Debemos garantizar la primacía del interés superior de nuestra infancia!

3
México, D.F a 25 de mayo del 2014 NECESARIA UNA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DIRIGIDA A MADRES Y PADRES DE FAMILIA, PARA PRIVILEGIAR LA RESOLUCIÓN NO VIOLENTA DE CONFLICTOS - “La niñez mexicana en cualquier medio o condición en que se encuentre, tiene el derecho humano a vivir en armonía y en paz alejados de la traumatizante o violenta separación de sus padres”: Dip. Abel Salgado Peña El coordinador de los diputados federales del PRI de Jalisco, Abel Salgado Peña, solicitó de manera respetuosa al DIF Nacional, la realización de una campaña de difusión hacia los padres y madres de familia sobre la importancia de privilegiar la resolución no violenta de conflictos y garantizar la primacía del interés superior de las niñas, niños y adolescentes. Ante el pleno de la Comisión Permanente, el legislador jalisciense, reconoció que absolutamente nada puede estar por encima del sano desarrollo, la salud y la felicidad de nuestros hijos. Ante lo cual, es necesario apoyar en todo momento la integración familiar como núcleo de la población mexicana. Sin embargo, señaló que existen casos que por la dinámica en la convivencia de pareja o por la

description

La niñez mexicana en cualquier medio o condición en que se encuentre, tiene el derecho humano a vivir en armonía y en paz alejados de la traumatizante o violenta separación de sus padres!

Transcript of Debemos garantizar la primacía del interés superior de nuestra infancia!

Page 1: Debemos garantizar la primacía del interés superior de nuestra infancia!

México, D.F a 25 de mayo del 2014

NECESARIA UNA CAMPAÑA DE DIFUSIÓN DIRIGIDA A MADRES Y PADRES DE FAMILIA, PARA PRIVILEGIAR LA RESOLUCIÓN NO VIOLENTA DE

CONFLICTOS

- “La niñez mexicana en cualquier medio o condición en que se encuentre, tiene el derecho humano a vivir en armonía y en paz alejados de la traumatizante o violenta separación de sus padres”: Dip. Abel Salgado Peña

El coordinador de los diputados federales del PRI de Jalisco, Abel Salgado Peña, solicitó de manera respetuosa al DIF Nacional, la realización de una campaña de difusión hacia los padres y madres de familia sobre la importancia de privilegiar la resolución no violenta de conflictos y garantizar la primacía del interés superior de las niñas, niños y adolescentes.

Ante el pleno de la Comisión Permanente, el legislador jalisciense, reconoció que absolutamente nada puede estar por encima del sano desarrollo, la salud y la felicidad de nuestros hijos. Ante lo cual, es necesario apoyar en todo momento la integración familiar como núcleo de la población mexicana.

Sin embargo, señaló que existen casos que por la dinámica en la convivencia de pareja o por la fractura del vínculo entre padres, se llega a la necesidad de iniciar y promover un divorcio y la separación definitiva.

“Estamos convencidos que cada individuo es libre de formar la comunidad de vida con quien así desee hacerlo y por supuesto, dejar de hacerlo en el momento en el que esa comunidad no sea deseada, conveniente o sana”.

No obstante, señaló el diputado Salgado Peña, el papel del estado por mandato constitucional, es promover y garantizar el interés superior de la

Page 2: Debemos garantizar la primacía del interés superior de nuestra infancia!

infancia como principio rector de las políticas públicas que se diseñen en el ejecutivo, de las leyes que se construyan desde el legislativo y al resolver las controversias desde el poder judicial.

“La niñez mexicana en cualquier medio o condición en que se encuentre, tiene el derecho humano a vivir en armonía y en paz alejados de la traumatizante o violenta separación de sus padres, y del mismo modo se les debe garantizar la salvaguarda de todos los derechos que el estado mexicano les reconoce”.

Ante ello, el diputado Abel Salgado, solicitó con toda responsabilidad, diligencia y respeto al DIF nacional y siempre cuidando la intimidad de las familias, la realización de campañas de difusión para las madres y los padres sobre la importancia de privilegiar la resolución no violenta de conflictos y garantizar la primacía del interés superior de nuestra infancia en los casos de separación y divorcio.

--000--