Cln #0577 04062014

16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 04 al 10 de julio de 2014 No. 577 P6 ¿Cómo convertirse en un “bigdata”? Conoce la tendencia laboral de la vorágine tecnológica. P10 De vacaciones Recomendaciones para organizarlas y pasarla sensacional. P5 ¿Qué es el buró de crédito? Entérate qué es y sus ventajas. P8 Tus hijos aprenden jugando Conoce los beneficios de compartir el tiempo con ellos. P3 Remodelan la Unidad de Imagenología y Análisis Clínicos (UNIMA) e incorporan nuevo equipo. Hospital Civil de Culiacán

description

Cln #0577 04062014

Transcript of Cln #0577 04062014

Page 1: Cln #0577 04062014

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 04 al 10 de julio de 2014No. 577

P6

¿Cómo convertirseen un “bigdata”?Conoce la tendencia laboral de la vorágine tecnológica.

P10De vacacionesRecomendaciones para organizarlas y pasarla sensacional.

P5

¿Qué es el buró de crédito?Entérate qué es y sus ventajas. P8

Tus hijos aprenden jugandoConoce los beneficios de compartir el tiempo con ellos.

P3

Remodelan la Unidad de Imagenología y Análisis Clínicos (UNIMA) e incorporan nuevo equipo.

Hospital Civil de Culiacán

Page 2: Cln #0577 04062014
Page 3: Cln #0577 04062014

Sinaloa 04 de julio de 2014No. 13

Darán protección a víctimasNavolato ya tiene su Plan PRD pide nueva distritaciónDiputados del Congreso del Es-tado de Sinaloa analizan crear la Ley de Protección a Víctimas, que obligará al Estado y municipios a ayudar, dar asistencia o repara-ción integral del daño en Sinaloa.

Soñar con lo posible, atender rezagos históricos y mejores servicios públicos, ofreció el alcalde de Navolato, Miguel Calderón, al presentar el Plan de Desarrollo Municipal.

PRD propone redistritar Sinaloa con base a criterio poblacional, no territorial; cita como ejem-plo el distrito XXVI de Cosalá, 22 veces menos electores que el XIX de Mazatlán.

Alternativo.mx / Una mujer vulnerable será violentada hasta en lo más mínimo. Una mujer empoderada será so-cial, económica y política-mente autosuficiente, y no necesitará de cuotas para hacer valer sus derechos.

Elizabeth Ávila Carrancio, directora del Instituto Sina-loense de las Mujeres (Is-mujeres), destacó que desde el 2000, año de fundación del Ismujeres, se trabaja ardua-mente en la política de em-poderamiento y liderazgo.

“Hemos avanzado a pasos gigantes, y tiene que ver con el 50-50 en candidaturas a elección popular, que ya no es si quieren o no (los parti-dos), sino un derecho huma-no reconocido legalmente”, expuso al citar que en la medida que haya paridad de géneros, ya no se necesitarán “cuotas” en participación política, como actualmente se tiene.

Mujeres seempoderan

Por cumplir 82 años, el Hospital Civil de Culia-cán se ubica, hoy por hoy, como uno de los más

modernos del país en servicios de imagenología y pasó de segundo a tercer nivel, que hacen de esta ins-titución un emblema para los sina-loenses y quienes vienen de otros estados a atenderse aquí.

“Personal médico, trabajo social, enfermería, la parte que le corres-ponde a la Universidad Autónoma de Sinaloa, el Patronato, todos es-tamos trabajando para hacer de este hospital un referente nacional”, ex-presó José Luis Aispuro Calderón, presidente del Patronato del Hospi-tal Civil de Culiacán.

Reconoció la colaboración de todos en este ascenso en la calidad de servicios médicos de este noso-comio fundado el 16 de septiembre de 1932, entre cuyos impulsores se cuentan el general Ángel Flores, el ingeniero Juan de Dios Bátiz y el doctor Bernardo J. Gastélum.

Apenas la semana pasada incor-poraron nuevos equipos a la Unidad de Imagenología, la cual también remodelaron, con una inversión de 100 millones de pesos. Entre el equipamiento destacan fluros-copía, desintometría ósea, salas de rayos X, ultrasonido convencional y 4D, mamografía y arco C, todos ellos digitales y los más modernos en su tipo, que sirven para detectar y atender oportunamente casos de cáncer, osteoporosis y problemas cardiovasculares.

Hasta el secretario estatal de Salud, Ernesto Echeverría, ha reconocido públicamente que “los mejores quirófanos de Sinaloa los tiene el Hospital Civil”.

HCC: modernidady sentido social

Por Luz María Cázarez

Invierten 100 mdp en imagenología; por ampliar urgencias y laboratorios

Rayos X digital. Arco en C.

pacidad de atención también au-menta, no así los costos.

“Sí, (los servicios) son más modernos pero también más efici-entes. Los costos serán práctica-mente iguales a los que traíamos

hasta antes de esta remodelación y modernización. Por ejemplo, la resonancia magnética actual bajará el costo respecto a la an-terior”, aseguró el presidente del Patronato del Hospital Civil.

Planes para crecer“Traemos el proyecto de ampliar

urgencias y el laboratorio, además vamos a trabajar en el proyecto ejecutivo para atener cuartos indi-viduales”, destacó Aispuro Calde-rón.

En cuanto a la inversión re-querida, dijo que todavía no cal-culan la totalidad, sin embargo tan sólo aumentar la capacidad del área de urgencias significaría un aproximado a los 50 millones de pesos.

“Lo más inmediato es lo de urgencias… andamos viendo de dónde vamos a poder bajar recur-sos. Lo demás apenas va a empe-zar a hacer los proyectos ejecuti-vos”, manifestó el expresidente de Canaco Culiacán.

En el caso de urgencias, detalló, consideran hacer una segunda planta para atención, pero también buscan incorporar un área para trasplantes de órganos.

Modernidad, sin alza de costos

Entre mil y mil 200 personas dia-rias es la atención que da el Hos-pital Civil de Culiacán. Con estas ampliaciones y modernización de imagenología, la ca-

Tomografía multicorte.

Page 4: Cln #0577 04062014

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

Hablar de los políticos y la política aburre a muchos, sin embargo, la fuente del poder y la vida económica de los países depende en gran medida de ellos: los políticos.

La pobreza de muchos y la riqueza de pocos también depende en gran medida de los políticos. Los países ricos y pobres son producto de sus políticos y sus políticas. El sistema de salud, el sistema educativo y las fuentes de empleo, todas dependen de la política. ¿Se imagina que la política de los políticos fuera privatizar la medicina, privatizar la educación y dejar en manos de los patrones la vida laboral?

En México, más del 60 por ciento de los empleados tienen seguridad social, ya sea de IMSS o de Issste, y la Secretaría de Salud cubre teóricamente al resto de la población, sin olvidar que tanto Pemex como la Secretaría de la Defensa Nacional tienen sus propios sistemas de salud. Pero el punto no es éste; el punto medular son las decisiones de los políticos, decisiones que afectan el desarrollo humano de las familias y la sociedad.

Aunque usted no lo crea, hay políticos que piensan en el bienestar social, en el desarrollo y crecimiento de sus representados, en fin, no todo está perdido. El día que los políticos mexicanos imiten las políticas de otras economías, específicamente la de Estados Unidos, ¡cuidado! Entonces sabremos cuánto cuesta el servicio médico privado, cuánto cuesta el acceso a la educación y cuánto se gana por horas.

La franja fronteriza de México se ve saturada de residentes estadounidenses buscando los servicios médicos en nuestro País. ¿Por qué cree? Por buenos o por baratos.

Es cierto que la calidad de los servicios médicos en México puede mejorar, pero también es cierto que tenemos un alto índice de éxito terapéutico. Es cierto que la calidad de la educación puede mejorar, pero también es cierto que tenemos profesionistas que “se la rifan”, con cualquier igual de los países desarrollados.

Aunque usted no lo crea, es gracias a los políticos que aún podemos disfrutar algunos beneficios que las próximas genera-ciones no tendrán. ¿Pobre de ellos o pobre de nosotros?

Aunque ustedno lo crea*Psicopolítica

Por David Uriarte GastélumSexólogo, Psicólogo Clínico y

[email protected]

Del 04 al 10de julio del 2014 4

Page 5: Cln #0577 04062014

REFLEXIÓNSí llega! sí se lee! sí vende!

Jugar con los hijos es una gran oportunidad, fortalece sus sentidos, su autoestima y su autoimagen, por eso te recomendamos jugar todos los días con tus peques.

10 poderosos motivospara jugar

1.-Jugar es la mejor manera de enseñar a vivir en sociedad.

2.-El juego desarrolla la agilidad mental y la creatividad.

3.-A través del juego se aprenden conceptos profundos de manera divertida.

4.-Mediante el juego se aprende ética al percibir de manera tangible las reacciones a las acciones.

5.-Mediante el juego se aprende a ceñirse a las reglas.

6.-El juego pone en práctica la toma de decisiones.

7.-El juego une a los partici-pantes y estrecha los lazos de afecto y de amor.

8.-El juego es revelador para los padres, es una manera perfecta de "leer" a nuestros hijos y trabajar con ellos en sus áreas débiles.

9.-A través del juego se aprende a confiar en los demás.

10.-Los juegos son inolvidables y marcarán la memoria de tus hijos.

Por Jessica Caballero

Razonespara jugar

con tus hijos

Más articulos enmiciudad.mx

5

Page 6: Cln #0577 04062014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

A medida que el mundo ha evolucionado en el área tecnológica los empleos han cambiado radicalmente y se han generado grandes oportunidades laborales a partir de la vorágine tecnológica.

El big data es la tendencia indiscutible en la nube y tiene que ver con la capacidad de traducir los datos generados a partir de la nube, son una especie de "cientificos de datos" cuyo valor es fundamental para las empresas.

Primero, no todos los que trabajan con big data necesitan ser científicos de datos, sólo necesitan realizar un análisis intensivo, estadístico, visionario y revelador de las tendencias, de manera que se conviertan en veraces referentes de la realidad.

¿Cómo convertirseen un bigdata?

El principio más importante para incursionar en el bigdata es demostrar curiosidad, demostrar que a uno le gusta dar seguimiento a los números (incluso si se trata sólo de la analítica de Google en su blog) y desmenuzar los datos para convertirlos en información valiosa para las empresas o instituciones que lo requieran.

La especialista en Big data Linda Burtch, señaló que “Las empresas están más interesadas en si puede trabajar con datos desordenados que en su expe- riencia en el segmento vertical”, puntualizó.

¿Qué tan buenos son los sueldos para los profesionales en big data sin títulos de ciencia de datos? Para gerentes, el salario base medio es de $145,000 dólares, según Salarios de los científicos de datos, estudio de Burtch Works de abril pasado. Las cifras son relativas a Estados Unidos, pero bien sirven como referencia.

Con información de Netmedia

Por Jessica Caballero

"Bigdata"Un empleo

como ninguno

Más articulos enmiciudad.mx

Del 04 al 10de julio del 2014 6

Page 7: Cln #0577 04062014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Casi 7 de cada 10 mexicanos considera que es muy frecuente que se le pongan apodos a los compañe-ros en clase;

1 de cada 2 recuerda que en su entorno se burlaban del físico de los compañeros y se escondían o destruían los útiles escolares, 45% vio marginación de compañeros por considerarlos “diferentes”.

Las actividades medidas como parte del Bullying son recordadas como más frecuentes por las generaciones más jóvenes.

¿Víctima de bullying?

1 de cada 2 mexicanos alguna vez en su vida le han puesto un apodo.

1 de cada 3 le escondieron o destruyeron útiles o le hicieron burla por alguna característica física.

1 de cada 6 lo han marginado por considerarlo diferente.

¿Alguna vez fue buleador?

42% de los mexicanos han puesto apodos a compañeros de clase.

22% se burló en al menos una ocasión de alguna característica física de sus padres.

21% alguna vez le escondió útiles a sus compañeros.

12% de los mexicanos ha marginado a compañeros de escuela.

¿Bullying en la escuela?

95% de los mexicanos considera que hoy es muy o algo frecuente el Bullying en las escuelas de nuestro país.

36% de los entrevistados declaró haber sido víctima de maltrato por parte de sus compañeros en su época escolar, en especial en la primaria (79% de ellos).

9 de cada 10 mexicanos considera que comparado con su etapa de niñez, hoy el Bullying no es sólo más frecuente sino más violento.

Bullying más allá de la escuela

68% considera que también existe Bullying en las redes sociales.

63% que lo hay en las calles y colonias o en los centros de trabajo, y sorprendentemente.

1 de cada 2 mexicanos opina que en el entorno familiar hay Bullying.

Consulta Mitofsky

Bullying más frecuente y

violento que nunca

Más articulos enmiciudad.mx

7

Page 8: Cln #0577 04062014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

No te dejes llevar por rumores, el buró de crédito no es una lista negra de deudores y si eres puntual en tus pagos, puede convertirse en tu mejor amigo. Aquí te diremos qué es, cómo está conformado y para qué sirve.

Es una realidad que entrar en el buró de crédito se maneja como una amenaza, sin embargo, no todo es como parece.

El buró de crédito es una sociedad de información crediticia que está conformada por instituciones que se encargan de recopilar y manejar el historial crediticio de las personas fisicas y morales, es una especie de "sección amarilla" de gente que tiene algun crédito en la economía, por lo tanto todo individuo que ha usado un crédito pertenece al buró de crédito.

El buró concentra información relacionada con el historial crediticio de las personas a esto se le llama reporte de crédito y la ley contempla que todas las personas que han hecho uso de algún crédito tienen derecho a solicitar un reporte de crédito anualmente a la CONDUSEF.

Los beneficios de solicitar este reporte son:

Conocer de primera mano el historial crediticio con el que contamos.

Saber y cuidar nuestra capacidad de endeudamiento.

Sirve como guía para saber hasta dónde podemos pagar.

Permite saber si no hemos sido víctimas de robo de identidad, es decir, refleja las deudas que hemos adquirido con algunas instituciones y permite saber si alguien ha hecho mal uso de nuestros créditos.

Permite verificar que hay un incumplimiento.

Es muy importante saber que el buró de crédito no niega créditos sólo refleja si vamos al corriente con créditos previos y es la institución crediticia quien decide si otorgar el crédito o no.

La única manera de mantener el historial sano es estar al corriente en los pagos de nuestros créditos y no exceder los préstamos que podemos solventar.

Para que no tengas dudas a este respecto puedes acudir a la CONDUSEF y recibir asesoría gratuita sobre tu historial.

PROFECO

¿Qué es el buró de crédito?

Más articulos enmiciudad.mx

Del 04 al 10de julio del 2014 8

Page 9: Cln #0577 04062014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

La política pública del gobierno mexicano se ha enfocado a informar al consumidor sobre lo que está consumiendo. “Nuestra labor y, en general es la mejor práctica interna-cional, es proporcionar información al usuario a través del etiquetado; que el usuario tenga plena concien-cia de qué es lo que se está consumiendo y que pueda tomar una decisión informada al respecto”, dice Patricio Caso, coordinador de asesores de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) Y añade: “antes de la reforma, del pasado mes de abril, no existía obligación de incluir información frontal en los productos.

Volvimos obligatorio que fuera frontal, ahora estamos en el periodo e implementación de la transición que prevé la norma, pero durante el próximo año ya empezaremos a ver que los productos traen en la parte de enfrente unos globitos distintos y más claros; con ello el consumidor sabe qué pasa si se toma eso”.

El funcionario explica que debido a que las recomendaciones de la OMS únicamente se refieren a azúcares añadidos, Cofepris optó por un criterio europeo que suma los azúcares naturales de los productos que los contienen, con los azúcares añadidos. En este criterio la recomendación máxima es de 360 kilocalorías per cápita al día frente a las 200 kilocalorías que recomendaba la OMS, el 10% de una dieta de 2 mil kilocalorías al día para un adulto.

Un segundo mecanismo –explica Caso– es un distintivo nutrimental por categorías de alimentos que solamente autorizará la Secretaría de Salud y que consiste en un sello autorizado por la autoridad que indicará a las personas qué producto, entre otros iguales, sí es sano.

Caso añade que los productos que no contengan el sello nutrimen-tal no podrán publicitarse en ningún medio masivo en horarios infantiles. “Es una política frente a la que se adoptó en Brasil, donde simplemente ya no hay publicidad dirigida a niños, punto”, dice Cabada.

Fuente: arenapublica.com/articulo/2014/06/1

6/1560.Publicado por Alianza por la Salud

Alimentaria

¿Qué hace México contra la obesidad?

Más articulos enmiciudad.mx

9

Page 10: Cln #0577 04062014

VIVIR MEJORSí llega! sí se lee! sí vende!

Ya están a la vuelta de la esquina las vacaciones de verano y organizarlas es más fácil de lo que parece, sigue estos 7 pasos y verás que la pasarás sensacional.

1. Realiza un presupuesto, cuenta con pesos y centavos lo que puedes invertir en tu descanso y cíñete a ese presupuesto.

2. Visualiza tus vacaciones. Serán familiares, en pareja, solitarias o con amigas; eso determina en mucho lo que invertirás considéralo como un tema muy importante.

3. Checa tus preferencias. Si vas a ir a una montaña, a hacer turismo cultural o a la playa serán diferentes los costos y los requerimientos que necesitarás, checa a qué lugar deseas ir y cotiza tu viaje, de nueva cuenta te recomendamos apegarte al presupuesto.

4. Considera las fechas. Ten en cuenta que viajar en junio o septiem-bre siempre es más barato que en julio o agosto.

5. Evita el equipaje innecesario. Recuerda que se trata de que la pases super, no de que te angusties cargando mil maletas, lleva sólo lo indispensable para que esa practici-dad te de libertad.

6. ¿Cuántos días va a durar tu viaje? No necesitas mucho tiempo para relajarte considera que con siete días de vacaciones tu cuerpo descansará y saldrá del estrés cotidiano.

7. ¿Vacaciones familiares? Una gran idea. Puedes pasarla sensacio-nal visitando a familiares en otras ciudades de tal manera que ahorrarás, fortalecerás lazos y gastarás menos, sólo cuida de no abusar de la hospitalidad de tu familia.

Por Jessica Cabellero

Los 7 pasos para unas buenas

vacaciones

Más articulos enmiciudad.mx

Del 04 al 10de julio del 2014 10

Page 11: Cln #0577 04062014

SABER MÁSSí llega! sí se lee! sí vende!

Frida es la icónica figura femenina del arte mexicano, Frida es la mexicanísma expresión del poder creativo, la mano que cimbró el arte a través del lienzo salpicado de genuinos intereses y poemas visuales.

Su historia

El viacrucis físico de Frida Kahlo comenzó a los dieciocho años cuando sufrió un gravísimo accidente que la obligó a una larga convalecencia, durante la cual aprendió a pintar.

Producto de una instrospección fuera de serie fue generando cuadros cuya carga emocional contenía elementos como la plegaria, la memoria histórica, el dolor fisico, la ideología política, pero sobre todo el sentido crítico de las cosas.

Frida plasmó lo mismo un aborto que una nota amarillista, lo mismo un paisaje imaginario que un autoretrato, lo mismo Detroit que Teotihuacán. Frida era dueña de constantes visitaciones de múltiples dolores fisicos que contrarestaba con la habilidad con el pincel, elemento que se fue haciendo una extensión de su cuerpo.

Kahlo fue una sensible y generosa artista de su tiempo, una mujer ecléctica que amaba la cocina tradicional y las telas francesas, que gustaba de convivir con la gente del pueblo pero que compartía su mesa con intelectuales como Trotsky, André Bretón y su esposo Diego.

Frida fue una mujer que contenía fervor por lo tradicional y una tremenda apertura por las nuevas tendencias y aprendizajes de su tiempo. Fue una mujer cuya libertad sexual e ideológica la convirtieron en un referente dentro del mundo del arte.

La obra de Frida es hoy por hoy un referente en la pintura universal y la mujer cuyos cuadros, se han conver-tido en lienzos cotizados a gran escala no sólo por su valor estético, sino por la historia detrás de cada uno de ellos.

Por Jessica Caballero

Frida, la más nuestra

Más articulos enmiciudad.mx

11

Page 12: Cln #0577 04062014

CLASIFICADOS750 99 99

Del 04 al 10de julio del 2014 12

BIENES RAICES CASA RENTA

CAMPIÑA 2 PLANTAS, SALA, CO-MEDOR, COCINA, CUARTO DE SERVICIO CON AMPLIO BAÑO 3 RECÁMARAS, 2 BAÑOS COMPLE-TOS Y 2 TERRAZAS. ¡EXCELENTE ESTADO! CON PERSIANAS Y AIRE ACONDICIONADO ...TEL: 715-6810 Y CEL: 044 (667) 167-2050 Y 167-2051

LAS QUINTAS EN PRIVADA. 1 PLANTA, 3 RECÁMARAS, 3 BAÑOS, COCINA INTEGRAL, COCHERA 2 AUTOS CON PORTÓN, REFRIGE-RADA Y TERRAZA....CEL: 044 (667) 162-0860

DEPARTAMENTOS RENTA CUARTOS (MUJERES), SEMIAMUE-BLADO, SERVICIOS COMPARTI-DOS, CON ENTRADA INDEPEN-DIENTE, CERCA DE U. DE O. ...TEL: 754-1205 Y CEL: 044 (667) 217-7145

EDUCACION ENSEÑANZA

ENSEÑO A LEER Y ESCRIBIR RÁ-PIDO, ASESORÍA PARA EXÁMENES Y REGULARIZACIÓN, MATEMÁTI-CAS, FÍSICA, QUÍMICA, NIVEL PRIMARIA, SECUNDARIA Y PREPA-RATORIA. CLASES A DOMICILIO....CEL: 044 (667) 795-4367

EMPLEOS PERSONAL SE SOLICITA

ESTILISTA Y COSMETOLOGA EN ROSHA SPA, FEMENINO DE 23 A 30 AÑOS. ENVIAR CURRICULUM CON FOTOGRAFÍA AL CORREO [email protected] ...TEL: 712-8335 Y 712.6408

HOGAR OTROS

COMEDOR MADERA 2,000, COM-PUTADORA HP 1,500 COMPUTA-DORA HP 2,500, MAQUINA SINGER 1,500, VIOLIN 800, TV PHILIPS 700, DVD 200, VESTIDO XV AÑOS 1,400, ...TEL: 761-3994 Y CEL: 044 (667) 780-7922

MODULAR, SILLÓN, MUEBLE RUS-TICO, SOFÁ CAMA, REFRIGERA-DOR PARA FIERRO VIEJO....CEL: 044 (667) 753-8791

PERSONAL, PELUQUEROS, ESTILISTA, COSMETÓLOGA, COSMEATRA CON EXPERIENCIA. EMPLEADA DOMESTICA. ...TEL: 146-6390 Y CEL: 044 (667) 131-2321

VARIOS TELEVISIÓN PLASMA 21 PULG., CORRAL PARA BEBÉ, SI-LLA PARA AUTO, ROPA, MESITAS IND., SOFÁ CAMA....CEL: 044 (667) 264-0928

SECADORA, LAVADORA Y MESA DE BILLAR CEL 044 (667) 145-0654

VARIOS ALIMENTOS

HUEVO ORGANICO DE GALLINA DE PASTOREO, SIN QUÍMICOS, $ 70.00 CARTERA...CEL: 044 (667) 303-3018

Page 13: Cln #0577 04062014

COMUNIDADSí llega! sí se lee! sí vende!

La atleta Iza Daniela Flores Hernández, la boxeadora Melisa Esquivel Ledezma, el beisbolista Luis Ramón Navarrete Castañeda y los entrenadores Marco Antonio Santos, Hilda Gaxiola Álvarez y Omar Soto Cardozo, fueron reconocidos con el Premio al Mérito Deportivo Universitario 2014, “Jesús Alfredo Cuén Ojeda”.

El rector de la Universidad

Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera, dijo a los galardonados que hoy se reconoce ampliamente el desempeño de los cientos de jóvenes y entrenadores que han representado a la UAS en competencias regional, naciona-les e internacionales.

“A todos les refrendo mi

orgullo de llamarles universita-rios y los felicito porque son portadores de un uniforme que defienden con honor y verdadero espíritu de lucha, así como también, nos sentimos orgullosos de que sean ustedes mensajeros para los jóvenes universitarios al fomentar los labores de la disciplina, el estudio y unidad”, manifestó.

Acompañado por el exrector

de la UAS y actual diputado, Héctor Melesio Cuén Ojeda, Guerra Liera recordó que fue hace dos años cuando lamen-tablemente la vida de Jesús Alfredo Cuén Ojeda fue abrupta-mente cegada, hecho que conmovió a toda la comunidad universitaria.

“Un día como hoy, precisa-

mente, se fue un hombre apasionado al deporte, polémico por defender sus ideas y propu-estas. A la familia del doctor Cuén, hermanos, hijos y compa-ñeros, le reitero mi afecto y el de esta Casa de Estudios, por el ejemplo de vida que él siempre nos brindó”, declaró, para luego entregar reconocimientos a las familias Cuén Ojeda y Cuén Lazcano.

Posterior al evento, las autori-

dades universitarias se traslada-ron al Polideportivo “Jesús Alfredo Cuén Ojeda” de Ciudad Universitaria Culiacán, en donde fue develado el Muro de Honor, en el cual están entronizados los ganadores de este Premio del periodo 2013 y 2014.

Por Redacción Mi Ciudad

UAS premiaa deportistas

13

Page 14: Cln #0577 04062014

TIEMPO LIBRESí llega! sí se lee! sí vende!

Del 04 al 10de julio del 2014 14

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanaljulio 2014. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Lourdes Oropeza / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVOEduardo López, Carmen Vega / PROYECTOS ESPECIALES

[email protected] / COMENTARIOS

Page 15: Cln #0577 04062014
Page 16: Cln #0577 04062014