Cln#643 30102015

16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 30 de octubre al 05 de noviembre de octubre 2015 No. 643 Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX P3 P6 Celebra la fiesta del Día del Muertos con seguridad Descubre una leyenda del cine mexicano La historia de “Macario” te hará reflexionar sobre la muerte.

description

Cln#643 30102015

Transcript of Cln#643 30102015

Page 1: Cln#643 30102015

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 30 de octubre al 05 de noviembre de octubre 2015No. 643

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

P3

P6

Celebra la fiesta del Día del Muertos con seguridad

Descubre una leyendadel cine mexicanoLa historia de “Macario” te hará reflexionar sobre la muerte.

Page 2: Cln#643 30102015
Page 3: Cln#643 30102015

77Año 2 Resumen Semanal, Sinaloa, 30 octubre 2015

Director: David Uriarte Gastélum

@MexAltAlternativo.mx Alternativo

Síguenos en:

Pondrán en circulación tres camiones equipados con gas natural, mismos que servirán para realizar un análisis, y de-mostrar que la actividad de los transportistas pueda ser ren-table, esto ante la solicitud de incremento a la tarifa.

El Congreso del Estado aprobó de manera unánime la expedición de la convocatoria a elecciones ordinarias para el año 2016, en las que se elegirá gobernador, diputados, presidentes munici-pales, síndicos procuradores y regidores de los 18 ayuntamien-tos.

Confía en el apoyo de la gente, pues el PAS es el único partido que tiene un verdadero acerca-miento con la población, ya que visita los 3 mil subcomités que tiene a lo largo y ancho del es-tado.

El delegado recomendó que después del 31 de octubre se haga un uso más considerado de la energía eléctrica, ya que en el mes de diciembre se tienen un gran incremento en el número de quejas.

Con uso de gas natural anali-zarán aumento a tarifa

Inicia formalmente proce-so electoral del 2016

Se dice listo Cuén Ojeda para las elecciones del 2016

Advierte Profeco el término del subsidio de CFE

Alternativo.mx/ La cele-bración del Día de Muer-tos es una de las más importantes en México

y en donde miles de personas acuden a visitar las tumbas de sus familiares, a pesar de ser un tema “morboso”, esta festividad se celebra alegremente.

La fiesta de Día de Muertos se divide en tres días: el 31 de octu-bre, el 1 y 2 de noviembre, días señalados por la Iglesia católica para celebrar la memoria de To-dos los Santos y de los Fieles Di-funtos.

En Culiacán el Ayuntamiento ya tiene todo listo para recibir a más de 140 mil persona que asistirán a los 81 panteones que existen en el municipio.

Por Ángeles Jacobo

La fiesta de Díade MuertosLos camposantos del municipio de Culiacánesperan la asistencia de 140 mil personas

Comercios se instalarán en la vía pública

Elementos del Ayuntamiento prepararon los panteones

Panteones estarán abiertos todo el día durante el 1 y 2 de noviembre

485 100 81

Page 4: Cln#643 30102015

4

Envía la UASvíveres para damnificadospor “Patricia”

Con el apoyo de la comunidad universitaria y de la sociedad en general, la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) logró acopiar un total de 35 toneladas de víveres que este martes se cargaron en camiones con destino a Guadalajara, Jalisco, para ser distribuidos entre los damnificados por el Huracán “Patricia”.

El rector de la UAS, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, apoyó personal-mente en las labores de cargamento de los dos camiones que salieron con destino específico a la Universidad de Guadalajara (UdeG), quien solidaria-mente hará llegar los apoyos recaba-dos en los diferentes centros de acopio que la Casa Rosalina abrió en todo el estado.

“Los daños esperados fueron mucho menores, afortunadamente y se mandó la nota de que ya no se necesitaba ayuda del exterior, yo entiendo que el exterior es el extranje-ro y parece ser que se desactivaron los centros de acopio, nosotros hicimos el último llamado, vamos a mandar dos camiones cargados y son aproximadamente 35 toneladas; esto va para Jalisco”, precisó.

Guerra Liera hizo un especial agradecimiento a la Unidad de Bie- nestar Universitario porque a través de ellos se pudo hacer el llamado y coordinar los trabajos.

Por su parte, la directora de Bie- nestar Universitario, agradeció amplia-mente a quienes apoyaron con donaciones para quienes más lo necesitan en estos momentos, y explicó cómo se trabajó en estos días para acomodar y separar los produc-tos recibidos y armar despensas.

Otro apoyo importante que se recibió fueron dos camionetas doble rodado cargadas de apoyos, una de ellas provenientes del Partido Sinalo-ense (PAS), que fueron acopiadas por la señora Angélica Díaz de Cuén y fueron entregadas a la UAS por el presidente del partido, Héctor Melesio Cuén Ojeda, quien precisó que era un apoyo de 3 toneladas que se integra- ron en 300 despensas.

La otra unidad fue entregada por el director de Servicios Estudiantiles de la UAS, licenciado Ricardo Chávez Cabrales, y fueron víveres aportados por los funcionarios de la Adminis-tración Central.

Por Redacción

Page 5: Cln#643 30102015

5Del 30 de oct. al 05 de nov. del 2015

Previsión significa la acción de pre – ver, es decir, tratar de ver en forma anticipada lo que va a ocurrir. Los interesados en participar en los procesos electorales que se avecinan, ya están considerando todos los elementos jurídicos, legales, de protocolo, imagen, marketing, económi-cos, etc.

Los pretensos no se pueden dar el

lujo y dejar todo a la deriva o al ahí se va, necesitan tener todo en orden, prever obviamente lo previsible y mantener una revisión constante de los rumbos que toma la tormenta política.

Los empresarios venidos a políticos y los políticos venidos a empresarios mantienen una vigilia activa del calendario y los famosos “tiempos”. Días, fechas, espacios, lagunas jurídicas, convocatorias, y mucha actividad en medios buscan los interesados.

Las previsiones de los políticos incluyen la socialización de su imagen, por eso, buscan aparecer en cuanto evento social se puede, desde bodas, bautizos, onomásticos y cuanto festejo se les atraviesa. Popularidad es el ideal para alguien que busca el recono-cimiento social y dentro del catálogo de las previsiones hay que ir a todas partes incluso sin ser invitado.

La innovación no le es ajena a la política y hoy las redes sociales son una alternativa.

Páginas web, correos electrónicos, Facebook, Instagram, twitter, WhatsApp, mensajes de texto, podcast, y cualquier medio que difunda la imagen del político es bueno cuando de prever se trata. Lo que muchos políticos no prevén es la guerra sucia o la campaña negra que se les puede orquestar desde la verdad o desde la intriga o mala voluntad.

La historia es como el ombligo, todos llevamos uno, y a la hora menos esperada alguien recuerda y exhibe la historia personal del aspirante con el objeto de manchar la imagen o de dañar su trayectoria. Cierto o falso, eso no se puede prever, no se puede adivinar las malas intenciones y mucho menos medir su impacto de manera objetiva.

Las previsiones en política tienen sus alcances y sus límites, nadie puede asegurar resultados exactos, sin embargo, si previendo las cosas no salen bien, de otra manera probable-mente menos.

*Neuropolítica

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

[email protected]

Previsiones

Por David Uriarte Gastélum

Page 6: Cln#643 30102015

6

El cine es un arte maravilloso, que nos ayuda a reflejar atmósferas y es en ese sentido en que hoy queremos recomendar las tres películas más significativas, mexicanas, que ayudan a ilustrar la concepción de la muerte aquí en México.

MacarioMacario, basada en el libro de B. Traven

y adaptada en cine por el director Roberto Gavaldón, protagonizada por Ignacio López Tarso, Pina Pellicer, Enrique Lucero, Mario Alberto Rodríguez, Enrique García Álvarez y Eduardo Fajardo es una obra que desde su inicio "pone los pelos de punta", la historia narra el encuentro de la "muerte" con un campesino, cuyas carencias son grandes y el hambre es su constante verdugo, por lo que ésta sensación, lo lleva a hacer un trato inesperado que lo llevará a su perdición.

Macario es una de las grandes películas mexicanas cuya trascendencia es a nivel internacional, ya que es reconocida como una de las grandes obras maestras del cine mexicano, además de ser una película icónica para este “Día de Muertos”.

El esqueleto de la Señora MoralesInmersa en el género de comedia negra,

esta película protagonizada por Arturo de Córdova, Amparo Rivelles, Elda Peralta, Guillermo Orea, Rosenda Monteros y Luis Aragón.

Cuenta la historia de un matrimonio con serios problemas; Gloria y Pablo. La mujer atormenta a su esposo con sus celos, quejas y puritanismo obsesivo.

Un día, Pablo anuncia a sus conocidos que Gloria se ha ido a Guadalajara a visitar a una tía. Sin embargo, en su laboratorio de taxidermista, Pablo conserva un esqueleto al que trata como si fuese su mujer.

Más negro que la nocheEsta película fue dirigida por el legen-

dario Carlos Enrique Taboada. Protago-nizada por Claudia Islas, Susana Dosamantes, Helena Rojo y Lucía Méndez. Después de la muerte de la tía Susana, su sobrina Ofelia se convierte en heredera de la vieja casa con la condición de cuidar a la mascota, “Becker” un gato negro.

Ofelia se muda a la casa y el gato aparece misteriosamente muerto en el sótano, a partir de ese momento, empiezan a suceder cosas misteriosas que llenan a las chicas de espanto.

Fuente: CineplanetaRedacción Mi Ciudad

www.identi.li

Cine terrora la mexicana

Page 7: Cln#643 30102015

7Del 30 de oct. al 05 de nov. del 2015

Las tradiciones como el Día de Muertos forman parte de la idiosin-cracia de los mexicanos y al colocar las ofrendas y demás artículos para celebrar la visita de los que ya se han ido, tenemos que ser cautos y responsables por el bien de nuestra familia.

Recomendaciones generales: Al encender veladoras, ya sean

de vaso de cristal o plástico, coloca un plato con agua y bajo la velado-ra, esto evitará que si por alguna razón la veladora se voltea o se derrite, incendie el mantel o el papel.

El encendido de veladoras para las ofrendas de “Día de Muertos” debe realizarse sobre muebles seguros y fuera del alcance de los niños y mascotas.

Apagar las velas o veladoras al momento en que la familia vaya a dormir o salga de casa, aunque éstas se encuentren en un recipi-ente de plástico o vidrio.

No deben dejarse al alcance de los pequeños cerillos o encende-dores con los que puedan incendi-ar accidentalmente el papel o manteles que adornan las ofren-das.

Se debe vigilar de forma constante las velas y veladoras, hasta que se consuman por completo.

Considera la posibilidad de utilizar linternas LED para iluminar tu casa o tu ofrenda, estas linter-nas las encuentras en cualquier supermercado, y a diferencia de los focos convencionales, duran muchísimas horas encendidas con una pila y con ello reduces sustan-cialmente la posibilidad de un incendio.

¡Vive tus tradiciones

con seguridad!

laextra.m

Este Día de Muertos, mantente seguroSúmate a laSeguridad

Page 8: Cln#643 30102015

98Del 30 de oct. al

05 de nov. del 2015

Un audífono es un dispositivo electrónico que amplifica y modifica las señales sonoras para permitir una mejor comuni-cación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.

El amplificador modula las características de las señales y envía el sonido al oído a través de un auricular.

Tipos:Existen dos criterios básicos independi-

entes para categorizar los audífonos:

· Formato de audífono

· Tecnología del circuito

Formato:En la actualidad contamos con tres

formatos básicos, que a su vez se dividen en numerosos tamaños con diferentes peculiaridades. El formato idóneo para cada usuario debe decidirse conjuntamente con el audioprotesista que valorará aspectos como la destreza manual del usuario, tipo de pérdida auditiva, perfil psicológico y estilo de vida, entre otros.

Intraauriculares o “a medida” (CIC, MC, ITC, ITE)

Se alojan completamente entre el oído externo y el canal auditivo. Son usados en los casos de pérdidas auditivas desde leves a severas. La carcasa que encapsula los componentes del audífono se fabrica a la medida del oído del usuario.

Los audífonos intraauriculares están disponibles en diferentes tamaños, en función de la parte del oído que ocupan. Cada uno de ellos ofrece ventajas diferentes en función de su diseño, niveles de amplificación y tamaño.

CIC (Completely in the canal) -Comple-tamente en el canal

MC (Mini canal)- Mini canalITC (In the canal) - En el canalITE (In the ear)- En el oído

TecnologíaEn la actualidad prácticamente el 100%

los audífonos incorporan tecnología digital. Sin embargo, esto no debe confundirnos. Dentro de la tecnología digital los audífonos pueden disponer de más o menos prestaciones y funciones. La elección del circuito debe estar indicada por el estilo de vida y las necesidades de comunicación del usuario.

SuperiorAudífonos automáticos. Ideales para las

personas que pasan mucha parte de su tiempo en lugares bulliciosos y que cambian de ambiente sonoro varias veces al día. Nivel de comunicación social alto.

AvanzadaEs la tecnología idónea para personas

con un estilo de vida activo sin estar sometidos a excesivo bullicio (conciertos, eventos deportivos). Nivel de comunicación social medio-alto.

CalidadPrestaciones para personas que se

desenvuelven en ambientes sonoros suaves y tranquilos. Nivel de comunicación social bajo-medio.

BásicaDesarrollada para personas que se

comunican con un sólo interlocutor a un tiempo, en entornos controlados y tranqui-los. Nivel de comunicación social bajo.

Mantenimientode su audífono

Consulte las guías de usuario de nuestros audífonos y descubra cuál es la mejor manera de garantizar su correcto funcionamiento y máxima duración.

COMPRUEBE SU NIVEL EN WWW.BELTONE.COM.MX

¿Qué es unaudífono?

Page 9: Cln#643 30102015

98Del 30 de oct. al

05 de nov. del 2015

Un audífono es un dispositivo electrónico que amplifica y modifica las señales sonoras para permitir una mejor comuni-cación. Los audífonos reciben el sonido a través de un micrófono que convierte las ondas sonoras en señales eléctricas.

El amplificador modula las características de las señales y envía el sonido al oído a través de un auricular.

Tipos:Existen dos criterios básicos independi-

entes para categorizar los audífonos:

· Formato de audífono

· Tecnología del circuito

Formato:En la actualidad contamos con tres

formatos básicos, que a su vez se dividen en numerosos tamaños con diferentes peculiaridades. El formato idóneo para cada usuario debe decidirse conjuntamente con el audioprotesista que valorará aspectos como la destreza manual del usuario, tipo de pérdida auditiva, perfil psicológico y estilo de vida, entre otros.

Intraauriculares o “a medida” (CIC, MC, ITC, ITE)

Se alojan completamente entre el oído externo y el canal auditivo. Son usados en los casos de pérdidas auditivas desde leves a severas. La carcasa que encapsula los componentes del audífono se fabrica a la medida del oído del usuario.

Los audífonos intraauriculares están disponibles en diferentes tamaños, en función de la parte del oído que ocupan. Cada uno de ellos ofrece ventajas diferentes en función de su diseño, niveles de amplificación y tamaño.

CIC (Completely in the canal) -Comple-tamente en el canal

MC (Mini canal)- Mini canalITC (In the canal) - En el canalITE (In the ear)- En el oído

TecnologíaEn la actualidad prácticamente el 100%

los audífonos incorporan tecnología digital. Sin embargo, esto no debe confundirnos. Dentro de la tecnología digital los audífonos pueden disponer de más o menos prestaciones y funciones. La elección del circuito debe estar indicada por el estilo de vida y las necesidades de comunicación del usuario.

SuperiorAudífonos automáticos. Ideales para las

personas que pasan mucha parte de su tiempo en lugares bulliciosos y que cambian de ambiente sonoro varias veces al día. Nivel de comunicación social alto.

AvanzadaEs la tecnología idónea para personas

con un estilo de vida activo sin estar sometidos a excesivo bullicio (conciertos, eventos deportivos). Nivel de comunicación social medio-alto.

CalidadPrestaciones para personas que se

desenvuelven en ambientes sonoros suaves y tranquilos. Nivel de comunicación social bajo-medio.

BásicaDesarrollada para personas que se

comunican con un sólo interlocutor a un tiempo, en entornos controlados y tranqui-los. Nivel de comunicación social bajo.

Mantenimientode su audífono

Consulte las guías de usuario de nuestros audífonos y descubra cuál es la mejor manera de garantizar su correcto funcionamiento y máxima duración.

COMPRUEBE SU NIVEL EN WWW.BELTONE.COM.MX

¿Qué es unaudífono?

Page 10: Cln#643 30102015

10

"Nadie puede durar tanto, no existe ningún recuerdo, por muy intenso que

sea, que no se apague"Pedro Páramo

Quizás una de las obras más impre-sionantes de la literatura mexicana es Pedro Páramo, de Juan Rulfo.

Rulfo logra diagramar en esta obra de tan sólo 150 páginas, la existencia de un universo muy mexicano, cuyo hilo conductor es la muerte.

Sin duda, Pedro Páramo logra concretar algunas de las imágenes memorables en la historia de la literatura mexicana, desde que este libro es abierto, las sorpresas gratas de un lenguaje impecable y empapado de realismo, logran acaparar la atención de los lectores.

Comala es un sitio sórdido, lejano, desconocido por Juan Preciado, el protagonista de la historia, Preciado llega al pueblo queriendo cumplir la voluntad de su madre quien en el lecho de muerte le pide que visite Comala en donde vive su padre llamado Pedro Páramo.

Muchas son las visicitudes por las que atraviesa Juan Preciado, sin imaginarse cuál es final que le espera en ese pueblo donde se respira polvo, pobreza, angustia y muerte.

Juan Preciado se encuentra con miles de historias, entre ellas, descu-bre que su padre Pedro Páramo se convirtió en el patrón de la hacienda más importante de la región; de que mató, extorsionó o utilizó a todos sin escrúpulos; de que sufrió por una mujer llamada Susana San Juan, tanto es así que Juan empieza a sospechar, a su llegada, que todos los que habitan ese lugar no son otra cosa que almas en pena...

Jessica Caballero

foros.elsiglodetorreon.com.mx

Comala, el Páramo de Rulfo

Page 11: Cln#643 30102015

11Del 30 de oct. al 05 de nov. del 2015

La calaquita descubrió mi mirada

y ella intrigadasin miramientos dijo:

¡quién eres tú, viejo dijo-¡que no ves que Mi Ciudad me

mantiene ocupada!-,porque sábetelo , yo soy una

calaca informada.

La lectura la entretenía y la hacía sonreír

en todas las secciones se detuvo a hurdir

y yo muerto de miedo sólo me dediqué a huír.

Mi Ciudad fue mi salvamentoes por eso que hoy

estoy contentosano y salvo sin ningún lamento

promoviendo a Mi Ciudad sin miramientos.

Redacción Mi Ciudad

CalaveritasMi Ciudad

funandmore.com

En lo oculto de la sacristía una calaquita leía y leíaMi Ciudad la entretenía y yo la miraba por la celosía.

Page 12: Cln#643 30102015

CLASIFICADOS750 99 99

12Del 30 de oct. al 05 de nov. del 2015

NO TE QUEDESFUERA

ANÚNCIATECLASIFICADOS

(25 PALABRAS)

EN

MENSUALES

750-99-99

OTROSDIVORCIO EXPRESS PRECIO ESPECIAL $ 1,190 PESOS PRECIO TOTAL, SIN GASTOS OCULTOS WHATSAP 7296324 VISITA FACEBOOK: DIVORCIO EXPRESS CULIACAN....CEL: 044 (667) 2340718

SE VENDEN 4 LOTES URBA-NOS DE 6.5X16 M TODOS LOS SERVICIOS. CASA DE 2 RECAMARAS CON COCINA. LOTE CON ALBERCA, ASA-DORES TERRENO DE 400 M2. BARDEADO, EN VLLAS DEL RIO A UNA CUADRA DE LEY EXPRESS Y FARMACIA GDL A 5 MIN DE USE TEL: 6672350066.

SE VENDE CASA FRACC CA-NACO 2 RECAMARAS, COCI-NA INTEGRAL, A/A, COCHE-RA TECHADA PARA 2 AUTOS Y PORTON ELECTRICO, 2 BA-ÑOS CON JACUZZI EXCELEN-TES ACABADOS MADERA Y MARMOL TEL: 6672350066

SE VENDE O RENTA DEPARTA-MENTO LA CAMPIÑA, 2 RECA-MARAS, COCINA INTEGRAL, COCHERA PARA 1 AUTO TEL 712 3532 CEL 667 2004614 VENTA DE ARENA, GRAVA, GRAVON, RELLENO MATE-RIAL COMPLETO TAMBIEN EN SADADO Y DOMINGOS. CEL 667 2066542

CLASES PARTICULARES A DOMICILIO DE MATEMATICAS Y FISICA PARA TAREAS O EXAMENES NIVEL PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPARATO-RIA CEL 044 (667)795436

SE SOLICITA 2 SEÑORAS PARA ELABORACION DE DO-NAS CON EXPERIENCIA LLA-MAR AL TEL 667 2012348

SEGUNDA ¡¡LA SUBASTA!! BARRAS CALIENTES, MESAS, TARJAS INOXIDABLES, ETC.FABRICAMOS MESAS DE TRA-BAJO, BARRAS, ETC. POR LIQ-UIDACION MESAS DE 7000 A 4800 PURO INOXIDABLE CALI-BRE 18 CEL 667 1539298

Page 13: Cln#643 30102015

13Del 30 de oct. al 05 de nov. del 2015

Page 14: Cln#643 30102015

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Elsa Salomón

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanaloctubre 2015. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Gabriela Jiménez / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

14Del 30 de oct. al

05 de nov. del 2015

México es un país con un sincretis-mo especial, y durante esta época se magnifica la diversidad de creencias y formas de sentir. Nuestro país es rico y generoso, nuestro territorio es de una belleza extraordinaria que nos cobija y nos acoge. Es en estas fechas cuando la imagen de México se reproduce gracias a sus tradiciones y cultura de nuestro país.

Este momento en que la mayoría de los mexicanos, (el 61 por ciento, para ser exactos) celebra la muerte, el ambiente se llena de mistisismo y color.

Es en esta época del año en la que podemos admirar artesanías, alfeñiques, calaveras de cartón, figurillas, máscaras, etcétera.

Además de todo esto estamos llegando a un paso del cierre de este año, estamos listos para decir adiós al 2015 y dar comienzo al 2016.

En esta época es bueno comenzar a prepararnos para dar las gracias por todo lo bueno que ha acontecido y es grandioso comenzar a hacer un balance.

Disfruta de la identidad de este México, del México que amamos, lleno de vida, de ese México vibrante al que pertenecemos todos.

¡Felices fiestas!

mentesinkietas.wordpress.com

Editorial

Page 15: Cln#643 30102015
Page 16: Cln#643 30102015