Colegio los angeles

4
NOTICIAS: El uso de drogas es alarmante en Moquegua . Según Ana Laura Chucuya, encargada del Proyecto de Prevención de Consumo de Sustancias Legales e Ilegales en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario de la provincia, a nivel nacional la región se encuentra en el segundo lugar de consumo de drogas legales (alcohol) e ilegales (marihuana, cocaína) . El último diagnóstico realizado por la organización Devida y la Dirección Regional de Salud revela además que el consumo se da frecuentemente entre las edades de 12 y 14 años en la provincia Mariscal Nieto. Solo en esta jurisdicción, en cuanto al inicio del consumo de sustancias tóxicas, se registra que los menores de edad consumen marihuana en un 14.7 %, alcohol en 13.1 %, tabaco en 13.5% y cocaína en 13.5 %. La estadística referida a la prevalencia en el consumo arroja un 5.4% en marihuana, 4.1 % tranquilizantes, 37.8 % alcohol. Se alertó la presencia de microcomercializadores de drogas en colegios públicos, especialmente en el C.P. San Antonio, parque La Alameda (Moquegua) y en el distrito de Samegua. Chucuya confirmó además el consumo de alcohol y drogas en los centros educativos, aconsejando a los padres de familia estar atentos en los cambios de conducta de sus hijos. AMENIDADES: EL PROBLEMA DE LAS DROGAS - ¿En tu colegio existe problema de drogas? - Sí, no se encuentran fácil. BLACKBERRY - ¡Papá, papá! Vendí mi BlackBerry para comprar marihuana. - ¡Felicidades hijo! Por fin me has hecho caso y has dejado ese terrible vicio. EL BORRACHO DE LA BARRA

description

periodico mural

Transcript of Colegio los angeles

Page 1: Colegio los angeles

NOTICIAS:

El uso de drogas es alarmante en Moquegua . Según Ana Laura Chucuya, encargada del Proyecto de Prevención de Consumo de Sustancias Legales e Ilegales en las Instituciones Educativas del Nivel Secundario de la provincia, a nivel nacional la región se encuentra en el segundo lugar de consumo de drogas legales (alcohol) e ilegales (marihuana, cocaína) .

El último diagnóstico realizado por la organización Devida y la Dirección Regional de Salud revela además que el consumo se da frecuentemente entre las edades de 12 y 14 años en la provincia Mariscal Nieto.

Solo en esta jurisdicción, en cuanto al inicio del consumo de sustancias tóxicas, se registra que los menores de edad consumen marihuana en un 14.7 %, alcohol en 13.1 %, tabaco en 13.5% y cocaína en 13.5 %. La estadística referida a la prevalencia en el consumo arroja un 5.4% en marihuana, 4.1 % tranquilizantes, 37.8 % alcohol.

Se alertó la presencia de microcomercializadores de drogas en colegios públicos, especialmente en el C.P. San Antonio, parque La Alameda (Moquegua) y en el distrito de Samegua. Chucuya confirmó además el consumo de alcohol y drogas en los centros educativos, aconsejando a los padres de familia estar atentos en los cambios de conducta de sus hijos.

AMENIDADES:

EL PROBLEMA DE LAS DROGAS

- ¿En tu colegio existe problema de drogas? - Sí, no se encuentran fácil.

BLACKBERRY

- ¡Papá, papá! Vendí mi BlackBerry para comprar marihuana.- ¡Felicidades hijo! Por fin me has hecho caso y has dejado ese terrible vicio.

EL BORRACHO DE LA BARRA

Entra un matrimonio en un restaurante, y cuando se sientan, le dice la mujer:- ¿Te has dado cuenta del borracho que había en la barra del bar?. Es mi ex-novio, que no ha parado de beber desde que nos separamos.- ¡No me extraña. ¡Todavía lo estará celebrando!.

DEJE LA DROGA

- Mamá, mamá... Dejé la droga. - ¡Gracias a Dios! - Sí... pero ahora no me acuerdo donde la puse.

Page 2: Colegio los angeles

DEPORTES:

Diego Maradona (exfutbolista argentino): El propio Maradona en su libro ‘Yo soy el Diego’, dijo que conoció la cocaína en su etapa en el FC Barcelona y, tras pasar al Napoli, siguió la caída libre. En el 91, dio positivo en un partido contra el Bari. Fue suspendido 15 meses. Seis años después, en Boca Juniors, volvió a dar positivo. Los siguientes años de su carrera fueron una pelea constante contra su adicción.

Javier Sotomayor (exatleta cubano): en 1999 dio positivo en los Juegos Panamericanos, fueron hallados 200 nanogramos de cocaína en su orina. La delegación cubana defendió la inocencia del atleta, de hecho Fidel Castro, señaló que era un complot estadounidense

Alex Rossi (exfutbolista brasileño): El recordado delantero de Universitario que le anotó un golazo a Sporting Cristal en 1995. Rossi tuvo que ser internado 21 días en el Instituto de Salud, Educación y Vida de Ivora, para desintoxicarse. Hoy ya puede decir que va ganando la pelea.

Consecuencias.

Dejamos de ser nosotros mismosCuando la persona se convierte en adicta... se produce algo que es aún más grave que la pérdida de su salud, ruina económica, fracaso en los estudios, pérdida del trabajo... o ruptura de relaciones humanas... para pasar a las de "colegueo", mercantilización de uno mismo y manipulación sobre los demás.Lo peor es la pérdida de la voluntad y, por lo  tanto, de su libertad y responsabilidad,... tan constitutivas de su identidad y dignidad humanas.La persona adicta:1. Pasa de controlar sus decisiones 

2. Se convierte en esclava de esa droga  Desaparece también todo código éticoTambién el resto de la familia sufre cambios, muchos de ellos forzosos, obligados ante la nueva situación. Salvo que la familia adopte inmediatamente estrategias bien orientadas para afrontar esto de manera que no se destruya su armonía y su mundo de relaciones, se producen muchas veces los siguientes efectos:

1. Problemas de salud 

2. Problemas de entendimiento entre la pareja

3. Problemas económicos 

4. Incomunicación o insinceridad con el resto de la familia, amigos, etc..

CAUSAS:

1. INTERNAS:

Curiosidad por conocer los efectos de unas u otras drogas.

Page 3: Colegio los angeles

Deseos de vivir nuevas experiencias.

Placer de transgredir normas.

Buscar efectos inmediatos, dicen que placenteros.

Falta de autoestima y mal concepto de sí mismo/a.

Insatisfacción personal con la propia vida, falta de sentido.

2. EXTERNAS:

Presiones por parte del grupo de amigos o de alguien que en ese grupo lidera decisiones.

Situaciones familiares problemáticas que no se afrontan debidamente.

Acoso escolar y falta de apoyo en esta situación.

Relaciones sociales insatisfactorias.

Vanalización de su consumo y facilidad para conseguirlas, especialmente cuando todavía no hay adicción.

Fuerte presión para su consumo en determinados ambientes (espacios de macrofiestas,...).