Cronica aamtic cecilia_calderonrepizo

3
Una Maestra en busca del cambio….. Una maestra se sentía, tal vez con el vaso de conocimiento, medio lleno o medio vacío, llega a la Universidad, dejando atrás, a sus estudiantes, su escuela, y se va con muchas expectativas, llega temprano, camina por el corredor, hay algunas caras conocidas y otras no, entra se organiza y empieza la sesión, le presenta un mundo maravilloso, donde ella sabe que tendrá que esforzarse, aprender a escuchar y tomar todo el conocimiento de sus compañeros y compañeras y de los talleristas. Empieza a escuchar todo los comentarios y cada tema la invita a saber más, ella siente la necesidad de llenar ese vacío que tiene, y está convencida que allí lo llenara. Empieza las tareas, primero agradecer a Dios por las bendiciones, y empezar a sonreír, algo un poco difícil si debes levantarte temprano y un poco cansada, pero aun así desea cumplir con ella. Comienza la sesiones donde sufre un desequilibrio cognitivo y aun ella no sabe qué hacer con tanta información, siente que hasta allí llegara, pero ve el video de “El Poder de la Actitud”, y se pregunta, tengo una buena entrenadora, sé que puede dar mas de lo que ella cree que tiene, así que decide seguir adelante. Luego tiene una gran sorpresa, ya no estará solo, tendrá a dos personas más a su lado que le dara ese pequeño empujón, que ella necesita. Ella está a la expectativa, como serán sus compañeros?, Que pueden ellos aportar a su vocación de maestra?, se llevaran bien?, su trabajo será bueno, entra muchos interrogantes, pero, wow, que sorpresa sus compañeros también tienen los mismos interrogantes, uno con más experiencia en tecnologías, otro con su experiencia de ser maestro formadora, ella se siente bien y empieza la nueva aventura. Se da inicio al nuevo capítulo, dejando atrás inseguridades de no saber cómo asimilar tantos conocimientos, solo piensa como podrá aplicarlos, el primer paso que hacen como grupo es compartir teléfonos, hablar sobre su familia y en la parte laboral, se arma el grupo de whatsapp, para compartir todo lo que más se puede.

Transcript of Cronica aamtic cecilia_calderonrepizo

Page 1: Cronica aamtic cecilia_calderonrepizo

Una Maestra en busca del cambio…..

Una maestra se sentía, tal vez con el vaso de conocimiento, medio lleno o medio vacío, llega a la Universidad, dejando atrás, a sus estudiantes, su escuela, y se va con muchas expectativas, llega temprano, camina por el corredor, hay algunas caras conocidas y otras no, entra se organiza y empieza la sesión, le presenta un mundo maravilloso, donde ella sabe que tendrá que esforzarse, aprender a escuchar y tomar todo el conocimiento de sus compañeros y compañeras y de los talleristas.

Empieza a escuchar todo los comentarios y cada tema la invita a saber más, ella siente la necesidad de llenar ese vacío que tiene, y está convencida que allí lo llenara.

Empieza las tareas, primero agradecer a Dios por las bendiciones, y empezar a sonreír, algo un poco difícil si debes levantarte temprano y un poco cansada, pero aun así desea cumplir con ella. Comienza la sesiones donde sufre un desequilibrio cognitivo y aun ella no sabe qué hacer con tanta información, siente que hasta allí llegara, pero ve el video de “El Poder de la Actitud”, y se pregunta, tengo una buena entrenadora, sé que puede dar mas de lo que ella cree que tiene, así que decide seguir adelante. Luego tiene una gran sorpresa, ya no estará solo, tendrá a dos personas más a su lado que le dara ese pequeño empujón, que ella necesita.

Ella está a la expectativa, como serán sus compañeros?, Que pueden ellos aportar a su vocación de maestra?, se llevaran bien?, su trabajo será bueno, entra muchos interrogantes, pero, wow, que sorpresa sus compañeros también tienen los mismos interrogantes, uno con más experiencia en tecnologías, otro con su experiencia de ser maestro formadora, ella se siente bien y empieza la nueva aventura.

Se da inicio al nuevo capítulo, dejando atrás inseguridades de no saber cómo asimilar tantos conocimientos, solo piensa como podrá aplicarlos, el primer paso que hacen como grupo es compartir teléfonos, hablar sobre su familia y en la parte laboral, se arma el grupo de whatsapp, para compartir todo lo que más se puede.

Inicia un nuevo día, lleno de emociones encontradas, empezaremos a realizar nuestro ambiente, empezamos a prestar atención cuales son las orientaciones que darán, para dar rueda suelta a una nueva creación de tres seres súper poderosos que con el conocimiento y experiencia de cada uno, podrán realizar un trabajo, empezamos cuenta regresiva, 5,4,3,2,1, arrancamos, lluvia de ideas, pero, oye las cosas eran más fácil, así no que tal demasiadas actividades, por favor despacio, aun no terminamos, ahhh que es eso, bueno cierra los ojos y respira 1,2,3…, a hora sí que debo cambiar, pero y mi zona de confort, debo dejarla, pero si ahí me funciona lo que hago, ok, empecemos de nuevo, estas son las ideas, bueno y a leer.

El vaso se está llenando, un poco más que la semana pasada, bueno tiene nuevos conocimientos, rompiste la zona de confort, ahí vamos subiendo las escalera, la ventaja no está sola, tiene dos pares que le dan lo necesario, aunque aún está un poco perdida, pasa la mañana ya es el segundo día de la semana, ya empieza a ver diferente, ya

Page 2: Cronica aamtic cecilia_calderonrepizo

comprende lo que debe hacer, ya se le ilumino “las ideas”, por fin, se siente feliz que lo que había aprendido lo empieza a aplicar y aprender, los tres empiezan a crear un ambiente totalmente diferente a los que empezaron, se va madurando las ideas, no solo trabajan en el día, también inician en forma virtual, se trasnochan, y al otro día se ríen, de lo chistes, anécdotas y todo lo sucedido de la noche anterior, ya no son unos desconocidos, ya son compañeros, parecen a los mosqueteros, “Todos para uno y uno para todos”, todo empieza a fluir, empiezan a aprender del uno y del otro, se apoyan, comparte, y cada día crece no solo un trabajo, sino un compañerismo, una amistad.

Después de noches sin dormir, risas y desespero, por no culminar tareas a tiempo, llega el momento de dar a conocer lo construido, hay sentimientos encontrados, no queremos que se acabe la semana, pero a la vez estamos cansados, de este hermoso viajes, lleno de conocimientos, sentimientos positivos, negativos, y demás.

La maestra no solo comparte con su grupo , alrededor tiene muchas personas, durante los refrigerios, el almuerzo, aun en la sala, donde algunos llegaban al grupo a decir, estamos un poco perdidos, que hacen ustedes, ya lo elaboraron, ya casi terminan, y empezamos a compartir de aquí para allá, chistes, el marrano, el 97, 98 como cuenta final para ingresar el salón, y decir lo soborno, el ambiente se relaja, porque las ocurrencias de algunos, los dulces que nos dan cada día, para subir la energía, que ambiente tan delicioso, algunas veces un ambiente estresante casi sepulcral, otros momentos con risas. Qué ambiente tan sensacional.

Empezó la aventura con miedo, sin saber que se enfrentaba, y ahora termina dos semanas un carrusel con muchas emociones y sentimientos, rompió paradigmas, afianzo conocimientos, gano amistades, y muchas bendiciones más.

Querido Compañero, Compañera, deseo desde el fondo de mi corazón que si deseas tener un desequilibrio cognitivo y cambiar, romper la zona de confort de hace muchos años, te invito a esta aventura, te aseguro que serás un ser más integral, descubrirás lo que puedes hacer, y no creías que pudieras, que ese vaso medio vacío, será medio lleno porque tendrás las herramientas de cada día seguir llenándola y así compartir con nuestros estudiantes y brindarles a ellos que todo se puede, solo tú eres el que pones el límite, y en el proceso tendrás un entrenador que te ayudara a conseguir un mejor rendimiento, a descubrir lo mejor de ti. Por eso ánimo, arriésguese de esta aventura, y veras no solo en ti, también en estudiantes y toda la comunidad educativa.