Demuéstrame lo que haces y te diré quién

10
Demuéstrame LO QUE HACES y te diré quién eres.

Transcript of Demuéstrame lo que haces y te diré quién

Page 1: Demuéstrame lo que haces y te diré quién

Demuéstrame LO QUE HACES y te diré quién eres.

Page 2: Demuéstrame lo que haces y te diré quién

Introducción• Hoy va terminando una semana muy interesante en muchos aspectos, y

acaba junto a dos grandes profesionales, Mª Carmen y Yolanda, hablando de nuevos proyectos para el futuro.

• En la animada conversación, surgió un tema muy importante, las diferencias que ellas encuentran en personas que “dicen” ser o hacer lo mismo, y en el resultado posterior que estas personas les ofrecen.

Mas contenido en: www.inspirayavanza.com/blog-4

Page 3: Demuéstrame lo que haces y te diré quién

Esquema

• Tiene todo el sentido, pues en la época que vivimos cada día es menos importante lo que dices que sabes, e incluso lo que realmente sabes, lo fundamental es LO QUE HACES.

• No quiere esto decir que la formación no sea un aspecto esencial, evidentemente que lo es, lo que ocurre es que la diferencia en tiempos de escasez la suele marcar lo que haces con ese conocimiento, pues ahora la persona que requiere tus servicios no se conforma con cualquier cosa, y quiere de verdad tener un retorno importante de lo que adquiere, pues tal vez no disponga de los recursos para ir probando hasta dar con lo que realmente le satisfaga.

Mas contenido en: www.inspirayavanza.com/blog-4

Page 4: Demuéstrame lo que haces y te diré quién

Será la manera en la que HAGAS las cosas• Además se añade una situación adicional y es que ahora la competencia

no es la de tu barrio (ya sea para acceder a un trabajo, vender tu producto en tu tienda o comercio, u ofrecer tus servicios profesionales), pues del mismo modo que ahora el mercado es global y puedes acceder a todo el mundo, también todos los profesionales pueden acceder a tu cliente potencial.

• Todo depende de lo que hagas, la clave que definirá si ese cliente sigue contigo, o llega a ti tras una gran experiencia de un cliente anterior.

Mas contenido en: www.inspirayavanza.com/blog-4

Page 5: Demuéstrame lo que haces y te diré quién

Toma en cuenta todo• Pero esto no tiene que ver sólo con el

negocio o la empresa, tiene que ver con todo en la vida. Mientras volvía de la reunión me vino a la mente el Doctor Miguel Ruiz y su libro “Los cuatro acuerdos”, que eran:

• “Sé impecable con tus palabras“.• “No te tomes nada personalmente“.• “No hagas suposiciones“.• “Haz siempre tu máximo esfuerzo“.• He remarcado el último, pues es al que hace

referencia la reflexión que hoy os hago. Uno, siempre que hace algo, se debe responder a una pregunta: “¿De qué manera quiero hacerlo?”. Mas contenido en: www.inspirayavanza.com/blog-4

Page 6: Demuéstrame lo que haces y te diré quién

Para eso hay dos grandes respuestas…

• Hay dos respuestas en cuanto al grado de esfuerzo que le quiero poner.• Puedo contestarme “Haré lo justo para salir del paso” o “Haré lo máximo que pueda

para obtener el mejor resultado posible”.• Seguro que todos coincidís que la que ofrece mas garantías de éxito es la segunda, pero

seguro que encontraréis también muchas razones para justificar por qué en muchas ocasiones utilizáis la primera.

Mas contenido en: www.inspirayavanza.com/blog-4

Page 7: Demuéstrame lo que haces y te diré quién

¿Dónde está el problema?

• Pues el problema aparece cuando aquello que habéis realizado no sale como queréis, no obtenéis el resultado esperado.

• Aquí hay una gran diferencia según si contestaste a la pregunta con la primera opción o con la segunda, y es que cuando has puesto el máximo de lo que tienes, no puedes reprocharte nada si no ha salido como esperabas.

• Esa tranquilidad es totalmente opuesta a la primera opción, donde tendrás el sabor amargo de no saber si podrías haberlo conseguido si, en lugar de hacerlo para salir del paso, hubieras puesto tu máximo esfuerzo en realizarlo.

Mas contenido en: www.inspirayavanza.com/blog-4

Page 8: Demuéstrame lo que haces y te diré quién

En esos pequeños detalles…• Justo después de esta reflexión me disponía a hacer la comida en casa para la familia, y una

sonrisa se esbozó en mi boca mientras pensaba en qué iba a hacer para comer.. ¿tal vez algo rápido para salir del paso o quizá algo realmente ambicioso que me hiciera sentirme orgulloso de aquello? Seguro que podéis intuir cuál fue la respuesta… pero solo si recordáis un momento donde disteis vuestra mejor versión para conseguir algo, podréis compartir la satisfacción de disfrutar de aquello que tú has realizado con excelencia, y la que te llega de los demás cuando valoran un trabajo bien hecho.

Mas contenido en: www.inspirayavanza.com/blog-4

Page 9: Demuéstrame lo que haces y te diré quién

Conclusión

• Seguro que ahora te toca ponerte manos a la obra con la siguiente actividad del día…¿De qué manera vas a hacerla? Tú elijes la respuesta de esas dos que tienes mas arriba….

Mas contenido en: www.inspirayavanza.com/blog-4

Page 10: Demuéstrame lo que haces y te diré quién

Gracias!

© Luis Gil - Inspira y Avanza

web: www.inspirayavanza.com

email: [email protected]

SÍGUENOS EN LAS REDES:

Facebook: https://www.facebook.com/InspiraYAvanza

Twitter: https://twitter.com/InspirayAvanza

Youtube: https://www.youtube.com/user/InspirayAvanza