CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de...

20
(FMIA) EN ORTODONCIA CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona

Transcript of CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de...

Page 1: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

(FMIA) EN ORTODONCIA CHARLES H. Tweed, D.D.S.

Tucson, Arizona

Page 2: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has

enseñado, pero por alguna razón estética facial en

nuestras prácticas no son tan buenos como lo que

obtuvimos

Tal vez, debido a la falta de experiencia

Page 3: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

En la esperanza de que la cefalómetria podría ser una ayuda en la solución de mi problema, he completado

un curso corto en cefalometria dadas en la

Universidad de Washington en Seattle

Volví a casa decepcionado de que no había aprendido nada que me ayude a responder a la pregunta "¿Por qué la estética facial en mi práctica es inferiores a los de la suya a pesar de que uso la mecánica que enseña“Reflexioné que cefalometría habían estado a disposición de la profesión durante unos veintidós años y que muchos otros hombres parecía haber centrado su atención en los que cambios que se producía durante el crecimiento y los cambios que el ortodoncista ha hecho como resultado de su tratamiento.

Page 4: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

Esto me impulsó a seleccionar cuatro casos tratados en el que pensé que la estética facial eran agradables.

Han sido de gran interés para mí durante los últimos diez años:Las inclinaciones normales de los incisivos inferiores .Las variaciones encontradas en el ángulo de FM los efectos sobre la estética facial cuando ese ángulo era demasiado grande

Esto me dio el impulso para dibujar un triángulo con tinta blanca en la película de la cabeza.

Page 5: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

Para el plano de Frankfort conecté un punto 4,5 mm por encima del centro geométrico de la varilla de la oreja con el borde inferior de la órbita.

El plano mandibular

El ángulo del plano-incisivo

inferior

Page 6: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

Los ángulos se midieron y observaron que los ángulos incisivos Frankfort-mandibulares (FMIA) fueron 65 °, 66 °, 64,5 ° y 65 °: todo muy cerca de los 65 grados.

El ángulo de Frankfort-mandibular (FMA) oscila entre los 20 ° y 30 °. A medio camino sería 25 °, lo que yo he llamado arbitrariamente la norma.las inclinaciones de los incisivos inferiores, cuando se refieren al plano formado por el borde inferior de la mandíbula, en un rango de 85 ° a 95 ° de ser designado en la norma 90 °.

Page 7: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

Decidí seleccionar un grupo de muestras, se decidió seleccionar individuos que tenían buen equilibrio de contorno facial en lugar de ideal.No se intentó examinar la maloclusión, si existiera Después de haber conseguido cuarenta y cinco muestras y se había medido los ángulos encontré los siguientes promedios:

el FMA promedié 24,9 °;la inclinación incisal era 86,6 ° y elFMIA se encontró que era de 68,6 °

Los resultados de estas 45 muestras indicaron que 25 ° como una norma para la FMA, 90 ° como la norma para inclinaciones incisales y 65 de la norma FMIA eran figuras viables. Se tomaron noventa y cinco muestras y los promedios de las muestras son: FMA 24.57, 86.93 IMPA y FMIA 68.2. existiendo una ligera diferencia.

Page 8: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

Las normas utilizadas por Downs merecen una mayor investigación, en particular las inclinaciones normales de los incisivos inferiores (IMPA) que da como 91.4 °. Mis razones para tal afirmación son los siguientes.

1°.- En esta fig. tomada de agosto de 1940, de la revista American Journal of Orthodontics y Cirugía Oral, "Algunas observaciones recientes sobre el crecimiento de la cara y sus implicaciones para el ortodoncista", por Brodie.

Page 9: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

Se tomo el registros de veintiuno niños normales que fueron seleccionados al azar sobre la base de la excelencia de las radiografías. Once estaban en el rango de tres meses a siete años y diez en el intervalo de seis meses a ocho años. Cada serie de radiografías constaba de catorce conjuntos de placas cabezales tomadas trimestralmente durante el primer año de vida, en forma semestral desde uno a cinco años, y anualmente a partir de entonces. Todos eran varones.

En nueve de estos casos sólo las coronas fueron rastreadas y no las raíces, por lo que el ángulo del plano mandibular incisivo no se podía medir.

En los demás casos los angulos son de la siguiente manera: • un caso el ángulo es de 92 grados: • seis casos el ángulo es de 90 grados;• un caso el ángulo es de 84 grados; • un caso el ángulo es de 87 grados; • un caso el ángulo es de 85 grados; • un caso el ángulo es de 83,5 grados.

La variación angular de los incisivos inferiores con respecto al borde inferior de la mandíbula es de 8,5 ° en este grupo de normales. El promedio de estos once casos es un ángulo del plano mandibular incisivo de 88.3 °.

92 – 83.5 = 8.5971.5 / 11= 88.3

Page 10: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

2°. En octubre de 1941, la página '"239, Fig. 11, en el periódico de Broadbent," ontogenética desarrollo de la oclusión, “ fig. que resume el estudio del crecimiento del desarrollo dentofacial normal a partir de los registros de Bolton estudio en 3.500 niños blancos de Cleveland.

Page 11: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

Se mostro los siguientes hechos:1. los niños entre los 3 años y medio muestra el ángulo del plano mandibular incisivo sea 88.5 °.2. los niños entre los 7 años es de 83 °.3. los niños entre los 14 años (los que más nos interesa) el ángulo es 89,5 °.4. los adultos muestra el ángulo de 92,5 °.El promedio de estos 3.500 casos es un ángulo del plano mandibular incisivo de 88,4 °, que está dentro de 0,10 ° de la media de las normales reportados por Brodie (88.3 °).

3°. Los treinta y siete muestras ilustradas, seleccionado por mí sobre la base de buenas estética facial, presentan un ángulo plano mandibular incisivo (IMPA) de 86,55 °. El promedio en los individuos descrito por Brodie y Broadbent y Tweed seleccionados sobre la base de buenas estética facial, (IMPA) de 87,88 °, que es 3.52 ° menos que el promedio de 91.4 ° utilizado por en de Down su análisis.

Page 12: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

Por otra parte, los treinta y siete muestras como ejemplos de buenas estética facial presentan un ángulo medio Frankfort mandibular (FMA) de 24.9°, frente a la media de 21,9 ° Downs para este ángulo. Esto podría deberse a que el punto de que uso para Frankfort es de 4,5 milímetros por encima del centro geométrico de la varilla de la oreja, tendería a hacer que el ángulo más pequeño, más que grande.Por lo tanto, mis convicciones son que la aceptación de 24 ° para FMA, 87 ° de IMPA y 69 ° para FMIA como normas, dará lugar a la estética facial más ideal de proporciones y dar resultados finales más estables. Un FMIA de 65 ° debía considerarse el requisito mínimo y un FMIA de 62 °, se consideró necesaria la extracción.

Page 13: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

el cambio en la estética facial ha sido espectacular en aproximadamente el 30% de estos casos tratados;. En casi todos los casos en los que las condiciones me permitiría alcanzar el requisito mínimo de 65 ° para FMIA.Permítanme decir que la estimación visual es más imprecisa en comparación con la radiografía lateral de la cabeza. Siendo esto cierto, al menos en mi caso, es muy susceptible de perderse el FMIA correcta hasta diez grados si se utilizan métodos visuales en lugar de las placas cabezales. Por tanto, mi consejo, es que cada ortodoncista debe guiarse por los hechos demostrados por una placa lateral de la cabeza y no por el ojo.

Page 14: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

El método que enseña es el siguiente:Fig. 68-a. Una placa lateral de la cabeza se dibuja el triángulo con tinta blanca. Una línea de puntos de partida en el ápice del incisivo mandibular se extrae hacia arriba para interceptar el plano de Frankfort en un ángulo de 65 °. La distancia entre la línea continua, que es la inclinación existente del incisivo inferior y la línea de puntos, que es la inclinación incisal deseada es la distancia en milímetros que los incisivos inferiores deben recorrer requisito mínimo para FMIA de 65

Fig. 68-b. se toma otra placa lateral de la cabeza, dibuja en el triángulo . Si no se ha conseguido FMIA de 65 ° debe continuar la acción para alcanzar su meta, y después se toma otra placa lateral de la cabeza. A esto lo llamamos la preparación anclaje.

Page 15: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

Fig. 68-c.Al finalizar el tratamiento otra radiografía lateral de la cabeza y los ángulos medidos. Fig. 68-d. Si el FMIA es 65 ° o más y la estética facial son agradables, a continuación, el tratamiento se ha completado y la placa final de la cabeza latera se hace en ese momento.

Page 16: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

análisis de un caso de dentición mixta que utiliza la cabeza lateral, fotografías, cuatro intraorales radiografías y un gráfico de rayos-x. El espacio disponible se toma directamente de la boca y se transfiere a la carta (Fig. 83).

Los dientes se miden individualmente y todo el espacio perdido ocasionados. En la segunda línea, "espacio requerido", las anchuras mesiodistal de los cuatro incisivos inferiores se transfieren desde la boca hasta el gráfico

Page 17: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

Cuatro radiografías intraorales de las zonas bucales y caninos del arco mandibular se toman (Fig. 84).

Estos se utilizan para obtener las anchuras mesiodistal del canino y premolares inferior no erupcionado, Los rayos X se toman de ambos lados izquierdo y derecho con el fin de obtener todas las mediciones correctas de coronas sin erupcionar. Una radiografía lateral

Page 18: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

Fig. 76-a. El triángulo se dibuja en la placa de cabeza como se indicó anteriormente. El FMIA es de 53 °esto significa que los incisivos inferiores deben ser movidos 12 ° para asegurar un FMIA de 65 °. Doce grados es aproximadamente 5 mm. La longitud del arco se reducirá aproximadamente 5 mm. a cada lado para un total de 10 mm. diez mm. se resta del espacio disponible tal como se indica en el gráfico. Cuando se realiza esta resta, tenemos el espacio disponible corregido.ED = 69.5 mm – 10 mm = 59.5 Espacio real disponible

Ahora comprobamos los rayos X intraorales y medir cuidadosamente transferimos estas medidas para el cuadro de la línea marcada "espacio requerido".

Page 19: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

Medimos cuidadosamente las anchuras mesiodistal del canino y premolares los transferimos estas medidas para el cuadro de la línea marcada "espacio requerido". Habíamos tomado previamente las anchuras mesiodistal de los incisivos centrales y laterales. Añadimos estas mediciones y encontrar el espacio requerido es de 76 mm. Es cierto espacio disponible es 59.5 mm. y tenemos una discrepancia de 16.5 mm. Esto significa que la maloclusión es un caso de extracción en un futuro próximo,. Esto puede prevenir el desarrollo de un maloccusion grave y reducir al mínimo la mecánica de tratamiento en gran medida cuando todos los dientes permanentes hayan salido.

Page 20: CHARLES H. Tweed, D.D.S. Tucson, Arizona. ¿Por qué? Nos esforzamos por seguir la mecánica de tratamiento que nos has enseñado, pero por alguna razón estética.

GRACIAS…..