Cartas Paulinas 4 - Inicio | ObreroFiel · Cartas Paulinas - #4 - 1 Corintios 11:23-32 “En...

3
Cartas Paulinas - #4 - 1 Corintios 11:23-32 “En Memoria de Mí” 1. LEER: 1 Corintios 11:23-32 2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más les gustó de esta historia? (2) ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Y los malos ejemplos para evitar? (3) En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica? 3. ORAR: Agradezcan a Dios por su Palabra. Den gracias por su presencia con ustedes. Pidan su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor esta semana. 4. MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: “De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado diciendo: Esta cosa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto cuantas veces la beban en memoria de Mí.” 1 Corintios 11:25 NBLH) 5. ENLACES HACIA HOJAS REPRODUCIBLES DE ACTIVIDADES PARA USAR ESTA SEMANA: No hay para esta semana (requieren internet para abrir) 1. LEER: En Memoria de Mí” (Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá Tomado de: sermons4kids.com Derechos reservados) Lección de objeto: Un álbum de fotos Esta mañana, traigo un álbum de fotos de mi familia. Me encanta mirar entre los álbumes y recordar todas las personas importantes de mi vida y pensar sobre todos los buenos tiempos que hemos tenido. Me gustaría compartir unas de las memorias con ustedes esta mañana. Esta primera foto es de mi mamá cuando era una mujer joven. Era una mujer bella, y esta foto me recuerda cuando yo era un niño. Esta foto es de mi padre. Mi papá tenía la piel oscura y el pelo negro. Como ven, tenía una bonita sonrisa es en lo que pienso cuando recuerdo a mi papá. Aquí está una foto de mi abuela como mujer joven, y otra foto que tomamos solamente algunos años antes de que ella fuera para estar con Jesús en el cielo. Estas próximas fotos son de mis hermanas. Y este . . .¡Que bello bebé! ¿Pueden adivinar quien es? ¡Soy yo! Aquí están otras fotos cuando yo estaba en el 4 or 5 grado, la misma edad de algunos de ustedes. Mirando estas fotos trae muchas memorias maravillosas. Cuando Jesús volvió al cielo para estar con su Padre, él dejó atrás una ilustración por la cual podemos recordarle. No es una foto dentro de un álbum a que podemos mirar para recordar la apariencia de Jesús, sino es una ilustración para ayudarnos a recordar lo que hizo Jesús por nosotros. La llamamos "La cena del Señor" (Sacramento). Muy poco antes de que Cristo fuera crucificado, él llamó a sus discípulos para cenar juntos. Él tomó pan y les dijo a los discípulos que el pan serviría para recordarles de su cuerpo que se colgaría de una cruz por ellos. Luego, tomó un vaso de vino y les dijo a D í a U n o D í a D o s

Transcript of Cartas Paulinas 4 - Inicio | ObreroFiel · Cartas Paulinas - #4 - 1 Corintios 11:23-32 “En...

Page 1: Cartas Paulinas 4 - Inicio | ObreroFiel · Cartas Paulinas - #4 - 1 Corintios 11:23-32 “En Memoria de Mí” 1. LEER: 1 Corintios 11:23-32 2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más

Cartas Paulinas - #4 - 1 Corintios 11:23-32 “En Memoria de Mí”

1. LEER: 1 Corintios 11:23-32

2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más les gustó de esta historia?

(2) ¿Cuáles son los buenos ejemplos para seguir? ¿Y los malos ejemplos para evitar?

(3) En sus opiniones, ¿cuál es la lección o el principio más importante de esta historia bíblica?

3. ORAR: Agradezcan a Dios por su Palabra. Den gracias por su presencia con ustedes. Pidan su ayuda en vivir en una forma que agrade el Señor esta semana.

4. MEMORIZAR EN ESTA SEMANA: “De la misma manera tomó también la copa después de haber cenado diciendo: Esta cosa es el nuevo pacto en mi sangre; hagan esto cuantas veces la beban en memoria de Mí.” 1 Corintios 11:25 NBLH)

5. ENLACES HACIA HOJAS REPRODUCIBLES DE ACTIVI DADES PARA USAR ESTA SEMANA: No hay para esta semana

(requieren internet para abrir)

1. LEER: “ En Memoria de Mí”

(Traducción de la lección: Zulma M. Corchado de Gavaldá ● Tomado de: sermons4kids.com ● Derechos reservados)

Lección de objeto: Un álbum de fotos

Esta mañana, traigo un álbum de fotos de mi familia. Me encanta mirar entre los álbumes y recordar todas las personas importantes de mi vida y pensar sobre todos los buenos tiempos que hemos tenido. Me gustaría compartir unas de las memorias con ustedes esta mañana. Esta primera foto es de mi mamá cuando era una mujer joven. Era una mujer bella, y esta foto me recuerda cuando yo era un niño. Esta foto es de mi padre. Mi papá tenía la piel oscura y el pelo negro. Como ven, tenía una bonita sonrisa es en lo que pienso cuando recuerdo a mi papá. Aquí está una foto de mi abuela como mujer joven, y otra foto que tomamos solamente algunos años antes de que ella fuera para estar con Jesús en el cielo. Estas próximas fotos son de mis hermanas. Y este . . .¡Que bello bebé! ¿Pueden adivinar quien es? ¡Soy yo! Aquí están otras fotos cuando yo estaba en el 4 or 5 grado, la misma edad de algunos de ustedes. Mirando estas fotos trae muchas memorias maravillosas. Cuando Jesús volvió al cielo para estar con su Padre, él dejó atrás una ilustración por la cual podemos recordarle. No es una foto dentro de un álbum a que podemos mirar para recordar la apariencia de Jesús, sino es una ilustración para ayudarnos a recordar lo que hizo Jesús por nosotros. La llamamos "La cena del Señor" (Sacramento). Muy poco antes de que Cristo fuera crucificado, él llamó a sus discípulos para cenar juntos. Él tomó pan y les dijo a los discípulos que el pan serviría para recordarles de su cuerpo que se colgaría de una cruz por ellos. Luego, tomó un vaso de vino y les dijo a

D í a U n o

D í a D o s

Page 2: Cartas Paulinas 4 - Inicio | ObreroFiel · Cartas Paulinas - #4 - 1 Corintios 11:23-32 “En Memoria de Mí” 1. LEER: 1 Corintios 11:23-32 2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más

ellos que el vino les serviría de recuerdo de la sangre que se iba derramar por ellos. Todavía hoy, comemos el pan y bebemos el vino, y cuando lo hacemos, lo hacemos para ayudarnos recordar lo que Jesús hizo por nosotros. Señor Jesús, Gracias por dar nos esta foto para recordar lo que hiciste cuando moriste en la cruz. Ayúdanos a recordar y estar agradecidos.

3. MEMORIZAR: No olviden revisar 1 Corintios 11:25

1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras.

2. CONTESTAR: Preguntas de investigación:

Niños: (1) ¿Cuáles son las fotos que más te gustan de tu familia? ¿Cuáles son los momentos que te gustaría recordar en futuro?

(2) ¿Porqué crees que Jesús quiere que recordemos lo que Él ha hecho por nosotros? ¿Qué es lo que representa el pan y el vino?

Jóvenes: (1) ¿Cuáles son las cosas que a ti te ayudan a recordar los momentos o las personas importantes en tu vida? ¿Porqué te gusta recordar situaciones especiales?

(2) ¿Porqué piensas que Jesús quiso dejarnos algunos símbolos para que nosotros recordemos lo qué él ha hecho? ¿Qué nos dice sobre esto 1 Corintios 11:26?

(3) ¿Qué debemos hacer antes de conmemorar a Jesús según 1 Corintios 11:28? ¿Recuerdas hacerlo antes de tomar la cena del Señor?

Adultos: (1) ¿Por qué le gusta recordar momentos importantes del pasado? ¿Cuáles son las memorias más bonitas que usted tiene? ¿Con quienes comparte esas memorias? ¿Porqué Jesús quiere compartir con nosotros estas memorias?

(2) Según 1 Corintios 11:27-28, ¿cómo quiere Dios que participemos en la cena del Señor? ¿Cómo esta enseñando estas verdades a sus hijos?

3. ORAR: Tomen tiempo juntos para alabar y adorar a Dios por la unidad que Él tiene, y que en Él podemos tener como creyentes.. Pídanle que Su unidad sea una realidad entre Sus hijos. Pidan perdón si han hecho cosas en esta semana que no contribuyen a preservar la unidad entre ustedes como familia o como cuerpo de Cristo.

4. MEMORIZAR: No olviden revisar 1 Corintios 11:25 como familia.

1. CONTAR: Pide a alguien contar la historia en sus propias palabras.

2. CONTESTAR: Preguntas de aplicación personal …

Niños: (1) ¿Porqué piensas qué es tan importante tomar la cena del Señor con un corazón limpio? ¿Cada vez que tu tomas la cena te aseguras de estar limpio de pecado delante de Dios?

(2) Lee 1 Juan 1:9, ¿Qué nos enseña este versículo? ¿Estas confesando tus pecados a Dios para que el te perdone y te limpie de maldad antes de tomar la cena del Señor? Pide la ayuda de Dios para que nunca olvides hacer esto.

Jóvenes: (1) ¿Cómo te preparas para tomar la cena del Señor para que no lo hagas indignamente? ¿Cuánto tiempo tomas para confesar tus pecados y ser examinado delante de Dios? ¿Qué tan importante piensas que es tomar un tiempo para examinarnos a nosotros mismos antes de tomar la cena?

(2) ¿Qué tan importante piensas que es tomar un tiempo para examinarnos a nosotros mismos antes de tomar la cena? Si no seguimos esta recomendación de la Palabra de Dios, ¿qué consecuencias puede traer a nuestra vida? ¿Qué tan cierto podrá ser lo que dice 1 Corintios 11:30? ¿Es toda la Palabra de Dios verdadera?

D í a T r e s

D í a C u a t r o

Page 3: Cartas Paulinas 4 - Inicio | ObreroFiel · Cartas Paulinas - #4 - 1 Corintios 11:23-32 “En Memoria de Mí” 1. LEER: 1 Corintios 11:23-32 2. CONTESTAR: (1) ¿Qué es lo que más

(3) ¿Cuáles son los hábitos que debes cambiar para presentarte limpio ante Dios cuando estés conmemorando lo que Él hizo por ti en la cena del Señor? Habla con Dios sobre este tema y pide su ayuda en las áreas donde lo necesites.

Adultos: (1) ¿Por qué es tan importante tomar la cena del Señor después de examinarnos a nosotros mismos? ¿Estamos asegurándonos de tomar el tiempo necesario, sin prisas para ser examinados frente a Dios y confesarle nuestros pecados? ¿Sino lo hacemos qué consecuencias puede traer a nuestra vida?

(2) ¿Cómo estamos transmitiendo estos principios a nuestros hijos? Sobre este tema, ¿hay algo que debemos cambiar en nuestra vida? Pidamos la ayuda de Dios en oración para poder lograrlo.

ORAR: Tomen tiempo juntos para agradecer a Dios por permitirnos recordar a través de la cena del Señor su muerte y resurrección. Agradezcamos a Dios el sacrificio tan grande que Él hizo para rescatarnos de la muerte. Alabemos a Dios porque el va a venir por segunda vez. Pidamos al Señor su ayuda para examinarnos completamente antes de tomar la cena.

4. MEMORIZAR: No olviden revisar el versículo de memoria para est a semana: 1 Corintios 11:25 1. RESUMIR: lo que han visto en esta semana 2. REFLEXIONAR: cada miembro de la familia puede responder a las siguientes preguntas:

(1) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de Dios en nuestro tiempo devocional como familia esta semana?

(2) ¿Qué es lo que aprendí / recordé de ustedes como mi familia en esta semana?

(3) ¿Qué es lo que aprendí /recordé de mi mismo en esta semana?

(4) ¿Qué es lo que Dios me esta animando a hacer / cambiar como resultado de este devocional familiar en esta semana?

3. ORAR: Den gracias a Dios por ayudarles a conocerle personalmente y pidan por el cambio o acción que cada miembro de la familia quiere logar como resultado del devocional. Pidan ayuda en mantener sus corazones en buen estado. Oren por las ciudades y pueblos en el mundo donde no han escuchado todavía de Jesucristo.

4. MEMORIZAR: No olviden revisar una vez más el versículo de memo ria: 1 Corintios 11:25

ObreroFiel.com– Se permite reproducir este material siempre y cuando no se venda.

D í a C i n c o