Desmonte y despalme

2
DESMONTE Y DESPALME La primera operación que se emprende en este tipo de proyectos de muros de contención es el despalme, por lo tanto, precede a la excavación. Esta operación consiste en la remoción de árboles, tocones, raíces, madera podrida, desechos y otros materiales indeseables del área marcada en los planos o designada por algún motivo en ciertos casos por el ingeniero residente. La zona designada incluye los límites de la excavación propuesta, así como todas las otras áreas en donde las obstrucciones que se eliminan pueden interferir con el trabajo planeado. Otra labor importante es el desmonte como tal, consiste en la remoción de materiales que se encuentran sobre la superficie del terreno; éste en conjunto con el despalme que consiste en la eliminación de raíces, tocones y objetos similares que se encuentran a una profundidad nominal bajo la superficie; forman parte importante para que no se contamine el material sano que se llega a obtener en la excavación con el material orgánico. Cuando ya se tiene el trazo del muro sobre el terreno; se inicia el desmonte y despalme del área trazada, iniciando como sea conveniente. En algunas ocasiones puede llegar a ocurrir que sea difícil el acceso a la parte baja de una cañada para la máquina que realizará el despalme y excavación para lo cual ésta realiza su propio acceso hasta llegar a la zona baja de la cañada, según convenga o sea más adecuado y practico.

Transcript of Desmonte y despalme

Page 1: Desmonte y despalme

DESMONTE Y DESPALME

La primera operación que se emprende en este tipo de proyectos de muros de contención es el despalme, por lo tanto, precede a la excavación. Esta operación consiste en la remoción de árboles, tocones, raíces, madera podrida, desechos y otros materiales indeseables del área marcada en los planos o designada por algún motivo en ciertos casos por el ingeniero residente. La zona designada incluye los límites de la excavación propuesta, así como todas las otras áreas en donde las obstrucciones que se eliminan pueden interferir con el trabajo planeado.

Otra labor importante es el desmonte como tal, consiste en la remoción de materiales que se encuentran sobre la superficie del terreno; éste en conjunto con el despalme que consiste en la eliminación de raíces, tocones y objetos similares que se encuentran a una profundidad nominal bajo la superficie; forman parte importante para que no se contamine el material sano que se llega a obtener en la excavación con el material orgánico.

Cuando ya se tiene el trazo del muro sobre el terreno; se inicia el desmonte y despalme del área trazada, iniciando como sea conveniente. En algunas ocasiones puede llegar a ocurrir que sea difícil el acceso a la parte baja de una cañada para la máquina que realizará el despalme y excavación para lo cual ésta realiza su propio acceso hasta llegar a la zona baja de la cañada, según convenga o sea más adecuado y practico.