Deportes en Acción, 14 de Noviembre de 2013

4
Editorial Tiempos del Beni S.R.L. Trinidad miércoles 14 de noviembre de 2013 Año 2 N° 678 4 Págs. en Acción en Acción Av. 18 de Nov. 360 Telf.: 46-25701 Trinidad -Beni Sucursal: Av. 6 de Agosto Campeonato interno hoy juega fase semifinal Se está viviendo una verdadera fiesta de integración entre funcionarios de la gobernación del Beni. El campeonato que organizan funcionarios de la Gobernación Autónoma del Beni, ha entrado a su fase semifinal, anoche se jugaron los últimos partidos clasificatorios, donde cada una de las representaciones luchó hasta el final para lograr su clasificación. Rafael Urgel, responsable de la organización del evento de integración, mencionó que el campeonato está llegando al final de la fase de clasificación, para hoy tenemos las semifinales y el día viernes son las finales”. “Gracias a Dios todo está saliendo de acuerdo a lo programado, ya tenemos a los tres primeros clasificados, SUSA, Desarrollo Campesino, UNASBI, los demás van a salir de los partidos que restan por jugar”, informó Urgel. BÁSQUET Esta disciplina destinada para el sector femenino, se la desarrolló ayer en el Palacio de los Deportes, la última fase de clasificación, donde hasta el cierre de la edición, los quintetos de UNASBI había derrotado a Medio Ambiente 17 a 16 y se había clasificado; DRIPAD derrotó a SEDEDE por el marcador de 13 a 11 y también logró clasificarse. Faltó saber el resultado del partido entre Auditoría y Desarrollo Económico. Se pudo apreciar bastante entusiasmo en cada uno de los equipos, apoyados desde las graderías por sus familiares y amigos, que le dieron un verdadero ambiente de fiesta a cada uno de los encuentros. MISS DEPORTE Como una más de las actividades que se desarrollan en estos juegos internos de integración, se llevará a cabo la elección de la Miss Deporte de la Gobernación, será elegida de entre todas las representantes de las Direcciones y Secretarías. Previamente a la elección, se jugará uno de los partidos de semifinal de la disciplina de Básquet, luego será la elección, para luego continuar con el último partido de semifinal. Finalmente, Urgel hizo la cordial invitación a todos los familiares, amigos de los diferentes equipos a que asistan hoy a las 20:30 al Palacio de los Deportes, para brindar su apoyo a cada una de las representantes que estarán desfilando en busca de la corona de Miss Deporte de la Gobernación 2013. FOTO LPB UNASBI, CLASIFICADO EN BÁSQUET A SEMIFINAL. FOTO LPB REPRESENTAIVO DE UNASBI, CLASIFICADO A LA INSTANCIA SEMIFINAL. FOTO LPB REPRESENTATIVO DE DRIPAD, CLASIFICADO A SEMIFINAL. FOTO LPB SEDEDE, PERDIÓ CON DRIPAD Y SE QUEDÓ EN EL CAMINO. GOBERNACIÓN

description

Deportes en Acción

Transcript of Deportes en Acción, 14 de Noviembre de 2013

Page 1: Deportes en Acción, 14 de Noviembre de 2013

Editorial Tiempos del Beni S.R.L.Trinidad • miércoles 14 de noviembre de 2013 • Año 2 • N° 678 • 4 Págs.

en Acciónen Acción

Av. 18 de Nov. 360Telf.: 46-25701 Trinidad -Beni

Sucursal:Av. 6 de Agosto

Campeonato interno hoy juega fase semifinalSe está viviendo una verdadera fiesta de integración entre funcionarios de la gobernación del Beni.

El campeonato que organizan funcionarios de la Gobernación Autónoma del Beni, ha entrado a su fase semifinal, anoche se jugaron los últimos partidos clasificatorios, donde cada una de las representaciones luchó hasta el final para lograr su clasificación.

Rafael Urgel, responsable de la organización del evento de integración, mencionó que el campeonato está llegando al final de la fase de clasificación, “ para hoy tenemos las

semifinales y el día viernes son las finales”.

“Gracias a Dios todo está saliendo de acuerdo a lo programado, ya tenemos a los tres primeros clasificados, SUSA, Desarrollo Campesino, UNASBI, los demás van a salir de los partidos que restan por jugar”, informó Urgel.

BÁSQUETEsta disciplina destinada

para el sector femenino, se la desarrolló ayer en el Palacio de los Deportes, la última fase

de clasificación, donde hasta el cierre de la edición, los quintetos de UNASBI había derrotado a Medio Ambiente 17 a 16 y se había clasificado; DRIPAD derrotó a SEDEDE por el marcador de 13 a 11 y también logró clasificarse. Faltó saber el resultado del partido entre Auditoría y Desarrollo Económico.

Se pudo apreciar bastante entusiasmo en cada uno de los equipos, apoyados desde las graderías por sus familiares

y amigos, que le dieron un verdadero ambiente de fiesta a cada uno de los encuentros.

MISS DEPORTEComo una más de las

actividades que se desarrollan en estos juegos internos de integración, se llevará a cabo la elección de la Miss Deporte de la Gobernación, será elegida de entre todas las representantes de las Direcciones y Secretarías.

Previamente a la elección, se jugará uno de los partidos de

semifinal de la disciplina de Básquet, luego será la elección, para luego continuar con el último partido de semifinal.

Finalmente, Urgel hizo la cordial invitación a todos los familiares, amigos de los diferentes equipos a que asistan hoy a las 20:30 al Palacio de los Deportes, para brindar su apoyo a cada una de las representantes que estarán desfilando en busca de la corona de Miss Deporte de la Gobernación 2013.

FOTO

LPB

UNASBI, CLASIFICADO EN BÁSQUET A SEMIFINAL.

FOTO

LPB

REPRESENTAIVO DE UNASBI, CLASIFICADO A LA INSTANCIA SEMIFINAL.

FOTO

LPB

REPRESENTATIVO DE DRIPAD, CLASIFICADO A SEMIFINAL.

FOTO

LPB

SEDEDE, PERDIÓ CON DRIPAD Y SE QUEDÓ EN EL CAMINO.

GOBERNACIÓN

Page 2: Deportes en Acción, 14 de Noviembre de 2013

La Mutual de Fútbol Trinidad, este fin de semana sus partidos los jugará por categoría. El sábado disputarán partidos sólo la categoría Senior, el domingo la Especial y el lunes, se jugará la fecha retrasada en la categoría Senior.

Jesús Justiniano, presidente de la Mutual de Fútbol Trinidad, explicó que se ha hecho un programación especial, por motivo que el lunes la categoría Senior juega una fecha retrasada y algunos equipos tendrían partidos domingo y lunes y no habría el tiempo suficiente para que descansen, por eso solicitaron se hiciera esta programación.

En ambas categorías se

jugarán partidos muy atractivos porque los equipos están todos en la lucha por ubicarse en los primeros lugares.

AMISTOSOJesús Justiniano, informó que

el día sábado habrá un partido amistoso entre Nuevo Horizonte, equipo de los hermanos Sánchez de la Mutual de Santa Cruz, quienes enfrentarán a la base de Rubén Suárez reforzado en la categoría Senior y en la categoría Especial, a Yoyo Zambrano con refuerzos de otros equipos.

“Será una fiesta muy bonita a la cual invitamos a todos los mutualistas y amantes del Fútbol, a estar presentes en la cancha de la mutual”, expresó Justiniano.

El campeonato que dirige la Liga de Fútbol Campesina del Área Rural, denominado “Cesar Arteaga Mercado”, juega el próximo 17 del presente la gran final entre los equipos representativos de Villa Nazareth y Avaroa.

Alfonso Montero, presidente y fundador de la Liga de Fútbol Campesina del Área Rural, manifestó que se llevó adelante el campeonato con toda normalidad, con la participación de 8 equipos representantes de las diferentes comunidades, quienes disputaron partidos

hasta llegar a esta instancia, la final.

Los equipos que juegan la final, en semifinales ganaron sus respectivos compromisos: Villa Nazareth derrotó a Pata de Aguila 2 a 1 y Avaroa dejó en el camino a Nuevo Israel por el marcador de 3 a 2, demostrando que ambos son los mejores.

ELECCIÓN DE REINACon motivo de jugarse el

partido final del campeonato “Cesar Arteaga Mercado”, se llevará a cabo la elección de la reina del mismo, entre las finalistas: Yoselina Mercado

Cardoso, representante del club Villa Nazareth y Carla Segovia Martínez, que representa al club Avaroa.

Montero explicó que con este acto se quiere mostrar el donaire y la belleza de las jóvenes del área rural, la ganadora acompañará al equipo que jugará un partido amistoso en Trinidad.

PARTIDO AMISTOSOComo una forma de incentivar

a los jóvenes y deportistas que han participado en este campeonato, “estamos coordinando con la Asociación Beniana de Fútbol para que el 30 de este mes, juguemos un partido de confraternización con un equipo de la categoría B

en Trinidad”.“Será una forma de compartir

los equipos del área rural con los de la ciudad”, dijo el Presidente de la Liga Campesina.

INVITACIÓNAlfonso Montero, como

presidente de la Liga de Fútbol Campesina del Área Rural, hizo la cordial invitación a la autoridades de la Asociación beniana de Fútbol, del municipio y a todas las personas que ama el Fútbol, a presenciar esta gran final y elección de su reina, el domingo 17 del presente.

LIGA CAMPESINA DEL ÁREA RURAL MUTUAL DE FÚTBOL

El partido se lo jugará el 17 del presente en la comunidad Villa Nazareth.

2. Trinidad, jueves 14 de noviembre de 2013

Villa Nazareth Vs. Avaroa juegan la final

IMÁGENES ILUSTRATIVAS DE PARTIDOS EN EL ÁREA RURAL.

FOTO PALMIRO

Del Número 46-28000 al 46-39999 lunes 11 de noviembre/2013Del Número 46-26000 al 46-27999 martes 12 de noviembre/2013Del Número 46-24000 al 46-25999 miércoles 13 de noviembre/2013Del Número 46-22000 al 46-23999 jueves 14 de noviembre/2013Del Número 46-20000 al 46-21999 viernes 15 de noviembre/2013

COTEAUTRI LTDA, comunica a sus socios y usuarios que la factu-ración por Servicio Telefónico del mes de OCTUBRE/2013, está a dis-posición para su pago desde el día lunes 4/11/13, hacemos saber que la factura del mes de septiembre/13, esta vencida, procediéndose al corte UNIDIRECCIONAL (llamadas salientes), desde el día lunes 11/11/13, de acuerdo al rol siguiente:

Las facturas de los servicios INTERNET ADSL y TV CABLE, están a disposición para su pago desde el 04/11/13.

Evite el corte y las aglomeraciones, pague a tiempo sus facturas en cualquiera de las entidades financieras que se detallan a continuación:

BCO. MERCANTIL SANTA CRUZ: 09:00 a 16:00 (Oficina Coteautri)BCO. NACIONAL DE BOLIVIA: 09:00 a 12:30 y 15:00 a 17:30 (Oficina Coteautri)BCO. GANADERO S.A.: 09:00 a 17:00, en su oficina central situada frente a la Plaza principal, lado Este.MUTUAL PAITITI: 08:30 a 12:30 y de 14:30 a 17:30 p.m. En sus oficinas situadas en Avenida Busch Nº 65.COOPERATIVA EL BUEN SAMARITANO: 08:30 a 12·30 y 14:30 a 18:00 p.m.En sus oficinas situadas en calle Pedro de la Rocha, diagonal de la H.A.M.

Atención días SABADOS de:09:00 a 12:00.

CONSULTAS DEUDAS - LINEA GRATUITA N° 102

Trinidad, 04 de noviembre de 2013

“RELACIONES PUBLICAS DE COTEAUTRI LTDA.”

COMUNICADO

O-479/13

Jugará partidos sábado, domingo y lunes

DE ÚLTIMO MOMENTOPSJ La Palmera goleó a Municipal 7 a 1 La tarde de ayer en la población de Porvenir, PSJ La Palmera derrotó a Municipal de aquella

población pandina por el marcador de 7 goles a 1.Los goles fueron anotados por Taborga en tres ocasiones; Vejarano en dos; Paz y Roca.

Marcador que hace renacer las esperanzas de clasificación del equipo beniano.Para esta tarde está previsto el partido con el campeón pandino, Universitario.

LA “ACADEMIA WILLAN MONTENEGRO, BUSCA SEGUIR ESCALANDO EN LA TABLA.

FOTO LPB

Page 3: Deportes en Acción, 14 de Noviembre de 2013

La Paz (APG).- Por primera vez el deporte boliviano contará con representación en las disciplinas de ajedrez, golf, aguas abiertas, clavados y pelota frontón en los Juegos Bolivarianos 2013, competencia que tendrá este sábado 16 de noviembre su acto de inauguración en el estadio Chan Chan de la ciudad peruana de Trujillo.

De los 27 deportes en los cuales Bolivia contará con representación en la décimo séptima versión de este evento, las novedades resultan ser ajedrez, golf y pelota frontón que fueron incluidas este año para esta nueva edición.

Las pruebas de aguas abiertas y clavados forman parte de los Bolivarianos desde hace varias ediciones atrás, pero para Bolivia será la primera vez que cuente con nadadores en competencia luego de que en este año la Federación Boliviana de Natación (FEBONA), ha impulsado estas modalidades.

En el caso del ajedrez los seleccionados son: Carla Borda (La Paz), Daniela Cordero (Cochabamba), Lucia Estrada (Tarija), José Daniel Gemy (Santa Cruz), Mario López (Santa Cruz), Rodrigo Mendoza (Tarija), Alexandra Prado (Santa Cruz), Boris Ferrufino (Cochabamba) y Osvaldo Zambrana (Chuquisaca).

Dentro de este equipo destacan Zambrana como el único Gran Maestro Internacional de Bolivia, los

maestros Cordero y Estrada, Gemy con éxitos en el exterior.

En golf estarán: Daniela Siles (Santa Cruz), Eun Ju Jung (Cochabamba), Alejandro Meriles (Tarija) y Vittorio Eduardo (La Paz). Las primeras llegaron a competir fuera del país.

En pelota frontón, un deporte con bastantes adeptos en el país, estarán: Libertad Barríos (Tarija), Jenny Soto (Tarija), Norka Revollo (Cochabamba), Lucía Murillo (Cochabamba), Fuat Rendón (Chuquisaca), Horacio Subía (Tarija), Daniel Villarroel (Tarija), Javier Taborga (Chuquisaca) y Olsen Cavero (Tarija). Mientras en aguas abiertas irán: María José López (Cochabamba), Micaela Muñoz (La Paz) y Sergio Villarroel (Chuquisaca) todos con roce internacional, entretanto en clavados estarán las hermanas Laura y Natalia Coronado (Chuquisaca).

DESPEDIDAPROTOCOLARLa despedida protocolar

de la delegación boliviana fue reprogramada para hoy jueves a las 08:30 en Palacio de Gobierno con la presencia del Presidente del Estado, Evo Morales. El cambio de día se produjo a causa de la apretada agenda del mandatario. En la ocasión se entregará la tricolor al abanderado, el raquetbolista Carlos Keller Vargas (Santa Cruz).

Santa Cruz, (APG).- Los representantes de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) intercedió sus oficios en el caso de la deuda del club Oriente Petrolero con el primer plantel enviando una carta al presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Carlos Chávez, en la cual califica de “abusiva” la actitud tomada por la dirigencia verdolaga.

En la nota FABOL comunica a la Federación que el elenco ha tomado la medida de ingresar en paro de actividades por el incumplimiento en el pago de sueldos de tres meses y otras obligaciones prometidas por la dirigencia que hasta la fecha no fueron cumplidas.

“Esta situación los ha obligado a asumir esta extrema medida, por lo que en legal representación de nuestros afiliados, denunciamos ante su autoridad este ilegal y abusivo proceder del Directorio del Club Oriente Petrolero”, indica el documento firmado por el secretario General, Milton

Melgar, y el asesor jurídico, David Paniagua.

En la carta la dirigencia de FABOL advierte que de continuar este problema los jugadores no se presentarán a los próximos compromisos correspondientes al torneo Apertura de la Liga y “recurriéremos a las instancias que sean pertinentes en defensa de los derechos fundamentales de nuestros afiliados”, concluye el documento.

A causa de las deudas

económicas con anteriores jugadores que vistieron la camiseta de Oriente Petrolero, FABOL tomó la decisión de ingresar en paro de actividades y retrasar el inicio o cortar el desarrollo del campeonato de la Liga. En esta ocasión no amenaza con asumir esta determinación, pero exige una pronta solución al pedido de los futbolistas antes de ingresar a fin de año.

La Paz (ERBOL).- The Strongest la pasa mal también fuera del campo de juego. No sólo debe luchar por acortar diferencias en la tabla, si quiere clasificar a un certamen internacional, además tiene que lidiar con muchas lesiones dentro del primer plantel, contrariamente a lo sucedido hasta la pasada temporada, donde no adolecía molestias y festejaba el tricampeonato.

Diego Bejarano es el caso que más preocupa, el lateral derecho sufrió un esguince de segundo grado durante las prácticas y se perderá al menos las siguientes cinco fechas. “Después de lesionarme lloré de impotencia,

salía de una lesión para meterme en otra, sólo me queda tener paciencia para volver a entrenar con el equipo”, manifestó Bejarano, en la conferencia de esta mañana.

Por si fuera poco, el informe médico pone en duda la presencia de Pablo Escobar para enfrentar a Blooming, a consecuencia de una molestia en el abductor derecho. “Yo respeto todo lo que diga el doctor, por eso me estoy cuidando. No dejo de ser optimista y voy a dar todo para estar el domingo”, resaltó el capitán aurinegro.

Luis Melgar aún no completa su recuperación de la intervención quirúrgica que

sufrió en los ojos; Gastón Mealla atraviesa la etapa final de su tratamiento al igual que Sacha Lima; Abraham Cabrera, Ernesto Cristaldo y Jair Reynoso se reponen de contusiones que sufrieron en la pasada fecha.

Pero hay más, los futbolistas aguardan que la dirigencia cancele dos sueldos adeudados. “Seguramente hay gente que puede dar más por esta institución para salir de este mal momento, porque realmente es un momento complicado económicamente y el plantel está poniendo el pecho con mucha hombría”, finalizó al respecto Escobar.

JUEGOS BOLIVARIANOS

Por primera vez el deporte boliviano contará con representación en ajedrez, golf, aguas abiertas, clavados y pelota frontón.

3.Trinidad, jueves 14 de noviembre de 2013

La mala racha de The Strongest fuera de las canchas

JUGADORES ATIGRADOS NO ESTÁN VIVIENDO SU MEJOR MOMENTO.

FOTO ERBOL

Bolivia participará en cinco disciplinas

“Abusiva” la actitud del directorio de Oriente Petrolero

DIRECTORIO DE FABOL.

FOTO ARCHIVO

No sólo debe luchar por acortar diferencias en la tabla, además tiene que lidiar con muchas lesiones dentro del primer plantel.

FABOL

CARLOS KELLER, SERÁ QUIEN PORTARÁ LA TRICOLOR EN LOS JUEGOS.

FOTO ERBOL

Page 4: Deportes en Acción, 14 de Noviembre de 2013

San Pablo, Brasil (EMOL).- El ex piloto brasileño de Fórmula 1 Nelson Piquet, de 61 años, está internado en el hospital Albert Einstein de Sao Paulo tras ser sometido a un procedimiento cardíaco, según aseguraron hoy medios locales.

Según el portal del diario “O Estado de Sao Paulo”, el tricampeón de Fórmula 1 fue operado la noche del martes para desbloquear una arteria.

El medio agregó que la realización de la cirugía no fue confirmada por el centro de salud y que la asesoría de prensa del piloto informó que los detalles sobre su estado de salud no serán divulgados a pedido del propio Piquet, que corrió en escuderías

Brabham, Williams, Lotus y Benetton.

El campeón mundial de Fórmula 1 en 198, 1983 y 1987 reveló en una entrevista

al programa SportTV en 2011 que tenía una mala formación coronaria y que estaba siendo tratado para lograr una mejor calidad de vida.

Madrid, España (elmundo.es).- Jugó en el Valladolid, en el Atlético, en la cantera del Real Madrid, vistió la elástica de la selección española y ahora le toca jugar, quizá, uno de los partidos más importantes de su vida. Porque José Luis Pérez Caminero, aquel futbolista que dejó un regate para la historia en el Nou Camp, en un duelo Barca-Atlético que Nadal nunca olvidará, se enfrenta a una petición de cuatro años de cárcel y multa de cuatro millones de euros.

El fiscal ha elevado ya sus conclusiones y ha pedido la apertura de juicio oral contra él y contra todos los presuntos integrantes de una trama dedicada al blanqueo de capitales procedentes del narcotráfico. Caminero fue detenido en junio de 2009, en la madrileña glorieta de Rubén Darío, cuando transportaba en su Mercedes GKD 58.500 euros en billetes de 500, procedentes de esta red internacional de narcos.

El fiscal entiende que Caminero era uno de los peones utilizados por esta trama criminal para cambiar los billetes pequeños procedentes de la trama por billetes grandes, de 100, 200 y 500 euros.

El escrito del fiscal, al que ha tenido acceso EL MUNDO, explica que los máximos responsables

de la trama de blanqueo utilizaban varios medios para concretar sus actuaciones. En concreto, una joyería que uno de ellos regentaba en Madrid. La utilizaban como centro de recepción «del dinero que las organizaciones colombiana y mejicana, lideradas respectivamente por Oscar Jaime Santamaría (condenado por delito contra la salud pública) y por Joel López de la Torre (actualmente en paradero desconocido), obtenían del tráfico de cocaína».

Según el relato del fiscal, el dinero era entregado en la joyería en billetes de pequeño valor (5, 10, 20 y 50 euros) y «posteriormente era retirado del local y canjeado en distintos lugares por otros de alto valor (100, 200 y 500) para, una vez canjeado, ser transportado al extranjero, principalmente a Colombia y México».

Nelson Piquet fue internado en Sao Paulo

NELSON PIQUET DESPUÉSDE UNA CARRERA DE FÓRMULA 1

FOTO DPA

4. Trinidad, jueves 14 de noviembre de 2013

El fiscal le acusa de blanquear dinero del narcotráfico. Cobraba comisiones por cambiar billetes pequeños por grandes

Madrid, España (EFE).- La selección de Uruguay prácticamente selló ayer miércoles de manera anticipada su visado al Mundial de Brasil 2014 tras golear a domicilio a la de Jordania por 0-5 en el partido de ida de la repesca disputado en Ammán.

Pese a la voluntad manifiesta de la selección de Jordania y el apoyo entusiasta de su público, las diferencias técnicas de ambos equipos y sus individualidades fueron notorias desde el pitazo inicial.

El primer gol de Uruguay llegó en el minuto 22 luego de una corrida de Stuani por la banda derecha del campo, centro que Cavani remató de cabeza, el portero jordano dio rebote y Maximiliano Pereira empujó a las mallas.

Tras el gol el partido se hizo entrecortado, con faltas y poco ritmo con los jordanos intentado progresar en el campo, pero con pocas ideas.

Cuando Uruguay se limitaba a controlar el balón y el juego llegó el segundo gol, que tuvo su inicio en un saque de banda.

Cavani dejó pasar el balón, Lodeiro lo envió de forma casi paralela a la línea de fondo y por el sector derecho apareció Stuani para rematar bajo.

En el inicio de la segunda

mitad el entrenador jordano, el egipcio Hosam Hasan, hizo las tres variantes buscando mayor poder ofensivo para su equipo, pero el resultado fue escaso.

Los celestes mantuvieron el control del juego y con otros tres goles sellaron su pasaporte anticipadamente para Brasil 2014.

El tercero fue obra de Nicolás Lodeiro (m.74) que recogió en el centro del área un pase atrás de Cavani y remató alto y colocado, y tres minutos después fue ‘Cebolla’ Rodríguez quien recibió un centro desde la izquierda de Álvaro Pereira y con tiro bajo y potente volvió a vulnerar la valla jordana.

El último fue de Cavani que a cobro de falta puso el balón en la escuadra de la portería rival, que nunca antes participó en un Mundial.

El partido de vuelta se jugará el 20 de noviembre en el estadio Centenario, de Montevideo.

Piden 4 años de cárcel para Caminero

JOSÉ LUIS PÉREZ CAMINERO, EX INTEGRANTE DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA.

FOTO EÑMUNDO.ES

Uruguay golea y pone un pie en el Mundial

CAVANI CELEBRA DELANTE DE SUS COMPAÑEROS UNO GOL A JORDANIA.

FOTO AFP

Las diferencias técnicas de ambos equipos y sus individualidades fueron notorias desde el pitazo inicial.

FÓRMULA 1