Diario decir N 8

13
Año 1 – Nº 8 - 10 noviembre 2016 Opinión organizada para las Redes Sociales Director: Pablo J. Fierro C. / Gerente de Comercialización: Lesby Figueredo* 0426 – 141 91 22 /0414 403 42 38 / [email protected] *Únicas personas autorizadas para comercializar DiarioDECIR a nivel internacional

Transcript of Diario decir N 8

Page 1: Diario decir N 8

Año 1 – Nº 8 - 10 noviembre 2016

Opinión organizada para las Redes Sociales

Director: Pablo J. Fierro C. / Gerente de Comercialización: Lesby Figueredo*0426 – 141 91 22 /0414 403 42 38 / [email protected]

*Únicas personas autorizadas para comercializar DiarioDECIR a nivel internacional

Page 2: Diario decir N 8

EDITOR

IAL

Pag. 2

¿Tiene algo que ver el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos, Maduro o el tamaño del miembro masculino con las formas de adaptarnos a las opciones de publicación que vamos descubriendo a medida que DiarioDECIR nos exige mejoras para una mejor presentación?

Ahora usted decide en qué momento pasar, retroceder, u otros, para que el recorrido sea más cómodo.No descubrimos el agua tibia, pero nos agrada saber que disfrutamos un tiempo de perspectivas avasallantes por la genialidad cerebral, combinada ahora con todo lo que nos ofrece la carrera tecno-satelital, capaces aún de asombrarnos, sin por supuesto dejar de tomarlo con la debida ponderación que la naturalidad demanda en quienes por edad y experiencias, sabemos historias.Ganó Donald Trump y eso nos da idea de algo sobre lo que podemos visualizar con la mirada proyectada al futuro: sabe ganar; esperemos que sus posteriores victorias nos favorezcan a todos.

Page 3: Diario decir N 8

EDITOR

IAL

Pag. 3

En cuanto al Presidente Nicolás Maduro -debemos rendir honor a la mención que hicimos de él en los primeros párrafos, y esperar también, que sus políticas de cara a este nuevo mapa internacional, vayan más de la mano con las recomendaciones del ex presidente de Uruguay, Don Pepe Mujica, el Papa y la Iglesia, así como de toda buena reflexión que fortalezca la fe del venezolano, y la necesidad de creer que juntos, siendo uno solo, o dos, con capacidad de reflexionar acerca de la inconveniencia de cerrarnos a la sensatez, nada más que por aferrarnos al poder -el gobierno-, o el retroceso en el éxito -la oposición-, podemos hacer un mejor país.Pensemos en nosotros, no en las generaciones futuras; los planes utópicos se quedan en un veremos “más lejos que más nunca”, mientras para algunos, hoy, la subsistencia se plasma como un calvario pintado por Edvard Munch -El grito-.En cuanto al tamaño del miembro masculino, tampoco podemos pasarlo por alto como parte de las menciones al principio.

Es común que en casi todos los portales de Internet aparezca la inquietud de si importa o no el tamaño; y no vemos como pueda existir una respuesta distinta a “Sí”.

Page 4: Diario decir N 8

EDITOR

IAL

Pag. 4

¿Cómo no va a importar?Filosóficamente, ya la hermenéutica nos plantea un dilema místico, que tendría antecedentes vinculados a la picaresca corriente, y su lenguaje digital -expresión de los dedos-, para denotar cierto disimulado acto de complicidad comunal -hagamos que quepa el término-, al mencionar, dentro de ámbitos jocosos, a San Francisco de Asís.En un universo de tan magnas capacidades para entablar comunicación de mil formas y maneras, más importante que saber si importa o no si “el tamaño importa”, es preguntarse cómo es posible que todavía algunas personas se hagan esa pregunta.Nada es más importante que el tamaño.Y tal categórica afirmación, donde no cabe la más exigua partícula de duda, está absolutamente certificada, justamente por el hecho de que no ha habido histórica, antropológica, sociológica, psicológicamente y más, un enigma tan poderoso como el que ha

…motivado por siempre, esa pregunta.Se desconoce portal, periódico, revista, folleto, y más, con ganas de tener lectoras -a ratos también lectores-, que no haya preguntado

Page 5: Diario decir N 8

EDITOR

IAL

Pag. 5

.al menos una vez, si el tamaño importa.La sexología aborda hoy sin muchos prejuicios el tema del tamaño, como lo hacía ayer una entusiasta guaracha que sonó a diario en todas las emisoras del país, por bastante tiempo, pero en éste caso, observando la versatilidad del bigote, en su exposición variopinta, de acuerdo al atavío particular del caballero que lo ostentase, aunque fuese a lo Cantinflas.Decía así: “Unos lo tienen largo, y otros lo tienen corto”; María Conchita Alonso pudiera rematar el farragoso debate con el timbre sensual que natura le tributó, especialmente cantando: “ ...y esa es la historia”.

Pablo J. Fierro C.Director

Page 6: Diario decir N 8
Page 7: Diario decir N 8

Pag. 7HU

MOR

Page 8: Diario decir N 8

Una página que cuando

no la gana, la pierde

……………..

¿YA TIENE SU BOLSA DE CLAP?

Bueno, nosotros

tampoco.

El que nace para CLAP del cielo le

caen las bolsas

………………..

Frase de hoy:

“Todos los día sale una

bolsa del CLAP a la

calle, y el que la agarre es

del”.

Page 9: Diario decir N 8

HUMOR

ENTR

EVIST

APag. 9

Bárbara Correa

Vértigo imposible

Pablo J. Fierro C.

Ella es Aquí y ahora, en el vértigo ajeno –no de ella- que me puebla, ella misma; con sus ángeles, y sus arcángeles, José, la magia del comunicar según los personales códigos del aire libre; lo boscoso, la niebla, el frío; y el día… la flor del páramo.

Pasajero personal que no sufre abstracción en la memoria, si se trata de tener a la mano el filo del tiempo presente, inalienable y terminante; no hay espacio sino para el arte, la vida, pudiéramos establecer con mayor énfasis, que ella, y yo también, y tod@s, respiramos con el aire recién hecho.Su polución, su caos, es de pelo amarillo, como una flor alrededor de “Luzdelande”; un trazo de carbón en medio de la lluvia ácida, sin capa de ozono ni protocolo de Kioto; nada más que un hacer de imposible vértigo expuesto por ahí en sus sonrisas, sus esculturas, y sus cuadros; aprisionada en el mayor pandemonium del artista: Hoy.

Page 10: Diario decir N 8

HUMOR

Pag. 10

Pablo J. Fierro C.

DD: Hola, Bárbara, cómo estás; cómo está José? Qué gusto que hayas aceptado hablar para DiarioDECIR.-Hola Pablo, el gusto es mío, gracias por comunicarte. Estamos bien Pablo, ahora en San Diego, llegamos el domingo de Mérida; y qué buena oportunidad para comentarte unas cuantas cosas.

Qué bien! Maravilloso! Ahora que te adaptas de nuevo al habitual calorcito de acá de Valencia, voy directamente a indagar un poco acerca de tu actividad artística. ¿Fuera de lo que podemos ver en lugares donde muestran tus esculturas y pinturas, coleccionistas particulares -no exposiciones-, seguiste desarrollando tu vena de escritora?

ENTR

EVIST

A

Page 11: Diario decir N 8

HUMOR

Pag. 11

Los que escogemos la comunicación como arte y oficio, tenemos diversos modos de hacerlo, en verdad la palabra sigue siendo el modo más inmediato de exponer mis ideas. Escribir es para mí necesario, pero nunca he pretendido hacer de la escritura mi oficio. …Aun cuando es tan importante como mi propio oficio...

DD: Y hoy por hoy, de acuerdo a la realidad que estamos viviendo en nuestro país ¿Como defines ese binomio "artes y oficios" asociado a lo que desarrollas en este momento?

Arte y oficio son para mí muy parecidos, inherentes a cualquier cosa bien hecha, desde cocinar el alimento de la familia, hasta crear una pieza escultórica, pasando por todos los actos de mi vida. Acabó de participar en la FIAAM. ( Feria Internacional de Arte y Antigüedades de Maracaibo). Al mismo tiempo que atiendo a mi viejita, (mis hijos están tres en España y la hembra aquí) mi madre va a cumplir 99 el próximo mes, Dios mediante. Bueno pues te decía que al mismo tiempo que desarrollamos la obra de Bárbara Correa, también estamos

Pablo J. Fierro C.

ENTR

EVIST

A

Page 12: Diario decir N 8

HUMOR

Pag. 12

Pablo J. Fierro C.

desarrollando un proyecto habitacional y turístico en Mérida, hace muchos años; ya muy pronto lo pondremos a la orden como posada en el páramo La Culata.... En esta hora y en este momento.

ENTR

EVIST

A

Page 13: Diario decir N 8

HUMOR

Pag. 13

-Bárbara y José-Con Beatriz Canaán, (mi galerista)y Carmelo Niño.(27 de octubre).-La casaen La Culata.

Aquí y ahoraENTR

EVIST

A