CONDROTROFIN

3
MESOTERAPIA HOMEOPATICA CONDROTROFIN: ACIDO FORMICICUM D 11 RHUS TOXICODENDRUM D4 D 6 BRYONIA D 4 ARNICA D 4 SPIREAE ULMARIA D 4 CARTILAGO SUIS D 8 ACONITUM D 4 Lo considero el más completo ya que cuando se analizan las indicaciones por separado podemos comprobar que abarca todas las opciones posibles dentro de la patología osteoarticular, desde los traumatismos inmediatos a los reumatismos crónicos degenerativos: ACIDO FORMICICUM: Dolores reumáticos en las extremidades. Dolores articulares y musculares que empeoran o comienzan con el frío y la humedad. Lumbalgias y dolores lumbares de comienzo repentino. Reumatismo muscular.

Transcript of CONDROTROFIN

Page 1: CONDROTROFIN

MESOTERAPIA HOMEOPATICA

CONDROTROFIN:

ACIDO FORMICICUM D 11

RHUS TOXICODENDRUM D4 D 6

BRYONIA D 4

ARNICA D 4

SPIREAE ULMARIA D 4

CARTILAGO SUIS D 8

ACONITUM D 4

Lo considero el más completo ya que cuando se analizan las indicaciones por separado podemos comprobar que abarca todas las opciones posibles dentro de la patología osteoarticular, desde los traumatismos inmediatos a los reumatismos crónicos degenerativos:

ACIDO FORMICICUM:

Dolores reumáticos en las extremidades. Dolores articulares y musculares que empeoran o comienzan con el frío y la humedad. Lumbalgias y dolores lumbares de comienzo repentino. Reumatismo muscular.

Page 2: CONDROTROFIN

Analgésico y antiinflamatorio. Regenerativo celular. Neuritis (neuritis Post - Herpética)

RHUS TOXICODENDRUM:

En dolores articulares con rigidez muscular. En dolores reumáticos que mejoran con el movimiento. Dolores articulares que mejoran con el calor y empeoran con la humedad. En dolores de tipo ciático que recorren el nervio, muy agudos, que empeoran con el reposo y mejoran con el movimiento. Reumatismos, Esguinces, Luxaciones, Fatigabilidad Músculo – articular. Actúa en procesos de rigidez articular.

BRYONIA:

Indicada en la inflamación de las sinoviales. En los dolores localizados agudos, punzantes, que empeoran con el movimiento. Cefaleas frontales compresivas, que empeoran con el movimiento. Patologías articulares en las que los síntomas locales mejoran con la aplicación de calor. Artritis reumáticas agudas. Dolores agudos articulares que empeoran con el movimiento o con el mas mínimo roce. Dolores de cabeza congestivos, con sensación de estallido, intensificados con el mas mínimo esfuerzo, como la tos, el movimiento de los ojos o maniobras de valsalva. Vértigo y sensación de inestabilidad al mover o voltear la cabeza.

ARNICA:

Medicamento de elección en los traumatismos. Su acción sobre la microcirculación evita la hemorragia y la formación de equímosis, hematomas y edemas. Indicado de elección en dolores después de una contusión. Antiinflamatoria, antiedematosa y calmante. Reumatismo muscular y articular. Hipersensibilidad al tacto y al movimiento de la articulación. Dolores articulares que empeoran con el frío.

SPIRAEA ULMARIA:

Dolores musculoarticulares y nerviosos. En sensaciones de calambres y en contracturas musculares. Epicondilitis. Reumatismos articulares.

Page 3: CONDROTROFIN

CARTILAGO SUIS:

Indicado en tendinitis, coxitis, periartritis escápulo - humeral, artrosis deformante, y todo tipo de condropatías. Regenerador del cartílago intraarticular.

ACONITUM :

Indicado en todo fenómeno neurálgico. En dolores agudos con sensación de entumecimiento. En hipertermia, calor con piel enrojecida. Dolores que empeoran con los cambios climáticos, con el frío principalmente. Parestesias nocturnas en las piernas. Inflamaciones de índole reumático.

Como podemos observar es un complejo homeopático que cubre ampliamente las necesidades terapéuticas de todos los procesos inflamatorios y degenerativos de los distintos órganos, en especial del locomotor. Así como las lesiones traumáticas (Contusiones, Conmociones y Rupturas), o microtraumáticas propias de la práctica deportiva.

queremos hacer hincapié en esto último, ya que en Medicina Deportiva es necesario contar con un arsenal terapéutico que solucione los problemas con la máxima rapidez (acortando el tiempo de reposo del deportista), con la máxima eficacia (no mermando su rendimiento), y con la máxima seguridad, sin efectos secundarios indeseables (Alergias, Intolerancias etc. ) y sin problemas con los controles antidopin. ( Muchos de los medicamentos antiinflamatorios, analgésicos y anestésicos locales se consideran sustancias dopantes).

Si quisiéramos resumir las patologías que más frecuentemente podemos ver en nuestra consulta señalaría por su relevancia estadística las siguientes, aunque quiero recalcar que son excepcionales las patologías articulares que no responden en mayor o menor medida a un tratamiento con Mesoterapia Homeopática, bien como forma única de actuación, bien, como veremos combinada con otras opciones que la Fitoterapia nos ofrece.

No queremos pasar por alto las formulaciones que los maestros de la Mesoterapia han preconizado para el tratamiento de dichas patologías, y por lo tanto enumeraré las, a mi juicio más utilizadas hasta la aparición de la Mesoterapia Homeopática: