CIÓN Y CONCENTRACIÓN · Web viewRELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN PRÁCTICAS MÍSTICAS La relajación...

12
RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN PRÁCTICAS MÍSTICAS La relajación mas que un fin es un medio de preparación para distintas prácticas, tanto como místicas o revolucionarias y la concentración es una práctica mística, es una herramienta fundamental para lograr el éxito en todas las prácticas.

Transcript of CIÓN Y CONCENTRACIÓN · Web viewRELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN PRÁCTICAS MÍSTICAS La relajación...

RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓNPRÁCTICAS MÍSTICAS

La relajación mas que un fin es un medio de preparación para distintas prácticas, tanto como místicas o revolucionarias y la concentración es una práctica mística, es una herramienta fundamental para lograr el éxito en todas las prácticas.

RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN

RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN

La relajación más que un fin es un medio, una preparación para realizar nuestras prácticas (concentración, desdoblamiento astral, meditación, etc.).

RELAJACIÓN: Distención, soltura armoniosa de todos nuestros músculos, acompañados de una buena respiración y encontrándonos en una posición cómoda ( decúbito dorsal o sentados correctamente).

Para estas prácticas se debe usar la imaginación.

Ejercicio 1:

Soltar los músculos imaginando que se sueltan desde los dedos de los pies hasta la cabeza, pasando parte por parte; puede imaginar que va emanando luz de su cuerpo a medida que va pasando por cada parte del cuerpo que va relajando, desde los dedos de los pies hasta la cadera, luego la otra pierna, el tronco, el tronco, un brazo, luego el otro, cuello, músculos faciales, despegar la lengua del paladar colocándola relajada en la mandíbula inferior, etc.

1

RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN

Ejercicio 2:

Imaginar que vamos subiendo una montaña a pie hasta llegar a la cima, luego nos lanzamos a un precipicio sin fondo y caemos como una pluma (nos lleva el viento de un lado a otro, etc.).

1

2

2

RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN

CONCENTRACIÓN: Es saber poner en la mente un solo pensamiento, con relación a un sujeto, objeto o lugar:

Sujeto: Madre Divina (como una madre)

El Íntimo (como un padre)

Anubis

En un maestro

Objeto: Flor, Agua, Luz, etc.

3

RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN

Lugar: Tribunal de la Justicia Divina, Iglesia Gnóstica, etc.

4

RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN

La concentración va disciplinando la mente, se logra el dominio de la mente. La concentración es la forma más rápida de obtener información.

Si se viene un pensamiento diferente durante la práctica de concentración, se debe desechar; “votar”, pero si el pensamiento persiste, molesta mucho, se debe aplicar la muerte, aunque la muerte del ego es una práctica revolucionaria y la concentración una práctica mística y no favorece el mezclarlas , solo en ese caso se puede aplicar.

5

RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN

PRÁCTICA DE CONCENTRACIÓN EN EL CORAZÓN

Una vez relajado, se concentra en el corazón, que no hay otro pensamiento, intenta sentir los latidos del corazón con el oído interno, con la imaginación vemos como funciona, de que está hecho, su forma, su color, sus movimientos (sístole y diástole), el recorrido de la sangre sus venas, sus células, etc.

“Uno puede llegar a encontrarse dentro del corazón con la práctica”.

El corazón como órgano tiene un aspecto muy espiritual y místico.

6

RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN

Para realizar esta práctica se necesitan dos elementos:

1.- REFLEXIÓN: Es el pensar psicológico (mente al servicio de la conciencia); una mente reflexiva es una mente seria y profunda, pues busca la verdad.

2.- IMAGINACIÓN: Proceso de la conciencia, dirigido y por voluntad.

7

RELAJACIÓN Y CONCENTRACIÓN

La práctica de la concentración despierta la conciencia, nos hace buscar en nuestro interior, en nuestra parte espiritual.

La concentración nos hace estar concientes:

“se pierde el tiempo en actividades por la desconcentración o se deja a medias lo que estaba haciendo”

¿A que vine al dormitorio?

¿Qué te estaba diciendo?

La práctica de la concentración nos permite estar mas concentrados en lo que se hace en el día y en las prácticas místicas y revolucionarias.

8