Ceremonia Arena

1

Click here to load reader

description

arena

Transcript of Ceremonia Arena

Page 1: Ceremonia Arena

Pasos a seguir

No hay un momento estipulado para hacer la mezcla de la arena, pero normalmente se hace despuésdel intercambio de anillos y votos como un último acto de compromiso antes de pasar a la fiesta. Para la ceremonia de la arena necesitas:

• Dos recipientes pequeños de cristal o transparentes para que se pueda ver la arena de

colores. • Un recipiente más grande con una abertura ancha para que podáis dejar caer las dos arenas a

la vez. • Arena de cuarzo cristalino de dos o más colores.

Lo único que hay que hacer es ir añadiendo la arena de forma conjunta o intermitente al nuevo recipiente hasta que esté lleno y después guardarlo con cuidado para poder conservarlo en casa como recuerdo de un momento tan especial.

“ Nombre novio/a y nombre novia/o unen hoy sus vidas en señal de compromiso para el resto de susdías. Para ello, seamos testigos de esta unión con el vertido de estas arenas; una te representa a ti, nombre novio/a y todo lo que aportas de tu ser y la otra te representa a ti, nombre novia/o y todo lo que aportas también. Tomad ahora vuestros recipientes donde cada grano representa un momento, un recuerdo, un sentimiento o un aprendizaje y dejadlos caer en la nueva vida que empieza hoy. La arena (color del novio) y la arena (color novia) representa lo que fuisteis y al vaciarla en el nuevo recipiente (se empieza a verter el resto de arena) representará lo que sois a partir de hoy, donde los granos de arena se mezclarán para no separarse nunca más, como vuestra nueva vida en común. Este nuevo símbolo aporta valor a la unión de dos personalidades individuales que se prometen amor eterno en este nuevo recipiente (oficiante levanta el recipiente para que todo el mundo lo pueda ver). Como símbolo de los que fuisteis, sois y seréis, recibid este recuerdo de vuestro compromiso. “

Recordad que la ceremonia tiene algunas variantes, como añadir en el fondo arena blanca o, si lo celebráis en la playa, del propio lugar para representar los cimientos de la relación, además de la participación de más personas como los padrinos o familiares cercanos con arenas de otros colores como símbolo de la unión de familias y amigos.