Cln#630 30072015

16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 31 de julio al 6 de agosto 2015 No. 630 Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX P3 ¿Qué es la “Alerta Amber”? P6 P10 Cómo ser detectados los problemas de bulimia y anorexia en los adolescentes. El tener en casa a una mujer que trabaja y es ama de casa, forma a ciudadanos más comprometidos en el mundo laboral. Este es un mecanismo de búsqueda a nivel estatal, nacional e internacional que ayuda a la localización de menores. El violentómetro es un tipo de regla que marca los niveles de agresión que pueden presentarse en una relación amorosa. ¿Trastornos alimenticios? Madres trabajadoras ¿Se puede medir la violencia? P8

description

Cln#630 30072015

Transcript of Cln#630 30072015

Page 1: Cln#630 30072015

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 31 de julio al 6 de agosto 2015No. 630

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

P3

¿Qué es la “Alerta Amber”?

P6

P10

Cómo ser detectados los problemas de bulimia y anorexia en los adolescentes.

El tener en casa a una mujer que trabaja y es ama de casa, forma a ciudadanos más comprometidos en el mundo laboral.

Este es un mecanismo de búsqueda a nivel estatal, nacional e internacional que ayuda a la localización de menores.

El violentómetro es un tipo de regla que marca los niveles de agresión que pueden presentarse en una relación amorosa.

¿Trastornos alimenticios?

Madres trabajadoras

¿Se puede medirla violencia?

P8

Page 2: Cln#630 30072015
Page 3: Cln#630 30072015

65Año 2 Resumen Semanal, Sinaloa, 31 julio 2015

Director: David Uriarte Gastélum Editora: Cynthia Juan [email protected] AlternativoSíguenos en:

·Habitantes de El Burrión, Guasave solitan a la UAS una preparatoria

Alternativo.mx/ Mucho se escucha de la Aler-ta Amber en nuestro estado, el país e in-

cluso en el extranjero, la cual es una herramienta eficaz de difusión de la fotografía y datos del menor, que ayuda a la pronta localización y re-cuperación de niñas, niños y adolescentes que se encuen-tren en riesgo inminente de sufrir daño grave por motivo de ausencia, desaparición, extravío, privación ilegal de la libertad, no localización o cualquier circunstancia donde se presuma la comisión de al-gún delito.

En información proporcio-nada por el Procurador Ge-neral de Justicia del Estado de Sinaloa, Marco Antonio Higuera Gómez, fue que en la entidad se activó este me-canismo de búsqueda el 9 de marzo de 2012, la cual ha a-rrojado a la fecha las siguien-tes estadísticas: “Al 25 de julio del 2015, desde 2012 – 2015, tenemos 262 alertas de niños, niñas y adolescentes desaparecidos y localizados 213, sólo 49 no han sido loca-lizados”, informó.

Siendo en 2013 y 2015 que la PGJE fue reconocida por su labor de búsqueda de parte de las autoridades federales y mayor número de personas localizadas.

Si usted tiene algún dato o información sobre el menor reportado de los cuales son anunciados constantemente, puede comunicarse al 01 800

81% de efectividad

00 854 00 el cual está activo las 24 horas del día.

Las medidas de seguridadLo que un padre de familia

tiene que hacer para evitar de alguna forma llevarse el susto de su vida por el escape de sus hijos o la desaparición de alguno de ellos es una comu-nicación constante para saber de sus amistades y situacio-nes en los que se han visto en peligro.

Nunca mandar a sus hijos pequeños al baño solos de un centro comercial, pues un minuto de descuido lo puede cambiar todo.

Como padres se está consci-ente de que no se puede es-tar pendiente de ellos las 24 horas del día porque sería im-posible, pero prevenirlo de los peligros más mínimos como el no hablar o aceptar regalos de extraños es una base para evi-tar un desenlace fatal.

Explicarle a sus hijos que al momento de sentirse perse-guidos, deben hacerse notar gritando, para que los tran-seúntes lo volteen a ver y aux-ilien.

Son medidas básicas que ayudan y nunca está de más repetir.

Diputados sinaloenses hablan con representantes de la Unicef sobre la Ley de niñas, niños y adolescentes, la cual es avalada.

Se reúnen diputados con representantes de Unicef

Fue el martes 28 de julio que pa-dres de familia alzaron la voz y se armó la discusión con la diputada Sandra Lara.

Sandra Lara es agredida en el Congreso

Protección Civil de Sinaloa informó que la presa “Huites” está en 77 % de su capacidad y la presa Miguel Hidalgo está en un 84 por ciento, por lo que están vigiladas las 24 hrs.

Presas son monitoreadas constantemente

Los famosos “morrines” que promueven valores en Culia- cán son víctimas del “vanda-lismo”, indicó el alcalde de Culiacán Sergio Torres, por lo que algunos serán reubicados. Visita Alternativo.mx

“Los morrines” son atacados de nuevo

El Secretario General de Go-bierno, Gerardo Vargas, se dedicó a pintar las bardas que lo vinculan con los tréboles, lo cual acusan es campaña adelantada.

¡A pintar bardas!

Por Cynthia Juan Qui

Es el resultado de las alertas amber emitidas en el estado de Sinaloa

Page 4: Cln#630 30072015

4

Alternativo.mx/ Padres de familia y estudiantes de la comunidad El Burrión, Guasave, hicieron del conocimiento del rector de la máxima casa de estudios de Sinaloa, Juan Eulogio Guerra Liera, la necesidad de una preparatoria en la comunidad, pues son los jóvenes quienes combinan el estudio con el trabajo, por lo que se reunieron en la Sala de Protocolos de Rectoría, en la que se planteó la necesidad de contar con un edificio que albergue cuatro grupos de desplazados que se tienen en la comunidad, por lo que presentaron un documento que avala la donación de un terreno.

El Rector explicó que si en la revisión de la donación no hay ningún problema legal, la UAS invertirá los recursos en algo que quedará para la comunidad y, con ello, la institución estará presente ahí de manera permanente.

Propuso mantener los grupos desplaza-dos para revisar las condiciones de la donación del terreno y “ver si es factible para la Universidad (la donación) y, en cuanto esté listo, nos comprometemos a iniciar la construcción de un módulo, un módulo de una cantidad de un millón 320 mil pesos”, dijo.

En esta reunión Juan Eulogio Guerra Liera mencionó que de los 143 mil estudiantes que tiene la UAS, la mayoría proviene de familias donde sus ingresos son menores a los 5 mil o 6 mil pesos al mes y el problema es cuando tienen dos o más hijos en edad de estudiar.

“Aquí, en la Universidad, hablamos de compromiso social, y esto significa la posibilidad de que esta opción educativa llegue a lugares donde normalmente no llega”, expresó.

En representación de los padres y madres de familia, la señora Aurelia Rodríguez Castro pidió al Rector que los apoye en su solicitud porque ya cuentan con un terreno que ha sido donado para la construcción de una preparatoria, en virtud de que es el único plantel que les falta en su comunidad, en donde ya cuentan con dos jardines de niños, dos primarias, una secundaria y un tecnológico.

“Lo único que nos faltaría sería la preparatoria señor Rector, que humilde-mente nosotros, la comunidad de El Burrión se lo pedimos que nos apoye. Ahí ya el terreno está en condiciones para recibir una segunda generación (….) sufrimos mucho con esta primera generación porque anduvieron de edificio en edificio, de prestado, sufrimos mucho, esperamos su respuesta positiva”, externó.

También la señora Susana García Camacho agradeció la atención que se les brindó y expuso que ha sido un sueño tanto para los padres de familia como para los alumnos contar con un edificio propio.

Ella es alumna de los grupos desplaza-dos que le ha tocado sufrir las carencias de no tener una butaca y han soportado muchas carencias con el único fin de que se construya ahí una preparatoria para que los jóvenes de escasos recursos puedan estudiar el bachillerato.

Por Redacción

de El Burrión,Habitantes

a la UAS unaGuasave solitan

preparatoria

Page 5: Cln#630 30072015

5Del 31 de julio al 06 de agosto del 2015

Aunque el título suena a película, la verdad supera cualquier expectativa mundana, es decir, las emociones (negati-vas) matan lo más buscado por el humano; el bienestar.

Claro, las emociones positivas represen-tan el combustible del bienestar, sin embargo, todos los días nos desayunamos con las noticias de connotación negativa donde las emociones desaparecen el brillo de la oportunidad y desvanecen el triunfalis-mo arrogante del humano.

Son las emociones los verdaderos soportes de la vida, gracias a ellas se puede esperar un estado de bienestar personal, familiar y social. Hace años una mujer especialista en física cuántica y doctorada en astrofísica se desequilibró de sus emociones e intento asesinar a otra mujer y por eso hoy purga una condena de cincuen-ta años de prisión.

El año pasado un indigente se descon-troló de sus emociones y agredió a una familia donde el resultado fue la muerte de dos menores.

Hace unos días el representante de la selección Mexicana de futbol se descontroló de sus emociones y agredió a unos reporteros en un aeropuerto internacional y por eso el día de hoy anda buscando trabajo.

Historias como estas se tejen todos los días y sólo se analizan las circunstancias y el contexto donde se dieron las agresiones.

Lo que poco se analiza es verdadero origen de trastorno del control de los impulsos, el trastorno de las emociones y sus consecuencias.

De poco y a veces de nada sirve el bagaje académico, técnico o la experiencia acumu-lada si no se sabe controlar las emociones negativas. Las emociones negativas transformadas en impulsos violentos lesionan a tal grado el pronóstico de vida de las personas que terminan matando su futuro e hipotecando el presente.

Una cosa es ser bueno para las matemáticas, la comunicación o los deportes y otra es poder controlar las emociones que al desbordarse pueden matar las ilusiones personales y familiares. ´eso hay que educarlo poco a poco desde la niñez. Los padres impulsivos exponen a sus hijos a las emociones asesinas.

Emociones

*Neuropolítica

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

[email protected]

asesinas

Por David Uriarte Gastélum

Page 6: Cln#630 30072015

6

Los adolescentes transitan por cambios drásticos en su apariencia fisica y es en esa edad en la que muchos de ellos adquieren un trastorno alimentario.

¿Cómo detectar un trastorno

alimenticio?

Esta clase de problemas tiene que ver mucho con la autoimagen y autoestima de los jóvenes y puede llevarlos a dietas radicales, anorexia y bulimia.

Pon atención si tu hijo (a):Hace dietas que nunca terminan.Comienza a hacer ejercicio

durante periodos más largos.

Se vuelve más reservado y casi no tiene amigos.

Se transforma en un contador continuo de calorías.

Empieza a presentar fobia a ciertos alimentos.

Comienza a tomar laxantes.Se da "atracones" de comida a

menudo.

Genera comportamientos compulsivos.

Los trastornos alimenticios se comienzan a manifestar debido al miedo juvenil de "estar o verse" gord@ y son el reflejo de una carencia afectiva que se manifiesta a través de la comida.

AnorexiaLa anorexia se define como un

miedo real a engordar y la persona que lo padece tiene una imagen distorsionada de las dimensiones y la forma de su cuerpo.

BulimiaQuien padece este trastorno

come en exceso para después inducirse el vómito, o bien hace ejercicio físico en exceso.

El diagnóstico de la bulimia se da cuando una persona recurre a los atracones y a la purga de manera regular, al menos dos veces por semana, durante un par de meses.

www.la-opinion.com.mx

Adolescentesy trastornos alimenticios

Características de la anorexia y la bulimia

Si bien la anorexia y la bulimia son muy similares, las personas anoréxicas suelen ser muy flacas y suelen tener un peso inferior al normal. Por el contrario, las perso-nas bulímicas pueden tener un peso normal o estar un poco excedidas de peso.

Los signos de la anorexia y la bulimia

Existen algunos signos que pueden indicar que una persona tiene anorexia o bulimia.

Las personas anoréxicas pueden, adelgazar mucho, volverse frágiles o escuálidas.

Pesarse de manera reiterada.Llenarse con agua deliberada-

mente cuando visitan a un profe-sional para pesarse.

Contar o racionar los alimentos cuidadosamente.

Sentirse sin energía y sentir frío con frecuencia.

Una persona bulímica puede:

Inventar excusas para ir al baño inmediatamente después de comer comer solo alimentos dietéticos o con bajo contenido en grasa (excepto en los atracones).

Comprar laxantes, diuréticos o enemas con regularidad.

Pasar la mayor parte del tiempo haciendo ejercicio o intentando quemar calorías.

!Sí se puede!Superar los trastornos alimenti-

cios es posible, ésto se logra medi-ante terapias y guías nutricionales con la familia completa.

TipSi deseas hablar con alguien

sobre estos trastornos y no te sientes cómodo haciéndolo con tus padres, intenta con un amigo, un maestro, una enfermera de la escuela, un consejero, un entrenador, un vecino, un médico o cualquier otro adulto que te inspire confianza.

2 de cada 100 estudiantes pade-cen un trastorno alimentario.

Con información de Teen health

Por Jessica Caballero

Contrario a lo que se piensa, la anorexia y bulimia (trastor-nos alimenticios más comunes), no son privativos de jovencitas, se ha compro-bado que los varones también los padecen.

La mayoría de las personas que sufren un trastorno alimentario tienen entre 13 y 17 años.

Page 7: Cln#630 30072015

7Del 31 de julio al 06 de agosto del 2015

Los adolescentes transitan por cambios drásticos en su apariencia fisica y es en esa edad en la que muchos de ellos adquieren un trastorno alimentario.

¿Cómo detectar un trastorno

alimenticio?

Esta clase de problemas tiene que ver mucho con la autoimagen y autoestima de los jóvenes y puede llevarlos a dietas radicales, anorexia y bulimia.

Pon atención si tu hijo (a):Hace dietas que nunca terminan.Comienza a hacer ejercicio

durante periodos más largos.

Se vuelve más reservado y casi no tiene amigos.

Se transforma en un contador continuo de calorías.

Empieza a presentar fobia a ciertos alimentos.

Comienza a tomar laxantes.Se da "atracones" de comida a

menudo.

Genera comportamientos compulsivos.

Los trastornos alimenticios se comienzan a manifestar debido al miedo juvenil de "estar o verse" gord@ y son el reflejo de una carencia afectiva que se manifiesta a través de la comida.

AnorexiaLa anorexia se define como un

miedo real a engordar y la persona que lo padece tiene una imagen distorsionada de las dimensiones y la forma de su cuerpo.

BulimiaQuien padece este trastorno

come en exceso para después inducirse el vómito, o bien hace ejercicio físico en exceso.

El diagnóstico de la bulimia se da cuando una persona recurre a los atracones y a la purga de manera regular, al menos dos veces por semana, durante un par de meses.

www.la-opinion.com.mx

Adolescentesy trastornos alimenticios

Características de la anorexia y la bulimia

Si bien la anorexia y la bulimia son muy similares, las personas anoréxicas suelen ser muy flacas y suelen tener un peso inferior al normal. Por el contrario, las perso-nas bulímicas pueden tener un peso normal o estar un poco excedidas de peso.

Los signos de la anorexia y la bulimia

Existen algunos signos que pueden indicar que una persona tiene anorexia o bulimia.

Las personas anoréxicas pueden, adelgazar mucho, volverse frágiles o escuálidas.

Pesarse de manera reiterada.Llenarse con agua deliberada-

mente cuando visitan a un profe-sional para pesarse.

Contar o racionar los alimentos cuidadosamente.

Sentirse sin energía y sentir frío con frecuencia.

Una persona bulímica puede:

Inventar excusas para ir al baño inmediatamente después de comer comer solo alimentos dietéticos o con bajo contenido en grasa (excepto en los atracones).

Comprar laxantes, diuréticos o enemas con regularidad.

Pasar la mayor parte del tiempo haciendo ejercicio o intentando quemar calorías.

!Sí se puede!Superar los trastornos alimenti-

cios es posible, ésto se logra medi-ante terapias y guías nutricionales con la familia completa.

TipSi deseas hablar con alguien

sobre estos trastornos y no te sientes cómodo haciéndolo con tus padres, intenta con un amigo, un maestro, una enfermera de la escuela, un consejero, un entrenador, un vecino, un médico o cualquier otro adulto que te inspire confianza.

2 de cada 100 estudiantes pade-cen un trastorno alimentario.

Con información de Teen health

Por Jessica Caballero

Contrario a lo que se piensa, la anorexia y bulimia (trastor-nos alimenticios más comunes), no son privativos de jovencitas, se ha compro-bado que los varones también los padecen.

La mayoría de las personas que sufren un trastorno alimentario tienen entre 13 y 17 años.

Page 8: Cln#630 30072015

8

En la actualidad y debido al cambio o modificación de los roles familiares tradicionales, la mujer ha destacado en áreas diversas de la vida social del país sin dejar de lado el tema de la maternidad.

El modelo que permeó la vida de las madres en 1950, es decir, tener hijos y quedarse en casa para atenderlos, ha cambiado radicalmente en este siglo XXI.

La mujer hoy día puede desarrollarse en múltiples áreas de acción, siendo la provedora del hogar y la jefa de familia por ausencia de los padres, o simplemente son mujeres con pareja que deciden salir a trabajar. Lo que es una realidad es que estos últimos años se ha incrementado exponencialmente la cantidad de hogares en donde es una mujer la que sustenta económicamente la casa.

En relación a esto, hace poco un estudio realizado en Harvard afirmó que los hijos de madres trabajadoras tienen mayores oportunidades en la vida, el estudio realizado por Katlheen McGinn, arrojó sorprendentes resultados, señalando que los hijos de madres trabajadoras se convierten en adultos muy felices y que llegan a obtener algunos de los mejores salarios, algo que según el estudio, se cristaliza especialmente en las hijas de madres trabajadoras.

Por su parte, los varones criados por madres trabajadoras se convierten en hombres mucho más colaboradores en las labores del hogar y comprometidos con el cuidado de sus hijos durante su vida de familia.

La Doctora McGinn, lider de esta interesante investigación, sostiene que aunque para las madres trabajadoras esto implica una carga emocional que tiende a la culpa, los hijos reciben una tremenda y positiva influencia ya que el modelo de mujer independiente y profesional, incide de manera potente y efectiva en sus hijos desarrollando actitudes como la colabo-ración y la perseverancia.

En México, al menos 11.6 millones de madres son mujeres económicamente activas. De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), 37.6 por ciento de las progenitoras de 14 a 29 años de edad participa en la producción de bienes y la prestación de servicios, en tanto que el promedio de escolaridad de las madres trabajadoras es de 8.5 años de estudio, equivalente al segundo año de secundaria.

Con información de INEGI y BBC de Londres

Por Jessica Caballero

www.expoknews.com

trabajadoras,hijos exitosos

Madres

Page 9: Cln#630 30072015

9Del 31 de julio al 06 de agosto del 2015

Las puertas plegables son una muy buena opción en el diseño de interiores, nos ayudan a dividir espacios sin mucha inversión. Pueden funcionar muy bien en espacios pequeños que deben ser utilizados para varias tareas, o para separar lugares cuyo objetivo es muy distinto entre sí.

Lo mejor de ellas es que no tienes que sacrificar el estilo por la funcionalidad, pues vienen en varios colores y seguramente puedes encontrar uno que combine con tu interior.

Desde un "Blanco Lux” que aporta la mayor limpieza y tranqui- lidad en tus espacios, hasta un “Wengue” un color madera muy oscuro que nos transmite elegan-cia y gran clase.

También están disponibles en “Roble Claro Lux”, “Caoba Lux” y “Maple Lux”, los tres tonos de madera en colores muy cálidos para cualquier espacio.

En Tesiutto te ofrecemos desde la instalación, hasta el mantemien-to y reparación de cualquiera de tus puertas plegables. Puedes escoger la orientación entre un solo sentido o desde los extremos.

Tómalas en cuenta para el próxi-mo proyecto de tu hogar: una división entre cocina y sala, una separación de oficinas de diferentes áreas o simplemente la puerta de tu armario. En Tesiutto te ofrecemos gran variedad de colores y estilos.

Tel. 255.58.00 / 258.60.60Lago Alberto #2163

Col. Loma delBoulevard

plegables, unaPuertas

espacios

opción paradividir tus

www.homecenter.com

Page 10: Cln#630 30072015

10

La realidad de muchas mujeres en el país es el constante abuso, subyugación o sometimiento por parte de sus cónyugues, compañeros sexuales o parejas, lo que ha derivado en el constante resquebrajamien-to de la familia.

Este fenómeno no perdona raza, credo, religión, intelectualidades y tampoco clases sociales.

Son bastantes los factores que inciden en la presencia de este fenómeno entre ellos, baja autoestima, codependencia, dependencia económica y amenazas. La violencia abarca temas que van desde violencia emocional, económica, física y sexual.

Según el INEGI 19 millones 471 mil 972 mujeres mayores de 15 años sufren violencia en México, lo que nos da una perspectiva de la gravedad del asunto y el efecto que esto puede causar en su círculo cercano, llámense hijos o familiares cercanos.

Las mujeres no se dan cuenta de la gravedad del asunto, incluso algunas piensan que no sufren violencia que es "normal" el trato que reciben.

Violencia emocionalLa violencia emocional consiste en

agresiones como insultos, amenazas, intimidaciones, humillaciones, burlas, etcétera, que aunque no inciden directa-mente en el cuerpo de la mujer, sÌ le ocasionan daños progresivos a su mente al afectarla psicológicamente.

Violencia económicaSe entiende por violencia económica, el

chantaje que el hombre puede ejercer sobre la mujer a partir de controlar el flujo de recursos monetarios que ingresan al hogar, o bien la forma en que dicho ingreso se gasta.

Violencia físicaPor violencia física se entienden las

agresiones que el cónyuge dirige contra el cuerpo de la mujer con la finalidad de dañarla, ya sea de manera temporal o permanente.

Violencia sexualEs la subyugación o el sometimiento de

la mujer en el ámbito sexual, sin su consentimiento.

¡Alerta!Según el vilentómetro publicado por El

Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social en del Estado de México, basado en investigaciones del Instituto Politécnico Nacional, puedes darte cuenta si estás padeciendo violencia.

http://www.genero.ipn.mx

violencia?

¿Se puedemedir la

Page 11: Cln#630 30072015

11Del 31 de julio al 06 de agosto del 2015

Podría ser posible utilizar células madre embrionarias para reparar el tejido pulmonar dañado por enferme-dades crónicas, que son la segunda causa de muerte en el mundo. Así lo afirman investigadores del Instituto Weizmann que ahora se proponen una nueva dirección que podría, en el futuro, llevar al desarrollo de un método para aliviar algunos de sufrimientos.

La investigación comenzó con una idea: Ciertas células madre que residen normalmente en los pulmones son muy similares a las de la médula ósea. En cada órgano, las células madre se concentran en compartimen-tos especiales que contienen todas las disposiciones que se derivan a las células que las necesitan.

El profesor Yair Reisner del departa-mento de inmunología del Instituto afirmó: "Esa comprensión nos sugirió que éramos capaces de aplicar nuestro conocimiento sobre técnicas para el trasplante de células madre de médula ósea para reparar el tejido pulmonar".

Los trasplantes de médula ósea se basan en dos principios fundamenta- les: la capacidad de las células madre para encontrar su camino a través del torrente sanguíneo hasta el comparti-mento adecuado y la limpieza previa del compartimiento para dejar espacio a las células madre trasplantadas.

Reisner y sus colegas pensaron que podrían aplicar estos principios a la introducción de nuevas células madre en los pulmones. Pero antes de que pudieran hacerlo, tenían que encon-trar una fuente de células madre de pulmón adecuados para el trasplante.

El grupo superó este obstáculo mediante el uso de células madre embrionarias de 20 a 22 semanas desde su gestación. La investigación mostró que este es el marco de tiempo ideal para cosechar las células, mientras que las células más viejas son menos capaces de la regene- ración de pulmón.

Fuente: ItonGadolIsrael en México

www.taringa.net

Células

pueden sanar pulmones

madre

Page 12: Cln#630 30072015

EMPLEOS OTROS

SE SOLICITAN PERSONAS PARA VENDER QUESOS EN SU COLONIA Y ALREDEDORES COMUNICATE AL CEL: 044 (667) 2741224

SOLICITO SECRETARIA CON CONOCIMIENTOS DE ADMIN-ISTRACION Y COMPUTACION, EXCELENTE PRESENTACION Y PERSONA PARA LIMPIEZA EN CLINICA DENTAL. SOLICITUD ELAB-ORADA INFORMES TEL 7164149 Y 7150311

OTROS DIVORCIO EXPRESS PRECIO ESPECIAL $ 1,190 PESOS PRECIO TOTAL, SIN GASTOS OCULTOS WHATSAP 7296324 VISITA FACEBOOK: DIVORCIO EXPRESS CULIACAN....CEL: 044 (667) 2340718

VENTA MUEBLES DE CASA COMEDOR MINIMALISTA 6 SILLAS CON VITRINA $ 4500, STEREO SONY $ 1500, TELEVI-SOR SONY 27” $ 600 Y MESA PARA TV $ 600 . CEL 044 (667) 1045144

VENTA MOSTRADOR ALUMI-NIO Y CRISTAL DE TELCEL 2.5 MTS. 2 TORRES EXHIBIDORAS DE CRISTAL ALUMINIO 2.30 MTS DE ALTURA, 4 SILLAS SECRETARIALES, 2 GABINE-TES DE MADERA $ 20,000. OFREZCA CEL 044 (667) 1045144

CLASIFICADOS750 99 99

12Del 31 de julio al 06 de agosto del 2015

NO TE QUEDESFUERA

ANÚNCIATECLASIFICADOS

(25 PALABRAS)

EN

MENSUALES

750-99-99

Page 13: Cln#630 30072015

13Del 31 de julio al 06 de agosto del 2015

Siri es una aplicación de la marca Apple que ha dado mucho de qué hablar debido a su complejidad, ya que "puede entender-te" y contestar a preguntas complicadas como ¿qué es el amor? lo cual resulta sorprendente por la manera en que esta aplicación interactúa con el usuario. Se puede hablar con "ella" como si se le pidiera a alguien realizar ciertas cosas como : "Dile a mi esposa que estoy atrasa-do".

Una de las grandes particularidades de Siri es que es proactivo y se ocupa en hallar la respuesta correcta a lo que estás necesitando.

Además de la capacidad de interactuar contigo, Siri posee información deportiva tal como los resultados de béisbol, básquetbol, hockey, fútbol americano y fútbol, además de los horarios de los juegos, las formaciones y las estadísticas.

Puedes pedirle a Siri que abra apps por ti. Solamente di algo como "Inicia Angry Birds" o "Abre iPhoto".

Siri es una especie de secretaria digital que recibe órdenes y las lleva a cabo. Siempre y cuando estas se encuentren dentro de su límite acción: configuración de ajustes del equipo, búsquedas en Internet, recordatorios, programación de alarmas e, incluso, conversación.

Lo que pocos saben es que Siri es tan especial que ha incursionado en el mundo automovilístico, fusionando su servicio con Mercedez Benz haciendo a Apple su centro del sistema de información y entretenimiento para su nueva Clase A.

Los comandos de lenguaje deberán ser más fáciles para el conductor y con esto mantener sus manos en el volante y los ojos en la carretera, mientras que el acceso a los medios de comunicación estarán en manos del famoso iPhone.

Mercedes-Benz podría ser el primer fabricante de autos en integrar a Siri en la plataforma electrónica de sus vehículos, lo que significa que los usuarios podrán utilizar Siri en vez de memorizar un conjun-to de comandos para realizar llamadas telefónicas o elegir la música.

Siri fue lanzado por Apple en octubre de 2011 y los primeros dispositivos en los que pudo usarse fueron el iPhone 4S y las iPad de tercera generación ahora Google Now y Cortana son sus principales competidores .

Con información de Apple.com y Merca2Por Jessica Caballero

www.spainmovil.es

, lasensación

Apple

Siri

de

Page 14: Cln#630 30072015

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Natalie López,

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalagosto 2015. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Gabriela Jiménez / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

14Del 31 de julio al 06 de agosto del 2015

Gracias a que la transparencia se está asomando en el panorama mexicano, hoy podemos hablar con verdad y compromiso desde trincheras como las redes sociales que se han convertido en genuinos bastiones de la libertad de expresión y han sido herramientas básicas para el reclamo social y la manifestación abierta y sin censura de las ideas.

Cada vez es más común encontrar información certera en las redes sociales y conectarnos en cuestión de segundos en un tópico de nuestro interés.

Además, desde hace algunos años hemos sido testigos de la manera en la que las redes sociales pueden cambiar historias de autoritarismo y degradación por una acción social masificada en pro de las buenas cosas, la comunicación de persona a persona a través de facebook, twitter, instagram etc, nos da la oportunidad de situarnos en el lugar de la acción en tiempo real.

En Mi Ciudad reconocemos que las redes son uno de los vehículos más importantes de comunicación efectiva y directa, por eso te invitamos a ser parte de nuestra plataforma y a compartir tus inquietudes e intereses a través de nuestras redes sociales, estamos comprometidos a establecer una comunicación genuina en donde podrás expresarte con libertad y sinceridad, por eso hoy te invitamos a que nos escri- bas, compartas, propongas y denuncies ¡queremos escucharte! ¿Qué harías para mejorar tu ciudad?

Editorial

www.contrapunto.com.sv

Page 15: Cln#630 30072015
Page 16: Cln#630 30072015