Dossier Corporativo 2014

24

Transcript of Dossier Corporativo 2014

Índice

Grupo Aegon de un vistazo

Datos 2013

Marco estratégico

Historia de Aegon en España

Espacio Clientes

Aegon España en cifras

Bancaseguros

Canales Propios

Canal Directo

Aegon comprometido con la sociedad

Aegon en las redes sociales

Nuestra razón de ser es ayudar a la gente

Aegon es uno de los mayores grupos aseguradoresdel mundo. Fundado en Holanda hace más de 160años, cuenta con una plantilla de más de 26.800 empleados repartidos en más de 25 mercados, que dan servicio a una cartera de millones de clientes en el mundo. Su sede central está enLa Haya (Países Bajos).

Aegon es también una de las empresas de mayor capitalización bursátil. Cotiza en las bolsas más importantes del mundo, como Nueva York y Ám-sterdam. Su volumen de ventas en 2013 fue de 7.151 millones de euros, con un resultado subya-cente antes de impuestos de 1.945 millones de euros.

Grupo Aegon de un vistazo

Aegon fue creado en la primera mitad del siglo XIX como proveedor de pequeños préstamos a los ciuda-danos holandeses.

A lo largo del siglo XX, fue extendiendo su actividadal terreno de los seguros y dando los primeros pasosde su expansión a otros países.

Aegon, tal como lo conocemos hoy en día, fue fun-dado en 1983 tras la fusión de dos compañías de seguros holandesas, AGO y Ennia, y ha ido expan-diendo su presencia y servicios hasta estar en con-diciones de ofrecer plena seguridad a sus clientes a lo largo de toda su vida.

Nuestras principaleslíneas de negocioson seguros de Vida,Pensiones y Gestiónde Activos

Datos 2013

En Estados Unidos y Canadá operamos como Transamerica, una de las empresas más conocidas en la industria de serde Norte América.

AUBMBRCACNCZFRDEHKHUINIDIEJAMXNLPLROSGSKESTHTRUAGBUS

AustraliaBermudasBrasilCanadá ChinaRepública ChecaFranciaAlemaniaHong KongHungríaIndiaIndonesiaIrlandaJapónMéxicoPaíses BajosPoloniaRumaníaSingapurEslovaquiaEspañaTailandiaTurquíaUcraniaReino UnidoEstados Unidos

475.00029.805Millones de eurosActivos gestionados

Millones de eurosIngresos totales

1.945Millones de eurosResultado subyacente antes de impuestos

849Millones de eurosResultado neto

7.151Millones de eurosProducción

Principales líneas de negocio

Más de 25 Mercados 26.800 Empleados

Las unidades de marketing directo de Aegon en Asia trabajan en muchos países y regiones entre las que se encuentran Australia, Hong Kong, Tailandia, Japón e Indonesia.

Contamos con negocios en crecimiento en Europa Central y Europa del Este, Asia y Latinoamérica.

Nuestras principales operaciones tienen lugar en Estados Unidos, Países Bajos y Reino Unido. Nuestra sede central está en La Haya (Países Bajos).

Objetivo Por qué

Valores CómoAportarClaridad

TrabajarUnidos

Ayudar a la gente a responsabilizarse de su futuro

SuperarExpectativas

Marcoestratégico

Trabajar Unidos Aportar Claridad Superar Expectativas

Asegurando que somos relevantes para nuestros clientes y que ellos nos entienden a nosotros y a nues-tros productos, demostramos inte-gridad y ganamos con anza.

Utilizamos nuestra experiencia paradesarrollar soluciones adecuadas y comunicaciones claras.

Somos transparentes, retamos a la complejidad y mantenemos un in-tenso diálogo con las partes inte-resadas. Decimos lo que hacemos y hacemos lo que decimos.

Operar como un equipo nos hace más fuertes, más inteligentes y me-jores. Construimos relaciones a me-dida que trabajamos juntos en todas las disciplinas, rompiendo fronteras y creando una cadena de valor con nuestros socios.

Damos la bienvenida a nuevas pers-pectivas y hacemos un buen uso de cada contribución única.

Nuestra atención a los clientes y elcompromiso de ofrecer una calidady un servicio excepcional se traduci-rá en la lealtad y la recomendacióndel cliente real.

Nos a seguramos de que entende-mos las expectativas de nuestros clientes y buscamos formas inno-vadoras para superarlas.

Nos retamos constantemente a no-sotros mismos y contra los demás para sobresalir y ser responsable.

Valores

EmpowermentNuestro compromiso es potenciar a nuestros empleados, ayu-

dándoles a desplegar todas sus capacidades y desarrollarse profesionalmente. De este modo impactamos en nuestros clientes superando sus expectativas y generamos un clima de crecimiento continuo dentro de la compañía. Así marcamos la diferencia en Aegon: desde las personas y su increíble talento.

Historia de Aegon en España

En una intensa política de expansión, Ennia adquirió Seguros Galicia y en los siguientes años se fueron aña-diendo empresas como Unión Levantina, Unión Previsora Labor Médica, Caja de Previsión y Socorro y La Sanitaria, especializadas en seguros de salud.

En sus más de treinta años de presencia en nuestro país, el crecimiento ininterrumpido de Aegon España nos ha permitido desarrollar una estrategia de ampliación y me-jora de servicios que ha sabido sacar partido de los años de crecimiento económico y los cambios demográficos, junto con una orientación hacia el ámbito de bancasegu-ros. Este escenario ha situado a España como uno de los mercados donde Aegon ha crecido a más velocidad.

Aegon llegó al país en1980 a través de laadquisición de variasaseguradorasnacionales

1980 1987-2004 2005-2011

.

Seguros Galicia Vida y Salud

Crecimiento: Reenfoque en losnegocios clave:

Entrada de Aegonen España: Adquisiciones y desarrollo

de nuevos negocios

Inicio de actividades de Viday Salud aprovechando masacrítica de seguros Generales.

Grupo internacional centradoen la actividad de Vida.

Fortalecimiento de laposición del Grupo.

Obtención de presenciafuerte en Vida vía acuerdosde Bancaseguros (CAM, CAN,CAB, Caja Cantabria, Unnim).

Desinversión del negocio deseguros Generales.

Posicionamiento inicial enEspaña en seguros Generalescomo vía de entrada para elfuturo negocio de Vida.

Desarrollo estratégicode Aegon en España

2012-2013Adaptación al nuevo entorno:

• Desinversiones en tres de nuestros acuerdos de Bancaseguros (CAM, UNNIM y Banca Cívica).

• Firma una alianza estratégica con Banco Santander a 25 años para distribuir seguros de Protección y Generales.

• Lanzamiento del Canal Directo, el nuevo canal de contratación de seguros de Vida y Saluddirigido al usuario final a través de Internet.

De 2013 en adelante

Posicionamiento líder en bancaseguros con Banco Santanderde canales y negocio.

Mantenemos el impulso de uno de nuestros principales puntos estratégicos, el Foco en el Cliente. Nuestra razón de ser es ayudar a la gente a responsabilizarse de su fu-turo por ello, seguimos trabajando para posicionar al cliente en el centro de todas nuestras decisiones.

2014: Consolidación

Desarrollo estratégicode Aegon en España

Lanzamiento del Canal Asesor con el objetivo de ofrecer un asesoramiento profesio-nal capaz de detectar las necesidades de los clientes y ofrecerles la mejor solución.

Inauguración de nuestro Espacio de Clientes. Una apuesta por la innovación al servi-

profesional a pie de calle.

Producción Aegon España 2013En millones de euros

Vida

53,5

5,9 6,7

Salud y Accidentes

Generales

1.- Datos Diciembre 20132.- Datos cierre ejercicio 2013

Aegon Españaen Cifras

Canales de distribución

Más de 360 empleados

Datos 2013

Ingresos totalesResultado netoResultado subyacenteantes de impuestos

11,5 182 408

VidaOfrecemos productos que proporcionan una mayor estabilidad económica futura en caso de que algún imprevisto provocase una repentina falta de ingresos.

Ahorro / InversiónProductos pensados para ahorrar de manera sencilla e invertir el capital ya generado para asegurar la jubilación.

Línea Mujer

Colectivos y empresas

y riesgo que respondan a las necesidades particulares de cada empresa o colectivo.

SaludTrabajamos para ofrecer a nuestros clientes la asistencia sanitaria más avanzada, con una selección de los mejores profesionales médicos y hospitales de mayor prestigio concertados en España y en todo el mundo. A través de la diversa gama de productos de salud, damos tranquilidad y confianza a nuestros clientes, nuestro principal objetivo.

Productos

Bancaseguros

Joint Ventures:

sucursales bancarias en todo el país y a

una base de más de 13,3 millones de clientes potenciales.

Aegon España opera en colaboración con las principales entidades -

rias en todo el país y a una base de más de 13 millones de clientes potenciales.

El 20 de diciembre de 2012 Aegon anunció una alian-za estratégica de 25 años de duración con Banco Santander para distribuir seguros de Protección y Generales a través de su red, con más de 4.600 sucur-sales y que alcanza a una base potencial de doce millones de clientes.Además, en julio de 2014 Aegon extiende su alianza con Banco Santander con su filial lusa para los próxi-mos 25 años, lo que supone el acceso potencial a 1,3 millones de clientes a través de casi 600 oficinas en Portugal.

La alianza de Aegon y Liberbank, constituido por el Grupo Cajastur, Caja de Extremadura y Caja Cantabria, permite la distribución de productos de Vida y Pensiones desde 2008. Aegon es el único socio asegurador de Liberbank en estos ramos, salvo en la red de Banco CCM.

CanalesPropios

Aegon cuenta con una amplia red de mediadores y especialistas para asesorar a nuestros clientes en aquellos productos que se ajustan a sus necesidades, distribuidos en más de 20 ciudades españolas.

En Aegon nos preocupamos por ofrecer planes de formación concretos a nuestros agentes con el objetivo de que se conviertan en verdaderos asesores integrales de riesgos personales.

Canal Asesor:La compañía en su fuerte apuesta por potenciar su oferta multicanal, lanza este nuevo ser

asesoramiento profesional capaz de detectar las necesidades de los clientes y ofrecerles la mejor solución.

CanalDirecto

Canal Directo se impone en el mercado ofreciendo un servicio con total garantía y seguridad, capaz de ofrecer una con-tratación 100% online del seguro de Salud o Vida, con digital incluida, y disponible a través de cualquier dispositi-vo móvil.Este nuevo canal nace con el objetivo de convertirse en un pilar de negocio muy im-portante para Aegon España y una fuen-te de estratégica que nos haga más fuertes como compañía.

letrapequeña

Sin

EspacioClientes

Con este nuevo espacio, en Aegon apostamos por la innovación al servicio de las necesidades de la sociedad, a través de una nueva propuesta de planificación y asesoramiento profesional.

En las instalaciones de este nuevo espacio, el equipo de profesionales de Aegon podrá ofrecer al cliente un primer diagnóstico a partir de su situación personal y familiar, y aportará soluciones y toda la información necesaria para acometer su planificación. Además, los asesores realizarán un seguimiento dinámico a largo plazo que garantizará al usuario la estabilidad y tranquilidad de conocer qué pasos seguir de cara a conseguir una situación financiera estable.

Ofrece:Novedosos soportes tecnológicos.

Mesa táctil donde explicar la situación con tranquilidad.

Tablets para acceder a los simuladores.

Espacios de atención personalizada.

Simulador de previsión financiera, capaz de detectar las necesidades de los clientesy ofrecerles una solución.

Aegon comprometido con la sociedad

Responsabilidad Social EmpresarialEn Aegon España cedemos 60 horas anuales a nuestros empleados para que puedan ser voluntarios en la labor social que desarrollan dos de las entidades más relevantes a nivel nacional e internacional: UNICEF y Cruz Roja. Tenemos un acuerdo de colaboración con la Fundación Seeliger y Conde para favo-recer la concienciación, incorporación e integración en el mundo laboral de perso-nas con discapacidad. En materia de medio ambiente, en Aegon hemos puesto en marcha medidas técnicas de ahorro energético que ya están contribuyendo a la reducción y control del consumo.

El Foco en el ClienteEnfocamos todas nuestras actividades, proyectos de mejora y energía en generar una mayor con el cliente y en desarrollar soluciones adecuadas a cada uno de ellos.

A través de nuestro proyecto Aegon Mejora Contigo (basado en el índice Net Promoter Score) escuchamos a nuestros clientes mediante una encuesta anual que nos permite conocer su percepción sobre nuestra compañía. De este modo continuamos poniendo el foco en el cliente introduciendo los cambios necesarios para alcanzar nuestro objetivo de ser la aseguradora más recomendada por nues-tros clientes.

Llevamos nuestra misión a la sociedad Nos volcamos en proporcionar soluciones y asesoramiento que ayude a la socie-dad a eliminar los riesgos y de solvencia económica relacionados con su futuro. Elaboramos estudios para analizar el grado de concienciación real de la sociedad en temas tan relevantes como las pensiones. Además, contribuimos a proyectos de asistencia con colectivos desfavorecidos por una falta de plani ación anciera ayudándoles a mejorar su calidad de vida.

Trabajamos con un objetivo real de Claridad que impregna todos nuestros proce-sos. Este compromiso está presente en cada uno de nuestros productos y comu-nicaciones escritas generando así un diálogo abierto y directo con todos nuestros clientes.

Aegon en las redes sociales

A través de las redes sociales Aegon busca, de una manera amigable y sencilla, compartir contenidos interesantes con sus seguidores, como consejos sobre salud, ahorro, jubilación, inversión, noticias destacadas, resolver dudas o informar sobre las últimas novedades y promociones.

Síguenos en...

Aegon España T +34 915 636 222

Príncipe de Vergara, 156 28002 Madrid España

Nov

iem

bre

20

14

www.aegonseguros.es