Catálogo IncuBA 2008

38

description

Catálogo con las empresas ganadoras y participantes del programa IncuBA de la Dirección de Industrias Creativas y Comercio Exterior.

Transcript of Catálogo IncuBA 2008

Page 1: Catálogo IncuBA 2008
Page 2: Catálogo IncuBA 2008
Page 3: Catálogo IncuBA 2008

PUBLICADO PORDirección General de Industrias CreativasSubsecretaría de InversionesMinisterio de Desarrollo EconómicoGobierno de la Ciudad de Buenos Aires

© 2008Dirección General de Industrias Creativas

Queda prohibida su venta; ninguna parte de esta obra puede ser reproducida o transmitida mediante sistema electrónico o mecánico sin consentimiento de laDirección General de Industrias Creativas.

Page 4: Catálogo IncuBA 2008

ÍNDICE

Prólogo de la Dirección General de Industrias Creativas 04

Prólogo de la Coordinadora de Área 06

Proceso emprendedor 10

Balance del Área 12

Empresas Incubadas 14

Palabras del equipo IncuBA 34

CMD 35

Contactos de interés 36

Page 5: Catálogo IncuBA 2008

POR MARÍA ALEJANDRA UNGARO

Directora General de Industrias Creativas

Ministerio de Desarrollo Economico

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires

INDUSTRIAS CREATIVAS EN LA CIUDADBuscamos ser un organismo público proactivo en la promoción de empresas creativas contribuyendo a su creación, crecimiento sustentable e integración y reafirmando a Buenos Aires como capital del Diseño y la Cultura de Latinoamérica.

La actual gestión del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires reinstauró el Ministerio de Desarrollo Económico y dentro de su ámbito, creó la Dirección General de Industrias Creativas cuya principal misión es fortalecer la “economía creativa” de la ciudad. Este sector recorta actividades económicas talentoin-tensivas de creciente relevancia en el desarrollo económico de las ciudades e incluye tres grandes ejes industriales: . Industrias culturales: editorial, música, artes visuales y artes escénicas.

. Industrias diseño intensivas: diseño de indumentaria, textil, gráfico, digital, interactivo, diseño industrial, arquitectura, ur-banismo, paisajismo, patrimonio, interiores.

. Industria audiovisual: fílmica, publicitaria, medios, entrete-nimiento.

Las “industrias creativas” tienen al capital intelectual como su principal insumo y a la propiedad intelectual como su principal activo. Su core bussines está en los procesos innovadores y la competitividad sectorial tiende a crecer. Tienen por definición un producto diferenciado, con ciclo de vida corto y producción

en general en serie corta o producto único. Tienden a confor-mar polos, corredores, distritos y circuitos urbanos que son a su vez un impulsor clave de la industria turística. De estructura dominantemente mipyme, comparten problemas de acceso a la financiación, acceso a mercados, management, y sustentabili-dad de mediano y largo plazo. Estas empresas acumulan una participación creciente en PBI de las ciudades, en la creación de empleo y autoempleo, en el comercio internacional y en la inclusión social y económica de la población joven.

Buenos Aires es desde siempre un reconocido polo cultural de Latinoamérica, tuvo a partir de los ´90 un crecimiento sosteni-do del Diseño -fue declarada Ciudad del Diseño por parte de la UNESCO- y crece exponencialmente la industria audiovisual siendo política de estado del Gobierno actual promover su con-solidación.

Todas estas industrias, comprometen la cuestión de la diver-sidad cultural y la identidad cultural, son estratégicas y esta Dirección va a aportar a su desarrollo, mejorando la dinámica

CATALOGO INCUBA | 2008

Page 6: Catálogo IncuBA 2008

CATALOGO INCUBA | 2008

PÁGINA �

del negocio y la competitividad de las empresas. Hay mucho por hacer en cuanto a institucionalidad, políticas de fomento y ac-ciones programáticas específicas. Buscamos ser un organismo público proactivo en la promoción de empresas creativas contri-buyendo a su creación, crecimiento sustentable e integración, y reafirmando a Buenos Aires como capital del Diseño y la Cultura de Latinoamérica. Nuestras herramientas programáticas, en particular el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), con el Instituto Metropolitano de Diseño e Innovación (IMDI), el área de Gestión de Diseño y muy especialmente el programa IncuBA de aceleración de la puesta en marcha de nuevas empresas creativas sustentables, están al servicio de ello.

Es en función de esta intención que definimos nuestros objeti-vos generales de gestión 2008-2012: . Contribuir a la identificación, visualización y puesta en valor de la centralidad de las Industrias Creativas en el desarrollo económico de la Ciudad de Buenos Aires.

. Promover el desarrollo de entramado empresario mipyme y la

asociatividad intersectorial otorgando una fuerte centralidad de asociaciones sectoriales y fomentando redes, comunidades, pooles y clusters.

. Promover la diversidad y la identidad productiva fomentando la convivencia de expresiones creativas diferenciadas y el po-sicionamiento doméstico e internacional de la marca de origen Buenos Aires.

. Fomentar el acceso a las actividades creativas. A su produc-ción y distribución a través de herramientas de promoción. A su consumo, con acciones para el desarrollo del mercado y equipamiento urbano específico.

. Contribuir a la internacionalización de empresas y al posiciona-miento internacional de Buenos Aires como ciudad creativa.

. Fortalecer la institucionalidad y la gestión pública de indus-trias creativas incorporando procesos de planeamiento estraté-gico y profesionalizando la función pública.

. Apoyar el proceso de digitalización y la inserción plena en la sociedad del conocimiento, contribuyendo al enlace del siste-ma educativo con el sistema productivo y a la transferencia multilateral de experiencias.

Page 7: Catálogo IncuBA 2008

CATALOGO INCUBA | 2008

POR PATRICIA JABLONKA

COORDINADORA INCUBA.

COORDINADORA DINAMICA.SE, POLO SUR

INCUBA, MIRANDO HACIA ADELANTE

Entramos al 7mo. año de gestión, en un momento de cambios y evolución de este programa, desde el agregado e incursión en nuevas industrias a las ya focalizadas hasta el momento, como así también desde la gestión gubernamental.

El programa asiste, capacita, evalúa negocios, empresas de di-seño, cultura, turismo, audiovisual y todas aquellas que enmar-can las industrias creativas, a través de asesorías, mentorías, redes, vínculos y coaching empresarial.

Pre-incubamos ofreciendo herramientas para el armado del plan de negocio a través del dictado de seminarios y worshops; Incubamos a partir de acompañar el seguimento en el mercado de las empresas y su salto cualitativo. Post-incubamos para que las empresas puedan obtener y cosechar los frutos que fueron sembrando.

Más allá de los aportes en el campo de los negocios, las habi-lidades y competencias emprendedoras, otra de las cualidades importantes de un programa de asistencia como IncuBA es la contribución en el marco de la contención del emprendedor. Los desafíos permanentes a los que se enfrentan todos aquellos que persiguen la idea de emprender y llevar adelante su empresa, presentan un sinnúmero de interrogantes e incertidumbres que son sobrellevados en el contexto de una incubadora.

Estamos transitando un proceso de crecimiento del programa con mayor número de proyectos, más diversidad de industrias, atrayendo capitales, inversores y clientes para nuestras empre-sas incubadas, aunándonos en conceptos con la incubadora tecnológica de Buenos Aires y en miras de relacionarnos con el Polo tecnológico a desarrollarse en la zona sur de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Como parte de la evolución y aprendizaje de estos años, fui-mos incorporando un sistema, a través del cual, incentivamos la apertura de un juego sinérgico entre los mismos emprendedores de la red, donde los unos y los otros, cooperan aportando sus propias experiencias, logrando de esta manera, la potenciación de las fortalezas del programa de incubación.

Todas nuestras acciones se encuentran enmarcadas dentro del concepto de una ciudad, con producción, educación y creación de puestos de trabajo, manteniendo la esencia del espíritu que inspiró la creación de IncuBA.

Page 8: Catálogo IncuBA 2008

CIUDAD VIVIBLEEDUCACIÓN Y TRABAJO EN FUNCIÓN DEL DESARROLLO PRODUCTIVO Y LA INVERSIÓN

Page 9: Catálogo IncuBA 2008

IncuBA es un área del Centro Metropolitano de Diseño (CMD), programa de la Dirección General

de Industrias Creativas. Concebida como una incubadora de empresas, se enfoca en el campo

de las Industrias Culturales, Industria Diseño Intensivas e Industria Audiovisual. Articula

sistemas de capacitación, entrenamiento, formulación, evaluación y seguimiento de los planes

de negocios promoviendo un ambiente propicio para la generación y crecimiento de empresas.

IncuBA forma parte de “dinámica.SE, Red de Apoyo a Sociedades Emprendedoras” un proyecto co-financiado por el BID - FOMIN y motorizado por el CMD, Corporación del Sur (G.C.B.A.), Unión Industrial del Tigre, Universidad Nacional de General Sarmiento, Universidad Tecnológica Nacional (Regional General Pacheco) y la Universidad de San Andrés Cátedra Karen Steuer, para el fortalecimiento institucional y aceleración de nuevas empresas con alto potencial de crecimiento.

CATALOGO INCUBA | 2008

PÁGINA 8

Page 10: Catálogo IncuBA 2008

DESTINATARIOS Dirigido a emprendedores, dise-ñadores, productores y creativos, con vocación para gestar y poner en marcha emprendimientos de alto valor agregado, orientados al crecimiento y con impacto en la Ciudad de Buenos Aires.

[email protected] 2498, Barracas

ENTRENAMIENTO EN GESTIÓN Y COMPETENCIAS EMPRENDEDORASMódulos de capacitación orienta-dos a la creación y gestión inicial de empresas, con una dinámica grupal y participativa. Los cursos se repiten a lo largo del año. Cupos limitados.

ACELERACIÓN /INCUBACIÓN DE EMPRESASServicios personalizados de asistencia y vinculación para la puesta en marcha y/o consolida-ción de empresas en sus primeros años de vida. La asistencia ofrece una duración máxima de tres años, renovable anualmente. Los emprendimientos se seleccionan por concurso dos veces al año.. Tutorías personalizadas (guía y orientación para la gestión) . Mentorías (orientación y expe- riencia de referentes). Vinculaciones empresariales o institucionales. Asistencia financiera y legal . Posibilidad de oficinas en el Centro Metropolitano de Diseño (CMD), modalidad interna o externa

Los emprendedores participantes consolidan una red de emprende-dores, que se mantiene activa y participativa.

CATALOGO INCUBA | 2008

PÁGINA �

Page 11: Catálogo IncuBA 2008

CATALOGO INCUBA | 2008

PÁGINA 10

Page 12: Catálogo IncuBA 2008

CATALOGO INCUBA | 2008

PÁGINA 11

Page 13: Catálogo IncuBA 2008

POR PATRICIA JABLONKA

Coordinadora IncuBA.

Coordinadora dinámica.SE, Polo Sur

INICIANDO EL 2008

Año de muchos aprendizajes, desde la nueva organización, el equipo de IncuBA, hasta los emprendedores mismos.

IncuBA suma las buenas voluntades, al edificio en construcción y a la visión compartida de implementar el mejor programa, con eficacia y eficiencia, el de Recursos Humanos consolidado en post de elevar dia a dia la calidad, el compromiso, y los resul-tados.

Estamos conformando un programa en tres etapas: preincuba-ción, incubación y postincubación, implementando nuevos ser-vicios, fortaleciendo al grupo y desarrollando redes. Observando nuestra trayectoria, vemos que desde fines del 2001, 6 son los concursos realizados y hoy estamos en busca de con-solidar uno nuevo a realizarse para fin de año, donde la participa-ción tiene mucha expectativa en el mundo emprendedor.

En la etapa de incubación, contamos con 38 empresas incuba-das al dia de hoy; destacamos especialmente que 6 de éstas, participan de un programa de becas, recibieron a becarios que colaboran en sus proyectos, estudiantes de carreras afines, de las Universidades de Chile y Colombia.

En lo que va de este año ya realizamos 10 encuentros y talleres con un promedio de 60 asistentes.

Las dificultades que vemos con mayor asiduidad se relacionan a la identificación de la diferenciación competitiva, el análi-sis de la industria en la cual están inmersos los proyectos y a

la identidad estratégica de los mismos. Estamos trabajando en función de todo ésto, proyectando los cambios en estos proce-sos, para seguir acompañando el crecimiento de las empresas incubadas.

En la etapa de preincubación, ya se ejecutaron 5 cursos para for-mación de emprendedores de 14 encuentros: dos intensivos en modalidad de dos días semanales, y los tres restantes una vez por semana; con una convocatoria excelente y con alta tasa de participación en alianza con dinámica.SE. En cuanto a la post incubación, están participando de esta nueva modalidad, seis empresas incubadas, lo que nos enfrenta dia a dia con nuevos desafíos en pos del desarrollo del modelo de negocios implementado, para ayudarlos y acompañarlos en su etapa final y que al incorporarse en el mercado sea con éxito, sustentabilidad y permanencia. Por ultimo cabe destacar la creciente sinergia que se construye entre todas las empresas incubadas, en cuanto a la cooperacion, intercambio de experiencias y servicios y a la participación en diferentes eventos, donde el programa cumple un rol de enlace para afianzar estos vínculos y redes.

Existe un lema emprendedor que dice “Nunca miremos hacia abajo porque perderemos el horizonte de nuestros sueños” por eso día a día miramos mas allá con actitud y pasión para que nues-tros desafíos se hagan realidad.

CATALOGO INCUBA | 2008

Page 14: Catálogo IncuBA 2008

“DURANTE LAS ENTREVISTAS DE PRE-INCUBACIÓN SE FUE DELINEANDO LA IDEA DE UN NEGOCIO MÁS AMPLIO.INCUBA NOS AYUDÓ Y ACOMPAÑÓ A CAMBIAR EL FOCO DEL NEGOCIO DE CANALMENSAJERO HASTA CONSTRUIR UNA VERDADERA AGENCIA INTERACTIVA. BRINDÁNDO-NOS EL ESPACIO FÍSICO, UN ASESORAMIENTO CONS-TANTE Y TODA LA RED DE CONTACTOS QUE TE PUEDE OFRECER.”

AGENCIA BASSO-BROVELLI

“CON INCUBA LOGRAMOS CONSOLIDAR NUESTRO PO-SICIONAMIENTO COMO CONSULTORES INTERNACIO-NALES EN DISEÑO Y DESARROLLO DE CONTENIDOS AUDIOVISUALES DE ENTRETENIMIENTO, ARTÍSTICOS Y COMERCIALES.”

AKASHA GROUP

“INCUBA APORTÓ A MI PROYECTO LAS HERRAMIENTAS NECESARIAS PARA DARLE UNA REVISIÓN INTEGRAL AL NEGOCIO, REDEFINIENDO NUEVAS ÁREAS DE TRABAJO. A TRAVÉS DE DIFERENTES TALLERES ORIENTADOS A MEJORAR HABILIDADES EN NEGOCIOS, ME PERMITIÓ EVOLUCIONAR HACIA UN PROYECTO EMPRESARIAL SUSTENTABLE. AL SER PARTE DEL PROGRAMA Y COM-PARTIR LAS OFICINAS CON DIFERENTES EMPRENDEDO-RES, SE COMPARTEN PROBLEMÁTICAS COMUNES Y SE POTENCIAN LAS POSIBILIDADES DE CADA EMPRENDI-MIENTO, GENERANDO ALIANZAS CONCRETAS.”

GRUBA “NUESTROS APRENDIZAJES EN INCUBA FUERON:- SABER DIFERENCIAR ENTRE AUTOEMPLEO Y EMPREN-

DIMIENTO.- APRENDER A ELABORAR UN PLAN DE NEGOCIO, UNA

ESTRUCTURA DE TRABAJO Y UN PLAN ESTRATÉGICO.- DESARROLLAR UNA CULTURA EMPRESARIAL A TRA-

VÉS DE POLÍTICAS ESTABLECIDAS TANTO INTERNAS COMO EXTERNAS.

- EL CONCEPTO DE MENTOR NOS FUE ÚTIL Y NOS AYUDÓ A VISIONAR COMO SERÍA NUESTRO EMPRENDIMIENTO DE HOY EN UN FUTURO.

- DESARROLLAR EL CONCEPTO DE “RED”: CREAR LAZOS, CONTACTOS, ETC”

LUZ VERDE

Page 15: Catálogo IncuBA 2008

EMPRENDEDORESPARTICIPANTES DEL PROGRAMA INCUBA

CATALOGO INCUBA | 2008

PÁGINA 14

FOTOGRAFÍAS DE LAS EMPRESASEl Chamán Estudios

Page 16: Catálogo IncuBA 2008

Akasha Group nace de la conjunción de intereses y pasiones de sus socios –formados en disciplinas como publicidad, actuación y sistemas – para ofrecer un servicio diferenciado dentro de la industria del cine y la televisión: producción creativa, el eslabón de mayor valor agregado de la cadena productiva audiovisual. Así, este estudio creativo se especializa en brindar servicios de estrategia, investigación, diseño y gestión de proyectos audiovi-suales de entretenimiento, ofreciendo una gama de soluciones integrales que abarcan desde el desarrollo del guión, la financia-ción y producción del proyecto, hasta su promoción y distribución por diferentes canales.

INFO Alex Lossada Segura, Roxana Albarracín, Néstor Borroni /[email protected] / (+5411) 4126 2950, int. 3020 – 2ª línea móvil: 15 5749-7928 / Villarino 2498, oficina 9 / www.akasha-group.com.ar

AKASHA GROUPINCUBA IV

Amor Animal aplica las leyes del diseño a productos para perros y gatos. Sus creaciones se basan en la Etología (ciencia que estudia el comportamiento de los animales) y ésto marca un posicionamiento de competitividad. A través de materiales especiales, utilizando el ingenio, Amor Animal brinda con sus productos, soluciones efectivas para la convivencia armónica entre mascotas y seres humanos en espacios urbanos privados y públicos. Los productos incluyen una línea de accesorios innovadores que cubren no solo las necesidades del hogar y la alimentación, sino también las necesidades de juego, desarrollo de destrezas, esparcimiento, traslado de mascotas y elementos profesionales para expos y para los amantes de las mascotas.

INFO Diana Ruibal / [email protected] / (+5411) 4832 3808 /Borges 2175 / www.amoranimal.com / amoranimalblog.blogspot.com

AMOR ANIMALINCUBA VI

Page 17: Catálogo IncuBA 2008

INFO Silvia Sirkis / [email protected] / (+5411) 4126 2950, int. 3029 / Villarino 2498, oficina 3 / www.arteababor.com.ar

ARTE A BABORINCUBA VI

Artisticsoft diseña y desarrolla aplicaciones interactivas a medida para distintas industrias (entretenimiento, educación, comunicación, publicidad y marketing) haciendo uso de las ultimas tecnologías de Hard y Soft.Cuenta con premios como “Shell Live Wire” (Desafío Joven), Codear, FonSoft 2007, entre otros.

INFO Martín Ferreira Provenzano, Estanislao Laurnagaray, Pedro D’Espósito / [email protected] (+5411) / 4126 2950, int. 3011 / Villarino 2498, oficina 7 / www.artisticsoft.com

ARTISTICSOFTINCUBA III / POST INCUBADOS

Arte a Babor es una editorial especializada en la producción de contenidos de introducción al arte para niños y preadolescentes.El objetivo de Arte a Babor es promover la observación, desa-rrollar la sensibilidad y dar a conocer obras, artistas y nuestro patrimonio arquitectónico cultural a través de historias y formatos afines a los chicos.Los primeros libros de Arte a Babor están lanzándose al mercado con historias que invitan a la aventura de descubrir todo lo que hay de especial, divertido, conmovedor u oculto en el arte con la mirada puesta principalmente en lo local.

Page 18: Catálogo IncuBA 2008

INFO Carla Cerezal, Marcelo Gottlieb / [email protected] /(+5411) 4635 7821 / Dr. J. I. de la Roza 6001 / www.papersip.com.ar

BAENPAPELINCUBA V

Basso Brovelli es una agencia de publicidad fundada a finales del año 2006 reconocida por generar nuevas experiencias para llegar al consumidor utilizando la innovación tecnológica.Además la agencia cuenta con una División Internacional -Mindset3- con base en Miami, que maneja sus clientes en el exterior y un Área de Sistemas -BBDev- encargada de proveer soluciones tecnológicas inhouse.Con menos de dos años en el mercado, la agencia ya cuenta con clientes como YPF, Nucleoeléctrica Argentina, Fratelli Branca, Universal Channel, Bodega Lagarde, Fidagro, Fujifilm, y FOX Latin American Channel, entre otros.

INFO Sebastián Basso, Pablo Brovelli / [email protected] /(+5411) 4126 2950, interno 3016 / Villarino 2498, oficina 10 /www.bassobrovelli.com

BASSO BROVELLIINCUBA IV

Papersip nace como alternativa a los vasos convencionales de plástico o telgopor. Fabricado en papel impermeabilizado, actúa cómo suplementario o sustitutivo para bebidas frías y naturales. Su diseño y características son ideales para su utilización en lugares que cuentan con dispenser de agua, como hospitales, salas de espera, consultorios odontológicos, sanatorios, bancos, organismos públicos, universidades, hoteles, entre otros. Al ser descartable, asegura máxima higiene para el consumidor. Además su material permite su posterior reciclado. Su innovador proceso de fabricación permite lograr un importante ahorro a sus clientes.Por su condición de pieza laminar, Papersip permite la utilización de su cara externa como una óptima pantalla publicitaria.

Page 19: Catálogo IncuBA 2008

INFO Anna Raphaella Saar, Martín Eduardo Marunczak /[email protected] / 15 6004 7394 / (+5411) 4126-2950int. 2953 / Villarino 2498 oficina 23 / www.bikerentalbsas.com.ar

BIKE RENTALINCUBA VI

Paula Arella, junto a Juan Music y Hernán Luna, dan forma a Cineescuela.com, un lugar en la red dedicado a la enseñanza del audiovisual.El objetivo es acercar los conocimientos de expertos docentes y profesionales de Buenos Aires, a todos los países hispano par-lantes a través de sus cursos, su newsletter y su cartelera.La didáctica de los cursos de Cineescuela.com se desarrolla a través de un kit multimedial del material de interés para la persona inscripta junto con la asignación de un tutor, días y horarios de consulta, y seguimiento a través de un chat.

INFO Paula Arella / [email protected]@cineescuela.com / (+5411) 4361 0499 / (+5411) 4126-2950 / Villarino 2498 oficina 19 / www.cineescuela.com

CINEESCUELA.COMINCUBA VI

Bike Rental es una empresa que ofrece servicios de turismo en bicicleta de forma totalmente personalizada.Inició sus actividades en febrero de 2007, con el delivery de las bicicletas alquiladas y salidas de los paseos desde donde se encuentren los clientes.Las alternativas de paseos están disponibles en la web de la em-presa; actualmente suman un total de 5 propuestas que contem-plan recorridos por toda la ciudad y un paseo temático. En breve, se ampliarán a 8 circuitos con la incorporación de recorridos en los alrededores de Tigre, La Plata y Colonia del Sacramento.

Page 20: Catálogo IncuBA 2008

INFO Mónica Valicenti / María Laura Conte / [email protected] / [email protected] / (+5411) 4126 2950 int. 3027 /(+5411) 4932 7891 / Villarino 2498, oficina 15, (C1273AEB) / Castro Barros 681, (C1217ABC) / www.creactivityprops.com.ar

CREACTIVITYINCUBA V

Partiendo desde un concepto de diseño innovador Diseñaveral se especializa en el desarrollo de productos a partir de mate-riales laminares. El estudio posee dos unidades de negocio: presta servicios de diseño a empresas y comercializa líneas de productos propios bajo la marca Jugables.El estudio posee amplia trayectoria: productos de su autoría participaron en muestras de nivel internacional como DESTI-NATION BUENOS AIRES: New Argentine Design; y ARGdis Tokyo 2007: Pasión del Fin del Mundo, además de exhibirse en publicaciones especializadas.Al mismo tiempo sus productos se exportan a más de veinte paises en todo el mundo, incluyendo Estados Unidos y Europa.

INFO Maximiliano Ezequiel Cifuni, Lorena Fecchio, Leandro ManuelLaurencena / [email protected] / (+5411) 4126 2950, int. 3012 / Villarino 2498, oficina 2 / www.jugablesargentina.com

DISEÑAVERALINCUBA IV

Creactivity nace buscando cubrir la necesidad de un mercado rela-cionado con la enseñanza de idiomas que requiere material didáctico práctico, resistente y que pueda cubrir la mayor área posible del aprendizaje. En sus dos años de existencia Creactivity ha logrado posicionarse en un mercado muy selectivo en cuanto a sus decisiones de compra. Se han desarrollado dos nuevas unidades de negocio una de las cuales permite abrir el juego a un mercado general (juegos de mesa para la práctica del idioma) y así obtener nuevas vías de comer-cialización. Actualmente la empresa se encuentra en el lanzamiento de un mix de servicio-producto para integrar a alumnos, docentes y padres en el aprendizaje del idioma extranjero a través de la lúdica.

Page 21: Catálogo IncuBA 2008

INFO Roberto Colatrulglio, Edgardo Arias / [email protected] /(+5411) 4126 2950, int. 2999 / Villarino 2498, oficina 22,www.skillten.com

E-CIENCIAS DE SKILLTEN S.R.L.INCUBA VI

INFO Octavio Kulesz, Leopoldo Kulesz / (+5411) 4116 2082 / Tucumán 3350, PB “A” / (+5411) 4126-2959 int. 3029 /Villarino 2498 oficina 3 / www.editorialteseo.com

EDITORIAL TESEOINCUBA VI

Sobre la base de plataformas libres, la empresa desarrolla la primera Biblioteca Científica Multimedia de actividades que establecen una interacción fluida entre el usuario (alumnos) y el conocimiento científico. Se implementan funcionalidades de muy bajo costo mediante el empleo de herramientas WEB 2.0 para lo-grar en los jóvenes una mayor estimulación al estudio y un mejor vínculo entre el conocimiento y el proceso científico.Los contenidos están basados en los Núcleos de Aprendizaje Prio-ritarios (NAPs) y en los del Ciclo Básico Común (CBC) definidos por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología (MECyT) y son elaborados junto con científicos e investigadores de didácti-cas de las ciencias de reconocida trayectoria.

El proyecto Editorial Teseo produce libros pensados para un público académico, no sólo de Argentina sino también del resto del mundo hispanoparlante. Teseo se distingue con otros sellos con respecto a la integración completa de tecnología editorial de punta, tales como la impresión bajo demanda, los e-books y un particular sistema de distribución digital. Los libros de Teseo figuran en los catálogos de librerías como Prometeo, aunque sin estar en su stock; cada vez que el lector interesado compra un título de la editorial, se genera la orden de producción de ese solo ejemplar, que se imprime just in time. Esta modalidad ayuda al nicho de lectores académicos, que suele buscar libros que generalmente están agotados o son difíciles de conseguir.

Page 22: Catálogo IncuBA 2008

INFO Darío Zajdenberg, Maximiliano Bort / [email protected] / (+5411) 4126 2950, interno 2956 / Villarino 2498, oficina 13 15 5715 0953, 15 5715 0602 / www.chamanestudios.com.ar

EL CHAMÁN ESTUDIOSINCUBA V

Con una importante trayectoria en el mercado editorial, se consolida como una empresa que se centra en la creación de comunicaciones gráficas y digitales con desarrollos conceptuales. Su especialidad es la de crear estrategias editoriales que procuren el éxito de una publicación en el mercado, realizando desarrollos integrales que incluyen el arte, los contenidos y el diseño gráfico de periódicos, revistas y libros de Argentina y el mundo: India Today, Money Magazine, China Daily, Gulf News, Executive Turkey, entre muchos otros. En el 2007 han desarrollado una unidad de negocios editorial para sacar al mercado productos propios que son el resultado de su experiencia como profesionales, docentes universitarias e investiga-doras: Artificium fue su primer libro y hoy preparan el segundo.

INFO Lic. Grisel El Jaber, D. G. Alina Montanaro /[email protected] / www.elpuntosobrelasies.com.ar

EL PUNTO SOBRE LAS IESINCUBA III / POST INCUBADOS

El Chamán Estudios se especializa en fotografías publicitarias de productos y de personas a través de tres unidades: producción, fo-tografía y tratamiento digital de imágenes. Facilita el camino para resolver las variables que hacen a una toma, con gran apertura a la comunicación en sus equipos de trabajo, posando su mirada en el diseño como principal atributo a capturar en una foto. En sus primeros años, El Chamán Estudios ha compartido su ma-gia con agencias como Dinamo, CP, Ispana, Kasiopea, JWT, Rapp Collins, Santo Diseño y clientes como Coca Cola, Easy Home, Diario El País, Mary Kay Cosméticos y Telecom entre otros.

espacio para imágenes

Page 23: Catálogo IncuBA 2008

INFO Martín Trubycz, Mario Módica, Christian Ruidiaz /[email protected] / (+5411) 4126 2950, interno 3021 /Villarino 2498, oficina 18 / www.exitcomposites.com

EXIT COMPOSITESINCUBA V

INFO Richard Arce / [email protected] / (+5411) 4126 2950 int. 3025 / Villarino 2498, oficina 14 / www.fabricainaudita.com.ar

FABRICA INAUDITADE SONIDOS

INCUBA V

Compañía dedicada a la producción y comercialización de produc-tos en materiales compuestos especializándose en fibra de carbono. Actualmente se encuentra orientada a la producción de artículos vinculados a la práctica de diversos deportes extremos: cascos para paracaidismo, parapente, polo, salto, kitesurf, tablas de snowboard y windsurf; protecciones especiales para cámaras de filmación y mentoneras son algunos de los productos que junto a la joyería abarcan la oferta de la empresa. Asimismo, Exit Composites brinda soluciones tecnológicas a compañías que deseen utilizar estos ma-teriales, ya sea en la producción de bienes en forma masiva o bien en la mejora de procesos internos.

Colectivo de artistas, diseñadores y técnicos de diversas discipli-nas dedicado a la creación de nuevos lenguajes para la puesta en escena de espectáculos multisensoriales, donde la compo-sición sonora en sus diversos matices, soportes y posibilidades, es el vector del desarrollo conceptual de las obras. En estas pro-ducciones convergen diferentes componentes, tanto artísticos como tecnológicos: diseño sonoro y visual del espacio, música electroacústica, contemporánea y electrónica, escenografías di-námicas, entre otros. Su Laboratorio de Investigación, Desarrollo y Producción de Espectáculos Multisensoriales, promueve la búsqueda de recursos artísticos y tecnológicos para la creación de una nueva concepción escénica.

Page 24: Catálogo IncuBA 2008

INFO Grettel Laurence / [email protected] / 15 3611 1283 /Villarino 2498, oficina 21 / www.floripondias.com.ar

FLORIPONDIASINCUBA VI

Floripondias es un emprendimiento que se dedica al diseño, pro-ducción y comercialización de “ropa para la casa”: indumentaria para estar dentro del hogar, linda, femenina y cómoda.Los diseños de formas simples y coloridos textiles, reflejan el espíritu alegre y fresco de la marca. Floripondias trabaja eligiendo materias primas y procesos de confección de calidad que cuidan la estética del producto y que buscan la funcionalidad y durabilidad del mismo. Las prendas están desarrolladas para mujeres que gustan de los colores vivos, valoran los detalles divertidos y buscan sensibilidad en las prendas que eligen.

INFO Miguel A. Lavorato / [email protected] / 15 4084 5081 /Pje. El Cardenal 6946.

FORTIAINCUBA VI

Fortia es una empresa que se ocupa de crear aparatos y acceso-rios, con respaldo científico, para mejorar la calidad del entrena-miento físico.El aumento de la población que realiza actividad física incremen-tó las necesidades y los objetivos de estas prácticas, de modo tal, que muchos instrumentos y ejercicios son desplazados por los efectos secundarios que producen o por su falta de especificidad.Fortia surge aprovechando la oportunidad de crear una empresa focalizada en captar los problemas a los que se enfrentan los pro-fesores de educación física, entrenadores deportivos y “personal trainers” a la hora de armar sus planes de ejercicios.

Page 25: Catálogo IncuBA 2008

INFO María Constanza Núñez / [email protected] / (+5411) 4126 2950, int. 3014 / Villarino 2498, oficina 2 / www.gruba.com.ar

GRUBAINCUBA IV

Gruba re hechos es un estudio de arquitectura y diseño industrial que presta servicios de arquitectura sustentable y desarrolla productos orientados al uso eficiente de los recursos. Desarrolla su trabajo en tres áreas: producción, arquitectura y acción, cuyo objetivo es transmitir y concientizar acerca de la importancia de minimizar el impacto ambiental en las acciones realizadas.En el area de arquitectura, prestamos servicios de arquitectura sustentable dirigidos a empresas interesadas en hacer de la sustentabilidad un valor agregado.En el area de producción, desarrollamos y comercializamos líneas de produc-tos sustentables.

Fretto Mejías tiene como objetivo desarrollar productos a partir de un criterio de síntesis, innovación y optimización de recursos. La labor del Estudio se focaliza en dos unidades de negocio: brindar servicios de diseño y desarrollo a fabricantes de mobiliario y producto; y producir y comercializar líneas pro-pias de mobiliario. La sólida trayectoria de Fretto Mejías está avalada por la inserción exitosa de numerosos productos en el mercado y varios premios obtenidos en concursos nacionales e internacionales.

INFO Hernán Fretto, Damián Mejías / [email protected] /(+5411) 4126 2950, int. 3010 / Villarino 2498, oficina 4 /www.frettomejias.com.ar

FRETTO MEJÍASINCUBA III / POST INCUBADOS

Page 26: Catálogo IncuBA 2008

INFO Pablo A. Feldman, Pablo Lewin / [email protected] /(+5411) 4862 4480 / Humahuaca 4056, PB “2” /www.ideasamedida.com

IDEAS A MEDIDAINCUBA III / POST INCUBADOS

Es una editorial especializada en la producción de contenidos de deportes y actividades en montaña como escalada, trave-sías, free ride, montañismo, esquí de montaña y exploraciones de la Argentina. Desde diciembre de 2006: edita bimestral-mente la revista Kóoch, que a través de artículos de fondo y una excelente edición fotográfica llega a aquellos que compar-ten la pasión por la aventura.Kóoch es la primera y única revista de montaña establecida en el mercado editorial y en tan solo un año y medio se ha posi-cionado como un referente de los deportes de montaña.Trabaja actualmente en proyectos de exportación y edición de nuevos productos.

INFO Juan Laguna / [email protected] / (+5411) 4126 2950int. 3017 / Villarino 2498, oficina 3 / www.kooch.com.ar

KÓOCHINCUBA IV

Surge en el 2002 como una agencia que busca continuamente la articulación de creatividad + estrategia + aplicación. Ofre-cen servicios integrales de creatividad, especializándose en los siguientes desarrollos para empresas y organizaciones: creación de personajes de fantasía, desarrollo de contenidos con enfoque educativo, aplicación de los contenidos a diversos soportes de comunicación (editorial, audiovisual, interactivo, merchandising, etc), tematizaciones (publicidad no tradicional, promociones y espacios edilicios).

Page 27: Catálogo IncuBA 2008

INFO David Iannicelli, Augusto Calvo / [email protected] /(+5411) 4701 1063 / Ciudad de la Paz 3838, 3º / www.kunawa.com.ar

KUNAWAINCUBA VI

INFO Lisandro Cocorda / [email protected] / (+5411) 4833 2798 / 15 6849 8045 / Paraguay 4259 6º “B” / www.lisobono.com.ar

LISOBONOINCUBA VI

Kunawa crea bolsos urbanos para personas con un joven estilo de vida que poseen una gran valoración de la estética personal como una forma de expresarse y relacionarse. Gente que sabe lo que quiere y como lograrlo, que aprovecha los avances y vive a la vanguardia haciendo más simple y confortable su vida cotidiana. Nuestros productos parten de conceptos simples, dando respues-tas a las necesidades que todos los días surgen al trasladarse con diversos objetos personales. Series limitadas acentúan la irreproducible individualidad de nuestros usuarios, mientras que la mixtura de los diferentes mate-riales utilizados dan a nuestros productos el máximo uso sin dejar de lado la función estética de los mismos.

Empresa dedicada al diseño, desarrollo y comercialización de indumentaria femenina y masculina, que tiene como identi-dad principal la estética urbana-industrial y moderna de sus productos. Bajo el concepto de que todas las prendas son objetos, Lisobono las recorre en sus tres dimensiones a la hora de diseñarlas. En este recorrido se manifiesta la continuidad de las partes a través de la morfología que presenta la moldería de los objetos. Estas formas cuentan con curvas y contra curvas que le dan armo-nía, conteniendo estructuras y detalles que muchas veces son encerradas bajo líneas bien definidas. A todo ésto se le agrega la atemporalidad de los objetos logrados.

Page 28: Catálogo IncuBA 2008

INFO Natalia Martínez, Ariel Infante, Mónica Bohl, Andrés Mirarchi /[email protected] / (+5411) 4126 2950, int. 3019 /Villarino 2498, oficina 6 / www.agencialuzverde.com.ar

LUZ VERDEINCUBA IV

Malditomaus es un estudio de postproducción y animación audiovisual dirigido por tres profesionales en audiovisión, que ha consolidado creatividad y confiabilidad al servicio de productoras y agencias de publicidad, basando su ventaja competitiva sobre la sinergia de tres elementos: calidad, timing e innovación. Los principales servicios que brinda el estudio son los de motion graphics, animaciones 2d/3d, efectos visuales, editing offline y online, composición y autoría de DVDs para Cine, publicidad y TV, y dentro de su departamento especializado, “Malditochroma”, se realizan las tareas más artesanales de la postproducción digital, chroma key, rotoscopiado y tracking.

INFO Pablo Fuertes, Romina Lareu, Martín López Funes /[email protected] / (+5411) 4126 2950, int. 3018 /Villarino 2498, oficina 12 / www.malditomaus.com

MALDITOMAUSINCUBA III / POST INCUBADOS

Agencia de Diseño dedicada al desarrollo de estrategias en comu-nicación visual, interviniendo en el escenario comunicacional de las instituciones, pequeñas y medianas empresas.Acompaña y asesora a sus clientes en sus proyectos logrando que su crecimiento, cambios y estrategias se evidencien en su imagen.Realiza proyectos de imagen corporativa con alto valor agregado. Esta identidad es estratégica y constituye un proceso permanente e integrado a los objetivos de la empresa. Logrando el posiciona-miento y efectiva comunicación de las instituciones e integración de las empresas en el mercado.

Page 29: Catálogo IncuBA 2008

INFO Mónica Mateos, Walter Davenport / [email protected] / (+5411) 4126 2950, int. 2961 / Villarino 2498, oficina 11 / www.mateos-davenport.com.ar

MATEOS DAVENPORT DESIGNINCUBA VI

INFO Luciana Quinteros, Verónica Mercer / [email protected] /(+5411) 4126 2950, int. 3008 / Villarino 2498, oficina 11 /www.mercerquinteros.com.ar

MERCER QUINTEROSINCUBA VI

Mateos Davenport design es un estudio de branding y packaging, con base en el desarrollo sostenible. Ofrece un servicio integral de comunicación a partir de conceptos que elevan el diseño a la experiencia del consumidor, interactuando con los nuevos modos de vida.El desafío es formar un sistema de diseño estratégico, dándo-le prioridad al respeto por el medio ambiente y al consumidor conciente.

Estudio de diseño industrial especializado en asistencia a Pequeñas y Medianas Empresas, fabricantes de utilitarios para el hogar, comercializados en grandes cadenas u otras formas de venta masiva.Dedicado a la generación y diseño de utilitarios para el hogar, cuentan con experiencia a nivel internacional en compañías de envergadura como IKEA (Suecia) y Atelier Mendini / Alessi (Italia). En Argentina se focalizan en responder a la demanda del sector PyME, interviniendo en la cadena productiva y optimizando los recursos de cada empresa, con el objetivo de generar productos y líneas productivas acordes con cada una de ellas.

Page 30: Catálogo IncuBA 2008

INFO Natalia Hojman, Angeles Estrada / [email protected] /(+5411) 4126 2950, int. 3013 / Villarino 2498, oficina 20 /www.minimahuella.com.ar

MHU! MINIMAHUELLAINCUBA V

La educación musical temprana favorece un sinfín de compe-titividades para la vida. Es por ello que Minimento diseña y produce Material Didáctico Musical (MDM) para la educación musical temprana, con materiales nobles y calidad sonora de excelencia, teniendo en cuenta necesidades específicas como tamaño, peso y sonoridad adecuados.Minimento lleva dos años en el mercado y ha logrado estar presente en gran cantidad de escuelas e instituciones. La pri-mera línea de instrumentos musicales especialmente diseñada para chicos de uno a ocho años está disponible en más de 40 comercios y jugueterías de todo el país.

INFO Mercedes Insausti, Pablo Genoud / [email protected] / (+5411) 4831 6177 / Paraguay 4237, “8” / www.minimento.com.ar

MINIMENTOINCUBA IV

Estudio de diseño industrial que presta servicios de diseño y desa-rrolla productos propios orientados al uso eficiente de los recursos durante su ciclo de vida.El estudio se especializa y fundamenta su trabajo dentro del Ecodiseño, apuntando a reducir costos e impacto ambiental y a aumentar las mejoras a mediano y corto plazo de las empresas a las que asiste. El estudio propone proyectos de bajo impacto ambiental y alto im-pacto social como el realizado junto a la cooperativa de recupera-dores de residuos sólidos urbanos llamado Producción Ciruja. Las actividades del estudio fueron reconocidas en diversos concursos y sus trabajos fueron exhibidos en el país y en el extranjero.

Page 31: Catálogo IncuBA 2008

INFO Coralis Dulfan, Federico Robles / [email protected] /(+5411) 4833 3485 / Güemes 4125 / www.nolineal.com.ar

NOLINEALINCUBA V

Nolineal se dedica a diseñar, confeccionar y estampar medias, ropa interior y trajes de baño especializándose en el estampado como valor agregado. Su público son mujeres entre 25 y 50 años que poseen una mirada sensible hacia el pasado y que buscan en una prenda algo que las identifique. En cada colección se selecciona una temática, la cual Nolineal hace su mirada retrospectiva que comunica a través de íconos y referentes gráficos volcados en el estampado de la prenda. El concepto de Nolineal se establece a través de los estampados que evocan una época, un espacio de tiempo, y buscan desde allí movilizar y generar identidad por medio de colores y formas, sin olvidarnos de la comodidad y la estética de la prenda.

INFO Susana De Giacomo / María Luján Oulton / Tomás Oulton /[email protected] / (+5411) 4773 0292 / Niceto Vega 5181 www.objeto-a.com.ar (en construcción), www.objeto-a.com.ar/blog

RINCONES DE ARTEINCUBA VI

Rincones de Arte presenta su proyecto Objeto a, un espacio integrador del hecho artístico, que incentiva y promueve el arte argentino. Objeto a organiza muestras y acciones mensuales temáticas, abor-dando desde distintas expresiones artísticas diversas temáticas, por ejemplo: arte digital, aborigen o contemporáneo, incluyendo la exhibición de obras de arte, charlas y talleres, siendo programada por un equipo de profesionales pertinentes y de resultados de investigación. Paralelamente, tiene una serie de cursos estables y una trastienda cuya obra se exhibe en forma rotativa.

Page 32: Catálogo IncuBA 2008

Replicantes ofrece servicios de prototipeado tridimensional, es decir, la ejecución de prototipos y modelos a partir del digitalizado o escaneo 3D de objetos para luego ser modifica-dos en programas de diseño asistido por computadora (CAD) y mecanizados posteriormente mediante Manufactura Asistida por Computadora (CAM). Asimismo, se provee un servicio de capacitación y asesoramiento en estos rubros a las industrias que lo necesiten. Los servicios se dirigen fundamentalmente a la industria argentina, especialmente PyMES y diseñadores, permitiendo acortar notablemente los tiempos de desarrollo de nuevos productos.

INFO Daniel R. Arroyo, Jorge Claudio Lazaro / [email protected](+5411) 4126 2950, int. 3007 y 3009 / Villarino 2498, of. “barco” 3 / www.replicantes.com.ar

REPLICANTESINCUBA IV / POST INCUBADOS

INFO María Jose Vilar, Lucila Ricci / Av. Cabildo 2259 oficina 11 / Tel/Fax: (54 11) 4780 5131 / [email protected] / www.rvbranding.com

RV BRANDINGINCUBA V

RV Branding es una agencia de diseño y comunicación que se especializa en la generación de ideas creativas aplicadas al marketing y al ámbito de la música generando acciones y pro-ductos innovadores de alto valor agregado. Su principal objetivo es constituir la empresa líder en identificación de tendencias y su traducción en productos y servicios vinculados a la cultura, al marketing y al diseño gráfico.

Page 33: Catálogo IncuBA 2008

INFO Ana Sfreddo / [email protected] / 15 5691 8757 /www.3erresd.com

3R+DINCUBA VI

INFO Sergio Colón, Julio Casalegno / [email protected] /(+5411) 4823 6721 / Austria 1840, PB “S” / www.sergiocolon.com.ar

SERGIO COLÓNINCUBA V

Este proyecto tiene la finalidad de reutilizar la mayor cantidad de desechos textiles en objetos con diseños. En este período son juguetes. La idea es que los chicos interactúen con ellos, y se sientan estimulados por el color, las texturas, el diseño, el efecto fluorescente que se produce de noche, etc. Pero por sobre todo, que generen en ellos la interpretación de que provienen de un proceso de reutilización, y sepan que fueron realizados con materiales llamados “desechos”, que de otra manera hubiesen terminado en la basura. De esta manera se da un aporte al cuida-do del medio ambiente.

Sergio Colón es una marca de diseño-arte que produce y comer-cializa joyería contemporánea, en series limitadas con sello de autor.La particularidad que proponen los diseños es la multifunciona-lidad, una alternativa de uso flexible que multiplica las posibili-dades expresivas de cada usuario.La empresa busca la especialización a través de técnicas pro-ductivas particulares destacando al objeto por su cuidada ma-terialidad tecnológica en variedad de formas, tamaños, colores y texturas permitiendo así, versatilidad a la hora de adaptarse a distintas necesidades y situaciones de uso, potenciando su funcionalidad y dotándolo de un lenguaje sofisticado.

Page 34: Catálogo IncuBA 2008

Wow! es un grupo de artistas-magos que utilizan formatos no convencionales para despertar sensaciones de asombro combinando secretos de ilusionismo con tecnología de última generación.Su principal compromiso es incursionar en nuevos formatos proporcionando experiencias memorables, desafiando los sen-tidos, estimulando la imaginación y provocando sensaciones de desconcierto, sorpresa, sobresalto, admiración y, por sobre todo, asombro.Desde espectáculos teatrales, clips audiovisuales y acciones en la vía pública logran trasladar el conocido concepto de magia a una nueva dimensión.

INFO Juan Pablo Cecchi, Julián Ávila, Marcos Amadeo / [email protected](+5411) 4856 3920 / Humboldt 134 / www.asombro.com.ar

WOW!CREADORES DE ASOMBRO

INCUBA V

El producto desarrollado tiene como característica que prescinde de un adaptador que intermedie entre la cámara y el medica-mento para actuar como dispersor de la droga, presentando un difusor incorporado que permite al producto funcionar como una unidad consolidada aportando mejoras operativo - ergonómicas para el profesional. Neumo Cam mejora también la dispersión del medicamento a partir del diseño del orificio de salida, impidendo que se tape y logrando una fácil y ágil situación de lavado.El vínculo con el animal se presenta a través de una válvula flexible de dos instancias, que logra abarcar todo el segmento de felinos y caninos, tanto braquicéfalos como dodicocéfalos.

INFO Ignacio Nolasco y Martín Varela / [email protected]

DEMEDINCUBA V

Page 35: Catálogo IncuBA 2008

LAS PALABRAS DEL EQUIPO DE INCUBA

CATALOGO INCUBA | 2008

“El entramado empresarial de una sociedad genera crecimientos socioeconómicos, para que los mismos sean sustentables en el tiempo, deben apoyarse en la creación y desarrollo de una base sólida de emprendedores y hacedores. Para tal fin trabajamos día a día, codo a codo, para la consolidación de nuevos proyectos”VIVIANA ARROSPIDE, TUTORA

“Ser tutor es ayudar a los emprendedores a focalizar, aconsejar en los mejores caminos y prácticas. Nuestro formato consiste en incentivar a la incorporación de metodologías en el proceso de armado y crecimiento de las empresas”DIEGO BRESLER, TUTOR

“Desde lo económico financiero, ayudamos apuntalamos y fomentamos para que las empresas crezcan , se desarrollen y se perfilen en negocios rentables”OSCAR LICALZI, TUTOR

“Desde la administración nos entramamos para que el progra-ma se lleve a cabo con muy buena logística como así también estamos presentes con contención y escucha”IRMA CALZADA, ADMINISTRATIVA

“El emprendedor se desenvuelve en un terreno de gran incer-tidumbre en donde debe contemplar un sistema de variables realmente complejo. Diseño, producción, comercialización, ne-gociación, equipo de trabajo, etc. En este difícil camino nada mejor que estar contenido en un espacio de asesoramiento y vinculación permanente”DIEGO WEISSE, ADMINISTRATIVO

“Incuba nutre, protege y estimula aquellas ideas, destinados a transformarse en oportunidades y negocios. Proveyendo una red de conocimientos, de profesionales, de vínculos para que, el salir a escena y permanecer en ella todos los días, no se convierta en un salto al vacío”ALBERTO COHEN, TUTOR

“Desde IncuBA se apoya el desarrollo de emprendimien-tos que habiendo surgido como un sueño, se convierten en hacedores de puestos de trabajo, que muta, a la vez, nuestra labor, en una inversión a futuro, como un aporte a la socie-dad que conformamos y al entorno de esta ciudad donde el diseño se respira”ADRIANA MARGARUCCI, ADMINISTRATIVA

Page 36: Catálogo IncuBA 2008

CATALOGO INCUBA | 2008

PÁGINA 3�CONTACTO

[email protected]

WWW.CMD.GOV.AR

CENTRO METROPOLITANO DE DISEÑOEl Centro Metropolitano de Diseño (CMD) es una institución pública creada para asistir a empresas, diseñadores y emprendedores de Buenos Aires con el objetivo de mejorar su competitividad a partir del diseño y la innovación.

El Centro Metropolitano de Diseño (CMD) es una institución públi-ca creada con el fin de asistir a empresas, diseñadores y empren-dedores de la Ciudad de Buenos Aires con el objetivo de mejorar su actual competitividad, a partir del diseño y la innovación.Como tal, su acción es parte de un sistema articulado de instru-mentos de asistencia técnica y de viabilidad económico financiera destinado a recuperar y dinamizar el tejido productivo conformado por las pequeñas y medianas empresas locales, creando valor e incrementando su productividad de cara a la economía global.El CMD actúa diseñando e implementando programas que per-miten la creación y transferencia de know-how entre los diversos actores de la cadena de valor, y acercando a las nuevas tenden-cias culturales los stocks de recursos y tecnologías actuales y futuras para impulsar la creación de nuevos productos o sistemas diferenciados. En agosto de 2005, la ciudad de Buenos Aires fue declarada por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) como “Ciudad del Diseño”, dentro del programa Red de Ciudades Creativas de la Alianza Global para la Diversidad Cultural, en la que también fueron designadas Berlín (Alemania) y Montreal (Canadá).Hoy, el Centro Metropolitano de Diseño se perfila como una insti-tución que promociona la importancia del diseño y la tecnología en las Industrias Creativas en todo su contexto, en los negocios y en la vida cotidiana.

Page 37: Catálogo IncuBA 2008

ENLACES DE SITIOS WEB

CONTACTOS DE INTERÉS

CATALOGO INCUBA | 2008

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES (GCBA)www.buenosaires.gov.ar

MINISTERIO DE DESARROLLO ECONÓMICO (GCBA)www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion

MINISTERIO DE CULTURA (GCBA)www.buenosaires.gov.ar/areas/cultura

DIRECCIÓN GENERAL DEINDUSTRIAS CREATIVAS (GCBA)www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/industrias

CENTRO METROPOLITANO DE DISEÑO (GCBA)www.cmd.gov.arINFORMACIÓN [email protected]ÁREA [email protected]

BASET.BUENOS AIRES SET DE FILMACIÓN (GCBA)www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/industrias/baset

DISCOGRÁFICAS DE BUENOS AIRES (GCBA)www.buenosaires.gov.ar/areas/discograficas

OBSERVATORIO DE INDUSTRIAS CREATIVAS (GCBA)[email protected]

OPCIÓN LIBROS.PROGRAMA DE FOMENTO A LA DIVERSIDADBIBLIOGRÁFICA (GCBA)www.opcionlibros.gov.ar

BAITEC,INCUBADORA DE EMPRESASDE BASE TECNOLÓGICA (GCBA)www.buenosaires.gov.ar/areas/produccion/tecnologia

CENTRO DE ESTUDIOS PARA EL DESARROLLOECONÓMICO METROPOLITANO (CEDEM, GCBA)www.cedem.gov.ar

ENTE TURISMO DE BUENOS AIRES (GCBA)www.bue.gov.ar

AGENCIA NACIONAL DE PROMOCIÓNCIENTÍFICA Y TECNOLÓGICAwww.agencia.mincyt.gov.ar

INNOVAR, CONCURSO NACIONAL DE INNOVACIONESwww.innovar.gov.ar

INSTITUTO NACIONAL DE LAPROPIEDAD INDUSTRIAL (INPI)www.inpi.gov.ar

INSTITUTO NACIONAL DETECNOLOGÍA INDUSTRIAL (INTI)www.inti.gov.ar

LABORATORIO DE INDUSTRIAS CULTURALESwww.cultura.gov.ar/lic

PLAN NACIONAL DE DISEÑOwww.pnd.gov.ar

SUBSECRETARIA DE LA PEQUEÑAY MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONALwww.sepyme.gov.ar

ASOCIACIÓN ARGENTINA DEAGENCIAS DE PUBLICIDAD (AAAP)www.aaap.org.ar

ASOCIACIÓN DE DESARROLLADORESDE VIDEOJUEGOS ARGENTINA (ADVA)www.adva.com.ar

ASOCIACIÓN DE ENTIDADES DE EDUCACIÓNA DISTANCIA Y TECNOLOGIAS EDUCATIVAS (EDUTIC)www.edutic.org.ar

ASOCIACIÓN DE INCUBADORAS PARQUES Y POLOS TECNOLÓGICOS DE LA REPÚBLICA ARGENTINA (AIPYPT)www.aipypt.org.ar

ASOCIACIÓN LATINOAMERICANA DE DISEÑOwww.aladi-design.org

BAIREXPORTwww.bairexport.com

CÁMARA ARGENTINA DE COMERCIO ELECTRÓNICO (CACE)www.cace.org.ar

CÁMARA DE EMPRESAS DE TECNOLOGÍASDE INFORMACIÓN DE ARGENTINA (CESSI)www.cessi.org.ar

dinámica.SE, RED DE APOYO A SOCIEDADES EMPRENDEDORASwww.dinamica.org.ar

ENDEAVORwww.endeavor.org.ar

FUNDACIÓN EXPORTAR www.exportar.org.ar

INSTITUTO PYME BANCO CIUDADwww.institutopyme.com.ar

POSGRADOS DE LA FACULTAD DE ARQUITECTURA, DISEÑO Y URBANISMO (FADU, UBA)www.fadu.uba.ar

Page 38: Catálogo IncuBA 2008

CATALOGO INCUBA | 2008

PÁGINA 37

CRÉDITOSGOBIERNO DE LA CIUDADDE BUENOS AIRES

JEFE DE GOBIERNOMauricio Macri

VICEJEFA DE GOBIERNOGabriela Michetti

JEFE DE GABINETEHoracio Rodríguez Larreta

MINISTRO DEDESARROLLO ECONÓMICOFrancisco Cabrera

SUBSECRETARIO DE INVERSIONESCarlos Luis Pirovano

DIRECCIÓN GENERALDE INDUSTRIAS CREATIVAS

DIRECTORA GENERALMaría Alejandra Ungaro

COORDINADORA GENERALAlba Ferrero

ÁREA INCUBACOORDINADORA GENERALPatricia JablonkaADMINISTRACIÓN Irma CalzadaAdriana MargarucciDiego WeisseTUTORES / ASESORESViviana ArrospideDiego BreslerAlberto CohenOscar LicalziLEGALESValeria Mosquera

ÁREA IMAGEN Y COMUNICACIÓNCOORDINADORAIleana G. ManginiPRENSACarola Bolla AgreloDISEÑOGuadalupe Bracuto VeronaOmar GrandosoAna Wolosiuk

FOTOGRAFÍAS EMPRESAS INCUBADASEl Chamán Estudios