Del Evangelio de San Mateo 25, 31-46 · PDF fileDel Evangelio de San Mateo 25, 31-46 ......

4
Del Evangelio de San Mateo 25, 31-46 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, (…) serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor sepa- ra las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros (…) Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber? (…) Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mi, malditos, id al fuego (…) Porque tuve ham- bre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, (…) Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.» Si ofrecí mi pan al hambriento, si al sediento di de beber, si mis manos fueron sus manos, si en mi hogar le quise acoger. Año II. Nº 46 - 26 Noviembre 2017 DOMINGO 34 - T.ORDINARIO CICLO - A Si ayudé a los necesitados, si en el pobre he visto al Señor, si los tristes y los enfermos, me encontraron en su dolor.

Transcript of Del Evangelio de San Mateo 25, 31-46 · PDF fileDel Evangelio de San Mateo 25, 31-46 ......

Page 1: Del Evangelio de San Mateo 25, 31-46 · PDF fileDel Evangelio de San Mateo 25, 31-46 ... Señor, por quien y en quien adoraremos al Padre, viviendo en Él y por Él, participando de

Del Evangelio de San Mateo 25, 31-46

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: “Cuando venga en su gloria el Hijo del hombre, (…) serán reunidas ante él todas las naciones. Él separará a unos de otros, como un pastor sepa-ra las ovejas de las cabras. Y pondrá las ovejas a su derecha y las cabras a su izquierda. Entonces dirá el rey a los de su derecha: "Venid vosotros, benditos de mi Padre; heredad el reino preparado para vosotros (…) Porque tuve hambre y me disteis de comer, tuve sed y me disteis de beber, fui forastero y me hospedasteis, estuve desnudo y

me vestisteis, enfermo y me visitasteis, en la cárcel y vinisteis a verme." Entonces los justos le contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre y te alimentamos, o con sed y te dimos de beber? (…) Y el rey les dirá: "Os aseguro que cada vez que lo hicisteis con uno de éstos, mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis." Y entonces dirá a los de su izquierda: "Apartaos de mi, malditos, id al fuego (…) Porque tuve ham-bre y no me disteis de comer, tuve sed y no me disteis de beber, (…) Entonces también éstos contestarán: "Señor, ¿cuándo te vimos con hambre o con sed, o forastero o desnudo, o enfermo o en la cárcel, y no te asistimos?" Y él replicará: "Os aseguro que cada vez que no lo hicisteis con uno de éstos, los humildes, tampoco lo hicisteis conmigo." Y éstos irán al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.»

Si ofrecí mi pan al hambriento, si al sediento di de beber, si mis manos fueron sus manos, si en mi hogar le quise acoger.

Año II. Nº 46 - 26 Noviembre 2017

DOMINGO 34 - T.ORDINARIO

CICLO - A

Si ayudé a los necesitados, si en el pobre he visto al Señor, si los tristes y los enfermos, me encontraron en su dolor.

Page 2: Del Evangelio de San Mateo 25, 31-46 · PDF fileDel Evangelio de San Mateo 25, 31-46 ... Señor, por quien y en quien adoraremos al Padre, viviendo en Él y por Él, participando de

Es el anuncio escatológico de lo que será el final de toda nuestra vida y de la historia humana, cuan-do en Cristo alcancemos la plenitud y en Él tenga-mos la vida eterna, teniéndolo como nuestro Dios y Señor, por quien y en quien adoraremos al Padre, viviendo en Él y por Él, participando de su gloria por toda la eternidad.

Al final del Año Litúrgico la Palabra de Dios nos presenta la parábola del Juicio final, donde el Señor

va a ejercer su señorío juzgando y dando a cada uno de acuerdo a sus buenas obras, según como haya vivido, pues al final de esta vida nos examinaran del Amor.

El Evangelio de hoy nos hace tomar conciencia de que a Dios lo encontramos en el hermano, en los que tenemos cerca. Él está en todos y en cada uno de los que se cruzan por nuestra vida de cada día y necesitan de nuestra ayuda, pasan hambre o sed, están enfermos…

Por eso debemos estar atentos y darnos cuenta que el Señor está a nuestro lado y aprovechar la gracia de tenerle junto a nosotros.

“El Reino de Dios no se deja ver con la soberbia, con el orgullo,

no ama la publicidad: es humilde, está escondido y así crece.

Todos nosotros estamos llamados en este camino del Reino de

Dios: es una vocación, es un don, es gratuito, no se compra, es

una gracia que Dios nos da. Y todos los bautizados tenemos dentro

el Espíritu Santo que hace crecer en nosotros el Reino de

Dios” (Papa Francisco. Homilía 16/11/17)

Jesús Reinas desde la cruz,

derramando tu sangre por nosotros. Reinas en la verdad y la justicia,

en la sencillez y la humildad, en el amor incondicional, gratuito y desinteresado.

Reinas en el perdón y la misericordia, en los que son perseguidos,

en los que saben esperar contra toda esperanza. Reinas en los que buscan tu reino

y viven como hijos de Dios.

(Lucas 17, 20-21)

Page 3: Del Evangelio de San Mateo 25, 31-46 · PDF fileDel Evangelio de San Mateo 25, 31-46 ... Señor, por quien y en quien adoraremos al Padre, viviendo en Él y por Él, participando de

El domingo pasado celebrábamos la I Jornada Mundial de los pobres propuesta por el Papa Francisco y en su mensaje nos decía:

“No pensemos sólo en los pobres como los destina-tarios de una buena obra de voluntariado para hacer una vez a la semana (…) Que esta nueva Jornada Mun-dial se convierta para nuestra conciencia creyente en un fuerte llamamiento, de modo que estemos cada vez más convencidos de que compartir con los pobres nos permite entender el Evangelio en su verdad más pro-funda. Los pobres no son un problema, sino un recurso

al cual acudir para acoger y vivir la esencia del Evangelio”.

Y nuestro Obispo Don José Manuel nos recordaba:

“Esta jornada de atención a los pobres, (…) no se trata de un día para olvidarlo después, sino para mantenerlo en el recuerdo y perma-necer en el estilo evangélico y samaritano todos los días de nuestra vida, como estilo de ser y actuar”.

En nuestra Parroquia de San Pedro, estamos atendiendo a unas treinta familias, ayudándoles con alimentos y otras necesidades básicas para que puedan vivir con dignidad. Es una labor que realiza el Grupo de Voluntarios de Cáritas en nom-

bre de toda la comunidad cristiana que vivimos y celebramos la fe en la Parroquia de San Pedro.

Todos podemos colaborar de alguna manera en esta labor de compromiso con los hermanos más pobres a través de:

Cesto solidario: aportando los alimentos que en él se solicitan cada semana.

Haciéndonos socios de Cáritas Parroquial San Pedro. En la sacristía se puede pedir información, (hablar con Caridad).

Aportando nuestro donativo en la cuenta de Cáritas Parroquial:

BANCO POPULAR ES87 0075 0016 8706 0319 4591

¡Hazte socio de Cáritas San Pedro!¡Hazte socio de Cáritas San Pedro!

Hay gestos que salen del corazón, del amor a Dios y a los hermanos: Gestos que la Iglesia, a través de Cáritas, hace cada día" ¡Qué hermoso, Sé solidario!

Page 4: Del Evangelio de San Mateo 25, 31-46 · PDF fileDel Evangelio de San Mateo 25, 31-46 ... Señor, por quien y en quien adoraremos al Padre, viviendo en Él y por Él, participando de

¡venid y lo veréis!

Intensivos de fin de semana en las siguientes fechas:

16 - 17 - 18 de febrero 2018 27 - 28 - 29 de abril 2018 9 - 10 - 11 de noviembre 2018

Media hora antes de las Misas. Siempre que haya un sacerdote en la Iglesia

Todos los jueves de 7 a 8 de la tarde

Todos los días, a las 19’30 h. antes de la Eucaristía

El próximo sábado 3 de Diciembre, como cada mes, celebrare-mos la Devoción de los cinco primeros sábados como reparación al Inmaculado Corazón de Ntra. Sra. Del Rosario de Fátima: A las 9 de la mañana: - Rezo del Santo Rosario meditado. - Meditación. - Eucaristía.

*********************************************************

LA COLECTA EXTRAORDINARIA DEL DÍA DE LA DIÓCESIS HA SIDO DE

1.326,5 € Muchas gracias por vuestra generosidad y colaboración

Próximo cursillo para HOMBRES: 14 al 17 de Diciembre

Más información en el Tfo. 665 05 02 67

Banco Popular: ES26 0075 0016 8606 0300 6200

sanpedrodemurcia.com