Conquistando Mi Ciudad

12
CONQUISTANDO MI CIUDAD

Transcript of Conquistando Mi Ciudad

Page 1: Conquistando Mi Ciudad

CONQUISTANDO MI CIUDAD

Page 2: Conquistando Mi Ciudad

INTRODUCCIÓNAfirmo que hay que romper con muchos moldes e inventos creados para predicar el evangelio. Muchos mitos, tradiciones y buenas ideas han desvirtuado el camino original que Jesús marcara.Es necesario mirar las iglesias, si en verdad tienen el crecimiento que esperamos o que la Palabra nos muestra que debería ser: Hech. 2:47.Veamos algunas estrategias implementadas por el hombre:

1- La creencia que con el huso de los medios de comunicación basta para evangelizar la ciudad que Dios nos ha entregado, es cierto que se gana almas o más bien es útil para hacer volver a aquellos que se han quedado y una buena herramienta de información, pero no el método que nos permita que Dios añada cada día a los que han de ser salvos.

2- Que en la iglesia se adopte un cronograma de reuniones y oración basta para que Dios tenga que responder para que las almas lleguen a la iglesia.

3- Que las campañas es el medio ideal, es cierto que almas se han ganado y que es un buen método para la contención de los miembros de la iglesia, pero creo que todas las iglesias han desarrollado esta actividad, pero con esto Dios añade a cuota las almas y no todos los días.

Estas y otras estrategias son las que hasta hoy se siguen implementado, y no hay nadie más contento que el enemigo, por que las almas se siguen perdiendo, mientras los hombres tratan de encontrar el método más adecuado para ganar almas.

NO HAY QUE INVENTAR NADA, TODO ESTA ESCRITO.

Jesús dijo claramente que deberíamos hacer: ID Y HACED DISCÍPULOS.Mat. 28:18-20, ninguno cuestiona que estamos ablando de la gran comisión. Es más nadie cuestiona, se predica y se recalca la voluntad de extender el evangelio a todas las naciones. Pero pregunto, ¿lo hacemos como lo dijo el Señor? ID, y HACED DISCÍPULOS.¿Hacemos realmente lo que dijo Jesús?, ¿que significa ser discípulo?Discípulo significa: EL QUE VA A VIVIR CON SU MAESTRO. En la antigüedad los hijos a los 6 años comenzaban a participar de las actividades de su padre, por ello se cree que Jesús a esa edad haya entrado a la carpintería de José para aprender el oficio, así era culturalmente y nadie lo discutía, sencillamente los hijos seguían el oficio de su padre y esto se hacía por generación, el aprendizaje del discípulo era teórico practico en todos los sentidos.

Page 3: Conquistando Mi Ciudad

Si alguno quería involucrarse con Jesús como discípulo, debía pesar muy bien algunas cosas. Luc. 9:62; Mat. 16:24.Entendiendo en parte que es un discípulo, hagamos la pregunta del millón, ¿CUÁNTOS DISCÍPULOS HAY EN NUESTRAS IGLÉSIAS? ¿Tenemos discípulos o simplemente hemos producido creyentes en Cristo?Creo que en algún momento se ha cambiado el concepto de discípulos por el de miembros, y nada tiene que ver uno con el otro. Los pastores trabajan mucho y cosechan poco, por que no tenemos discípulos, solo hemos logrado creyentes en Cristo, que en su mayoría son solo simpatizantes del evangelio.JESÚS NOS ORDENO RI: pero hoy esperamos a que vengan al templo.JESÚS NOS ORDENO HACER: y nosotros nos conformamos a que vengan unas horas a la semana solo los domingos.JESÚS NOS ORDENO ENSEÑAR: nosotros solo informamos. La enseñanza tiene que ver con la vida, no solo con la teoría, La enseñanza es formación, no información.

HACER DISCÍPULOS SIGNIFICA TOCAR LAS VIDAS PARA SIEMPRE

Los discípulos deben poseer características especiales que los distingue: deben estar dispuestos a dejarlo todo. Mat. 19:27-29; Mat. 16:14-25.Esto en realidad conforman las bases de todo discípulo, una persona que se ha negado a si mismo, que toma su cruz, es decir asume la muerte a este mundo y camina tras los pasos y enseñanzas del maestro.Una persona con estas características, con sinceridad de corazón, no es el mismo, Rom. 6:4; 2Cor. 5:17; Ef. 4:24.Una persona con estas determinaciones tomadas en su vida, si usted le enseña sobre el diezmo, ofrenda, pacto, o contribución a la iglesia, no sentirá que pierde nada, por el contrario, que ganará más bendición.Esta persona si usted le dice que hay que trabajar, en donde deba destinar esfuerzo, tiempo, oración, ayuno y dedicación, no sentirá para nada que es demasiado, lo hará con alegría.Un verdadero discípulo siente que ya ha entregado su vida al Señor, y no tiene nada mas qué perder, lo ha entregado todo a su Señor y todo lo que queda por hacer luego es parte natural de la tarea.IR- HACER- ENSEÑARDebemos cambiar el vengan, por el IR y buscar discípulos.Debemos cambiar el recibir, por el HACER discípulos.Debemos cambiar el informar, por el ENSEÑAR a los discípulos para que vivan el evangelio.Dijimos que el discipulado debe ser teórico y practico, esto lo demuestra Pablo en sus escritos: Fil. 4:9; Fil. 2:25-30.

Page 4: Conquistando Mi Ciudad

EN ESTE TIEMPO LO QUE NESECITAMOS SON DISCIPULOSLA ORDEN DE CRISTO ES IR – HACER – ENSEÑAR

Si se hubiera desarrollado el plan que Jesús dejó de IR y HACER DISCÍPULOS, el evangelio sería impactante en estos años, tenemos tantos simpatizantes del evangelio que ya no se distinguen del mundo, Mat. 5:14, Jesús formo a doce discípulos, y así conquistó al mundo, no pensó en las multitudes, hoy para muchos las multitudes tienen mas importancia que hacer discípulos, quien crea que este es el principio equivoca el camino, y por lo demás hay ejemplo de megas. Por que hoy no se ve el impacto del evangelio en las ciudades¿Puede explicarse la conducta del discípulo con el impacto del evangelio en las ciudades? Se lee en hechos que solamente dos discípulos de Cristo hacían temblar las ciudades por las que pasaban. Hech. 17:5-9.Los discípulos eran considerados personas que trastornaban el mundo entero, nada menos que eso. Jesús nos ordenó ID y HACED DISCÍPULOS, veamos como lo hizo Jesús.Mar. 3:13-19, no dice que llamó a los que el quiso (previo oración Luc. 6:12) ESTABLECIÓ a doce para ENVIARLOS y que tuviesen AUTORIDAD.

1- ESTABLECER: Jesús llamo a doce para que estuvieran con ÉL, si queremos realizar el mandato de la gran comisión realmente debemos ESTABLECER personas alrededor nuestro como discípulos. Imitemos al maestro.¿Establecer para qué? Para que estén con nosotros, los pastores, para enseñarles, decirles que deben hacer y para tener la confianza que los discípulos tuvieron con Jesús, que le contaron todo: Luc. 9:10Esta tarea de hacer discípulos nos incluye a nosotros mismos, no se trata solo de enseñar, dar charlas, buenas predicaciones y ya está. No, los discípulos tienen la mirada en nosotros. Por esta razón muchos no hacen discípulos, por que son observados, copiados, imitados; como también cuestionados, desafiados y exigidos.Por esto nos dice el Señor: 1Jn. 2:6.

2- ENVIARLOS: Enviar a alguien a predicar no es cosa sencilla. Aquí descartamos todos los medios que conocemos como, prensa, radio, TV. Es establecer una relación de persona a persona, de esta manera lo implementó el Señor, PERSONA A PERSONA, Hecho de los apóstoles cuenta como se llenaban las ciudades del evangelio, sin poseer ningún medio de comunicación, Hecho 5:27-28; 8:6-8; 9:33-35; 11:19-21; 13:4; Rom.10:14-15.

Page 5: Conquistando Mi Ciudad

3- AUTORIDAD: Que difícil es para los dirigentes delegar autoridad, hay gran temor de perder el control de las cosas, ese miedo habla de la falta de amor recíproco: 1Jn. 4:18.

Jesús nos enseña: Y estas señales seguirán a los que creen. Mar 16:17-18 De gracias recibisteis, dad de gracia. Mat. 10:8 He aquí os doy potestad. Luc. 10:19 El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aún

mayores hará. Jn. 14:12. ¿Que autorizamos que hagan nuestros discípulos?, si nos manejamos

en el sistema del evangelio tradicional y legalista, los discípulos podrán hacer poco o nada; en el mejor de los casos serán mensajeros de problemas. Todo depende, decide, atiende, resuelve el pastor, de allí nuestras limitaciones.

El discípulo nos exige delegar autoridad, sobre todo para que hagan tareas, resuelvan y decidan. El principio de autoridad es lo que el diablo respeta, no le asustan las apariencias de santidad, el si fija si poseemos autoridad real, que es la delegada, no la usurpada.

CUATRO PASOS PARA LA CONQUISTA

Los cristianos no nos conformamos con lo que tenemos en la Biblia, hay un constante y enorme esfuerzo derrochado en inventar y aplicar nuevas estrategias, gastando recursos par ganar una sola alma, justificando que esta es valiosa, más que todo el oro del mundo, no es que esté mal, es que Dios quiere no una sino todas, Jn. 3:17De la manera que pensamos así actuamos y evangelizamos, en términos de un grupo reducido de personas, mientras que Dios quiere que lleguemos a todas las almas.Nuestra meta debe ser la ciudad completa, no un grupo o un barrio. Él ordenó que fuéramos a las naciones para hacer DISCÍPULOS, no creyentes, miembros de instituciones religiosas. Pero enseguida aparecen las preguntas lógicas de la razón y no de la fe ni la visión de Cristo, con que recursos, como lo hacemos, etc…LES TENGO UNA NOTICIA: Jesús dejó por escrito como se hace esta tarea de evangelizar, nada se ha escapado de su enseñanza y si Él va a ser Soberano sobre los reyes de la tierra, si los reinos del mundo van a esta bajo su dominio literalmente, es entonces que debemos atender y aplicar sus instrucciones para saber como hacerlo. Para esto se debe renunciar a toda estrategia y método humano hasta hoy aplicado.Renunciar a la mentira del diablo que no se puede ganar más almas, y que la ciudad es difícil para predicarles.

Page 6: Conquistando Mi Ciudad

DECLARAMOS TIEMPO DE COSECHA Y QUE SOMOS LA GENERACIÓN DE CONQUISTA.

Veamos como lo hizo Jesús: Luc. 10:1-12, En este texto queda a la vista cuatro pasos sencillos a aplicar:

1- DAR PAZ EN CADA CASA, Luc. 10:5. Esto implica que debemos llegar literalmente a las casas donde habitan las familias.; para llegar hasta allí debemos romper con el evangelio del vengan y adoptar el evangelio del IR. Lo dramático de esto es que hoy los cristianos no tienen una conducta de acción, sino que sentados en los templos espera a que las almas entren a al iglesia.Engañosamente muchas propagandas evangelísticas actuales dicen, vengan, reciban, y no se enseña a los que ocupan una banca a que hay que salir a buscar las almas.Por lo tanto tenemos cristianos que conocen el evangelio del templo.Todo lo que puede saber y conocer de Dios pasa en el templo.Si van a ser bendecidos por Dios, debe ocurrir en el templo.El templo es el lugar donde se le oye, obedece y se recibe de Dios.TODOS LOS CREYENTES QUE TIENEN SOLO LA IDEA DEL TEMPLO, QUIEREN RECIBIR Y NO DAR. Así de esta manera todo el que se convierte siempre espera recibir, venga que Dios lo va a bendecir, lo va a sanar, lo va a ayudar. Solo trabajamos en el templo, predicamos en el templo, Dios parece que solo está en el templo, mientras que el diablo está en todas partes.HOY TENEMOS UN EVANGELIO ENVASADO EN CUATRO PAREDES. Dios nos manda a dar paz a las casas, que pasa con esto de DAR PAZ, los efectos son múltiples, el campo espiritual comienza a trabajar y los demonios pierden el control, ¿por qué? Rom. 14:16-17.Cuando los efectos de la PAZ son comprobables, (es decir llevar el evangelio, palabras de bendición, consuelo, de ánimo, etc. Y no chismes, problemas, cuentos, mentiras, etc.), lo primero que hacen las almas es invitarnos a sus casas, allí comienza el paso numero dos.

2- DAR COMPAÑERISMO, Todos piensan que la gente debe entregarse a Cristo inmediatamente, esta es otra mentira, Jesús no nos enseña que la gente ande haciendo oraciones de fe y decisión, es solo un invento más, la prueba está que muchas personas caminan por las calles después de haber hecho declaración de fe y siguen en las garras del enemigo. Lo que Jesús quiere es que nos sentemos en las casa, compartamos, ser amigos, compañero de la gente, escucharles, Jesús cuando entró en la casa de Zaqueo, el Señor ni siquiera le predicó, salió de Zaqueo de devolver en lo que había defraudado, esto demuestra que la gente necesita alguien que le

Page 7: Conquistando Mi Ciudad

escuche. No importa cuanto sabe usted de la Biblia si no sabe escuchar. ¿Que cree usted que haría el Señor si anduviera en esta ciudad? Luc. 7:34, nuestra santidad está desdibujada, no nos pareásemos a Jesús en esto, el conversó con la samaritana, comió en la casa de Zaqueo, compartió con los pecadores, no para ser como ellos, sino para dar a conocer el reino de los cielos. Cuando compartimos con la gente, nos cuentan sus problemas, debilidades, enfermedades, tristezas, etc. Es el momento no de hacer la oración de entrega, sino de dar una señal.

3- DAR UNA SEÑAL, Jesús no puso ninguna condición para hacer señales ni milagros, Mat. 10:8; Marcos 16:17-18, hoy se dice si acepta a Cristo el puede hacer un milagro, Jesús nunca exigió a nadie que lo aceptara como su salvador para hacer un milagro, nunca exigió nada a cambio, todo lo da por gracia, es que nosotros no hemos respetado el orden de cómo llegar al mundo, como no conocemos la gente y esta llega por pura necesidad inventamos una excusa para que la gente se quede en la iglesia.

4- DAR A CONOCER EL REINO DE DIOS, S i nosotros queremos seguir alterando este orden, tal como lo venimos haciendo, las ciudades del mundo seguirán en manos de Satanás. No entendemos que es el evangelio de Dios, y que existe una confrontación de reinos, y al diablo lo único que lo mueve de lugar es el reino de Dios: Mat. 5:17, esto es una confrontación de reinos, es un choque en el mundo espiritual. Es guerra abierta al diablo y todas sus potestades. Mientras nosotros tratamos de alcanzar personas para Cristo el diablo sigue contento porque al dominio sobre la ciudad no se lo tocamos, pero cuando se empiece con el evangelio del Reino de Dios, el diablo entrará en problemas, por que al establecerse el este no puede seguir con su dominio, por que no hay comunión la luz con las tinieblas. Debemos presentarnos como los embajadores del Reino de Dios: 2Cor. 5:20. El Reino de Dios tiene su primera expresión en la PAZ de Cristo, esto es lo primero que hay que dar. Luego viene nuestra presencia, COMPAÑERISMO dentro de la casa como segundo paso, tal como Jesús lo hacia.

Luego una SEÑAL del poder de Dios, es el paso Nº tres.En el cuarto paso dejamos lugar a la presencia de Dios, para que la gente conozca su Reino, allí podemos recién que la gente se entregue a Cristo y si quiere bautizarse lo haga.

¿SE HA DADO CUENTE DE ALGO? Que todo transcurre dentro de la casa, y que no gastamos dinero, que no hay recursos técnicos y que cualquier cristiano que conozca a Dios ya está en condiciones de predicar el evangelio.

¿ENTONCES POR QUE NO HACERLO?

Page 8: Conquistando Mi Ciudad