Conclusión (1)

2
conclusión: Bueno a través del estudio de estos temas que son de suma importancias pudimos darnos cuenta de la importancia y caracterización que tienen cada una. La modernidad fue una corriente del pensamiento que se desarrolló en la Edad Media baja (siglos XVII y XVIII); inspirada y fundamentada en el pensamiento de Descartes que es el (racionalismo), sacando de allí sus ideas básicas. La modernidad se caracterizó por la racionalización de la existencia es decir; el hombre moderno ah procurado explicarse su origen en la tierra como proceso natural de una evolución. El hombre modernista era un hombre comprometido con la humanidad, creía en ésta y en su avance. Creía en la razón Universal y en que a través de ella se podía llegar a la pura verdad. El hombre modernista era un hombre enamorado de la vida, con un proyecto claro e ideales firmes; los cuales no estaba dispuesto a canjear por bienes materiales. El modernista es un hombre, básicamente optimista, no acepta el mundo en el cual le tocó vivir, pero tiene esperanza de cambiarlo. El hombre moderno está convencido de que se puede cambiar la sociedad, compromete su presente por un futuro mejor, para él y para "todos. Lo moderno es algo superior y etapa próxima en la evolución del hombre es decir; línea evolutiva al futuro más perfecto que el pasado y que termina en la creación de la conciencia y en esto entra otro punto muy importante que cabe destacar. Otro punto importante de la modernidad es el derecho a soñar y fantasear mundos nuevos que cumple con los postulados que se exige para ser moderno. Propio de la modernidad es todavía su tendencia a explorar la conciencia, ver hasta dónde llega su campo, su riqueza intima, su fuerza constructiva. A esto también se le suma que varios investigadores dicen que hay indicios de que todo esto antes mencionado ha terminado y que ha sido una época transitoria como épocas anteriores.

description

conclusion

Transcript of Conclusión (1)

Page 1: Conclusión (1)

conclusión:

Bueno a través del estudio de estos temas que son de suma importancias pudimos darnos cuenta de la importancia y caracterización que tienen cada una. La modernidad fue una corriente del pensamiento que se desarrolló en la Edad Media baja (siglos XVII y XVIII); inspirada y fundamentada en el pensamiento de Descartes que es el (racionalismo), sacando de allí sus ideas básicas. La modernidad se caracterizó por la racionalización de la existencia es decir; el hombre moderno ah procurado explicarse su origen en la tierra como proceso natural de una evolución.

El hombre modernista era un hombre comprometido con la humanidad, creía en ésta y en su avance. Creía en la razón Universal y en que a través de ella se podía llegar a la pura verdad. El hombre modernista era un hombre enamorado de la vida, con un proyecto claro e ideales firmes; los cuales no estaba dispuesto a canjear por bienes materiales. El modernista es un hombre, básicamente optimista, no acepta el mundo en el cual le tocó vivir, pero tiene esperanza de cambiarlo.

El hombre moderno está convencido de que se puede cambiar la sociedad, compromete su presente por un futuro mejor, para él y para "todos. Lo moderno es algo superior y etapa próxima en la evolución del hombre es decir; línea evolutiva al futuro más perfecto que el pasado y que termina en la creación de la conciencia y en esto entra otro punto muy importante que cabe destacar. Otro punto importante de la modernidad es el derecho a soñar y fantasear mundos nuevos que cumple con los postulados que se exige para ser moderno. Propio de la modernidad es todavía su tendencia a explorar la conciencia, ver hasta dónde llega su campo, su riqueza intima, su fuerza constructiva.

A esto también se le suma que varios investigadores dicen que hay indicios de que todo esto antes mencionado ha terminado y que ha sido una época transitoria como épocas anteriores.

Hemos señalado en éste trabajo que la modernidad es antes que nada un nuevo estilo de vida. Una nueva actitud ante la cual el hombre contemporáneo enfrenta la sociedad, la cultura, la religión, la propia vida personal, Menciona también que lo moderno tiene individualidad propia.