Cromática Diciembre 2010

68

description

Magazine mensual Talavera de la Reina

Transcript of Cromática Diciembre 2010

Page 1: Cromática Diciembre 2010
Page 2: Cromática Diciembre 2010
Page 3: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 3

Sumario

ESCÁPATETe acercamos a la Puebla de Montalbán

20

LA GALERIASin palabras, éste es el trabajo de Laura Nava

4610

13EN LA CIUDADTodo sobre nuestra ciudad, conó-cela a fondo, descubre cosas des-apercibidas, entérate de todo lo que sucede en ella, con nosotros

20CALLE A CALLESumergete con nosotros en la calle Segurilla, toda la información, esta-blecimientos, anécdotas, evolución, no te pierdas nada y echa un vistazo

50MÚSICAPonte a la última con el panorama musical local, nacional e interna-cional, de la mano de los 40 Prin-cipales de Talavera, eventos musi-cales, noticias, entrevistas y mucho más en nuestro apartado mensual

8 256 52 62 31

CAM

BIA

TU E

STIL

O

CUÍD

ATE

REST

AURA

NTES

DE N

OCHE

BIOG

RAFÍ

AS

ESPE

CIAL

DI C

ARLO

Edit

a A

rtcl

an E

stud

io D

igit

al -

Cro

mát

ica

Tala

vera

S.L

- T

odos

los

dere

chos

res

erva

dos.

www.cromáticatalavera.com - Tlf- 925 821679 - 616 166998. [email protected]

MISCELÁNEADe vuelta están nuestras noticias más curiosas captadas de la red, para entretenerte en este mes de diciembre y estas Navidades

Número 60. Diciembre 2010En portada un local que tiene mucho que

ofrecer, Di Carlo crece gracias a ti y te in-

vita a conocer sus nuevas instalaciones.

54MUNDO CLUB Tu sección de música electrónica.

Page 4: Cromática Diciembre 2010
Page 5: Cromática Diciembre 2010
Page 6: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera6

Cuídate

Cambiatu estilo

Como funcionaReserva una tarde en peluquería Ana del Cerro. Un magnífico equipo de profesionales te asesorarán so-bre los cambios que te vendrían de perlas para reno-var tu imagen. C/ José Bárcenas 11, tel. 925 82 43 17.

Llega el año nuevo y con ello todos nos ponemos me-tas y vemos una oportunidad para empezar de nuevo...Nuevos retos, nuevos cambios y por qué no una nueva imagen para empezar con fuerzas renovadas. Un cam-bio radical puede ayudarnos a vernos y que nos veas de otra manera. Llevamos meses hablando sobre la entrada del pelo corto en la sociedad, cada vez lo ve-mos más y cada vez hay mas chicas que se atreven a cortarse la melena y salirse un poco de lo convencional.

Un pelo corto nos ofre-ce un estilo unido a la normalidad de lavarse la cara y estar siempre estupenda, un pelo corto solo necesita pasar por la pelu una vez al mes para ponerte el corte y el color que por otra parte es muy importante para darle gracia al look. Pasa a nuestro salón y te aconsejare-mos acerca de lo que más favo-rece a tu estilo de vida y tu fisionomía. También puedes pasar ya para coger tu cita para la noche mas especial del año, podrás beneficiarte del bono que “Ana del Cerro” pone a tu disposición para que por tan sólo 47€ puedas tener tu peinado o recogido más tu maquillaje de noche. Vén pron-to a reservar tu numero y triunfa éste Fín de Año.

Manos a la obra

Un antes y un después

Ana del CerroEstilístas C/ José Barcenas 11, 925 824 317

Page 7: Cromática Diciembre 2010
Page 8: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera8

Cuídate

Protégete del frioContaminación, viento, sequedad, calefacciones y cam-bios bruscos de temperatura deshidratan la piel y la vuelven mucho más frágil y sensible. Por lo tanto, si queremos tener una piel radiante también en invier-no debemos cuidarnos. Te contamos algunos trucos para que tu piel esté sana y cuidada a pesar del frío.

El frío contrae los vasos sanguíneos, ralentiza la cir-culación y reduce la producción de colágeno, sebo y sudor. Estas sustancias son las que mantienen el equi-librio de la película hidrolipídica de la piel, encargada de retener su humedad natural evitando que la piel se deshidrate. ¡La belleza no está reñida con el frío! ¿Qué efectos produce el frío en la piel? Las bajas temperatu-

ras ralentizan también la reproducción celular y todo ello da lugar a una piel deshidratada, mate y sensible. Las calefacciones reducen la humedad del ambiente y provocan la evaporación del agua que contiene la piel.La contaminación, que aumenta en invierno por el humo de las calefacciones, ensucia la piel, tapona los poros y reduce la oxigenación. Por último, los cam-bios bruscos de temperatura (pasamos en segundos de dos o tres grados de la calle a 25 ó 27 en el inte-rior y viceversa), contraen y dilatan los capilares de forma brusca y esto provoca la ruptura de algunos y como consecuencia la aparición de unas venillas de color rojo oscuro, fundamentalmente en la na-riz y los pómulos, este problema se llama cuperosis.

Page 9: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 9

Cuidar el cutis. El cutis es la piel más expuesta a las inclemencias ya que habitualmente llevamos la cara descubierta. Para protegerla de las bajas tempera-turas hay que hidratarla y nutrirla en profundidad.

¿Qué pasos hay que seguir? Por el día conviene aplicar una crema hidratante que contenga filtros solares y que ayude a mantener su humedad natural y, por la noche, un producto más rico que aporte un extra de nutrición. La nariz y los pómulos (las zonas más prominentes) son junto con el contorno de ojos las más frágiles porque su piel es muy sensible y necesitan una atención especial, al igual que los labios, que se secan fácilmente a causa del frío y el viento. Estos necesitan bálsamo regene-rante mañana y noche, y una barra de labios hidratan-te y nutritiva que les servirá de protección en la calle.

¿Y si tengo cuperosis, cómo cuidar la cara? Las pieles con problemas de cuperosis necesitan cremas que activen la microcirculación, y evitar, en lo posible, los cambios bruscos de temperatura. Al salir a la calle cu-

brir parcialmente el rostro con un pañuelo o bufanda para que se enfríe lentamente y, al pasar del frío al calor, palmear suavemente la piel para que entre en calor poco a poco y no cambie bruscamente de tem-peratura.

Manos y uñas. La manos sufren también con las ba-jas temperaturas y los constantes lavados. La piel que recubre el dorso es muy fina y carece prácti-camente de glándulas sebáceas y sudoríparas, por lo que se reseca con facilidad. Durante todo el año conviene usar guantes de goma o látex para reali-zar cualquier tarea manual (les afecta el polvo, los detergentes, la tierra) y usar crema diariamente. En invierno necesitarán un producto más rico que hay que aplicar varias veces al día y, siempre des-pués de haberlas mojado. Losguantes de lana o cuero son una magnífica protección cuando sali-mos a la calle. Una vez al mes, conviene exfoliar-las con un producto suave, aplicar una mascarilla hidratante o una crema muy nutritiva y cubrirlas.

Page 10: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera10

CON STREET VIEw CAzAN A UN LADRóNLa policía británica ha hecho un llamamiento para identificar al hombre y al vehículo que aparecen en una imagen del callejero fotográfico Street View. La policía considera que podría aportar in-formación sobre el robo de la caravana que apa-rece detrás suyo. El robo de la misma se produjo en 2009, en la población inglesa de Linton, pero ha sido ahora cuando el propietario de la caravana, que estaba aparcada delante de su domicilio ha descubierto la imagen en el callejero de Google.

FACEBOOk SABE CUáNDO ROMPER CON TU PAREjAUn estudio realizado analizando los estados de Facebook de 10.000 personas ha establecido que dos semanas antes de Navidad y el día siguiente al día de San Valentín son los días en los que la mayoría de parejas se separan. A partir de esto ha realizado un gráfico que muestra el aumento o el descenso de las rupturas sentimentales a lo largo del año.Los lunes, cuando más rupturas se anuncian. Según sus resultados, el periodo antes de navidad, unas dos semanas antes, y el día siguiente al día de los enamora-dos son los días preferidos para acabar con la relación.

EL COLMO DE LOS COLMOS DE LA CIENCIALos médicos le auguran un futuro sobre una silla de ruedas y termina bailando breakdance. La escoliosis que sufría Mia Latham era tan grave que podía aplastar su corazón y sus pulmones. Los médicos le advirtieron a los 11 años de que en el futuro habría que operarla para ponerle unas varillas métalicas en la espalda que obligaran a su columna vertebral a mantener una posición recta. Sin embargo, tras pintarle un panorama sobre una silla de rueda, la adolescente comenzó a hacer yoga y ahora se atreve hasta con el breakdance.UN ANCIANO SE CONVIERTE EN UN jOVEN

Las autoridades canadienses confirmaron que un pasajero de un vuelo de Air Canada se “transformó” durante el viaje y pasó de ser un anciano de origen caucásico a un joven asiático que solicitó refugio al llegar al país. El individuo, cuyo nombre no ha sido revelado por las autoridades, utilizó una elaborada máscara de látex y maquillaje para representar un anciano caucásico y embarcar en Hong Kong con destino a Vancouver (Canadá). La televisión pública canadiense dijo que el individuo se en-cuentra detenido en un centro de inmigración de Vancouver a la espera de tener una vista que deter-mine si es elegible para solicitar refugio en Canadá.

Miscelánea

Noticias curiosas

Page 11: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 11

EN CHINA LEVANTA UN BLOQUE DE 15 PLANTAS EN SOLO 2 DIASParece algo salido de una película de cien-cia ficción, pero es una realidad en China. La empresa Broad Sustainable Building, que ya demostró su capacidad tecnológica durante la construcción de su pabellón para la Expo de Shanghai, ha roto un nuevo récord en la construcción de edificios. El nuevo Ark Ho-tel de quince plantas ha sido levantado en menos de dos días. En algo más de 46 horas y media, ha sido alzada la estructura de las plantas, aunque para la fachada se ha ne-cesitado casi el doble de tiempo; cerca de cuatro días para revestir el edificio al com-pleto. Pese a la rapidez en su construcción, la compañía BSB asegura que la edificación es totalmente segura. Así, aseguran, el edificio ha pasado el nivel 9 en las pruebas de resistencia contra terremotos, gracias al refuerzo de su estructura en diagonal, a su poco peso y a su construcción en acero.

UNA MUjER SE DESMAyA 100 VECES DIARIAS DE POR VIDALas fuertes emociones, las sorpresas o los ataques de risa son parte casi imprescindible en la vida de cualquier persona. Sin embargo, para una cientí-fica británica estos comportamientos se convierten en todo un problema. Claire Allen sufre un extraño síntoma de nar-colepsia que la hace desmayarse 100 ve-ces al día. Según publica el diario Daily Mail, estos episodios le pueden durar entre 30 segundos y cinco minutos. “Los ataques son causados por una sorpresa o un shock emocional pero la risa es, sin duda, el desencadenante mas fuerte”, tal y como ha explicado la propia Allen.

¿POR QUé LOS PERROS ORINAN EN LAS RUEDAS ?No suele fallar, sacamos a un perro a la calle, se acerca a la acera y en cuanto ve un auto-móvil no puede evitar dejar su rastro, ¿a qué se debe este curiosos comportamiento? Es más sencillo de lo que cree-mos. No es necesario que un perro haya dejado su rastro sobre ellos para que en cual-quier trayecto pueda impreg-narse de olores que va reco-giendo de aceras, carreteras, caminos, etc. Un automóvil re-corre miles y miles de kilóme-tros a lo largo de su vida, y esto representa también miles y miles de ‘territorios’ donde los perros intentan hacerse notar. Cuantos más olores perciban en un lugar, más ganas tie-nen de marcar su territorio.

Miscelánea

Page 12: Cromática Diciembre 2010
Page 13: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 13

Talavera y su gente- EVENTOS - TEATRO “SEXOS”

www.cjtalavera.org

CURIOSIDADES

El próximo día 18 de diciembre en el teatro Palen-que a las 20:30 de la tarde se representará la obra de Xabier Bertrán y Pep Antón Gómez, “Sexos” una comedia en la que no pararás de reírte desde que se levante el telón hasta que se cierre, segura-mente entre aplausos. Una oportunidad para ir al teatro a pasarlo fantásticamente en una obra que ha sido calificada como desternillante y divertida a más no poder. Teléfono 902405902 o www.ccm.es.

El Consejo de la Juventud de Talavera es un organismo de Derecho Público que agrupa a las asociaciones juveniles de nuestra ciudad y está regulado por ellos mismos de ma-nera democrática. El Consejo tiene su propia página web y desde ella aparte del contacto, foros o enlaces puedes ver y apuntarte a las actividades y campañas que desarrollan. También tienes acceso a las asociaciones que lo forman, a una galería de fotos y a una base de datos de noticias de prensa sobre asuntos relacionados con la juventud.

SOBRE EL PUENTE ROMANOEl puente romano de Tala-vera, hoy en día casi en su totalidad medieval tiene la dirección torcida ya que en su trazado romano era recto pero luego se desvió cuando fue reconstruido. Dice una le-yenda que en el siglo II hubo un terremoto y las aguas del Tajo enguyeron gran parte de la ciudad enterrando gran parte de los tesoros que la Caesarobriga romana guar-daba y entre los que se en-contraban piezas salvadas de la misma Atlántida. Hoy en día todos hemos oído hablar de los pasadizos que cruzan en río y las contundentes co-rrientes de agua y remolinos que se forman en sus bases. Las leyenda son leyendas...

LO QUE NO VES

CABEzA DEL MOROEn la calle del mismo nombre, en la torre del pol-vorín hay una roca granítica que durante siglos la tradición pensó que se trabaja de una escultura que parecía la cabeza de un soldado musulmán. En realidad se trata de algo mucho más antiguo. Hace más de dos mil años, en la Talavera prehistó-rica vivían los Vetones, un pueblo celta que adoraba a toros o cerdos y los esculpía en piedra. Esta roca no es más que un berraco adosado a la torre y que nos trae recuerdos de una Talavera muy muy lejana.

En la ciudad

Page 14: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera14

TALAVERA POR EL MUNDO

NUEVO EN TALAVERA

NUEVA yORk Si en noviembre hablábamos de York como ciudad que durante parte del imperio romano compartió nombre con Talavera. La capital del mundo, hija de esa Ebora británica, comparte por tanto ese mismo nombre latino con Talavera. Nueva York por ejemplo para la Iglesia Ca-tólica es Nova Eboracum. Sin duda más de un talaverano vivirá en la gran ciudad de los rascacielos que comparte nombre histórico con Talavera. Nueva York cuenta con once millones de habitantes y está compuesta por islas como Manhattan, Staten Island o penínsulas como Bro-oklyn. Se hablan más de cincuenta idiomas pero todo el mundo se entiende en inglés y castellano. La distancia entre Talavera y Nueva York es de 5.802 kilómetros.

De la mano de Cristina Fernández nace en Talavera Ka.maleonica, un nuevo concepto de peluque-ría situado en la calle del Sol, en pleno centro de Talavera. Un local espacioso, divertido y con grandes profesionales con expe-riencia en cadenas nacionales y que no renuncian a la clase para dar un toque de modernidad y renovación en el arte del cabello. Prueba y seguro que repetirás. Ka.maleónica está en la calle del Sol 11, Contacto: 925 681 026. Email: [email protected]

MANUEL MUÑOz ROjO NOS RECOMIENDA

Para comer visitaría el Ruiz de Luna y para cenar el Anticuario, dos luga-res sensacionales, dentro de la ciu-dad, no puedes pasar sin visitarlos.

Me encanta el casco antiguo en con-creto la Plaza del Pan. Es una zona muy representativa de Talavera, donde una puede pasear y disfrutar.

Un alfar de cerámica. Ver como el artesano trabaja el barro y le pinta. Al fín y al cabo los orígenes de nues-tra ciudad vale la pena conocerlos.

UN LUGAR PARA COMER UN RINCóN PARA PERDERSE UNA RECOMENDACIóN

ka.Maleonica

Manuel Muñoz Rojo es desde hace casi un año el director de Cadena Ser en Talavera. Licen-ciado en Historia y periodista por trabajo y vocación lleva más de 25 años en la profesión, la mayoría de ellos dentro de Cadena Ser. Recuerda con cariño sus épocas en la cadena de PRI-SA en Linares, Guadalajara, Alcalá o en Panamá y encantado de estar en Talavera ha toma-

do desde el principio el pulso de la Ciudad para involucrarse en ella como un talaverano más.

En la ciudad

Page 15: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 15

...CONOCIENDO A BELéN FLORESLE PREGUNTAMOS - AMO -

UNA CANCIóN

UNA PELÍCULA

UNA CUALIDAD

UN LUGAR

UNA COMIDA

UNA PRENDA

UN LIBRO

- DETESTO -

Te recuerdo Amanda (Víctor Jara)

Te doy mis ojos (Icíar Bollaín)

La Sinceridad

Roma

Los postres

Jersey de cuello alto

La fiesta del Chivo

Cualquier ciudad que esté sucia

La alubias

Las prendas ajustadas

Trafalgar

Cualquiera de Rap

Forrest Gump

La Prepotencia

NUESTROSGASOLINEROS...

1. ¿A quién le darías un poco más de gasolina?

2. ¿y a quién un buen manguerazo?

3. ¿Cuál es tu mejor combustible?

1. A todos mientras la paguen.2. Al que maltrata.3. La alegria de vivir.

1. A Greenpeace.2. A un cliente mal educado.3. Mi familia, sin dudarlo.

1. A los más necesitados. 2. A Belén Esteban.3. El trabajo.

juan Carlos

46 años.

Miguel

46 años.

Pilar

55 años.

NOS DESPLAzAMOS HASTA SUS INSTALA-CIONES PARA CONOCER UN POCO MEjOR A LOS TRABAjADORES DE NUESTRA CIUDAD

En la ciudad

Belén Flores es Concejala del Ayuntamiento de Talavera y Diputada Provincial. Talaverana y muy orgullosa de serlo es una apasionada de la geografía y la historia, por lo que en su día decidió estudiar duro y conver-tirse en profesora de estas materias. Belén es además una luchadora de los derechos sociales y en espe-cial de la igualdad de la mujer por lo que en su momento fue la persona elegida para llevar esta concejalía.

Page 16: Cromática Diciembre 2010
Page 17: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 17

TALAVERA Un antes y un después

El teatro Victoria está construido sobre la base del antiguo corral de co-medias del siglo XVII. El actual edificio data de 1912 y se llama así por la hija de su dueño D. Miguel Fernández. Posteriormente se llamó teatro Mariana. Tras unas lluvias en los años ochenta el teatro se derrumbó y fue reconstruido y reinaugurado en 1991. Es uno de los teatros más bonitos de España y una joya de nuestro idioma y nuestra cerámica.

2010

1920

NUESTRAS ASOCIACIONES

ASOCIACION DE LA PRENSA DE TALAVERA DE LA REINA

Los periodistas y reporteros gráfi-cos de Talavera tienen su asociación gremial que a su vez está ascrita a la F.A.P.E. Federación de Asocia-ciones de Periodistas de España. Su presidenta es Lidia Sánchez Yanel y entre sus actividades destacan la formación y otras tan lúdicas como su exitosa caseta de ferias que atrae a muchísimos visitantes dis-frutando de la diversión, la música y la acogida de estos profesiona-les cuyo trabajo es tan importan-te para mantenernos informados de todo lo que ocurre en nuestra ciudad y nuestra comarca. Pue-des contactar con ellos en el mail. [email protected]

Page 18: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera18

LO MáS VENDIDO EN TALAVERA

Música

1.Dani Martín - Pequeño Pequeño es el título del primer álbum en solitario de Dani Martín. El álbum se ha grabado en los Estudios Monte-príncipe de Madrid y está producido por Bori Alarcón, Dani Martín e Iñaki Gar-cía. Contiene 12 canciones compuestas por Dani Martín. ”Este disco es mi vida entera, es mi sangre y mis sentimien-tos; los viví yo solo”, escribe Dani Mar-tín en los créditos, acerca del disco.

Últimas Novedades

Fangoria El paso trascendental “El paso trascendental del vodevil a la astracanada. Antología de canciones de ayer y de hoy”. En este disco Fangoria celebra su 20 aniversario recopilan-do los 22 singles que ha tenido el grupo en su ca-rrera. El lanzamiento apa-rece en dos formatos con un diseño espectacular.

2.Bon jovi Greatest hits

3.Los Nº 1 Cuarenta principales

4.MelendiVolvamos a empezar

5.ShakiraSale el sol

6.Dulce María Extranjera

7.Antonio Cortés

Lo que a mi me está pasando

La bella y la bestiaTodo un clásico de Dis-ney, reeditado en Dvd para todos los nostálgi-cos de la gran película.

Sexo en Nueva york 2Para todos los amantes de la serie, ya disponi-ble la segunda entrega de la pelicula en Dvd.

The PacificThe Pacific se basa en las memorias de dos soldados norteameri-canos. Ambientada en el océano pacífico.

The wireLa quinta temporada de la gran serie escrita y producida por el perio-dista de David Simon.

Vídeo

En la ciudad

Page 19: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 19

Videojuegos

Call of Duty (Black Ops) El videojuego se desarrolla en la Guerra Fría, entre las décadas de 1960 y 1980. Black Ops nos pondrá bajo los mandos de varios miembros de los SOG (siglas de Studies and Operations Group -grupo de estudios y operaciones-), una rama de la CIA cuyos métodos no son precisamente tradicionales pero que, dada la condi-ción de sus objetivos, tampoco importa demasiado. Este equipo se encargará de viajar a lo largo del mundo para verse involucrado en numerosas operaciones.

Fifa 11 FIFA 11 reinventa la autenticidad de los jugadores para cada jugador y en cada posición del campo con Personality+, una nueva caracte-rística que mues-tra las habilidades.

Super Mario New Super Mario Bros. Wii combina la acción de los juegos clásicos de platafor-mas con el poder de la consola Wii, para hacer del juego un pasatiempo genial.

Fall out Videojuego de rol pertenciente a la saga Fallout, actual-mente desarrollado por Obsidian Enter-tainment. Se trata de un juego con una trama aislada del resto de episodios.

Libros + vendidos

El sueño del CeltaDe Mario Vargas Llosa La aventura que narra esta novela empieza en el Congo en 1903 y termina en una cárcel de Londres, una ma-ñana de 1916. Aquí se cuenta la peripecia vital de un hom-bre de leyenda: el irlandés Roger Casement. Héroe y villano, traidor y libertario, su figura múltiple se apaga y renace tras su muerte. Ca-

sement fue uno de los primeros eu-ropeos en denun-ciar los horrores del colonialismo.

Una novela mayor del Premio Nobel de LiteraturaMa-rio Vargas Llosa.

Riña de gatosEduardo MendozaUn inglés llamado Anthony White-lands llega a bor-do de un tren al Madrid convulso de la primavera de 1936.Policías, d i p l o m á t i c o s , políticos y espías, en una atmósfera de conspiración y de algarada. Muy interesante.

Quinto viaje al reino de la fantasíaGerónimo StiltonEl Reino de la Fantasía está en peligro, el Volcán de Fuego parece que se ha des-pertado, y Gaja, el Hada de la Tierra, hermana de Floridiana, ha sido raptada...No te lo pierdas.

Venta Anticipada

Conciertos - MadridTeatro Rialto Movistar 40 el musical, a partir del día 10 de Septiembre de 2010

Teatro Nuevo ApoloAvenue Q,musical, a partir del día 23 de Septiembre

Nuevo teatro AlcaláAnnie el musical, a partir de día 25 de Septiembre de 2010

Teatro Compac Gran VíaCantajuego, el musical, una granja con encanto. A partir del día 25 de Septiembre

Circo Mundial La Vaguada“Salto Mortal”. A partir del día 6 de Noviembre de 2010

Teatro Circo PriceVuelve al Price por Navidad. Del 3 de Diciembre de 2010 al 9 de Enero de 2011

Teatro Haagen Dazs CalderónMas Morancos que nunca. Del 15 de Diciembre de 2010 al 9 de Enero de 2011

Teatro Victoria La merienda de locos, a partir del día 4 de Diciembre

Sala Cuarta ParedVaya Regalo. A partir de día 5 de Diciembre de 2010

Más información y venta de entradas en El Corte Inglés, http://www.elcorteingles.es 925728140 - Avd. Toledo S/N

En la ciudad

Te ofrece esta sección

Page 20: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera20

En la ciudad

Calle Segurilla

Edificios histórios La Cruz Verde se llamaba así porque hace dos siglos había un hospital para cuidar enfermos infecciosos y cuya entrada tenía una cruz verde para avisar del peligro. Hasta hace pocos años hubo una casa con un pozo en la puerta, ya en la calle Segurilla, donde fue bautizado el primer niño después del 3 de septiembre de 1936. Frente a este lugar está la escuela de arte, un edificio moderno en el que des-taca su cúpula en la entrada. Siguiendo por esa acera están los bloques de la Zona. Un lugar recientemente rehabilitado y compuesto por altos edificios de los años cincuenta y sesenta, creados para albergar a la pobla-ción inmigrante que llegaba a Talavera de los pueblos. En la calle también está el Centro Social y Centro de la Mujer así como el colegio Fray Hernando de Talavera cuya arquitectura de mitad del siglo XX es interesante.

Comercio Esta zona tan tradicional de Talavera tie-ne la particularidad de que una de sus aceras no tiene ningún comercio en la mayor parte del trazado debi-do a que hay edificios públicos o viviendas sin locales comerciales. Esto no es óbice para que en el otro lado encontremos por ejemplo una de las mejores pes-caderías de Talavera “Los Bonitos”. A su lado está la

tienda “Liquidación de Stock” donde encontrar ropa a un precio excelente. En peluquería “Trenado” podrás ponerte guapo/a para seguir comprando por ejemplo en Moda Infantil “Chupetes”, donde hay de todo para los niños, que por cierto si vas con ellos no podrás de-jar de pasar por la Panadería y tienda de Alimentación “Silvia” para endulzarles la tarde y llenar tu despensa.

Talavera calle a calle

Esta vía talaverana comienza en la plaza de la Cruz Verde y finaliza en la glorieta de los Tres Olivos. Como no puede haber ninguna duda, esta calle se denomina así ya que en el pasado era una de las entradas o caminos que salían de Talavera para comunicarnos con nuestra vecina localidad de Segurilla. Actualmente al otro lado de los Tres Olivos y la vía del tren, donde continuará el camino cuando se soterren las vías para que pase el tren de alta velocidad; será la prolongación de esta tradicional y querida calle situada en el barrio del Faro o “La Zona” según se mire.

Page 21: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 21

En Alimentación “Mek” todos nuestros vecinos rumanos tie-nen las mejores especialidades del país de los Cárpatos. Si a estas alturas ya te has cansado de compras y te apetece un café o un refresco te recomendamos dos bares, por un lado en “El Duende” donde siempre hay un ambiente jo-ven y divertido y el café bar “El Móvil” que además es un cyber desde el que poder consultar internet o chatear con tus familiares y amigos. Al otro lado, ya cerca de los tres Olivos tienes una empresa para encargarles la restauración de tu casa o la construcción de una nueva en “Facttum”.

CAFé BAR DUENDEJuan Manuel nos dice que es del barrio de toda la vida y que el tener la es-cuela de arte enfrente le hace tener una excelente clientela. Echan de me-nos más aparcamiento.

ALIMENTACION MEkMaría viene de las hermo-sas tierras de Rumanía y en su tienda vende los productos típicos de su país, nos cuenta que el truco de su negocio está en la especialización.

CHUPETESMaría del Prado está en-cantada con el barrio, el hecho de que haya co-legios y pasen muchas mamás es estupendo. Ójala pudieran crearse más comercios en la zona.

ALIMENTACIóN SILVIAEl contacto con la gente del barrio te hace sen-tirte cercano, así nos lo dice Gustavo quien cree que es muy importante la empatía con los clientes.

CAFé BAR MóVIL

Nuestro amigo Jorge, tie-ne un cyber que funciona de maravilla en el barrio. Su bar es un lugar de encuentro y recomienda que pongan recipientes de basura modernos.

TRENADO PELUQUERÍAJosé Manuel destaca que esta calle tiene mucho paso. La vida del barrio trascurre en ella y el gran número de vecinos que allí vive son potenciales clientes de su negocio.

La gente del barrio

Calle Segurilla

Page 22: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera22

Escápate

La Puebla de MontalbánEscapada de fín de semana por las tierras de Talavera

A pesar de que La Puebla ya está fuera de los límites de nuestra comarca, por la re-lación de cariño y hermandad entre nues-tros dos municipios hemos visitado esta hermosísima villa castellana en la que hay mucho que ver y descubrir, que hará las delicias de los buenos comedores, así como de aquellos que quieran pasar un fin de semana de diversión o deporte.

HistoriaProbablemente algunas tribus celtas se asentaron en los te-rritorios que posteriormente los romanos llamaron “Mons Alba-nicum” o monte blanco debido a las minas de cal que hay en su territorio. Tras la reconquis-ta, los cristianos repoblaron el municipio crearon el “estado de Montalbán” que era una agrupa-ción de municipios en torno a la Puebla que gozaba de gran inde-pendencia jurídico económica. El Rey Alfonso VII otorgó la villa a los templarios, orden religiosa de monjes soldados. En el siglo XIII, Fernando IV lo incorporó di-rectamente a la corona de Casti-lla. En la puebla residió Pedro I con su esposa María de Padilla y luego fue pasando a la Orden de Santiago, a don Álvaro de Luna y a su esposa María de Pimentel denominada “la triste condesa”.

Datos de interésPoblación: 8450 habitantesAltitud: 453 msmDistancia de Talavera 54 kmAyuntamiento: Plaza Mayor s/n Tlf: 925745858web: www.pueblademontalban.com

Monumentos PLAzA MAyOR Conjunto monumental constituido por edificios con soportales de columnas de granito y hermosas terrazas. En ella se encuentra el Ayuntamiento. También está la Iglesia Parroquial de Nuestra Señora de la Paz sustentada por dos hermosos arcos.

¿Cómo llegar? Desde Talavera se toma la carretera CM4000 desde la glorieta del polígono de Cazalegas en dirección a Toledo. A 54 km llegamos directamente a la Puebla de Montal-bán. En la glorieta gira a la derecha y entrarás directamente en el pueblo. Desde la estación de autobuses tam-bién hay diariamente transporte público.

Page 23: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 23

Fiestas24 de enero, Virgen de la Paz.

15-18 julio, Cristo de la Caridad en celebra-ción del final de la peste bubónica que aso-ló la localidad en 1598.

RESTAURANTE LAS RUEDAS, comida tra-dicional, menú diario, Santa Lucía 3, Tlf.: 925751273RESTAURANTE LEGAZPI, Conejo al aji-llo, liebre con arroz. Avda. Madrid 55 Tlf.: 925750032ASADOR EL NOGAL, Asados, comida tradi-cional, Avda. de Madrid, 6, Tlf.: 925751502

CONVENTO DE LOS PADRES FRANCISCANOSData de 1570 y fue fundado por Doña Catalina Pacheco y Alonso Téllez. Fue construido en ladrillo bajo la influencia renacen-tista que poco a poco se hace barroca. Consta de dos cuerpos.

CONVENTO DE LAS MADRES CONCEPCIONISTASConstruido en el siglo XVI por Laurencio de Llachoa, se compone de Iglesia, claustro y huerto. La Iglesia es de planta de cruz latina y está construida sobre base granítica y caliza y ladrillo. El claustro tiene dos altu-ras con arcos y destaca su cúpula de media naranja.

TORRE DE SAN MIGUELConstruido en el punto más alto de la Puebla por Cristobal Ortiz, es el emblema de la localidad. Es de planta cuadran-gular en sillería y ladrillo. Su función era de campanario de la antigua Iglesia anexa. Tiene una altura de 32 metros.

¿Qué comer? La Puebla de Montalbán goza de una gran riqueza culinaria entre la que destaca la liebre con arroz, el conejo al ajillo, los peces al gusto del pescador, una variedad típica de cocido de la Puebla de Montalbán o las verduras del valle del Tajo a la plancha con aceite de oliva de la propia localidad. En cuanto a postres no se vaya sin probar los bollos dulces o el mazapán de la Puebla. Su producto más tradicional es el melocotón de hueso dulce y sus sabrosísimos albaricoques.

¿Dónde dormir? HOSTAL DORADO**, C/ Tejar 5, teléfono: 925 750 226

HOSTAL LEGAZPI, avda. de Madrid 55 telé-fono: 925 750 032

CASA RURAL LA POSADA DE LA CELESTI-NA, C/ Vedado Bajo 7, Teléfono: 670 052 241

Page 24: Cromática Diciembre 2010
Page 25: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 25

staba cantado que al final nuestro cocinero Alfredo, tenía que montar su propio restau-rante y convertirse en el empresario que ges-

tione la buena labor de su cocina. Tras pasar por la Escuela de Hostelería de Toledo y establecimientos de gran prestigio por toda España, Alfredo, pone su nombre a la buena mesa y la buena cocina en Talave-ra. La pretensión de este nuevo local es simple pero a la vez ambiciosa, crear un espacio familiar pero moderno y con comida sana y de nueva generación pero con el sabor tradicional y casero en sus platos.

Alfredo nos abre sus fogones para recomendar-nos algunos entrantes deliciosos como la en-salada César con langostinos, el salteado de verduras con maigret de pato y su delicioso y sor-prendente pulpo a la gallega estilo Adolfo´s donde juega con la textura del los componentes que acom-pañan al ingrediente principal. Pruebalo y seguro que no saldrás defraudado, tal vez, pidas otra ración. En cuanto a los segundos, sus carnes son deliciosas y bien cocinadas sabiendo perfectamente el punto que desea cada cliente. Ambos platos son dignos de los me-jores chef entre los que sin duda se encuentra nuestro restaurante del mes. Los postres de Adolfo´s son case-ros y naturales, tras nuestra experiencia no debemos dejar de probar el “parfait” de caramelo helado con cre-ma de leche merengada que hará las delicias de los más golosos. Sin embargo y aunque suene extraño nuestro

top 10 de los postres es el suflé de chocolante caliente con helado de naranja. Eso sí, acordaros de pedirlo jun-to con la comida porque para que esté en su punto tarda unos quince minutos en hacerse, pero os prometemos que merece la pena. En cuanto a los vinos, la bodega de Adolfo´s es adecuada y apuesta por los caldos na-cionales principalmente por los Riojas o Riberas del Duero así como por los vinos de la tierra como el Finca Antigua, o el de nuestra comarca y delicioso Summa Varietalis. La decoración es suave y relajante, tonos be-rengenas y blancos que acompañan durante la comida y la sobremensa, mezcla de modernidad y clasicismo. El cristal es un elemento esencial debido a la luminosidad y el brillo del local que convinan naturalmente con la idea de no querer marcharse aún habiendo terminado la comida.La hora de apertura es a las 08:30 de la ma-ñana y hasta la hora de cierre. El precio es muy bueno en relación con la calidad. Que nadie espere que tras oír esos platos con nombre largo se va a encontrar con cos-tes de largas cifras porque estaría equivocado ya que la cocina de Alfredo´s está hecha para que la disfrute todo

tipo de clientes y no sólo el de gran poder adquisitivo.El Restaurante Alfredo´s está en la calle Rubens 40 y puedes llamar para reservar tu mesa en el teléfono 925 816 750. Un secreto: A medio día entra a tomar una cer-veza o refresco después del trabajo o estudio, las tapas son tan deliciosas que seguro que te quedas a comer.

Restaurantes

E

FCO. JAViEr GiL.

Alfredo’s

Page 26: Cromática Diciembre 2010
Page 27: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 27

ALBUFERA LA VEGA. Avda de la Constitu-ción 27. Tlf. 925 811265, Cocina: arroce-ría. Precio medio: 20 €

ALFREDO’S. C/ Rubens, 40. Tlf. 925816750. Cocina: diseño. Precio medio: 25 €

ANTICUARIO. Avda de Madrid 1. Tlf. 925 807600. Alta cocina, Precio medio: 40 €

ANTONIO BAR RESTAURANTE. Avda de Por-tugal 8. Tlf. 925 804017. Cocina: tradicio-nal. Precio medio: 20 €

MESON LA ANTIGUA. Pza. Padre Juan de Mariana 1. Tipo de Cocina: tradicional Ca-sera. Tlf:.925 819042. Precio Medio: 24 €

BACO. C/ Bruselas 3. Tipo de Cocina: tra-dicional creativa. Tlf: 925 811578. Cierra: lunes. Precio medio: 35 €

BOwLIN CENTER. Avda. Madrid S/N, Complejo Estoril. Tlf. 925 822591 / 925 820260. Cocina: americana. Precio me-dio: 10 €

BURGER kING. Avda de Extremadura 8. Tlf. 925 815374. Cocina: hamburguesería. Precio medio: 7 €

BARBAROjA. C/ Lisboa. Tlf. 925 822591. Co-cina: italiana. Precio medio: 20 €

CHICAGOS. C/ Bruselas 1, Complejo Cine-bora. Tlf: 925 806825. Cocina: norteame-ricana. Precio medio: 9 €

CABELLO. Comuneros de Castilla 38. Tlf. 925 804047. Cocina: tapas. Precio me-dio: 12 €

COMO EN CASA. Las Nieves 1, Talavera de la Reina Tlf. 925 806514. Cocina: comidas preparadas. Precio medio: 8 €

CONCEPCIóN. Mariano Ortega 2. Tlf. 925 811213. Cocina: tradicional / marisco. Precio medio: 32 €

DAVANE. Alférez Provisional 44. Tlf. 925 815842. Cocina: casera. Precio medio: 12 €

DOÑA INéS. Avda de Portugal 86. Tlf: 925 811 780. Cocina: tradicional. Precio me-dio: 22 €

DULCINEA. Crta. Calera 154. Tlf. 925 805176. Cocina: manchega. Precio me-dio: 25 €

DI CARLO. Medellín 2. Tlf. 925 683838. Tipo de cocina: italiana. Precio medio: 10 €

DUCE. Santa Teresa de Jesús 24. Tipo de Cocina: tradicional Tlf: 925 826155. Pre-cio medio: 10 €

ELENA. Atalaya 4. Tlf. 925814755. Co-cina: tradicional. Precio medio: 20 €

EUROPA. Avda de Portugal 9. Tlf. 925 803023. Cocina: castellana / caza. Precio medio: 20 €

EL ALjIBE. Avda de Miramar 1-5. Urba-nización Serranillos playa. Cazale-gas. Tlf. 925 867426. Cocina: medite-rránea. Precio medio: 18 €

EL ARCIPRESTE. Banderas de Castilla, 14. Tlf. 925 804092. Cocina: tradicional. Pre-cio medio: 35 €

EL BIRRETE. San Clemente 14. Tlf. 925 813923. Cocina: casera. Precio medio: 15 €

EL CIELO. Paseo Fernando de los Rios. Recinto Talavera Ferial, 2ª planta Tlf. 925 721 646. Cocina: italiana. Precio medio: 20,00 €

EL COTO. Avda. Toledo 24. Tlf: 925 801059 Cocina: casera. Precio medio: 20 €

EL EDéN. Ctra. de Mejorada km 1. Tlf. 925 809451. Cocina: asados. Precio medio: 15 €

EL ESTURIóN. Miguel Hernández 7. Tlf. 925 824570 Cocina: marinera / medite-rránea. Precio medio: 36

EL FOGóN. Belvís de la Jara 1. Tlf. 925 818523. Cocina: asados. Precio medio: 25 €

EL FOGóN DE TITO. Pza. de los Descalzos S/N. Tlf: 925 812712. Cocina: asados. Precio medio: 20 €

EL FOGóN DEL GATO. Alvarado 18. Tlf: 925682037. Cocina castellana. Precio medio: 20 €

EL jARDÍN DE BAMBÚ. Avda Constitución 18. Tlf. 925 817541. Cocina: china / para llevar. Precio medio: 15 €

EL OBRADOR. Joaquina Santander 35. Tlf. 925 720024, Cocina: tradicional. Precio medio: 20 €

EL TRAGóN HAMBURGUESERÍA. Avda Prín-cipe Felipe 21. Tlf. 925 822158. Cocina: hamburguesería. Precio medio: 7 €

FINCA LA VEGA. Espinosillo II, S/N. Tlf. 696 966742. Cocina: castellana. Precio medio: 40 €

LA FONDA C/ San Valentín 1. Tipo de co-cina: tradicional. Tlf: 925821398. Precio medio: 10 €

GALIANA. San Francisco 23. Tlf: 925 825514. Cocina: Castellana, Precio me-dio: 20 €

GRAN CITy. Avda. de Madrid 2. Tlf. 925 824783. Cocina: China. Abierto: todos los dias. Precio medio: 15 €

GRAN MURALLA. Av. Pablo Pi-casso 11. Tlf. 925 826028. Co-cina: china. Precio medio: 10 €

HOLLywOOD. Matadero 36. Tlf. 925 826336. Cocina: fast food. Precio medio: 8 €

IBERICUM. Juan Carlos I, esquina José Bárcenas. Tlf. 925 683555. Cocina: cerdo ibérico. Precio medio: 25 €

LA IGLESIA Avda. Francisco Aguirre 133. Cocina: de la tierra. Tlf. 627 596096. Precio medio: 9 €

jARDINES. Capitán Luque 34. Tlf. 925 824441. Cocina: marisquería. Precio medio: 40 €

jAzMIN. Cristo de la Guía 9. Tlf. 925 814319. Cocina: alta cocina oriental/ti-morense. Precio medio: 25 €

Guía en Talavera

A

B

C

D

E

F

G

H

I

L

J

Restaurantes

Page 28: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera28

kFC kENTACky FRIED CHICkEN. Jacinto Benavente 2. Tlf. 925 812403. Cocina: fast food. Precio medio: 6 €

LA CARROzA ASADOR. Avda. de Portugal 16 Talavera de la Reina Tlf. 925 801730. Co-cina: a la brasa / servicio catering. Precio medio: 25 €

LA CAPRICHOSA. Pza. De la Trinidad 1. Tlf. 925 821577. Cocina: casera. Precio me-dio: 20 €

LA FLOR DE LA jARA . Pza. Rubens 32,. Tlf. 925 814125. Cocina: tapas, tradicional. Precio medio: 12 €

LA FUNDACIóN. San Francisco 23. Cocina: Tradicional. Precio medio: 28 €

LA NAVA. Calle Real 2. Casar de Talavera. Tlf. 925841102. Cocina: castellana. Precio medio: 30 €

LA PLAzA. Gabriel Alonso de Herrera 6. Tlf. 925850088. Cocina: a la brasa / de la tierra.Precio medio: 25 € LA RIBERA. Avda. Madrid S/N. GASOLI-NERA REPSOL. Tlf. 925 811814. Cocina: Tradicional. Precio medio: 12 €

LA ROTISSERIE. Angel del Alcázar 58. Tlf. 925 801550. Cocina: tradicional. Precio medio: 32 €

LA TERRAzA DEL CORTE INGLéS. Avda. de Toledo S/N. Tlf. 925 728140. Cocina: inno-vadora. Precio medio: 32 €

LA TORTA ARTESANA. Nuevo Centro plza 1. Tlf. 925 808274. Cocina: fast food. Precio medio: 8 €

LIzARRáN. Centro Comercial Los Alfares Tlf. 925 800037. Cocina: navarra. Precio medio: 12 €

LOS MALAGONES. Avda. Constitución 4. Nuevo Centro. Tlf. 925 825267. Cocina: tradicional. Precio medio: 15 €

Mc DONALD´S. Avda de Madrid S/N. Tlf. 925 815130 Cocina: hamburguesería. Precio medio: 7 €

MARISQUERIA PENALTy. Cabeza de Moro 5-7. Tlf. 925 815344. Cocina: Marisque-ría. Precio medio: 40 €

MINGOTE. Federico García Lorca 5. Tlf. 925 806926. Cocina: tradicional. Precio medio: 40 €

MONASTERIO. Real Fábrica de Sedas 3. Tlf. 925 830102. Cocina: gallega. Precio medio: 30 €

MONTEARAGUEÑA. Entrada Barrionuevo 4. Tlf. 925 801080. Cocina: talaverana. Ce-rrado: lunes. Precio medio: 32 €

NUEVO DAVANE. Ciudad de Bron 4-6. Tlf. 616 958685. Cocina: casera. Precio me-dio: 10 €

O´PAzO. Avda. Castilla la Mancha S/N. Tlf.925 599066, Cocina: gallega. Precio medio: 40 €

EL PASO. Avda Madrid S/N. Complejo Estoril. Tlf. 925 822591. Cocina: tejana/mexicana. Abierto Todos los dias. Precio medio: 20 €

PASTUCCI TALAVERA. Gregorio de los Ríos 2. Tlf. 925 825042. Cocina: Italiana. Cerrado: lu-nes. Precio medio: 15 €

PALOMAREjOS GOLF. Avda. de Madrid S/N. Palomarejos Talavera de la Reina. Tlf. 617 425756. Cocina: Tradicional. Precio medio: 40 €

PIzzERÍA ROMA. Plaza Miguel Ángel, 6. Tlf. 645471999 Cocina: italiana / cerdeña Precio medio: 8 €

PIzzERÍA ESTADIO. Río de la Plata 32. Coci-na: Italiana Precio medio: 8 €

PIzzERÍA ETNA. Francisco Aguirre 248.Tlf. 925 823215. Cocina: Italiana Precio medio: 8 €

PRADO DEL ARCA. Centro Social Prado del Arca Talavera. Tlf. 925 800926. Cocina: Tradicional. Precio medio: 30 €

ROMA AUREA. Roma 1. Tlf. 925 721675. Co-cina: Tradicional. Precio medio: 34 €

RUIz DE LUNA. Avda. de la Constitución 7. Tlf. 925 818995. Cocina: Mediterranea, Precio medio: 35 €

SIDRERIA PRIMERA PLANA C/ Piélago 8. Tipo de cocina: asturiana. Tlf. 925 826854. Precio medio: 18 €

ST: LOUIS. C/ Gregorio de los Ríos 5. Cer-veceria- Restaurante. Cocina de Diseño. Tlf: 925 818881

EL SECRETO. Plz. Leonardo Da Vinci, 8. Tlf: 925 814643. Cocina: Tradicional. Precio medio: 30

TELEPIZZA. Avda. Príncipe Felipe 12. Tlf. 925 826682. Cocina: Pizzería. Precio medio: 12 €

RESTAURANTE TRANSILVANIA C/ Madera 2. Cocina: rumana 615 265890. Cerrado lunes. Precio medio 12 €

USE. Alvarado 35. Cervecería - restau-rante. Tlf. 925 828076. Precio medio: 8 €

VEGA OTILIA. Ctra. Alcaudete km 112. Tlf. 925 599142. Cocina: talaverana. Precio medio: 20 €

VERSALLES. Banderas de Castilla 7. Tlf. 925 801074 Cocina: casera. Precio medio: 20 €

EL VINO FUSION. Av. juan Carlos I, 4. Tlf. 677 309739. Cocina: diseño. Precio medio

wEI. Alférez Provisional 55. Tlf. 925 683023 cocina china, japonesa y vietna-mita. Precio medio 7 € wOk & GRILL. Pablo Picasso 10. Tlf. 925 808653 Cocina: oriental. Precio medio: 16 €

XIU XIU RESTAURANTE. Pza. de San Andrés 10. Tlf. 925 806148 Cocina: china. Precio medio: 12 €

M

K

L

N

P

O

S

T

U

V

W

X

RTU NEGOCIO AQUÍ ES FáCIL, LLáMANOS:

925 821 679

616 166 998

Page 29: Cromática Diciembre 2010
Page 30: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera30

PLATOS DE TEMPORADA

SETAS GRATINADAS AL GUSTO DE CARAMELO

En el otoño nuestros campos se llenan de setas y en Saint Louis saben apreciar el exquisito sabor de estos vegetales por lo que en esta ocasión nos han preparado un va-riado de setas entre las que destacan l o s boletus y las setas de cardo. María, la cocinera de Saint Louis, saltea los hongos hasta el punto exacto. Aparte ha creado un cremoso y delicado ali oli en el que mezcla las setas formando un conjunto armónico en la fuente. Posterior-mente lo introduce en el horno donde se gratinan convenientemente.

Se sirve con un sirope de caramelo líquido en cantidad adecuada para que dé ese toque especial que hace de este plato una delicia otoñal que sólo puedes degustar en Saint Louis. Ponte tu abrigo y ven a Saint Lo-uis, te estamos esperando para que lo pruebes con la mejor compañía.

Un vino

ESTOLALa Mancha

RESERVA

COLOR: Rubí intenso

AROMA: Aromas de especias y tonos balsámicos. BOCA: Paladar aterciopelado, pleno y bien estructurado

PUNTACION: 7.0

LO PUEDES ENCONTRAR EN LOS SIGUIENTES LOCALES.

- Europa- La Rioja- La Rotisserie- La Caprichosa- Alfredo´s- Taberna 1900 y pico

Restaurantes

Restaurante St. Louis

Page 31: Cromática Diciembre 2010
Page 32: Cromática Diciembre 2010

A poco más de un año de su apertura, DI CARLO ha crecido, y para celebrarlo te invita a pasar por sus nuevas instalacio-nes, ahora más amplias, todo con un úni-co objetivo, darte el mejor servicio. Ade-más, para no dejar ni un solo cabo suelto,

Page 33: Cromática Diciembre 2010

C/ Medellín, 2 (Santos Mártires) - Talavera

DI CARLO ha convertido su carta en unaamplia variedad de auténticas delicias, por lo que si te gusta la comida italiana este es tu sítio. Recuerda que también te llevan tu pedido a domicilio con la mayor rapidez,sólo has de llamar al teléfono 925683838 .

Page 34: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera34

Nuevo

Hace a penas un mesecito, POPPINS abrió sus puertas en Talavera, en C.C.

Nuevo Centro.Hablamos de POPPINS y ha-blamos de un público con espíritu joven, mo-derno, al que le gusta la moda alegre y diver-tida de CUSTO BARCELONA y BAMBOLEO.

Hablamos de POPPINS y hablamos de A-STYLE, MOSCANUEVA, FRANKIE GA-RAGE, PETER COOK... vamos, nos referi-mos a Italia y Barcelona, dos pilares de la moda a tener en cuenta. Y cómo no... PAUL FRANK, ¡éso sí es una monada!

A sus fundadores Ernesto Rodriguez y Sara Gonzalez siempre les ha gustado la ropa y cuando vieron la oportunidad de ofrecer sus selecciones favoritas de prendas, no lo pensaron ni un momento.

Si quieres ir a la última, gustar a los demás y gustarte a ti mismo no puedes dejar de visi-tar Poppins, un lugar lleno de color, cálido y dinámico en la primera planta de Nuevo Cen-tro. El teléfono de contacto es 925824243.

Os invitamos a un Show-Room que merece la pena visitar. Poppins tu nueva tendencia.

Poppins

Page 35: Cromática Diciembre 2010
Page 36: Cromática Diciembre 2010
Page 37: Cromática Diciembre 2010

LA TAPA DEL MES

DIVERXA CULTRollito de jamón york, relle-no de pate Cult (especial de la casa) con cama de ensalada fresca. Ideal para acompañar a una caña y reducir los excesos de navidad que se apróximan.

INSUPERABLES TAPAS EN

DIVERXA CULT

NO DUDES EN VISITARNOS

Page 38: Cromática Diciembre 2010
Page 39: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 39

l Grupo NOVADAT es una empresa talaverana que ya ha conquistado el mercado nacional y tiene vocación de saltar al mercado interna-

cional. De la mano de Angel Luis Conde, NOVADAT es un grupo empresarial joven pero con gran experiencia en el sector servicios y con la seriedad de ofrecer una excelente calidad a la vez que dinamismo y adecua-ción a las soluciones requeridas por las empresas. NOVADAT está formado por las empresas NOVADAT TELECOM, INNOFORM y NOVADAT CONSULTORIA.

NOVADAT Consultoría innovadora de gestión y pro-tección de datos, es la empresa madre y se dedica a la adecuación de las empresas a la Ley Orgánica de Protección de Datos de manera personalizada para cada negocio. Tiene servicios jurídicos, auditorías, se-guridad informática y de datos, confidencialidad o de-fensa ante inspecciones, reclamaciones o denuncias.

INNOFORM ofrece formación al gusto de la empresa, gestiona e imparte acciones formativas para traba-

jadores en activo. Realiza toda la gestión impartición y justificación de programas de formación continua y la Fundación Tripartita para la Formación y el Em-pleo. Diseña e imparte la formación y tiene servicio de seguimiento y tutorización del alumnado aparte de gestionar la ejecución de las acciones formati-vas ante la Fundación Tripartita. NOVADAT TELECOM por su parte realiza servicios de “telemarketing”, telefonía IP, desarrollo de software personalizado para la empresa así como webs y plataformas online.

El Grupo NOVADAT trabaja con más de 2000 em-presas en toda España así como con la administra-ción pública con programas como “optimuspymes.com”. Prevé un crecimiento del 20% en los próximos años y se mueve en todos los ámbitos de los servi-cios de tecnologías de la información y comunicación.

Para contactar con el grupo NOVADAT a través del telé-fono 925 683 641, en el correo electrónico administra-ció[email protected] o visitando su web www.novadat.es.

ENovadat

Nuevo

Page 40: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera40

En algún momento casi todos pasa-mos por la autoescuela, aprender a conducir es una paso más y no sólo basta con tener un carnet que nos permita llevar el automóvil, sino saber hacerlo muy bien, ya que la seguridad es importante tanto para nosotros como para nues-tros acompañantes y los peatones.

En Vial Masters tienen esa filosi-fía, y sus profesionales están muy preparados para ofrecer a todos los alumnos la mejor formación en orden a aprobar los exámenes prácticos y teóricos, pero también a que esos conocimientos y esa concienciación de la prudencia y la prevención permanezca con no-

sotros durante toda nuestra vida. Pilar Aparicio, nos cuenta que Vial Masters es una autoescuela que se centra en la atención personalizada a sus alumnos. Imparten cursos de carnet tipo B, coches, PTP de vehí-culos prioritarios, A2 para motos de gran cilindrada y C, de camión. Son especialistas en cursos inten-sivos destacando el curos de cinco días mañana y tarde donde se ofre-cen los conocimientos necesarios para aprobar el exámen teórico.

También hay otro curso intensivo de quince días que incluyen la matrícu-la, las clases teóricas y cinco clases prácticas con una oferta actual de 150 euros. En Vial Masters, nos cuen-ta Pilar, es muy importante adaptar-se a la necesidad y horarios de los alumnos y así se pueden dar clases por la mañana, tarde y fines de se-mana. Este es tu momento si aún no estás motorizado, pásate a vernos y no dejes escapar la oportunidad.

ACADEMIAS TeatroEscuela de teatro y cine “joaquín be-nito de lucas”. Talavera de la reina, matrículas abiertas 607 553 342. Danza y baileMaría isabel Herredero, avenida Francisco Aguirre, 249. Talavera de la Reina. Escuela de danza y baile. Ballet clásico y moderno. Flamenco y sevillanas. Teléfono: 679 460 209

La Galeria, academias de baile. Pl. leonardo da vinci, 4. Talavera de la Reina. Teléfono: 607 622 696

Baisalon , academia de danza. Avd. constitución, 23. Talavera de la Rei-na. Teléfono: 696 919 194

Sergio Orgáz Casanova, academias de baile. Pirámide, s/n. Talavera de la Reina. Teléfono: 637 410 296

Música Escuela de musica piano forte, calle jacinto benavente 4. Talavera de la Reina. Escuela de música y canto. Teléfono: 691 583 951

Ernesto rodriguez, clases de guita-rra española y flamenca. Teléfono: 696269018. [email protected]

Academias de musica Mozart, avd.constitución 12, entreplanta. Talave-

AUTOESCUELA VIAL MASTER

Dirección: C/ Carretas, 3. Talavera Tleléfono: 925 802 379www.vialmasterstalavera.com Mail: [email protected]

Muévete

Page 41: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 41

ra de la Reina. Academias de musica y canto. Teléfono: 925 830 101

Escuela municipal de musica y dan-za eusebio rubalcaba, musica y dan-za, calle matadero, 17. Talavera de la reina. Teléfono: 925 805 615

InformáticaEscuela santa clara, bajada castilla la mancha, s/n (galería comercial) , Toledo. Teléfono: 925 254 558.

Delta 3 informatica sl. Avenida de toledo, 31 . Talavera de la Reina. Te-léfono: 925 812 406

Cedeto centro de estudios, avenida extremadura, 6. Talavera de la Rei-na. Teléfono: 925 816 130. Academias de enseñanza diversas.

Academia campus omega, informa-tica: centros de formacion. P.º mue-lle, 4. Talavera de la Reina. Teléfono: 925 722 064 Academia Arma, informatica. Calle medellín, 4 . Talavera de la Reina. Teléfono: 925 812 889

Academia Eboranet Multimedia S.l. Avenida Toledo, 31. Talavera de la Reina. Teléfono: 925 827 861 PeluqueríaCedeto centro de estudios. Avenida extremadura, 6. Talavera de la Rei-na. Teléfono: 925 816 130. Academias de enseñanza diversas.

Escuela de peluquería, Lady Elena.Avd. de toledo 31, 2º. Talavera de la reina. Teléfono: 925 815 686. Grado medio, becas oficiales y sepecam.

Duque, Simon, r. Peluqueria y este-tica. Entretorres, 33 . Talavera de la Reina. Teléfono: 925 808 507

M S mode spain sucursal en españa. Academias de peluqueria y esteticaav. madrid, s/n. Talavera de la reina. Teléfono: 925 804 677

IdiomasAcademia native. Real fabrica de las sedas 2 entreplanta. Talavera de la Reina. Teléfono: 925 803 106

kennedy. av. juan carlos I, 12. Talave-ra de la Reina. Teléfono: 925 800 846

World English. S. Francisco, 48. Tala-vera de la Reina. Teléfono: 9258 26 081

The Benz School of English. Callejón San Francisco, 4. Talavera de la reina Teléfono: 925 820 749

Cortsabin s.l. Idiomas. Avenida. real fábrica de sedas, 2. Talavera de la Reina. Teléfono: 925 803 106

OposicionesCedeto centro de estudios. Avenida extremadura, 6. Talavera de la reina.Teléfono: 925 816 130. Academias de

enseñanza diversas

Oposiciones Quinientosdieciseis.Ca-lle Bárrago, 2. Talavera de la Reina. Teléfono: 636 616 904

CURSOS Preferentemente TrabajadoresFedeto. C/ Gregorio de los Rios, 1. Talavera de la Reina. Teléfono: 925 824 560. [email protected] - www.fedeto.es/formacion

Access Avanzado 24-01-2011

Contabilidad Avanzada informatiza-da 31-01-2011

Contabilidad informatizada 10-01-2011

Diseño Técnico por Ordenador. Au-tocad 07-02-2011

Excel Avanzado 10-01-2011

inglés para Profesionales. Nivel 2. 10-01-2011

inglés para Profesionales. Nivel 4. 11-01-2011

Nóminas y Seguros Sociales por Or-denador 21-02-2011

retoque de imágenes con PhotoS-hop 02-12-2010

Transporte de mercancías peligro-sas 18-03-2011

Page 42: Cromática Diciembre 2010
Page 43: Cromática Diciembre 2010
Page 44: Cromática Diciembre 2010
Page 45: Cromática Diciembre 2010
Page 46: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera46

Laura Nava Cobos

Artistas en la ciudad

1

2

3

Fecha de nacimiento: 24/11/1990 . Laura Nava Cobos es una joven talaverana licenciada en Bellas Artes con estudios de Cerámica Artística y formación musical que actualmente se dedica al diseño gráfico. Polifacética, creativa e inquieta, cuenta con intereses en diversas ramas artísticas como la fotografía, el diseño gráfico, la pintura, el dibujo, la cerámica, la música... Entre sus trabajos destacan acrílicos y oleos. Sus últimas creaciones son más personales, imaginativas y surrealistas, llenas de personajes y mundos fantásticos donde predomina el color.

1: Marioneta del tiempo. 2: Pecera de lágrimas. 3: Soñar. 4: Pez libre. 5: Disfraz de lagarto . 6: Mano conda. 7: Tríptico. Página web: www.lanavac.com, en facebook como Lanavac-Exposición; o en www.myspace.com/lanavac . Email: [email protected]

La galería

Page 47: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 47

4

5

7

6

Laura Nava Cobos

Page 48: Cromática Diciembre 2010
Page 49: Cromática Diciembre 2010
Page 50: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera50

BEyONCé, “ENCANTADA” CON SU DEBUT Beyoncé ha asistido a una proyección especial de la película creada sobre su última gira I am... World Tour, en la escuela de las artes visuales de Nueva York. La cantante, que publicarán el DVD a finales de este mes, ha comentado que está “encantada” con el resultado. “Éste es mi debut como direc-tora. Sobre el proyecto ha comentado que “he tardado nueve meses en editarlo porque quería mostrar un poco de cada actuación, de cada directo.

AMAIA MONTERO GRABA CHIQUITITA DE ABBAAmaia Montero es una de nuestras artistas más solidarias. La donostiarra ha prestado su voz para ayudar a los niños más desfavorecidos del mundo. De ahí que haya grabado la mítica canción de los suecos ABBA, Chiquitita, en dos versio-nes, en español y en inglés. La recaudación de la venta de este christmas musical será íntegramente para la fundación UNICEF. La cantante ha grabado el tema con la colaboración de alumnos y alumnas del Colegio Nuestra Señora del Re-cuerdo de Madrid en los coros. De ahí que la presentación oficial del tema se haga en este centro escolar de Madrid.

LA VUELTA DE AMy wINEHOUSE UNA REALIDAD¡Cómo le gusta llamar la atención! Con una noticia como ésta sus fans deben estar subiéndose por las paredes. El guapo cantante de I like it lo dejó muy claro en unas declaraciones para Contact Music: “No me siento aver-gonzado por desnudarme. Me gusta reírme de mí mis-mo”, confiesa Enrique Iglesias. Y añade: “Tengo cinco buenos amigos y uno de ellos es un exhibicionista. Cuan-do se desnuda todos le seguimos y hacemos tonterías”.

MILOw CALIENTA MOTORES CON NUEVO áLBUMA sus 29 años, Jonathan Vandenbroeck, más conocido como Milow ha sabido abrirse un hueco en el panorama musical y uno de sus temas más conocidos continúa so-nando. Pero un buen cantautor siempre está creando y ya está pensando en un nuevo álbum después de su último trabajo en 2009 que se titulará North and South. Gracias a su Twitter y Facebook, el belga nos mantiene actualizados sobre el disco y las canciones que lo integrarán. Una de ellas es Never gonna stop, la cual acaba de terminar.

“BLUNT” RUEGA QUE COMPREN SU DISCOEl fin justifica los medios, habrá pensado James Blunt. Así que ha decido tirar de contactos y pe-dir a todos sus amigos que compren una copia de Some Kind Of Trouble. Según informa The Sun, el cantante ha estado enviando mails a sus conocidos en el que reconoce que recurre al boca a boca para promover el LP como respuesta a la “cínica” actitud de los medios. Pese a los medios o gracias a sus esfuerzos, Some Kind Of Trouble ha entrado en el cuarto puesto en la lista de álbumes más vendidos.

LADy GAGA VUELVE A SEMBRAR POLéMICAGaga Christ. Así se llama la imagen que el New York Post ha publicado en su portada. Se trata de una ilustración de Lady Gaga caracterizada como Jesucristo, con una corona de espinas sobre su ca-beza. La polémica está servida y la Iglesia Católica no ha tardado en clamar al cielo su indignación, de hecho está creando una campaña para censurarla. La imagen se ha difundido muy rápido por la web.

Música

Actualidad

Page 51: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera 51

A kATy PERRy EL MATRIMONIO LE HA LIBERADO EL ESTRéSNo hay duda de que el matrimonio le ha sentado fenomenal a la californiana. Más estupenda que nunca, Katy Perry sigue presumiendo de amor, ahora, confesando que su matrimonio le “completa” de tal modo que hasta ha dejado el estrés atrás. ¡Aunque después de su fastuosa boda en la India no nos extraña! La joven pareja formada por Katy Perry y Rusell Brand se esfuerza por mantener la privacidad sobre su vida conjunta. “Él me hizo una promesa y yo le hice una promesa y ambos tenemos que mantenerla. Esa es una de las cosas que mantendremos en privado: nuestra relación”, explica la artista, añadiendo que

cree que ambos ya exponen “demasiado” de ellos mismos. La convicción de reservar sus momentos íntimos comenzaron a aplicarla en el momento en el que rechazaron vender una millonaria exclusiva sobre su boda en la India.

LA LISTA

TAkE THAT, EL GRUPO BRITáNICO MAS VENDEDOR DEL SIGLO

1. ONLY GirL (in the world)RIHANNAUna vez más Ri-hanna se supera así misma con un a nueva canción que llega lo alto.

PATROCINA ESTA SECCIÓN

2. SHAkIRA - Loca

3. OCEANA - Cry cry

4. EMINEM & RIHANNA - Love the way you lie

5. BRUNO MARS- Just the way you are

7. TAIO CRUz- Dynamite

9. EL PESCAO - Castillo de arena

10. FLORIDA - Club can’t handle me

ANTONIO OROzCO // RENOVATIO TOUROrozco conquistará de nuevo la Capital con su Re-novatioTour, una de las giras más exitosas del año. “Renovatio” vio la luz con gran éxito en septiem-bre de 2009 posicionándose en lo más alto de las listas de ventas y de radios, y en apenas un mes desde su publicación se convirtió en Disco de Oro. Antonio Orozco nació y ha vivido siemPre en Barcelo-na, aunque su familia Procede la localidad sevillana de Osuna. Creció Por tanto emPaPado de flamenco como algo ProPio, acomPañando con su guitarra a cantantes no Profesionales. Con el tiemPo, su talento como cantautor PoP le emPujaba a otros Parajes artísticos, entre los que, inevitablemente, aquellas raíces tenían tarde o temprano que florecer.Madrid - La Riviera 28/11/2010 // Córdoba - Gran Teatro de Córdoba 18/11/2010 // Jaén - Teatro Infanta Leonor 17/11/2010

8. MALDITA NEREA - El secreto de las tortugas

No es fácil ser la banda que más ha vendido en este siglo, aunque sólo llevemos una década. En su primera semana el nuevo disco de Take That, coincidiendo con el regreso de Robbie Williams a la formación, ha puesto en el mercado 520.00 copias en su país, según la empresa Official Charts Com-pany. Progress se convierte así en el mejor lanzamiento discográfico reali-zado en Reino Unido desde Be here now de Oasis (1997). Progress es el sexto disco de Take That, se ha instalado di-rectamente en el número 1 de las listas británicas y se espera que mantenga este éxito en ventas en las Navidades.

Noticias

6. MELENDI - Barbie de extrarradio

Page 52: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera52

Katy Perry

Biografía katy Perry, Katheryn Elizabeth Hudson, más conocida como Katy Perry es una cantante, guitarrista y composi-tora estadounidense. Fue criada como hija de dos pastores evangélicos, creció escuchando música evangélica, cantaba en la iglesia de era niña. Después de obtener su certificado como estudiante, durante su primer año en la escuela secundaria, empezó a seguir una carrera musical. En 2001 publicó su primer ál-bum de estudio, con su nombre de nacimiento Katy Hudson, dentro del género evangelista. El lanzamiento comercial se realizó después del cierre de la discográfica Red Hill Records en ese año. Luego en 2004, firmo con Island Def Jam Records, la cantante se reunió con Glen Ballard y junto a ella, escribió un nue-vo álbum como solista, titulado Katy Perry, pero fue cancelado. Más tarde, firmo contrato con Columbia Records, y empezó a grabar el

álbum The Matrix, con el equipo de producción musical “The Ma-trix” que también había trabajado con Britney Spears, y otros. A pesar de llegar a lanzar el vídeo musical para la canción “Broken”, el álbum no fue publicado. Pero, con la discográfica Let’s Hear It Records, finalmente fue publicada en el 2009. Al siguiente año, hizo una colaboración con la banda de género me-tal alternativo P.O.D., en el sencillo, “Goodbye for Now”. El éxito en su carrera musical, comenzó en el 2007, cuando firmó un contrato con la compañía discográfica Capitol Records. Ella empezó a grabar y a escribir su primer álbum antes de lanzar su primer EP, “Ur So Gay”,donde la cantante se burla del estilo emo de su ex-novio. Sin embargo, fue un gran éxito en internet. Mas tarde, saltó a la fama cuando publico en el 2008 su segundo sencillo, “I Kissed a Girl”, ocupando el primer puesto de las listas musicales de varios países.

En 2009, Perry hizo colaboraciones con dos artistas; la primera colaboración, fue con el duo de música electrónica 3OH!3, en el sencillo, “Starstrukk”, la otra colabora-ción fue con Timbaland, en la canción, “If We Ever Meet Again”. Durante el 2009 y 2010, Perry estuvo trabajando en su segundo álbum de es-tudio, titulado Teenage Dream. Pero, antes de lanzar al mercado su segundo álbum, se publicó en la pagina web oficial de la cantante, el primer sencillo del álbum, “California Gurls”, la canción ha ocupado el primer puesto en varios países, principalmente en Canadá y en Estados Unidos.

Música

Page 53: Cromática Diciembre 2010
Page 54: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera54

MUNDO CLUB

Ponte a la última un mes más, con todos los temazos del momento, conoce lo último en música nacional e internacional. No te pierdas la fiesta a la que no debes faltar éste año nuevo. Conóce a nuestro deejay del mes en profundidad, como trabaja, como vive la mú-sica, etc. Todo ésto y mucho más de la mano del ya más que conocido Sergio Blázquez.

1.- FOrMAT:B – Gospel2.- NADiA ALi – Rapture3.- CHOCOLATE PUMA – Tonco Tone4.- DEADMAU5 – Sofi needs a ladder5.- FEDEriCO SCAVO - Gimme five6.- CHriS LAKE - Sleep Walker7.- F.PHYSiCAL – Ke Ke8.- NOir - Africanism9.- WiLL GOLD – Swing Time10.- UMEK – Back in the Race

POR: SERGIO BLázQUEz

Música

FESTIVALES - SPS FESTIVAL

1 de Enero de 2011Desvelado ya gran parte del cartel para la fiesta de año nuevo. Varios escenarios, más de 40 artis-tas, directos, numerosos elementos visuales, ani-mación espectacular. El próximo 1 de Enero tendrá lugar la Quinta Edición de Space of Sound Festival y dos de los artistas más demandados por vosotros estarán con nosotros: Booka Shade y Wally Lopez.

El cartel de artistas confirmados en sps Festival es el siguiente: Sven Väth, Paul Kalkbrenner, Ricardo Villa-lobos, Carl Craig, Chris Liebing, Booka Shade, Josh Wink, Cristian Varela Ellen Allien, Sander Kleinenberg, Marco V, Gareth Emery, Alexander Kowalski, Monika Kruse, Thomas Muller, Wally Lopez. Alex Bau, Pier Bucci, Jerome Isma-Ae, Woody, Housemeister, Jose

Gonzalez, Oscar de Rivera, Manuel de Diego, Tony Men-dez Ruben Montesco, Loud Neighbor, Superlush djs, Dj Nano, Jp Candela, Brian Cross, Javi Reina, Undo, Pablo Bolivar, Ramset, Oscar L, Joao Da Funk, Worst, Pas-cal Moscheni, Karim Haas, Luis Lopez, Ruben Ortiz, Dj Meka. Ven a disfrutar de nuestra primera fecha del año 2011 donde no faltará toda la diversión que ha caracte-rizado a Space of Sound a lo largo de esta temporada. Empezamos el año de una forma especial y por eso queremos contar contigo, el personal de fsm está pre-parando un festival inolvidable y desea que este nuevo año esté lleno de buenos momentos. Como manda la tradición en un día como este, la única premisa para este día es divertirse hasta que el cuerpo aguante.

+ info en spaceofsound.com

EL CHART DE LOS MáS VENDIDOS EN BEATPORT

Page 55: Cromática Diciembre 2010

MUNDO CLUB

Page 56: Cromática Diciembre 2010

Cromática Talavera56

Dani Moreno está considerado uno de los personajes públicos más influyentes en Internet para los jóvenes de nuestro país. Su carrera profesional empezó en dis-tintas emisoras municipales de Barcelona, pero en 1996 vivió un punto de inflexión al ganar el concurso nacional de DJ’s organizado por “Los 40 principales”. Su nombre empezó a sonar con fuerza tras ser escogido en prime-ra posición, algo que el protagonista recuerda como uno de los mejores momentos de su vida. u trabajo al frente de “La mañana de los 40”, en Los 40 principales, le llevó a ser líder absoluto en su franja horaria durante los 7 años en los que se puso delante del micrófono.

Dani Moreno ha realizado giras por todo el país (Pion-ner, Annual, Concurso De Dj’s de 40 Principales) lle-vando su música a los clubs mas prestigiosos de la escena dance y house. En septiembre del 2000 su tra-yectoria se vio reconocida al recibir en “Pacha Ibiza” el DJ Award 2000 a la trayectoria profesional, uno de los

premios más importantes que se otorgan en el sector. Esa noche, Dani Moreno estuvo rodeado de los mejo-res deejays y artistas del mundo. Entre septiembre de 1998 y julio del 2000, realiza y presenta un programa de house en 40 Principales, “FES-TE POLS”, que se consolida como una referencia en la ciudad condal.Ha participado en decenas de recopilatorios: Mas-ter DJ, Professional Dj’s, Supermodelo, Playstation, Cultura De Club, Electrodance, Pacha, Máxima FM, etc..) y ha pinchado en las mejores cabinas con los mejores dj’s mundiales. Desde abril del 2002 y co-incidiendo con el comienzo de “Máxima FM”, su ca-rrera da un giro y se pone manos a la obra con un proyecto a nivel nacional. Ahora Dani Moreno es un icono en “Máxima FM” donde dirige para todo el país el despertador de “la máxima”, de 6 a 10 de la maña-na, siendo el despertador dance mas escuchado del país, con una audiencia aproximada de unos 300.000 oyentes diarios en su séptima temporada de emisión.

SONIDO DIGITAL - TECHNO

TECHNO: El techno es un género de música electrónica de baile que surgió en Detroit, EEUU, hacia mediados de los años 1980. La primera grabación que empleó la palabra techno como referencia a un género musical data de 1988. En la actualidad existen multitud de estilos de techno, si bien está generalmente aceptado que la génesis del género se encuentra en el detroit techno y en sus precursores. El origen del techno se encuentra en la fusión de ciertas co-rrientes de música europea, basadas en el uso experimental del sintetizador, con diferentes estilos de música de raíz afroamericana como el funk, el free jazz o el primer electro. A esto se añade la influencia de una estética y temática de corte futurista, basada tanto en la ciencia ficción como en algunas ideas de la obra de Alvin Toffler. El propio térmi-no techno deriva del concepto de “techno rebels” presente en el libro La Tercera Ola del sociólogo estadounidense. La prensa especializada y los seguidores del techno critican el uso poco riguroso que en ocasiones se da al térmi-no, pues a veces se confunde con otros estilos diferentes con los que nada tiene que ver, como el dance o el trance.

FLASH // PULSE CITy OF SOUND

DEEJAY DEL MES Dani Moreno

Page 57: Cromática Diciembre 2010
Page 58: Cromática Diciembre 2010
Page 59: Cromática Diciembre 2010
Page 60: Cromática Diciembre 2010
Page 61: Cromática Diciembre 2010
Page 62: Cromática Diciembre 2010
Page 63: Cromática Diciembre 2010
Page 64: Cromática Diciembre 2010

26

Page 65: Cromática Diciembre 2010
Page 66: Cromática Diciembre 2010
Page 67: Cromática Diciembre 2010
Page 68: Cromática Diciembre 2010

POR 1e MÁS*

Esta Navidadtu 2º y 3er par de gafas

VARIEDAD CALIDAD GARANTÍA

*Por

la c

ompr

a de

un

par d

e ga

fas

grad

uada

s (m

ontu

ra +

cris

tale

s) y

por

1€

más

, llé

vate

2 p

ares

de

gafa

s m

ás a

ele

gir d

e la

col

ecci

ón C

laro

eq

uipa

dos

con

cris

tale

s or

gáni

cos

CR

39 b

lanc

os, c

on la

mis

ma

grad

uaci

ón q

ue e

l 1er p

ar (m

onof

ocal

es p

or la

com

pra

de m

onof

ocal

es e

n el

1er

par

, y p

rogr

esiv

os A

LAIN

AFF

LELO

U e

n el

par y

mon

ofoc

ales

en

el 3

er p

ar p

or la

com

pra

de p

rogr

esiv

os A

LAIN

AFF

LELO

U e

n el

1erpa

r),

sin

trat

amie

nto.

Ver

con

dici

ones

en

óptic

a. O

fert

a vá

lida

hast

a el

15/

01/2

011.

Estamos en Talavera: C.C. Los Alfares l 925 82 14 89C/ Prado, 14 l 925 80 29 02