CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo...

15
CRITICA, QUE ALGO QUEDA

Transcript of CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo...

Page 1: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

CRITICA, QUE ALGO QUEDA

Page 2: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo.

Estado crítico: momento clave de rotura de la persona enferma, al punto de la muerte.

Page 3: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

Hacer una crítica siempre es bueno, porque aclara lo que ha ocurrido, lo que se ha querido decir, lo que está sucediendo, lo que se pretende.

Page 4: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

En lenguaje coloquial la crítica es el comentario negativo sobre una persona, incluso cercana, amiga o familiar. Aquí entra en juego la falta de respeto hacia el otro, la mala comprensión, o la mala intención.

Page 5: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

Hay que analizar (“criticar”) porqué se ha realizado la crítica, no olvidando muchos de los significados antes referidos.

Page 6: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

El que critica está manifestando otra cosa: su enfado, su disgusto, su enfrentamiento encubierto, su crisis personal.

Page 7: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

Su estado de ánimo le hace ver de forma irritante la realidad y se manifiesta irascible en la relación con los demás

Page 8: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

No analiza bien, no separa lo bueno de lo malo, y se lanza (sin pensar en las consecuencias y sin medir las palabras) a criticar.

Page 9: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

Si en mi matrimonio ha habido discusiones, estoy enfadado y nervioso con todos

Page 10: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

Si estoy enfermo, descargo con el médico mi agresividad por no aceptar la enfermedad (haya pagado o no la Seguridad Social)

Page 11: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

Si el niño va mal en el Colegio la pago con los profesores (que realizan un trabajo inestimable)

Page 12: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

Se estoy a malas con Dios (por mil razones) lo descargo contra los creyentes

Page 13: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

Hace años nos decían de pequeños que “antes de hablar pensáramos qué íbamos a decir, que contáramos hasta diez, que respiráramos hondo”.

Page 14: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

La mayor parte de las críticas son descargas de nuestros estados de ánimo. Esto es, hacemos culpables a los demás de lo que nos pasa.

Page 15: CRITICA, QUE ALGO QUEDA. En su origen significa “separar lo bueno de lo malo”. Crisis es algo que se rompe y porque se rompe hay que analizarlo. Estado.

Esto no quita la crítica tonta de la persona “superficial” que al estar vacía de sí misma vive pendiente de todo lo que pasa. En ves de crítica hay una vida inconsistente. ¡Bastante desgracia tiene el que vive así! Si no le hiciéramos caso cambiaría (nos dejaría tranquilos)