C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del...

26
52 WILLIAM SOTO SANTIAGO Bermúdez Marín mientras el cántico de Erica y América que nos habla del Hombre que nos transformó (lo escuchamos). Que Dios les bendiga y les guarde a todos. “GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO.” GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO (Este Mensaje no ha sido editado por el Hno. Miguel Bermúdez Marín. Por lo tanto cualquier error en este libro, es estrictamente error de transcripción, puntuación e impresión, y no son para interpretar como errores en el Mensaje). VOLUMEN V - VI

Transcript of C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del...

Page 1: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

52 WILLIAM SOTO SANTIAGO

Bermúdez Marín mientras el cántico de Erica y América que noshabla del Hombre que nos transformó (lo escuchamos).

Que Dios les bendiga y les guarde a todos.“GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL

TIEMPO.” GABRIELAPARECIENDO

EN LAENCRUCIJADADEL TIEMPO

(Este Mensaje no ha sido editado por el Hno.Miguel Bermúdez Marín.

Por lo tanto cualquier error en este libro, esestrictamente error de transcripción, puntuación eimpresión, y no son para interpretar como errores

en el Mensaje).

VOLUMEN V - VI

Page 2: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

51GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

apareciendo en la encrucijada del tiempo.Muchas gracias por vuestra amable atención amados amigos y

hermanos, y adelante los que no han sido bautizados y están en lalista para ser bautizados, sean bautizados, arrepentidos de suspecados, confesando sus pecados a Cristo sobre el Sacrificio deCristo y colocando sus pecados en la Sangre de Cristo y siendobautizados en Su Nombre para recibir el Don del Espíritu Santo, yasí será hasta que se complete el Cuerpo Místico de Cristo hastacon el último de los escogidos de Dios.

En Puerto Rico cuando estoy allá o esté allá, todos los domingos,la segunda actividad será de bautismos si hay personas para serbautizados; y así le he recomendado a Miguel y a todos losMinistros que mientras haya personas para ser bautizadasaprovechen el segundo culto, la segunda actividad, de los domingospara bautizar a todas las personas que faltan por ser bautizadas.

Queremos que este mismo año estén bautizados los que faltan deser bautizados, pues queremos estar preparados porque no sabemossi en este año, o el otro o en el que viene arriba o en algún añocercano, los muertos en Cristo resuciten y nosotros somostransformados. No sabemos.

Pero sabemos que cuando se complete el número de losescogidos en el Cuerpo Místico de Cristo, entonces Cristo saldrádel Trono de Intercesión, resucitará a los muertos en Cristo y anosotros nos transformará. Por lo tanto nos conviene estarpreparados y todos bautizados en el Nombre del Señor Jesucristoy llenos del Espíritu Santo para así estar nacidos de nuevo en elReino de Dios.

Ha sido una bendición grande para mí estar hablándole a ustedesde este tema de:

“GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DELTIEMPO.”

Dejo nuevamente al Rvdo. Miguel Bermúdez Marín, nuestroamigo y compañero en el Ministerio y amigo de cada uno deustedes también.

Con nosotros vamos a tener a nuestro amado amigo Miguel

Page 3: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

50 WILLIAM SOTO SANTIAGO

después en medio del pueblo hebreo; por lo tanto tendrán elrespaldo de los Dos Olivos de Cielo, de Gabriel y Miguel.

Los Dos Olivos en el Antiguo Testamento antes del diluviofueron representados en Enoc y en Noé.

Y ahora, en la Dispensación de la Ley fueron representados enMoisés y en Elías; y luego también en Zacarías, fueronrepresentados en Sorobabel el príncipe descendiente del rey Davidy en Josué el sumo sacerdote.

Ahora vean cómo estos Ministerios de los Dos Olivos han sidorepresentados en tiempos pasados. Para ser cumplidos estosMinisterios de los Dos Olivos en el Día Postrero tendrán elrespaldo de Gabriel y Miguel; o sea, que tendremos una bendiciónmuy grande del Cielo.

Por eso es que el Rvdo. William Branham dice que sonará unaTrompeta, del Cielo sonará una Trompeta (ese es Gabriel sonandola Trompeta).

¿Y cómo escucharemos esa Trompeta? Por medio de larevelación Divina que recibirá el Angel del Señor Jesucristo y nosdará a todos nosotros. Así es como escucharemos esa Gran Voz deTrompeta o Trompeta Final, en la encrucijada del tiempo, en dondeGabriel estaría apareciendo en este tiempo final.

“GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DELTIEMPO.”

Ha sido para mí un privilegio grande estar con ustedes en estaocasión dándoles testimonio de: EL ARCANGEL GABRIELAPARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO.

Este es un tiempo muy importante. por eso ha sido mencionadopor Cristo como un tiempo como el de Noé, como en los días deNoé y como en lo días de Lot. Es un tiempo donde aparecieron alláestos arcángeles, y es un tiempo donde aparecerían en este tiempofinal estos arcángeles también. Es el tiempo más glorioso para loshijos e hijas de Dios, pero es el tiempo más triste y más difícil parala humanidad.

Este es para nosotros el tiempo más glorioso de todos lostiempos, porque es el tiempo en donde estaría Gabriel

GABRIEL APARECIENDO EN LAENCRUCIJADA DEL TIEMPO

Por William Soto SantiagoDomingo, 7 de mayo del 2000

Villahermosa, Tabasco, México

uy buenos días, amados amigos y hermanos presentes aquíMen Villahermosa, Tabasco, República Mexicana; es paramí una bendición y privilegio grande estar con ustedes en estaocasión, para compartir con ustedes unos momentos decompañerismo alrededor de la Palabra de Dios y Su Programacorrespondiente a este tiempo final. Para lo cual quiero leer en ellibro del profeta Daniel, en el capítulo 8, verso 5 en adelante, dondedice (dice el profeta Daniel):

“Mientras yo consideraba esto, he aquí un macho cabrío veníadel lado del poniente sobre la faz de toda la tierra, sin tocartierra; y aquel macho cabrío tenía un cuerno notable entre susojos.

Y vino hasta el carnero de dos cuernos, que yo había visto en laribera del río, y corrió contra él con la furia de su fuerza.

Y lo vi que llegó junto al carnero, y se levantó contra él y lohirió, y le quebró sus dos cuernos, y el carnero no tenía fuerzaspara pararse delante de él; lo derribó, por tanto, en tierra, y lopisoteó, y no hubo quien librase al carnero de su poder.

Y el macho cabrío se engrandeció sobremanera; pero estandoen su mayor fuerza, aquel gran cuerno fue quebrado, y en su lugarsalieron otros cuatro cuernos notables hacia los cuatro vientos delcielo.

Y de uno de ellos salió un cuerno pequeño, que creció mucho alsur, y al oriente, y hacia la tierra gloriosa.

Y se engrandeció hasta el ejército del cielo; y parte del ejércitoy de las estrellas echó por tierra, y las pisoteó.

Aun se engrandeció contra el príncipe de los ejércitos, y por élfue quitado el continuo sacrificio, y el lugar de su santuario fueechado por tierra.

Y a causa de la prevaricación le fue entregado el ejército junto

Page 4: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

4 WILLIAM SOTO SANTIAGO

con el continuo sacrificio; y echó por tierra la verdad, e hizocuanto quiso, y prosperó.

Entonces oí a un santo que hablaba; y otro de los santospreguntó a aquel que hablaba: ¿Hasta cuándo durará la visión delcontinuo sacrificio, y la prevaricación asoladora entregando elsantuario y el ejército para ser pisoteados?

Y él dijo: Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego elsantuario será purificado.

Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión yprocuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno conapariencia de hombre (este es el arcángel Gabriel).

Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó ydijo: Gabriel, enseña a éste la visión (¿Ven que es el arcángelGabriel?).

Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida measombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende,hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mirostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.

Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira;porque eso es para el tiempo del fin.”

Que Dios bendiga nuestras almas con Su Palabra y nos permitaentenderla.

Nuestro tema es: “GABRIEL APARECIENDO EN LAENCRUCIJADA DEL TIEMPO.”

Este arcángel Gabriel es uno de los principales arcángeles de Diosjuntamente con el arcángel Miguel. Estos son los arcángeles quedescendieron con Elohím, con Dios, para visitar a Abraham; y Dioscreó para Sí mismo y para Gabriel y Miguel, cuerpos en los cualesse materializaron y aparecieron como tres hombres a Abraham, lovisitaron, Abraham les preparó un becerro tierno, y pan y tambiénqueso o mantequilla —mantequilla— y también leche, le dio atomar, todo lo que va con un becerro tierno que es preparado.

Y así le preparó una buena comida a eso de las 12:00, a las 3:00de la tarde o a las 4:00 de la tarde; y allí estuvo Elohím (que es

49GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

año 1960, aquí lo encontramos en la página 21 de este folletotitulado “El compendio,” y bajo el sub-tema “Angeles.” Dice:

“Vean, El Angel del Señor está ahora mismo en la tierra. Estámoviendo por todos lados preparando todo para la Venida delSeñor. Y son los mismos ángeles que escucharon el pecado allá enSodoma y descubrieron, y dijeron: ‘Tuvimos que bajar y ver sitodo esto era tal como lo habíamos escuchado.”

Los mismos ángeles que estuvieron allá, dice el Rvdo. WilliamBranham: “Son los que estarán acá.”

Y ahora, podemos ver dónde nos encontramos en el ProgramaDivino, tanto en las cosas que tienen que suceder pronto aquí en laTierra, como las cosas que desde otra dimensión suceden en favorde nosotros, y también vemos las que suceden en contra nuestra, ycómo defendernos por medio de la Sangre de nuestro amado SeñorJesucristo que nos limpia de todo pecado y Su Palabra.

Ahora, conscientes de que Gabriel estaría apareciendo en laencrucijada, en el entrelace, en el empalme, dispensacionalcorrespondiente en este tiempo final, donde se entrelaza laDispensación del Reino con la Dispensación de la Gracia, le damosgracias a Dios por el privilegio de vivir en este tiempo y estarsirviéndole a El todos los días de nuestra vida.

“GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DELTIEMPO.”

El está en esta encrucijada enviado por Dios. Y cómo les dije,cuando necesita al arcángel Miguel, no necesita buscar un teléfonopara llamarlo; dondequiera que se encuentre puede escuchar aGabriel llamándolo sin necesidad de un teléfono. “Y Miguel...” DiceGabriel: “Miguel se va a levantar.” Por lo tanto estarán actuandoestos dos arcángeles mayores de Dios en la encrucijada del tiempo.

“GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DELTIEMPO.”

Aparece en favor de todos nosotros y aparecerá luego en favordel pueblo hebreo. Esos son los Dos Olivos en el Cielo, y en laTierra los Dos Olivos son los Ministerio de Moisés y Elías en elAngel del Señor Jesucristo en medio de la Iglesia de Jesucristo y

Page 5: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

48 WILLIAM SOTO SANTIAGO

hombre de pecado), el Espíritu Santo sube y viene encarnado enun hombre.”

Y entonces ahí será el enfrentamiento de la Vida y la muerte, y laVida obtendrá la victoria.

En la página 270 de libro “Los Sellos,” dice:“Aquí vemos la Vida y la muerte llegando a su último encuentro.

El caballo blanco de Vida verdadera y el caballo amarillo decredos mezclados. La cosa está llegando a un verdadero reto.”

Así que podemos ver lo que estará sucediendo en ese tiempo, delo cual tenemos que dejar quietecito todo por el momento, porqueno queremos que sea interrumpido el Programa de Cristo en el cualCristo obtendrá la Gran victoria en el Amor Divino a favor de todosnosotros.

Creo que con lo que hemos hablado tienen un cuadro claro delPrograma conforme a las profecías que se estarán llevando a caboen este tiempo final en la Tierra, y como el mundo espiritual estaráobrando; tanto el mundo espiritual de parte del maligno, como elmundo espiritual de parte de Dios. Y aunque son millones los queel enemigo de Dios, el diablo tiene, de ángeles caídos. ¡Son más losque están con nosotros de parte de Dios que los que están encontra!

Por lo tanto tenemos a Dios y Sus huestes Celestiales de partede todos nosotros, por consiguiente la victoria será de Cristo ypara toda Su Iglesia de este tiempo final y para los quepartieron en el pasado que han de resucitar en cuerpos eternos.

Hemos visto este MISTERIO DE GABRIEL APARECIENDOEN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO. El está de nuestra partejuntamente con el arcángel Miguel, ellos son los arcángelesprincipales de Dios.

En alguna otra ocasión veremos con más detalles el misterio deestos dos arcángeles de Dios, los cuales estuvieron en el tiempo deAbraham, visitando al Profeta y patriarca Abraham.

Pero si quieren que les lea algo aquí, se los voy a leer para queustedes sepan un poquito más acerca de estos ángeles de Dios. Diceen el Mensaje “Las diez vírgenes y los 144 mil,” predicado en el

5GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

Dios) con Sus arcángeles Gabriel y Miguel, los arcángeles de ladiestra y de la siniestra, y materializados allí en cuerpos como loscuerpos de los seres humanos comieron con Abraham, y luego queterminaron se levantaron y se dirigieron hacia Sodoma; Abrahamlos acompañó, pues Abraham es llamado “Amigo de Dios.”

Y Abraham había recibido la promesa de que sería padre demultitud de naciones, pero todavía no había tenido un hijo pormedio de su esposa Sara, la cual era estéril y ya estaba con 89 añosde edad cuando Dios visitó a Abraham con Sus arcángeles Gabriely Miguel; y Abraham tenía 99 años de edad.

Y ahora, Dios le dice Abraham que va a visitar a Sara y por esetiempo —el próximo año— iba a tener un hijo.

Y ahora la promesa que Dios le había dado a Abraham de quetendría un hijo y le pondría por nombre Isaac, en Génesis, capítulo15 Dios la iba a cumplir cuando ya Abraham tenía 99 años e iba yapara los 100 años.

Y ahora, estos arcángeles están allí con Dios, con Elohím,escuchando todo lo que le está Dios diciendo a Abraham. Tenemosdiferentes lugares donde Dios hace la promesa a Abraham de quetendrá un hijo. Por ejemplo en el capítulo 15 del Génesis, Abrahamestaba muy preocupado por que no tenía hijos, y si Abraham moríalo iba a heredar su siervo Eliezer el cual había nacido en su casa; ysi no había un hijo heredero, entonces el siervo principal de la casaque era el administrador, vendría a ser el heredero, vean, yAbraham tenía esa preocupación. Capítulo 15, verso 1 en adelante,dice:

“Después de estas cosas vino la palabra de Jehová a Abram envisión, diciendo: No temas, Abram (todavía no le había sidocambiado el nombre); yo soy tu escudo, y tu galardón serásobremanera grande.

Y respondió Abram: Señor Jehová, ¿qué me darás, siendo asíque ando sin hijo, y el mayordomo de mi casa es este damascenoEliezer?

Dijo también Abram: Mira que no me has dado prole (o sea, nole ha dado hijo), y he aquí que será mi heredero un esclavo nacido

Page 6: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

6 WILLIAM SOTO SANTIAGO

en mi casa.Luego vino a él palabra de Jehová, diciendo: No te heredará

éste, sino un hijo tuyo será el que te heredará (porque el herederodebe ser un hijo y no un esclavo).”

Por eso Moisés siendo un siervo no podía ser heredero, elheredero de la Casa de Dios, aunque fue un siervo fiel en toda laCasa de Dios; pero ahora Jesucristo como hijo fue colocado sobrela Casa de Dios, dice San Pablo en Hebreos, capítulo 3, verso 1 al6, y Jesucristo es el Heredero, el Heredero de Dios, y nosotros conEl como hijos e hijas de Dios, somos coherederos, herederos deDios y coherederos con Cristo.

Por lo tanto es Cristo el que heredará toda la herencia divina, yen este planeta Tierra El hereda el Trono de David para ser Reysobre el pueblo hebreo, y El como hijo de David es que hereda elTrono de David, y como hijo de Abraham hereda toda la tierra deIsrael y como hijo de Abraham hereda toda promesa que le fuehecha a Abraham, y como Hijo del Hombre hereda todo el planetaTierra con todo lo que tiene, y como hijo de Dios El es el herederode los Cielos también; por lo tanto El es el heredero de los Cielosy de la Tierra también, y nosotros coherederos con El, porquesomos hijos e hijas de Dios.

Los siervos no son los herederos, sino los hijos e hijas de Dios;por eso los hijos e hijas de Dios son los Reyes, porque el Hijo deDios (Jesucristo) es el Rey de reyes y Señor de señores; yJesucristo es el Sumo Sacerdote del Templo Celestial, y por esoSus hijos son Sacerdotes de Dios, El nos lavó con Su SangrePreciosa y nos ha hecho para nuestro Dios Reyes y Sacerdotes, ypor cuanto el Padre a nadie juzga sino que todo el juicio dio al Hijo,Jesucristo es el Juez de toda la Tierra y de los Cielos también.

Por lo tanto, Sus hijos (los hijos del Juez de toda la Tierra) sontambién Jueces, y Cristo establecerá Su Reino Milenial; y porcuanto en el Antiguo Testamento los jueces que comenzaron conJosué y terminaron con Samuel, por medio de ellos Dios juzgaba alpueblo hebreo y también Dios reinaba en medio del pueblo hebreoa través de esos hombres de Dios, los cuales eran los jueces que

47GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

acusación que él allí presenta es válida porque usted no se haarrepentido? Pues lo mismo que le hizo a Job, y Job no teníapecado, había cubierto su pecado, y Dios le permitió herir a Job.

Si con Job que no tenía pecado el diablo quiso que Dios lepermitiera enfermarlo y quitarle sus bienes y sus hijos, ¿qué no harácon una persona que no ha confesado sus pecados a Cristo y halavado sus pecados en la Sangre de Cristo arrepentido de suspecados? El diablo podrá tener éxito y pedir que le sea permitidoenfermar y así destruir el cuerpo de una persona.

Y ahora veamos cómo podemos vencer al diablo para que notenga éxito en contra de nosotros. Aquí mismo lo dice:

“Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y dela palabra del testimonio de ellos (porque la Sangre de Jesucristonos limpia de todo pecado), y menospreciaron sus vidas hasta lamuerte.

Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de losmoradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendidoa vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.”

Cuando esto ocurra le quedará al diablo muy poco tiempo,solamente le quedarán unos días, mas los 3 años y medio de la grantribulación, él va a saber que le queda poco tiempo, porque al finalde la gran tribulación el reino del anticristo en el cual el diabloestará encarnado habrá sido destruido, el diablo habrá sidoderrotado y será atado con una cadena por el Angel que viene conesa cadena para atar el diablo y lo va a encerrar y así no podráhacer daño durante el Reino Milenial.

Ahora, podemos ver lo que dice el Rvdo. William Branham en ellibro de “Los Sellos” página 146.

Y ahora, ¿qué hará Dios aquí en la Tierra si el diablo es echadoen la Tierra y se va a encarnar en el anticristo, el hombre depecado? Pues Dios va a manifestarse en la Tierra para contrarrestaral diablo, al anticristo, en el cual estará el diablo encarnado.

Dice en la página 146 del libro de “Los Sellos:”“Y al mismo tiempo que el diablo cae del Cielo y se encarna en

un hombre (¿porque se encarnará en quién? En el anticristo el

Page 7: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

46 WILLIAM SOTO SANTIAGO

“En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que estáde parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cualnunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aqueltiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos enel libro.”

144 mil serán libertados en ese tiempo, 12 mil de cada tribu.Y ahora podemos ver que para este tiempo final del cual habló el

arcángel Gabriel ahí, se levantará el arcángel Miguel, el príncipeque está por lo hijos de Israel. El arcángel Miguel es el que enApocalipsis, capítulo 12, con su Ejército de ángeles lucha en contradel diablo y en contra de los ángeles caídos del diablo y lo vence ylo echa por Tierra.

¿Y qué hará el diablo en el Día Postrero al ser echado por Tierra?Siendo que esto habla para este tiempo final, veamos lo que nosdice ahí. Dice:

“Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y susángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y susángeles;

pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se

llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fuearrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora havenido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y laautoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusadorde nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Diosdía y noche.”

En cada ocasión en que un hijo o hija de Dios hace algo malo, eldiablo lo acusa allá delante de Dios. Por eso cada hijo de Dios setiene que cuidar, y si ha cometido algún error, falta o pecado,confesarlo a Cristo arrepentido, colocarlo sobre el Sacrificio deCristo y en la Sangre de Cristo, porque la Sangre de Cristo noslimpia de todo pecado; para que el diablo no tenga éxito en susacusaciones en contra de ninguno de ustedes.

¿Y qué podrá el diablo obtener si usted no se arrepiente y la

7GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

Dios levantó en medio del pueblo hebreo, a través de un lapso detiempo en la historia del pueblo hebreo cuando entró a la tierraprometida, ahí estaba en ese lapso de tiempo Dios reinando enmedio del pueblo hebreo a través de hombres que fueron colocadospor Dios como jueces, levantados por Dios como jueces parajuzgar a Israel y para reinar Cristo, Dios, a través de esos jueces ypara proteger al pueblo hebreo; eso es nada menos que laTeocracia, esa es la forma Teocrática de Dios reinar en medio deSu pueblo Israel.

Por eso es que en San Mateo, capítulo 19, versos 28 en adelanteDios promete a Sus apóstoles 12 tronos en los cuales se sentarány juzgarán a las 12 tribus de Israel. Eso es en Glorioso ReinoMilenial y eso es la Teocracia siendo restaurada en medio delpueblo hebreo, y Cristo sentado sobre el Trono de David y con Elel Vencedor se sentará en Su Trono. Así Cristo dice: “Al quevenciere yo le daré que se siente conmigo en mi Trono (ese es elTrono de David), así como yo he vencido y me he sentado con miPadre en Su Trono (ese es el Trono del Cielo, el Trono del Padre;pero el Trono de Jesucristo es el Trono de David).”

Por eso el arcángel Gabriel en San Lucas, capítulo 1, verso 30 enadelante cuando le apareció a la virgen María, le dice... vamos aleer solamente verso 30 en adelante. Dice:

“Entonces el ángel le dijo: María, no temas, porque has halladogracia delante de Dios.

Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, yllamarás su nombre JESÚS.

Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el SeñorDios le dará el trono de David su padre;

y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino notendrá fin.”

Ahora vean quién es el heredero al Trono de David: nuestroamado Señor Jesucristo, el hijo de la virgen; y para que algunapersona se siente con Cristo en Su Trono (como El ha prometidoen Apocalipsis, capítulo 3, verso 21: “Al que venciere, yo le daréque se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me

Page 8: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

8 WILLIAM SOTO SANTIAGO

he sentado con mi Padre en su trono.”) tiene que ser un hijo de lavirgen.

Y ahora, ¿cómo puede aparecer o nacer un hijo de la virgen,cuando ya la virgen María vivió hace aproximadamente dos milaños atrás y murió? Es que ahora San Pablo nos dice que él hadesposado a la Iglesia como una virgen pura para Cristo; y ahoraMaría allá estaba desposada con José.

Y ahora, ser desposada con José... miren en el capítulo 1, verso26 en adelante, dice:

“Al sexto mes el ángel Gabriel fue enviado por Dios a unaciudad de Galilea, llamada Nazaret,

a una virgen desposada con un varón que se llamaba José, de lacasa de David; y el nombre de la virgen era María.”

Luego continuamos leyendo en el pasaje que teníamos aquíprimero, donde dice:

“...y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino notendrá fin. Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? puesno conozco varón.”

Porque el estar desposada con José no significaba que se habíancasado y que estaba viviendo con José, significaba que había sidopedida en matrimonio y estaba comprometida para casamiento conJosé, era la prometida de José.

Y ahora, cuando San Pablo nos dice que él ha desposado a laIglesia como una novia, como una virgen pura para su marido, esedesposamiento no significa que está casada sino que es la noviacomprometida de Jesucristo, esa es Su Iglesia virgen.

Y ahora veamos cómo vendría el Hijo de la virgen aquí:“Entonces María dijo al ángel: ¿Cómo será esto? pues no

conozco varón.”¿Cómo va una virgen a tener un hijo sin conocer varón? Dios

había hablado por medio del profeta Isaías en el capítulo 7, verso14, diciendo:

“He aquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, yllamará su nombre Emanuel —que traducido es Dios connosotros.—”

45GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

nunca he adorado a ese ángel, o no adoro ese ángel’). Paracomenzar quiero decir esto: ‘Yo creo que si yo aun hiciere intentoel ángel mismo me corregiría,’ porque verdaderamente creo queha sido enviado de Dios.

Ahora, puede ser que usted no esté tan bien convencido paracreer eso como yo, por razón de que yo he hablado con él y loconozco, y si hubiera 50 de ellos parados aquí mismo yo lo podríadistinguir de entre los demás. Para comenzar conocería su voz, ytambién conocería su parecer, él es un hombre igual que yo, ytiene apariencia humana igual como usted o yo, parece ser unhombre como de 30 años, diría yo, un hombre fuerte con lasmanos cruzadas.”

Ahora vean, la apariencia de ese ángel es como de 30 años, es unhombre que está en su cuerpo teofánico de la sexta dimensión. Esees el ángel que dice nuestro Hno Branham, dice: “Ahora...” En lapágina 2 (les había leído), dice:

“Ahora, ángeles menores llegan. Por ejemplo el ángel que vieney me visita es un ángel menor (y si ese es un ángel menor, ¿cómoserá el arcángel Gabriel y el arcángel Miguel? Estos arcángelesmayores). Pero cuando vemos bajar a Miguel, algo grande está encamino. Gabriel anunció la Primera Venida de Jesús y élanunciará la Segunda Venida de Jesús, él tocará la Trompeta, losmuertos en Cristo resucitarán. El gran arcángel de Dios.”

Y ahora, siendo que ese es el arcángel que se para en el DíaPostrero en la encrucijada, miren, en el Mensaje “La Encrucijadadel tiempo,” en la página 11, dice el Rvdo. William Branham:

“Gabriel era el ángel que estaba allí, él apareció en laencrucijada del tiempo.”

Eso fue en el tiempo de Juan el Bautista y de Jesús; y ese ángelen ese tiempo final aparece en la encrucijada del tiempo de Noé, deese tiempo en donde hay un entrelace dispensacional; en eseentrelace, en esa encrucijada, de tiempo aparece Gabriel en estetiempo final; y también tenemos la promesa dada por el mismoGabriel el cual sacó del libro de la verdad toda esta revelación.

Dice en el libro de Daniel, capítulo 12, de la siguiente manera:

Page 9: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

44 WILLIAM SOTO SANTIAGO

manifestado de edad en edad en donde Dios envió el AngelMensajero de cada edad, respaldado por huestes Celestiales.

Vimos como Dios le envió al Rvdo. William Branham, elmensajero de la séptima edad de la Iglesia gentil y precursor de laSegunda Venida de Cristo, le envió un ángel, del cual el Rvdo.William Branham dice que era un hombre. ¿Ven? Un ángel, unhombre, pero de otra dimensión, el cual su tamaño era de unos seispies de estatura, que sería... ¿Miguel en términos de metros ycentímetros, serían cuántos...? ¿Cómo uno qué Miguel? ¿Cómo unoochenta, uno noventa? Como uno ochenta y algo, casi 1.90; conmanos grandes, fuerte, brazos fuertes, un hombre atlético, concabello oscuro y piel - color piel canela.

O sea, que era un hombre de la sexta dimensión que parecía máslatinoamericano o mexicano que americano, un hombre de la sextadimensión de 1.83; un metro con 83 centímetros es bastante alto yfuerte, con unas 200 libras más o menos; dice el Rvdo. WilliamBranham que son... ¿Cuántos kilos Miguel? ¿De 80 a 90 kilos? Soncomo 90 kilos más o menos, 200 libras —más o menos lo que tupesas— 85 kilos... ¿Cuánto pesas tu Miguel? ¿90? ¿Y el peso tuyo?El peso de Miguel. Pero el peso de Miguel en una persona de unmetro con ochenta ¿y cuánto Miguel? El mide un metro con 61. Yel ángel dice el Hno Branham que media un metro con 83, o sea, unhombre alto; y si pesa 200 libras que son... ¿Son cuántos kilos? 90kilos - 90 kilos, pues es un hombre alto, no gordo, sino alto,delgado pero atlético, con manos grandes, brazos fuertes y así porel estilo.

¿Le gustaría saber en su apariencia como cuántos años tenía, ocuántos años demostraba? Vamos a ver lo que dice el Rvdo.William Branham en el Mensaje “El Angel y las tres etapas,” eneste librito o compendio “El compendio,” y el tema en estecompendio es “Angeles,” dice en la página 3:

"Ahora, simplemente estoy tratando de hablar de este ángel delSeñor. Yo no adoro a ese ángel. Y Dios que nos está escuchandoahora mismo. ¿Creen ustedes que El nos está escuchando ahoramismo? El es mi Juez que yo nunca (o sea, quiere decir: ‘que yo

9GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

Esa era una señal grande de que en el cumplimiento de esaprofecía se estaría viviendo en la encrucijada, en el empalme, de unanueva Dispensación con la Dispensación que estaba llegando a sufinal, que era la Dispensación de la Ley que estaba llegando a sufinal, y la Dispensación de la Gracia se iba empalmar; empalmar, osea, se iba a entrelazar con la Dispensación de la Ley.

Y ahora, la señal grande de ese entrelace, de ese empalme, era lavirgen concibiendo y dando a luz un hijo. Dice capítulo 7, verso 14de Isaías:

“Por tanto, el Señor mismo os dará señal (esa era la señal): Heaquí que la virgen concebirá, y dará a luz un hijo, y llamará sunombre Emanuel —que traducido, pues es Dios con nosotros.—”

Y ahora Dios con nosotros estaría en medio de la raza humana,y cuando esta promesa se cumplió la virgen María fue visitada porel arcángel Gabriel para darle estas buenas noticias, y ahora lavirgen maría está preocupada porque ella no conoce varón, ¿ycómo va a ser que va a tener un hijo? Vean, ya el profeta Isaías dijoque la virgen iba a concebir, iba a tener un niño:

“Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobreti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cualtambién el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Y he aquí tu parienta Elisabet, ella también ha concebido hijoen su vejez; y este es el sexto mes para ella, la que llamabanestéril;

porque nada hay imposible para Dios (Vean cómo habla elarcángel Gabriel, trae siempre un Mensaje positivo para los hijos ehijas de Dios).

Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágaseconmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de supresencia.”

¿Y por qué conforme a la palabra del arcángel Gabriel? Porqueel arcángel Gabriel es el arcángel de la revelación divina, el que traela Palabra, y trajo la Palabra aquí a la virgen María como tambiénla trajo al sacerdote Zacarías, él es el arcángel que trajo también larevelación divina al profeta Daniel, el cual escribió este libro

Page 10: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

10 WILLIAM SOTO SANTIAGO

llamado el libro del profeta Daniel, el cual es el Apocalipsis delAntiguo Testamento, porque encontramos los mismos símbolos yencontramos los mismos eventos profetizados luego en el libro delApocalipsis.

Y ahora, la virgen de la cual hablaba el profeta Isaías apareció enla escena. La presencia de la virgen María en la Tierra era elcumplimiento de la profecía de que una virgen concebiría, y era elcumplimiento de la profecía del Génesis, capítulo 3, verso 15 deque la simiente de la mujer heriría en la cabeza al diablo, a laserpiente.

Y ahora, ‘la simiente de una mujer’; por lo tanto una mujer teníaque aparecer en la escena y tener un niño, y ahora el profeta Isaíasdice que tenía que ser una mujer virgen. Y ahora aparece elcumplimiento de la profecía de la mujer virgen que tendría un hijo,sin ser por medio de la unión con un hombre; porque el EspírituSanto sería el que crearía en el vientre de esa mujer virgen unacélula de vida, una célula de sangre, la cual se multiplicaría célulasobre célula y así sería que vendría a existencia por creación divinael cuerpo del Mesías, el cuerpo de ese niño, de Emanuel, y lepondrían por nombre Jesús como dijo el arcángel Gabriel, y alprecursor le pondrían por nombre Juan como dijo también elarcángel Gabriel.

Y ahora podemos ver que la virgen concibió y dio a luz un hijo.Y ahora podemos ver que este hijo, el dragón roma a petición delpueblo hebreo lo crucificó, lo mató, pero fue resucitado y 40 díasdespués ascendió al Cielo y se sentó en el Trono de Dios.

Y ahora vamos a ver algo muy importante: para sentarse en elTrono de Dios tenía que ser el hijo de una virgen.

Y ahora vamos a ver algo muy importante, vamos a buscar aquíy si tengo el libro aquí a la mano les estaré mostrando algo muyimportante para sentarse en el Trono de Dios que era la promesadada por Dios, porque “¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:Siéntate a mi Diestra (o sea, en Su Trono).” {Hebreos 1:13 -Editor}. Pero Jesucristo, el Hijo, se sentó en el Trono.

Ahora, esto es un misterio muy grande, porque ahora Cristo dice:

43GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

Señor Jesucristo que viene con el Espíritu Santo, viene con elEspíritu Santo, la Columna de Fuego, viene con la Estrellaresplandeciente de la mañana que es la Columna de Fuego, elEspíritu Santo, Cristo en Espíritu Santo, la Columna de Fuego, laEstrella de la mañana, viene manifestado en ese Angel, para llamar,juntar y sellar 144 mil hebreos (12 mil de cada tribu).

Estamos viendo la parte terrenal que es visible a nuestra vista,pero también estamos viendo a través de la Escritura la parteinvisible, la parte espiritual, y podemos ver como los ángeles deDios y los arcángeles Gabriel y Miguel entran a la escena en cadaentrelace dispensacional y como Cristo, el Angel del Pacto, elEspíritu Santo entra a la escena en favor, tanto de Sus escogidos deentre los gentiles, de Su Iglesia, y también de los escogidos delpueblo hebreo que son 144 mil hebreos.

Y ahora, el ángel o arcángel Gabriel tiene una labor muyimportante en medio de la Iglesia del Señor Jesucristo parabendición de la Iglesia del Señor Jesucristo, y si fuese necesario laactuación del arcángel Miguel está a la disposición del arcángelGabriel, que solamente le diga: “Ven y ayudame.”

Esos son los arcángeles que están en el Cielo delante de laPresencia de Dios, los cuales en la Tierra estarán representados enlos Dos Olivos, los Dos Olivos del Cielo, en la Tierra, en la Iglesiade Jesucristo, son los Ministerios de Moisés y Elías los cualesestarán manifestados en el Día Postrero en el Angel del SeñorJesucristo.

O sea, que por consiguiente los arcángeles Gabriel y Miguelestarán en la Tierra, en el mundo espiritual en favor de la Iglesia deJesucristo y en favor del Angel del Señor Jesucristo. De todos losángeles mensajeros del Señor Jesucristo en y para Su Iglesia, el másprotegido será el Angel del Señor Jesucristo {La congregación dice!Amén! – Editor}. Al cual le enviará a Su arcángel Gabriel ytambién Miguel estará disponible para ayudar a Gabriel, y despuésel pueblo hebreo.

Ahora vean ustedes como el mundo espiritual es manifestado enla Iglesia del Señor Jesucristo en el Día Postrero, así como fue

Page 11: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

42 WILLIAM SOTO SANTIAGO

arcángel que se rebeló en contra de Dios y se fueron con esearcángel; pues todo el ejército que tenía ese arcángel siguió a esearcángel que se rebeló en contra de Dios, y ese es un pueblo grandede millones de ángeles y el príncipe de ellos, el rey de ellos, es esearcángel que se rebeló en contra de Dios, son esas huestesenemigas de Dios.

Ahora, en los gobiernos terrenales tienen control esosprincipados, y ese príncipe de las tinieblas tiene control sobre losreinos de este mundo y por eso se los ofreció a Cristo cuando ledijo que si postrado lo adoraba le daría todos los reinos de estaTierra porque eran de él; porque cuando el diablo engañó a Eva ehizo caer a la raza humana se apoderó de esta Tierra, y ha estadoesclavizando a la Tierra y a los seres humanos, porque el diablo esel faraón que ha esclavizado a la humanidad, como esclavizó elfaraón de Egipto al pueblo hebreo.

Y ahora, podemos ver que así como hay naciones aquí en laTierra y hay reyes, príncipes, y hay gobernantes y presidentes, en elmundo espiritual también los hay; hay principados, hay potestadesy así por el estilo, unas del enemigo y otras de Dios. Por eso hayuna guerra espiritual la cual se refleja entre los seres humanos,porque los seres humanos son impactados o influenciados por estashuestes de otra dimensión.

Y cuando el mal se manifiesta en la Tierra, el bien también semanifiesta en la Tierra. Cuando el enemigo de Dios se manifiesta enla Tierra, Dios se manifiesta en la Tierra en favor de todos los quetienen sus nombres escritos en el Cielo, en el Libro de la Vida y enla sección del Libro de la Vida del Cordero.

Si Dios llega a dejar este planeta Tierra sin protección ya eldiablo hubiese destruido la raza humana. Pero vean ustedes, aún enel libro del Apocalipsis, capítulo 7, el Angel que sube con el Sellodel Dios vivo del nacimiento del sol, ordena a estos cuatro ángelesque no hagan nada, que se detengan, y que no soplen viento,guerra, sobre la Tierra hasta que hayan sido sellados los 144 milhebreos.

Ese Angel que viene con el Sello del Dios vivo es el Angel del

11GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

“Al que venciere, yo le daré que se siente conmigo en mi trono,así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en sutrono.” {Apocalipsis 3:21 - Editor}.

Así que así como Cristo vino por medio de una virgen parapoderse sentar en el Trono del Padre, el que se sentará en el Tronocon Cristo tiene que venir por medio de una virgen. Y vamos a verquién es esa virgen. El mensaje “Shalom,” predicado por el Rvdo.William Branham en el año 1964 (enero 12 de 1964), vamos a verlo que él dice en la página 15 de este libro aquí, vamos a ver, dice...está hablándonos de la ocasión de la aparición de los ángeles, lossiete ángeles que le aparecieron al Rvdo. William Branham y queluego fueron tomados por fotógrafos, fueron tomados en fotos yluego fue publicado en revistas como la revista “CIENCIA,” y larevista “LIFE” —Life es vida, la revista vida—, fue publicada lafoto de esta nube misteriosa de la cual el Rvdo. William Branhamdice que fue formada por los siete ángeles que le aparecieron a él,y de esto es que nos habla aquí cuando nos dice... vamos a ver:

“El séptimo mensajero terrenal, vea, este ángel del cual Elhablaba estaba en la Tierra. Un ángel quiere decir mensajero; yluego después de eso El vio otro ángel bajar, no el ángel terrenalque le había sido dado el mensaje aquí, sino el otro. El AngelFuerte bajó del Cielo con un arco iris sobre su cabeza (eso esApocalipsis, capítulo 10, verso 1 al 11) y puso su pie en la tierray el mar (o sea, el derecho en el mar y el izquierdo en la tierra), yjuró por aquel que vive para siempre jamás que el tiempo no seránmás. ¿Vé?

Pero antes que El rompiera hacia adelante con esos siete sellospara revelarlos, que el mostró milagrosamente. El lo mostróprimero en los Cielos, ese día tomaron fotografías a través del surde los Estados Unidos y México; allí está puesto en la revistaLIFE. Todavía un misterio para ellos, pero El lo declarará en losCielos antes que lo haga en la Tierra. El siempre hace eso, Elmuestra sus señales en los cielos primero; y aún en el zodiaco. Yono voy a regresar a enseñar el zodiaco sino solo les voy a mostrarque los Cielos lo declaran.

Page 12: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

12 WILLIAM SOTO SANTIAGO

En el zodiaco encontramos que las constelaciones de lasestrellas que El declara la Biblia entera en las constelaciones delzodiaco. Encontramos allí que El comienza con la mismaprimerísima figura en el zodiaco es la virgen, y la última figura enel zodiaco es leo —el león, mostrando que Jesús vendría primeroa la tierra por una virgen, El vendrá la segunda vez como el Leónde la tribu de Judá ¿Ven? El pasa a través de los peces cruzadosantes de eso, la edad de cáncer, la que estamos viviendo ahora ytodos los Cielos le declaran, la Biblia lo dice.”

La edad de los peces, pues es la edad de piscis que es la era quecubre los dos mil años de cristianismo de Cristo hasta este tiempofinal donde se entrelaza la edad de acuario con la edad de piscis.

“Ahora, unos cuantos meses atrás yo prediqué para una serie dereuniones en el tabernáculo acerca de las siete edades de laIglesia. Quizás todos las han leído y cuando terminé de dibujarlaen la pizarra las siete edades de la Iglesia, cómo entró la luz ycómo salió, y creo que ustedes tienen eso quizás, aquí en algúnlugar. Pero está entre nosotros. De todas maneras lo sabemos.

Y la cosa extraña en el último día cuando la última edad de laIglesia fue dibujada, este pilar de fuego el cual está entre nosotrosbajó sobre cientos de personas y se movió hacia la pared de atrásdel tabernáculo y allí ante estos cientos de personas dibujó esassiete edades de la Iglesia oscureciendo y aclarando, de igualmanera como lo había dibujado en la pizarra, misteriosamente.

Ahora, el otro día teníamos acontecimientos de la historia de laIglesia En la biblia la luna representa la Iglesia y el sol representaa Cristo; por lo cual encontramos en revelación (o sea,Apocalipsis), capítulo 12, la mujer lo cual fue la Iglesia. Ella fueencontrada con la luna bajo los pies y el sol en su cabeza, dosestrellas en su corona, lo cual la antigua ley ortodoxa de losjudíos estaba bajo sus pies, ella había cruzado sobre eso hacia laluz del sol, 12 estrellas son los 12 apóstoles que nos trajeron losmensajes ahora bajo el Espíritu Santo.

Ahora encontramos que la luna en los Cielos es para reflejar laluz del sol en la ausencia del sol, nos da la luz para movernos.

41GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vinopara ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo enlos postreros días; porque la visión es para esos días.

Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestosen tierra, y enmudecido.

Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mislabios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delantede mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y nome queda fuerza alguna.

¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor?Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.

Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y mefortaleció,

y me dijo: Muy amado, no temas (¿ese que tiene semejanza dehombre es quién? El arcángel (¿quién?) Gabriel. su nombre Gabrielsignifica hombre de Dios o varón de Dios)...

y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzatey aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije:Hable mi señor, porque me has fortalecido.

El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo quevolver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar conél, el príncipe de Grecia vendrá.

Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad;y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.”

(Miguel el príncipe de los hebreos).Así como tenemos aquí en la Tierra naciones y tenemos príncipes,

o sea, reyes o gobernante o presidente en las diferentes naciones,tenemos arcángeles que son príncipes de huestes celestiales;tenemos al príncipe el arcángel Miguel y tenemos al príncipe elarcángel Gabriel.

Pero también hay principados y potestades contrarios a Dios y aestos arcángeles, o sea, lucero, luzbel o satanás, es el príncipe de lastinieblas, es el príncipe de este mundo y es el príncipe de esashuestes que estaban en el Cielo y que escucharon la voz de ese

Page 13: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

40 WILLIAM SOTO SANTIAGO

que da sabiduría y entendimiento).Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido

para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, laorden, y entiende la visión.”

Y comienza a hablarle ahí de las 70 semanas que estándeterminadas para el pueblo de Daniel que es el pueblo hebreo.

Luego en el capítulo 10 nos dice... versos... aquí tenemos queleer del verso 4 en adelante, dice:

“Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla delgran río Hidekel (eso fue en Babilonia).

Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, yceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago,y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies comode color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras era comoel estruendo de una multitud.

Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombresque estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor,y huyeron y se escondieron.

Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza enmí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigoralguno.

Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de suspalabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostroen tierra.

Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre misrodillas y sobre las palmas de mis manos.

Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabrasque te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora.Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer díaque dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presenciade tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yohe venido.

Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún

13GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

Pero no importa cuanto refleje, todavía no es la luz perfecta; y laluna refleja su luz en la ausencia del sol, pero cuando sale el solluego la luna no se necesita más.

Y hoy la Iglesia está reflejando la luz del ausente hijo de Dios.La Iglesia es un reflejo de la luz porque El dijo: ‘Aun un poquitoy el mundo no me verá más, pero ustedes me verán porque yoestaré con ustedes, aún en ustedes hasta el final de la edad (o sea,hasta el fin del mundo).’

Las obras que yo hago, luces que El hizo manifiestas; y no hayluz excepto a través de la Palabra de Dios. Aquel sol es la Palabrade Dios, en el principio dijo Dios: ‘Sea la luz’, y cuando lamanifestada Palabra de Dios, cuando la Palabra de Dios fuemanifestada había luz; primero Dios le habló. ¿Qué si no semanifestaba? Entonces aun no era luz todavía. Pero cuando El lahabló y luego era manifestada, vindicada, Su Palabra esvindicada, la luz vino a existencia (cuando la Palabra es vindicadaes cuando la Palabra es cumplida) y entonces se materializó esaPalabra produciendo la luz.

Y por lo tanto es una creación de Dios por la Palabra creadorahablada. Y esa es la única forma de poder ser hecho ahora, escuando la Palabra es vindicada (cuando la Palabra es cumplida),la escrita Palabra de Dios vindicada luego muestra la luz, es unaporción, es encendida o apagada por cada edad.”

Cuando la Palabra prometida para cada edad es cumplida, escuando el mensajero llega y proclama el Mensaje, porque elmensajero es la estrella en cada edad para la Iglesia y es la mechaencendida con el Espíritu Santo de cada candelero, o sea, de cadaedad. El candelero es la edad y la mecha encendida en el candelero,es el mensajero encendido con el Fuego del Espíritu Santo.

Y cuando aparece el mensajero encendido con el Fuego delEspíritu Santo creyendo el mensaje, ahí hay luz, hay luz para esaedad en la Iglesia; esa porción de la luz, esa porción prometida paraese tiempo ha sido encendida y ahí está el hombre que puedeencender la luz. El Espíritu Santo en un hombre, en un mensajeroencendiendo la luz, la Palabra prometida para esa edad, y entonces

Page 14: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

14 WILLIAM SOTO SANTIAGO

el pueblo tiene luz espiritual.“Lo encontramos en las edades de la Iglesia (las edades de la

Iglesia del Antiguo Testamento), cada vez que llegaba un tiempopara una cierta manifestación de la jornada, había un profeta quevino a la Tierra y la Palabra vino al profeta y El hizo esa Palabratraer vida.”

Vean, la Palabra prometida para cada tiempo cuando Dios envíaal profeta, el profeta recibe la revelación de esa Palabra prometidapara ese tiempo, la predica y entonces hay luz porque la Palabraprometida para ese tiempo está siendo cumplida. Dice: “Ahí estáel hombre que puede encender la luz.” El Espíritu Santo a travésde un hombre manifestándose en la Tierra.

“Y cuando esa Palabra fue identificada reflejó a Dios, y habíala edad, había la luz; y de esa manera es que viene la luz hoy.”

Y ahora la luz para cada edad vino por medio de la manifestacióndel Espíritu Santo en el mensajero de cada edad, y así para nuestraedad.

Ahora vamos a ver lo que a continuación dice... vamos acontinuar buscando por aquí. Recuerden que la luna representabala iglesia hebrea bajo la ley, y ahora en el Nuevo Testamentorepresenta a la Iglesia del Señor Jesucristo.

Ahora vamos a ver si hay otros lugares donde podamos...“La Biblia dice que El es la Palabra y la manifestada o la

vindicada Escritura es la luz.” —esa es la página 21.—Ahora podemos ver que hay un misterio muy grande

correspondiente a este tiempo final. Y ahora tenemos que encontraruna virgen que tenga un hijo siendo virgen. Y ahora, no es unamujer literal sino que es la Iglesia Virgen del Señor Jesucristoporque Pablo dice: “Yo os he desposado a vosotros como unavirgen pura a Cristo.” {Segunda de Corintios 11:2 - Editor}.

Y ahora esa Virgen pura para Cristo, por medio de la PalabraCreadora siendo hablada tiene que producir ese Hijo que se sentarácon Cristo en Su Trono. En el Antiguo Testamento encontramosque hubo muchos profetas, pero nació Uno por medio de unavirgen pura, por medio de la virgen María. Y vean ustedes, ese fue

39GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

cuando le mostraron los edificios del templo.Y AHORA, PODEMOS VER QUE PARA NUESTRO TIEMPO

TAMBIEN ESTARAN EN LA ESCENA LOS ARCANGELESGABRIEL Y MIGUEL.

Vean, cuando Cristo estaban en la escena Gabriel y Migueltambién, fue Gabriel el que le apareció a Zacarías el sacerdote ytambién a la virgen María.

Y ahora, veamos algo más aquí, dice el Rvdo. William Branhamen la página 2 de este librito “El Compendio,” el cual habla deángeles, este compendio lo titulan “Angeles,” dice:

“Ahora, ángeles menores pueden llegar. Por ejemplo el queviene y me visita es un ángel menor. Pero cuando vemos bajar aGabriel algo grande está en camino. Gabriel anunció la PrimeraVenida de Jesús y él anunciará la Segunda Venida de Jesús, éltocará la Trompeta, los muertos en Cristo resucitarán. Gabriel elgran arcángel de Dios.”

¿Ven por qué este ángel es tan importante? Tiene que ver contodos nosotros, tiene que ver con el Programa de Dioscorrespondiente a este tiempo final. Ese es el arcángel que aparecesiempre en estos entrelaces o encrucijadas o empalmesdispensacionales, y también aparece en estos empalmes o entrelacesdel reino de los gentiles.

Vean, apareció allá en Babilonia y también en Persia y tambiénapareció allá en Grecia, le apareció al profeta Daniel, y miren cómole habla al profeta Daniel y cómo dice el profeta Daniel que era esteángel. Vamos a ver... capítulo 9, del libro de Daniel (dice), verso 20en adelante, dice:

“Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y elpecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante deJehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;

aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, aquien había visto en la visión al principio, volando con presteza,vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.

Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahorahe salido para darte sabiduría y entendimiento (vean, es un ángel

Page 15: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

38 WILLIAM SOTO SANTIAGO

Y ahora, ángeles son enviados con la Palabra para ministrar laPalabra - ministrar la Palabra, y la Palabra viene al Profeta que Diostiene para ese tiempo; así ha sido de edad en edad y de dispensaciónen dispensación. Cuando es un mensajero dispensacional, pues esun entrelace dispensacional, y el Mensaje, la Palabra revelada paraser ministrada, para ser predicada es un Mensaje dispensacional.Cuando es un entrelace de una edad con otra pues es un Mensajepar una nueva edad; y por consiguiente el mensajero no tiene queser un mensajero grande, sino un mensajero menor a un mensajerodispensacional.

La clase de mensajero más grande es el mensajero dispensacionalcorrespondiente a cada dispensación. De esa clase de mensajerossolamente Dios tiene siete profetas mensajeros, y por eso estánrepresentados en arcángeles.

Cuando se trata de un Mensaje a través de un mensajerodispensacional, se trata de un Mensaje, de una Gran Voz deTrompeta, un Mensaje representado en Gran Voz de Trompetarevelando la Palabra prometida para esa nueva dispensación.

Y ahora, los arcángeles Gabriel y Miguel, podemos ver quesiempre han estado en esos entrelaces dispensacionales.

Cuando Abraham estaba ya con 99 años y Sara con 89,aparecieron Elohím, Gabriel y Miguel. El profeta y patriarcaAbraham es un mensajero dispensacional, el mensajero de laDispensación de la Promesa. Y siempre que hay un mensajerodispensacional los arcángeles Gabriel y Miguel aparecen a laescena, y siempre que hay ese entrelace dispensacional también unjuicio divino está señalado para caer sobre la raza humana.

Así fue en el tiempo de Noé, así fue en el tiempo de Abrahamsobre Sodoma y Gomorra, y así fue en el tiempo de Jesús: cuandoEl salió de la escena vino el juicio sobre Jerusalén y sobre diferenteslugares de la tierra de Israel; a tal grado que fueron llevadoscautivos a diferentes lugares, el templo fue destruido y la ciudadtambién.

Y ahora los grandes edificios fueron destruidos como dijo Jesús:“No quedará piedra sobre piedra que no sea derribada.” Esto fue

15GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

el hijo prometido que se sentó en el Trono del Padre.La iglesia hebrea bajo la Ley es la luna en el Antiguo Testamento

y también es (como nación) esa mujer que estaba con dolores departo. Pero ahora en el Nuevo Testamento es la Iglesia del SeñorJesucristo, porque el Israel terrenal que está compuesto por lossiervos de Dios representa y refleja al Israel Celestial que estácompuesto por los hijos e hijas de Dios; el Israel Celestial es laSimiente Celestial de Abraham, como el Israel terrenal es lasimiente terrenal de Abraham.

Y ahora el Israel Celestial está compuesto por los creyentes enCristo los cuales son de la fe de Abraham, los que son de la fe enCristo; y por eso son hijos de Abraham: por la fe en Cristo, porquetienen la misma clase de fe que tenía Abraham.

Y ahora, siendo que esta Virgen es la Iglesia del Señor Jesucristo,tiene que tener un Hijo, un Mensajero, el cual será adoptado y elcual recibirá la bendición de sentarse con Cristo en Su Trono.

Y vamos a ver este misterio de esta Virgen en el libro de “LasEdades,” vamos a ver lo que dice el Rvdo. William Branham (ytambién en el libro de “Los Sellos,”). En el libro de “Las Edades,”vamos a ver —ya les voy a decir...— Página 186 del libro de “LasEdades,” dice:

“Cualquiera que fuera la vida que estaba en la simiente, vino enla planta y luego en el fruto. La misma ley se aplica a la Iglesiahoy día. Cualquier simiente que empezó en la Iglesia, vendrá yserá igual a la simiente original, porque es la misma simiente. Enestos últimos días la verdadera Novia-Iglesia (la Simiente deCristo) llegará a la piedra fundamental (o sea, a la PiedraAngular), y ella será la super Iglesia, una super raza, a medidaque se acerca a El. Ellos los que están en la Novia, serán tan iguala El que reflejarán Su misma imagen (Su imagen es la teofanía).Esta es la manera para ser unidos con El. Ellos serán uno. Ellosserán la mera manifestación de la Palabra del Dios viviente.Denominaciones (simiente falsa) no pueden producir esto. Ellosproducirán sus credos y dogmas mezclados con la Palabra. Estecruzamiento produce un producto híbrido.

Page 16: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

16 WILLIAM SOTO SANTIAGO

El primer hijo (Adán) era la Palabra-simiente hablada de Dios.Le fue dada una esposa para reproducirse. Para eso le fue dadala esposa, para reproducirse; para producir otro hijo de Dios.Pero ella cayó. Ella cayó por mezclarse. Ella hizo que él muriera(que Adán muriera).

Al segundo hijo (Jesús), también una Palabra-Simiente habladade Dios, le fue dada una novia así como fue con Adán. Pero antesde que El se pudiera casar con ella (¿Ven que la Iglesia es unamujer Novia?), ella también había caído. Ella como la esposa deAdán, fue puesta a prueba para ver si creería la Palabra de Diosy tendría vida, o dudar la Palabra y morir. Ella dudó, dejó laPalabra y por eso murió.

De un grupo pequeño de la verdadera simiente de la Palabra,Dios presentará a Cristo una Novia amada. Ella es una virgen deSu Palabra. Ella es una virgen porque no conoce ningún credo nidogma hecho por el hombre. Por y a través de los miembros de laNovia será cumplido todo lo prometido por Dios que habría de sermanifestado en la virgen.

La Palabra de promesa vino a la virgen María, y esa Palabraprometida era El mismo, Quien habría de ser manifestado. Diosfue manifestado. El mismo actuó en ese tiempo y cumplió Supropia Palabra de promesa en la virgen. Fue un ángel quien lehabía traído el mensaje, y el mensaje de ese ángel fue la Palabrade Dios (Isaías 9:6) —o sea, está citando que fue la Palabra deDios porque fue lo que estaba prometido en Isaías, capítulo 9,verso 6, que una virgen concebiría y daría a luz un hijo.— Elcumplió en ese tiempo todo lo que estaba escrito acerca de El,porque ella aceptó Su Palabra.”

Por cuanto el ser humano tiene el libre albedrío, entonces lavirgen María tenía que decir: “Amén, así sea. Sea hecho conformea Tu Palabra”; le tenía que decir al Angel, porque siendo que ellatenía libre albedrío, ella tenía que aceptar o rechazar; como sucediócon Eva; y Eva tenía libre albedrío (como también Adán); pero Evaaceptó la palabra del diablo a través de la serpiente, en vez derechazar esa palabra mala y quedarse con la Palabra de Dios.

37GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

estar trabajando como se trabaja aquí, porque tendremos un cuerpoglorificado y ya estaremos libres de las labores terrenales, yaestaremos solamente en las espirituales, en las cosas de Dios comoReyes y como Sacerdotes y como Jueces también.

O sea, que nuestra posición, miren ustedes, de ser aquí en laTierra, algunos carpinteros, otros albañiles, otros ser personas quetrabajan en tiendas o en fábricas o en oficinas, y así por el estilo, deser un obrero de construcción. Pero miren, para usted obtener laposición de Reyes y Sacerdotes y Jueces no hizo nada, Cristo lohizo todo y usted lo que hizo fue aceptar a Cristo y Su Programade salvación; porque tiene libre albedrío y tiene usted que haceralgo y eso es aceptar o rechazar. Solamente eso. Aceptar creyendoy rechazar siendo un incrédulo.

Y nosotros pues aceptamos con toda nuestra alma a Cristoy Su Programa de salvación. Por lo tanto El nos ha limpiadocon Su Sangre de todo pecado y nos ha hecho para nuestroDios Reyes y Sacerdotes y reinaremos con El por el milenio ypor toda la eternidad.

Y ahora, los ángeles de Dios, el arcángel Gabriel y el arcángelMiguel están de nuestra parte. En los cambios dispensacionalesellos siempre aparecen en esta Tierra. En esas encrucijadas oempalmes dispensacionales ellos aparecen, porque es un tiempomuy importante en donde Dios envía ángeles mayores que sonarcángeles de Dios, y por consiguiente envía mensajeros mayores,Profetas mayores, un Profeta mayor, en cada empalme oencrucijada dispensacional.

Son entrelaces dispensacionales donde solamente arcángeles sonenviados por Dios para estar a cargo de esos cambiosdispensacionales, y con ellos están los ángeles que forman SuEjército, el Ejército del arcángel Miguel y el Ejército del arcángelGabriel.

Así que como dijo el profeta Eliseo a su siervo Giezi: “Son máslos que están con nosotros que los que están en contra”; los montesestaban llenos de carros de fuego; y así es para nosotros en estetiempo final.

Page 17: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

36 WILLIAM SOTO SANTIAGO

“Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre deJesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don delEspíritu Santo.

Porque para vosotros es la promesa, y para vuestros hijos, ypara todos los que están lejos; para cuantos el Señor nuestro Diosllamare.” {Hechos 2:38 - Editor}.

Es para todo el que es llamado por Dios, es para todo aquel querecibe a Cristo como su Salvador, lava sus pecados en la Sangre deCristo y es bautizado en Su Nombre, para estas personas es lapromesa del Espíritu Santo, para obtener así el nuevo nacimientoy obtener el cuerpo teofánico de la sexta dimensión; y luego en elDía Postrero si la persona físicamente muere, pues es resucitado enun cuerpo glorificado y eterno, y para los que permanezcamosvivos hasta que los muertos en Cristo resuciten, seremostransformados y tendremos entonces un cuerpo glorificado.

O sea, para nosotros si permanecemos vivos será latransformación, sin necesidad de que nuestros familiares sufran ylloren por nuestra partida.

Pero tenemos un consuelo cuando parte algún familiar nuestro yes un creyente, él ha pasado a la sexta dimensión donde no se sufrey donde no tiene que trabajar más; cuando termina sus días aquí enla Tierra quedó jubilada la persona, ya no tiene más trabajo aquí,por lo tanto va a descansar al Paraíso, y allá, pues estará en cosasespirituales de Dios; pero no trabajando como se trabaja aquí endonde hay que sudar y muchos tienen que sudar porque no tienenaire acondicionado en su trabajo, y tienen que sudar para ganar sudinero, trabajar y ganar su dinero para traer la compra paraalimentar a su familia y para también proveer ropa para su familiay demás gastos en que se incurre en el hogar.

Pero en el Paraíso, allí ni siquiera hay que levantarse en lamañana, ¿por qué? Porque allí no se duerme. Le dijeron a nuestroHno. Branham: “Aquí ni dormimos ni trabajamos ni comemos, perocuando regresemos a la Tierra entonces comeremos.” No dijeron:“Entonces trabajaremos allá en la fábrica o en construcción.” No.“Entonces comeremos.” Porque allá en el nuevo cuerpo no hay que

17GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

Ahora veamos lo que a continuación nos dice:“El cumplió en ese tiempo todo lo que estaba escrito acerca de

El, porque ella aceptó Su Palabra.Los miembros de la Novia virgen Le amarán y ellos tendrán Sus

virtudes, porque el es su cabeza y todo poder le pertenece. Ellosestán sujetos a El, así como los miembros de nuestros cuerposestán sujetos a nuestra cabeza.

Note la armonía entre el Padre y el Hijo. Jesús nunca hizo nadasin que primeramente le fuese mostrado del Padre (Juan 5:19).Esta armonía ahora habría de existir entre el Novio y la Novia. Elle enseñará a ella Su Palabra de Vida, ella la recibe y nunca laduda. Así que nada la puede dañar, ni aun la muerte. Porque si lasimiente fuere sembrada, el agua la hará brotar de nuevo. Aquíestá el secreto de esta cosa (o de esto): la Palabra está en laNovia (así como estuvo en María). La Novia tiene la mente deCristo porque ella sabe lo que el quiere que se haga con laPalabra. Ella lleva a cabo el mandamiento de la Palabra en SuNombre porque ella tiene un ASI DICE EL SEÑOR. Entonces laPalabra es vivificada por el Espíritu, y llega a suceder. Así comouna simiente que es sembrada y regada, llega a la cosechamadura, cumpliendo su propósito.”

Hemos visto... miren, lo que nos está hablando el Rvdo. WilliamBranham, sigue diciendo:

“Aquellos que están en la Novia hacen solamente Su Voluntad;nadie puede hacer que procedan de otra manera. Si no tienen unASI DICE EL SEÑOR, se quedan callados. Ellos saben que tieneque ser Dios en ellos haciendo las obras, cumpliendo Su propiaPalabra. El no completó toda Su obra cuando estuvo aquí en Suministerio terrenal, así que ahora obra en y por medio de laNovia. Ella sabe eso, porque no era el tiempo para hacer ciertascosas que ahora tiene que hacer; pero El ahora a través de laNovia dará cumplimiento a esa obra que dejó para este tiempo enparticular.”

Y ahora, es por medio de la Novia que Cristo estará obrando ycumpliendo en Su Novia y a través de Su Novia lo que El ha

Page 18: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

18 WILLIAM SOTO SANTIAGO

prometido para este tiempo final.Y ahora pasemos al libro de “Los Sellos,” para ver lo que nos

dice en la página 368. Dice:“Y eso no es solamente en este país, sino que por todo el mundo.

Todo está contaminado, el mundo, toda la naturaleza. ¡Dios tengamisericordia! El mundo entero está con dolores de parto. Elmundo está haciendo el esfuerzo, está en angustias, como dijoIsaías. Pero ¿por qué? Es que está tratando de dar a luz un mundonuevo para el Milenio (por eso las guerras, los terremotos, losmaremotos y los volcanes y muchas cosas más)... Es que estátratando de dar a luz un mundo nuevo para el Milenio, donde noexistirá el pecado; está tratando de dar a luz un mundo nuevopara un pueblo nuevo que no pecará ni lo corromperá. Correcto.Todo está en angustias.

Por eso también nosotros estamos en angustias. La Novia estáen angustia para dar a luz a Cristo Jesús. Todo está en angustiagimiendo, porque algo está a punto de acontecer. Y este sextoSello da lugar a todo eso. ¡Oh, hermano! Será un tiempo cuandoacontecerán todos los terremotos, las estrellas caerán del cielo,habrán erupciones volcánicas, y en eso la tierra se renovará. Lalava volcánica brotará del centro de la tierra y entonces se regarápor todos lados mientras la tierra gira.”

Vean el porqué los terremotos y todas estas cosas. Y la IglesiaNovia está con dolores de parto, está en angustias gimiendo, ¿porqué? La Novia está en angustia para dar a luz a Cristo.

Y ahora, tenemos la Iglesia Novia para dar a luz a Cristo.Y ahora en la página 373, dice:“Reconocemos que queda poco tiempo, y la Novia puede subir

en cualquier momento. En cualquier momento es posible que elCordero salga del Trono de Dios donde se encuentra el Sacrificio.Luego allí será el fin. Ya no habrá esperanzas para el mundo; allíserá su final. En ese tiempo la tierra comenzará con suscontracciones violentas que serán los terremotos y las tremendassacudidas, como sucedió en el día de la resurrección de nuestroSeñor. La misma cosa sucederá ahora cuando los santos

35GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

del Cielo, tocaste la trompeta en la Primera Venida del SeñorJesús, anunciaste Su Primera Venida y anunciarás Su SegundaVenida.”

Miren cómo viene toda esa revelación y el ángel del Cieloenviado de Dios que trae esa revelación. De estas cosas les hablóal profeta Daniel, porque ese es el ángel que tiene acceso al Librode la Verdad, éste es el ángel que tiene acceso a toda la revelacióndivina en el Cielo. Dice:

“Y anunciarás Su Segunda Venida. Por lo tanto debes ser unhombre o un ángel poderoso (Gabriel, ¿qué significa Gabriel?Hombre de Dios o varón de Dios; es el hombre de Dios de la sextadimensión que tiene la revelación divina de todas las cosas allá enel Cielo y se las mostró al profeta Daniel con esos símbolos)...”

Por tanto debes ser un hombre o un ángel poderoso. Te quierohacer esta pregunta: ‘¿En todos los tesoros de Dios, cuál es lacosa más tremenda que has hallado en todos Sus tesoros?’ Puedover a Gabriel enderezándose en forma muy atenta y diciendo: ‘Lomás grande que he hallado entre los tesoros de Dios desde que mecreó a mí, es la Vida, la Vida Eterna. Dios me hizo para quepudiese vivir eternamente por la eternidad, y la Vida es lo másgrande que hay.”

Y no hay cosa más grande para el ser humano que la vida eterna.Y por eso nos da la oportunidad de ser redimido y que sematerialice en nosotros esa Redención que Cristo llevó a cabo enla Cruz del Calvario, la cual se materializa en nosotros al recibir aCristo cono nuestro Salvador, lavar nuestros pecados en Su Sangre,ser bautizados en Su Nombre y recibir el Espíritu Santo y asíobtenemos el nuevo nacimiento y somos restaurados a la vidaeterna, que es lo más importante para nosotros y aún para losángeles y los arcángeles también, eso es lo más importante para elCielo y la Tierra.

Por lo tanto, toda persona debe aprovechar la oportunidad queDios le da de vivir en este planeta Tierra para que reciba a Cristocomo su Salvador, lave sus pecados en Su Sangre, sea bautizado enSu Nombre y reciba el Espíritu Santo. Pedro dijo:

Page 19: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

34 WILLIAM SOTO SANTIAGO

Latina y el Caribe? Y para todos los latinoamericanos y caribeños,aunque hayan salido a otras naciones para vivir o trabajar y buscarmejores condiciones de trabajo o de vida material.

Ahora podemos ver dónde nos encontramos en el Programa deDios: nos encontramos en la Edad de la Piedra Angular, la Edad delTrono de Cristo.

Y por cuanto es en la Edad del Trono de Cristo, esa edad y eseTrono de Cristo en Su Iglesia estará reflejando el Trono de David.Por lo tanto, Cristo vendrá del Trono del Padre al Trono en SuIglesia y del Trono de Su Iglesia al Trono de David. Eso será deTrono a Trono.

Y ahora, para este tiempo final veamos las grandes bendicionesque hay, y veamos el panorama desde el Cielo y lo que Dios estaráhaciendo desde el Cielo. Dice el Rvdo. William Branham en el año1960, el Mensaje “Sediento por Vida” (o sea, por vida eterna).Dice:

“Si tomamos un viaje en esta noche hacia el Cielo y meencontrara con el padre Abraham, y le dijera: ‘Abraham, ¿cuál esla cosa más gloriosa que jamás has conocido? ¿Cuál es la cosamás esencial que jamás has conocido?’ Abraham me diría: ‘Lavida eterna.”

Y nosotros diríamos lo mismo que Abraham: “La Vida Eterna.”“Entonces tomaríamos otro viaje, y nuevamente iríamos y

llegaríamos con el arcángel Gabriel, el cual es el mensajero delpacto para la gente judía y está parado a la Diestra de Dios, unade las ordenes más altas de ángeles en el Cielo. Y yo le diría:‘Gabriel, eres un ángel poderoso, eres amado de Dios, y hasestado aquí por tiempo incalculable, y quizás conozcas todo conrespecto al Cielo, dónde cada cosa está ubicada. Por cuanto eresuno de los ángeles a la Diestra de Dios, y conoces todos losecretos del Cielo. No le dijo el arcángel Gabriel a Daniel: ‘¿Yote mostraré lo que está escrito en el Libro de la verdad?’ ¿No lemostró al profeta Daniel las cosas que iban a suceder en el tiempoy las cosas que sucederían hasta el fin del tiempo? ¿Por qué?Porque él conoce todos esos secretos. Y conoces todos los secretos

19GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

aparezcan. Señor, sabemos que puede ser en cualquier momento.Estamos esperando que llegue ese gran día de alegría.”

Para nosotros será de alegría porque los muertos en Cristoresucitarán en cuerpos eternos y nosotros seremos transformados;pero para el mundo será un tiempo muy terrible.

Y ahora, así como hubo un terremoto grande cuando Cristoresucitó con los santos del Antiguo Testamento, habrá unterremoto grande para el tiempo de la resurrección de los muertosen Cristo.

Y ahora, la Virgen que es la Iglesia de Jesucristo, vean ustedes,tiene que dar a luz un Hijo el cual se sentará con Cristo en SuTrono. O sea, que así como en lo espiritual hemos obtenido elnuevo nacimiento, porque en lo espiritual encontramos que hahabido una unión de las personas con Cristo recibiéndolo como suSalvador, lavando sus pecados en la Sangre de Cristo, siendobautizados en Su Nombre y recibiendo el Espíritu Santo y asíobteniendo el nuevo nacimiento. Encontramos que a través de lahistoria de la Iglesia de Jesucristo ninguno de los mensajeros, ni delos apóstoles, ni de los siete ángeles mensajeros, ni ninguno delCuerpo Místico de Cristo ha obtenido en adición el cuerpo nuevo,eterno y glorificado, o sea, que ninguno ha sido adoptadofísicamente.

Espiritualmente cuando recibimos el Espíritu Santo, recibimos lasprimicias que es el Espíritu de Adopción. Pero cuando recibamosel cuerpo eterno, pues estaremos recibiendo la otra porción que nosfalta y entonces tendremos las dos porciones; tendremosresurrección espiritual teniendo un cuerpo teofánico y tendremosresurrección o transformación física teniendo un cuerpo físico,eterno, inmortal y glorificado. Y entonces tendremos ambasresurrecciones: la espiritual en donde obtenemos el cuerpoteofánico porque hemos resucitado con Cristo y cuando recibimosel cuerpo teofánico se materializa en nosotros esa resurrección,pero espiritual en un cuerpo teofánico (todo eso ocurre en la sextadimensión); y luego cuando obtengamos el cuerpo físico, eterno yglorificado, los que han partido habrán resucitado en cuerpos

Page 20: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

20 WILLIAM SOTO SANTIAGO

glorificados y nosotros seremos transformados y se cumplirá ennosotros esa promesa y es como una resurrección, porquedesaparecerá el cuerpo físico y entonces tendremos el cuerpoglorificado.

Y ahora, cuando tengamos el cuerpo físico, eterno y glorificado,tendremos entonces las dos porciones y entonces ya estaremosadoptados como hijos e hijas de Dios; y por consiguiente elMensajero de ese tiempo será —como Mensajero— el Hijo de laVirgen que habrá nacido de esa Virgen Pura, de Cristo, de la Iglesiade Jesucristo, y habrá obtenido en adición al nuevo nacimiento endonde obtiene su cuerpo teofánico, habrá obtenido también elnuevo nacimiento en el cuerpo físico, eterno y glorificado, o sea,que habrá obtenido la transformación de su cuerpo y habrá sidoAdoptado. Y los escogidos del Día Postrero también seránadoptados.

Y esa Virgen Pura en adición de tener a ese Hijo, tendrá máshijos también, más hijos e hijas de Dios adoptados con cuerposglorificados y eternos, y luego los que partieron en las edadespasadas se levantarán, porque ellos son Simiente de Dios; pero selevantarán en la etapa o edad de esa Virgen Pura, que es la etapa oEdad de la Piedra Angular. Y ahí es donde regresarán los quepartieron en el pasado para obtener el nacimiento nuevo en uncuerpo eterno, inmortal e incorruptible; y eso es la resurrecciónpara ellos y para nosotros la transformación.

Ahora podemos ver que Dios está creando una Nueva Raza y loprimero que hace es que nos da el cuerpo teofánico de la sextadimensión, que es el espíritu teofánico de la sexta dimensión, y asínos da ese cuerpo angelical.

En ese cuerpo teofánico todos los que están en el Paraíso estáncomo los ángeles. Por eso cuando el Rvdo. William Branhamestuvo en el Paraíso antes de su partida final, vio a sus convertidosallá en cuerpos teofánicos (los que ya habían partido) y ellos sepusieron muy contentos en ver a su Mensajero en el Paraíso. Y elángel que siempre lo acompañaba aquí en la Tierra también estabaallí, porque ese ángel siendo que tiene un cuerpo teofánico de la

33GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

Y estos ángeles de Dios que suben y descienden sobre el Hijo delHombre son los ángeles mensajeros de la Iglesia del SeñorJesucristo y también toda la Iglesia del Señor Jesucristo; pero sobretodo los ángeles mensajeros del Señor Jesucristo los cuales sonenviados a la Iglesia del Señor Jesucristo, son enviados desde elCielo, pero nacen en la Tierra sus cuerpos físicos, por eso subenpor esa escalera que es la Iglesia del Señor Jesucristo.

¿Ven? Suben por esa escalera, entran por esa escalera que laIglesia y ahí tienen Su ministerio y después se van al Cielo, y luegovendrán por esa misma escalera, por la misma Iglesia de Jesucristoen la resurrección de los muertos en Cristo.

Y ahora, vean ustedes cómo Cristo habla de lo que vio el profetay patriarca Jacob en el capítulo 28 del Génesis.

Y ahora es en la parte alta de la escalera en donde estará Dios entoda Su Plenitud manifestado en el Día Postrero y donde cumpliráSu Venida.

Cuando El salga del Trono de Intercesión en el Cielo, El no va ira la primera, o segunda, o tercera, o cuarta, o quinta, o sexta, oséptima edad, porque ya esas edades pasaron y están en el Paraísoellos descansando. El para ir a los que pertenecen a estas edades,pues va a al Paraíso donde están descansando para juzgar a cadaángel mensajero y luego resucitar a los muertos en Cristo y anosotros transformarnos en este tiempo final.

El vendrá a Su Iglesia en la Edad de la Piedra Angular porque esla Edad que está vigente en este tiempo final; las otras ya no estánvigentes porque ya terminó el tiempo de cada una de esas sieteedades y también de los territorios a los cuales y en los cuales secumplieron esas siete edades. Por eso ya no hay tiempo deRedención en esas edades, porque ya terminaron y no hayRedención para esas naciones o territorios donde se cumplieronesas edades.

Pero ahora por cuanto estamos en la Edad de la Piedra Angulary se está cumpliendo en la América Latina y el Caribe, hay tiempode Redención para la América Latina y el Caribe y sus habitantes.

¿Ven la bendición tan grande que Dios nos ha dado en la América

Page 21: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

32 WILLIAM SOTO SANTIAGO

pueblo hebreo. Y así como cada ángel mensajero de cada edad,cada espíritu de los siete espíritus de Dios que están delante de laPresencia de Dios y que son los siete ojos de Dios que recorrentoda la Tierra y que son las siete lámparas de fuego que estándelante de la Presencia de Dios, cuando se hicieron carne, pues fueen el mensajero de cada edad ministrando la Palabra, espíritusministradores a través de carne humana manifestados en medio dela Iglesia del Señor Jesucristo.

¿No vio Jacob en el capítulo 28 del Génesis una escalera quellegaba hasta el Cielo, pero estaba apoyada en la Tierra y ángeles deDios que subían y bajaban por esa escalera? Y en la cima o cúspideo parte alta de la escalera estaba Dios, Jehová sentado allí.

El mismo Señor Jesucristo en San Juan, capítulo 1, verso 51 ledice a uno de Sus apóstoles cuando vino a él algo que esexactamente lo que vio Jacob, vamos a ver... esto fue cuando lehabló a Natanael. Verso 46 o verso 45 en adelante, dice:

“Felipe halló a Natanael, y le dijo: Hemos hallado a aquel dequien escribió Moisés en la ley, así como los profetas: a Jesús, elhijo de José, de Nazaret (Dice ‘hijo de José’ porque ellos noconocían el misterio del nacimiento de Cristo, estaban comenzandocomo discípulos de Jesucristo).

Natanael le dijo: ¿De Nazaret puede salir algo de bueno? Ledijo Felipe: Ven y ve.

Cuando Jesús vio a Natanael que se le acercaba, dijo de él: Heaquí un verdadero israelita, en quien no hay engaño.

Le dijo Natanael: ¿De dónde me conoces? Respondió Jesús y ledijo: Antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de lahiguera, te vi (¿Qué hacía debajo de la higuera? Pues orando).

Respondió Natanael y le dijo: Rabí, tú eres el Hijo de Dios; túeres el Rey de Israel.

Respondió Jesús y le dijo: ¿Porque te dije: Te vi debajo de lahiguera, crees? Cosas mayores que estas verás.

Y le dijo: De cierto, de cierto os digo: De aquí adelante veréisel cielo abierto, y a los ángeles de Dios que suben y desciendensobre el Hijo del Hombre.”

21GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

sexta dimensión, pues fue el que lo llevó a la sexta dimensión.Y encontramos que nuestro Hno. Branham está en su cuerpo

teofánico en la sexta dimensión y de la sexta dimensión, y estáviendo a todos los que están allí, y todos son jóvenes, no hay niñosallí, ni hay ancianos también, todos son personas que representande 18 a 21 años y todos tienen su cabello de diferentes colores deacuerdo al color que les corresponde; y las hermanas están contúnicas y también los hombres, túnicas allá, vestiduras blancas allá;y las hermanas tienen su cabello largo y no tienen pinturas ni nadaen su rostro, están en sus cuerpos teofánicos, pues así es en elParaíso.

Y cuando una hija de Dios se cuida aquí en la Tierra y mantienesu cabello largo y no está usando las pinturas y cosas así que seusan acá en la Tierra, pues está reflejando lo que hay en la sextadimensión, está reflejando lo que el cuerpo teofánico de la sextadimensión tiene en la sexta dimensión.

Ahora, allí él vio a su esposa que había partido, que se llamaHope —o Esperanza en español—, y la vio muy jovencita, ycuando ella vino y lo saludó no le dijo “Mi esposo.” Sino le dijo:“Mi amado Hno. Branham o mi precioso Hno. Branham.” Porqueallí ni se casan ni se dan en casamiento, sino que están como losángeles; y por cuanto son personas que vivieron aquí en la Tierra,allí en el Paraíso por cuanto eran hermanos en la fe acá, sonhermanos allá también, son hermanos en Cristo allí también.

El quiso ver a Jesús y le dijo: “Yo quiero ver a Jesús porque Eles mi Salvador.” Le fue dicho: “El está más arriba,” o sea, en laséptima dimensión, porque El está en el Trono del Padre haciendoIntercesión con Su Propia Sangre como Sumo Sacerdote, el SumoSacerdote Melquisedec.

Pero le fue dicho: “El vendrá primero a ti y entonces te juzgará.”Y cuando le dicen a uno “Entonces te juzgará”; entonces la personapues se asusta. El dijo: “¿Y por qué tengo que ser juzgado? ¿serájuzgado también San Pablo?” Le fue dicho: “Sí, todos ellos van aser juzgados; y ahora si tu entras - El vendrá primero a ti y si tuentras; o sea, si tu sales bien y entras; porque El te va a juzgar por

Page 22: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

22 WILLIAM SOTO SANTIAGO

lo que tu has predicado; si tu entras entonces nosotros entramostambién y regresaremos a la Tierra y entonces tomaremos cuerpos,y entonces comeremos.”

Eso quiere decir que los escogidos que estarán aquí en la Tierray los recibirán y que serán transformados también, tendrán unosvisitantes que comerán aunque estarán en cuerpos glorificados;pero en el cuerpo glorificado se puede comer, porque vean ustedes,Cristo cuando resucitó, resucitó en Su cuerpo glorificado, resucitóSu cuerpo en condición glorificada y todos los discípulos cuandolo veían no lo conocían; pero miren ustedes, ellos pensaban que eraun espíritu o que era en espíritu, y El les decía: “No, el espíritu notiene carne ni hueso como ustedes ven que yo tengo.” El cuerpoteofánico no tiene carne ni huesos. Y entonces les mostró que Elhabía resucitado, pero estaba Su cuerpo glorificado.

Recuerden que El en una ocasión hablándonos, vean ustedes, enSan Juan, capítulo 7 (dice) versos 37 al 39:

“En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzóla voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.

El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interiorcorrerán ríos de agua viva.

Esto dijo del Espíritu que habían de recibir los que creyesen enél; pues aún no había venido el Espíritu Santo, porque Jesús nohabía sido aún glorificado.”

El dice en algunos lugares: “Padre glorifica a Tu Hijo.” O enotros lugares dice que el Hijo del Hombre será glorificado, ytambién dice: “Padre glorifica Tu Nombre.” Y Dios dice: “Lo heglorificado y lo glorificaré otra vez.” Lo ha glorificado en laPrimera Venida del Hijo del Hombre y lo glorificará en Su SegundaVenida; y también glorificó Su cuerpo en Su Primera Venida yglorificará en Su Segunda Venida Su cuerpo; y eso será laAdopción; fue adoptado para sentarse en el Trono del Padre.

Y ahora, en el Día Postrero será glorificado el Hijo de la IglesiaNovia, el Mensajero de la Iglesia Novia del Día Postrero, y asítendrá el cuerpo eterno, inmortal e incorruptible; y eso es serglorificado. Y todos los escogidos del Día Postrero que

31GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

Biblia no declara quién era el ángel. Pero sabemos que era unprofeta...”

O sea, que es un espíritu de profeta. En palabras más claras es uncuerpo teofánico de la sexta dimensión, es un hombre de la sextadimensión, un hombre de Dios, un varón de Dios de la sextadimensión. Dice:

“No sabemos quién era el ángel (pero dice). Pero sí sabemosque era un profeta, porque la biblia después dice: ‘Yo Jesús heenviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas, las cualespronto acontecerán.’

Después encontramos que cuando Juan empezó a adorar alángel, el ángel dijo: ‘Mira, no lo hagas.’ Apocalipsis 22. Y él dijo:‘Porque soy consiervo tuyo, y de los profetas.’ Pudo haber sidoElías (vean cómo nos dice el Rvdo. William Branham: ‘pudo habersido Elías.’ ¿Pero cuál de los Elías?). Pudo haber sido uno de losprofetas. . . Juan era un apóstol, pero este profeta fue enviado. YJuan siendo un apóstol. . . Fíjense en la naturaleza de sus otrasepístolas: eso prueba que no era Juan quién lo escribió, porque notiene la naturaleza de Juan. Fíjense en Primera de Juan y Segundade Juan, y lo demás, y leánlo. Y miren la naturaleza de eso,después miren la naturaleza de esto. Juan era un escritor y era unapóstol, pero este es el espíritu de un profeta. Es una personacompletamente diferente. ¿Ven? No eran los escritos de Juan, noera la revelación de Juan, era la revelación de Dios, de Jesucristoa las iglesias.”

Ahora podemos ver que este Angel del Señor Jesucristo dándoleesta revelación a Juan es un espíritu de Profeta, o sea, un cuerpoteofánico de la sexta dimensión, un hombre de la sexta dimensión;y es el segundo hombre de la sexta dimensión que ministra laPalabra. El primero fue el Angel del Pacto, el Angel de Jehová, quees nuestro amado Señor Jesucristo y el segundo es el Angel delSeñor Jesucristo.

Miren ustedes, dos ángeles: el primero es el Angel de Jehová y elsegundo el Angel del Señor Jesucristo.

Y ahora el Angel de Jehová se hizo carne y habitó en medio del

Page 23: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

30 WILLIAM SOTO SANTIAGO

siete espíritus ministeriales llamados los siete espíritus de Dios ytambién los siete ojos del Cordero, y también llamados las sietelámparas que están delante de la Presencia de Dios.

Veamos Apocalipsis, capítulo 1, verso 4, dice:“Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a

vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los sieteespíritus que están delante de su trono.”

Esos siete espíritus son los siete espíritus teofánicos de los sieteángeles mensajeros; y son esos espíritus teofánicos los queministran la Palabra a través de carne humana, a través del cuerpode carne de ese mensajero. En Apocalipsis, capítulo 4, verso 5,dice:

“Y del trono salían relámpagos y truenos y voces; y delante deltrono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los sieteespíritus de Dios.”

Y en Apocalipsis, capítulo 5, verso 6, dice:“Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres

vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Corderocomo inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales sonlos siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.”

Y estos siete espíritus de Dios han estado manifestados en lossiete ángeles mensajeros, uno en cada ángel mensajero; son sieteespíritus de Dios teofánicos que vienen de Dios a la Tierramanifestados en carne humana, cada uno en el ángel mensajero decada edad.

Por consiguiente en cada edad la Iglesia del Señor Jesucristo harecibido la Palabra revelada para su edad, porque estos espíritusteofánicos por medio de carne humana ministran la Palabra a losherederos de salvación, que son los miembros de la Iglesia delSeñor Jesucristo.

Y ahora para el Día Postrero, nos dice el Rvdo. William Branhamen el libro de “Las Siete Edades de la Iglesia” —sin editar—, dicepárrafo 112 y 113. Dice:

“Y eso fue enviado al . . . “Y la declaró enviándola por mediode Su ángel a su siervo Juan.” No sabemos quién era el ángel. La

23GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

permanecerán vivos hasta que los muertos en Cristo resuciten,serán glorificados estando vivos y tendrán el cuerpo eterno,inmortal e incorruptible, y los que partieron serán resucitados encuerpos glorificados, cuerpos eternos.

Hay tres clases de cuerpos: cuerpo teofánico que es el cuerpo delos ángeles, y es el cuerpo espiritual o teofánico que recibimoscuando nacemos de nuevo al recibir el Espíritu Santo; y hay cuerpofísico terrenal de carne que es el que tenemos en la actualidad y elque tienen todos los seres humanos; y hay cuerpo glorificado quees la clase de cuerpo más importante que hay; y esta clase decuerpo es la clase de cuerpo que Jesús tiene, es la clase de cuerpoen la cual Jesús fue resucitado, porque el Hijo del Hombre,Jesucristo, fue glorificado.

Todos los hijos e hijas de Dios de la Iglesia del Señor Jesucristoserán glorificados y tendremos un cuerpo glorificado como elcuerpo de nuestro amado Señor Jesucristo; con Su cuerpoglorificado Jesús ascendió a la séptima dimensión, al Cielo, a ladimensión donde mora Dios.

La séptima dimensión es la dimensión de Dios, es la dimensióndonde Dios mora, es la dimensión del Trono de Dios en el Cielo; yen ese cuerpo glorificado Jesús ascendió a la séptima dimensión yfue y es la primera ocasión en que una Persona, un Hombre, sesienta en el Trono de Dios con un cuerpo; pero ese cuerpo es uncuerpo glorificado.

Nunca en la historia del Programa de Dios se había sentado en elTrono de Dios un hombre; y cuando Jesús se sentó en el Trono delPadre fue la primera ocasión.

Y ahora, han transcurrido miles de años desde que se establecióen la Tierra el Trono de David, y ha estado vacío el Trono de Davidsin ocuparlo un descendiente del rey David desde hace algunosmiles de años; y nunca en la historia del Trono de David, nunca seha sentado en ese Trono un hombre con un cuerpo glorificado.

Pero la promesa es: “Al que venciere, yo le daré que se sienteconmigo en mi trono.” {Apocalipsis 3:21 - Editor}. Esa es unapromesa para ser cumplida en un Hijo de la Iglesia del Señor

Page 24: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

24 WILLIAM SOTO SANTIAGO

Jesucristo, y ese será el Vencedor del Día Postrero que obtendrápor medio de Cristo la gran victoria en el Amor Divino con elgrupo de escogidos del Día Postrero en la Edad de la PiedraAngular, en el entrelace de la Dispensación del Reino con laDispensación de la Gracia en el Día Postrero que es el séptimomilenio, para el cual Cristo dijo acerca de los creyentes en El:

“Y yo le resucitaré en el Día Postrero” San Juan, capítulo 6,versos 39 al 58.

Ahí encontramos cuatro versos bíblicos o versículos bíblicos quedicen: “Y yo le resucitaré en el Día Postrero.” En algunos dice:“Para el que cree.” Y en otros dice: “Para el que come de estepan.” — “El que comiere de este pan vivirá eternamente, y yo leresucitaré en el Día Postrero.”

Y ahora, para el Día Postrero, que es el séptimo milenio, elTrono de David al cual Jesucristo es heredero, será ocupado porCristo; y Cristo ha prometido que el Vencedor, el cual será elVencedor del Día Postrero, se sentará con Cristo en Su Trono, yese obtendrá el cumplimiento de todas esas bendiciones, esaspromesas; no una de ellas, sino todas esas promesas que están alfinal de cada una de las Iglesias, en Apocalipsis, capítulo 2 yApocalipsis, capítulo 3.

¿Y cómo será posible que estarán cumplidas o serán cumplidasen ese Vencedor del Día Postrero todas esas promesas? Porque enApocalipsis 21, verso 6 al 7, dice:

“Y me dijo: Hecho está. Yo soy el Alfa y la Omega, el principioy el fin. Al que tuviere sed, yo le daré gratuitamente de la fuentedel agua de la vida.

El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y élserá mi hijo.”

Y aquí tenemos a un Hijo del Señor Jesucristo que nacerá pormedio de Su Iglesia Virgen, Novia del Señor Jesucristo, obtendráel nuevo nacimiento, nacerá en la Iglesia del Señor Jesucristo yobtendrá su cuerpo teofánico y luego obtendrá el otro nacimientoque es la transformación de su cuerpo, lo cual es la Adopción (laAdopción, o sea, la Redención del cuerpo); y ahí tendrá Cristo el

29GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

estas cosas que deben suceder pronto en este tiempo final,conforme a Apocalipsis, capítulo 22 y verso 6:

“Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor,el Dios de los espíritus de los profetas...”

¿De quién son los espíritus de los profetas? ¿De quién son esoscuerpos teofánicos de los profetas? De Dios.

“... y el Dios de los espíritus de los profetas ha enviado su ángelpara manifestar a sus siervos las cosas que deben sucederpronto.”

¿Cómo vamos a saber las cosas que deben suceder pronto en estetiempo final? Por medio del Angel del Señor Jesucristo dándonosa conocer todas estas cosas que deben suceder pronto. No hay otraforma establecida en la biblia para las personas obtener elconocimiento de todas estas cosas que deben suceder pronto.

Las personas podrán leer la Biblia y tener las profecías ahí ydecir: “Esto es lo que Dios ha prometido.” Pero los escogidos deDios podrán decir: “Esto es lo que Dios ha prometido y este es elcumplimiento de lo que Dios prometió.” ¿Por qué? Porque tendránal Angel del Señor Jesucristo dándoles testimonio de todas estascosas que deben suceder pronto y dándoles a conocer elcumplimiento de todas estas cosas que estarán sucediendo en estetiempo final.

Cada mensajero, cada profeta de Dios, es llamado un ángelmensajero de Dios. Dios envía ángeles a la Tierra para traer laPalabra revelada al Pueblo de Dios. En Hebreos, capítulo 1, verso7, dice:

“Ciertamente de los ángeles dice:El que hace a sus ángeles espíritus,Y a sus ministros llama de fuego.”Luego, en el verso 14 del capítulo 1 de Hebreos, dice:“¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio

a favor de los que serán herederos de la salvación? (Estos ángelesson espíritus de profetas enviados de edad en edad y dedispensación en dispensación).”

Y ahora durante la Dispensación de la Gracia Dios ha enviado

Page 25: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

28 WILLIAM SOTO SANTIAGO

la Iglesia de Jesucristo en el Cuerpo Místico de Cristo en la Edadde la Piedra Angular.

Y luego Cristo terminará Su labor en el Trono de Intercesión ysaldrá y se manifestará en toda Su Plenitud en medio de Su Iglesia,resucitará los muertos en Cristo y a los que estamos vivos nostransformará, y entonces tendrá Su poderoso Ejército, porque esees el Ejército de Jesucristo, Su poderoso Ejército con cuerposeternos, glorificados, con vida eterna, un Ejército inmortal connuestro Capitán Jesucristo, inmortal.

Y ahora, vean ustedes, con la vindicación o cumplimiento de laúltima Palabra, la última promesa divina que es la promesa de laVenida del Señor, en donde El envía Su Angel para dar testimoniode estas cosas, y cuando termine esa labor a través de Su Angel,luego Cristo terminará Su Obra de Intercesión en el Cielo, se habrácompletado la Iglesia de Jesucristo y entonces Cristo reclamará atodos los que El ha redimido con Su Sangre, los cuales estánescritos en el Cielo en el Libro de la Vida del Cordero, que es elLibro de los Sellos; y entonces resucitará los muertos en Cristo ya nosotros nos transformará.

Ahora podemos ver cómo para nuestra Edad, la Edad de laPiedra Angular y nuestra Dispensación, la Dispensación del Reinoen el Día Postrero en el séptimo milenio, tenemos grandespromesas de parte de Cristo para ser vindicadas, para sercumplidas, y los escogidos de Dios estarán viendo el cumplimientode esas promesas, porque Jesús dice:

“Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estasen las iglesias.”

O sea, que ese Angel Mensajero de Jesucristo estará dándonos aconocer todas estas promesas divinas, y a medida que van siendocumplidas estará dándonos a conocer el cumplimiento de estaspromesas.

Los hijos de Dios de este tiempo final serán los que tendrán elprivilegio de estar viendo el cumplimiento de las promesas divinasen el Día Postrero a medida que van siendo cumplidas, porquetendrán al Angel del Señor Jesucristo dándoles testimonio de todas

25GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

primer hijo Suyo adoptado, porque tendrá un cuerpo glorificadocomo el cuerpo de nuestro amado Señor Jesucristo, y ahí comienzalo bueno para cada miembro de la Iglesia de Jesucristo, ahícomienza una etapa grande y maravillosa donde Dios estarállevando a cabo grandes maravillas y derramando grandesbendiciones sobre Su Iglesia, y ahí es donde el pueblo hebreo veráesa manifestación de Cristo y dirá: “¡Esto es lo que nosotrosestamos esperando!”

Y ahora, podemos ver que todo lo que Cristo hará, lo hará pormedio de Su Iglesia, porque en Su Iglesia El tendrá los hijos que hade adoptar y tendrá el Mensajero que ha de adoptar en el DíaPostrero.

Y cuando sea adoptado el Mensajero del Día Postrero, el cual esel Angel del Señor Jesucristo, tendremos por primera ocasión en lahistoria de la Iglesia de Jesucristo la primera Adopción, y con esaviene la Adopción del resto de los hijos de Dios, de los quepartieron y de los que están vivos en este tiempo final, y de los quepermanezcan vivos hasta que ocurra la Adopción de ese Hijo deDios y ocurra la Adopción de los muertos en Cristo.

Ahora, podemos ver el misterio de la virgen en el AntiguoTestamento y de la virgen María, y podemos ver el misterio de laVirgen, Iglesia Virgen del Señor Jesucristo, la cual en el DíaPostrero tendrá los hijos que han de ser adoptados y que han de serlos instrumentos de Cristo del Día Postrero.

Será en medio de ese grupo de hijos e hijas de Dios que Dios semanifestará en toda Su Plenitud y será una manifestación tan grandeque solamente podemos decir que fue vista en nuestro amado SeñorJesucristo; pero que fue reflejada también en nuestro amado SeñorJesucristo y fue reflejada también en los profetas del AntiguoTestamento, como el Profeta Moisés y el profeta Elías, y tambiéncomo el profeta Enoc y el Profeta Noé y el Profeta Abraham yotros profetas de Dios, y también en los apóstoles y en los sieteángeles mensajeros, como San Pablo y el Rvdo. William Branham,pues ambos eran profetas de Dios.

Y Dios por medio del Rvdo. William Branham nos dio una

Page 26: C:mircdownloadgabriel apareciendo en la encrucijada del tiemanaeterno.org/GABRIELAPARECIENDOENLAENCRUCIJADADELTIE… · GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO 51 apareciendo

26 WILLIAM SOTO SANTIAGO

muestra de lo que será la Adopción de los hijos e hijas de Dios, nosdio una muestra de lo que será la Tercera Etapa en donde Diosestará en la escena y en donde el primer Hijo de Dios del CuerpoMístico de Cristo será adoptado.

Ahora, antes de Dios realizar ese Gran Evento, primero lo hareflejado a través de profetas del Antiguo Testamento y del NuevoTestamento también. Dice el Rvdo. William Branham: “¿Ustedquiere saber lo que viene, lo que Dios hará? Mire lo que ya Dioshizo, porque eso da testimonio de lo que Dios hará en el futuro.”

Así que, lo que es en el presente ya fue en el pasado, y lo queserá en el futuro ya es (así que...) y Dios restaura lo pasó{Eclesiastés 3:15 - Editor}.

Ahora podemos ver este gran misterio del Día Postrero.Y ahora para la Iglesia del Señor Jesucristo dice el Rvdo. William

Branham que Dios va a vindicarle a Su Iglesia Su Palabra. Dice enla página 50 del libro o del Mensaje “Shalom” verso o párrafo 253,dice:

“El vino y dijo que El era Paz en la Tierra y buena voluntadhacia los hombres...”

Así dijeron los ángeles que cantaron el día del nacimiento deJesús, y luego también Cristo dijo: “Mi paz os dejo, mi paz os doy,no como el mundo la da yo os la doy”; porque El es el Príncipe dePaz dice Isaías en el capítulo 9, aunque lo confundieron y dijeronque era belcebú; pero no era belcebú, no era el príncipe de losdemonios, sino el Príncipe de Paz.

“Pero el mundo no lo recibió. ¿Ven? El era paz para todo aquelque venía a El. Paz ¿Ven? Paz en la tierra, buena voluntad parael hombre, El fue la paz en aquel nuevo año comenzado, nuevo díade Dios (era un nuevo día de Dios, una nueva dispensación, laDispensación de la Gracia. Así que un nuevo año tipifica una nuevadispensación). ¿Por qué? El era la nueva luz vindicada de aqueldía. La luz vindicada de aquel día.”

O sea, la Palabra prometida siendo cumplida es la Luz de Diosencendida y alumbrando a los seres humanos. Por eso el podíadecir: “Yo soy la luz del mundo y el que me sigue no andará en

27GABRIEL APARECIENDO EN LA ENCRUCIJADA DEL TIEMPO

tinieblas más tendrá la luz de la vida.”El evangelio según San Juan en el capítulo 1, verso 9, dice:“Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a

este mundo.”Por eso El podía decir: “Yo Soy la luz del mundo.” Y la luz era

nada menos que el Verbo que era con Dios y era Dios, el cual creótodas las cosas, y El es la Luz que alumbra a todo hombre queviene a este mundo. “Y aquel Verbo se hizo carne y habitó entrenosotros.” Y cuando se hizo carne y habitó en medio de los sereshumanos fue conocido por el nombre de Jesús de Nazaret. Elnombre de Jesús fue el nombre que el ángel dijo que le colocaran,porque ese es el nombre humano de Dios para llevar a cabo laRedención del ser humano.

“El era la luz vindicada de aquel día ¿Ven? Pero hay másPalabra para ser vindicada, El tiene que vindicar más Palabra. Ycuando la última Palabra es vindicada, sea vindicada —mejordicho— entonces la muerte será sorbida en victoria y los muertosen Cristo se levantarán, el milenio será establecido y será unagran paz ‘Shalom.’ Vamos a colocarnos para ese día.”

Y ahora, ese día es el séptimo Día milenial, el Día Postrero; y esees el día en que Dios vindicará toda Palabra, la última palabra; y laúltima Palabra que será vindicada, la Palabra del Día Postrero es laVenida de Cristo, el Angel del Pacto, el Espíritu Santo viniendo enel Día Postrero y cumpliendo lo que El ha prometido para estetiempo final; y esto será cumplido bajo el Ministerio de Cristo en SuAngel Mensajero del Día Postrero, ahí es donde Cristo vindicará laúltima Palabra.

Y cuando El haga esto, entonces será que por medio de lavindicación o cumplimiento de esa Palabra final que escumplimiento de la Venida de Cristo, el Angel del Pacto, en el DíaPostrero, el cual en el Día Postrero estará en Su Angel Mensajeromanifestándose y dándonos a conocer todas estas cosas que debensuceder pronto, entonces con el recogimiento de todos losescogidos a través de la Gran Voz de Trompeta que Cristo a travésde Su Angel Mensajero estará sonando, se completará el número de