Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

20
COMUNICACIÓN CON CRISTIANOS NOV 15 CONTACTO Camino Real 17, Calacoaya, Atizapán 52990, Edo. de México. Teléfono: (55) 5366 1600 y 5361 1711 REDES SOCIALES twitter@cccalacoaya Facebook.com/centrocristianocalacoaya www.calacoaya.tv www.calacoaya.org.mx SED AGRADECIDOS Esta es es una virtud que pocas personas tienen. La Biblia relata un aconte- cimiento en la vida de Jesús, cuando realizó el milagro de sanar a 10 leprosos, pero solamente uno de ellos fue agradecido. He visto personas que trabajan en una empresa, conocen el negocio, los proveedores y los clientes, aun los sistemas adminis- trativos y la forma de operar y cuando dejan de laborar para ella, la critican, le compiten , se roban los clientes y realizan su negocio exacta- mente con los mismo métodos que aprendieron siendo sus empleados. Este fenómeno se mira en todas las áreas, lo mismo sucede cuando se recibe un favor, cuando Dios responde a nuestras oraciones, alguien nos ayuda o cuando de alguna manera somos bendecidos por las acciones de cierta persona, grupo, familia o empresa. Dios nos instruye a ser agradecidos en todo momen- to y en cualquier circunstan- cia. Sé que lo que voy a escribir a continuación puede parecer fuera de lugar, pero en cierta forma, Jesús es agradecido, pues aun cuando Él ya lo dio todo por nosotros, cuando nosotros le damos algo, por ejemplo, nuestro tiempo, servicio, ofrendas, Él nos devuelve todo multiplicado en gran manera. El Señor quiere ver una actitud correcta en nosotros, por esa razón nos manda: Sed agradecidos. Yo te invito a reflexionar lo siguiente: ¿Eres agradecido con Dios? ¿Hay personas de quienes has recibido algo, por pequeño que parezca, a quienes debas un “gracias”? ¿Tu corazón está educado para ser agradecido? De alguna manera, tú eres uno de los 10 leprosos curados, pues Dios te sanó de algo, pero ¿eres de los 9 que se fueron con su sanidad pero sin volver a dar las gracias?

description

Carta de noticias del Centro Cristiano Calacoaya Noviembre 2015 http://www.calacoaya.org.mx/

Transcript of Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

Page 1: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

COMUNICACIÓNCON CRISTIANOS N

OV1

5

CONTACTOCamino Real 17, Calacoaya, Atizapán 52990, Edo. de México. Teléfono: (55) 5366 1600 y 5361 1711

REDES [email protected]/centrocristianocalacoayawww.calacoaya.tvwww.calacoaya.org.mx

SED AGRADECIDOS

Esta es es una virtud que pocas personas tienen.

La Biblia relata un aconte-cimiento en la vida de Jesús, cuando realizó el milagro de sanar a 10 leprosos, pero solamente uno de ellos fue agradecido.

He visto personas que trabajan en una empresa, conocen el negocio, los proveedores y los clientes, aun los sistemas adminis-trativos y la forma de operar y cuando dejan de laborar para ella, la critican, le compiten , se roban los clientes y realizan su negocio exacta-mente con los mismo métodos que aprendieron siendo sus empleados.

Este fenómeno se mira en

todas las áreas, lo mismo sucede cuando se recibe un favor, cuando Dios responde a nuestras oraciones, alguien nos ayuda o cuando de alguna manera somos bendecidos por las acciones de cierta persona, grupo, familia o empresa.

Dios nos instruye a ser agradecidos en todo momen-to y en cualquier circunstan-cia.

Sé que lo que voy a escribir a continuación puede parecer fuera de lugar, pero en cierta forma, Jesús es agradecido, pues aun cuando Él ya lo dio todo por nosotros, cuando nosotros le damos algo, por ejemplo, nuestro tiempo, servicio, ofrendas, Él nos devuelve todo multiplicado en gran manera.

El Señor quiere ver una actitud correcta en nosotros,

por esa razón nos manda:

Sed agradecidos.

Yo te invito a reflexionar lo siguiente:¿Eres agradecido con Dios?

¿Hay personas de quienes has recibido algo, por pequeño que parezca, a quienes debas un “gracias”?

¿Tu corazón está educado para ser agradecido?

De alguna manera, tú eres uno de los 10 leprosos curados, pues Dios te sanó de algo, pero ¿eres de los 9 que se fueron con su sanidad pero sin volver a dar las gracias?

Page 2: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

NOV

Carina ValergaPastora junto a su esposo en Dallas Tx.Siguela @carinavalerga

DOM 15BODAS COLECTIVASSantuario 11:00 hrs.

LUN 16DÍA NACIONAL DE ORACIÓNPOR MÉXICOArena Cd. de México

DOM 825 AÑOS DE MATRIMONIOMAURICIO CURIEL Y TEZABETH HERMOSILLO

Santuario 11:00 hrs.

SAB 28 SEMINARIOPERSONAS ESPECIALESEstemoa 09:00 a 15:00 hrs.

SAB 21 EXPRÉSATE/ TARDEADADE ALABANZA CON “MÁS CERCA”Santuario 16:00hrs.

SAB 21 BAUTISMOS EN AGUAY EN ESPÍRITUSantuario y fuente 09:00 hrs.

DOM 29 CENA DEL SEÑOR

Santuario 3 reuniones

DOM 29 GRADUACIÓNCURSOS BÁSICOSSantuario 11:00 hrs.

CELEBRANDO LA VIDA

CELEBRANDO LA VIDA

Page 3: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

LUNESVarones 20:00 hrs.Salón Rehobot

MARTESLibre de adicciones19:00 hrsTepotzotlán #48 Lomas de AtizapánGolfo de Alaska #10 Lomas LindasInformes: 5822 6111

Arpa y Copa6:00 A 7:300 Hrs

.JUEVELibre de adicciones19:00 hrsTepotzotlán #48 Lomas de AtizapánGolfo de Alaska #10 Lomas LindasInformes: 5822 6111

Mujeres 9:30 hrs. Santuario

SÁBADOAdolescentes y Jóvenes17:00 hrsSalón Belén

Solteros +2517:00 hrsSalón Bet-rafa

Unánimes en su presencia9:00 hrs Santuario

DOMINGOReuniones grales.8, 11, y 18:30hrs.Santuario

Adolescentes y Jóvenes8, 11, y 18:30hrs.Salón Belén

NIÑOS8, 11, y 18:30hrs. MENSUALES

Viudos2do. y último domingo del mes10:00 hrs.Salón Cabseel

Tercera EdadPrimer domingo de mes10:00 hrs Salón Jerusalén

ESPECIALES

MinistraciónDomingos 11:00 hrs.Fichas: 7:45 a 8:00 hrs.Atención de 8:00 a 11:00

CasasLunes a sábados diferentes horariosinformación Ext. 1611

Page 4: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

MÁS ALLÁ DEL VELOE D I F I C A C I Ó N

Por siglos la Iglesia ha dicho que Israel tiene un velo sobre sus ojos porque ellos no pueden ver a Jesús. Tal como algunos de mis amigos ortodoxos dirían, "pues tienes razón, no podemos verlo." Sin embargo, durante los treinta años que he vivido en Israel, he visto un velo sobre los ojos de millones de cristianos en lo que se refiere a los planes y propósitos de Dios para Israel y el pueblo judío y por lo tanto, también tenemos un "velo" que debe ser removido.

Modelo del Segundo Templo hecho por Michael OSNIs de Kedumim

(Daniel Ventura, CC-BY-3.0, via Wikipedia)

Otro tipo de velo, un “paroketh”, palabra hebrea para cortina, no está ni sobre los ojos de Israel, ni sobre la Iglesia, sino que es una cubierta real para el futuro Templo de Jerusalén, por el cual el pueblo judío ha estado orando para que sea reconstruido, desde el establecimiento del Estado de Israel, e incluso antes. Lo que vemos hoy es que un "pequeño grupo de mujeres” ha estado tratando de recrear el velo que separaba el Lugar Santo, del Lugar Santísimo, en el Templo de Jerusalén. "Las mujeres de la cámara del velo", como se llaman a sí mismas, han fundado un

pequeño taller en la bíblica comunidad samarita-na de Silo (Shiloh), que está lleno de artefactos para tejer y lana. Su intento de tejer el velo está basado en el mandamiento:”Y harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido de obra primorosa, con querubines.” (Éxodo 26:31). Aprender a tejer el velo es otra manera de prepararse para el día en que el Templo sea reconstruido. Pero la tarea está lejos de su alcance. Hay que aprender todo desde cero. Las técnicas de tejido y los hilos especiales de seis cordones requeridos por el texto bíblico, la producción de los tintes de color azul, púrpura y carmesí correctos, todo ello son artes perdidas. El tamaño mismo del velo, un solo paño que debe medir 20 metros de altura, 10 metros de ancho y 10 centímetros de espesor, es un proyecto de gran complejidad en sí mismo. Por tanto, la hechura del velo va a ser un largo proceso de aprendizaje de ensayo y error.

Uno de los más singulares retos es tejer los rostros de los querubines de modo que una cara de águila esté de un lado del velo y la cara de un toro del otro lado. Otro es la producción anterior-mente mencionada de los colores exóticos necesarios para el velo. Se supone que el carmesí se hacía de un pulgón del roble; el azul de un caracol marino especial. El color púrpura también fue producido a partir de animales, aunque nadie sabe a ciencia cierta de cuáles. Si bien el proyecto se ha visto acosado por obstácu-los aparentemente insuperables ya desde su inicio, las mujeres creen que serán capaces de

producir un velo que pasará el escrutinio de los rabinos. Además de las "las mujeres de la cámara del velo", hay otro grupo de mujeres que desde hace cuatro años han estado realizando las vestiduras sacerdotales necesarias para el culto en el Templo, incluyendo pantaloncillos especia-les, túnicas, cinturones y sombreros. La fabrica-ción de las ropas del sacerdote, también requiere de un proceso de aprendizaje, pero a diferencia del velo, estas fueron bastante simples de realizar. Ya que de acuerdo a la ley judía un sacerdote sólo puede ejercer sus funciones si está usando sus ropas sacerdotales especiales, algunos de los que pueden cubrir este puesto, ya están adquiriendo las prendas necesarias y manteniéndolas a salvo en sus hogares. Estas prendas, que tienen que ser hechas a la medida de cada persona, se venden a precios asequibles, para alentar a la mayor cantidad de judíos de linaje sacerdotal como sea posible, a comprarlos.

Algunos pueden ver estas actividades como emocionantes. Otros pueden verlas como delirantes. Los tejedores mismos creen que al involucrarse en una actividad tan santa, están acelerando el tiempo de la redención de Israel. Cualquiera que sea el caso, uno no puede menos que admirar el deseo de revivir un encantador arte perdido que por una razón u otra continúa emocionando a millones alrededor del mundo. (Tsvi Sadan, Israel Hoy, 28 de Mayo, 2014)

El Grosor Del Velo del Templo

Hace poco me preguntaron sobre una referen-cia en un libro que dice que el velo del templo se rasgó en dos, (Mateo 27:51; Marcos 15:38; Lucas 23:45), y señala que el velo era de diez centímetros (cuatro pulgadas) de espesor. Ahora, yo había oído de esa medida antes, y recordaba que se decía que el velo era tan grueso como la mano de un hombre. Recordé que esto era del "conocimiento común" y supuse que la descrip-ción del espesor era una referencia bíblica. Sin embargo, en una Biblia de Estudio Ryrie, esta nota fue descubierta en Éxodo 26:31-35: "Josefo informó que el velo era de 10 centímetros (4 pulgadas) de espesor, se renovaba cada año, y que unos caballos atados a cada lado no podía separarla. Éste separaba a todos menos al Sumo Sacerdote de la presencia de Dios, pero cuando se rasgó en dos por la muerte de Jesús de Nazaret (ver Marcos 15:38), el acceso a Dios se hizo disponible para todos los que vienen a través de él."

En El Libro de las Batallas de Jehová 5.5.4, uno de varios libros no canónicos que la Biblia hace referencia y que ahora se ha denominado completamente perdido, pero que se menciona en Números 21:13-15, se lee: " De allí partieron, y acamparon al otro lado de Arnón, que está en el desierto, y que sale del territorio del amorreo; porque Arnón es límite de Moab, entre Moab y el amorreo. Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, y en los arroyos de Arnón; y a la corriente de los arroyos que va a parar en Ar, y descansa en el límite de Moab.”

El Libro de las Batallas del Jehová indica: “…antes de estas puertas había un velo de igual amplitud que las puertas. Era una cortina Babiló-nica, bordada con azul, y de lino, y carmesí, y púrpura, y de una contextura que era verdadera-mente maravillosa. Esta mezcla de colores no carecía de su interpretación mística, ya que era una especie de imagen del universo; el color carmesí parecía enigmáticamente significar el fuego, el lino fino la tierra, el azul el aire, y el color púrpura el mar; dos de ellos se basan en la semejanza de sus colores, pero el lino fino y púrpura se basan en su propio origen, la tierra produce el primero y el mar, el otro. Esta cortina también tenía bordado en ella todo lo que era la

mística en los cielos, a excepción de los [doce] signos, que representan criaturas vivientes."

Alguien me podría preguntar "¿por qué insistir en el velo del templo? ¿Qué significa-do tiene para hoy?” Mi punto es que no se trata tanto de que si el velo del templo se está re-produciendo, incluso ahora mientras leemos esto juntos, en Silo, Israel, sino que estoy pensando en los diferentes tipos de velos, uno sobre Israel y uno sobre la Iglesia. En nuestras plegarias, tenemos que orar para que todos los velos se eliminen, de manera que seamos capaces de ver con claridad la verdad, la verdad acerca de que Israel es la "niña de los ojos de Dios" (Zacarías 2:8) e Israel, por supuesto, tendrá que reconocer a su Mesías cuando Él llegue, y lo hará, según (Zacarías 12:11 - 13:1). Sin embargo, todavía hay un velo sobre las naciones, una cubierta que debe ser eliminada. "Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos y el velo que envuelve a todas las naciones" (Isaías 25:7).

Vamos juntos salón del Trono, ya que Jerusalén ha sido objeto de mucha violencia en las últimas semanas:

· El espíritu de violencia es un velo sobre los ojos de muchos. ”Oh Dios, los soberbios se levantaron contra mí, Y conspiración de violentos ha buscado mi vida, y no te pusieron delante de sí.” (Salmos 86:14)

· Se necesita más oración para que reunio-nes de oración más grandes, se celebren en el Kotel (Muro Occidental) y en toda la tierra. “Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti.” (Salmos 88:13)

· Que Israel sepa que el Dios de sus padres es la Roca de su salvación. ”El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.” (Salmos 89:26)

· Es imperativo que Israel clame al Nombre del Señor. Ore para que más corazones se vuelvan a Él. “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.” (Salmos 107: 6,28)

Cualquiera que sea el velo sobre la Iglesia, Israel o las Naciones, Dios es capaz de removerlo. Vamos a orar para que pronto sea el día que Él retire la cubierta. Muchos desean ver a Jerusalén convertirse en el trono del Señor (Jeremías 3:17) y convertirse “en corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.” (Isaías 62:3) ¡Qué glorioso será ese día, cuando veamos a través del cristal CLARAMEN-TE y veamos la belleza del Señor en todo Su esplendor, cuando Él regrese a casa en la tierra, en Jerusalén!

Hasta que Él venga,Sharon SandersAmigos Cristianos de Israel – Jerusalén

Page 5: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

Por siglos la Iglesia ha dicho que Israel tiene un velo sobre sus ojos porque ellos no pueden ver a Jesús. Tal como algunos de mis amigos ortodoxos dirían, "pues tienes razón, no podemos verlo." Sin embargo, durante los treinta años que he vivido en Israel, he visto un velo sobre los ojos de millones de cristianos en lo que se refiere a los planes y propósitos de Dios para Israel y el pueblo judío y por lo tanto, también tenemos un "velo" que debe ser removido.

Modelo del Segundo Templo hecho por Michael OSNIs de Kedumim

(Daniel Ventura, CC-BY-3.0, via Wikipedia)

Otro tipo de velo, un “paroketh”, palabra hebrea para cortina, no está ni sobre los ojos de Israel, ni sobre la Iglesia, sino que es una cubierta real para el futuro Templo de Jerusalén, por el cual el pueblo judío ha estado orando para que sea reconstruido, desde el establecimiento del Estado de Israel, e incluso antes. Lo que vemos hoy es que un "pequeño grupo de mujeres” ha estado tratando de recrear el velo que separaba el Lugar Santo, del Lugar Santísimo, en el Templo de Jerusalén. "Las mujeres de la cámara del velo", como se llaman a sí mismas, han fundado un

pequeño taller en la bíblica comunidad samarita-na de Silo (Shiloh), que está lleno de artefactos para tejer y lana. Su intento de tejer el velo está basado en el mandamiento:”Y harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido de obra primorosa, con querubines.” (Éxodo 26:31). Aprender a tejer el velo es otra manera de prepararse para el día en que el Templo sea reconstruido. Pero la tarea está lejos de su alcance. Hay que aprender todo desde cero. Las técnicas de tejido y los hilos especiales de seis cordones requeridos por el texto bíblico, la producción de los tintes de color azul, púrpura y carmesí correctos, todo ello son artes perdidas. El tamaño mismo del velo, un solo paño que debe medir 20 metros de altura, 10 metros de ancho y 10 centímetros de espesor, es un proyecto de gran complejidad en sí mismo. Por tanto, la hechura del velo va a ser un largo proceso de aprendizaje de ensayo y error.

Uno de los más singulares retos es tejer los rostros de los querubines de modo que una cara de águila esté de un lado del velo y la cara de un toro del otro lado. Otro es la producción anterior-mente mencionada de los colores exóticos necesarios para el velo. Se supone que el carmesí se hacía de un pulgón del roble; el azul de un caracol marino especial. El color púrpura también fue producido a partir de animales, aunque nadie sabe a ciencia cierta de cuáles. Si bien el proyecto se ha visto acosado por obstácu-los aparentemente insuperables ya desde su inicio, las mujeres creen que serán capaces de

T E S T I M O N I O

producir un velo que pasará el escrutinio de los rabinos. Además de las "las mujeres de la cámara del velo", hay otro grupo de mujeres que desde hace cuatro años han estado realizando las vestiduras sacerdotales necesarias para el culto en el Templo, incluyendo pantaloncillos especia-les, túnicas, cinturones y sombreros. La fabrica-ción de las ropas del sacerdote, también requiere de un proceso de aprendizaje, pero a diferencia del velo, estas fueron bastante simples de realizar. Ya que de acuerdo a la ley judía un sacerdote sólo puede ejercer sus funciones si está usando sus ropas sacerdotales especiales, algunos de los que pueden cubrir este puesto, ya están adquiriendo las prendas necesarias y manteniéndolas a salvo en sus hogares. Estas prendas, que tienen que ser hechas a la medida de cada persona, se venden a precios asequibles, para alentar a la mayor cantidad de judíos de linaje sacerdotal como sea posible, a comprarlos.

Algunos pueden ver estas actividades como emocionantes. Otros pueden verlas como delirantes. Los tejedores mismos creen que al involucrarse en una actividad tan santa, están acelerando el tiempo de la redención de Israel. Cualquiera que sea el caso, uno no puede menos que admirar el deseo de revivir un encantador arte perdido que por una razón u otra continúa emocionando a millones alrededor del mundo. (Tsvi Sadan, Israel Hoy, 28 de Mayo, 2014)

El Grosor Del Velo del Templo

Hace poco me preguntaron sobre una referen-cia en un libro que dice que el velo del templo se rasgó en dos, (Mateo 27:51; Marcos 15:38; Lucas 23:45), y señala que el velo era de diez centímetros (cuatro pulgadas) de espesor. Ahora, yo había oído de esa medida antes, y recordaba que se decía que el velo era tan grueso como la mano de un hombre. Recordé que esto era del "conocimiento común" y supuse que la descrip-ción del espesor era una referencia bíblica. Sin embargo, en una Biblia de Estudio Ryrie, esta nota fue descubierta en Éxodo 26:31-35: "Josefo informó que el velo era de 10 centímetros (4 pulgadas) de espesor, se renovaba cada año, y que unos caballos atados a cada lado no podía separarla. Éste separaba a todos menos al Sumo Sacerdote de la presencia de Dios, pero cuando se rasgó en dos por la muerte de Jesús de Nazaret (ver Marcos 15:38), el acceso a Dios se hizo disponible para todos los que vienen a través de él."

En El Libro de las Batallas de Jehová 5.5.4, uno de varios libros no canónicos que la Biblia hace referencia y que ahora se ha denominado completamente perdido, pero que se menciona en Números 21:13-15, se lee: " De allí partieron, y acamparon al otro lado de Arnón, que está en el desierto, y que sale del territorio del amorreo; porque Arnón es límite de Moab, entre Moab y el amorreo. Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, y en los arroyos de Arnón; y a la corriente de los arroyos que va a parar en Ar, y descansa en el límite de Moab.”

El Libro de las Batallas del Jehová indica: “…antes de estas puertas había un velo de igual amplitud que las puertas. Era una cortina Babiló-nica, bordada con azul, y de lino, y carmesí, y púrpura, y de una contextura que era verdadera-mente maravillosa. Esta mezcla de colores no carecía de su interpretación mística, ya que era una especie de imagen del universo; el color carmesí parecía enigmáticamente significar el fuego, el lino fino la tierra, el azul el aire, y el color púrpura el mar; dos de ellos se basan en la semejanza de sus colores, pero el lino fino y púrpura se basan en su propio origen, la tierra produce el primero y el mar, el otro. Esta cortina también tenía bordado en ella todo lo que era la

mística en los cielos, a excepción de los [doce] signos, que representan criaturas vivientes."

Alguien me podría preguntar "¿por qué insistir en el velo del templo? ¿Qué significa-do tiene para hoy?” Mi punto es que no se trata tanto de que si el velo del templo se está re-produciendo, incluso ahora mientras leemos esto juntos, en Silo, Israel, sino que estoy pensando en los diferentes tipos de velos, uno sobre Israel y uno sobre la Iglesia. En nuestras plegarias, tenemos que orar para que todos los velos se eliminen, de manera que seamos capaces de ver con claridad la verdad, la verdad acerca de que Israel es la "niña de los ojos de Dios" (Zacarías 2:8) e Israel, por supuesto, tendrá que reconocer a su Mesías cuando Él llegue, y lo hará, según (Zacarías 12:11 - 13:1). Sin embargo, todavía hay un velo sobre las naciones, una cubierta que debe ser eliminada. "Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos y el velo que envuelve a todas las naciones" (Isaías 25:7).

Vamos juntos salón del Trono, ya que Jerusalén ha sido objeto de mucha violencia en las últimas semanas:

· El espíritu de violencia es un velo sobre los ojos de muchos. ”Oh Dios, los soberbios se levantaron contra mí, Y conspiración de violentos ha buscado mi vida, y no te pusieron delante de sí.” (Salmos 86:14)

· Se necesita más oración para que reunio-nes de oración más grandes, se celebren en el Kotel (Muro Occidental) y en toda la tierra. “Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti.” (Salmos 88:13)

· Que Israel sepa que el Dios de sus padres es la Roca de su salvación. ”El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.” (Salmos 89:26)

MÁS ALLÁ DEL VELO

· Es imperativo que Israel clame al Nombre del Señor. Ore para que más corazones se vuelvan a Él. “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.” (Salmos 107: 6,28)

Cualquiera que sea el velo sobre la Iglesia, Israel o las Naciones, Dios es capaz de removerlo. Vamos a orar para que pronto sea el día que Él retire la cubierta. Muchos desean ver a Jerusalén convertirse en el trono del Señor (Jeremías 3:17) y convertirse “en corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.” (Isaías 62:3) ¡Qué glorioso será ese día, cuando veamos a través del cristal CLARAMEN-TE y veamos la belleza del Señor en todo Su esplendor, cuando Él regrese a casa en la tierra, en Jerusalén!

Hasta que Él venga,Sharon SandersAmigos Cristianos de Israel – Jerusalén

Page 6: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

Por siglos la Iglesia ha dicho que Israel tiene un velo sobre sus ojos porque ellos no pueden ver a Jesús. Tal como algunos de mis amigos ortodoxos dirían, "pues tienes razón, no podemos verlo." Sin embargo, durante los treinta años que he vivido en Israel, he visto un velo sobre los ojos de millones de cristianos en lo que se refiere a los planes y propósitos de Dios para Israel y el pueblo judío y por lo tanto, también tenemos un "velo" que debe ser removido.

Modelo del Segundo Templo hecho por Michael OSNIs de Kedumim

(Daniel Ventura, CC-BY-3.0, via Wikipedia)

Otro tipo de velo, un “paroketh”, palabra hebrea para cortina, no está ni sobre los ojos de Israel, ni sobre la Iglesia, sino que es una cubierta real para el futuro Templo de Jerusalén, por el cual el pueblo judío ha estado orando para que sea reconstruido, desde el establecimiento del Estado de Israel, e incluso antes. Lo que vemos hoy es que un "pequeño grupo de mujeres” ha estado tratando de recrear el velo que separaba el Lugar Santo, del Lugar Santísimo, en el Templo de Jerusalén. "Las mujeres de la cámara del velo", como se llaman a sí mismas, han fundado un

pequeño taller en la bíblica comunidad samarita-na de Silo (Shiloh), que está lleno de artefactos para tejer y lana. Su intento de tejer el velo está basado en el mandamiento:”Y harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido de obra primorosa, con querubines.” (Éxodo 26:31). Aprender a tejer el velo es otra manera de prepararse para el día en que el Templo sea reconstruido. Pero la tarea está lejos de su alcance. Hay que aprender todo desde cero. Las técnicas de tejido y los hilos especiales de seis cordones requeridos por el texto bíblico, la producción de los tintes de color azul, púrpura y carmesí correctos, todo ello son artes perdidas. El tamaño mismo del velo, un solo paño que debe medir 20 metros de altura, 10 metros de ancho y 10 centímetros de espesor, es un proyecto de gran complejidad en sí mismo. Por tanto, la hechura del velo va a ser un largo proceso de aprendizaje de ensayo y error.

Uno de los más singulares retos es tejer los rostros de los querubines de modo que una cara de águila esté de un lado del velo y la cara de un toro del otro lado. Otro es la producción anterior-mente mencionada de los colores exóticos necesarios para el velo. Se supone que el carmesí se hacía de un pulgón del roble; el azul de un caracol marino especial. El color púrpura también fue producido a partir de animales, aunque nadie sabe a ciencia cierta de cuáles. Si bien el proyecto se ha visto acosado por obstácu-los aparentemente insuperables ya desde su inicio, las mujeres creen que serán capaces de

producir un velo que pasará el escrutinio de los rabinos. Además de las "las mujeres de la cámara del velo", hay otro grupo de mujeres que desde hace cuatro años han estado realizando las vestiduras sacerdotales necesarias para el culto en el Templo, incluyendo pantaloncillos especia-les, túnicas, cinturones y sombreros. La fabrica-ción de las ropas del sacerdote, también requiere de un proceso de aprendizaje, pero a diferencia del velo, estas fueron bastante simples de realizar. Ya que de acuerdo a la ley judía un sacerdote sólo puede ejercer sus funciones si está usando sus ropas sacerdotales especiales, algunos de los que pueden cubrir este puesto, ya están adquiriendo las prendas necesarias y manteniéndolas a salvo en sus hogares. Estas prendas, que tienen que ser hechas a la medida de cada persona, se venden a precios asequibles, para alentar a la mayor cantidad de judíos de linaje sacerdotal como sea posible, a comprarlos.

Algunos pueden ver estas actividades como emocionantes. Otros pueden verlas como delirantes. Los tejedores mismos creen que al involucrarse en una actividad tan santa, están acelerando el tiempo de la redención de Israel. Cualquiera que sea el caso, uno no puede menos que admirar el deseo de revivir un encantador arte perdido que por una razón u otra continúa emocionando a millones alrededor del mundo. (Tsvi Sadan, Israel Hoy, 28 de Mayo, 2014)

El Grosor Del Velo del Templo

Hace poco me preguntaron sobre una referen-cia en un libro que dice que el velo del templo se rasgó en dos, (Mateo 27:51; Marcos 15:38; Lucas 23:45), y señala que el velo era de diez centímetros (cuatro pulgadas) de espesor. Ahora, yo había oído de esa medida antes, y recordaba que se decía que el velo era tan grueso como la mano de un hombre. Recordé que esto era del "conocimiento común" y supuse que la descrip-ción del espesor era una referencia bíblica. Sin embargo, en una Biblia de Estudio Ryrie, esta nota fue descubierta en Éxodo 26:31-35: "Josefo informó que el velo era de 10 centímetros (4 pulgadas) de espesor, se renovaba cada año, y que unos caballos atados a cada lado no podía separarla. Éste separaba a todos menos al Sumo Sacerdote de la presencia de Dios, pero cuando se rasgó en dos por la muerte de Jesús de Nazaret (ver Marcos 15:38), el acceso a Dios se hizo disponible para todos los que vienen a través de él."

En El Libro de las Batallas de Jehová 5.5.4, uno de varios libros no canónicos que la Biblia hace referencia y que ahora se ha denominado completamente perdido, pero que se menciona en Números 21:13-15, se lee: " De allí partieron, y acamparon al otro lado de Arnón, que está en el desierto, y que sale del territorio del amorreo; porque Arnón es límite de Moab, entre Moab y el amorreo. Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, y en los arroyos de Arnón; y a la corriente de los arroyos que va a parar en Ar, y descansa en el límite de Moab.”

El Libro de las Batallas del Jehová indica: “…antes de estas puertas había un velo de igual amplitud que las puertas. Era una cortina Babiló-nica, bordada con azul, y de lino, y carmesí, y púrpura, y de una contextura que era verdadera-mente maravillosa. Esta mezcla de colores no carecía de su interpretación mística, ya que era una especie de imagen del universo; el color carmesí parecía enigmáticamente significar el fuego, el lino fino la tierra, el azul el aire, y el color púrpura el mar; dos de ellos se basan en la semejanza de sus colores, pero el lino fino y púrpura se basan en su propio origen, la tierra produce el primero y el mar, el otro. Esta cortina también tenía bordado en ella todo lo que era la

mística en los cielos, a excepción de los [doce] signos, que representan criaturas vivientes."

Alguien me podría preguntar "¿por qué insistir en el velo del templo? ¿Qué significa-do tiene para hoy?” Mi punto es que no se trata tanto de que si el velo del templo se está re-produciendo, incluso ahora mientras leemos esto juntos, en Silo, Israel, sino que estoy pensando en los diferentes tipos de velos, uno sobre Israel y uno sobre la Iglesia. En nuestras plegarias, tenemos que orar para que todos los velos se eliminen, de manera que seamos capaces de ver con claridad la verdad, la verdad acerca de que Israel es la "niña de los ojos de Dios" (Zacarías 2:8) e Israel, por supuesto, tendrá que reconocer a su Mesías cuando Él llegue, y lo hará, según (Zacarías 12:11 - 13:1). Sin embargo, todavía hay un velo sobre las naciones, una cubierta que debe ser eliminada. "Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos y el velo que envuelve a todas las naciones" (Isaías 25:7).

Vamos juntos salón del Trono, ya que Jerusalén ha sido objeto de mucha violencia en las últimas semanas:

· El espíritu de violencia es un velo sobre los ojos de muchos. ”Oh Dios, los soberbios se levantaron contra mí, Y conspiración de violentos ha buscado mi vida, y no te pusieron delante de sí.” (Salmos 86:14)

· Se necesita más oración para que reunio-nes de oración más grandes, se celebren en el Kotel (Muro Occidental) y en toda la tierra. “Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti.” (Salmos 88:13)

· Que Israel sepa que el Dios de sus padres es la Roca de su salvación. ”El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.” (Salmos 89:26)

T E S T I M O N I O

MÁS ALLÁ DEL VELO

· Es imperativo que Israel clame al Nombre del Señor. Ore para que más corazones se vuelvan a Él. “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.” (Salmos 107: 6,28)

Cualquiera que sea el velo sobre la Iglesia, Israel o las Naciones, Dios es capaz de removerlo. Vamos a orar para que pronto sea el día que Él retire la cubierta. Muchos desean ver a Jerusalén convertirse en el trono del Señor (Jeremías 3:17) y convertirse “en corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.” (Isaías 62:3) ¡Qué glorioso será ese día, cuando veamos a través del cristal CLARAMEN-TE y veamos la belleza del Señor en todo Su esplendor, cuando Él regrese a casa en la tierra, en Jerusalén!

Hasta que Él venga,Sharon SandersAmigos Cristianos de Israel – Jerusalén

Page 7: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

Por siglos la Iglesia ha dicho que Israel tiene un velo sobre sus ojos porque ellos no pueden ver a Jesús. Tal como algunos de mis amigos ortodoxos dirían, "pues tienes razón, no podemos verlo." Sin embargo, durante los treinta años que he vivido en Israel, he visto un velo sobre los ojos de millones de cristianos en lo que se refiere a los planes y propósitos de Dios para Israel y el pueblo judío y por lo tanto, también tenemos un "velo" que debe ser removido.

Modelo del Segundo Templo hecho por Michael OSNIs de Kedumim

(Daniel Ventura, CC-BY-3.0, via Wikipedia)

Otro tipo de velo, un “paroketh”, palabra hebrea para cortina, no está ni sobre los ojos de Israel, ni sobre la Iglesia, sino que es una cubierta real para el futuro Templo de Jerusalén, por el cual el pueblo judío ha estado orando para que sea reconstruido, desde el establecimiento del Estado de Israel, e incluso antes. Lo que vemos hoy es que un "pequeño grupo de mujeres” ha estado tratando de recrear el velo que separaba el Lugar Santo, del Lugar Santísimo, en el Templo de Jerusalén. "Las mujeres de la cámara del velo", como se llaman a sí mismas, han fundado un

pequeño taller en la bíblica comunidad samarita-na de Silo (Shiloh), que está lleno de artefactos para tejer y lana. Su intento de tejer el velo está basado en el mandamiento:”Y harás un velo de azul, púrpura, carmesí y lino torcido de obra primorosa, con querubines.” (Éxodo 26:31). Aprender a tejer el velo es otra manera de prepararse para el día en que el Templo sea reconstruido. Pero la tarea está lejos de su alcance. Hay que aprender todo desde cero. Las técnicas de tejido y los hilos especiales de seis cordones requeridos por el texto bíblico, la producción de los tintes de color azul, púrpura y carmesí correctos, todo ello son artes perdidas. El tamaño mismo del velo, un solo paño que debe medir 20 metros de altura, 10 metros de ancho y 10 centímetros de espesor, es un proyecto de gran complejidad en sí mismo. Por tanto, la hechura del velo va a ser un largo proceso de aprendizaje de ensayo y error.

Uno de los más singulares retos es tejer los rostros de los querubines de modo que una cara de águila esté de un lado del velo y la cara de un toro del otro lado. Otro es la producción anterior-mente mencionada de los colores exóticos necesarios para el velo. Se supone que el carmesí se hacía de un pulgón del roble; el azul de un caracol marino especial. El color púrpura también fue producido a partir de animales, aunque nadie sabe a ciencia cierta de cuáles. Si bien el proyecto se ha visto acosado por obstácu-los aparentemente insuperables ya desde su inicio, las mujeres creen que serán capaces de

producir un velo que pasará el escrutinio de los rabinos. Además de las "las mujeres de la cámara del velo", hay otro grupo de mujeres que desde hace cuatro años han estado realizando las vestiduras sacerdotales necesarias para el culto en el Templo, incluyendo pantaloncillos especia-les, túnicas, cinturones y sombreros. La fabrica-ción de las ropas del sacerdote, también requiere de un proceso de aprendizaje, pero a diferencia del velo, estas fueron bastante simples de realizar. Ya que de acuerdo a la ley judía un sacerdote sólo puede ejercer sus funciones si está usando sus ropas sacerdotales especiales, algunos de los que pueden cubrir este puesto, ya están adquiriendo las prendas necesarias y manteniéndolas a salvo en sus hogares. Estas prendas, que tienen que ser hechas a la medida de cada persona, se venden a precios asequibles, para alentar a la mayor cantidad de judíos de linaje sacerdotal como sea posible, a comprarlos.

Algunos pueden ver estas actividades como emocionantes. Otros pueden verlas como delirantes. Los tejedores mismos creen que al involucrarse en una actividad tan santa, están acelerando el tiempo de la redención de Israel. Cualquiera que sea el caso, uno no puede menos que admirar el deseo de revivir un encantador arte perdido que por una razón u otra continúa emocionando a millones alrededor del mundo. (Tsvi Sadan, Israel Hoy, 28 de Mayo, 2014)

El Grosor Del Velo del Templo

Hace poco me preguntaron sobre una referen-cia en un libro que dice que el velo del templo se rasgó en dos, (Mateo 27:51; Marcos 15:38; Lucas 23:45), y señala que el velo era de diez centímetros (cuatro pulgadas) de espesor. Ahora, yo había oído de esa medida antes, y recordaba que se decía que el velo era tan grueso como la mano de un hombre. Recordé que esto era del "conocimiento común" y supuse que la descrip-ción del espesor era una referencia bíblica. Sin embargo, en una Biblia de Estudio Ryrie, esta nota fue descubierta en Éxodo 26:31-35: "Josefo informó que el velo era de 10 centímetros (4 pulgadas) de espesor, se renovaba cada año, y que unos caballos atados a cada lado no podía separarla. Éste separaba a todos menos al Sumo Sacerdote de la presencia de Dios, pero cuando se rasgó en dos por la muerte de Jesús de Nazaret (ver Marcos 15:38), el acceso a Dios se hizo disponible para todos los que vienen a través de él."

En El Libro de las Batallas de Jehová 5.5.4, uno de varios libros no canónicos que la Biblia hace referencia y que ahora se ha denominado completamente perdido, pero que se menciona en Números 21:13-15, se lee: " De allí partieron, y acamparon al otro lado de Arnón, que está en el desierto, y que sale del territorio del amorreo; porque Arnón es límite de Moab, entre Moab y el amorreo. Por tanto se dice en el libro de las batallas de Jehová: Lo que hizo en el Mar Rojo, y en los arroyos de Arnón; y a la corriente de los arroyos que va a parar en Ar, y descansa en el límite de Moab.”

El Libro de las Batallas del Jehová indica: “…antes de estas puertas había un velo de igual amplitud que las puertas. Era una cortina Babiló-nica, bordada con azul, y de lino, y carmesí, y púrpura, y de una contextura que era verdadera-mente maravillosa. Esta mezcla de colores no carecía de su interpretación mística, ya que era una especie de imagen del universo; el color carmesí parecía enigmáticamente significar el fuego, el lino fino la tierra, el azul el aire, y el color púrpura el mar; dos de ellos se basan en la semejanza de sus colores, pero el lino fino y púrpura se basan en su propio origen, la tierra produce el primero y el mar, el otro. Esta cortina también tenía bordado en ella todo lo que era la

mística en los cielos, a excepción de los [doce] signos, que representan criaturas vivientes."

Alguien me podría preguntar "¿por qué insistir en el velo del templo? ¿Qué significa-do tiene para hoy?” Mi punto es que no se trata tanto de que si el velo del templo se está re-produciendo, incluso ahora mientras leemos esto juntos, en Silo, Israel, sino que estoy pensando en los diferentes tipos de velos, uno sobre Israel y uno sobre la Iglesia. En nuestras plegarias, tenemos que orar para que todos los velos se eliminen, de manera que seamos capaces de ver con claridad la verdad, la verdad acerca de que Israel es la "niña de los ojos de Dios" (Zacarías 2:8) e Israel, por supuesto, tendrá que reconocer a su Mesías cuando Él llegue, y lo hará, según (Zacarías 12:11 - 13:1). Sin embargo, todavía hay un velo sobre las naciones, una cubierta que debe ser eliminada. "Y destruirá en este monte la cubierta con que están cubiertos todos los pueblos y el velo que envuelve a todas las naciones" (Isaías 25:7).

Vamos juntos salón del Trono, ya que Jerusalén ha sido objeto de mucha violencia en las últimas semanas:

· El espíritu de violencia es un velo sobre los ojos de muchos. ”Oh Dios, los soberbios se levantaron contra mí, Y conspiración de violentos ha buscado mi vida, y no te pusieron delante de sí.” (Salmos 86:14)

· Se necesita más oración para que reunio-nes de oración más grandes, se celebren en el Kotel (Muro Occidental) y en toda la tierra. “Mas yo a ti he clamado, oh Jehová, Y de mañana mi oración se presentará delante de ti.” (Salmos 88:13)

· Que Israel sepa que el Dios de sus padres es la Roca de su salvación. ”El me clamará: Mi padre eres tú, Mi Dios, y la roca de mi salvación.” (Salmos 89:26)

· Es imperativo que Israel clame al Nombre del Señor. Ore para que más corazones se vuelvan a Él. “Entonces clamaron a Jehová en su angustia, Y los libró de sus aflicciones.” (Salmos 107: 6,28)

Cualquiera que sea el velo sobre la Iglesia, Israel o las Naciones, Dios es capaz de removerlo. Vamos a orar para que pronto sea el día que Él retire la cubierta. Muchos desean ver a Jerusalén convertirse en el trono del Señor (Jeremías 3:17) y convertirse “en corona de gloria en la mano de Jehová, y diadema de reino en la mano del Dios tuyo.” (Isaías 62:3) ¡Qué glorioso será ese día, cuando veamos a través del cristal CLARAMEN-TE y veamos la belleza del Señor en todo Su esplendor, cuando Él regrese a casa en la tierra, en Jerusalén!

Hasta que Él venga,Sharon SandersAmigos Cristianos de Israel – Jerusalén

Con un gran gozo celebramos con el grupo de alabanza PEREGRINOS Y EXTRANJEROSsu 30 ANIVERSARIO, En un concierto el sábado 10 de Octubre donde juntos Alaba-mos a Dios con cantos antiguos lo que trajo gratos recuerdos a muchos de los asistentes, así como canciones recientes.

El Hermano Wison Pastor de una congre-gacion de Miami, Fl, USA, compartió mensajes de bendición en nuestros tres servicios del domingo 11.

Damos gracias a Dios por los 30 años de Ministerio, y que cumplan muchos mñas.

peregrinos y extranjeros

30 aniversario

PEREGRINOS Y EXTRANJEROS

Page 8: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

Intenciones del Reloj de oración de 24 horas, Nov. 2015.

2º Crónicas 6:40 Ahora, pues, oh Dios mío, te ruego que estén abiertos tus ojos y atentos tus oídos a la oración en este lugar.

Las remodelaciones en el CCC sigan avanzando en tiempo y forma, además de continuar haciéndose conforme a la inspiración de Dios. El propósito de Dios en el viaje misionero a Chiapas dé fruto en cada comunidad e iglesia visitada así como en cada servidor que asistió.Continúen conformándose los grupos de servidores en las diferentes áreas para el tercer servicio.Sigan levantándose intercesores fieles y constantes para las nuevas etapas de oración en la iglesia.Dios siga obrando en revelación de la Palabra; pero además en sanidad física, emocional y espiritual en su pueblo y en todo aquel que escuche los mensajes dominicales por los diferentes medios de comuni-cación.Oremos por los adultos mayores de la iglesia; Dios resguarde sus vidas de las inclemencias que se avecinan en la época de otoño-invierno.El programa del El Que Oye Consejo siga dando fruto en cada lugar donde se transmita, pero además sea un canal de encuentro con Jesús para todo aquel que busca una solución a sus problemas. El Señor siga levantando servidores sabios e instruidos en la Palabra para el área de enseñanza y discipulado.Los jóvenes encuentren identidad en las Escrituras y busquen con intensidad la llenura del Espíritu Santo.Sanidad, resguardo y sabiduría a los hermanos Gilberto y Clara Rocha; así como a cada uno de sus cinco hijos. Portección y cobertura al grupo que va a Israel del 7 al 22 de noviembre

La nación de México conozca el Evangelio de Jesucristo a través de la iglesia cristiana y renuncie a las tradiciones de estas épocas de fin de año. Protección a jóvenes y niños de la iglesia, para no ser incluidos en las tradiciones de las escuelas.La población mexicana aproveche las campañas en contra de la lucha del cáncer de manera general y disminuyan las estadísticas que hacen ver a México en los primeros lugares de esta enfermedad.El gobierno Federal, Estatal y Municipal, manejen su administración bajo el temor de Dios, además de continuar con la lucha en contra de la delincuencia en todo el país.

CCC MéxicoExodo 36.1

Malaquías 3.12

Y todas las naciones os dirán bienaventurados;

porque seréis tierra deseable, dice Jehová de los ejércitos.

Page 9: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

Intenciones del Reloj de oración de 24 horas, Nov. 2015.

Que en cada filial de Comisión Centros Cristianos continúen con la labor de establecer el reino de Dios en sus comunidades y el Señor siga añadiendo a aquellos que serán salvos. Que cada congregante ponga manos en la obra del Señor y haya servidores fieles que den continuidad y atención al crecimiento en numero y espacio de las iglesias. Sigamos orando por las coordinaciones de las filiales de CCC.

CCCALACOAYA: Gilberto y Clara Rocha.CCCUAHUTEMOC EDO MÉX: Francisco y Ma. Elena Noyola. CCCHAMAPA EDO MÉX: Leonardo y Virginia Franco.CCMETEPEC: Abel y Carmina Durán.

Guatemala y familias que perdieron a sus seres queridos por el alud; encuentren el consuelo en Dios, y que la iglesia de ese país sea el vehículo para mostrarlo.La situación de Israel-Gaza cese de manera inmediata. Dios guarde a la nación de Israel de los ataques Sirios-Rusos y aún éstas naciones desistan de tomar las armas.Que los acuerdos de Estados Unidos con Irán no pongan en riesgo la paz de Israel.El Señor siga dando sabiduría a las iglesias de estas naciones para compartir del Evangelio y sean instrumentos de bendición. Todos los grupos de intercesión a favor de de Israel al rededor del mundo sigan a la brecha sin desmayo en estos momentos claves para esta nación.

NOTA: Nuestra carta de noticias es una fuente abundante de intenciones de oración, y no es limitativa en tiempo; ore constantemente por todas las situaciones y actividades que en ella se informan. Toda la iglesia puede participar en el Reloj de Oración, desde el lugar en que se encuentre. Estas intenciones son una guía para que oremos unánimes. Si recibes alguna Palabra del Señor favor de escribir al correo [email protected] o texto al tel. 5521235077.

FIliales Internacional

2da Cor. 8.3 Salmos 33.12

Pues doy testimonio de que con agrado han dado conforme a sus fuerzas, y aun más allá de sus fuerzas,

Bienaventurada la nación cuyo Dios es Jehová,El pueblo que él escogió como heredad para sí.

Page 10: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

VIUDOS Y VIUDASG R U P O S C C C

GRUPO DE VIUDOS Y VIUDAS

Sal 31:7 Me gozaré y alegraré en tu misericordia, porque has visto mi aflicción; has conocido mi alma en las angustias. Dios no te dejará en tu aflicción, Él te mira y quiere transformarla en gozo y alegría, porque es grande en misericordia y su amor es eterno y único, nadie como Él.

Dios quiere restaurar todo tu ser; espíritu, alma y cuerpo. Este grupo se formó para ayudarnos a sanar la relación con la familia después de la partida del cónyugue, nuestra relación con los hijos. No nos reunimos con el fin de volvernos a casar, eso depende del plan de Jesús para tu vida; pero no es nuestro objetivo.

Te esperamos en nuestras reuniones los domingos 8 y 29 de noviembre de 2015 a las 10:00 de la mañana en el salón Cabseel.

Bruno e Ivonne Islas: 044 55 13739956 044 55 41412559

que se llevará a cabo en Bet-Shalom el sábado 14 de noviembre de 2015, de las 9:00 a las 18:00 hrs. Solo trae un alimento para compartir.

También te invitamos al III Retiro de Viudos y Viudas

Page 11: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

OOOUCH!

Cada sábado tenemos actividades para jóvenes a las 5 pm.En octubre tuvimos una carrera Sansón y una reunióndónde aprendimos de los superhéroes de la biblia.¡¡¡ atento a las redes sociales porque en noviembre tenemos muchas cosas!!!

Page 12: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

facebook.com/CentroCristianoCalacoaya

twitter @ccCalacoaya

youtube.com/user/CCristianoCalacoaya

REDES SOCIALES

Page 13: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

NotiCCCias: Una bendición la visita de los hermanos de Peregrinos y Extranjeros con sus tres hijas. Oramos para que su ministerio siga siendo de bendición -- Muy activo el grupo de jóvenes con diversas actividades de alcance y convivencia, en breve sorpresas Agradecidos por el tiempo hermoso durante la desmañanada de oración, el 14 y 28 de noviembre tendremos otras. No falte -- Lo más comentado en facebook y twitter el viernes 24 de octubre y durante la madrugada del 25 fue: Oración por México. El Señor hizo la obra y las consecuencias del Huracán Patricia fueron menores que las espera-das. Gracias a Él -- La hermana Olivia con un grupo de personas de nuestra iglesia y de otras congregaciones visitaron Israel, no obstante las agresiones de algunas naciones vecinas, trajeron buenas nuevas de tierras lejanas -- Celebra La Vida fue una maravillosa oportunidad de hablar a niños y adultos sobre Jesús -- En la semana del 25 al 30 de octubre El Que Oye Consejo asistió como invitado especial a la Convención y Festival Internacional de Televisión Educativa Cuba 2015 en donde además se brindó una conferencia sobre los resultados del mismo. Se entregó además al canal televisivo local la segunda temporada para que en breve se transmita en la isla. Dios siga abriendo las puertas en otros países -- Recuerde que esta misma publicación la puede disfrutar a todo color de forma digital en la página web de Calacoaya -- En este mes tenemos película para toda la familia ¡No faltes!.

canal 34

Canal 34 y 34.1 en el Valle de México I Canal 12 y 12.1 en Toluca146 SKY y TotalPlay | 134 IZZI I 204 MegaCable | 34 CableCom

Programación mensual

2-6 de Noviembre Parejas disparejas9-13 de Noviembre Mujeres solas16-20 de Noviembre Violaciones

23-27 de Noviembre Vicios matrimoniales

Page 14: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

presentación de niño

santiago axel eguizar castro

cambio en el servicio de porteros

Damos gracias a Dios por el tiempo que el hermano Bruno Islassirvió en el área de porteros, la cual estará ahora a cargo

del hermano Manuel Jiménez oramos por los que �elmente sirven como porteros.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

Teléfono: 5362-38155362-20235365-2024

[email protected]

CICLO 2015 - 2016Pregunta por las

visitas guiadas

Jardín de niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria UNAM

Page 15: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015
Page 16: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

Bedentist

Circunvalación Oriente Cd. Satélite

SALUD DENTAL

Niños: Presupuesto y LimpiezaUltrasonica ¡GRATIS!

Dra. Beatriz FrancoCel. 551330-0726

Pastelería �napara eventos.

Yehudit Rocha

Cel. (55) 5073 3374

Plomero electricista

"Estudios de Resonancia Magnética Cuántica""ESCANEA TU CUERPO"

Donativo por ser miembro del CCC $300.00Citas al Tel. 6592 5229 Hermana Elena Rocío

Chequeo Biológico PreventivoEn tan solo unos minutos conocerás tu Estado de salud

sin tener que extraer Sangre, entregar muestras o pasar largo tiempo con aparatos.

Vendo RENAULT FLUENCE PRIVILEGE 2012Edición Especial (Nuevo)

22,000km, unico dueño, Piel,Quemacocos, R17, SOnido Bose, GPS Tomtom,AC, Todo eléctrico.

Gonzalo Vega044 (55) 4097-1995

Tramitamos créditos hipotecariosde acuerdo a tu perfil

sin costo alguno

Informes: Sandra Becerril55-1783-810355-1689-3466

Se vende Depto. ubicadoen Gustavo Baz.

2 Recamaras, principal con bañoCocina Integral, ElebadorEstacionamiento 2 autos

$1,500,000Informes 55-1783-8103

Sandra Becerril

UltrasonidoEntrega de resultados el mismo díaPregunta por las promociones especiales

Citas a los teléfonos:04455 3115 7151 y 5370 7716

Atención Dra. Sandra Romero

Page 17: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

Tel.: 6364-3641Cel. 55-5456-3417

Venta de muebles FreySalas de pielComedoresRecámarasColchones

NuevosA mitad de precio

Nextel 3184-3243 Bodega 55652121

Aproveche

vidrio y aluminio expressVentanas, Puertas, Canceles de baño, Mosquiteros, etc...

Cambiamos sus ventanas y puertas de herreríapor ventanas y puertas de aluminio.

¡Sin romper sus paredes!

Tel. 1668-2244 Cel. 554246-9167

¡El mismo día!

Mejore su salud - acnéalergiasartitrísasmacáncerCirculaciónDiabetesVias respiratoriasPiel, etc, etc...

Itai Nabi / Betty Nabi5019-0188

55-2109.131355-2109.1311

Productos científicoscomprobados

Cel. 55-5418-9819

CarreiroColchones

Precios de FábricaHno. Juan CerónPánuco No.9 Atizapán

1106-3700 / 55-2955-6546

A U T O M O T R I Z. . . . . . . . . . . . . . . .

Mecánica Automotriz Mantenimiento Preventivo CorrectivoTodas las marcas:

Pablo Vega Almaraz

Tel.: 5362 5052 Cel.: 044(55) 5217 2257

PENSIONES IMSSLEY 1973 -1997

ASESORÍATRÁMITE Y CÁLCULO DE PENSIÓN

TELÉFONOS: 50773592 CEL. 5552747427C.P. SERGIO CONTRERAS D.

MEJORAMOS CUALQUIER PRESUPUESTO

Page 18: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

PUNTOS DE REUNIÓN

Mapade Ubicación

Page 19: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

1. Belén2. Estemoa3. Getsemani4. Cabseel5. betel6. Eben-Ezer7. Beraca8. Quesalon9. Mamre10. Elad11.Libna

12. Bahurim13. Beit - Rafa14. HANANEEL15. Irpeel16. El-Naan17. Galaad18. Judea19. Betesda20. Azarel21. Nazaret22. Bezaleel

23. Rehobot24. Eluzai25. Jabneel26. Eltolad27. Jezreel28. Jerusalén29. Beerseba30. Betuel31. Carmel32. Moriah33. Peniel

HorariosDomingo: Reunión familiar

08:00 - 10:00 Primer servicio11:00 - 13:00 Segundo servicio

18:30 - 20:30 Tercer servicio

Lunes: Reunión de varones 20:00 - 21:00Jueves: Reunión de damas 09:30 - 12:30

Sábado: Reunión de jóvenes 17:00 - 19:00

de Reuniones

Salones

Salidas Puntos de reunión

Page 20: Comunicacion con cristianos nov 2015Comunicacion Con Cristianos Noviembre 2015

LIBRERÍA NUEVO MANANTIALVenta de CDs y DVD5361 17 11 Ext. 1645

BORDADORA CASASISTENCIABordados de todo tipo

5361 17 11 Ext. 1646

COLEGIO TIERRA NUEVAJardín de niños, Primaria, Secundaria y Preparatoria UNAMTeléfono: 5362 3815

ESCUELA DE MUSICA EDAAMInformes: Harim Nabi 5361 1600 ext 1617 [email protected]

- Aviso de Privacidad

Responsable de la protección de sus datos personales Conforme a lo previsto por la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en adelante referido como la "Ley"), Comisión Centros Cristianos A.R. y su derivadas serán responsables del tratamiento de los datos personales de sus congregantes, asistentes y voluntarios.

Para efectos del presente aviso las derivadas de “Comisión Centros Cristianos, A.R.” señala como domicilio para oír y recibir notificaciones el ubicado en: Camino Real 17, Col. Calacoaya, Atizapán de Zaragoza Estado de México, C.P. 52990 y correo electrónico: [email protected] .

“Comisión Centros Cristianos, A.R.” en cumplimiento de la Ley ha desarrollado las políticas y lineamientos internos para la protección de los datos personales de congregantes, asistentes y voluntarios; Este aviso especifica los derechos con los que usted cuenta conforme a lo previsto por la Ley y el uso o tratamiento de dichos Datos Personales.