Despedida sexto 13

2
Habéis llegado al final de esta Etapa Educativa, en la que he vivido con vosotros y vosotras un curso. Me gustaría que cada uno, os hayáis sentido importantes y queridos por mí. -los que obtenéis buenos resultados académicos, -los que trabajáis duro y no entendéis la injusticia de no ver los rendimientos deseados, - los que tenéis especial dificultad para adquirir hábitos de trabajos, - los que aún teniendo “casi” todo por descubrir no hemos podido romper vuestra apatía por el saber y la cultura, -los que aún yendo de “duros” os hemos visto llorar, porque también para vosotros es importante ser aceptado y reconocido, -los más vulnerables al rechazo de vuestros compañeros, y a los que he intentado proteger, - los que por timidez u otras razones os cuesta manifestar vuestras ideas… A todos vosotros os doy las gracias, porque a pesar de todo, incluidos mis enfados, nos enseñáis a los adultos que sois capaces de mantener la alegría “casi” constantemente (a veces más de lo deseado) y a olvidar las afrentas con rapidez. Durante este tiempo hemos intentado aprender a colaborar, a trabajar en equipo a apreciar y respetar la forma de ser de cada uno, tareas todas ellas complejas e inacabadas. ¡Qué difícil resulta darse cuenta que no se puede ser amigo ni congeniar con todos! No querría acabar sin volver a deciros una vez más que: EQUIVOCARSE está permitido, pero para aprender, hay que reconocer los errores.

Transcript of Despedida sexto 13

Habéis llegado al final de esta Etapa Educativa, en la que he vivido con vosotros y vosotras un curso.

Me gustaría que cada uno, os hayáis sentido importantes y queridos por mí.

-los que obtenéis buenos resultados académicos,

-los que trabajáis duro y no entendéis la injusticia de no ver los rendimientos deseados,

- los que tenéis especial dificultad para adquirir hábitos de trabajos,

- los que aún teniendo “casi” todo por descubrir no hemos podido romper vuestra apatía por el saber y la cultura,

-los que aún yendo de “duros” os hemos visto llorar, porque también para vosotros es importante ser aceptado y reconocido,

-los más vulnerables al rechazo de vuestros compañeros, y a los que he intentado proteger,

- los que por timidez u otras razones os cuesta manifestar vuestras ideas…

A todos vosotros os doy las gracias, porque a pesar de todo, incluidos mis enfados, nos enseñáis a los adultos que sois capaces de mantener la alegría “casi” constantemente (a veces más de lo deseado) y a olvidar las afrentas con rapidez.

Durante este tiempo hemos intentado aprender a colaborar, a trabajar en equipo a apreciar y respetar la forma de ser de cada uno, tareas todas ellas complejas e inacabadas.

¡Qué difícil resulta darse cuenta que no se puede ser amigo ni congeniar con todos!

No querría acabar sin volver a deciros una vez más que:

• EQUIVOCARSE está permitido, pero para aprender, hay que reconocer los errores.

• Que os ENTUSIASMEIS con aquello que hagáis, que os impliquéis, y que intentéis hacerlo lo mejor que podáis, acordaros del ejemplo de los interruptores de la clase,

• y que vuestros ídolos: Meci, Nadal, Gema Mengual…, poner el nombre que queráis, además de tener capacidades innatas, entrenan todos los días.

A pesar de las circunstancias, mejores y peores en las que os encontréis, siempre encontraréis personas: padres, amigos, profesores que os ayudarán y apoyarán en vuestro esfuerzo.

Recordad las palabras de Hugo a Isabelle cuando le decía:

“ Si dejas de tener un propósito en la vida es como… como si te rompieras”

También quiero deciros que… todavía me EMOCIONA mi trabajo, para mí, días como el lunes son tristes “profesionalmente hablando”, llegaré a la clase, todo estará más o menos como hoy pero faltará lo más importante: vosotros y vosotras.

Así que he decidido que empezaré como todos los días, pasaré la lista de comedor y me leeré esto en voz alta a la manera de nuestras lecturas diarias:

Qué difícil, qué necesario es abrir los ojos a tiempo. Qué hermoso que mi oficio sea, alguna vez, ayudar a conseguirlo.

HASTA PRONTO CHICOS Y CHICAS, ME GUSTARÁ SABER DE VOSOTROS

Mariángelesjunio 2013