Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos ›...

14
´ LA CASA DEL REY, LA CASA DE DIOS Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia

Transcript of Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos ›...

Page 1: Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos › 2012-01-22_la-casa-del-rey-la-casa-de … · Bogotá, Colombia M uy buenos días, amables amigos y hermanos presentes

´

LA CASADEL REY,LA CASADE DIOS

Domingo, 22 de enero de 2012Bogotá, Colombia

Page 2: Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos › 2012-01-22_la-casa-del-rey-la-casa-de … · Bogotá, Colombia M uy buenos días, amables amigos y hermanos presentes

NOTA AL LECTOREs nuestra intención hacer una transcripción fiel y exacta deeste Mensaje, tal como fue predicado; por lo tanto cualquiererror en este escrito es estrictamente error de audición,transcripción e impresión; y no debe interpretarse comoerrores del Mensaje.El texto contenido en esta Conferencia, puede ser verificadocon las grabaciones del audio o del video.Este folleto debe ser usado solamente para propósitospersonales de estudio, hasta que sea publicado formalmente.

NOTAS

Page 3: Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos › 2012-01-22_la-casa-del-rey-la-casa-de … · Bogotá, Colombia M uy buenos días, amables amigos y hermanos presentes

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO26

bautizado, será salvo.’ ¿Cuándo me pueden bautizar?”Por cuanto ustedes han creído en Cristo de todo corazón,

bien pueden ser bautizados, y que Cristo les bautice conEspíritu Santo y Fuego y produzca en ustedes el nuevonacimiento. El bautismo en agua no quita los pecados, es laSangre de Cristo la que nos limpia de todo pecado. Pero elbautismo en agua es un mandamiento del Señor Jesucristo, Éldijo: “El que creyere y fuere bautizado, será salvo.”

El mismo Cristo fue al Jordán donde Juan estabapredicando y bautizando, y entró a las aguas del Jordán paraser bautizado por Juan, y Juan le dice: “Yo tengo necesidad deser bautizado por Ti, ¿y Tu vienes a mi para que yo Tebautice?” y Jesús le dice: “Nos conviene cumplir todajusticia,” y entonces lo bautizó.

Si Jesús para cumplir toda justicia necesitaba ser bautizado,cuánto más nosotros, para identificarnos con Cristo en Sumuerte, sepultura y resurrección, porque el bautismo en aguaes tipológico, es a la semejanza de la muerte, sepultura yresurrección de Cristo.

Conscientes del simbolismo del bautismo en agua, puedenser bautizados, y que Cristo les bautice con Espíritu Santo yFuego y produzca en ustedes el nuevo nacimiento, y noscontinuaremos viendo por toda la eternidad en el Reinoglorioso de Cristo nuestro Salvador.

Dejo al ministro correspondiente, Alejandro Sarria conustedes, y en cada nación dejo al ministro correspondientepara que haga en la misma forma, les indique cómo hacer paraser bautizados en agua en el Nombre del Señor Jesucristo.

Continúen pasando un día feliz, lleno de las bendiciones deCristo nuestro Salvador.

“LA CASA DEL REY, LA CASA DE DIOS.”

LA CASA DEL REY,LA CASA DE DIOS

Rev. William Soto SantiagoDomingo, 22 de enero de 2012

Bogotá, Colombia

Muy buenos días, amables amigos y hermanos presentes ylos que están en diferentes naciones en sus Iglesias y

diferentes lugares de reunión para alabar a Dios y oír SuPalabra; que las bendiciones de Cristo, el Ángel del Pacto,sean sobre todos ustedes y sobre mí también.

Un saludo muy especial para mi amigo, el doctor LuisMoreno, obispo de Quito, de la Iglesia Anglicana allá enQuito, y su esposa aquí presente. Para esta ocasión veamos uncorto video de unos cinco minutos aproximadamente, muyimportante, y que es muy significativo para el Cristianismo, yaque está ligado al pueblo hebreo, a los judíos, y Jesús dijo a lamujer samaritana: “La salvación viene de los judíos.”

Veamos ese video que está relacionado con los judíos, es uncorto video de algo que pasó el viernes pasado, en dondealgunos de ustedes también estuvieron. Vamos a pedirles quede Puerto Rico nos pasen a través del satélite Amazonas estecorto video.

Huellas para no olvidar, ese fue el documental que vimos enestos momentos, y está ligado al pueblo hebreo, pueblo amadopor Dios y por todos nosotros también, pueblo del cual Diosha dicho que el que lo bendiga será bendito y el que lomaldiga será maldito.

Pero nos preguntamos: ¿cómo podemos hacer para bendeciral pueblo hebreo? No solamente con palabras sino con hechos,trabajando en favor del pueblo de Dios, pueblo escogido por

Page 4: Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos › 2012-01-22_la-casa-del-rey-la-casa-de … · Bogotá, Colombia M uy buenos días, amables amigos y hermanos presentes

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO4

Dios como nación.En esta ocasión vamos a leer una Escritura muy importante,

y estaremos examinando cómo esa Escritura se ha idocumpliendo. San Lucas, capítulo 14, verso 15 al 24, y dice asíla Palabra del Señor:

“Oyendo esto uno de los que estaban sentados con él a lamesa, le dijo: Bienaventurado el que coma pan en el reino deDios.

Entonces Jesús le dijo: Un hombre hizo una gran cena, yconvidó a muchos.

Y a la hora de la cena envió a su siervo a decir a losconvidados: Venid, que ya todo está preparado.

Y todos a una comenzaron a excusarse. El primero dijo: Hecomprado una hacienda, y necesito ir a verla; te ruego que meexcuses.

Otro dijo: He comprado cinco yuntas de bueyes, y voy aprobarlos; te ruego que me excuses.

Y otro dijo: Acabo de casarme, y por tanto no puedo ir.Vuelto el siervo, hizo saber estas cosas a su señor.

Entonces enojado el padre de familia, dijo a su siervo: Vépronto por las plazas y las calles de la ciudad, y trae acá a lospobres, los mancos, los cojos y los ciegos.

Y dijo el siervo: Señor, se ha hecho como mandaste, y aúnhay lugar.

Dijo el señor al siervo: Vé por los caminos y por losvallados, y fuérzalos a entrar, para que se llene mi casa.

Porque os digo que ninguno de aquellos hombres quefueron convidados, gustará mi cena.”

Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nospermita entenderla.

“LA CASA DEL REY, LA CASA DE DIOS.”En San Mateo también nos habla de esta misma cena en el

capítulo 22, y comenzando dice, verso 2:“El reino de los cielos es semejante a un rey que hizo fiesta

LA CASA DEL REY, LA CASA DE DIOS 25

luego todos juntos haremos la oración.Padre celestial, en el Nombre del Señor Jesucristo,, vengo

a Ti con todas estas personas, estas almas, que han venido alos Pies Jesucristo recibiéndolo como su único y suficienteSalvador. Te ruego los recibas en Tu Reino. En el Nombredel Señor Jesucristo Te lo ruego, para quien sea la gloria yla honra por los siglos de los siglos. Amén.

Y ahora todos juntos, los que han venido a los Pies deCristo:

Señor Jesucristo, escuché la predicación de Tu Evangelioy nació Tu fe en mi corazón. Creo en Ti con toda mi alma,creo en Tu primera venida y en Tu muerte en la Cruz delCalvario como el Sacrificio de Expiación por mis pecados ypor los de todo ser humano, y creo en Tu Nombre como elúnico Nombre bajo el Cielo dado a los hombres en quepodemos ser salvos.

Reconozco que soy pecador y necesito un Salvador. Doytestimonio público de mi fe en Ti y Te recibo como mi únicoy suficiente Salvador. Te ruego perdones mis pecados y conTu Sangre me limpies de todo pecado y me bautices conEspíritu Santo y Fuego luego que yo sea bautizado en aguaen Tu Nombre, y produzcas en mi el nuevo nacimiento. Te loruego, oh Señor Jesucristo, en Tu Nombre eterno y glorioso,Señor Jesucristo. Amén.

Con nuestras manos levantadas al Cielo, a Cristo, todosdecimos: ¡La Sangre del Señor Jesucristo me limpió detodo pecado! ¡La Sangre del Señor Jesucristo me limpió detodo pecado! ¡La Sangre del Señor Jesucristo me limpió detodo pecado! Amén.

Cristo les ha recibido en Su Reino, ha perdonado vuestrospecados, y con Su Sangre les ha limpiado de todo pecado,porque ustedes le han recibido como vuestro único y suficienteSalvador. Ustedes me dirán: “Quiero ser bautizado en agua enel Nombre del Señor, porque Él dijo: ‘El que creyere y fuere

Page 5: Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos › 2012-01-22_la-casa-del-rey-la-casa-de … · Bogotá, Colombia M uy buenos días, amables amigos y hermanos presentes

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO24

y el redil es la Iglesia del Señor Jesucristo, y las ovejas¿quiénes son? Son todos ustedes y yo también. Todavíaestamos esperando mientras llegan las personas en las cualesha nacido la fe de Cristo en esta mañana, y han recibido elllamado de Cristo directo en su alma.

Pueden continuar viniendo a los Pies de Cristo los que estántambién en otras naciones, y los niños de diez años en adelantepueden también continuar viniendo a los Pies de Cristo paraque Cristo les reciba en Su Reino.

Es un tiempo glorioso el que estamos viviendo en estetiempo final. Hebreos, capítulo 3, verso 7, y Hebreos, capítulo4, verso 7, dice: “Si oyes hoy Su Voz, no endurezcas tucorazón,” Él le ha hablado a usted directamente a su alma, a sucorazón, a lo que usted es en realidad: alma viviente.

El Evangelio de Cristo es un mensaje directo para el serhumano, para el alma, que es en realidad lo que es el serhumano: alma viviente. “Todavía hay lugar,” dijo el Siervo alPadre de familia, dijo el Espíritu Santo a Dios el Padre:“Todavía hay lugar,” y el Padre de familia dijo que fuera porlos collados, por todos los lugares, y le dijo que los forzara aentrar para que se llene Su Casa, dice: “Para que se llene miCasa.” Son bienaventurados los que son convidados a la Cenade las Bodas del Cordero, son convidados por medio delEvangelio de Cristo.

Vamos a estar puestos en pie para orar por las personas quehan venido a los Pies de Cristo nuestro Salvador. Si faltaalguna persona por venir, puede pasar al frente para que quedeincluida en la oración que estaremos haciendo por todos losque están recibiendo a Cristo como único y suficienteSalvador.

Con nuestras manos levantadas a Cristo, al Cielo, y nuestrosojos cerrados, los que han venido a los Pies de Cristo en estosmomentos repitan conmigo esta oración que estaremoshaciendo dentro de algunos momentos. Primero escuchen y

LA CASA DEL REY, LA CASA DE DIOS 5

de bodas a su hijo.”Ahora podemos ver que el hombre que hace fiesta de boda,

prepara esa fiesta para su hijo, es un rey, ese es el Rey de losCielos y de la Tierra: Dios. Por lo tanto, la casa de este hombreque prepara esta fiesta, esta cena, es la Casa de Dios. De laCasa de Dios y para ir a la Casa de Dios, sale el llamado pormedio del Siervo, el Espíritu Santo, a través de los diferentespredicadores.

Toda persona ha deseado estar en la casa de Dios; elsalmista decía: “Yo me alegré con los que me decían: a la casadel Señor iremos.” y también el salmista decía: “Una cosa hedemandado a Jehová, y esta buscaré: que esté yo en la casa deJehová todos los días de mi vida (¿para qué?) Para contemplarSu hermosura.” Eso está en el Salmo 27, verso 4, y en elSalmo 122, verso 1.

Toda persona ha deseado estar en la Casa de Dios para vera Dios, contemplar a Dios. El profeta Isaías por ahí por elcapítulo 6 de Isaías dice que vio la gloria de Dios, vio a Diosen Su Templo.

Cómo podemos hacer, porque todos, como el salmista,deseamos estar en la Casa de Dios, y él decía: “Y esto yobuscaré.” y ahora, todos desean buscar cómo estar en la Casade Dios. Para tener un cuadro claro, encontramos que Moisésy también Salomón construyeron una casa para Dios, una casaterrenal, un templo terrenal.

Moisés construyó el tabernáculo, lo dedicó a Dios, y Diosvino en la Columna de Fuego, en ese Pilar de Fuego, vino enesa nube de luz, entró a ese tabernáculo y se posó en el LugarSantísimo sobre el Propiciatorio que es la tapa de oro del arcadel pacto que tiene dos querubines de oro, uno a casa lado,porque ese tabernáculo representa el Templo celestial de Dios,y el Lugar Santísimo de ese tabernáculo representa el LugarSantísimo celestial y el Propiciatorio representa el Trono deDios.

Page 6: Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos › 2012-01-22_la-casa-del-rey-la-casa-de … · Bogotá, Colombia M uy buenos días, amables amigos y hermanos presentes

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO6

Así también Israel como pueblo es un templo, yencontramos que así como Dios estaba en el tabernáculo,estaba también en Israel como pueblo. Tenemos las palabrasque habla el rey David cuando es ungido Salomón como reyla primera vez, y por segunda vez es ungido. Eso loencontramos en Crónicas, Primera de Crónicas, capítulo 28,verso 4 al 5, y dice:

“Pero Jehová el Dios de Israel me eligió de toda la casa demi padre, para que perpetuamente fuese rey sobre Israel;porque a Judá escogió por caudillo, y de la casa de Judá a lafamilia de mi padre; y de entre los hijos de mi padre seagradó de mí para ponerme por rey sobre todo Israel.

Y de entre todos mis hijos (porque Jehová me ha dadomuchos hijos), eligió a mi hijo Salomón para que se siente enel trono del reino de Jehová sobre Israel.”

Para que se siente ¿dónde? En el Trono del Reino de Jehovásobre Israel, y luego el capítulo 29, verso 22 al 23 dice:

“Y comieron y bebieron delante de Jehová aquel día congran gozo; y dieron por segunda vez la investidura del reinoa Salomón hijo de David, y ante Jehová le ungieron porpríncipe, y a Sadoc por sacerdote.

Y se sentó Salomón por rey en el trono de Jehová en lugarde David su padre, y fue prosperado; y le obedeció todoIsrael.”

¿En qué trono se sentó Salomón? En el Trono de Dios, elTrono de Jehová. Alguna persona puede preguntar: “¿Pero elTrono de Dios no está en el Cielo? Sí, pero el Trono terrenalde Dios, el Trono de Dios en la Tierra, es el Trono de David,y el Reino de Dios en la Tierra es el Reino de David, enpalabras más claras, la representación del Reino celestial y delTrono celestial es el Reino de David y el Trono de David.

Por eso cuando Cristo habla a Sus discípulos diciéndolesque cuando oren, en su oración pidan la venida del Reino deDios, lo que será la venida del Reino de Dios es la

LA CASA DEL REY, LA CASA DE DIOS 23

echado en el mar del olvido.Si alguna persona ha recibido a Cristo como Salvador, tiene

Vida eterna, si alguna persona no lo ha recibido, no tiene Vidaeterna, Primera de Juan, capítulo 5, verso 10 al 13: “Dios nosha dado Vida eterna, y esta vida está en Su Hijo, el que tieneal Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo, no tiene la vida.”Y luego por el verso 12 y el 13 dice, nos da la buena noticiaque es: que Dios nos ha dado Vida eterna.

Por lo tanto, los que todavía no han recibido a Cristo comoSalvador, y al escuchar la predicación del Evangelio de Cristoha nacido la fe de Cristo en su alma, pueden dar testimoniopúblico de su fe en Cristo recibiéndolo como su único ysuficiente Salvador, para lo cual les invito a pasar al frentepara que oremos por usted para que Cristo le reciba en SuReino y le dé Vida eterna. Vamos a dar unos minutos mientrasllegan las personas para recibir a Cristo como único ysuficiente Salvador.

Dios tiene mucho pueblo en esta hermosa ciudad deBogotá, y los está llamando en este tiempo final, y en todos loslugares que me están escuchando en las diferentes naciones,para lo cual también pueden venir a los Pies de Cristo los queestán en otras naciones y ha nacido la fe de Cristo en su alma.

Dios tiene mucho pueblo en toda la América Latina y elCaribe, y los está llamando en este tiempo final. Ustedes estánescuchando el Evangelio de Cristo porque el nombre suyo estáescrito en el Cielo en el Libro de la Vida del Cordero. Él dijoque Él conoce los nombres, por lo tanto, Él dice: “Yo llamo amis ovejas por su nombre.” ese es un llamado acá en el almade la persona, que viene por medio de la predicación delEvangelio de Cristo, que es la Palabra de Cristo, hablándole alas personas. “También tengo otras ovejas que no son de esteredil, las cuales también debo traer, y oirán mi Voz, y habrá unrebaño y un pastor.”

La Voz es el Evangelio de Cristo, el buen pastor es Cristo,

Page 7: Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos › 2012-01-22_la-casa-del-rey-la-casa-de … · Bogotá, Colombia M uy buenos días, amables amigos y hermanos presentes

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO22

tribus perdidas, porque si hay doce mil de cada tribu, pues ahíestán las tribus perdidas también. Así que...y todo eso va a serllevado a cabo, porque va a ser llevada a cabo la restauracióndel Reino de David y Trono de David, Ezequiel, capítulo 37.

Ahora, antes que llegue eso hay algo bien importante paranosotros, y es que tenemos toda la oportunidad de obtener lasalvación y Vida eterna por medio de Cristo nuestro Salvador,porque hay un Sacrificio de Expiación por el pecado efectuadopor Cristo mismo con Su propio cuerpo, para ser la personareconciliada con Dios y recibir la Vida eterna. “Mis ovejasoyen mi Voz y me siguen, y yo las conozco y yo les doy Vidaeterna.”

No hay otra persona que pueda darle Vida eterna al serhumano, por lo tanto, toda persona necesita a Jesucristo, ya yolo recibí como mi Salvador y Él me dio Vida eterna, me hadado Vida eterna en mi alma y en mi espíritu, y me va a dar laVida eterna física cuando me transforme si continuo vivohasta ese momento de la transformación, o me resucitará, simuere mi cuerpo físico, me resucitará cuando Él resucite atodos los que han partido y están en el paraíso en espíritu,están en cuerpo espiritual.

Por lo tanto, no importa si la persona muere o continúaviviendo, lo que importa es que la persona haya recibido aCristo como su único y suficiente Salvador y así confirmadosu vida en la Vida eterna, para así estar tranquilo, estar en pazcon Dios en la Casa de Dios.

Ahora, hemos estado viendo cómo vamos a la Casa deDios: por medio de Cristo es que vamos, entramos por lapuerta que es Cristo, que es Casa de Dios y puerta del Cielo,es la Iglesia del Señor Jesucristo señalada también como laEsposa del Cordero, una Novia o Esposa virgen, porque hasido limpiada con la Sangre de Cristo, sin mancha y sinarrugas. La Sangre de Cristo no cubre el pecado, quita elpecado, y nunca más Dios recuerda el pecado de la persona, es

LA CASA DEL REY, LA CASA DE DIOS 7

restauración del Reino de David, en donde el Mesías Príncipese sentará en el Trono de David.

Si aquí en la Tierra tenemos la representación de las cosascelestiales, entonces ¿qué es la Iglesia? La casa de Dios, lacasa que vio allá en tipo y figura Jacob en el capítulo 28cuando iba rumbo a Aram, le tomó la tarde ya para oscurecer,y oscureciendo tomó piedras del lugar donde estaba y colocóuna de cabecera, y al dormir tuvo un sueño, y un sueñointerpretado viene a ser una visión.

Soñó que de una escalera que se posaba en tierra y lacúspide de ella llegó al cielo, y vio ángeles de Dios que subíany bajaban por esa escalera, y en la cúspide de la escalera vioa Dios que se identificó con Jacob, y le dice Dios, el Dios deAbraham, de Isaac y de Jacob, verso 13 en adelante dice:

“Y he aquí, Jehová estaba en lo alto de ella, el cual dijo: Yosoy Jehová, el Dios de Abraham tu padre, y el Dios de Isaac;la tierra en que estás acostado te la daré a ti y a tudescendencia (eso es Palabra de Dios).

Será tu descendencia como el polvo de la tierra, y teextenderás al occidente, al oriente, al norte y al sur; y todaslas familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente.

He aquí, yo estoy contigo, y te guardaré por dondequieraque fueres, y volveré a traerte a esta tierra; porque no tedejaré hasta que haya hecho lo que te he dicho.

Y despertó Jacob de su sueño, y dijo: Ciertamente Jehováestá en este lugar, y yo no lo sabía.

Y tuvo miedo, y dijo: ¡Cuán terrible es este lugar! No esotra cosa que casa de Dios, y puerta del cielo.”

Esa es la visión o sueño que tuvo Jacob, y cuando Jesúsestuvo predicando en la Tierra y Jesús le dice a Natanael, elverso 48 al 51 de San Juan:

“Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? RespondióJesús y le dijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabasdebajo de la higuera, te vi.

Page 8: Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos › 2012-01-22_la-casa-del-rey-la-casa-de … · Bogotá, Colombia M uy buenos días, amables amigos y hermanos presentes

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO8

Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios;tú eres el Rey de Israel.

Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo dela higuera, crees? Cosas mayores que estas verás.

Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelanteveréis el cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben ydescienden sobre el Hijo del Hombre.”

Esto que habla Jesús viene del sueño que tuvo Jacob dondevio ángeles subiendo y bajando por esa escalera, y dijo Jacob:“Esto no es otra cosa que casa de Dios y puerta del cielo.” laCasa de Dios.

Ahora, bajo el nuevo Pacto encontramos que tiene unapuerta por donde entran todas las personas para subir al Cielo.Cristo dijo: “Yo soy el camino, la verdad, y la vida; y nadieviene al Padre, sino por mí.” así que tenemos que encontraresa escalera para subir al Padre, tenemos que encontrar eselugar del cual dijo Jacob: “Esto no es otra cosa, sino casa deDios y puerta del cielo.”

El apóstol San Pablo, conocedor de este misterio, y tambiénel apóstol Pedro, hablaron de esta Casa. San Pablo en Gálatas,capítulo 3 y en Primera de Timoteo, capítulo 3; veamosPrimera de Timoteo, capítulo 3, escribiéndole a Timoteo ledice, verso 14 en adelante:

“Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto averte,

para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casade Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna ybaluarte de la verdad.”

Y ahora, miren la forma sencilla en que el apóstol SanPablo nos muestra cuál es la Casa de Dios: es la Iglesia delSeñor Jesucristo, y para entrar hay una puerta. Cristo dijo enSan Juan, capítulo 10, verso 9: “Yo soy la puerta, el que pormí entrare será salvo, y entrará y hallará pastos.”

Es la única que tiene a Cristo, la puerta por la cual se entra

LA CASA DEL REY, LA CASA DE DIOS 21

tiempo final, pero no sabemos en qué año. Sabemos que yaestamos en el Día postrero.

Los días postreros comenzaron en los días de Jesucristo,porque los días postreros delante de Dios son los mileniospostreros que son: quinto milenio, sexto milenio y séptimomilenio, y ya hemos entrado al séptimo milenio; conforme alcalendario gregoriano usted encontrará que ya hemoscomenzado a vivir el séptimo milenio. Siendo que un díadelante del Señor es como mil años, y mil años como un día,el Día postrero, los días postreros, con quinto, sexto y séptimomilenio, y el Día postrero es el séptimo milenio.

Antes podíamos decir, y el Cristianismo podía decir:“Estamos viviendo en los días postreros,” San Pablo lo dice enHebreos, capítulo 1, verso 1 al 3, y también el apóstol Pedronos habla de los días postreros, pero hoy en día podemosdecir: “Estamos viviendo en el Día postrero delante de Dios.”

Para Israel hay una promesa también en Oseas, capítulo 6,verso 1 en adelante, donde dice que al tercer día, después dedos días, al tercer día, Él los resucitará, una resurrecciónespiritual para Israel; ha tenido una resurrección como naciónfísica, pero necesita tener o tendrá una resurrección físicatambién como nación en el Reino del Mesías, bajo el Reino deDavid gobernando sobre el Trono de David el Mesías, elCristo, el Ungido.

Habrá una resurrección espiritual para Israel también, locual será un avivamiento espiritual y está cerca. Capítulo 7 ycapítulo 14 de Apocalipsis nos habla de ciento cuarenta ycuatro mil, doce mil de cada tribu, de los hijos de Israel, quevan a ser sellados por el Ángel que viene con el Sello del Diosvivo.

¿Y cuál es el Sello de Dios? El Espíritu Santo, viene con elEspíritu Santo, y van a ser sellados con y por el Espíritu Santociento cuarenta y cuatro mil hebreos, doce mil de cada tribu,eso es una profecía de bendición para Israel, van a aparecer las

Page 9: Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos › 2012-01-22_la-casa-del-rey-la-casa-de … · Bogotá, Colombia M uy buenos días, amables amigos y hermanos presentes

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO20

Iglesia han estado recibiendo a Cristo como Salvador, y hasido Obra del Siervo, el Espíritu Santo, usando personas,predicadores, personas que llevan el Evangelio, usandohermanos y hermanas que le dan el mensaje del Evangelio asus amistades también, haciendo esa obra, porque todocreyente en Cristo tiene la responsabilidad de llevar elEvangelio de salvación a las demás personas, no solamentepara los predicadores, es para toda persona creyente en Cristo.

En nuestro tiempo todavía hay lugar, este es el tiempo enque corresponde a ese momento en que el siervo, el EspírituSanto, le contesta al Padre de familia que ya Él ha hecho loque le fue ordenado, y le dice: “Y todavía hay lugar.” Haylugar en nuestro tiempo porque todavía Cristo está en el Tronodel Padre, en el Trono de Intercesión, en el Propiciatorio,haciendo intercesión con Su propia Sangre por toda personaque escucha la predicación del Evangelio de Cristo y lo recibecomo único y suficiente Salvador. Todavía hay lugar parasalvación y Vida eterna para los seres humanos.

Si enmarcamos a la Iglesia y sus diferentes etapas, esta esla etapa más gloriosa de la Iglesia del Señor Jesucristo. Si mepedían a mi que eligiera en qué tiempo quería vivir en laTierra para estar en la Iglesia del Señor, yo iba a elegir estetiempo, este es el mejor, el que desearon vivir y ver todos loscreyentes en Cristo de tiempos pasados, este es un tiempoparalelo al tiempo de Jesús, paralelo al tiempo de Noé, yparalelo también al tiempo de Lot y Abraham.

Este es el tiempo en que las promesas de la venida del Hijodel Hombre con Sus Ángeles se cumplirán, este es el tiempo,y no sabemos cuánto, qué lapso de tiempo sea, o sea, nosabemos cuántos años durará este tiempo, pero este es eltiempo de la Edad de Oro para la Iglesia del Señor Jesucristo,es el tiempo para el cumplimiento de las promesas másgloriosas dadas por Cristo y dadas también por los profetas delAntiguo Testamento, las cuales se van a cristalizar en este

LA CASA DEL REY, LA CASA DE DIOS 9

a la Casa de Dios, y por consiguiente es la casa para la fiestaacá en la Tierra, para la fiesta que el hombre rico, el Rey, hapreparado para Su Hijo. Esta fue la bendición de la cual Cristohabló: “El Reino de Dios será quitado de vosotros y dado aotro pueblo o a otra gente que produzca los frutos de él.”

Bajo el nuevo Pacto la Iglesia del Señor Jesucristo es laCasa de Dios, bajo el antiguo pacto, la casa de Dios terrenalfue el tabernáculo que construyó Moisés y luego el templo queconstruyó el rey Salomón, y como nación, la Casa de Dioscomo nación, fue el pueblo hebreo, Israel, bajo el pacto queDios le dio por medio del profeta Moisés.

Así que no hay problemas entre los de un pacto y los deotro pacto. La bendición grande está bajo el nuevo Pacto,porque tiene las bendiciones celestiales, las bendiciones delCielo. Veamos otros lugares donde el mismo apóstol Pablo enHebreos, capítulo 3, verso 5 al 6, dice:

“Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios...”Esto es bajo el pacto que Dios le dio por medio del profeta

Moisés, y el pueblo hebreo es la Casa de Dios como pueblo,y tenía un tabernáculo que también es llamado Casa de Dios,el que construyó Moisés y luego el que construyó el reySalomón y que fue destruido y luego fue reedificado, destruidoy reedificado, y ahora no tiene un templo físico terrenal elpueblo hebreo por unos cuantos cientos de años.

Desde el año setenta de la era cristiana Israel está sintemplo, y por consiguiente sin sacrificio de expiación por elpecado. ¿Y qué significa eso? Que bajo el pacto antiguo nohay forma de quitar los pecados del ser humano, porque bajoel sacrificio de expiación del macho cabrío, el día diez del messéptimo de cada año, conforme a Levítico, capítulo 23, verso26 al 29, ese día el pueblo, humillado ante Dios, y afligido porhaber pecado contra Dios, pedía perdón a Dios y Dios loperdonaba, y la sangre de la expiación que el sumo sacerdoteefectuaba con el sacrificio de ese macho cabrío por Jehová,

Page 10: Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos › 2012-01-22_la-casa-del-rey-la-casa-de … · Bogotá, Colombia M uy buenos días, amables amigos y hermanos presentes

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO10

entraba al Lugar Santísimo y esparcía siete veces sobre elPropiciatorio que es el trono de Dios en el templo, tipo yfigura del Trono celestial de Dios.

Cristo murió en la Tierra, pero Él no llevó Su Sangre alLugar Santísimo del templo terrenal que estaba allí enJerusalén, que había sido construido por el rey Herodes, sinoque Él se presentó en el Templo celestial en el LugarSantísimo, y allí presentó, se presentó con Su Sangre como laSangre de la Expiación por el pecado del ser humano.

Para todos aquellos que al escuchar la predicación delEvangelio de Cristo nace la fe de Cristo en su alma y soncompungidos de corazón, se afligen en su corazón, en su alma,piden perdón a Dios, dan testimonio público de su fe enCristo, son bautizados en agua en Su Nombre al recibirlocomo Salvador, son bautizados en agua en Su Nombre, yCristo los bautiza con Espíritu Santo y Fuego y produce enellos el nuevo nacimiento, esas personas han quedadoreconciliadas con Dios como sucedía cuando el sumosacerdote esparcía la sangre de la expiación sobre elPropiciatorio y luego salía en el momento correspondiente,porque entraba unas cuantas veces al Lugar Santísimo.

Y cuando ya salía por última vez y hacía las cosascorrespondientes allí en el altar del incienso, luegoencontramos que hablaba el Nombre de Dios, bendecía alpueblo en el Nombre de Dios. Hubo personas que al escucharla pronunciación del Nombre de Dios, lo cual pasó de Moisésa Josué y también al sumo sacerdote Aarón, la pronunciacióndel Nombre, pues algunos al escuchar la pronunciacióndespués usaban el Nombre de Dios para cosas malas, y luego,para evitar eso, cuando el sumo sacerdote salía proclamandoel Nombre de Dios, comenzaban hacer mucho ruido coninstrumentos musicales y ya las personas no podían entenderla pronunciación del Nombre. Eso está en libros judíos, comoel libro: “La Religión de Israel” y otros libros.

LA CASA DEL REY, LA CASA DE DIOS 19

escuchar Su Voz, Su Palabra, ¿dónde? En Su Templo, SuCasa, Su Iglesia. Es ahí donde son convidados para esa granCena.

¿Y cómo obtenemos esa invitación? ¿Tenemos que ponerla dirección del correo nuestro y nuestro teléfono para que nosavisen y nos envíen la invitación? No, es más sencillo: Cristoenvió la invitación por medio de los apóstoles y de todos lospredicadores y de todos los creyentes en Cristo, cuando dijo:

“Id por todo el mundo y predicad el evangelio a todacriatura.

El que creyere y fuere bautizado, será salvo; mas el que nocreyere, será condenado.”

Esa es la invitación, por eso se predica el Evangelio deCristo y nace la fe de Cristo en el alma de la persona, en elcorazón, porque la fe viene por el oír la Palabra de Dios, y conel corazón, con el alma, se cree; no intelectualmente, sino acá,con el corazón, con el alma; pero con la boca se confiesa parasalvación.

Por eso se le da la oportunidad a las personas que recibana Cristo como único y suficiente Salvador para entrar a la Casade Dios, Cristo le dice a Nicodemo: “De cierto, de cierto tedigo que el que el que no nazca del Agua y del Espíritu, nopuede entrar al Reino de Dios.”

Nacer del Agua es nacer del Evangelio de Cristo, y nacerdel Espíritu es nacer del Espíritu Santo, recibir el EspírituSanto, así obtiene el bautismo del Espíritu Santo y obtiene elnuevo nacimiento, así es como se nace de nuevo, no hay otraforma.

Por lo tanto, toda persona tiene la misma oportunidad, y elllamado para venir a la Casa del Padre para la fiesta que lehace a Su Hijo, es la Iglesia del Señor Jesucristo en el nuevoPacto y bajo el nuevo Pacto. Por eso se ha estado predicandoel Evangelio de Cristo por alrededor de dos mil años, ymillones de seres humanos en las diferentes etapas de la

Page 11: Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos › 2012-01-22_la-casa-del-rey-la-casa-de … · Bogotá, Colombia M uy buenos días, amables amigos y hermanos presentes

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO18

hombre rico, o a Judas Iscariote, por allá lo podrá ver. En ellibro de los Hechos dice que se fue a su lugar; no se fue alparaíso, se fue al lugar donde la parábola que Cristo dio deLázaro y el hombre rico, al lugar al cual fue el hombre rico.

Pero todos quieren ir al Cielo, al paraíso, y ese deseo esporque hay un lugar, hay un paraíso, al cual el ser humanopuede ir, y hay un Programa divino para que el ser humano seacoja a ese Programa divino, ese programa de Redención, paraque pueda ir al Cielo, al paraíso, que es otra dimensión, comotambién el infierno está en otra dimensión, es otra dimensión,así como nosotros estamos viviendo en esta dimensiónterrenal.

Pero hay otras dimensiones, son siete dimensiones, ymuchas personas todavía no han comprendido bien estadimensión en la cual vivimos y para qué estamos aquí. Laquinta dimensión es el lugar... el infierno, llamado el infierno;y está la sexta dimensión, que es el paraíso, donde van loscreyentes en Cristo y descansan, a descansar; nospreguntamos: “pero a descansar, ¿entonces van a dormir?” no,descansar y dormir son dos cosas diferentes, hay gente queduermen y cuando despiertan, dicen: “Estoy más cansado quecuando me acosté,” y todos hemos pasado por esos momentosasí. Descansamos de los trabajos terrenales, descansamos deltráfico en la mañana, el tráfico para ir al trabajo, que es difícil,y cuando llueve se pone peor, y el tráfico de regreso a la casa,para llegar a la casa, bañarse, comer, estar con la familia unashoras, dormir, y al otro día el mismo ciclo.

Gracias a Dios que colocaron el sábado y el domingo paradescansar de los trabajos, aunque no para todos, en cuanto alas cosas espirituales tampoco cuenta como trabajo, más bienes una bendición, un privilegio, llegar a la Casa de Dios, laIglesia del Señor Jesucristo, para adorar, contemplar lahermosura de Dios a través de Cristo, porque la hermosura deDios se contempla a través de Cristo, el Ángel del Pacto; y

LA CASA DEL REY, LA CASA DE DIOS 11

Ahora, encontramos que al salir y proclamar al pueblo queya se había efectuado todo lo que Dios requería, el puebloquedaba feliz, una: no había muerto el sumo sacerdote alentrar al Lugar Santísimo, porque si no hacía bien las cosas,moría.

Luego el pueblo tenía derecho a vivir un año más, erareconciliado con Dios por un año más, aunque sus pecados noera quitados, solamente eran cubiertos con la sangre de laexpiación porque los animales no tienen alma, y porconsiguiente el espíritu del animal no puede venir sobre elcreyente bajo el pacto antiguo.

Pero ahora, bajo el nuevo Pacto, Cristo, siendo la Expiaciónpor nuestros pecados, el Sacrificio de Expiación por nuestrospecados, el cual luego de resucitado se presentó ante Dios, yse presentó con Su propia Sangre... ¿y cómo pudo presentarseallá, si en el templo terrenal nadie podía entrar para hacerlabores sino el sumo sacerdote, y una vez al año, y con sangre,la sangre de la expiación hecha por el sumo sacerdote con elmacho cabrío? Porque Jesucristo es el Sumo Sacerdote delTemplo celestial según el Orden de Melquisedec, Él es elÁngel del Pacto, y el Ángel del Pacto es el Sumo Sacerdotedel Templo celestial, es el mismo que le apareció a Abrahamen el capítulo 14 del Génesis cuando Abraham regresaba de lavictoria sobre aquellos cinco reyes que se habían llevadocautivo a Lot y su familia y a muchas personas de allá delterritorio de Sodoma donde Lot vivía, pero le aparecióMelquisedec, sin padre, sin madre.

¿Y cómo puede haber una persona que no tenga padre nimadre, y ser un Sumo Sacerdote, Sacerdote del Dios Altísimo?Es Jesucristo, el Ángel del Pacto, Cristo, el Ángel del Pacto,sin padre y sin madre, en Cristo, en Su cuerpo angelical, quees el Ángel del Pacto, no tiene madre ni padre terrenal.

Fue cuando obtuvo Su cuerpo por creación divina, cuerpofísico, que aparece, que nació a través de la virgen María, la

Page 12: Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos › 2012-01-22_la-casa-del-rey-la-casa-de … · Bogotá, Colombia M uy buenos días, amables amigos y hermanos presentes

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO12

mujer más bienaventurada de todas las mujeres que han pisadoeste planeta Tierra, porque es la única mujer que ha traído, queha dado a luz, un hijo sin estar con relaciones íntimas con unhombre, fue por obra y gracia del Espíritu Santo, así trajo alsegundo Adán: Jesucristo, para redimir al ser humano,restaurar al ser humano, a la Vida eterna de la cual había caídoen el tiempo de Adán y Eva.

Algunas personas leen la Escritura y dicen: “Dios le dijo aAdán que el día que comiera del árbol de la ciencia del bien ydel mal, ese día moriría, y pecó y después continuó viviendo,”vivió unos 930 años, y algunas personas dicen: “No secumplió lo que Dios dijo,” ellos tenían Vida eterna, podíancontinuar viviendo, lo que faltaba era ser adoptados, estabanen una etapa de prueba.

Y así pasa con los creyentes en Cristo: pasamos por unaetapa de prueba aquí en la Tierra, pero al final vendrá laadopción que será la glorificación, la transformación para losque estén vivos, creyentes en Cristo, y la resurrección de losmuertos en Cristo en cuerpos inmortales, cuerpos glorificados,igual al cuerpo glorificado de Jesucristo.

Por eso San Pablo dice: “Todos seremos transformados.” yentonces tendremos Vida eterna física como Jesucristo, yjóvenes para toda la eternidad; esa es la adopción, la redencióndel cuerpo, de la cual habla San Pablo en Romanos, capítulo8, versos 14 al 29, y en Primera de Corintios, capítulo 15,versos 49 al 58, y Primera de Tesalonicenses, capítulo 4,versos 11 en adelante.

Eso es la adopción, la redención del cuerpo, laglorificación, la resurrección en cuerpos eternos inmortales yjóvenes, y para los vivos la transformación de sus cuerpos, yentonces tendremos Vida eterna física. Ya el creyente enCristo tiene Vida eterna en su alma, pero nos falta la Vidaeterna física, la cual Él nos va a dar en Su segunda venida.

Hay personas que están esperando la venida del Señor, pero

LA CASA DEL REY, LA CASA DE DIOS 17

usted le puede decir al cuerpo, preguntarle algo, y el cuerpo nocontesta, porque el cuerpo sin espíritu está muerto, dice laEscritura.

Así que el ser humano, siendo a imagen y semejanza deDios, tiene alma, que equivale a Padre; tiene espíritu, que esel cuerpo espiritual que equivale al Espíritu de Dios, al Ángeldel Pacto, y tiene cuerpo físico que equivale a Jesucristo, elcuerpo físico de Jesucristo. Tan sencillo como eso.

Recuerden que Jesucristo decía: “el que me ha visto a mi,ha visto al Padre,” ahora lo podemos entender, es sencillo, ledecían: “Tu siendo hombre te haces Dios,” pero Él mostrabaque el Padre estaba en Él, y mostraba que el Espíritu estaba enÉl, ahí tenemos la Trinidad divina de la cual la religión, elCristianismo, habla: Padre, Hijo y Espíritu Santo, todo eso lovemos en Jesucristo, en el cual Dios se agradó de que habitaseen Él la plenitud de la Divinidad, Colosenses, capítulo 2, ahíencuentran, y en el capítulo 1 de Colosenses también.

Ahí tenemos el misterio de Dios el Padre y de Cristo, es unmisterio, pero recuerde que usted y yo somos un misteriotambién, y algunos seres humanos todavía no se hancomprendido a sí mismos, no se han comprendido el misterioque son, que son alma, espíritu y cuerpo, y algunos piensan:“No, yo aprovecho la vida aquí en la Tierra porque despuésque muera, se acabó todo.”

Lo que muere es el cuerpo físico, la persona sigue viviendoen su cuerpo espiritual en otra dimensión, y toda persona quecree que hay vida después de la muerte, que hay otro mundo,otra dimensión, a la cual se van, pues debe asegurarse quecuando su cuerpo físico muera, lo lleven a un buen lugar: alparaíso, para lo cual necesita a Cristo como su único ysuficiente Salvador, para que lo lleven luego al paraíso dondeestán todos los creyentes en Cristo que han muertofísicamente.

Y si no, ¿qué pasa? Bueno, le va a hacer compañía al

Page 13: Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos › 2012-01-22_la-casa-del-rey-la-casa-de … · Bogotá, Colombia M uy buenos días, amables amigos y hermanos presentes

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO16

Recuerden que Dios dijo: “Hagamos al hombre conforme anuestra imagen, a nuestra imagen y semejanza.”

La imagen es Cristo, el Ángel del Pacto, en Su cuerpoangelical, y la semejanza física es el cuerpo físico deJesucristo el cual ya está glorificado. Era Emanuel, Dios connosotros, en Jesucristo en toda Su plenitud, la única persona enla cual Dios ha estado en toda Su plenitud.

Por eso encontramos en Jesucristo al Padre y también alEspíritu Santo, en Jesucristo el Hijo de Dios. Cristo decía: “ElPadre que mora en mi, Él hace las obras,” y también decía: “ElEspíritu del Señor está sobre mí por cuanto me ha ungido,” ycomenzó a enumerar las cosas para las cuales había sidoungido, San Lucas, capítulo 4. Él también decía que Él hacíalo que veía al Padre hacer, y hablaba lo que escuchaba alPadre hablar.

O sea, que el mensaje de Jesucristo no era de Sí mismo,sino de Dios el Padre. El ser humano ha sido hecho a imageny semejanza de Dios, el ser humano ha sido hecho espíritu ycuerpo, pero el ser humano no es el cuerpo ni es el espíritu, elser humano es el alma, alma viviente, pero tiene una casaespiritual que se llama espíritu y una casa física que se llamacuerpo físico.

Si muere su cuerpo físico, su casa terrenal, de la cual SanPablo decía: “Si nuestra casa terrena se deshace, tenemos untemplo, un tabernáculo no hecho de manos,” porque el cuerpoespiritual no lo hizo un hombre, es Dios el que lo ha hecho.

Y ahora, cualquier persona puede decir también: “Yo nohago nada de mí mismo,” o sea, hablando del cuerpo físico, ¿ycómo lo podrán entender las demás personas? Porque lo vena usted haciendo, tomando una cosa y poniéndola acá, ohablando algo, pero el cuerpo físico no es el que lo estáhaciendo, es su alma, por medio del espíritu que está en esecuerpo, usando ese cuerpo de carne.

Por eso cuando el alma y el espíritu de la persona salen,

LA CASA DEL REY, LA CASA DE DIOS 13

algunas veces no saben para qué la están esperando. Cuandousted está esperando a alguien en su casa, debe saber para quélo está esperando: lo estamos esperando conforme a lo que Élprometió, para hacer lo que Él ha prometido. Él dijo: “Vendréotra vez y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy,vosotros también estéis.” San Pablo, conocedor de estemisterio, dice en Filipenses, capítulo 3, verso 20 al 21:

“Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de dondetambién esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo.”

¿Que tenemos ciudadanía del Cielo, de la Jerusaléncelestial? Claro que sí; pero usted puede decir: “Yo soyciudadano del país donde nací,” claro que sí, usted esciudadano del país en el cual usted nació, porque la ciudadaníaque viene en esa forma es por el nacimiento.

¿Y de dónde es la ciudadanía del nuevo nacimiento? Elnuevo nacimiento no es terrenal, es del Cielo, por lo tanto, laciudadanía de los que han nacido de nuevo, es del Cielo, de laJerusalén celestial, por eso estamos sentados ¿dónde? Enlugares celestiales con Cristo Jesús Señor nuestro:

“...de donde también esperamos al Salvador, al SeñorJesucristo;

el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra...”Dice que transformará el cuerpo de la humillación nuestra.

Siendo hijos e hijas de Dios hemos venido a esta Tierra yhemos estado pasando por una etapa de humillación; es comocuando el hijo o hija, o hijos e hijas de un rey son enviados aotro país y los tratan mal, y los gobiernos de otros países lostratan mal; están pasando una etapa de humillación, y así hasido con los creyentes en Cristo, a través de las diferentesedades o etapas de la Iglesia han estado pasando humillación,los han perseguido, al mismo Jesucristo y luego a los apóstolesy luego a todos los creyentes a través de estos dos mil añosque han transcurrido de Cristo hacia acá. Los echaban a losleones para que se los comieran, los quemaban, los mataban en

Page 14: Domingo, 22 de enero de 2012 Bogotá, Colombia › Archivos › 2012-01-22_la-casa-del-rey-la-casa-de … · Bogotá, Colombia M uy buenos días, amables amigos y hermanos presentes

REV. WILLIAM SOTO SANTIAGO14

diferentes formas, los perseguían.Ha sido una etapa difícil para los creyentes en Cristo, para

los hijos e hijas de Dios. Pero si al árbol verde trataron en laforma que lo trataron, hicieron todas esas cosas, “cuánto másen el árbol seco,” dice Cristo.

Ahora, esta es una etapa que ya estaba profetizada.Teníamos que pasar por esta Tierra para entrar al plan deredención, para el cual Cristo vino y murió en la Cruz delCalvario, por eso Él decía: “Si el grano de trigo no cae entierra y muere, él solo queda; pero si cae en tierra y muere,mucho fruto lleva,” muchos hijos e hijas de Dios.

¿Y de dónde nacen, dónde nace el trigo, dónde nacen losgranos de trigo? En la planta de trigo, ¿y de dónde nace laplanta de trigo? Del grano de trigo. Cristo es el grano de trigo,y el Día de Pentecostés nació la planta de trigo que es laIglesia del Señor Jesucristo, y los granos de trigo que echa,que nacen de la planta de trigo, son los hijos e hijas de Dios,los miembros de la Iglesia del Señor Jesucristo, por medio delEspíritu de Cristo en Su Iglesia, reproduciéndose,engendrando y reproduciendo hijos e hijas de Dios.

Y esa es la etapa en el campo espiritual, y luego viene laetapa en el campo físico que será la resurrección en cuerposeternos y la transformación de los creyentes que estén vivos.Tan sencillo como eso, es un Programa divino en la mente deDios desde antes de la fundación del mundo. Dios no estápensando nada para hacer en este tiempo, ya Él lo pensó y estáen la Escritura.

Y ahora, ¿cómo lo va a hacer Cristo? Dice:“Para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por

el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todaslas cosas.”

Él tiene el poder para hacerlo. Por lo tanto, sabemos ahoraen forma cierta para qué viene el Señor en Su segunda venida,y para qué y por qué lo estamos esperando: para nuestra

LA CASA DEL REY, LA CASA DE DIOS 15

transformación, y si alguno muere físicamente, pues va aresucitar en cuerpo eterno, y ya estará en gloria, cuerpoglorificado.

Tenemos todas esas promesas divinas que sonexclusivamente para la Iglesia del Señor Jesucristo, para loscreyentes en Cristo, porque uno que no cree en Cristo y que nocree lo que Él dijo, no está esperando estas cosas; así que, elque se ha aislado es la persona.

Está a la disposición de todos los seres humanos. Elprograma de Redención está a la vista de todos.

La Casa de Dios es la Iglesia del Señor Jesucristo, es esaCasa en la cual Dios por medio de Cristo dice que Él llamó alos convidados y no fueron y mandó a Su siervo, que es elEspíritu Santo, el que siempre que Dios va a hacer algo, ahíestá Él, el Espíritu Santo, que es Cristo en Su cuerpo angelical,porque no hace nada a menos que sea a través de Cristo, elÁngel del Pacto.

La ciencia ha estado buscando el origen de la creación. Elorigen de la creación es Jesucristo. Pero ya descubrió algo:que antes de la creación hubo una energía allí, antes de lacreación. ¿Y qué o quién podemos decir que es esa energía?Cristo.

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y elVerbo era Dios.

Este era en el principio con Dios.Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo

que ha sido hecho, fue hecho.” San Juan, capítulo 1, verso 1en adelante:

“Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (yvimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno degracia y de verdad.” San Juan, capitulo 1, verso 14.

Jesucristo es la persona más importante que ha pisado esteplaneta Tierra, de Él San Pablo dice que es la imagen del Diosviviente, y también es la semejanza del Dios viviente.