Comiendo Por Las Venas

10
“COMIENDO POR LAS VENAS” (NUTRICIÓN PARENTERAL EN PACIENTES ONCOLÓGICOS) LIC. NUTRICIÓN CLÍNICA Presentación Final Emma Parra García Anai García Jaimes Edna Sofía García Cárcamo Brenda Sánchez Mino

Transcript of Comiendo Por Las Venas

Page 1: Comiendo Por Las Venas

“COMIENDO POR LAS VENAS”(NUTRICIÓN PARENTERAL EN PACIENTES ONCOLÓGICOS)LIC. NUTRICIÓN CLÍNICA

Presentación FinalEmma Parra GarcíaAnai García JaimesEdna Sofía García CárcamoBrenda Sánchez Mino

Page 2: Comiendo Por Las Venas

NUTRICIÓN PARENTERAL¿Qué es? nutrición parenteral aporta al paciente por vía intravenosa los nutrientes básicos que necesita. Las sustancias suministradas deben proporcionar la energía requerida y la totalidad de los nutrientes esenciales (azúcares, sales, aminoácidos, vitaminas, etc), y deben ser inocuas y aptas para su metabolismo

Page 3: Comiendo Por Las Venas
Page 4: Comiendo Por Las Venas

POR QUE APLICAR LA NUTRICIÓN PARENTERAL La NP está indicada en aquellas condiciones patológicas en las cuales la alimentación por vía digestiva está contraindicada en cualquiera de sus formas y vías.

Page 5: Comiendo Por Las Venas
Page 6: Comiendo Por Las Venas

CASOS DE APLICACIÓN.La cirugía del aparato digestivo por cáncer puede ocasionalmente desarrollar fístulas enterocutáneas que impiden el uso del tracto gastrointestinal para proporcionar apoyo nutricional.

Page 7: Comiendo Por Las Venas
Page 8: Comiendo Por Las Venas

PREPARACIÓN DE LAS FÓRMULAS PARA LA ALIMENTACIÓN PARENTERAL.La preparación de la NP representa un proceder terapéutico de alto costo y requiere para su preparación un área apropiada en el Servicio de Farmacia, que disponga de una cabina de flujo laminar horizontal que proporciona una superficie de trabajo estéril, clave en la preparación de este soporte nutricional.

Page 9: Comiendo Por Las Venas
Page 10: Comiendo Por Las Venas

COMPLICACIONES DE LA NUTRICIÓN PARENTERAL.La nutrición parenteral puede causar complicaciones ya sea por exceso o por déficit de aporte de los mismos.

También se pueden presentar complicaciones de tipo infeccioso; relacionadas con los catéteres (IRC) y la infección del sitio de entrada y/o de los trayectos subcutáneos de los catéteres.