Casa Verde | 17 Razones de por qué debemos comer mango todos los días

11
17 Razones de por qué debemos comer mango todos los días

Transcript of Casa Verde | 17 Razones de por qué debemos comer mango todos los días

17 Razones de por qué debemos comer mango todos los días

El mango de Perú y de otras partes del mundo puede ser muy bien considerado como el rey de todas las frutas. Esto se debe a que esta fruta tiene la facultad de combatir el cáncer, alcalinizar el cuerpo, ayudar a perder peso, regular la diabetes, ayudar a la digestión, limpiar el rostro, y son el perfecto aperitivo.

Es por ello que la exportación de mango, sobre todo en nuestro país, ha incrementado gracias a la demanda de más y más personas de diferentes países que no solo gustan de la fruta por su sabor, sino también por lo antes mencionado. Es así que en Casa Verde Gourmet presentaremos 17 razones de por qué todos debemos comer mango diariamente.

Tabla de nutrición:

Una taza de mango (225 gr) contiene los siguientes porcentajes que se aplican al valor diario:

• 105 calorías

• 76% de vitamina C (antioxidante y estimulante inmunológico)

• 25% de vitamina A (antioxidante y visión)

• 11% de vitamina B6 más otras vitamina B (producción hormonal en el cerebro y prevención de enfermedades al corazón)

• 9% de fibra prebiótica saludable

• 9% de cobre ( el cobre es un co-factor para muchas encimas vitales, además de la producción de glóbulos rojos)

• 7% de potasio (para compensar nuestra ingesta de sodio)

• 4% de magnesio

1. Combate el cáncer

Los antioxidantes como la quercetina, isoquercitrina, astragalina, fisetina, ácido gálico y galato de metilo presentes en el mango protegen nuestro cuerpo del cáncer de colon, de seno, de próstata y la leucemia.

2. Controla los niveles de colesterol

Esta fruta contiene alto nivel de vitamina C, pectina, fibras que ayudan a disminuir los niveles de colesterol sérico. El mango fresco es una fuente rica en protasio, que es un importante componente de células y fluidos corporales que ayuda a controlar la frecuencia cardiaca y la presión arterial.

3. Limpiador cutáneo

Los mangos ayudan a destapar los poros y aportar frescura a el rostro. Esta fruta se puede aplicar a cualquier tipo de piel. Asimismo, ayuda a limpiar los poros tapados que causan el acné. Solo hay que cortar un mango en trozos delgados y colocarlo sobre el rostro por 10 a 15 minutos, después lavarnos la cara o tomar un baño para que al final veamos los resultados.

4. Alcaliniza el cuerpo

El mango es rico en ácido tartárico, ácido málico y trozos de ácido cítrico, que ayuda en primera instancia a mantener la reserva alcalina en el cuerpo.

5. Pérdida de peso

Esta fruta contiene muchas vitaminas y nutrientes que ayudan al cuerpo a sentirse satisfecho. Además, su fibra estimula la función digestiva, pues quema calorías adicionales, lo cual ayuda a la pérdida de peso. Existen diversas maneras de incluir esta fruta en la dieta diaria, ya sea una vinagreta de mango, un jugo o postre dietético, esta fruta nos ayudará a sentirnos saludables.

6. Regula la diabetes

Tanto la fruta como las hojas de mango son saludables. Para las personas que padecen de diabetes, solo deben hervir 5 a 6 hojas de planta de mango en un recipiente, dejar remojando durante la noche y beber la sunstancia filtrada por la mañana. Esto ayuda a

regular los niveles de insulina.

7. Afrodisiaco

Posee cualidades afrodisiacas y además es conocido como la “fruta del amor”. Los mangos aumentan la virilidad en el hombre. La vitamina E, que está presente en abundancia en los mangos, ayudan a regular las hormonas sexuales y aumenta el estímulo sexual.

8. Cuidado ocular

El mango es rico en vitamina A, una taza de mangos cortados equivale al 25% de la ingesta diaria que necesitamos de vitamina A.

Los mangos ayudan a tener buena vista, combate el ojo seco y previene posibles cegueras.

9. Ayuda a la digestión

El mango contiene enzimas que ayudan a descomponer proteínas. La naturaleza fibrosa del mango ayuda a la digestión. Además, es rico en fibra dietética prebiótica, vitaminas y minerales.

10. Una fruta refrescante

Para refrescarse en época de verano, por qué no prepararnos un rico jugo de mango. Solo tenemos que licuar un mango con un poco de agua y un cucharada de miel. Instantáneamente nos refrescará y evitará la insolación.

11. Fortalece el sistema inmune

poderosa combinación de vitamina C, vitamina A, y 25 tipos diferentes de carotenoides mantiene nuestros sistema inmune saludable.

12. Exfoliante corporal

La mezcla de mango aplastado con miel y leche sirve como exfoliante corporal, dejando la piel suave y delicada.

13. Ayuda a la concentración y memoria

Esta fruta es rica en ácido glutamínico, una importante proteína para la concentración y memoria. Por ello es recomendable incluir el mango en la dieta de niños que no pueden concentrarse en sus estudios.

14. Alto nivel de hierro para las mujeres

El mango es rico en hierro, por ello es una excelente solución natural para las personas que sufren de anemia. Las mujeres

menopausicas y gestantes pueden consumir mangos,

ya que aumentará sus niveles de hierro y calcio al -

mismo tiempo.

15. Reduce los cálculos renales

En la medicina china, los mangos son considerados dulces y amargos con una energía fresca capaz de reducir el riesgo de formación de cálculos renales.

16. Aperitivo perfecto

En lugar de consumir aperitivos nada saludables como papitas y galletas, por que no comer en su lugar rebanadas de mango, o preparar una rica mermelada de mango con tostadas integrales.