culturainglesaparatodos.files.wordpress.com  · Web viewEn los frondosos bosques del este de...

12
Flora y Fauna de Estados Unidos de América Fauna Estados Unidos es considerado un país megadiverso. Su enorme territorio —incluyendo no solo la gran parte continental, sino también el estado de Alaska, el archipiélago de Hawaii y muchas islas en el Pacífico y el Caribe— alberga 432 especies de mamíferos, 311 de reptiles, 256 de anfibios, 800 de aves, 1154 de peces y más de 100 000 de insectos. Entre los mamíferos, destacan algunos de considerable tamaño como el venado de cola blanca, el ciervo mulo, el antílope americano, el carnero de las rocosas, el oso pardo y el oso grizzly. También hay especies que solo es posible encontrar en los Estados Unidos, como el lobo rojo, el murciélago seminola, el murciélago de Indiana, la marmota olímpica, el aligátor americano y la rata canguro. Aunque no es exclusiva de los Estados Unidos —sino que habita también en Canadá y México—, el águila calva es el animal nacional. A finales del siglo XX estuvo en peligro de extinción, pero su población logró una gran recuperación y para el año 2007 fue excluida de la lista de especies amenazadas. Flora Unas 7000 especies nativas de plantas han sido identificadas hasta la fecha en el país. Los bosques orientales contienen una mezcla de maderas blandas y duras, entre las que se incluyen: pino, roble, arce, abeto, haya, abedul, cicuta, nuez, goma y nogal. El Bosque Central de Madera Dura, que originalmente se extendía ininterrumpido desde Cape Cod hasta Texas y el noroeste de Minnesota —aún una importante fuente de madera— contiene roble, nogal, fresno y arce.

Transcript of culturainglesaparatodos.files.wordpress.com  · Web viewEn los frondosos bosques del este de...

Page 1: culturainglesaparatodos.files.wordpress.com  · Web viewEn los frondosos bosques del este de Estados Unidos viven alces, osos negros, ciervos, zorros, mapaches, y una gran diversidad

Flora y Fauna de Estados Unidos de América

Fauna

Estados Unidos es considerado un país megadiverso. Su enorme territorio —incluyendo no solo la gran parte continental, sino también el estado de Alaska, el archipiélago de Hawaii y muchas islas en el Pacífico y el Caribe—  alberga 432 especies de mamíferos, 311 de reptiles, 256 de anfibios, 800 de aves, 1154 de peces y más de 100 000 de insectos.

Entre los mamíferos, destacan algunos de considerable tamaño como el venado de cola blanca, el ciervo mulo, el antílope americano, el carnero de las rocosas, el oso pardo y el oso grizzly.

También hay especies que solo es posible encontrar en los Estados Unidos, como el lobo rojo, el murciélago seminola, el murciélago de Indiana, la marmota olímpica, el aligátor americano y la rata canguro.

Aunque no es exclusiva de los Estados Unidos —sino que habita también en Canadá y México—, el águila calva es el animal nacional. A finales del siglo XX estuvo en peligro de extinción, pero su población logró una gran recuperación y para el año 2007 fue excluida de la lista de especies amenazadas.

Flora

Unas 7000 especies nativas de plantas han sido identificadas hasta la fecha en el país.

Los bosques orientales contienen una mezcla de maderas blandas y duras, entre las que se incluyen: pino, roble, arce, abeto, haya, abedul, cicuta, nuez, goma y nogal.

El Bosque Central de Madera Dura, que originalmente se extendía ininterrumpido desde Cape Cod hasta Texas y el noroeste de Minnesota —aún una importante fuente de madera— contiene roble, nogal, fresno y arce.

Se puede encontrar pino, tupelo, pacana, goma, abedul y sicomoro en la selva sur, que se extiende a lo largo de la costa del Golfo en la mitad oriental de Texas.

El bosque del Pacífico es el más espectacular de todos gracias a la presencia de los colosales secuoyas y abetos de Douglas (hasta 75 metros de altura). En el suroeste destacan el saguaro (cactus gigantes) y la yuca.

Los pastizales centrales se encuentran en el interior del continente, donde la humedad no es suficiente para apoyar el crecimiento de los bosques grandes. Los pastizales de altura o pradera (ahora casi en su totalidad bajo cultivo) se encuentra al este del meridiano 100.

Page 2: culturainglesaparatodos.files.wordpress.com  · Web viewEn los frondosos bosques del este de Estados Unidos viven alces, osos negros, ciervos, zorros, mapaches, y una gran diversidad

Los estados Unidos es un país compuesto por cincuenta estados, de los cuales dos de ellos están fuera de su territorio. Este país está ocupado por bosques en una tercera parte, los cuales son ricos en minerales y le brindan al país una gran significación económica. Estos bosques están fundamentalmente concentrados en la región de los Apalaches y en las Montañas Rocosas y California, estos han desaparecidos de las grandes llanuras a causa de la agricultura y la ganadería. Las especies de árboles y vegetación de mayor importancia son las coníferas, las que son el sustento de la industria del papel y de la industria maderera.La fauna silvestre de este país es bastante variada, aunque vale señalar que esta es protegida por el gobierno, pues existen varias especies en peligro de extinción. De esta forma el gobierno de los Estados Unidos decidió reagruparlos en parques protegidos y controlados, muchas de estas especies deben agradecer esta medida, pues de otra forma estuvieran extintos del planeta. Dentro de estas especies encontramos visón, la marta y las diferentes especies de zorros. Algunas de las especies que persisten son el alce y el oso gris, los que son endémicos de esta región.Las especies de animales y de plantas en este país son muy representativas para sus pobladores, las cuales son llevadas en estandartes de equipos, para de esta forma hacer alusión a ellas y protegerlas del abuso indiscriminado del que han sido objeto a lo largo de toda la historia.

Flora de América

En la época en que los europeos empezaron a asentarse en el actual Estados Unidos, los bosques cubrían la mitad de su territorio; hoy sólo abarcan el 33% de la superficie. Del mismo modo, la colonización del continente ha causado la pérdida de pastos y de otras especies naturales.

La flora de los Estados Unidos

Page 3: culturainglesaparatodos.files.wordpress.com  · Web viewEn los frondosos bosques del este de Estados Unidos viven alces, osos negros, ciervos, zorros, mapaches, y una gran diversidad

Flora de los Estados Unidos. Imagen E. Buchot

En el norte, Alaska es una tundra desolada y azotada por los vientos, una región de líquenes, musgos, arbustos bajos resistentes y plantas de flor; en el interior y en el sur, crecen cultivos estacionales y ciertos árboles pueden sobrevivir; unas pocas especies de árboles de hoja de aguja, sobre todo piceas y abetos, dominan un vasto bosque siempre verde, apareciendo también en áreas rocosas cubiertas de líquenes y pantanos cubiertos de hierbas, donde se entremezclan con álamos temblones cortados con señales de fuego. Este bosque, conocido como la taiga, se extiende por el sureste del interior de Alaska y surge de forma aislada en el norte de Nueva Inglaterra y en la región de los Grandes Lagos. Al sur de la taiga se desarrolla un bosque mixto que contiene árboles de hoja de aguja y hoja ancha como pinos, arces, olmos, abedules y robles, así como nogales americanos, hayas y sicomoros. Este tipo de bosque cubría la región que rodea los Grandes Lagos y el este cuando llegaron los colonizadores europeos.

Todavía más al sur, el bosque alcanza su máxima diversidad: el Parque nacional de las Grandes Montañas Humeantes (Great Smoky Mountains), que se extiende por el oeste de Carolina del Norte y el este de Tennessee, contiene más especies de árboles que todo el continente europeo. La zona del golfo de México es más calurosa que esta área montañosa, pero sus llanuras y colinas bajas no albergan un bosque tan complejo; además, los suelos arenosos y los veranos calurosos propician fuegos, que suprimen los robles y otras especies de madera noble y favorecen los pinos de rápido crecimiento que hoy representan el mayor recurso forestal de la nación. Otras especies propias de

Page 4: culturainglesaparatodos.files.wordpress.com  · Web viewEn los frondosos bosques del este de Estados Unidos viven alces, osos negros, ciervos, zorros, mapaches, y una gran diversidad

esta zona son magnolias, pacanas, eucaliptos y tupelos; un número de especies subtropicales y tropicales crecen en el sur de Florida. A lo largo de la costa del golfo de México las zonas pantanosas de sal y las gramíneas de ciprés y mangle ayudan a proteger la costa contra el viento y las olas. La diversidad de los bosques también decrece al oeste de los Apalaches; en primer lugar, las piceas de las zonas elevadas de las montañas, los abetos y los fresnos desaparecen y, además, disminuyen las precipitaciones en cantidad y regularidad, por lo que los incendios se hacen más frecuentes. Los exuberantes bosques de madera noble de las zonas bajas del valle del Mississippi poco a poco se reducen en tamaño y complejidad. Los bosques de roble y nogal americano dan paso a zonas aisladas de roble y a praderas de hierbas altas, las cuales, antes de ser cultivadas, ocupaban el actual Corn Belt (‘cinturón de maíz’) desde Indiana hasta el este de las Grandes Llanuras.

Vegetacion de los Estados Unidos. Imagen E. Buchot

Hacia el oeste el clima es todavía más seco, y las hierbas altas verticillium albo-atrum producen una grama más corta y una extensión de la gramínea del norte. Las hierbas del norte de las Grandes Llanuras crecen sólo durante el verano corto y florecen a finales del mismo o comienzos del otoño. Por contraste, las hierbas del sur de esta zona crecen rápidamente en primavera, florecen pronto y luego se mantienen inactivas durante los veranos calurosos y secos. La artemisa en el norte, el mezquite y el enebro en Texas son característicos de los prados más pobres. Las montañas Rocosas y otras cordilleras interrumpen la transición gradual a una auténtica vegetación desértica y los árboles son abundantes en las partes más bajas y medianas de

Page 5: culturainglesaparatodos.files.wordpress.com  · Web viewEn los frondosos bosques del este de Estados Unidos viven alces, osos negros, ciervos, zorros, mapaches, y una gran diversidad

las laderas; los pinos y enebros dominan en el piedemonte, dando paso a álamos temblones, abetos y piceas en las partes más altas; por encima de esta zona está la verdadera tundra. Los desiertos de las partes bajas llenos de arbustos alternan con montañas cubiertas de árboles (y en ocasiones tundra o neveros) a través de todos los estados montañosos y en el interior de los estados cercanos al Pacífico. El valle de la Muerte, que se encuentra por debajo del nivel del mar, es uno de los muchos terrenos bajos prácticamente estériles. La vegetación en estas regiones comprende especies como artemisa, enebro, piñón, hierbas, mezquite, zygophyllaceous y yuca; los “bosques” de cactus que forman una imagen típica de los desiertos se encuentran en realidad en las laderas de las alineaciones montañosas del desierto de Mojave en el sur de Arizona y California. Sobre la más alta pero todavía relativamente secas mesetas del Colorado crecen los pinos ponderosa y piñonero.

Los veranos calurosos y secos y los inviernos templados y húmedos de la costa del sur de California producen una característica vegetación arbustiva conocida como chaparral; en esta zona, las plantas se han adaptado a los inviernos lluviosos, los veranos secos, los incendios del otoño y los suelos de poca profundidad. Más al norte, en las laderas occidentales de las cordilleras Costeras y sierra Nevada, la estación lluviosa del invierno es más larga y los bosques de secuoya y secuoya gigante son frecuentes. Todavía más al norte, en la parte occidental de Oregón y en Washington, aparece un auténtico bosque lluvioso: abetos, abetos Douglas, tsugas, cedros, piceas y pinos, cada especie ocupando su propia zona climática de altura; esta zona forestal es la segunda más rica de la nación. Los bosques costeros de Alaska tienen menos especies que los ricos bosques lluviosos al sur, pero un crecimiento más rápido que la taiga en el norte. El aislamiento y la interacción de sus montañas y los húmedos vientos alisios condicionan la vegetación natural de Hawai.

Fauna de Estados Unidos De América

En las áreas árticas y las regiones montañosas de tundra viven marmotas, ardillas de tierra, peces de aguas frías como tímalo y trucha común, y algún que otro oso. Las aguas costeras de Alaska son el hábitat de grandes mamíferos, entre los que se encuentran la morsa y la foca de piel. El caribú y el alce permanecen los veranos en la tundra, pero se desplazan a los bosques de coníferas durante el invierno.

La fauna de los Estados Unidos

Page 6: culturainglesaparatodos.files.wordpress.com  · Web viewEn los frondosos bosques del este de Estados Unidos viven alces, osos negros, ciervos, zorros, mapaches, y una gran diversidad

Animales de los Estados Unidos. Imagen E. Buchot

Los bosques de madera noble del este de Estados Unidos viven alces, osos negros, ciervos, zorros, mapaches, mofetas, ardillas y una diversidad de pájaros pequeños. A lo largo de la costa del golfo de México viven pájaros más grandes y coloridos como el pelícano, el flamenco y el martín pescador verde; también existen ejemplares de caimán americano, peces de agua cálida como el pez gato y serpientes venenosas.

El bisonte está asociado por lo general a las praderas, aunque de hecho una vez ocupó la mayor parte del este de América del Norte antes de que la caza estuviera a punto de exterminarlo; ahora sólo vive en cautividad o en áreas protegidas. Tuzas, conejos, perrillos de las praderas, turones de pies negros, hormigas y otras criaturas que hacen madrigueras son los mejor adaptados a las praderas. Los estados montañosos occidentales, sobre todo Alaska, son el último refugio en Estados Unidos de los grandes animales de caza mayor: alce, berrendo, alce americano, ciervo, muflón de las rocas, cabra montesa, lobo gris y, en unas pocas áreas remotas, oso pardo. El oso americano, el carnívoro más grande de América del Norte, vive en Alaska. Los desiertos tienen pocas plantas y una fauna diminuta: ratas canguro, lagartos y una amplia gama de pájaros son los animales característicos en estas duras regiones. Los animales de Hawai engloban muchas especies endémicas; el único mamífero autóctono de este estado es el murciélago.

Page 7: culturainglesaparatodos.files.wordpress.com  · Web viewEn los frondosos bosques del este de Estados Unidos viven alces, osos negros, ciervos, zorros, mapaches, y una gran diversidad

Dado su extenso territorio (el tercer país con mayor superficie del mundo) alberga a muchísimas especies que lo sitúan en la privilegiada lista de los 17 países megadiversos. Posee 17.000 especies de plantas de las cuales más de 1.800 especies se encuentran solo en Hawái. Posee más de 400 especies de mamíferos, 750 especies de aves y 500 especies de reptiles. 

Page 8: culturainglesaparatodos.files.wordpress.com  · Web viewEn los frondosos bosques del este de Estados Unidos viven alces, osos negros, ciervos, zorros, mapaches, y una gran diversidad

Parque Nacional Yosemite 

El país cuenta con cincuenta y ocho parques nacionales y cientos de otras áreas naturales protegidas administradas por las autoridades federales y estatales. En los frondosos bosques del este de Estados Unidos viven alces, osos negros, ciervos, zorros, mapaches, y una gran diversidad de pájaros. A lo largo de la costa del golfo de México es muy común encontrar pelícanos, flamencos, caimanes, serpientes y una gran variedad peces. Los estados montañosos occidentales, especialmente en Alaska, son refugio de alces, ciervos, cabras de monte y osos.

En el norte del país su flora principalmente está compuesta de líquenes, musgos, arbustos bajos resistentes y plantas de flor; en el interior y en el sur, crecen cultivos estacionales sobre todo piceas y abetos, dominan un vasto bosque siempre verde.

Page 9: culturainglesaparatodos.files.wordpress.com  · Web viewEn los frondosos bosques del este de Estados Unidos viven alces, osos negros, ciervos, zorros, mapaches, y una gran diversidad

Bisonte 

Al sur de la taiga se desarrolla un bosque mixto que contiene árboles de hoja de aguja y hoja ancha como pinos, arces, olmos, abedules y robles, así como nogales americanos, hayas y sicomoros. La diversidad de los bosques también decrece al oeste de los Apalaches; en primer lugar, las piceas de las zonas elevadas de las montañas, los abetos y los fresnos desaparecen y, además, disminuyen las precipitaciones en cantidad y regularidad, por lo que los incendios se hacen más frecuentes.

Page 10: culturainglesaparatodos.files.wordpress.com  · Web viewEn los frondosos bosques del este de Estados Unidos viven alces, osos negros, ciervos, zorros, mapaches, y una gran diversidad

Oso Kodiak 

Los exuberantes bosques de madera noble de las zonas bajas del valle del Mississippi poco a poco se reducen en tamaño. Es de destacar el Parque Nacional de las Secuoyas ubicado en California. El parque fue creado en 1890 y fue el tercero en ser creado después del Parque Nacional Yellowstone y del ahora desaparecido Parque Nacional Mackinac.

Page 11: culturainglesaparatodos.files.wordpress.com  · Web viewEn los frondosos bosques del este de Estados Unidos viven alces, osos negros, ciervos, zorros, mapaches, y una gran diversidad

Secuoya 

Una de las características predominantes de este parque es el famoso bosque de las secuoyas gigantes, incluyendo al conocido General Sherman, el árbol más grande del mundo (84 m de alto y 11 m de diámetro).