Dos Rosas Mil Espinas

37
1

Transcript of Dos Rosas Mil Espinas

Page 1: Dos Rosas Mil Espinas

1

Page 2: Dos Rosas Mil Espinas

2

“Por abajo del mundo va la gente en busca de la rosa que le falta. El águila hace nido en las alturas

pero en la tierra es donde la rosa planta. Al paraíso se llega por abajo

fabricando en la tierra algún agujero. Dios le da pan al que no tiene dientes

y al que no tiene pan... le alcanza de lo ajeno”

Page 3: Dos Rosas Mil Espinas

3

Autor: Sebastián Gangi

Arte de tapa y ambientación: Pedro Aravena.

Page 4: Dos Rosas Mil Espinas

4

AGRADECIMIENTOS:

PARA POCOS DE LOS MUCHOS.

Page 5: Dos Rosas Mil Espinas

5

Hace muchos años en un pequeño pueblo alejado de las ruidosas y polvorientas ciudades, existían dos rosas amigas. Una llamada “Luna” y la otra “Estrella”. Sus anhelos eran básicamente los mismos, ambas querían crecer hasta el infinito, ser grandes, sanas, y lograr vivir felices por sobre todas las cosas, las dos, presas de un mismo sueño iban.

Todas las mañanas las dos pequeñas rosas iban a la orilla de un arroyo llamado “Vida”, a buscar agua para refrescarse y hablar de que harían cuando sean más maduras y grandes. Estrella veía el mundo duro, áspero, difícil y desde que abría sus ojos se repetía a si misma frases negativas, -“a veces pienso que todo me sale mal”, y !hasta se me concede!-. Mientras que Luna veía el mundo de diferente manera.

Mucha veces ambas amigas se trenzaban en charlas interminables sobre si realmente algún día llegarían a alcanzar su sueño de poder ser las mas altas y grandes de todo el mundo. Luna decía que llegaría en la mitad de su vida, y disfrutaría mirar a todos desde mas arriba, y que podría sobrepasar todas las montañas de su alrededor, pero Estrella era necia, ella creía que no llegarían fácilmente, o simplemente no llegarían.

Estrella: -Luna, sé realista, somos solo dos rosas silvestres, ¿porque llegaríamos tan lejos?, nos tocó vivir esto, nuestro presente y futuro no va tener solución. Mira todas las clase de bellas flores que hay, jazmines, claveles, dalias, han nacido con un privilegio mejor, y no les costará llegar a ser mejores que nosotros, de hecho ya son mejores que nosotros, resígnate, es lo que nos tocó vivir -, replicaba Estrella.

Luna:-no es así querida Estrella con esa teoría piensa en las flores silvestres, están debajo nuestro en cuanto a jerarquía, cualquier ser puede elevarse hasta donde

Page 6: Dos Rosas Mil Espinas

6

realmente desea, creo que eres muy negativa, y eso no nos ayudara en nada- .

Estrella: -Se conciente Luna ¡existen miles de rosas, millones en realidad, ¿quienes somos nosotras para llegar tan alto?, ¿como vamos a superar al resto?, ¡dime como!-

Luna: -No lo se, lo que si sé, es que cada ser es mágico y desigual, y tenemos muchas virtudes, y creo que con consistencia lograremos, lo que nos propusimos desde hace mucho-.

Estrella: -eres muy soñadora Luna, por eso te quiero, además de ser buena amiga, no se de donde sacas tantas fuerza para repetir una y otra vez lo mismo, no lo entiendo-.

Luna: -no es cuestión de entender, es cuestión de….mira no lo se-

Estrella: -no discutamos mas, estas discusiones diarias no nos llevan a nada, y la verdad es que me ponen fastidiosa-.

Luna:- Sabes, tengo decidida hacer un viaje, voy a ir a buscar mis verdades, necesito estar sola y caminar y caminar, conocer nuevos lugares y encontrar nuevos seres, y diferentes maneras de ver el mundo-.

Estrella:- ¿En serio te iras? ¿Y cuando?-.

Luna: -.Esta noche tal vez, ¿para que esperar mas?, quiero darle un nuevo rumbo a mi vida, no se lo que quiero, pero lo quiero ya.-.

Estrella: -Te extrañaré, pero respeto tu decición, además, esto será una prueba para ver como nos va a cada una por separada-, ya que siempre estuvimos juntas.

Luna: - Exacto, necesito estar a solas primeramente, luego si conocer nuevos amigos y también conocer nuevos lugares, te prometo que nos reencontraremos

Page 7: Dos Rosas Mil Espinas

7

de alguna manera u otra, en unos par de años, y allí platicaremos sobre como nos ha ido-.

Estrella: -No quedan dudas de que si no te llegara a encontrar, te deseo la más profunda de las suertes amiga Luna-.

Luna: -Si nos encontraremos, donde sea que el azar nos vuelva a unir-.

Luna y Estrella se despidieron, y con lágrimas en los ojos crearon un charco donde el sol se sumergió y desapareció, llegando la noche. La primera partió rumbo a un horizonte desconocido mientras que la segunda se quedó pensando en silencio a las orillas del arroyo.

Muchos años mas tarde estas dos amigas se reencontraron un día como cualquiera, ambas estaban mas altas, mas grandes y fuertes, sin embargo a Estrella le llamó la atención el aspecto de Luna, ésta, estaba bastante mas alta y hermosa.

Luego de platicar sobre las cosas de la vida y de como les había ido a cada una, no tardó la curiosidad en entrometerse y preguntó Estrella:

Luna dime -¿que has hecho en todos estos años?-.

Luna le contó que su vida había tomado un giro inesperado, y que había tenido algunas importantes charlas con un ser que le ayudo a encontrar rumbo a su vida.

No obstante, Estrella ignoró lo mencionado por Luna y dijo, -me llama poderosamente la atención, como las dos teniendo el mismo sueño, como has crecido tanto en comparación a mí-.

Luna se percató y tratando de contener a Estrella le dijo:-Te seré sincera, en todos estos años nunca te mentí, y supongo que tu a mi tampoco, le he pedido

Page 8: Dos Rosas Mil Espinas

8

consejos a un mentor, pero como en esta vida todo tiene su precio, has notado que en mi cuerpo tengo algunas espinas-. OH! dijo Estrella -es cierto, tu no has nacido con ellas, ni yo tampoco-.

Estrella: -bien, ¡pero yo también tengo algunas! pero no tantas, no te aflijas-. Luna no se encontraba para nada afligida, de hecho estaba orgullosa.

Luna asintió, y agregó: - por cada consejo que mi mentor me ha dado recibí a cambio una espina, ese es el precio que tengo que pagar, pero todo sacrificio tiene su recompensa-…Y cuéntame dijo Estrella -¿quien es ese mentor? -.

Luna respondió, -yo te contaré, pero prométeme que confiaras en mí, lo digo porque conozco que eres bastante escéptica y tal vez creas que son puras tonterías.

Estrella dijo, sean tonterías o no, he notado que estas mucho mas grande que yo, y ciertamente siento un poco de envidia, yo quiero llegar al cielo antes que nadie y estoy dispuesta a dar todo por ello!

Luna sonrió y dijo, -mañana a las seis de la mañana te despertaré y te enseñaré a mi mentor, pero recuerda, que tienes que estar dispuesta al cambio, Estrella asintió, y las dos partieron para resguardarse a la sombra de un árbol para descansar y así al día siguiente comenzar su lección.

Aquella mañana tenía un aspecto especial, el monstruo del sol apenas asomaba tragándose el rocío que como madre cuidaba celosamente los amplios campos verdes de semejante paisaje. El sonido de los pájaros resonaba entre las montañas, era la mañana idónea. Del cielo se desplegaba el arco iris, que dividía en dos a la esfera celeste.

Page 9: Dos Rosas Mil Espinas

9

Luna tomo el recaudo de levantarse 10 minutos antes de lo previsto, sin embargo Estrella seguía placidamente dormida, cuando Luna fue a despertarla ella la ignoró y pidió 10 minutos mas.

Intentó despertarla una vez mas, pero esta hacia caso omiso. Una vez agotada su paciencia, luna llamó a su mentor, era nada mas y nada menos que el Sol.

El sol, nuestro sol, fuente de mágica energía y poder, hizo un gesto de “déjame este asunto a mi”, y con sus rayos encandiló a Estrella en el centro de su rostro. Esta se despertó de un salto, malhumorada y con despotrico dijo: -¡Me estas fastidiando Luna! !Que haces!-.

El sol sabio, tranquilo y persistente, le hablo y allí fue cuando Estrella se sorprendió y declaró:

, -¿así que el es el mentor?, si sabia de ello no hubiera venido hasta aquí, que me puede enseñar el Sol, que yo no sepa, con su edad avanzada! seguro es el ser mas obsoleto de todos! déjate de bromas Luna Y déjame dormir ¡-.

El sol asistió y dijo: fíjate en los resultados más que en tus pensamientos erróneos, -¿tú crees que Luna logró ese rápido crecimiento por el producto del azar?

Estrella: No lo se, pero lo que si se, es que tu no puedes enseñarme nada que yo no sepa, si es así, demuéstramelo ahora mismo.

El sol repitió una frase que luna había dicho anteriormente: -“en esta vida todo tiene un precio”, yo te puedo aconsejar-, dijo el sol, -a cambio de hacerte crecer una espina mas en tu virgen cuerpo-, y solo te daré una lección por día-.

Estrella escéptica replicó: yo siempre tuve lo que quise y sin tener que arrastrarme con espinas ni golpes en la vida, -¿porqué tendría que confiar en ti Sol?-.

Page 10: Dos Rosas Mil Espinas

10

El sol dijo con voz imponente:, -conozco tus anhelos, tus sueños y demás objetivos, es el de todos los seres vivientes racionales, y es crecer, las dos nacieron prácticamente en la misma fecha, en la misma zona, son de la misma especie, hablan el mismo idioma, sin embargo una pagó un precio y por eso lleva ventaja. Si piensas que las cosas se dan por el producto del azar, ya no me entrometeré en tu vida, de lo contrario, te guiaré.

Prosiguió: -Los seres, de niños creen en las explicaciones que les dan los adultos de la realidad, de cómo funciona el mundo, pero no todo tiene una interpretación lógica, a veces nos toca apelar a la magia, a fuerzas invisibles para entender lo que sucede. Debes rastrear los orígenes sobre tus creencias, porque pueden no ser verdaderas., siempre y cuando hablando de como triunfar.

Desde que nacemos somos como pequeños científicos elaborando teorías de lo que pasa a nuestro alrededor y seguramente tú tengas alguna interpretación errada, sobre la manera de proceder-.

Estrella enmudeció el aire, sabia que había algo de verdad, pero veía al Sol como un “mercenario” que cambiaba consejos a cambio de placer, ver cuerpos vírgenes, espinados, Aun así dijo Estrella: -Convénceme!-.

El sol Contestó: -creo que no estas entendiendo, si te convenzo, mañana vendrá algún otro y te convencerá a su manera, y te manipulara, si eso es lo que quieres nunca crecerás infinitamente-.

Prosiguió: –Mira, si tu necesidad de cambiar no proviene de tu interior como una fuerza que quiere ser expulsada, y una vez aceptado utilizas la pasión para

Page 11: Dos Rosas Mil Espinas

11

realizar tus objetivos, mis consejos se los llevara el viento y los depositará en los oídos de otros mortales que busquen triunfar, y no quiero ser duro contigo, pero Luna conoce procedimientos y enseñanzas que tu no conoces, por eso está donde está, tu no tienes nada en la mente con respecto a los principios básicos para triunfar, o si los tienen, te lo transmitieron erróneamente-.

Estrella replicó: -esto es el colmo, ¿Ahora dice que su mente la hizo crecer? Eso ha sido producto de la suerte y el azar, los astros están alineados hacia ella, siempre lo supe, y siempre pasa con la gente con suerte.

El sol tratando de ignorarla elevó nuevamente su tono de voz, y remarcó: -quienes crecen infinitamente pero siquiera saben hacia donde van terminan perdiéndolo todo, imagina si fueras un barco, ¿como crees que llegarías más rápido al destino elegido?, trazando una ruta detalladamente en un mapa, o dejando la brújula a merced del viento donde la aguja como ruleta rusa apunte hacia tu cabeza. ¿Tú crees que llegaras más rápido sin saber de que manera es más eficiente?

El sol comenzó a bajar su tono de voz, suspiro y prosiguió -la diferencia entre el crecimiento de ella y el tuyo comienza de adentro para afuera-. Desde que luna recurrió a mi ayuda, la hizo con un sentimiento de progreso fuertísimo, ella sabía que si seguía haciendo las mismas cosas que hizo desde el primer día en que se propuso crecer infinitamente, obtendría los mismos resultados.

-Y mírala con sus espinas a cuestas, ella esta orgullosa porque cada una de ellas es un peldaño más para llegar a la cima de sus objetivos-.

-Luna logró sintonizar con el universo, todas las mañanas en el pasado se levantaba sabiendo que quería crecer infinitamente, pero no sabia como, ya que

Page 12: Dos Rosas Mil Espinas

12

no tenia las herramientas y recursos, esa la llevo a levantarse cada día mas negativa desganada y sus sueños se le diluyeron, buscando ayuda aparecí y le recomendé que siga mis consejos-.

-Tú estrella, te levantas pensando que el día no es acorde para progresar, que el viento sopla muy fuerte, y todo tipo de tonterías que nublan y desenfocan tu mente, ¿adonde pretendas llegar con esas pensamientos oscuros, que solo te hunden mas?

Tu cuerpo virgen demuestra que tus sueños solo fueron pensamientos que no pudieron escapar de tu cabeza, canalizándola en acción, sin acción y repetición no podrás alcanzar lo que desees...

Estrella:-ahora hablemos en serio Sol, ¿tu dices que Luna creció mas que yo porque su mente es diferente a la mía en primer instancia?, estoy empezando a creer que tus palabras solo hacen barullo. Mira su cuerpo, esta lleno de espinas, eso significa que sufrió y luchó muchísimo y aun así no es infinitamente grande, prefiero quedarme en la comodidad y no tener ese cuerpo atrofiado.

Sol: -en tu estado de escepticismo, negatividad, y arrogancia, es difícil asimilar estos conceptos, no dejes de practicar el arte de vivir, haz una línea histórica de tu vida, y pregúntate ¿has logrado tus resultados deseados?-.

Estrella: -No del todo, pero yo se que los astros y la suerte se alinearan! algún día se alinearan!, y me darán fuerza, motivación y así será mas fácil-.

Sol: -¿Tu crees que necesitas a otros para que te motiven?, tu tienes suficientes motivos para hacerlo, tienes un cuarto de vida vivido y no has crecido prácticamente, si sigues a ese ritmo con mucha suerte llegaras a los talones de Luna al final de tu vida-.

Page 13: Dos Rosas Mil Espinas

13

-Piénsalo, sino eres arriesgada y pagas un precio estarás sepultada viva en la tierra la cual siempre ejercerá fuerza para tragarte a su oscuridad, de eso se alimenta, de tus miedos.

Luna: -Maestro, creo que ya le has dado suficientes pistas, deberías dejarla reflexionar-.

Sol: -Yo también pienso lo mismo, no obstante, cuando me necesites aquí estaré Estrella, pero recuerda no puedes ir a la guerra sin armas, porque un rival con ellas, te aplastará.

Estrella: - no logro entender del todo, ¿que garantía me das de que tus consejos me ayudaran?-.

Sol: -Mi información es empírica , tengo tantos años que ya he perdido la cuenta, pero te aseguro que se cuenta en miles de millones de años, conozco leyes antiquísimas, las cuales rigen el universo, y no hay nada mas placentero que ayudar a los seres de este planeta a que logren alinearse al éxito-.

-Desde ahora, cada consejo te costará una espina ¿lo tomas o lo dejas? Será un consejo por día, más no-.

-Comenzara tu capacitación si así lo deseas, el día de mañana-.

Estrella: -pero antes una última pregunta: ¿Que voy hacer con mi vida luego de estos consejos?

Sol: -Entregarla, busca una manera de ser útil. Hasta mañana-. El sol se marchó y la noche recayó.

Todas las mañanas Estrella asistía a un lugar tranquilo, a escuchar los consejos del sabio sol, sabiendo que cada uno le costaría una espina, y solo podría obtener uno por día, fue mentalizándose.

Al principio Estrella se encontró perdida, a cara de piedra, saturada de información, sin saber que hacer con semejantes palabras que oía, y eso la hundió más en su desesperación. Por otro lado pensaba: ¿que

Page 14: Dos Rosas Mil Espinas

14

hubiera sido de mí, si estas frases las hubiera oído mucho antes?, ¿estaría perfilada de mejor manera en este mundo? La rabia desgarraba el silencio de su curiosidad.

Día 1:

Sol: -Revolvamos tu pasado, deberías saber que los seres desde sus primeros años de vida, tienen en su mente verdades de otros tomadas como ciertas, y esto hace que los condicione irremediablemente a cada paso. Estas verdades se llaman Introyectos

A raíz de ello, creces con esas creencias no pudiendo escapar fácilmente de ellas. Primeramente libérate de esos introyectos, o te desviaran en cada paso que hagas.

La mente de los seres, es comparable a la de un jardín, puede cultivarse con arte e inteligencia o dejar que crezca sin orden. El ser debe cuidar el jardín de su mente, arrancando los pensamientos equívocos e impuros.

Estrella: -¿Como puedo hacer para desterrarlos?-

Sol: -Sé conciente de ellos, identifícalos, y segundo reflexiona mucho sobre ellos, son creencias que te paralizaran, que no te harán progresar y cuando el camino se ponga duro, recuerda que solo los duros permanecen en el camino-.

Sol: -ahora, una vez mencionada esa advertencia, proseguiré al primer consejo-.

-Todas las mañanas cuando te levantes, ve a la orilla de un arroyo o charco de agua cristalina, mójate el rostro y di un pensamiento positivo, imagínate como seria tu vida ideal, y repite así la rutina, todos los días, recuerda

Page 15: Dos Rosas Mil Espinas

15

como ves al mundo hoy, y fíjate como lo veras al cabo de un tiempo -.

El sol desapareció, ya que había cumplido su trato, un consejo por día, y darle a elección que decida por oírlos y aplicarlos o no. En el cuerpo de Estrella brotó una espina, pero no le importo, pensó: -Una espina no es nada, no me siento peor, pero si algo estafada.-

Día 2:

En el día dos el Sol notó un poco irritada a Estrella, con un rostro de escepticismo, bronca, y desdicha.

Sol: -Estrella, te he dicho que para cambiar necesitas reestructurar tu mente, de lo contrario con una mentalidad errada, tendrás movimientos errados y malos.

Siempre mantente enfocado en lo que si quieres, nunca en lo que no quieres, ya que la mente piensa con imágenes, y solo quedará la imagen de lo que pienses, y eso atraerás.

-Estuviste toda tu vida pensando las cosas que te saldrían mal, y eso se apodero de ti, creando una rutina poco fructífera, ¿no crees que es tiempo de pensar en las cosas que te saldrían bien?- Eso si: “Haz lo que produzca satisfacción, pero sin perjudicar a los demás.”

Estrella replicó: -Es que en mí ya nada me produce satisfacción-.

Sol: -Para empezar si nada te produce satisfacción, dedícate 30 minutos diarios a reflexionar que era lo que te hacia feliz en el pasado, y si no encuentras nada, busca lo que hoy te haga feliz, y con respecto a lo de hacer daño a los demás, con una actitud negativa le haces daños a los demás, contaminas su aire, y eso hace que se alejen de ti-.

Page 16: Dos Rosas Mil Espinas

16

Estrella a regañadientes pensó para sus adentros, -maldito Sol siempre tiene algo con que atacarme, y además de eso me cobra-.

Del cuerpo de Estrella broto una espina más.

Día 3

Estrella se presentó una vez mas, con su estima por el piso, no había practicado nada de lo aprendido pero, esas palabras retumbaban en su mente y no querían irse de ella, como cicatriz estaban allí, en su cuerpo, en su mente. Mientras tanto pensaba en Luna, ¿como es que ella es más consistente? ¿De donde saca tantas fuerzas para seguir a rajatabla los consejos de este impostor?.

Sol: - Hola estrella, como veo, no has practicado nada, pero una fuerza inconciente te esta guiando para que todos los días te levantes y vengas hacia mi, eso es positivo, algo en tu mente esta funcionando y pareciera ser que lo hace a la perfección. El consejo de hoy es el siguiente:

“Se agradecida y reconoce a todos por los actos buenos que hacen los seres hacia ti”.

Estrella:- Ah si, ¿y eso a mi en que me beneficiara?- contestó con tono arrogante.

Sol: -Si piensas que todo lo que haces tiene que tener un beneficio, estas equivocada, tu solo hazlo, y recibirás. Necesitas Dar, y así recibirás. Así funcionan las leyes universales, pruébalo no pierdes nada-.

Estrella sabía eso, pero nunca lo había puesto en práctica, se fue sin más. Para ver brotar una espina mas, y ya se sentía impaciente, 3 espinas y ningún cambio en su vida.

Día 4

Page 17: Dos Rosas Mil Espinas

17

-“Todos los días pregúntate como puedes ser mejor en cada uno de tus aspectos”. Este consejo de auto superación te ayudara a crecer infinitamente, tu sueño era llegar hasta el cielo”- dijo el sol.-Imagina si el universo se hubiera quedado estancado, luego del Big Bang. Sin expandirse. Sin este pensamiento el mundo jamás hubiera sido creado ya que como una gran roca incandescente llego a esta orbita para comenzar a desenvolverse y lograr ser habitable, luego de millones de años de evolución-.

Estrella: -yo ya soy mejor en todo lo que me respecta, porque voy a tener que estar siempre buscando mejores cosas, ¿acaso me ves que tengo hormigas?, tengo mis amigos, mi hábitat es el mejor, mi cuerpo es el mejor, soy un ejemplo de éxito-.

Sol: -Y si eres la mejor, porque existen personas con mas amigos, con cuerpos mas grandes y fuertes, con raíces mas profundas, y con miles de cosas mas, entre ellas humildad-.

Estrellas -No lo se, pero ellos seguro lo hicieron ilícitamente, apoderándose de cosas que no le pertenecen, además yo estoy conforme con lo mió-Sol: -intenta auto superarte todos los días, y trata de cuidar tus aspectos mas importantes, ellos son tu mente, tu cuerpo y tu entorno, sin ellas no podrías progresar a paso firme-.

Estrella: Lo tendré en cuenta. Adiós.

El sol pensó para sus adentros, ¿algún día abrirá los ojos?

Día 5

-Recuerda, cuando naciste tenias como meta llegar a ser muy grande, llegar al cielo y poder ver a todos desde una posición alta, fuerte, y de poder. Pero han pasado los años y ya ves, no has alcanzando ni un

Page 18: Dos Rosas Mil Espinas

18

mínimo de lo propuesto-, dijo el sol. -Tienes que encontrar una razón de porque quieres lograr una meta, tienes que prever como cumplir tus objetivos para alcanzar la meta, y sobre todo en que espacio de tiempo lograras alcanzar esa meta, y por escrito, tenerlo simplemente en la mente no funciona-.

Estrella: -no, la verdad nunca me he propuesto escribir, solo lo tenia en mi mente, pero muy vagamente. Igualmente no creo que influya mucho entre escribir y tenerlo en la mente.

En este momento Luna, pasaba por el lugar y escucho un fragmento de la conversación. Ella comentó que para recordar sus metas, las escribía en sus pétalos y las arrancaba, guardándolas en un lugar seguro. Para que nadie las mirara, ya que las consideraba personales, ya que cada ser tiene sus propias metas, y por temor a que otros rieran de ella, decidió así por ello.

Estrella: -¡Ho luna que sorpresa!, hace varios días que no te veía pasar por aquí, seguramente estabas muy ocupada-.

-Así es- contestó, estoy siguiendo los consejos del Sol y no es poco.

Estrella: -si yo he tomado varios, sigamos con este rollo de las metas-, tu me dices que haces ese mecanismo para no olvidártelas, y... ¿que beneficio hay que sea mejor que tenerlas en la mente?

El sol agregó uno de sus tantos comentarios: -“Cada vez que estés perdida, sin rumbo, accederás al lugar seguro donde estén escritas y así no te desenfocaras, y tendrás en claro cuales son, eso si, recuerda plantearte metas bien altas. porque si apuntas a una montaña y tu tiro es errado caerá a la tierra o se hundirá en un lago, pero si apuntas al infinito o una estrella lejana, tu tiro quedará en un lugar mucho más privilegiado, ponte metas poderosas y gigantes, y tu

Page 19: Dos Rosas Mil Espinas

19

vida tendrá sentido todos los días, estímate un tiempo para cumplir la meta, un año, una fecha, una hora y ve por ella, no sigas postergando tus sueños diciendo, “algún día”, porque jamás llegara ese “algún día”, salvo que quieras terminar como aquellos barcos que se pierden en caminos de oscuro color.

El sol despidió a Estrella, al igual que a Luna. Y esta se fue ya con su quinta espina.

Día 6:

A pesar de que Estrella no había puesto en practica ni un solo consejo, ella asistía al lugar día a día, porque había una fuerza interior que la hacia seguir yendo, al menos para archivar estos en algún lugar lejano de su mente.

El sol luego de agradecer por el buen día que había sido este, lanzó otro consejo más,

Escúchame Estrella: -¿que piensas de ti misma?-.

Estrella: -Pensándolo bien no lo se, si bien te he dicho días anteriores muchas cosas de mi, no lo se-.-“Felicítate a ti misma, y hazte un regalo cuando te lo merezcas”, no debes dejar de amarte nunca. Tu cuerpo es un vehiculo para alcanzar tus objetivos, y tu mente es el motor de ese vehiculo, si no te felicitas y te amas, no lograras lo que deseas, dijo el sol.

-¿Como vas a pedir que me ame a mi misma?, ¿te piensas que estoy loca? Que es lo que voy a hablarme a mi misma, ¿que van a pensar los demás?-, dijo estrella.

El sol respondió: -los demás allí están, cargando sus desdichas, ¿quieres terminar como ellos?, que no conocen estos sabios consejos, y si los conocieran dirán que son patrañas, ámate a ti misma, y felicítate, pero reconoce cuando haces daño o cosas negativas, y procura no volverlas hacer. No vivas flotando, vive con

Page 20: Dos Rosas Mil Espinas

20

los pies en la tierra, pero valórate. Se justa y exigente contigo.

Estrella, no emitió palabra, le parecía muy raro, y nunca se había planteado semejante acción

El sol despidió a Estrella sabiendo que sus palabras calaron en ella tocando fibras íntimas.

Día 7.

Era un día frió, el viento soplaba en dirección norte aires de esperanzas, los primeros pájaros asomaban, y el arroyo casi congelado embellecía el paisaje. Estrella por su parte, pensaba en nada, solo iba por inercia hasta allí, se sentó a esperar al sol que como siempre, puntualmente aparecía.

Sol: -Estamos llegando al final de los consejos, pero solo de una parte de esta gran maraña de ellos, hoy hablaremos de las cosas que mas nos motivan-.

Como te imaginas, cada ser tiene diferentes actividades que los motivan a ser felices, sin embargo los seres que no son felices, se olvidan de ellas, o sienten que no se lo merecen. Tú debes anotar las 5 cosas que más te hagan feliz y hacerlas todos los días, de esta manera alcanzaras la felicidad deseada a raíz de tus buenos hábitos, anótalas, en un lugar seguro, no los dejes libremente en tu mente. Muchas veces no recordamos las cosas, y no significa que se hayan borrado, sino que están en estado latente esperando ser reconstruidas para ofrecértelas a ti. El cerebro es un maquina, y si no la dejas descansar al menos 10 minutos por día, no funcionara en su estado optimo. A propósito, ya te comentaré mas adelante sobre ese tipo de descanso.

Estrella: -La verdad nunca me he puesto a pensar, tampoco esto, de anotar las cosas que me hacen feliz,

Page 21: Dos Rosas Mil Espinas

21

esto si tiene sentido, ya que vivir feliz, nos hace mas productivos-.pensó para sus adentros.

Sol: -Maneja tus tiempos, pero recuerda, que para obtener un resultado debes emigrar del pensamiento a la acción-...

Estrella se fue nuevamente para culminar otra nueva lección del sol. Lentamente era evidente que comenzó a sentir respeto por el Sol, ya que sus palabras eran justas y sabias, pero le faltaba esa fuerza interior que hace que los seres comiencen a moverse. Y sabía que hasta que no encontrara su motivo para comenzar, su verdadero motivo, le costaría o no lo podría hacer directamente.

Día 8

-¿Te acuerdas que el día de ayer te comenté sobre esos 10 minutos en los cuales deberías descansar la mente? Bueno, esto te lo dije porque todo nuestro cuerpo es un conjunto de sistemas, si un funciona mal, los demás pueden estropearse, pero además de eso, la mente es un sistema muy importante y debes darle descanso. Yo se bien que tu duermes unas 8 horas diarias o a veces mas, pero aun así, lo único que logras es hacerlo trabajar igualmente. En el plano onírico el cerebro trabaja, y mucho, por lo tanto ¿en que horario del día no trabaja? Es evidente que siempre lo hace, pero si te tomas diez minutos en silencio, apartada de los ruidos, y sin pensar en nada, lograras darle ese descanso que tanto precisa para que funcione mejor. Inténtalo, una y otra vez, al principio te costará, pero al poco tiempo veras como tu concentración y respuesta mejorará. Esto te hará más rápida y astuta, y es un paso mas, para lograr lo que tanto buscas- dijo el sol.

Estrella: jamás me he dado un tiempo en mi vida, siempre de aquí para allá, pensando que hacer en el

Page 22: Dos Rosas Mil Espinas

22

futuro, y la verdad que no he prestado atención al presente.

Sol: Con respecto al aquí y ahora, mañana te adelantaré una nueva lección, pero por hoy ha sido suficiente, vete Estrella. El sol desarmaba a estrella con su lengua, más y más.

Día 9

Era un día nublado, y bastante ventoso, podía verse como los arbustos se mecían de un lado para el otro, se respiraba un aire a vacío impresionante en el lugar. La soledad buscaba guerra por tener más almas perdidas.

Sol: -En la clase pasada te había hablado del presente y el futuro. Con respecto a ello, te informaré que lo importante es vivir a pleno, concentrada en todas las cosas que suceden en el presente, en el aquí y el ahora. Es importante que sea así, pero también que recuerdes a veces lo mejor del pasado, para que te de fuerza cuando estas con el estado anímico deteriorado. Vive el aquí y el ahora y da todo cada día-.

-No entiendo porque haces hincapié exactamente en el presente-, replicó estrella.

Sol: -escúchame, como quieres pensar en tu futuro, si no arreglas tu presente, necesitas un desarrollo que te de por resultado el futuro, sin ese desarrollo como esperas viajar hasta el, no existen maquinas del tiempo, y si existieran y estarías allí, no sabrías como manejarlo. Me haces acordar a aquellos seres que por azar logran amasar fortunas abundantes sea de cualquier índole, pero como no lograron el desarrollo adecuado, no están capacitadas para manejarse y al poco tiempo lo terminan perdiendo. Recuerda que el azar nos puede dar cosas, y también quitar, pero lo importante es estar preparado para cuando nos venga a buscar. Cuando el azar nos venga a

Page 23: Dos Rosas Mil Espinas

23

buscar tendrás que estar bien despierta. Adiós Estrella, nos veremos el día siguiente.

Dia10

El sol saluda nuevamente a Estrella y mira su cuerpo espinado, ríe y comenta: -tu cuerpo, parece que ha pagado su precio por estas enseñanzas, ¿estas orgullosa de ello?-.

-No, me siento mas grande, no lo se, me siento diferente, pero tampoco estoy incomoda. No lo se- dijo estrella entre nervios y obnubilación.

Sol: -hoy te daré el ultimo consejo para la preparación mental, tal ves sea el mas imperativo, y no se como te caerá, pero es muy necesario para lograr que triunfes.

Estrella: -A mi nadie me dirá lo que tengo que hacer- dijo estrella con un tono irritable, ya que te tengo suficiente edad para saberlo, pero dime ¿cual es el último consejo?-.

Sol: El ultimo consejo es “Cree en tu líderes, aprende de ellos, e inspírate”.

-La verdad… no creo en lideres, ni en los demás seres, el mundo esta lleno de estafadores, e impostores-, replico Estrella.

Sol: -deberías hacerlo, siempre y cuando con cautela, hay seres que conocen cosas que tu no, y si no la sigues, y tomas de cada uno sus enseñazas nunca crecerás. Y déjame decirte algo sino haces lo que recomiendo lo más probable es el que el año que viene estés en el mismo lugar donde te encuentras, en todo el abanico de posibilidades-.

Estrella: Correcto, ahora dime, -¿estos son todos tus consejos? Con esta información tomada durante diez días, ¿yo ya puedo lograr la felicidad plena, y dejar

Page 24: Dos Rosas Mil Espinas

24

de capacitarme para siempre?, nuevamente uso la arrogancia como arma disfrazada.

-Imagínate si fueras un vaso de agua, ¿como te moverías mejor?, ¿si estarías lleno, o si estarías tres cuarto lleno? Es evidente que lo mejor es siempre dejar un espacio para aprender, todos los días.

Por otro lado, si siempre viertes el mismo contenido, solo serás de un mismo gusto. Eso no te hace crecer sistemáticamente. Tienes que siempre dejar el vaso medio lleno, para incorporar nuevos conocimientos todos los días de tu vida, y así lograras ser fuerte y más sabia- comentó el Sol.

-Estos 10 consejos que te he dado, no son mas que secretos para la auto motivación interna, tú debes comenzar cambiando de adentro para afuera, para cambiar tú destino. Siempre fue así, y siempre lo será. Los seres felices los conocen y los practican, los seres infelices no lo conocen y si lo hacen, no creen en ellos. Hazme caso. Experimenta antes de creer-.

Mañana comenzare a hablar de la segunda cuestión, tu cuerpo físico.

Día 11

Era el día 11 ya, Estrella se presentó para oír atentamente los consejos del rey Sol, en esta ocasión si bien la mentalidad de Estrella era diferente, no había aplicado un solo consejo en su vida diaria.

-Hoy voy a darte la lección referida al cuerpo en su totalidad, así que presta mucha atención Estrella, porque es el segundo pilar mas importante del los tres. El único vehiculo que te transportara toda la vida es el cuerpo, si lo descuidas se ralentizara tu vida, se estropearan tus planes y quedaras a mitad de camino, si quieres llegar al máximo de tu potencial físico, no

Page 25: Dos Rosas Mil Espinas

25

debes introducir en tu organismo sustancias que lo deteriorarán y perjudicaran tu salud. Casualmente hay muchísimas, déjalas de lado, y recuerda: tu cuerpo es un trofeo. Camina la vida, y nunca te detengas, todo lo que deja de funcionar es por su falta de uso o por un exceso, busca tu equilibrio. La totalidad de pequeños detalles hacen la diferencia final, aun me falta hablar del tercer y ultimo pilar hacia el éxito, ahora vete-, dijo el sol.

Día 12:

.El tercer y último pilar importante es tu entorno. ¿Como piensas que es mas fácil crecer, en un entorno hostil, o en un entorno apto, rodeado de seres acordes para crecer?-, no digo que no se pueda crecer correctamente en entornos duros, pero si que es mucho mas difícil, declaró el sol.

-Si quieres vivir una vida realmente feliz y abundante, debes de tener amigos que piensen como tú. Es imposible vivir en soledad, todos nos necesitamos, ya que los seres vivos somos seres sociales. Intenta vivir alejados de todos los seres y observa los resultados. Intenta vivir cercana a los seres amistosos que te rodean y comprueba tus resultados. En todas estas charlas si te has fijado, nunca he mencionado a los seres humanos, resulta curioso que los humanos mas felices son los que pertenecen a un grupo, o se sienten parte de ellos. Personas que son partes de un algo, una preferencia musical, o una asociación sin fines de lucro, son más felices de quienes no pertenecen. Por otro lado, y con respecto al trabajo, se debe trabajar en grupo para lograr el máximo beneficio, somos seres sociales, hasta los animales son sociales con los de su especie, aunque no lo parezca a simple vista.

Estrella: -¿Como quieres que trabaje en grupo intentando cumplir mis sueños?, si mi sueño es

Page 26: Dos Rosas Mil Espinas

26

personal, y seguramente cada uno tenga diferentes anhelos-.

Sol: -únete con seres positivos, y apasionados por progresar, aprende de ellos, y motívate constantemente. Los seres negativos te atraparan para que no crezcas, y tal vez no lo hagan por maldad, sino por ignorancia. Siempre dirán no se puede, ¡siempre lo dirán!

Si quieres la verdadera abundancia en tu vida, no mires por el agujero de la cerradura, se la llave que liberte todas las puertas que aparezcan en tu camino-.

La única manera que hay de obtener lo que quieres en la vida, es ayudando a los demás a obtener lo que ellos quieren.

Estrella: -eres sabio sol, ¿pero donde consigo amigos con mis mismos pensamientos?-.

Sol: -la amistad y las relaciones personales se construyen, no puedes comprarlas, al igual que a los sentimientos, estos no se compran ni se venden, se sienten. Hazte de paciencia, y comienza a recorrer y conocer seres de tu misma modulación. Para triunfar debes trabajar en equipo.

Un águila posada en la rama del árbol, no pudo evitar oír los sabios consejos del sol, y entrometiéndose sin mas lanzó en el aire un aleteo, cuya intención era llamar la atención de Estrella, el águila tenia un aspecto envejecido, seguramente superaba los 60 años de vida, y un pelaje muy llamativo.

-Buenos días- dijo. -He tratado de ser respetuoso y no entrometerme pero tengo algo para decirte Estrella, escuchándote como rezongas no pude contenerme y te contaré una historia ya que piensas que tu vida se ha tornado dura a causa de la búsqueda de tus anhelos, y que a los demás no les pasan cosas duras.

Page 27: Dos Rosas Mil Espinas

27

Para llegar a la edad que estoy, tuve que pasar por una decisión de vida o muerte, cosa que tú no has pasado jamás por algo así, a los aproximadamente 40 años, mis garras envejecidas no consiguieron agarrar mas a mis presas de las cuales me alimentaba, mi pico se curvó, y volar se me hizo muy difícil. Solo tenia dos opciones buscar una solución, o dejarme morir ¿Y adivina que opté?, lo intenté y fue nada menos que un proceso doloroso de 150 días donde mi renovación terminó completamente. Fui a resguardarme a lo mas alto de una montaña, en un nido grande, al llegar allí tomé la decisión de golpear mi pico contra la superficie rocosa hasta arrancármelo, cuando nació mi nuevo pico, arranqué mis viejas uñas, cuando estas comenzaron a nacer, tuve que arrancar mis plumas ya inservibles, luego de superar esto y pasado ya varios meses, despegué y volé dejando atrás mi pasado, y así mi vida se extendió unas décadas mas, si no hubiera optado por renovarme, sin poder casar y volar hubiera muerto, perdí amigos que no lo pudieron superar, y sea por la evolución de la especie o por vaya saber quien sabe que, todas las águilas pasamos por el mismo infierno.

Se mas grandes que tus problemas. Piensa en la renovación y por favor promete no quejarte nunca más del cambio-.

Estrella se sentía infinitamente pequeña. No emitió absolutamente nada.

-Si tienes un sueño, por favor, tienes que protegerlo- dijo el águila y despegó con elegancia y orgullo.

Un pájaro cercano a las arboledas verdes agregó: -¿Sabes? , tengo un amigo enfermo y en prisión, gracias a su descuido lo han enjaulado. El piensa como yo, lo he perdido, aun así todos los días lo visito, y se que llegará el día en que podré liberarlo, no bajes los brazos y ve por tus amistades.

Page 28: Dos Rosas Mil Espinas

28

Gracias dijo estrella, gracias a ti y al águila por su increíble historia.

Sol: -Pero no te des por vencida, aun te queda mucho por aprender, da tu mejor esfuerzo y asocia tu trabajo con placer, si piensas que conocer seres y ser rechazada es doloroso, no lograras tu fuerza necesaria. Necesitas individuos que te apoyen, que te den palabras de aliento, y esto es el verdadero valor de tus relaciones personales. Eso le dará sentido a tu vida-

Día 13

La felicidad.

Nunca Creas que serás feliz cuando se den ciertas condiciones, cuando los astros se alineen, cuando el clima sea acorde, y muchas otras cosas.

La vida no es perfecta, nos dará alegrías y fracasos continuamente, si piensas erróneamente que serás feliz cuando ocurra esto o aquello otro, te engañaras a ti misma. La felicidad es una decisión personal, no vivas como si algún día llegará la felicidad, consiste en sentirla cada día, y se disfruta más en el viaje, que en la llegada de ella misma. Imagínate un viaje a un lugar determinado, ¿serás más feliz en los días que estarás alojada, o el día que hayas vuelto? Si bien la felicidad en los seres vivos la mitad es hereditaria, el resto lo construimos nosotros sumándole la influencia de nuestro entorno, nuestras amistades y relaciones. No hay excusas para no ser feliz! Adelante!- dijo el Sol.

Día 14

Como lograr transformarte en un ser mejor:

“Debes tener la Habilidad para relacionarte con otros seres, una clara adaptación a los cambios de

Page 29: Dos Rosas Mil Espinas

29

cualquier índole, un manejo de problemas eficiente, capacidad de iniciativa constante, y disposición para aprender siempre todos los días de tu vida. Sigue estos consejos y en pocos días veras los resultados”.

Día 15

“Nada en el mundo puede substituirla, ni lo puede el talento, son muy frecuentes los que fracasan con talento”, estoy hablando de la perseverancia, persevera y lo obtendrás, todo lo obtendrás.

Día 16

No busques pretextos para justificar tus fracasos, y decir que la culpa la tienen los demás, el clima, el que gobierna este reino, o la suerte/desgracia. Mira a tu alrededor que otros seres triunfan en diferente situaciones, siendo diferentes a ti y en peores condiciones.

Día 17

Aprende que existen leyes universales y llévalas contigo, no las desaproveches, existen leyes y principios universales que afectan a nuestras vidas a cada momento, la ley de la gravedad por ejemplo, leyes que gobiernan las orbitas de los planetas y hasta el ciclo de las mareas. Hay principios invisibles que constituyen a modelar nuestras vidas, es sorprendente que todos los seres a pesar de saber que somos gobernados por leyes, las niegan en sus propias vidas, entonces hablan de la suerte y de la casualidad.

Día 18

¿No dispones del tiempo necesario para lograr crecer hasta el infinito?

Page 30: Dos Rosas Mil Espinas

30

Recuerda que todos tenemos la misma cantidad de horas, 24 horas al día, todos pueden forjar sus sueños, en cualquier edad, y desde cualquier nivel de vida, si otros pudieron tu podrás.

Día 19

Vive en el presente así expulsaras al miedo, ya que este es la preocupación por los problemas que pueden ocurrir en el futuro, dicha preocupación puede paralizarnos impidiendo hacer cualquier cosa. Seguramente tu vida ha pasado por momentos muy duros, de los cuales solo algunos ocurrieron realmente.

Día 20

“No dejes para mañana lo que debes hacer hoy”.Tu vida no es más que el resultado de lo que vas decidiendo. El habito de posponer tratando de evitar problemas, solo consigue que los problemas de nuestra vida aumenten, aprende a decidir en momentos de incertidumbre y recuerda que un mal resultado solo será algo que nos hará mejorar en el futuro aquello en lo que no nos salio como queríamos.

Día 21

“Los soñadores son los salvadores del mundo, sueña, tales ideales viven en esos soñadores que la realidad alguna vez conocerá, pintores, profetas, sabios, hermoso es el mundo gracias a ellos que han vivido, sin ellos, los seres vivientes perecerían”.-Tu enseñanza a terminado, vete Estrella y aplica todo lo que has aprendido, ¡Hasta siempre!- , quiero verte crecer hasta el infinito!

Page 31: Dos Rosas Mil Espinas

31

Estrella partió en busca de nuevas amistades y con una cantidad de consejos y enseñazas que jamás hubiera imaginado conocer. Conoció muchos seres, algunos en su sintonía y otros no.

Recorrió por muchos años varios sitios y lugares, pintorescos, algunos llenos de alegrías, otros no tanto, sin embargo, término refugiándose detrás de unas colinas montañosas.

Una mañana, Estrella sintió retumbar la tierra, se precipitó, y comenzó a subir por la montaña con ansias de ver aquel supuesto meteoro que ella creía que se estrelló en la tierra, terremoto, sismo invisible, o vaya a saber que.

Menuda sorpresa fue lo que vio Estrella aquel día. Casi antes de llegar a la cima de aquella montaña ¡vio el rostro de Luna!

En ese momento la desolación mordió el cuello tieso de Estrella.

Era gigante, Sucedió que al estar tapada y acostada obstruía la vista de Estrella.

Quedó anonadada, no podía creer lo que estaba viendo, su amiga era impresionantemente gigante, lucia fuerte, hermosa, sin poder emitir palabra alguna, Luna se contentó y saludo a Estrella.

Luna dijo: -Estrella al fin te he vuelto a encontrar!, ¿que sucedió en todos estos años?-

Estrella:-Y la verdad que no mucho, mi vida siguió siendo la misma…he ido de aquí para allá ¿y tu luna?-

Luna: ¡Aquí me ves! ¡Contenta!, amo mi vida, estoy viviendo mi sueño, te he encontrado a ti, ¡todas las mañanas tengo motivos para estar contenta!

En ese momento el sol se presenta y se une a la conversación emotiva presente.

Page 32: Dos Rosas Mil Espinas

32

Sol: -Hola Luna, parece que has seguido mis consejos y enseñanzas al pie de la letra-.

Luna: ¡así es mi servidor!, mírame!, he logrado crecer muchísimo en todos estos años, he crecido más que todas las rosas juntas de este planeta. Mis raíces se hicieron tan pero tan fuertes que nada me puede derribar.

Pero estoy preocupada, Estrella no logro crecer tanto como yo, ¿podrías aconsejarle?

Sol: -La verdad es que a Estrella le he puesto el mazo de cartas sobre su mesa, ella no supo servirse. ¿Que mas puedo hacer? El convencimiento no sirve de nada, el verdadero motor es la pasión y el amor, ¿y adivina que?, tienen que surgir de ella-.

Estrella dijo -basta de torturas no he tenido suerte nada más-, y se echó a llorar.

Luna: Puede ser falta de suerte, pero sea lo que fuera, yo quiero que alcances tus objetivos amiga Estrella-.

Estrella: -ya estoy envejecida, han pasados tantos años… de hecho a las dos nos quedan pocos años de vida, ¿cuantos años piensas que viviremos? No somos infinitas-.

Sol: -Estas a tiempo, hay seres que los últimos 10 años de su vida, logran todo lo que desde su nacimiento no han podido alcanzar, haz un contrato contigo mismo, y respétalo.

Luna: -Mírame, soy un ejemplo de éxito, tu me estas viendo, soy mas alta que la montaña mas alta, soy mas fuerte que el tronco mas fuerte de la tierra, y esto no termina aquí, aun me faltan muchos años de vida, lo que por consiguiente me dará aun mas altura y fortaleza. ¡Llegare hasta el sol y seré feliz infinitamente! Exclamo con sus ojos de vidrio.

Page 33: Dos Rosas Mil Espinas

33

Estrella: -tus palabras me llenan de alegría, pero he perdido todos los años de mi vida, sin orientación y sin metas, insultando a todos, despotricando, y quejándome de mi vida.

Luna:-¿Y tus amigos? ¿Te has ayudado con ellos?-.

Estrella: -No me hables de eso, he perdido todo contacto con ellos, en mi afán por llegar a ser la mejor pero sin saber como, me he peleado, alejado, e ignorado al resto, estoy perdida en mi propia oscuridad-.

Sol: -Una de las diferencias fuertes entre Luna y tu, es que ella toda su vida llevó la perseverancia consigo y el optimismo, y con respecto a tus amistades no te desalientes, acaso no puedes tener nuevos amigos, ¿o ir a buscar a los viejos? Tienes movilidad, un corazón que late, deja de burlarlo, y un cerebro capacitado. ¡Adelante! Te tienes que esforzar! SI!, pero se puede salir de tu realidad actual. Cuando no estés conforme con tu realidad, cambia de entorno. Cambia de realidad. Te lo he dicho tantas veces ya-.

Estrella: -Hoy que veo tus resultados, estoy impactada y convencida- dijo con sus ojos llorosos pero esta vez de alegría.-

¡Gracias sol!, ¡gracias Luna!, los resultados a largo plazo son evidentes. Esto me da fuerza para realmente cambiar, sucede que yo al no ver los resultados, ya que recién comenzábamos, no confiaba en tus consejos. Siempre he sido una necia, y ya a esta edad, me doy cuenta que no me sirvió para nada esta postura.

Sol: - has invertido tiempo en tu capacitación, no has derrochado tus días- cada espina que te hice crecer, significaba que pasaba un día, un día menos de tu vida donde invertiste tiempo realmente productivo, lo hice a propósito para que te des cuenta que no fueron días en vano, fueron días vividos a pleno, donde te nutrí de enseñanzas y sabiduría pero el precio que

Page 34: Dos Rosas Mil Espinas

34

tuviste que pagar fue el tiempo. Ponte feliz de todas esas espinas desparramadas por tu cuerpo.

Estrella: -es increíble, yo creía que lo hacías porque eras un mercenario que te gustaba ver sufrir a los demás, a cambio de donar algo de tu poder-.

Sol: -pensando siempre lo peor de todas los seres, no lograras avanzar, hay buenos y malos en el mundo, sigue a los buenos y a los malvados, explícales que no llegaran a nada-

Cada pétalo que guardaste, léelos y comienza así a formar tu nueva realidad, has visto los resultados, ahora ve por ellos...

Luna: -Amiga Estrella, aun nos queda a ambas un largo camino por recorrer, me he alejado de ti, debido a que no teníamos los mismos pensamientos, no es posible trabajar en grupo de esa manera, hay que dar el cien por cien para que la unión sea exacta. Pero como ya lo has entendido, estaré a tu lado y te ayudaré, no hay diferentes pensamientos, las dos queremos lo mismo hoy, diferente fue el ayer-.

Estrella arrojó su viejo disfraz y dijo: -“Vamos yendo que el pasado ya se agusanó, y no quiero que vengan hoy por mi corazón”.Al fin había logrado mutar su mentalidad.

La lluvia que caía, resonaba como aplausos suaves, el Sol saludó a Luna y Estrella quien tenía aun los ojos cristalinos, por el reencuentro y por la emoción de todo lo transcurrido en esa electrizante charla.

Ambas fueron caminando abrazadas bajo la lluvia, alegres, porque entendieron que para triunfar nada mejor que la amistad y el trabajo en grupo con la misma mentalidad. Era evidente que Estrella llegaría a ser gigante, logró descubrir esa motivación que le faltaba, gracias a ver los resultados que ella siempre

Page 35: Dos Rosas Mil Espinas

35

buscó luego de tantos años de necedad y al oír siempre las mismas palabras que repetían el Sol y Luna.

Al fin y al cabo siempre es bueno conmocionarse, de la manera que sea, para así atizar ciertos fuegos internos que llevamos dentro y no siempre se pueden encender racionalmente.

Llegaron a ser muy grandes, y ambas por iguales, solo porque han conocido los secretos y consejos del éxito y la felicidad, los mismos que son buscados por quienes quieren quedar marcados a fuego para siempre en la historia.

FIN

Page 36: Dos Rosas Mil Espinas

36

COMENTARIOS, DUDAS Y SUGERENCIAS:

[email protected]

ADQUIERA EL LIBRO DESDE EL EXTRANJERO EN FORMATO DIGITAL O FORMATO IMPRESO EN LA SIGUIENTE

DIRECCION WEB:

http://stores.lulu.com/sebastianalejandro

Page 37: Dos Rosas Mil Espinas

37