Cuando El Blues Es El Punto de Partida y No La Terminal de Llegada

2
Cuando el blues es el punto de partida y no la terminal de llegada. Sugerencias de Van Vliet para domar las seis cuerdas o como tocar la guitarra poseído 1. Escucha a los pájaros. De ahí proviene toda la música. Los pájaros saben todo sobre cómo debiere escucharse y de dónde debiera provenir el sonido. Observa a los colibrís. Vuelan muy rápido, pero en muchas ocasiones no van a ningún lugar. 2. Tu guitarra no es realmente una guitarra. Tu guitarra es una varita mágica. Úsala para encontrar espíritus en otros mundos y tráelos. La guitarra también es una caña de pescar. Si eres bueno, atraparás uno grande. 3. Practica enfrente de un arbusto. Espera a que salga la luna, luego ve afuera, come un pan multigrano e interpreta tu guitarra para un arbusto. Si el arbusto no se sacude, come otro pedazo de pan. 4. Camina con el diablo Los intérpretes del viejo Delta Blues se referían a los amplificadores para guitarras como “cajas del diablo”. Y tenían razón. Tienes que ser un empleador que otorga oportunidades equitativas en términos de a quién estás trayendo del otro lado. La electricidad atrae diablos y demonios. Otros instrumentos atraen a otros espíritus. Una guitarra acústica atrae a Gasparín. Una mandolina a Wendy. Pero una guitarra eléctrica atrae a Belcebú. 5. Si eres culpable de pensar, estás fuera. Si tu cerebro es parte del proceso, te lo estás perdiendo. Debieras tocar con un hombre ahogándose, batallando para alcanzar la costa. Si puedes atrapar ese sentimiento, entonces tendrás algo productivo. 6. Nunca apuntes tu guitarra hacia alguien Tu instrumento tiene más poder que los relámpagos. Sólo toca el acorde indicado, luego corre afuera a escucharlo. Estate seguro de no quedarte parado en campo abierto. 7. Siempre carga una llave para la iglesia Esta cláusula es la clave. Como Sam Una Cuerda. Él es único. Fue un músico callejero de Detroit que tocó durante los cincuenta con un instrumento casero. Su canción “I Need a Hundred Dollars” es un pan caliente. Otra llave para la iglesia es Hubert Sumlin, el guitarrista de Howlin Wolf. Se queda ahí parado como la Estatua de la Libertad ―todo el tiempo haciéndote desear un vistazo por debajo de su vestido para ver cómo lo logra. 8. No limpies tu sudor del instrumento. Necesitas que apeste. Luego tienes que transmitir esa fetidez con tu música. 9. Guarda tu guitarra en un lugar oscuro.

description

recomendaciones para un guitarrista

Transcript of Cuando El Blues Es El Punto de Partida y No La Terminal de Llegada

Page 1: Cuando El Blues Es El Punto de Partida y No La Terminal de Llegada

Cuando el blues es el punto de partida y no la terminal de llegada. Sugerencias de Van Vliet para domar las seis cuerdas o como tocar la guitarra poseído

1. Escucha a los pájaros.De ahí proviene toda la música. Los pájaros saben todo sobre cómo debiere escucharse y de dónde debiera provenir el sonido. Observa a los colibrís. Vuelan muy rápido, pero en muchas ocasiones no van a ningún lugar.2. Tu guitarra no es realmente una guitarra.Tu guitarra es una varita mágica. Úsala para encontrar espíritus en otros mundos y tráelos. La guitarra también es una caña de pescar. Si eres bueno, atraparás uno grande.3. Practica enfrente de un arbusto.Espera a que salga la luna, luego ve afuera, come un pan multigrano e interpreta tu guitarra para un arbusto. Si el arbusto no se sacude, come otro pedazo de pan.4. Camina con el diablo Los intérpretes del viejo Delta Blues se referían a los amplificadores para guitarras como “cajas del diablo”. Y tenían razón. Tienes que ser un empleador que otorga oportunidades equitativas en términos de a quién estás trayendo del otro lado. La electricidad atrae diablos y demonios. Otros instrumentos atraen a otros espíritus. Una guitarra acústica atrae a Gasparín. Una mandolina a Wendy. Pero una guitarra eléctrica atrae a Belcebú.5. Si eres culpable de pensar, estás fuera. Si tu cerebro es parte del proceso, te lo estás perdiendo. Debieras tocar con un hombre ahogándose, batallando para alcanzar la costa. Si puedes atrapar ese sentimiento, entonces tendrás algo productivo.6. Nunca apuntes tu guitarra hacia alguienTu instrumento tiene más poder que los relámpagos. Sólo toca el acorde indicado, luego corre afuera a escucharlo. Estate seguro de no quedarte parado en campo abierto.7. Siempre carga una llave para la iglesiaEsta cláusula es la clave. Como Sam Una Cuerda. Él es único. Fue un músico callejero de Detroit que tocó durante los cincuenta con un instrumento casero. Su canción “I Need a Hundred Dollars” es un pan caliente. Otra llave para la iglesia es Hubert Sumlin, el guitarrista de Howlin Wolf. Se queda ahí parado como la Estatua de la Libertad ―todo el tiempo haciéndote desear un vistazo por debajo de su vestido para ver cómo lo logra.8. No limpies tu sudor del instrumento.Necesitas que apeste. Luego tienes que transmitir esa fetidez con tu música.9. Guarda tu guitarra en un lugar oscuro.Cuando no la estés tocando, cúbrela y consérvala en un lugar oscuro. Si no la tocas por más que un día, asegúrate de dejar un plato de agua junto a ella.10. Tienes que tener una cubierta para tu motor.Conserva ese sombrero puesto. Un sombrero es una olla a presión. Si tienes un techo en tu casa, el aire caliente no podrá escapar. Incluso una semilla de lima debe tener un trozo mojado de agua alrededor para hacerla crecer.