Discurso Bachillerato 2002-2005

3

Click here to load reader

description

Discurso de Bachillerato generación 2002-2005

Transcript of Discurso Bachillerato 2002-2005

Page 1: Discurso Bachillerato 2002-2005

DISCURSO DE LA GENERACIÓN 2002-2005

Buenas noches honorables miembros del presidium, autoridades que nos acompañan, representantes del sector productivo y empresarial, maestros, padres de familia y compañeros que hoy se gradúan.

Me siento muy honrado por la distinción que me hace para decir unas palabras de despedida de esta PRIMERA GENERACIÓN de egresados de la especialidad de Aire Acondicionado y Refrigeración; y TERCERA GENERACIÓN de las especialidades de Ventas y Mantenimiento en Equipo de Cómputo, del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado, Plantel Playa del Carmen.

Hoy, nos encontramos aquí todos reunidos; llenos de planes y proyectos, invadidos por la esperanza de un futuro próximo lleno de expectativas, de oportunidades y retos, las cuales enfrentaremos sin temor alguno, porque cada uno de nosotros lleva consigo la elección de ser personas de calidad y excelencia, ya que nos hemos preparado con una educación digna y tuvimos la fortuna de ser cobijados en el transcurso de nuestro crecimiento profesional por la calidad educativa de nuestro colegio.

En nombre de mis compañeros de generación, quiero agradecer:A las autoridades del CECYTE, plantel Playa del Carmen, por

ofrecernos su cálida bienvenida, al iniciar nuestra formación. Con la que tuvimos que pasar tiempos buenos y malos; y como toda institución aprendimos a convivir con ella con sus defectos y virtudes.

A los maestros por su comprensión, paciencia, apoyo y dirección proporcionados en nuestra formación profesional y humana.

Page 2: Discurso Bachillerato 2002-2005

Al sector productivo y empresarial, agradecemos su orientación y las facilidades otorgadas durante nuestras prácticas profesionales y servicio social, elementos que contribuyeron a nuestra formación técnica y laboral, fortaleciendo nuestras aspiraciones.

Estimadas personalidades del CECYTE me gustaría darles algunas encomiendas, se que son una institución capaz y de excelencia y me gustaría que apoyen más a los alumnos de las próximas generaciones y más comprensión a los diversos problemas que de seguro sucederán, pero no deseo. Ustedes son nuestra segunda casa y agradecemos su hospitalidad. A los maestros les pido mayor comprensión, apoyo y dirección pues les recuerdo que son nuestros segundos padres, a los que aprendemos a admirar día con día.

Compañeros, hoy cumplimos el último ciclo de nuestro formación académica, hoy dejamos las aulas de esta institución y algunos de ustedes a partir de este momento se integran al mundo profesional, otros, continuarán su camino hacia una formación de educación superior.

Sabemos que las cosas no serán fáciles ya que entramos a un mundo de competencia, un mundo donde la globalización nos obliga a tener un enfoque universal de la especialidad en la que nos hemos preparado y en donde sabemos que el éxito, lo alcanzaremos a través de nuestro profesionalismo, nuestros valores humanos y nuestra dedicación.

Cada uno de nosotros durante su estancia en el CECYTE ha hecho historia, la cual será recordada por las nuevas generaciones como un tributo a nuestro esfuerzo y dedicación, tenemos que reconocer que en el proceso no solo crecimos para convertirnos en profesionales sino también para transformarnos en adultos; por lo tanto, los exhorto a comportarse como tal, adultos responsables, maduros y más que nada con amor a nuestra profesión. Somos individuos que nos falta recorrer una gran parte del camino de la vida y del saber.

Page 3: Discurso Bachillerato 2002-2005

Ahora me permito darles unas reflexiones: Debemos tener en cuenta que el ser humano tiene un gran defecto juzgar antes de conocer, también que tenemos dos grandes enemigos en el cuerpo que son la mente y el corazón. Compañeros este es su día y disfrútenlo como el último pues nadie nos asegura vivir el día de mañana o la siguiente hora, nadie tiene la vida asegurada. ¿Por qué en vez de envidia, odio, rencor o simplemente hacerle la vida imposible a alguien? No disfrutamos el sabernos vivos y el sentirnos vivos, para poder disfrutar nuestro trayecto por vivir.

La vida es una obra de teatro y nosotros escogemos un papel, y nos toca elegir entre ser victimas o triunfadores, entre guardar rencores o ser felices, entre hundirnos en llanto o vivir en júbilo. Nosotros en nuestro camino hemos hecho amistades y por lo tanto, enemistades los invito a recapacitar y vivir en armonía pues algunos se verán por un largo trayecto. El rencor y odio solo dejan sinsabores, por mi parte olvidaré todos los malos ratos y recordaré los buenos.

Felicidades compañeros, ustedes son triunfadores lograron cumplir un sueño, terminar su bachillerato. Esto no es un adiós y estoy seguro que nos volveremos a encontrar en algún punto del largo camino que es la vida. Cada uno de nosotros tomará un rumbo diferente y cuando coincidamos siempre debemos recordar los momentos que pasamos en nuestra escuela, recordar a nuestros compañeros de nuestra generación que emprenden el vuelo.