Cómo usar las PROMESAS - refreshinghope.org textualmente de la fuente más confiable que existe, la...

19

Transcript of Cómo usar las PROMESAS - refreshinghope.org textualmente de la fuente más confiable que existe, la...

Cómo usar las PROMESAS ASOMBROSAS en tu vida

Este librito contiene algunas de las promesas más maravillosas que jamás se hayan hecho. Y son todas para ti. Puedes contar con todas ellas ya que han sido tomadas textualmente de la fuente más confiable que existe, la Santa Biblia. Son las promesas de Dios. Por lo tanto, léelas, estúdialas, cree en ellas y vive de ellas.

Encontrarás aquí 31 promesas detenidamente seleccionadas, una por cada día del mes. Sugiero que primero leas el librito por completo. Luego, espero que te enfoques en una promesa cada día, leyendo también el párrafo explicatorio. Dedica algunos minutos a meditar sobre la misma –pero para realmente apropiártela, debes insertar la promesa profundamente dentro de tu mente, en tu propia conciencia. Esto puede lograrse primero memorizándola.

El día siguiente, repite este proceso con la promesa número dos, mientras repasas la primera promesa. Si realizas este plan con exactitud, el día treinta y uno, serás capaz de repetir de memoria profundamente espiritual 31 grandes promesas que Dios te hizo a ti y a todos nosotros.

Finalmente, este librito no es más que una introducción a las innumerables y asombrosas promesas que Dios les hace a quienes lo aman y lo sirven a Él. Mientras aprendes a vivir con estas promesas, te asombrarás por las nuevas fuerza y paz que inundarán tu vida.

NormaN ViNceNt Peale

GUIDEPOSTS OUTREACH

Guideposts, fundado en 1945 por el Dr. Norman Vincent Peale y su esposa, Ruth Stafford Peale, es un ministerio interreligioso sin fines de lucro dedicado a ayudar a las personas de todos los niveles de vida a lograr su máximo potencial personal y espiritual. Sus programas y productos inspiradores tienen como base fundamental dos convicciones: las historias verdaderas son maneras poderosas de motivar a la gente a llevar una vida mejor y la fe en Dios puede ser reforzada aplicando verdades espirituales a la vida diaria.

Guideposts Outreach se esfuerza en cumplir nuestra misión al proveer publicaciones inspiradoras gratuitas a personal militar y a hospitales, hogares de ancianos, igle-sias, establecimientos penales y otras organizaciones que sirven al público. Además, invitamos a nuestros lectores a que nos envíen sus pedidos de oraciones –por teléfono o por correo postal o electrónico. Cada día hábil, el per-sonal y los voluntarios de Guideposts oran para que se satisfagan las necesidades de cada persona en particular.

Para obtener más información en inglés sobre Guideposts Outreach, por favor visite GuidepostsFoundation.org

Esta publicación es un ministerio de la división de ayuda pastoral de Guideposts (Guideposts Outreach), la cual distribuye publicaciones inspiradoras, gratuitamente, a organizaciones que ayudan a los necesitados. Le agradecemos su apoyo y apreciamos sus donaciones.

Copyright © 2011 Guideposts Outreach. Reservados todos los derechos. Las citas bíblicas se han extraído de la Nueva Versión Internacional Copyright © 1999 Biblica. Título del original en inglés: Amazing Promises. Traducción: Daniel González y Asociados

CRÉDITOS: FOTOGRAFÍAS: Shutterstock Impreso en EE. UU.

PROMESA ASOMBROSA 1 PROMESA ASOMBROSA 2

Te he dado a elegir entre la vida y la muerte... elige, pues, la vida, para que vivan tú y tus descendientes... ama al Señor tu Dios, obedécelo y sé fiel a Él, porque de Él depende tu vida, y por Él vivirás mucho tiempo... DeuteroNomio 30:19-20

Dios nos ha dado el poder de elección, así que puedes elegir entre la vida y la muerte. Pero cuando el flujo vital que proviene de Dios se reduce, disminuye nuestra energía, salud y fuerza.

Dios, nuestro creador, es también nuestro recreador. Cuando estás en contacto continuo con Él, la fuerza vital crece dentro de ti.

El proceso recreador de Dios restaura la fuerza y la energía. Lograr esto no es complicado. Simplemente ama a Dios, obedece Su voz y sé fiel a Él, porque “de Él depende tu vida, y por Él vivirás mucho tiempo”.

Se dijo de Jesús que “en Él estaba la vida”, y Él da Su propia vida victoriosa a todos los que viven sinceramente con Él. El método básico para siempre aprovechar más la vida es simplemente elegir la vida y mantener el contacto espiritual con Dios.

Así como estuve con Moisés, también estaré contigo; no te dejaré ni te abandonaré. Sé fuerte y valiente... Josué 1:5-6

El hecho más grandioso de todos es que Dios está con nosotros. No estamos solos. Él nunca nos dejará ni nos abandonará. Nos protegerá, nos guiará y nos consolará en todo momento y en cualquier sitio.

Cuando las cosas se ponen difíciles y te sientes inseguro y temeroso, simplemente di esta promesa maravillosa y recuérdate que Él está siempre contigo –siempre.

PROMESA La promesa de ASOMBROSA 1 una vida dinámica

PROMESA Dios siempre ASOMBROSA 2 estará contigo

PROMESA ASOMBROSA 3 PROMESA ASOMBROSA 4

Si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, y me busca y abandona su mala conducta, Yo lo escucharé desde el cielo, perdonaré su pecado y restauraré su tierra. cróNicas 7:14

El temor de una tragedia mundial se encuentra arraigado en los corazones de muchas personas. La catástrofe acecha en las tinieblas del terrorismo y la guerra. La gente tiene esperanza y sin embargo teme. ¿Estamos destinados a sentirnos constantemente temerosos del futuro?

Existe un mejor camino. Consiste en aceptar la gran promesa de Dios de que si recurrimos humildemente a Él, Él escuchará nuestro arrepentimiento y nos salvará de los desastres. Él es nuestra esperanza. Como individuos debemos recurrir a Dios y reclamar nuestra parte en la promesa de la salvación de la humanidad.

Dichoso el hombre que no sigue el consejo de los malvados, ni se detiene en la senda de los pecadores ni cultiva la amistad de los blasfemos, sino que en la ley del Señor se deleita, y día y noche medita en ella. Es como el árbol plantado a la orilla de un río que, cuando llega su tiempo, da fruto y sus hojas jamás se marchitan. ¡Todo cuanto hace prospera! salmos 1:1-3

Incluso las buenas personas tienen sus problemas –no cabe duda alguna al respecto. Pero por lo general también tienen su recompensa, tanto en la tierra como en el cielo.

Esta promesa nos dice cómo asegurarnos bendiciones maravillosas. Consiste en simplemente evitar los pecadores. No te vuelvas un cínico. Aprende a amar las leyes del Señor. Medita en Su verdad y estúdiala hasta que tu mente y corazón estén colmados de la verdad de Dios.

Entonces tu vida será bendecida con valores altamente creativos. Todas las cosas fluirán hacia ti en vez de fuera de ti. Tus esfuerzos serán bendecidos y la prosperidad será tuya. Vivirás bendecido por la ley de suministro de Dios.

PROMESA Esperanza ASOMBROSA 3 para el futuro

PROMESA Las cosas buenas ASOMBROSA 4 llegan a los buenos

PROMESA ASOMBROSA 5 PROMESA ASOMBROSA 6

Cuán dichoso es el hombre a quien Dios corrige! No menosprecies la disciplina del Todopoderoso. Porque Él hiere, pero venda la herida; golpea, pero trae alivio. Job 5:17-18

Dios intenta convertirnos en cristianos maduros. El padre que realmente ama a su hijo no se abstendrá de castigarlo cuando sea necesario para que el niño sea más fuerte y más sabio.

Por lo tanto, cuando lleguen las dificultades, incluso las muy dolorosas, recíbelas humildemente como una señal del profundo amor de Dios. Y recuerda que si estamos heridos, Él venda las heridas y nos sana. Dios nos ama de esta manera; es un amor sin límites ni condiciones.

El que habita al abrigo del Altísimo se acoge a la sombra del Todopoderoso. salmos 91:1

Este abrigo, o amparo, podría describirse como la religión vivida con fe absoluta. Lamentablemente, no todos encuentran este abrigo, aunque cualquiera puede encontrarlo. No requiere mucha sabiduría, ni tampoco ningún tipo de posesión material. Sólo se necesita el deseo profundo y una entrega total.

Vive con Dios diariamente y encontrarás el abrigo del Altísimo, la experiencia más profunda de la vida.

PROMESA Observa la bondad de ASOMBROSA 5 Dios en las dificultades

PROMESA El secreto de ASOMBROSA 6 la protección

PROMESA ASOMBROSA 7 PROMESA ASOMBROSA 8

Él perdona todos tus pecados y sana todas tus dolencias; Él rescata tu vida del sepulcro... salmos 103:3-4

Las fuerzas destructivas del pecado y la enfermedad no necesariamente van juntas –pero a veces lo hacen y causan verdaderos problemas. Sin duda, algunas personas padecen enfermedades que no están para nada relacionadas con el pecado.

Dios promete la curación de las injusticias y de las dolencias. Los que aceptan el verdadero perdón son salvados de la destrucción del alma. Y los que son curados de enfermedades logran la plenitud que Dios desea para cada una de Sus criaturas.

El temor al Señor conduce a la vida; da un sueño tranquilo y evita los problemas. ProVerbios 19:23

El mejor tipo de vida les llega a quienes viven con temor profundo a Dios. Este temor significa asombro, respeto, y veneración.

Estas personas siempre tratarán de conocer y cumplir con la voluntad de Dios. Eso significará autodisciplina, pero tendrán como resultado el dominio de sí mismas, una de las satisfacciones más agradables de la vida. Estas personas, aunque quizá experimenten dificultades y dolor, no sufrirán el mal.

PROMESA Perdón y curación ASOMBROSA 7 para ti

PROMESA Cómo evitar que ASOMBROSA 8 sucedan cosas malas

PROMESA ASOMBROSA 9 PROMESA ASOMBROSA 10

La hierba se seca y la flor se marchita, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre. isaías 40:8

Como lo expresa el antiguo himno: “Cambio y declive en todo lo que veo alrededor. Oh, Tú que no cambias, permanece conmigo”.

Los años pasan, los seres queridos siguen adelante, los papeles se vuelven amarillentos con el tiempo, la flor de la juventud se desvanece, las canas llegan, los cambios suceden uno tras otro. Con tristeza decimos: “Las cosas no son lo que eran.”

Pero una cosa nunca cambia porque es la verdad, y la verdad es la misma ayer, hoy y siempre.

Entonces, aferrémosnos a lo que nunca se desvanece, nunca se marchita –la Palabra de Dios que permanecerá por siempre.

“Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo. Pruébenme en esto” —dice el Señor Todopoderoso—, “y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde”. malaquías 3:10

Ésta es una de las promesas de Dios comprobadas con más frecuencia. Y nunca falla. Dale a Dios Su participación bíblica (al menos un décimo), y Él te dará mucho más de tu participación. En efecto, Él te colmará con Sus bendiciones. El diezmo es el estimulador de la prosperidad en todos los aspectos de la vida, ya sean materiales o espirituales.

PROMESA Una cosa que nunca ASOMBROSA 9 cambia con el tiempo

PROMESA Bendiciones ASOMBROSA 10 abundantes para ti

PROMESA ASOMBROSA 11 PROMESA ASOMBROSA 12

Porque el que quiera salvar su vida, la perderá; pero el que pierda su vida por Mi causa, la encontrará. mateo 16:25

Ésta es una promesa curiosa que va en contra del concepto materialista moderno de que, para tener, uno debe obtener y acumular. Para las personas que viven con egoísmo, la vida se encoge e incluso se agota.

Pero para quienes dan generosamente para ayudar a los demás en nombre de Jesús, la vida se vuelve cada vez más rica. Concéntrate en las grandes cosas fuera de ti y te encontrarás a ti mismo. Cuanto más das más recibirás de la vida.

Pero el que se mantenga firme hasta el fin será salvo. mateo 24:13

Quien se embarque en la vida cristiana tendrá periodos de prueba. Por más fuerte que sea tu fe, experimentarás momentos de abatimiento. Es posible que las cosas en las que crees sean ignoradas, despreciadas o incluso tomadas en forma burlona. Puede parecer que Satanás, no Dios, controla los asuntos humanos. No te faltará oposición. Podrás verte criticado, maltratado, incomprendido. El camino no será fácil.

Cuando lleguen los momentos difíciles, recurre aún más a Dios, ora más fervientemente, entrégate a Él más completamente.

PROMESA Para disfrutar de ASOMBROSA 11 la vida, entrégala

PROMESA La recompensa de ASOMBROSA 12 la constancia

PROMESA ASOMBROSA 13 PROMESA ASOMBROSA 14

Jesús les dijo: “Les aseguro que si tienen fe tan pequeña como un grano de mostaza, podrán decirle a esta montaña: ‘Trasládate de aquí para allá’, y se trasladará. Para ustedes nada será imposible. Pero esta clase no sale sino con oración y ayuno.” mateo 17:20-21

Una semilla de mostaza es muy pequeña, pero el sentido de esta promesa es que no se necesita una fe grande y bien desarrollada para mover y sobrellevar dificultades del tamaño de una montaña. Simplemente un poco de fe será suficiente –pero debe ser auténtica, del tipo que proviene del deseo profundo, la oración ferviente y la autodisciplina sincera.

Armado con esta fe absolutamente genuina, puedes enfrentar esas inmensas dificultades y eliminarlas. Lo que antes parecía imposible se vuelve gloriosamente posible.

Pero no eres tú quien eliminará de tu camino los problemas tan grandes como las montañas. Es, más bien, tu gran fe –una fe como una semilla de mostaza que mueve montañas. Esa fe transforma lo irremediablemente imposible en una realidad maravillosa.

Si alguien se avergüenza de mí y de mis palabras en medio de esta generación adúltera y pecadora, también el Hijo del hombre se avergonzará de él cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. marcos 8:38

No todas las promesas bíblicas son felices y alentadoras. Algunas son desafiantes, e incluso rigurosas. Algunas tienen una cierta cualidad escabrosa.

Éste es un buen ejemplo de ese tipo de promesa. Está claramente dirigida a quienes, aunque comprometidos con Jesús al menos parcialmente, tratan de serlo discretamente. No quieren molestar a nadie; quieren evitar parecer muy diferentes a los demás.

Pero nadie puede tener ese tipo de actitud sin consecuencias. Jesús insiste en la lealtad valiente y total –desea testigos entusiastas en sus discursos y también en sus acciones. Especialmente en sus acciones.

Y Dios advierte que si nuestro discipulado no es auténtico, no debemos esperar que Él nos defienda. Debemos tener el carácter para defenderlo en una cultura mundana. Entonces Él será nuestro testigo el día del juicio final.

PROMESA Lo imposible se ASOMBROSA 13 convierte en realidad

PROMESA Recompensa para ASOMBROSA 14 los testigos cristianos

PROMESA ASOMBROSA 15 PROMESA ASOMBROSA 16

PROMESA La recompensa ASOMBROSA 15 rápida del amor

Luego dijo: —Jesús, acuérdate de mí cuando vengas en tu reino. —Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso —le contestó Jesús. lucas 23:42-43

En medio de su dolor, el ladrón moribundo escuchó los abucheos de la muchedumbre que lo crucificaba. El dolor a menudo agudiza la percepción. De pronto supo que ese hombre noble que estaba en la cruz era realmente el hijo de Dios. Creyó y humildemente pidió que se lo perdonara y que se lo admitiera en el Reino de Dios. Tan pronto como fue solicitado, fue concedido. Así, también, cuando creamos y pidamos perdón, este nos será concedido. Cuando nuestros corazones lo aceptan, Jesús nos admite en el Paraíso.

Porque tanto amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que cree en Él no se pierda, sino que tenga vida eterna. JuaN 3:16

Ésta es una de las más majestuosas de todas las promesas bíblicas. Jesús cargó con nuestra culpa y pagó con Su propia vida física por los males que hemos causado. Representa el ruego supremo de Dios, Su más profunda súplica a nosotros. La gran promesa es que si creemos en el poder expiatorio de la muerte de Jesús en nuestro nombre, no pereceremos al morir. En cambio, ¡tendremos vida eterna!

PROMESA La promesa de ASOMBROSA 16 la vida eterna

PROMESA ASOMBROSA 17 PROMESA ASOMBROSA 18

—Yo soy el pan de vida —declaró Jesús—. El que a Mí viene nunca pasará hambre, y el que en Mí cree nunca más volverá a tener sed. JuaN 6:35

El cuerpo necesita agua y comida para vivir. Por lo tanto, pan y agua son los símbolos del más profundo anhelo de la mente y del alma. Hasta que esa hambre y esa sed sean satisfechas, no podrá haber paz ni dicha profundas. Cuando nos entreguemos y realmente aceptemos con fe al Señor, entonces la mente y el alma ya no sentirán más deseos. Nuestra sed será satisfecha profunda y eternamente. Jesucristo se asegura que así sea.

Entonces Jesús le dijo: —Yo soy la resurrección y la vida. El que cree en mí vivirá, aunque muera; y todo el que vive y cree en mí no morirá jamás. JuaN 11:25-26

Esta promesa quizá sea la af irmación más profundamente consoladora que jamás se haya hecho. La muerte del cuerpo es el destino de los seres humanos, pero a causa de la fe en Jesús no es necesaria la muerte del alma.

Cuando visité Betania por primera vez, el lugar donde estas palabras inmortales fueron dichas por el Señor, una sensación placentera de seguridad llenó mi alma. Cuando llegue el día final, pon tu mano en la de Él y avanza sin temor alguno.

PROMESA No más hambre ASOMBROSA 17 ni sed

PROMESA La resurrección ASOMBROSA 18 y la vida

PROMESA ASOMBROSA 19 PROMESA ASOMBROSA 20

Ciertamente les aseguro que las obras que yo hago también las hará el que cree en mí, y aun las hará mayores, porque yo vuelvo al Padre. Cualquier cosa que ustedes pidan en mi nombre, yo la haré; así será glorificado el Padre en el Hijo. Lo que pidan en mi nombre, yo lo haré. JuaN 14:12-14

Aquí se nos promete que nuestras vidas pueden demostrar la grandeza y el poder de Dios. Al igual que Jesucristo realizó grandes obras de amor y misericordia, así nosotros también podemos realizarlas si ponemos la mente, el corazón y el alma en Él.

Tan asombrosa es la operación de fe en el creyente verdaderamente comprometido que cualquier cosa que pida en el nombre de Jesús le será concedida. Ésta no es, por supuesto, ninguna promesa frívola ni ligera, porque pedir en Su nombre requiere humildad absoluta.

Salvo por las necesidades básicas, los deseos en Su nombre no son materiales, sino que son espirituales. Otro pasaje promete: “Dios les proveerá todo lo que necesiten”.

Así, en Su nombre podemos esperar la satisfacción de nuestras necesidades básicas. El gran secreto es pedir lo que Él quiere que le pidamos. Y será concedido en abundancia.

Yo les he dicho estas cosas para que en mí hallen paz. En este mundo afrontarán aflicciones, pero ¡anímense! Yo he vencido al mundo. JuaN 16:33

Por “estas cosas” se quiere significar todas las promesas y mandamientos, el mensaje completo de Jesús de amor y salvación. Cree en estas promesas, vive de acuerdo a ellas y tendrás paz y seguridad –aunque el mundo esté lleno de problemas.

Además, a través de la fe en Él, es posible que el mundo también supere sus problemas. Por lo tanto, a pesar de las dificultades tuyas y las del mundo, sé positivo y alegre. ¡La victoria es tuya a través de Él! Él ha vencido al mundo.

PROMESA Grandes resultados ASOMBROSA 19 de la fe

PROMESA Los problemas ASOMBROSA 20 pueden superarse

PROMESA ASOMBROSA 21 PROMESA ASOMBROSA 22

Puesto que en Él vivimos, nos movemos y existimos. HecHos 17:28

Cuando llegan los momentos difíciles, las personas a veces dicen: “La vida no tiene sentido; ya no tengo ganas de vivir.”

Pero esto no sucede cuando vives en Jesús, porque Él es la vida misma. Y cuando Su vida vibrante está dentro de ti, superarás el desaliento y la desesperación. Una energía inagotable se mantiene para que puedas vivir cada día con entusiasmo, vitalidad y una gloriosa sensación de consumación y realización.

Vivir con Él y en Él resulta en tres grandes cosas: vida, energía y salud.

¿Quién nos apartará del amor de Cristo? ¿La tribulación, o la angustia, la persecución, el hambre, la indigencia, el peligro, o la violencia? Sin embargo, en todo esto somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. Pues estoy convencido de que ni la muerte ni la vida, ni los ángeles ni los demonios, ni lo presente ni lo por venir, ni los poderes, ni lo alto ni lo profundo, ni cosa alguna en toda la creación, podrá apartarnos del amor que Dios nos ha manifestado en Cristo Jesús nuestro Señor. romaNos 8:35, 37-39

Una cosa con la que el creyente siempre puede confiar es el amor de Dios como fue demostrado en Jesús. Conoce a Jesús, ama a Jesús, sigue a Jesús, aférrate a Él –y el amor de Dios te rodeará toda la vida y en la eternidad.

Tan grande y tan constante e invariable es este amor de Dios que hallamos en Jesús que nada de nada, sin importar lo imponente que sea, puede separarte de Él.

Pon esta enorme promesa en tu corazón, incorpórala profundamente en tu mente y nunca la olvides. Mantente cerca de Jesús y Su protección amorosa, y Su ayuda te acompañará todos los días de tu vida.

PROMESA Vida, energía, ASOMBROSA 21 plenitud

PROMESA El maravilloso ASOMBROSA 22 amor de Dios

PROMESA ASOMBROSA 23 PROMESA ASOMBROSA 24

De hecho, sabemos que si esta tienda de campaña en que vivimos se deshace, tenemos de Dios un edificio, una casa eterna en el cielo, no construida por manos humanas. 2 coriNtios 5:1

El cuerpo físico es la casa mortal que tu alma –el verdadero tú– usa mientras vives y trabajas en este mundo. Como todas las sustancias materiales, el cuerpo físico se desgastará gradualmente..

Entonces te mudarás a otra “casa” donde las leyes naturales y materiales no se aplican. ¡Así que tienes mucho que anhelar! Al seguir las leyes de Dios, estás construyendo tu “casa” espiritual para toda la eternidad.

No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos. Gálatas 6:9

La maldad puede ser muy cansadora. En efecto, produce disgusto con uno mismo, lo cual es doloroso y deprimente. Y el buen camino por la vida tiene sus momentos duros también. No es siempre fácil permanecer en un nivel lleno de energía y entusiasmo.

Pero Dios renueva nuestros corazones y nos hace continuar y nos sostiene. En efecto, Él nos ayuda a “volar como las águilas” de modo que podamos correr sin fatigarnos. Y, cuando las cosas son especialmente difíciles, podemos caminar sin cansarnos.

Simplemente persiste en seguir con el bien. Permanece con el bien y obtendrás una gran bendición.

PROMESA No temas la vejez ASOMBROSA 23 ni la muerte

PROMESA No te canses de ASOMBROSA 24 hacer el bien

PROMESA ASOMBROSA 25 PROMESA ASOMBROSA 26

Y la paz de Dios, que sobrepasa todo entendimiento, cuidará sus corazones y sus pensamientos en Cristo Jesús. FiliPeNses 4:7

La paz de Dios supera todo entendimiento –de hecho, es indescriptible. Solamente podemos decir que la paz de Dios es un sentimiento elevado muy por encima de temores, irritaciones y conflictos. Cuando entra en nuestros corazones, los viejos temores obsesionantes ceden el paso a sentimientos de valor y confianza. La agitación de la vida se aquieta. ¡Qué gran promesa! La grandiosa paz de Dios ofrecida por Jesús es tuya si la quieres.

Dichoso el que resiste la tentación porque, al salir aprobado, recibirá la corona de la vida que Dios ha prometido a quienes lo aman. saNtiaGo 1:12

La tentación es el impulso de hacer o decir algo equivocado, algo contrario a la voluntad de Dios y a la ley de Jesús. La tentación a menudo llega en forma placentera y seductora y la mente siempre intenta racionalizarla, para que parezca estar bien.

Si aguantamos y no sucumbimos ante el mal, verdaderamente nos convertiremos en vencedores de la vida, soberanos de nosotros mismos. Y Jesús nos ayudará a alcanzar esta victoria.

PROMESA La paz de Dios ASOMBROSA 25 puede ser tuya

PROMESA Recompensa por ASOMBROSA 26 vencer la tentación

PROMESA ASOMBROSA 27 PROMESA ASOMBROSA 28

Dios se opone a los orgullosos, pero da gracia a los humildes. Así que sométanse a Dios. Resistan al diablo, y él huirá de ustedes. Acérquense a Dios, y Él se acercará a ustedes. ¡Pecadores, límpiense las manos! ¡Ustedes los inconstantes, purifiquen su corazón! Humíllense delante del Señor, y Él los exaltará. saNtiaGo 4:6-8, 10

Los orgullosos y los engreídos lo pasarán mal –porque incluso Dios se resiste a ellos. Pero quien humildemente depende de Dios obtendrá una fortaleza inmensa.

Acércate a Dios, y Dios estará muy cerca de ti. Purifícate del mal y aclara tus pensamientos. Admite humildemente tus culpas; pídele fortaleza a Dios y Él te elevará. Sigue humildemente a Dios y tu vida será muy, pero muy buena.

La oración de fe sanará al enfermo y el Señor lo levantará. Y si ha pecado, su pecado se le perdonará. saNtiaGo 5:15

Yo mismo he visto esta promesa demostrada muchas veces. Personas cuyos médicos y seres queridos han perdido la confianza en ellos han quedado asombradas cuando alguien ha tenido suficiente fe para ponerlas sin condición alguna en las manos del Médico Supremo. Existe un poder inmenso en la oración realizada con fe sincera en nombre de un enfermo.

PROMESA La victoria de ASOMBROSA 27 los humildes

PROMESA La oración puede ASOMBROSA 28 curar a los enfermos

PROMESA ASOMBROSA 29 PROMESA ASOMBROSA 30

Si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad. 1 JuaN 1:9

Llevas una pesada carga cuando el pecado está en tu mente y tu vida. Y ya que el pecado siempre atrae más pecado, el peso puede ser insoportable. De hecho, muchas personas viven vidas innecesariamente infructuosas porque no sueltan el peso del pecado.

Pero esta promesa que brinda alivio nos dice que si libremente le confesamos a Él nuestros pecados y sinceramente pedimos perdón, Jesús nos dará nueva vida. Él es “fiel y justo” y nos purificará de todo mal.

Ésta es la confianza que tenemos al acercarnos a Dios: que si pedimos conforme a su voluntad, él nos oye. 1 JuaN 5:14

Puedes tener absoluta confianza en el Señor y en Sus promesas. Si tienes Su mente y hablas Su idioma, posees Su espíritu, te identificas con Sus intenciones, tienes Su amor en el corazón, si vives de acuerdo a Su voluntad… Él siempre te oirá.

Y Dios sí responde siempre a la oración sincera. Él responde de tres maneras: (1) Sí, (2) No, (3) Espera un tiempo. Y toda respuesta, cualquiera que sea, es por nuestro bien, con tal que vivamos de acuerdo a Su voluntad.

PROMESA Dios perdonará ASOMBROSA 29 todos tus pecados

PROMESA Ora con confianza ASOMBROSA 30 porque Él te oye

PROMESA ASOMBROSA 31

Oí una potente voz que provenía del trono y decía: “¡Aquí, entre los seres humanos, está la morada de Dios! Él acampará en medio de ellos, y ellos serán su pueblo; Dios mismo estará con ellos y será su Dios. Él les secará toda lágrima de los ojos. Ya no habrá muerte, ni llanto, ni lamento ni dolor, porque las primeras cosas han dejado de existir”. El que estaba sentado en el trono dijo: “¡Yo hago nuevas todas las cosas!”. Y añadió: “Escribe, porque estas palabras son verdaderas y dignas de confianza.” aPocaliPsis 21:3-5

Hoy en día existen en este mundo muchos problemas, mucho dolor, lamento y muerte –pero quienes creen en Él tienen prometida una victoria inmensa. Y esta victoria llega porque somos de Él y Él es de nosotros.

Tan grande es Su amor que Él seca las lágrimas humanas. No habrá más muerte ni llanto. ¡Qué gran promesa! Por Su vasto poder, la muerte es superada. Todo se vuelve gloriosamente nuevo.

Ésta es quizá la gran verdad suprema, que en Jesús y en Dios todo se modifica, tanto en las personas como en el mundo. Todo es recreado, se vuelve fresco y nuevo y transformado.

La gloriosa promesa final de la bondad de Dios es el triunfo de Su amor sobre el dolor y la muerte. ¿Qué podría ser mejor?

PROMESA La gloriosa ASOMBROSA 31 promesa final

Oración para fortalecer la fePondré en ustedes un corazón nuevo y un espíritu nuevo –Ezequiel 34:16

Señor, siento que mi fe se debilita. A veces dudo y hago cosas que quisiera no haber hecho. Pero en la debilidad está la fuerza, y te agradezco por la maravillosa verdad que hay en lo que haces por las personas. Tú nos diste la vida, una vida vibrante, una vida sin fin, una vida llena de emociones, de entusiasmo inacabable. Ayúdame a creer en eso con todo mi corazón. Por esto te doy las gracias, en el nombre de Jesús. Amén.

¿Podemos orar por ti?Envía tu petición en inglés o español yendo al sitio web OurPrayer.org, 24 horas al día.

NuestraOracionEnLinea

018-4888