Corona adviento i 2013

2
I.E. “SANTA ROSA” Hermanos Maristas SULLANA INSTRUCCIONES: San Marcelino Champagnat decía que los maristas debemos ser y estar primeros en tres lugares: La cruz, el altar y el pesebre. Por lo tanto orar en familia en el tiempo de adviento debe ser un momento privilegiado y priorizado en las vivencias espirituales. Este es el fin de esta separata, ayudarnos a vivenciar el adviento, en un espíritu marista maristamente. La TAREA es: Oren como familia en casa con esta guía (Pueden usar otra guía); tomen una foto y la envían a= a) [email protected]; b) Grupo virtual facebook del aula; o c) Al aula en físico, o sea impresa. Esta primera foto se espera hasta el martes 3 de diciembre 2013. Se les alcanzará las 4 guías, una para cada domingo de adviento. BENDECIMOS LA CORONA DE ADVIENTO Reunida la familia, el padre o la madre dice: - Nuestro auxilio es el nombre del Señor R/ Que hizo el cielo y la tierra. ORACIÓN DE BENDICIÓN Oremos: La tierra, Padre, se alegra en estos días, y tu Iglesia desborda de gozo ante tu Hijo, el Señor, que se avecina como luz esplendorosa, para iluminar a los que yacemos en las tinieblas de la ignorancia, del dolor y del pecado. Llenos de esperanza en su venida, nuestra familia ha preparado esta corona de adviento y la ha adornado con cariño. Bendice nuestra corona de adviento Señor, que cada semana te sintamos más cerca, más de nuestra familia. Ven Señor, Ven que en familia te esperamos. Amén. Petición: Padre, ahora, que vamos a empezar el tiempo de preparación para la venida de tu Hijo, te pedimos, que, mientras se acrecienta cada día el esplendor de esta corona con nuevas luces, a nosotros nos ilumines con el esplendor de aquel que, por ser la luz del mundo, iluminará todas las oscuridades. Él que vive y reina por los siglos de los siglos. R/ Amén. ORACIÓN CON LA CORONA DE ADVIENTO PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO = 01 DE DICIEMBRE Perdonémonos en familia INICIO: Monitor: Un buen comienzo para vivir el adviento es un sincero arrepentimiento, el perdón de todas las heridas o malos entendidos que durante este tiempo nos hemos causado entre los miembros de la familia. Estemos dispuestos a la reconciliación. 3ro. “B” de Primaria 2013. Prof. Sigifredo Sánchez Crisanto. Noviembre 28 de 2013.

Transcript of Corona adviento i 2013

Page 1: Corona adviento i   2013

I.E. “SANTA ROSA” Hermanos Maristas SULLANA

INSTRUCCIONES: San Marcelino Champagnat decía que los maristas debemos ser y estar

primeros en tres lugares: La cruz, el altar y el pesebre. Por lo tanto orar en familia en el tiempo

de adviento debe ser un momento privilegiado y priorizado en las vivencias espirituales. Este

es el fin de esta separata, ayudarnos a vivenciar el adviento, en un espíritu marista –

“maristamente”. La TAREA es: Oren como familia en casa con esta guía (Pueden usar otra

guía); tomen una foto y la envían a= a) [email protected]; b) Grupo virtual facebook del

aula; o c) Al aula en físico, o sea impresa. Esta primera foto se espera hasta el martes 3 de

diciembre 2013. Se les alcanzará las 4 guías, una para cada domingo de adviento.

BENDECIMOS LA CORONA DE ADVIENTO

Reunida la familia, el padre o la madre dice: - Nuestro auxilio es el nombre del Señor R/ Que hizo el cielo y la tierra.

ORACIÓN DE BENDICIÓN

Oremos: La tierra, Padre, se alegra en estos días, y tu Iglesia desborda de gozo ante tu Hijo, el Señor, que se avecina como luz esplendorosa, para iluminar a los que yacemos en las tinieblas de la ignorancia, del dolor y del pecado.

Llenos de esperanza en su venida, nuestra familia ha preparado esta corona de adviento y la ha adornado con cariño. Bendice nuestra corona de adviento Señor, que cada semana te sintamos más cerca, más de nuestra familia. Ven Señor, Ven que en familia te esperamos. Amén.

Petición: Padre, ahora, que vamos a empezar el tiempo de preparación para la venida de tu Hijo, te pedimos, que, mientras se acrecienta cada día el esplendor de esta corona con nuevas luces, a nosotros nos ilumines con el esplendor de aquel que, por ser la luz del mundo, iluminará todas las oscuridades.

Él que vive y reina por los siglos de los siglos.

R/ Amén.

ORACIÓN CON LA CORONA DE ADVIENTO

PRIMERA SEMANA DE ADVIENTO = 01 DE

DICIEMBRE

Perdonémonos en familia

INICIO:

Monitor: Un buen comienzo para vivir el adviento es un sincero arrepentimiento, el perdón de todas las heridas o malos entendidos que durante este tiempo nos hemos causado entre los miembros de la familia. Estemos dispuestos a la reconciliación.

3ro. “B” de Primaria 2013. Prof. Sigifredo Sánchez Crisanto.

Noviembre 28 de 2013.

Page 2: Corona adviento i   2013

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Un canto navideño.

ORACIÓN INTRODUCTORIA

Todos: Señor Jesucristo, el gran paso de la conversión y de la muestra del amor sincero, es el perdón. Que nuestra familia sea para el mundo testimonio de reconciliación familiar, que vivamos una cristiana y auténtica confraternidad entre nosotros. Que cada día descubramos que estamos cambiando, que te tenemos en el centro de nuestra vida. Amén.

EVANGELIO:

Lectura del Santo Evangelio según San Mateo 24, 42 – 44.

“Por eso estén despiertos, porque no saben en que día vendrá su Señor. Fíjense bien: Si un dueño de casa supiera a que hora lo va a asaltar el ladrón, seguramente permanecería despierto para impedir el asalto de su casa. Por eso, estén alerta; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que menos piensan”.

Palabra del Señor. Gloria a Ti Señor Jesús.

COMPARTIENDO EL PAN DE LA PALABRA:

Monitor: Cada miembro de la familia expresa su compromiso y sentimientos libremente. Incluso los(as) niños(as), con ayuda de los mayores.

Sugerencias: a) Jesús viene, nos preparamos. b) Perdón, primer paso de la preparación. c) ¿Qué significa estar despiertos?.

ENCENDEMOS LA PRIMERA VELA: Sugerencia: El menor de la casa, aún si es bebé.

(Mientras se enciende la primera vela de la corona de adviento entonamos un villancico).

ORAMOS CON LA VELA ENCENDIDA: (Todos a la vez o repiten después del / la lector –a-)

Todos: Jesús, te declaramos el integrante más importante de nuestra familia. Ayúdanos a preparar el corazón para recibirte reconciliados y perdonados todos contigo y entre nosotros. Dejamos para siempre todo resentimiento, mal entendido, envidia, celo y todos los recuerdos y sentimientos que nos hacen daño. Haznos una familia que te pertenezca totalmente a ti amigo Jesús. Gracias por este nuevo adviento, por esta nueva oportunidad. Amén.

Sugerencia: Incluyan peticiones libres y espontáneas… preparen a los niños.

NOS DAMOS EL ABRAZO DE LA PAZ: (Por favor todos con todos, ningún exonerado)

Monitor: Llegó el momento de abrazarnos. Fraternalmente nos damos el abrazo de la paz.

FINAL:

Todos: Nuestro vivir diario con el perdón y la reconciliación contigo y mis hermanos, es el compromiso que adquirimos en esta primera semana de adviento.

Monitor: Nos tomamos de la mano. Juntos decimos la oración que Jesús nos enseñó:

Todos: Padre Nuestro que estás en el cielo…

Monitor: A Nuestra Señora del Adviento:

Todos: Dios te salve María…

En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Terminen con un canto navideño.