Deshidratación de Gas

4
Deshidratación de Gas El gas natural, como está producido, contiene normalmente vapor de agua. El agua deberá ser removida a un punto típico de un contenido de 7 libras/MMPC para la mayoría de los sistemas de transmisión de gas, hacia un tan bajo como el parcial ppm de agua y puntos de condensación al menos de - 150°F de un tratamiento aguas arriba de equipos criogénicos. El retiro del agua, o deshidratación, se realiza para prevenir la formación de hidrato ( y como congelación potencial) o corrosión en la recolección de gas, sistema de transmisión o planta de tratamiento. Hay varias opciones de proceso que pueden ser utilizadas para llevar a cabo la deshidratación. KOCKEN ofrece una variedad de estos procesos que consisten en los cinco básicos abajo: Compresión a una presión superior con enfriamiento subsecuente y separación de las fases. Mientras más alta sea la presión, menor será el contenido de vapor de agua saturado en lb/MMPC a una temperatura dada. Enfriamiento debajo del punto de condensación inicial Absorción con desecantes líquidos ( como glicol ) Adsorción con desecantes sólidos ( como tamiz molecular ) Absorción con delicuescentes sólidos ( como cloruro de calcio ) KOCKEN considera alguno y todas las combinaciones de los procesos de tecnología disponibles basado en una combinación de factores incluso: Especificación del contenido de agua máxima Contenido de agua inicial

description

Resumen proceso de Deshidratacion del gas

Transcript of Deshidratación de Gas

Deshidratación de Gas

El gas natural, como está producido, contiene normalmente vapor de agua. El agua deberá ser removida a un punto típico de un contenido de 7 libras/MMPC para la mayoría de los sistemas de transmisión de gas, hacia un tan bajo como el parcial ppm de agua y puntos de condensación al menos de -150°F de un tratamiento aguas arriba de equipos criogénicos. El retiro del agua, o deshidratación, se realiza para prevenir la formación de hidrato ( y como congelación potencial) o corrosión en la recolección de gas, sistema de transmisión o planta de tratamiento.

Hay varias opciones de proceso que pueden ser utilizadas para llevar a cabo la deshidratación. KOCKEN ofrece una variedad de estos procesos que consisten en los cinco básicos abajo:

Compresión a una presión superior con enfriamiento subsecuente y separación de las fases. Mientras más alta sea la presión, menor será el contenido de vapor de agua saturado en lb/MMPC a una temperatura dada.

Enfriamiento debajo del punto de condensación inicial

Absorción con desecantes líquidos ( como glicol )

Adsorción con desecantes sólidos ( como tamiz molecular )

Absorción con delicuescentes sólidos ( como cloruro de calcio )

KOCKEN considera alguno y todas las combinaciones de los procesos de tecnología disponibles basado en una combinación de factores incluso:

Especificación del contenido de agua máxima

Contenido de agua inicial

Características del proceso

Disposición de la operación

Factores económicos

Compresión y enfriamiento con separación es una parte típica del sistema de producción / recolección de gas/y arreglos del proceso. Se aplica normalmente para una secante adicional de gas natural. Sin embargo, en algunos casos, este simple acercamiento puede ser suficiente para uso de campo de los sistemas de elevación de gas.

Enfriar debajo del punto de condesación inicial. Mientras más baja la temperatura, menor será el contenido de vapor de agua saturada en del gas. Este método requiere usualmente algunos medios de prevención de hidrato y es aplicado como Separación de Temperatura Baja. El glicol-etileno es usualmente utilizado para la temperatura más baja del LTS para la prevención de hidratos y la deshidratación simultánea del gas. Esta aproximación es combinada frecuentemente con inyecciones directas de glicol en la parte delantera de las plantas de refrigeración o plantas de absorción de escaso aceite. También han sido combinadas nuevas tecnologías de expansión con inyección directa para lograr la deshidratación.

Absorción de agua con un desecante líquido. Éste usa usualmente uno de los glicoles, con contacto del gas y desecante en una columna de absorción a temperatura ambiente. También se aplica en combinación con el enfriado, a temperaturas ambiente más bajas. Es el proceso más aplicado, usado extensivamente en operaciones de producción y en varias refinerías y en plantas de operación química. Los gases naturales pueden ser deshidratados a 7lb/MMPC con sistemas estándares de regeneración utilizando TEG o DEG. Con la adición de gas atado a un regenerador de glicol, los contenidos de agua pueden

alcanzarse a 1 o 2 lb/MMPC. Con el proceso mejorado de glicol como el proceso de KOCKEN Deshidratación Azetrópico, donde los componentes del glicol y el BTEX son utilizados para conducir bandas azeotrópicas para reducir el agua, en agua con escaso glicol a niveles muy bajos; se pueden alcanzar los contenidos de agua de gas a 0.025 lb/MMPC (1ppm).

Adsorción del agua con un desecante solido. Los tamizes moleculares han encontrado una amplia aceptación en la industria de proceso de gas para la alimentación de plantas criogénicas de aplicaciones de condicionamiento y algunas aplicaciones de gas agrio con formulas de ataduras resistentes especiales al ácido.

Los sistemas delicuescentes pueden ser atractivos para volúmenes más pequeños, tal como un sistema de producción insolado o un combustible de gas. Los disecados delicuescentes están hechos de varias mezclas de sales de halogenuro alcalino por ejemplo: cloruro de calcio, y son naturalmente higroscópicos.