Catálogo - Ediciones PUMA 2011

download Catálogo - Ediciones PUMA 2011

of 8

description

Con el interés de acercarnos cada vez más a nuestros lectores, colocamos a su disposición nuestro más reciente catálogo, que incluyen todos los libros publicados a la fecha.

Transcript of Catálogo - Ediciones PUMA 2011

Temas palpitantes, autores que conocen su materia y comunican bien, libros atractivos y bien presentados: eso es lo que ofrece Ediciones Puma...

Dr. Samuel Escobar Profesor de Misiologa en Seminarios de EE.UU y Espaa

En el concierto de editoriales cristianas de Amrica Latina, a Ediciones PUMA se le debe conceder uno de los lugares de honor ya sea por la calidad de sus publicaciones, la fina seleccin de sus autores o por el indudable sentido pastoral que acompaa a su equipo de trabajo...Rev. Harold Segura C. Director de Relaciones Eclesisticas Visin Mundial Internacional

EDICIONES PUMA

CATLOGO

2011

VIDAPRCTICAEL LIDERAZGO DE JESSPrincipios de una vida exitosa Autor: Jim Cot Traduccin de: Man of influence, InterVarsity Press Pginas: 176 ISBN: 9972-701-33-6El autor provee, a la luz del Evangelio de Lucas, una perspectiva fresca acerca de cmo encarar los grandes desafos del liderazgo cristiano, tomando como ejemplo la vida de Jess. Una aproximacin positiva, integrada y equilibrada para los lderes cristianos que desean impactar en la vida de otros.

Matrimonio yFAMILIAIDEAS CREATIVAS PARA UN MATRIMONIO FELIZ

Autor: Pginas: ISBN:

Michael & Hilary Perrott 128 9789972701634

LIBRES DE LA TIRANA DE LA URGENCIAAutor: Charles Hummel Traduccin de : Freedom from Tyranny of the urgent - InterVarsity Press Pginas: 158 ISBN: 9972-701-36-0

Un libro ideal para quienes buscan desarrollar su relacin conyugal y para los que estn prximos a aquella etapa de la vida. Los autores proporcionan ideas prcticas e innovadoras para una relacin saludable, libre de la monotona. Abarcan reas importantes como la comunicacin y la sexualidad; al mismo tiempo, proponen el desarrollo de virtudes como el perdn, la lealtad, el respeto, entre otros, necesarias para la estabilidad matrimonial.

CMO ENRIQUECER SU MATRIMONIO-Nueva edicin

Se dice que el xito de la vida depende de alcanzar metas y prioridades que planeamos, pero sin lugar a dudas todo ello depende de una verdadera administracin de nuestro tiempo. Para vivir libre de la tirana de lo urgente es inmensamente valioso ejercer mayordoma sobre nuestros planes. El autor de este libro lo sabe, por eso ofrece ilustraciones, personajes y sugerencias prcticas para vivir y actuar con sabidura.

Autor: Barry y Anthea Harrison y Nathaniel y Doreen Davies Pginas: 102 ISBN: 978 9972 701 55 9Este libro es una herramienta de ayuda para estimular el desarrollo de matrimonios y familias saludables en contextos de crisis y desintegracin. La obra aborda temas como los roles dentro del matrimonio, la comunicacin, el manejo de conflictos, la toma de decisiones y la sexualidad.

LIDERAZGO TRANSFORMADOR CENTRADO EN PRINCIPIOS - Bolsillo

FAMILIA EN CRISISUna oportunidad para crecer

Autor: Bramwell Osula Pginas: 62 ISBN: 978 9972 701 56 6

Autor: Esly Carvalho Pginas: 147 ISBN: 9972701-41-7Nos equivocamos al pensar que las familias cristianas estn libres de enfrentar los problemas crticos que vive nuestra sociedad actual. Ignorar, negar o callar que las familias cristianas enfrentan crisis de homosexualidad, SIDA, violencia domstica, abuso sexual, adicciones, separacin y embarazos inesperados, hacen que muchas personas vivan el sufrimiento a escondidas. A travs de este libro, su autora nos propone acompaar y ayudar a la sanidad integral de quienes enfrentan estas crisis.

Un norte verdadero, un propsito, disposicin a servir y una estrategia clara para lograr la excelencia en los distintos espacios en los que nos movemos son algunas de las bases que Osula plantea para ejercer un liderazgo transformador. Impactar en la vida de las personas, en nuestras instituciones y en nuestro hogar requiere adems, segn el autor, un aprendizaje permanente y una buena comunicacin para fortalecer las relaciones humanas.

2

Crecimiento

Espiritual

Tiempo y Lugar para Dios Hacia el crecimiento espiritualTomo I: Fundamentos de la formacin espiritual Tomo II: Gracias, obras y hbitos Tomo III: Identidad, xito y fracaso Tomo IV: Diseemos una espiritualidad perdurable

AHORA QUE SOY CRISTIANO

Iniciacin en la fe

Iglesia actual

Autor: Jos Young Pginas: 98 ISBN: 9972 701 08 5

Esta obra propone un camino para el desarrollo de quienes desean ser fieles seguidores de Jesucristo. A travs de sus pginas el nuevo creyente podr conocer los fundamentos de la fe y de la nueva vida cristiana. Adems, es una fuente muy til para todo pastor que desea instruir y formar en la fe a nuevos discpulos.

LOS DESAFOS DE SER CRISTIANOS EN AMRICA LATINA HOY

"Premio ensayo Letra Viva"Autor: Varios Pginas: 188 ISBN: 978 9972 701 61 0

APOLOGTICAPROBAD LOS ESPRITUSAutor: Elizabeth Hillstrom Traduccin de: Testing the spirits, InterVarsity Press Pginas: 147 ISBN: 9972 701 06 9

Los ensayos reunidos en este libro, ofrecen al lector, no slo a cinco autores latinoamericanos sino tambin diferentes enfoques de lo que significa "ser cristiano en Amrica Latina hoy". A manera de reflexiones crticas desde diferentes perspectivas del pensamiento hechas desde distintos lugares del continente, los autores nos conducen a repensar nuestra comprensin y prctica cristianas. Y eso pasa por entender el actual contexto de postmodernidad que nos toca vivir como iglesia.

A partir de principios bblicos y tomando en cuenta las ltimas investigaciones en el campo de las ciencias neurolgicas, la autora nos ofrece un fiel y cuidadoso anlisis del misticismo y de los fenmenos promovidos por el pensamiento de la nueva era. Un libro indispensable para quien no desee estar desprevenido en dar respuestas bblicas a estos temas.

3

VIDA DE LANU EV O

IGLESIAHISTORIA DE LA EVANGELIZACIN EN EL PERN E VA UE DIC IN

QU LE PAS AL CULTO EN AMRICA LATINA ? La adoracin en las iglesias evanglicas

Autor: Miguel ngel Palomino Pginas: 128 ISBN: 978 9972 701 74 0Qu le pas al culto en Amrica Latina? es la pregunta fundamental con la que al autor analiza crticamente la realidad del culto evanglico en esta parte del continente. En esta tarea parte de una hiptesis de trabajo segn la cual el fenmeno de la renovacin de la alabanza ha generado un estilo de culto que ha incidido en la desaparicin de las fronteras denominacionales en el mundo evanglico, hecho que, a su vez, ha producido lo que los estudiosos llaman migracin religiosa. Este anlisis es complementado con una descripcin panormica del culto en las ltimas cuatro dcadas, centrndose en lo que actualmente se conoce como culto renovado.

Autor:Juan Kessler Pginas:356 ISBN:978 9972 701 60 3

Poco se ha escrito acerca de la historia de la evangelizacin en el Per, por esa razn este libro ha llegado a convertirse en un clsico. Juan B.A. Kessler nos relata el desarrollo histrico de la iglesia evanglica en el Per, desde los primeros momentos de la llegada del evangelio hasta los albores de la dcada de los 70.

LA MUJER EN LA IGLESIA

CULTO, CULTURA Y CULTIVO Apuntes teolgicos en torno a las culturas

LA FIESTA DEL ESPRITUEspiritualidad y celebracin pentecostal

Autor:David Jones Pginas:61 ISBN:9972 701 11 5

Autor:Justo Gonzlez Pginas: 144 ISBN: 978 9972 701 49 8

Autor:Daro Lpez Pginas:174 ISBN:9972 701 43 3El culto es la expresin fiel de la espiritualidad del pentecostalismo. El culto pentecostal es una fiesta que se nutre de la accin permanente del Espritu Santo en la vida y la misin de la iglesia. Su espontaneidad y alegra, nos explica el autor, nacen del compaerismo y la mutua aceptacin, del libre acceso y la recuperacin de la Palabra.

David Jones nos invita a revisar las Escrituras para hallar el lugar de la mujer en la Biblia y su ministerio dentro de la iglesia. Esta discusin ha dejado de ser para especialistas, pues todos los creyentes hombres y mujeres estamos llamados a saber cul es nuestro rol para llevar con efectividad nuestros ministerios.

Vivir la fe cristiana evanglica, hoy, implica comprender las diversas expresiones culturales a las que el mensaje del Evangelio llega, sobre todo en un nuevo contexto para la misin latinoamericana, cuyo escenario religioso, en continua transformacin, nos desafa a atravesar fronteras ideolgicas y culturales en la tarea evangelizadora.

PENTECOSTALISMO Y MISIN INTEGRALTeologa del Espritu y Teologa de la vida

MUJER Y HOMBRE EN LA MISIN DE DIOS

PROTESTANTISMO EN EL PERGua Bibliogrfica y de Fuentes Autor: Samuel Escobar (Compilador) Pginas: 596 ISBN: 9972 701 25 5

Autor:Daro Lpez Pginas: 131 ISBN: 978 9972 701 48 1Salir del gueto y convertirse en verdadera sal y luz, ste es el llamado de la iglesia, seala el autor, quien desde su perspectiva y vivencia evanglica pentecostal, nos explica la relacin de dos aspectos inseparables de la misin integral: el compromiso social y la espiritualidad. Daro Lpez analiza estos temas sobre la base de la experiencia del movimiento pentecostal y sus procesos de cambio en situaciones de crisis social y poltica.

Autor:Catalina y Ren Padilla Pginas:67 ISBN:9972 701 37 9La relacin entre el hombre y la mujer en Amrica Latina se va transformando continuamente, debido a la rpida modernizacin de nuestras sociedades. Los autores de este libro nos aclaran conceptos que permiten forjar nuevas formas de relacionarnos para enfrentar los desafos actuales, sobre todo en el desarrollo de nuestros ministerios, en el liderazgo de la iglesia y en los roles a asumir en la familia.

Junto al catolicismo, varias formas de protestantismo se an extendido por la amplia geografa nacional. En el mundo acadmico se desconoce esta realidad protestante por lo que este trabajo trata de superar esta deficiencia de informacin.

4

TEOLOGANU EV O

JESUCRISTO ES EL SEOREl seoro de Jesucristo en la iglesia primitivaAutor: Justo L. Gonzales Pginas: 112 ISBN: 978 9972 701 73 3

NU

EV

O

REINO, POLTICA Y MISINSus relaciones en perspectiva latinoamericana

Autor: Alberto F. Roldn Pginas:224 ISBN: 978 9972 701 72 6

El autor, con un manejo magistral de las herramientas de la investigacin, nos ofrece en este volumen un estudio histrico de aquella confesin con la que la iglesia primitiva enfrent los desafos de su tiempo: Jesucristo es el Seor. Se trata, pues, de un estudio de innegable actualidad puesto que por encima de todos los tiempos, todos los regmenes, todas las ideologas, por encima de la vida y la muerte, y hasta de todas las teologas y religiones, Jesucristo es el Seor!

CONOCERN LA VERDADUn manual para la fe cristianaTraduccin de Know the Truth, InterVarsity Press (Segunda edicin) Autor: Bruce Milne Prlogo : J.I. Packer y Samuel Escobar Pginas: 442 ISBN: 978 9972701 47 4Los fundamentos bblicos organizados en una excelente gua para la comprensin de la doctrina cristiana es abordado de manera prctica, ofreciendo textos bblicos pertinentes, preguntas para reflexionar y otros documentos de consulta, y enriqueciendo su anlisis a travs de un recuento histrico de cmo estas verdades bblicas comprendidas y expresadas por los telogos del pasado responden a las grandes preguntas del presente.. Ed ici n

En el abordaje de los tres ejes temticos fundamentales Reino de Dios, poltica y misin- y de las relaciones entre los mismos, el autor parte de la conviccin de que la relectura de las mejores tradiciones teolgicas del pasado, es uno de los mejores recursos para la renovacin de la iglesia en Amrica Latina. Con certeza, estamos frente a un volumen que garantiza una lectura de alta calidad para los pastores, estudiantes y miembros de las iglesias que buscan informar su fe y su prctica misionera.

JESS ES EL SEORLlamado a un discipulado radical- Bolsillo

Autor:John Stott Pginas:42 ISBN:9972 701 26 3John Stott ofrece una pertinente reflexin para quienes estn interesados en evaluar la calidad de su relacin con Jesucristo, en torno a las implicancias de la afirmacin de su seoro. El autor explica qu significado tiene la frase "Jess es el Seor" para la iglesia y la sociedad de inicios del siglo XXI.. 2da Ed ici n

3ra

LA MISIN LIBERADORA DE JESS (Tercera edicin)El mensaje del evangelio de Lucas Autor:Daro Lpez Pginas:189 ISBN:9972 701 34 4

LOS DERECHOS HUMANOS Y EL REINO DE DIOSAutores: C. Ren Padilla, Daro Lpez y Humberto Lagos Pginas: 104 ISBN: 978 9972 701 665

La prctica misionera actual plantea una serie de preguntas que encuentran respuesta, para Daro Lpez, en la lectura del evangelio de Lucas. El autor profundiza en el conocimiento del tercer evangelio y la comprensin del mensaje liberador de Jesucristo, a travs del dilogo con los planteamientos misiolgicos de los estudiosos David Bosch, Orlando Costas, Ren Padilla, entre otros.. 2da Ed ici n

Los autores sostienen que los derechos humanos son inherentes a toda persona, las argumentaciones recogidas y reunidas en esta ocasin, se enfocan principalmente en aquel derecho que constantemente ha sido violentado y pisoteado en nuestro continente latinoamericano: el derecho a la vida. Es pues, este libro, una invitacin al lector a comprender y hacer visible la responsabilidad misionera de la iglesia respecto a la defensa de los derechos humanos.

LAS 7 PALABRAS DE JESUCRISTO DESDE LA CRUZAutor:Hctor Pina Pginas:102 ISBN:997270140 9

LA IGLESIA PRIMITIVA, MODELO PARA HOY?Autor: Charles W. Davis Ttulo original New Testament Church Life, A Model for Today? Paginas: 212 ISBN: 978 9972 701 45 0Cultivar iglesias contextualizadas en la cultura del pueblo es una de las reflexiones del autor, que nace de su acercamiento a la primera iglesia de Los Hechos de los Apstoles, modelo sobre el cual se apoya para crear una visin general del sentido de la iglesia y su misin: una iglesia proyectada a la comunidad.

Las palabras de Jesucristo expresadas desde la cruz nos descubren la realidad del ser humano y de su historia. El doctor Pina sostiene que el drama del Glgota nos muestra de manera contundente la expresin de la naturaleza del hombre, la maldad, el odio, la traicin y la destructividad, pero asimismo todo lo que puede ser como expresin del amor, de la misericordia, del perdn, y de la gracia redentora de Dios.

5

SERIE JUVENILUNA BENDICIN LLAMADA SEXO (Segunda edicin) LA JUVENTUD FRENTE A LOS DESAFIOS CONTEMPORNEOS Recursos bblicos para jvenes

Autor: Alex Chiang Pginas: 86 ISBN: 978 9972 701 46 7Abrir el dilogo sobre el sexo en tiempos de una sociedad centrada cada vez ms en la sensualidad es inquietante, urgente y necesario. A la luz de las Escrituras, el pastor Alex Chiang rompe con los mitos construidos sobre el sexo, para introducirnos a la reflexin sobre el fin del amor y la sexualidad, cuando hoy se requiere resolver los lmites entre el amor y la pasin para amar y ser amados en verdadera libertad.

Autor: Pginas: ISBN:

Alex Chiang 101 978 9972 701 57 3

Los jvenes enfrentan hoy desafos para vivir su espiritualidad, por ello esta gua de estudios bblicos pretende acompaarlo a reflexionar sobre la problemtica que la mayora de jvenes experimenta en cuanto a la sexualidad, el amor en los tiempos del SIDA, la soltera, la administracin del tiempo, entre otros. Una gua ideal para los ministerios juveniles.

HERRAMIENTA DE IDIOMADICCIONARIO BSICO Griego-Espaol

ASUNTOS CONTEMPORNEOSLOS BANQUEROS DE DIOS Una aproximacin evanglica a la teologa de la prosperidad

Autor: Ernst Walder Gassman Pginas: 245 ISBN: 978 9972 701 44 3Para estudiar el Nuevo Testamento se requiere del manejo del idioma original en el que fue escrito, por esa razn, iniciarse en el aprendizaje del idioma griego es un paso indispensable. Este diccionario es un recurso para comprender el verdadero valor y significado de los trminos usados en ese contexto histrico. Ningn estudiante que se prepara para el ministerio pastoral puede pasar por alto el uso de esta herramienta bsica, elaborada en funcin a las necesidades del pblico latinoamericano.

Autor: Martn Ocaa Pginas: 249 ISBN: 9972 701 31 X En diversas iglesias y en medios de comunicacin, se predica que los cristianos estamos obligados a ser ricos, y si no lo somos es porque vivimos en pecado. ste es el fundamento de la llamada teologa de la prosperidad desarrollada en toda Amrica Latina en las dos ltimas dcadas. El autor describe y evala esta teologa, tomando en cuenta experiencias concretas y la abundante bibliografa relacionada con ella.

Serie: Recursos homilticosHABACUCDe la crisis a la esperanza (Bolsillo)Autor: Pginas: ISBN: Caleb Fernndez Prez 128 9789972701641

RUTMs que una historia de amor (Bolsillo)Autor: Pginas: ISBN: Caleb Fernndez Prez 176 9789972701658

Cmo afrontar las crisis que se presentan en la vida cristiana? La reaccin comn es el enojo y reproche a Dios por permitir el sufrimiento. Y esa fue la actitud del profeta Habacuc. Este libro profundiza la sombra situacin en la que le toc vivir al profeta y sus compatriotas. Con aportes para la vida cristiana, cargada de un gran entusiasmo por presentar a aquel Dios imposible de encasillar en los parmetros humanos, sobre todo lleva una gran preocupacin pastoral.

El autor nos brinda un acercamiento perspicaz a la historia de Rut y Noem. Bajo un atento anlisis de aquella historia nos muestra que el dolor no es perdurable, que la alegra y la felicidad llegan pronto, que la historia de Ruth es ms que una historia de amor; no son hechos casuales los que se presentan, sino que es Dios quien conduce todo hacia un fin prometedor.

6

ESTUDIOS BBLICOSEL HUMOR EN EL ANTIGUO TESTAMENTOAutor: Milton A. Acosta Pginas: 272 ISBN: 978 9972 701 597

TICACUANDO DIOS INCOMODAReflexiones bblicas sobre el testimonio cristiano en la sociedadAutor: Daro Lpez Pginas: 145 ISBN: 9972701 39 5El autor nos invita a conocer al Dios de la vida, que incomoda a quienes detentan el poder en sus posiciones de privilegio social, poltico, econmico o religioso. ste es un libro que se ha propuesto provocar la bsqueda de la fidelidad a Dios en el mundo de hoy, especialmente cuando se trata del testimonio de accin proftica.

El autor de este libro propone una lectura atractiva de la Biblia y demuestra que, en las pginas del Antiguo Testamento, el humor est presente en muchos de los relatos no slo como un recurso literario sino tambin pedaggico. Se trata, sin embargo, no de un humor para rerse a carcajadas, sino para provocar la reflexin capaz de conducir a las personas al entendimiento de la voluntad de Dios, quien se da a conocer con toques de humor.

POLTICALA PROPUESTA POLTICA DEL REINO DE DIOSEstudios bblicos sobre iglesia, sociedad y estado Autor: Daro Lpez Pginas: 120 ISBN: 978 9972 701 58 0Si su tarea es la accin misionera en el campo de la poltica no puede obviar este libro. Preparado con el propsito de proveer recursos teolgicos para la actuacin pblica de los ciudadanos evanglicos; este estudio bblico constituye una propuesta poltica del Reino de Dios, pues propone el desarrollo de una cultura poltica coherente con los valores del Reino y la articulacin de una teologa bblica del poder y de la poltica para el mundo de hoy.

ARTESANOS DE LA PAZModelos bblicos de reconciliacinAutor: Daro Lpez Pginas: 110 ISBN: 9972701425

Construir la paz en el contexto peruano y latinoamericano implica el desarrollo de un ministerio de reconciliacin que nos exige, como cristianos y cristianas, comprometernos con el dolor de los dems. Desde una perspectiva bblica, el autor trabaja la reconciliacin como un tema recurrente en las diversas reas del quehacer cristiano.

CERTEZA UNIDA

TEJIENDO UN NUEVO ROSTRO PBLICOEvanglicos, sociedad y poltica en el Per contemporneo Autor: Daro Lpez y Vctor Arroyo Pginas: 163 ISBN: 978 9972 701 504En este libro se analiza la participacin de los evanglicos en el espacio pblico y se propone lineamientos de la agenda pendiente de la participacin en la vida social y poltica en trminos de desarrollo de una reflexin poltica en perspectiva evanglica, la articulacin de un discurso pblico, la insercin en las organizaciones polticas y movimientos sociales, el ejercicio de una ciudadana consciente y responsable y el compromiso tico en la accin poltica.

LA SEDUCCIN DEL PODERLos evanglicos y la poltica en el Per de los noventa Autor: Daro Lpez Pginas: 168 ISBN: 9972 701 35 2La dcada de los noventa en el Per no slo se caracteriz por el resquebrajamiento de la institucionalidad democrtica en el pas, sino tambin por la incursin poltica de los ciudadanos evanglicos en la gestin parlamentaria, en los movimientos sociales y en la accin ciudadana. Desde una mirada tico cristiana, Daro Lpez analiza en este libro la prctica poltica de los evanglicos en una coyuntura de crisis, que llev a algunos a sucumbir ante el poder.

NU

EV

O

7

OTRAS NOVEDADESNU EV O

Cmo enfrentar las emociones destructivasSOLEDAD DEPRESIN SUICIDIOAutor: Alex Chiang Pginas: 96 ISBN: 978 9972 701 76 4 El autor aborda en este libro la dolorosa realidad de la soledad, la depresin y el suicidio, a travs de tres historias de vida registradas en la Biblia. Propone, desde la experiencia pastoral con adolescentes y jvenes, pautas para enfrentar a tres de los enemigos del alma, que roban la posibilidad de vivir plenamente.

NU

O EV

Ejemplos admirables de la vida cristiana Premio ensayo Letra VivaAutor: Varios Pginas: 192 ISBN: 978 9972 701 75 7 Los autores de este volumen, escriben sobre igual nmero de EJEMPLOS ADMIRABLES DE LA VIDA CRISTIANA, desarrollados en diferentes escenarios de Amrica Latina: el papel silencioso pero elocuente de una mujer en los inicios del protestantismo en el Per; la historia de un hombre comn, como la de tantos hroes annimos, utilizado por Dios en un trabajo encomiable con los nios; la historia inspiradora de una familia que ha sido un ejemplo de servicio en la sociedad mexicana, entre otros.

Stock en Miami Internacional: [email protected] / [email protected] Per: [email protected] (051-1) 423-2772

www.edicionespuma.orgEncuentra estos recursos en: