Carta Circular de Acuario – Agosto de 2010

27
Meditación Servicio Arte Educación Boletín Digital Escuela Claridad Una propuesta para la Síntesis planetaria: Una cultura del alma Saber Callar Amar Osar Carta Circular de Acuario El Sendero del Loto y la Rosa Centro Escuela Claridad Ravignani 1332 Departamento “B” Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel. 4774-1773 (5411 desde el exterior)

description

Boletín de la Escuela Claridad que se emite en formato digital en forma mensual. El objetivo es transmitir las Enseñanzas de Aquellos Grandes Seres, de Oriente y Occidente, para establecer en la Nueva Era de Acuario el Reino de Dios y Su Justicia sobre la Tierra. Todas las notas aquí descritas son elaboradas y editadas por Juan Ángel Moliterni, director y facilitador del Centro Escuela Claridad y Fundador de la Carta Circular de Acuario.

Transcript of Carta Circular de Acuario – Agosto de 2010

Meditación Servicio

ArteEducación

Boletín Digital Escuela ClaridadUna propuesta para la Síntesis planetaria: Una cultura del alma

Saber

CallarAmar

Osar

Carta Circular de AcuarioEl Sendero del Loto y la Rosa

Centro Escuela Claridad Ravignani 1332 Departamento “B”Capital Federal - Buenos Aires, Argentina - Tel. 4774-1773 (5411 desde el exterior)

Publicación oficial del Centro Escuela Claridad ArgentinaRavignani 1332 Departamento “B” - Ciudad Autónoma de Buenos Aires (1414) Argentina

E-mail: [email protected] Website:Diseño gráfico: Lucila Bembibre - ww

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 1

Facilitador: Juan Ángel Moliterni

Astrólogo Esotérico, Canalizador e Ins-tructor espiritual. Como uno de los recep-tores de la Gran Hermandad Blanca y los Pleyadianos-Arcturianos en Argentina, nos acerca la sabiduría de los Guardianes de la quinta dimensión y del Gran Triángu-lo Mágico. Los Pleyadianos han venido a inspirarnos, para que nos convirtamos en maestros del amor, ser “Los Sembradores de Semillas Estelares”, para facilitar la As-censión multidimensional y la Automaes-tría. Son los jardineros que buscan tierra fértil para plantar semillas galácticas. La Gran Hermandad Blanca, la jerarquía as-cendida, transfiere una antorcha, una luz, a aquéllos que deseen tomarla, que vayan a agarrarla con fuerza. La antorcha de la síntesis de oriente y occidente, de los va-lores apreciados, el conocimiento espiri-tual y la comprensión del cosmos.

Afinación diaria - Parte III

Agenda mensual

2

21

HACIA UNA NUEVA HUMANIDAD

Contenidos

Volumen 20

www.escuelaclaridad.com.ar· www.imagenesdeluz.comw.lucilab.com

La Carta Circular de Acuario se emite en formato digital en forma mensual, en cada plenilunio. El objetivo es transmitir las Enseñanzas de Aquellos Grandes Seres, de Oriente y Occidente, para establecer en la Nueva Era de Acuario el Reino de Dios y Su Justicia sobre la Tierra. Todas las notas aquí descritas son elaboradas y editadas por Juan Ángel Moliterni, director y facilitador del “Centro Escuela Claridad” y Fundador de la Carta Circular.Que cada “pensamiento semilla” brote, florezca y dé fruto en nuestra vida diaria. “La enseñanza que perdura no se transfiere de cabeza a cabeza, sino de corazón a corazón”. Howard G. Hendricks.

El perdón es una parte muy importante de la energía de este mes (de Virgo). Quizá una de las cosas más difíciles de hacer es perdonar a alguien que nos ha lastimado; sin embargo, es mucho más fácil hacer-lo cuando entendemos que no se trata de ellos. Ellos fueron sólo actores en la his-toria mucho más grande de nuestro creci-miento espiritual.

Piensa en alguien que te lastimó, y ve cómo jugó un papel en hacer de ti una persona mejor, más fuerte.

* * *

Una forma de manejar el miedo y la an-siedad es buscar a alguien a quien ayudar. Compartir te conecta con el plano espiri-tual, permitiendo a la Luz fluir y despla-zar tu temor, de la misma manera que una

bombilla eléctrica elimina la oscuridad en una habitación.

Cuando el monstruo ataque ¡corre a ayu-dar a alguien!

* * *

Sólo porque eres espiritual y rezas, medi-tas y escaneas, no significa que estás ha-ciendo de este mundo un lugar mejor. Está bien, pero no es suficiente. Acción. Valen-tía. Honestidad, contigo y los demás. Es entonces cuando estás haciendo el trabajo de la Luz.

Haz tu trabajo tangible. Busca resultados. Cuando te vayas a la cama esta noche, asegúrate de que hiciste un poco más lige-ra la carga de alguien más.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 2

AFINACIÓN DIARIA - Parte III> Por Yehuda Berg

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

* * *

No tengas miedo de cometer errores. Quien quiera que te juzgue sólo te está viendo desde su realidad. Tu trabajo es aprender desde la TUYA. Cuando te empiezas a dar cuenta que está bien si metes la pata, co-mienzas a soltar y relajarte. Y las cosas fl uyen desde ahí.

Dale, desalíñate. Sal de esa predisposición mental de que tienes que satisfacer a to-dos.

* * *

Algunas veces hacemos las cosas porque pensamos que es lo que se supone que de-bemos hacer. ¿De acuerdo con los están-dares de quién? Quizá lo que es correcto para mí es incorrecto para ti a estas altu-ras de tu viaje.

Antes de decir sí, piénsalo. ¿Lo estás ha-ciendo porque deberías, o de corazón?

* * *

Quien quiera que alguna vez marcó una di-ferencia en el mundo, luchó para encontrar su verdadero propósito. No eches todo a la basura si te sientes perdido y desprecia-ble. Es una señal de que estás buscando tu camino. Quédate en la incomodidad. Atra-viesa el fuego y encontrarás todo lo que necesitas dentro de ti. Y sí, sobrevivirás.

* * *

Este es un período crítico del año (Virgo) y puede ser frustrante que todos estemos juzgándonos unos a otros. Y sin embargo, cuando vemos la crítica como una bendi-

ción (nos indica cómo podemos mejorar-nos, Y ESE ES NUESTRO PROPÓSITO EN NUESTRA VISITA AQUÍ) entonces no duele tanto. Incluso la buscas.

Acógela. Pide a los demás, especialmente a aquéllos que no te caen bien, que te di-gan en qué andas mal. Cuando hayas aca-bado de juzgarlos por tener la cara para decírtelo, recoge los granos de la verdad y ponte a trabajar.

* * *

Cuántas veces nos ha ofendido un buen amigo o miembro de la familia y los saca-mos de nuestra vida. Es como si todos esos buenos momentos que hemos compartido y todas las veces que nos han salvado el pellejo no importaran.

Afortunadamente, la Luz no tiene una memoria tan corta. Lleva la cuenta de la suma total de todo lo que hemos hecho en nuestra vida, y no es propensa, como no-sotros, a escoger lo negativo. La Luz juzga nuestras vidas, basada en el valor neto del amor que hemos compartido con otros.

Esforcémonos por tener esta misma con-ciencia con nuestros seres amados y ami-gos.

* * *

La Luz te ama. Suena cursi, pero es ver-dad. Y viendo que hay una chispa de Luz dentro de ti, eso quiere decir que tú te amas.

Entonces, ¿por qué hay tanta gente por ahí odiándose a sí misma? Hay una verdad para esta afi rmación que sólo tú puedes

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 3

decir si es o no real.

Rodéate a ti mismo con tus brazos y di “Te amo”. Ya sé, es muy cursi. Pero por favor hazlo de cualquier manera. Y sigue hacién-dolo hasta que lo digas de verdad.

* * *

Hay un sistema para todo en el universo. Uno de los principios más importantes en este sistema es algo a lo que llamo medida por medida, y va más o menos así:

En la medida en que juzgues a otros, serás juzgadoEn la medida en que ames a otros, serás amadoEn la medida en que cuides a otros, serás cuidadoEn la medida en que odies, serás odiadoEn la medida en que envidies, serás envi-diado

¿Poniéndonos al corriente? Date cuenta que lo que sea que lances hacia afuera te será lanzado de vuelta, con doble fuerza.

* * *

Las pruebas de la vida están evolucionan-do contigo constantemente. Una prueba que pasaste ayer no se parecerá a la que pases hoy. Cada prueba está en alineación perfecta con la persona que eres hoy. Llá-malo un currículo espiritual que está hecho a tu medida. Y es gratis.

No digas “pero yo ya pasé por esto”. Es un día nuevo, una lección nueva.

* * *

El Creador te creó para un trabajo especí-fico, y la tarea de tus dudas es mantenerte distraído de tu verdadero propósito.

Deja de permitirle a tus dudas que te lle-ven por el mal camino. Hazlo y una vida de utilidad y satisfacción es toda tuya.

* * *

Cuando te encuentras estancado en un tra-bajo, en una relación, en un problema de salud, en una situación de vida, sabe que hay Luz esperando ser revelada exacta-mente donde tú estás, ya sea para ti per-sonalmente o para aquéllos a tu alrededor. O para ambos.

Donde estás es donde necesitas estar. Por ahora.

Entre más rápido entiendas lo que el Crea-dor quiere que hagas o aprendas, más rá-pido podrás moverte a praderas más ver-des.

Reconfórtate al saber que sea lo que sea que pasa en tu vida, es exactamente lo que se supone que debe pasar. Y permítete ver lo que el Creador te está mostrando.

* * *

A diferencia de la mayoría de los alimen-tos, entre más hierves un huevo, más se endurece. Una analogía perfecta para no-sotros. Entre más nos aferramos a lo que pensamos que es la manera correcta, más se endurecen nuestros corazones y más nos cerramos a la oportunidad.

Suéltate de tus opiniones más apreciadas. Haz espacio para una perspectiva diferen-te. Cuando haces eso, obtienes más de lo que jamás pensaste que fuera posible.

No seas cabeza dura. Perdón, no pude re-sistir el chascarrillo.

* * *

Cuando plantas una semilla en la tierra, ¿da frutos al instante? Claro que no. Tam-poco esperarías que así fuera. Todas las cosas que dan frutos están ocultas por un tiempo. Esto es una verdad universal en ambos mundos, el físico y el espiritual. Se le llama ocultar para revelar.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 4

No te juzgues por los frutos que das, sino por las semillas que pones en la tierra.

* * *

Cuando peleamos con nuestra esposa, ve-cino, hijo, jefe, en realidad no estamos pe-leando con ellos. Cuando nos maltratamos a nosotros mismos por algo que hicimos o no hicimos, en realidad no nos estamos maltratando a nosotros mismos. Cuando nos enojamos con Dios, en realidad no nos enojamos con Dios.

Hay una fuerza negativa en el universo que se interpone; esto nos hace perder la fe, la paciencia, la esperanza. Hace que los pensamientos en nuestra cabeza se oscu-rezcan y que la Luz en nuestro corazón se atenúe.

Cuando entres en conflicto contigo o con otro, sé consciente de que es esa fuerza metiéndose la que está causando la sepa-ración. Éste es un nivel elevado de pensa-miento y, no obstante, sencillo cuando lo entendemos. Y cuando es así, nos ayuda a sanar muchas viejas heridas y a evitar que se creen otras nuevas.

* * *

Es poco probable que un enemigo que ve que estás preparado para pelear una gue-rra la empiece.

La misma lógica se aplica al confrontar miedos. Cuando estás preparado para con-frontar tus miedos, a menudo los eventos se desarrollan de tal forma que la confron-tación nunca sucede.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 5Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Recuerda que el objetivo –tuyo y de Dios– es lograr un cambio genuino dentro de ti. El miedo es sólo un gatillo para ayudarte a incitar el cambio.

* * *

Hay una antigua historia sobre un hombre que acudió a su maestro, un gran Kabba-lista, y le confesó sus fechorías terribles. El Kabbalista le dijo que sus actos eran tan horrendos, que la única expiación posible sería morir en una agonía larga por beber mercurio.

El hombre aceptó y le pidió a su maestro que le administrara el veneno. El Kabba-lista le dijo que se recostara sobre su es-palda, cerrara los ojos y abriera la boca. Vertió entonces un vaso de líquido en la garganta del hombre. Sin embargo, el lí-quido no era más que agua fría.

La lección de hoy es que cuando cambia-mos al punto de estar dispuestos a hacer lo que sea para transformarnos, no ten-dremos que hacerlo. Enfrentar nuestros temores más grandes –en este caso el miedo a la muerte– desvanece los rasgos negativos que nos hicieron cometer nues-tras faltas.

* * *

Cuando nos damos a la tarea de preocu-parnos por el bienestar de otros, Dios se da la tarea de preocuparse por nosotros.

Preocúpate de las necesidades y aflicciones de alguien más. Y haz algo al respecto.

* * *

Nos guste o no, somos criaturas de hábi-tos. Podemos elegirlos buenos o malos.

Desafortunadamente, porque a la fuer-za negativa llamada el Oponente se le ha dado el control de las ondas de nuestras mentes, los malos hábitos son fáciles de adoptar mientras que los buenos hábitos son más difíciles de adquirir.

Resiste hacer algo que se ha convertido en un mal hábito.

* * *

Los kabbalistas no estamos motivados a compartir por una cuestión moral, ética o ideales espirituales elevados, aunque és-tos pueden ayudar. Compartimos porque es como atraemos más Luz y felicidad a nuestras vidas y a este mundo.

Salte de tus asuntos para ayudar a alguien. No porque eres una buena persona, sino porque quieres más sustento, paz mental, salud y toda la munificencia, la generosi-dad espléndida, de la Luz.

* * *

A algunos evangelistas les encanta predi-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 6

car acerca del temor a Dios. La frase im-plica eso porque Dios es tan poderoso y al-gunas veces censurador, que necesitamos temer Su ira.

La Kabbalah lo ve de forma diferente. En la Sagrada Escritura original (conocida por muchos como “Antiguo Testamento”), la frase “temor de Dios” es un derivado del verbo hebreo que significa: “ver”.

¿Ver qué? El principio de causa y efecto que gobierna nuestras vidas. Dios no cas-tiga. Nosotros nos castigamos a nosotros mismos con nuestras palabras y acciones negativas.

Haz una pausa antes de reaccionar. Con-sidera las consecuencias de cualquier pa-labra hiriente que esté por salir de tus la-bios. Esto te inspirará a ser amable con amigos y enemigos por igual.

* * *

Cuando estás encerrado en un cuarto os-curo y quieres ver ¿qué necesitas? Una luz, naturalmente. Transformar tu juicio severo en misericordia te trae Luz.

Usa esta herramienta. Cada vez que inyec-tes misericordia en la situación, elevarás tu conciencia, aumentará tu discernimien-to y te permitirás ver y sentir más.

* * *

Vinimos a este mundo para estar más cer-ca del Creador. Es por eso que tenemos que trabajar tan duro en transformarnos. No es nuestra naturaleza estar felices y con energía todo el tiempo.

Puedes estar más cerca de Él si abres tu corazón. Empieza con alguien que odies. Odio es una palabra fuerte, pero todos lo tenemos. Sólo baja el dolor y ábrete a esa otra persona.

* * *

Ley espiritual del universo: Cuando logra-mos un cambio básico en nuestra natura-leza, el universo debe responder y reflejar la energía milagrosa de vuelta a nosotros. Podemos usar esa energía para alterar nuestro destino y desviar los juicios.

Mientras esta semana nos aproximamos al Año Nuevo (Libra), hoy es el momento de mirar con profundidad hacia adentro, hasta el último lugar de tu ser, y hacer un cambio en ese interruptor.

Pide –ruega- a Dios que te muestre dónde está.

* * *

¿Quiénes son tus amigos?

No conocidos. No gente que llena tu hora-rio solitario. No equivalentes a tu neurosis. Amigos, los que son realmente importan-tes, en los que inviertes. Esas relaciones en las que pase lo que pase, no importa qué tan oscura veas a la otra persona, to-davía vez la Luz más allá de la oscuridad.

Aprecia esas amistades. Vierte tu corazón en ellos. Porque ése es un vehículo para aumentar tu conexión con el Creador.

Cuestiona tus relaciones. ¿Para quiénes en tu vida estarías, pase lo que pase? ¿Esta-rían ellos ahí para ti?

* * *

Hubo una vez un estudiante que fue a su maestro y le preguntó: “¿Cuál es la dife-rencia entre tú y yo?”. El maestro le res-pondió: “Tú crees en Dios, yo conozco a Dios”.

En estos días mucha gente predica “creer en Dios”. Pero, ¿conocemos a Dios? ¿Lo sentimos en nuestros huesos? ¿Lo senti-mos a cada paso? ¿Lo sentimos en pre-sencia de las presiones abrumadoras de la vida?

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 7Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Ten certeza en la Luz del Creador, certeza en el proceso, certeza de que no importa que tan mal puedan estar las cosas en tu vida, tienes el poder para superarlo. Por-que tú sabes que Dios está aquí, dentro de ti, dentro de todos nosotros.

La gente que cree en Dios se rinde en al-gún punto a la mitad. No creen que pue-den lograrlo. La gente que conoce a Dios puede seguir hasta el fi nal. Millones inician la carrera, pero sólo aquéllos con certeza la fi nalizan.

* * *

¿Cómo nos protegemos en estos días, en esta época? Interés. Con tu corazón, alma, dinero y valores, interésate por lo que le pase a la gente. Empieza con aquéllos frente a ti y parte de ahí.

Tenemos que ganarnos sentir el dolor de los demás; si no lo sentimos y no nos im-porta cuando alguien se extravía a lo largo

del camino, entonces no podemos esperar que la Luz nos proteja y se interese por nosotros.

Podrías ser la persona más importante, el tipo más “espiritual” en el sitio y aún así no sentir interés.

Mira a la gente. Acógelos. ¿Cuál es su pelí-cula? ¿Cuáles son sus dolores del pasado? ¿Cuáles son sus sueños y aspiraciones? Dios sabe quién se interesa y quién fi nge.

* * *

Cuando tienes certeza, puedes mover mon-tañas. Puedo escribir acerca de esto hasta que se me pongan azules los dedos, pero tienes que descubrirlo, crearlo, tú mismo. Es algo dentro de ti.

Y sabemos cuándo no lo tenemos porque vamos a buscarlo fuera de nosotros.

Deja que este correo sea un recordatorio

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 8

que tienes la capacidad para tener certeza, la capacidad para transformar, la capacidad para sanar y tener éxito en todo aquello en lo que pongas a trabajar tu mente.

* * *

“¡¿Qué diablos es el Cielo? ¿Existe un ho-gar para los indigentes? ¿Hay esperanza para los desesperanzados?!”.

Exactamente. Yo no lo podría haber expre-sado mejor. Es la letra de la canción de un nuevo cantante joven y conmovedor, Brett Dennen. Y hiere hasta lo más pro-fundo de la espiritualidad. Rezarle a Dios es fácil. Cuidarnos unos a otros: ésa es la verdadera prueba. Aprender a relacionar-nos mejor unos con otros, cuidar de los demás, asegurarnos de que TODOS tenga-mos sufi ciente. Eso es lo que Dios quiere de nosotros.

Haz una diferencia tangible en la vida de

alguien más. Las oraciones tienen su lugar, lo sabemos. Pero están vacías si no son respaldadas por la acción, Dios oye más fuertes nuestras acciones que nuestras palabras.

* * *

Cualquier acción negativa, cualquier idola-tría - sea adicción a las drogas, esclavitud del dinero, la fortuna, la fama, la deses-peración, un gran ego, insensibilidad hacia los demás, falta de acciones positivas, etc. - son resultado de nuestra obsesión con nosotros mismos.

No podemos ver a nadie más cuando esta-

mos obsesionados con nosotros mismos.

Obsesiónate con alguien más para variar. Esto será un remedio para tus problemas. Saluda a alguien y hazlo sentirse bien. Aun esta acción sencilla es pensar en las emo-ciones, las necesidades, las carencias, las heridas de alguien más. Es el básico de los básicos.

* * *

Hacer cambios grandes es abrumador. Nos paraliza el miedo y la duda. La manera de librarnos de ello es simplifi car las cosas. Nuestro cerebro tiende a complicar mucho las cosas.

Cuando te sorprendas en una tormenta mental, busca las verdades simples acer-ca de lo que estás percibiendo, sintiendo y conociendo.

* * *

Es nuestra naturaleza seguir los hábitos de aquéllos a nuestro alrededor. Aun en asun-tos espirituales, donde otros se fortalecen, nosotros nos fortalecemos, y donde otros son débiles, nosotros también somos dé-biles.

La difi cultad más grande en el trabajo es-piritual es ser fuerte donde la mayor parte de los demás es negligente.

Sé el fuerte en medio de la debilidad. Pon el ejemplo y muestra el pensamiento po-sitivo, proactivo, y el comportamiento que traerá a los demás a un nivel más eleva-do.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 9Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

* * *

Hay una historia de dos vendedores de za-patos. Ambos viajan a un país de tercer mundo y uno de ellos llama a su esposa apenas aterrizan: “Cariño, vuelvo a casa. No hay esperanza en este lugar. Nadie usa zapatos, así que no hay a quien vender-le”. Y se regresa a su casa en el siguiente vuelo.

El otro vendedor llama a su esposa, “Mi amor, no me vas a creer lo que encontré aquí. Hay una gran oportunidad. ¡Nadie trae zapatos! Puedo venderle a todo el país”. Él acaba vendiendo miles y miles de zapatos.

Mira otra vez en donde antes no pensaste que hubiera una oportunidad.

* * *

¿Alguna vez has visto un gato antes de que mate a un ratón? Juega con él. Hace rebotar al pobre ratón torturándolo. Cuan-do se aburre, lo mata y busca a la siguien-te víctima.

A veces, en medio de nuestro dolor perso-nal, obtenemos emociones temporales de jugar/quemar a los demás.

Sé consciente de cómo desahogas tus frus-traciones en los demás.

* * *

La mayoría de la gente se aleja cuando al-guien se le apoya.

Quédate. Ayuda a alguien que está peor que tú, alguien que está buscándote para que seas un canal de la Luz.

* * *

Cuando no aumentamos nuestro conoci-miento, éste decrece.

Elige un pasaje, toma un libro, abre el Zo-

har, ve a una clase, lleva a cabo alguna forma de estudio que te refresque lo que ya sabes, y trae a la luz algunas ideas nue-vas.

* * *

Ésta es una semana dura, un momento en el que nuestras dudas más grandes de-mandan atención. ¡No creas lo que oigas! Tenemos un año impresionante frente a nosotros, y necesitamos continuar con la batalla interna y elegir nuestros mejores pensamientos para seguirlos, mientras ig-noramos los peores.

Recuerda los tiempos en los que superaste grandes dudas, cuando triunfaste en algo que creías imposible. ¡Tú eres esa misma persona, con esas mismas cualidades y dones, y continuarás venciendo e impo-niéndote!

* * *

El tiempo perdido no vuelve. Aquello que dejamos de hacer hoy se va para siempre. Es duro, lo sé. Pero es una gran motiva-ción si lo ves con la luz adecuada.

Haz una decisión. Da un salto hacia algo desconocido. Arriésgate. Esta vida pasa demasiado rápidamente como para que-darnos estancados.

* * *

Las serpientes cambian su piel de 4 a 8 ve-ces al año. No pasa de un día para otro.

Hay un proceso.

Cuando estamos listos para desechar nuestros deseos más oscuros, nuestra de-presión, nuestro pensamiento limitado, nos desprenderemos de ellos. Pero no su-cederá con chasquear los dedos.

No sales de ahí así nada más. Hay un pro-ceso.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 10

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 11Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Sé paciente contigo si no estás donde quie-res estar.

Recuerda, hay un proceso.

* * *

Todas y cada una de las personas con las que te encuentras, aun aquéllas que te po-nen los pelos de punta, comunican alguna forma de sabiduría.

Pon atención a qué tan frecuentemente tus nociones preconcebidas de las perso-nas bloquean las lecciones que te están transmitiendo.

* * *

Nuestras opiniones de los demás nos man-tienen apartados, solos en nuestra isla, donde nadie puede tocarnos. Nos mantie-nen protegidos de nuestro dolor.

Nota cómo opinas de otros, pensando que

eres mejor, más listo, más rico, más fe-liz. Pon atención a cómo esto te mantiene apartado, y a salvo.

* * *

Para vivir una vida satisfactoria debemos apreciar cada cosa que está sucediendo ahora mismo. Porque este preciso momen-to nunca volverá a ocurrir.

La apreciación nos despierta, sacándonos de la condición de víctimas y mostrándonos las oportunidades a nuestro alrededor.

Vive el momento. Confía en tus impulsos. ¿Qué te dicen que hagas? Hazlo ahora por-que este es el único momento en que pue-des estar seguro de hacer un cambio en tu vida. No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy.

* * *

Cuando sufrimos, cuando experimenta-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 12

mos dolor, cuando atravesamos pena y afl icción, es el sufrimiento el que purga a nuestra naturaleza de ego y egoísmo. El alma, nuestro verdadero ser, brilla con más fuerza en ese momento.

Sabe que cualquier dolor emocional que estés experimentando es la manera en que la Luz le permite a tu alma que fl orezca.

* * *

El fi n de la espiritualidad y la religión es

crear armonía, despertar paz y amor. Éste es un efecto esencial de la sabiduría ge-nuina.

Observa si las creencias y prácticas a las que te adhieres están construyendo puen-tes entre tú y los demás. Porque el confl ic-to, la intolerancia y el odio no pueden, por defi nición, existir en la presencia de la Luz y la espiritualidad verdadera.

* * *

Al comunicarnos con familiares y amigos, necesitamos amor incondicional. Así es como podemos penetrar el alma del otro, y generar amor como respuesta.

No te equivoques. Si hay una intención oculta en el amor que estás ofreciendo, es simplemente un ego comunicándose con otro.

* * *

Creemos equivocadamente que el bien no es recompensado, el mal no es castigado y que la vida carece de verdadera justicia. ¿Por qué? Porque la memoria de nuestras acciones positivas y negativas se desvane-ce con el tiempo, y cuando sus efectos re-

tardados aparecen, los vemos solamente como eventos fortuitos.

Les tengo noticias: ¡Todo cuenta!

Pon atención a la manera en que piensas, hablas y actúas. Cada pensamiento cuen-ta, cada acción cuenta, cada palabra cuen-ta.

* * *

La Luz impregna toda la realidad.

Entonces, ¿por qué hay tanta miseria en el mundo? Porque las acciones negativas crean efectos negativos que ocultan la Luz. Cada vez que consciente o inconsciente-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 13Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

mente manifestamos egoísmo, intoleran-cia, enojo, miedo o cualquier otra caracte-rística reactiva, estamos cubriendo la Luz.

En otras palabras, sé amable. Gestos sim-ples de restricción y amabilidad hacen toda la diferencia.

* * *

Cualquier milagro en el mundo material debe ser precedido de un cambio mila-groso en nuestro propio carácter. La rea-

lidad física y la naturaleza humana están íntimamente conectadas. Cuando creamos una transformación extraordinaria dentro, el poder permite al universo expresar ex-ternamente este cambio interno.

Libérate de trocitos de egoísmo, envidia, enojo y autocompasión. Al rechazar estás tentaciones negativas, estarás libre para poner en marcha el poder de los mila-gros.

* * *

Todos los días el ego nos vende algo nue-vo. Un día, todos tus problemas son culpa de alguien más. Al día siguiente te torturas porque eres un perdedor. El ego continúa

con su metamorfosis. Es una personalidad múltiple, con muchos cambios de imagen, muchas caras e incluso diferentes nom-bres.

Ten en cuenta que tu primera reacción usualmente se inspira en el ego. La segun-da reacción por lo general está inspirada en la Luz. Date un respiro en esos 5 ó 10 segundos después de tu reacción inicial para descifrar lo que la voz más suave y luminosa te está diciendo.

* * *

Hay cinco extensiones del ego: enojo, odio, juicio, control y orgullo. Éstas son las ra-mas del árbol del ego, maneras en que el ego se puede manifestar. Todos tenemos la capacidad de enojarnos. Todos tenemos momentos en que sentimos aversión a la gente. Todos juzgamos. Todos nos obse-sionamos tratando de tener algún grado de control. Todos tendemos algunas veces a darnos mucha importancia; esto es or-gullo. El ego puede alcanzar todos los rin-cones de la vida, cuando lo permitimos.

Pon atención a los momentos en que es-tás manifestando una de las cinco exten-siones. Escarba en ellos, ve por debajo, y

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 14

trabaja en desinflarlos. Mantente en ruta permaneciendo abierto y dispuesto a des-cubrir todos los aspectos del ego.

* * *

A menudo uso la analogía de un baño de vapor cuando discuto cómo manejar la presión de circunstancias difíciles. Si te sientas en un baño de vapor o en un sau-na, hay una sensación impresionante de li-beración y relajación mientras disfrutas el calor y empiezas a sudar. Quizá hay esen-cia de eucalipto en el aire y huele magnífi-co. Luego el chorro se enciende o se rocía agua en los carbones calientes y entonces el ambiente se vuelve realmente caliente. Apenas y toleras el calor. Aun cuando estás experimentando algo muy saludable, em-piezas a sentirte incómodo. Luego llega el momento en que te lanzas hacia la puerta porque no puedes más con el calor; ¡estás demasiado incómodo!

Aguanta la incomodidad asociada con rom-per el ego o la tendencia a volverte defen-sivo o sentirte insultado. Es un poco como permitirte estar uno o dos minutos más en el vapor para adquirir tolerancia.

* * *

Estamos obsesionados asegurándonos de que la gente no nos juzgue, pero es un ejercicio estéril. La gente tendrá sus opi-niones pase lo que pase, y tenemos que permitir que así sea.

Baja la guardia. Deja que los juicios flu-yan. Una de dos cosas está sucediendo: ya sea que hay algo verdadero para que escuches, o están hablando de sí mismos.

Por lo general son ambas.

* * *

Hay alegría en vivir lo real. No pretensio-nes. No defensas. No ofensas. Requiere una gran fuerza mostrar nuestras debili-dades al mundo.

Cuando mostramos control o enojo ¿qué estamos exhibiendo en realidad? Lo débi-les que somos. Nos desquitamos con todos a nuestro alrededor porque tenemos mie-do de ser auténticos.

Sé vulnerable. Ponte en contacto con esos sentimientos temerosos escondidos bajo la fachada de dureza.

* * *

Todos somos uno. Hoy en día ésa no es una gran revelación. Lo ves hasta en anuncios de zapatos. Pero la mayoría de nosotros no vive como si todos fuéramos uno.

Una manera en que podemos hacerlo es siendo vulnerables y exponiendo nuestras verdades, como lo expuse en el correo de ayer. No sólo hay alegría para todos no-sotros en ello, sino que expresar nuestros sentimientos esenciales crea una apertura para que otros se pongan en contacto con los suyos.

Somos muchas uvas en la misma vid. To-dos tenemos dolores y pasados, y proble-mas personales. Entre más mostramos los nuestros, más unidad hay con aquellos a nuestro alrededor y, a la vez, con el mun-do.

Continúa siendo real. Toma riesgos y dile a la gente lo que en verdad estás sintiendo. No ataques ni te desahogues. Simplemen-te atente a lo que viene para ti.

* * *

“Algunas personas utilizan su Fe como si fuese un abrigo. Sólo les da calor a ellos, pero no beneficia a otros en absoluto” -Di-cho kabbalístico.

Medita por alguien necesitado. Haz una acción de compartir que traiga alegría a alguien que está deprimido. Enciende, con tus palabras y acciones, un fuego que dé calor a otro ser humano.

* * *

La verdadera lealtad, la verdadera amis-tad, es ser capaz de sentir el dolor de otros y de ir al infierno por ellos para ayudarlos a ir al Cielo. Nosotros bajamos para que ellos puedan subir. Y ellos harán lo mismo por nosotros. La falsa lealtad no provee nada de valor para nadie. Las relaciones unidi-reccionales son ego puro. Cuando sólo hay una persona dando y sólo una recibiendo, eso es ego en acción. Asegúrate que hay un dar y recibir equilibrado en tus relacio-nes. En dos sentidos es el mejor camino.

* * *

¿Quiénes somos? No la ropa que usamos; no somos eso. Estamos debajo de eso. No somos nuestro corazón, porque una perso-na podría tener un trasplante de corazón y seguir siendo ella misma. No somos nues-tros brazos y piernas, ni tampoco nuestro cerebro. Una persona podría sufrir una em-bolia y rehabilitar el cuerpo y la mente.

El núcleo existe en un nivel más elevado, el nivel del alma. Eso es quienes somos.

Aférrate a tu espíritu. Todo lo demás es efímero.

* * *

El trabajo de las relaciones es eliminar el espacio. Una forma de hacer esto es con-frontándonos unos con otros, en las cosas pequeñas y las grandes. Hablando es como garantizamos que el ego sea eliminado de nuestras relaciones.

Habla. No seas desagradable. Hazlo lo me-jor posible. Hazlo de forma amorosa y cui-dadosa, pero asegúrate de expresar cla-ramente tu punto. Si no le hacemos notar a otros lo que sea que hayan hecho, fi-nalmente el Universo lo hará. Y, cuando lo hace el Universo, duele mucho más.

* * *

Activamos juicio en nuestras vidas cuando aplicamos juicio en alguien más.

No pongas mucha atención a lo que las de-más personas están haciendo y diciendo. Enfócate en tus propias acciones y pala-bras. Entre más juzgues a otros, más invi-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 15Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 16

tas a ese juicio a tu propia vida.

* * *

Conocer a Dios está en el corazón de la felicidad infinita. No creer. Conocer. Creer implica a la mente, y la mente puede ser engañada. Pero conocer a Dios significa que cuando surge un desafío, incluso un nano segundo antes de que el pensamien-to entre, en tu corazón y en tus entrañas sabes que es una bendición.

Camina sabiendo que hay una oportunidad en todos tus desafíos físicos, emocionales y de salud. Conocer enciende la Luz cuan-do las cosas parecen poco claras.

* * *

Algunas veces sólo necesitas paciencia. Puedes hacer todos los planes del mundo, pero debe haber espacio para que la Luz entre y te guíe.

Sé abierto y humilde para entender lo que la Luz realmente tiene guardado para ti.

* * *

Mucha gente anda buscando el amor por todos lados y, mientras tanto, está justo ahí frente a ellos.

Nociones preconcebidas de cómo debe ser la apariencia de nuestra “alma gemela”, de cómo debe actuar, pensar y hablar, cierra la puerta a muchos candidatos calificados. Esto aplica a negocios y amistades tam-bién.

Dale a la gente una segunda y tercera oportunidad. Cuando estás abierto a dejar entrar la Luz, Dios pone a la gente en tu vida en el momento justo.

* * *

Es tiempo de dejar de hacer todo para ti. Busca oportunidades para dar a otros.

Busca oportunidades para dar tu energía, tu amabilidad, tu paciencia. Quizá dejarás que alguien te hable por más tiempo de lo usual sobre sus problemas, si eso es algo que te incomoda.

Haz acciones que tú sabes que harán que otras personas se sientan bien, sin apego al resultado, sin expectativas. No lo estás haciendo para sentirte bien o para ser va-lidado. No vas a cambiar la vida de alguien con estas acciones. Olvídate de todo eso. Eso es ego. Hazlo porque necesitas salir de tu mundo de comodidad.

* * *

¿Qué es reactividad? Cuando actuamos sin conciencia, en una especie de reflejo auto-mático, llamamos a eso reactividad. No in-volucra pensamiento o esfuerzo en nuestra conducta. Es nuestra respuesta inflexible a una situación. Si estamos irascibles usa-mos palabras de enojo. Cuando somos im-pacientes mostramos un comportamiento frustrado. Si nos sentimos inseguros, ha-blamos de chismes, aún cuando sabemos que hay consecuencias negativas a estas cosas reactivas que hacemos.

Considera tus palabras antes de que sal-gan de tu boca. Cinco segundos de reacti-vidad podrían destruir una relación de diez o veinte años con un amigo.

* * *

Busca siempre mirar el cuadro completo. Verlo significa que estás aprendiendo a convertirte en el creador de tu propia ple-nitud: darte cuenta que la Luz es la fuente de todo, y nunca conformarte con menos. Quiere decir entender el propósito detrás de un problema y ver la luz potencial que te espera cuando estás confrontando tus problemas proactivamente.

Eleva tu conciencia para percibir los efec-tos a largo plazo de tus acciones. Mira el cuadro completo de tus retos espirituales en cada momento antes de que se con-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 17Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

viertan en las bases del caos y la crisis.

* * *

Es naturaleza humana gastar la energía que sea para probar un punto, cueste lo que cueste. Como resultado nos seduce el tomar decisiones que gratifican al ego pero dañan el bien común. Muchas veces rechazamos las ideas de otros porque no se originaron en nuestras pequeñas men-tes brillantes.

Puede incluso ser que en secreto desee-mos el fracaso –aún si esto nos perjudi-ca– si el plan lo origina alguien que ignoró nuestro consejo.

Transciende los límites de los que conoces. Evita ser el foco de atención. Deja la obs-tinación.

* * *

Una precaución para hoy: tu conciencia afecta tu realidad directamente. Si el es-pacio en tu cabeza es negativo, ensimis-mado y tiendes a sentirte víctima, un trozo de carbón sigue siendo un trozo de car-bón. Es más, los diamantes que ya posees escaparán inevitablemente de tus manos, estarán perdidos hasta que tú eleves tu conciencia.

Enfócate completamente en ver tus situa-ciones negativas cómo oportunidades po-sibles. Permite que los buenos pensamien-tos te cubran. ¡Saborea la vida cómo tu alma lo desea!

* * *

Nuestros sueños y aspiraciones se originan en la pureza de los mundos superiores, pero nuestras acciones suceden aquí en el mundo material. Y hay impedimentos sin fin que se atraviesan en nuestro camino. Todo, desde dudas y miedos hasta pagos de hipoteca y deudas de tarjetas de crédi-to. A menudo nos inspiran pensamientos brillantes, ideas innovadoras y objetivos

nobles, pero no siempre “cerramos el tra-to”.

Cuando nuestras intenciones fracasan en su manifestación, es una señal de que hemos perdido nuestra conexión con los mundos superiores.

Reconecta con lo espiritual a través del poder del estudio del Zohar o de la medi-tación o de actos de compartir. Unir a los planos material y espiritual te da el valor y el compromiso para alcanzar tus objetivos y cumplir tus sueños.

* * *

Tenemos tantas bendiciones en nuestra vida que llenan nuestra existencia. Pero no nos damos cuenta de que poseemos estos tesoros espirituales porque nuestra satis-facción nos lleva a ser complacientes.

Aprecia cada cosa. Siente que lo tienes todo. Entonces será cuando estés listo para tenerlo todo.

Recuerda que las acciones de compar-tir con otras personas son siempre lo que más te conviene.

* * *

Temor de Dios indica un entendimiento interno de cómo está “cableado” nuestro universo. Tratar mal a otra persona, por ejemplo, es como meter nuestro dedo en una toma eléctrica. Es una causa que trae un efecto definitivo y doloroso. Pero no es a la energía eléctrica a la que necesitamos temer, sino al acto que nos pone en un contacto peligroso con ella.

Sé consciente de la chispa divina que hay en cada persona que conoces.

* * *

Hay algunas personas que siempre en-cuentran lo que está mal del carácter de una persona. Esto es porque siempre lo

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 18

están buscando. Ven las fallas y se pierden a la persona.

Ve el alma de la persona. Busca lo bueno, y sigue buscando hasta que emerja.

Está ahí, siempre.

* * *

Usamos nuestros errores como oportuni-dades para crecer y así no perder el coraje cuando cometamos nuevos errores.

Libérate de la carga por oportunidades perdidas y ocasiones estropeadas. En lu-gar de esto, pregúntate qué aprendiste acerca de ti, y de la vida como resultado. Entonces ten el valor de ir hacia delante y de arriesgarte a fallar de nuevo.

Porque cada “no” te acerca más a un “sí”.

* * *

¿Cuándo fue la última vez que diste algo sin pedir, o esperar, algo a cambio? Este tipo de inversión paga los dividendos más grandes.

Piensa en una manera en que puedas ex-presar amor incondicional a un miembro de la familia, a un amigo o a un completo extraño.

* * *

Cambiar es aterrador. No hay manera de evitarlo. Cuando es real, duele y da miedo como nada. No puedes pretender que no es así. Pero cuando sales del otro lado del túnel, lo que originalmente se sentía mal da lugar a una versión de ti más fuerte, serena y clara.

Busca un momento tranquilo y permítete ir hacia adentro de ti. Abre tu corazón y enfrenta tus miedos. Deja que salgan a la superficie. Siéntelos. Esto hará que pier-dan poder, dándote espacio para enfrentar tus fantasías.

* * *

Bajo la superficie hay un balance y armonía que llena toda la creación, especialmente en los apuros, desafíos y pruebas que de-bes enfrentar a lo largo de la vida.

Despierta tu fuerza para pasar todas esas pruebas, para elevarte a un nivel superior de ser, y para ganar la alegría y plenitud que acompaña la verdadera transforma-ción espiritual.

* * *

¿Cómo tienes apreciación si no tienes apreciación? Una manera es perdiendo lo que tienes. Otra es sabiendo que no estás apreciando. Estar consciente trae la apre-ciación de vuelta.

Mira a tu alrededor. ¿Cuáles son las cosas físicas que tienes y que aprecias, incluyen-do tu cuerpo? ¿Quiénes son las personas que amas? ¿Cuáles son los regalos que Dios te ha dado? ¿Cuáles son los milagros por los que has trabajado duro?

Si este correo te encuentra en un momento de oscuridad, entonces piensa en un mo-mento en que había más oscuridad. Siem-pre hay algo porque estar agradecido.

* * *

¿El antídoto para la depresión? Darte cuen-ta que siempre hay alguien que está peor que tú.

Piensa en las dificultades por las que atra-viesan otras personas. Advierte que con sentirte sólo un poco mejor en tu vida es-tás, debido a la interconexión de la vida, haciéndolo más fácil para que ellos se le-vanten y encuentren satisfacción.

* * *

¡La satisfacción más grande es transfor-mar tus sentimientos en acciones!

Hazle caso a tu instinto.

* * *

Cuando traes paz para ti, puedes traerla a los demás.

Procúrate un poco de tiempo libre. Ve a tu interior con ayuda de meditación, res-piración profunda o lo que sea que te lleva a esa zona. Permítete reevaluar una si-tuación difícil, y mira dónde se esconde la oportunidad. Poner la vida en perspectiva libera del estrés.

* * *

Aunque lo encontremos difícil de aceptar, nuestras palabras hirientes hacia otros o acerca de otros tienen un efecto negati-vo que se acumula en el plano espiritual, que a cambio genera sufrimiento personal y global. Para erradicar la oscuridad y caos de la existencia humana, debemos acabar con la fuerza paralela en los mundos supe-riores con ayuda del habla consciente.

Si no tienes nada agradable que decir, en-tonces no digas nada.

* * *

Hay una energía tremenda en nuestros ju-ramentos. Cuando hacemos una promesa y no la cumplimos, creamos vacíos, hoyos negros; no es de extrañar que nos sinta-mos incómodos o insatisfechos.

Llega cuando hayas dicho que vas a lle-gar.

* * *

La mayor parte del tiempo nuestra felici-dad es conducta reactiva. Dejamos que las cosas o las personas sean la causa de nuestra felicidad. La verdadera felicidad no tiene una razón. Es una elección.

Encuentra una razón para estar alegre. Y enfócate en ella todo el día.

* * *

Una vez un gran sabio dijo: para las pre-guntas hay respuestas, pero no existen respuestas para las respuestas. No seas un sabelotodo. Y lo sabrás todo.

* * *

Deshazte de todas tus posesiones. Deshaz-te de toda tu educación. Deshazte de todo tu dinero. Lo que queda es lo que eres. Piensa en eso. Cada hora. ¿Qué eres?

* * *

Nada mata a la pasión como la rutina. Pue-des estar viviendo la vida perfecta y aún así perderle el gusto si no estás aprendien-do cosas nuevas y viendo ángeles y ángu-los distintos todo el tiempo.

Insiste en tu cabeza. Come una dona de diferente sabor. Cepíllate los dientes con la mano contraria. Entra en el marco mental de hacer las cosas pequeñas de forma di-ferente, y emergerán las cosas grandes.

* * *

¿Cuál es la llave de la felicidad?

Hay muchas. Una excelente es estar ro-deado de gente que te ama y te apoya.

Sé un amigo para alguien. Da lo que quie-res recibir. Así es como puedes crear más felicidad en tu vida.

* * *

Hay cortinas instaladas en nuestra con-ciencia que limitan nuestra habilidad de ver la verdadera realidad. Como resultado, situaciones que en principio parecen des-esperadas pueden ser bendiciones disfra-zadas.

Hoy, no dejes que tus juicios te impidan ver las oportunidades de oro.

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 19Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 20

* * *

Lo bueno no es inmejorable.

No estés cómodo con lo que has aprendido y alcanzado hasta ahora. Ve por entendi-mientos nuevos, logros nuevos, perspecti-vas nuevas.

* * *

Todo lo que buscas ya está aquí. Dinero, amor, salud y seguridad; todo está aquí. Puedes abrir el cofre de la realización pre-ocupándote con lo que importa realmente, yendo en contra de tus impulsos, poniendo esfuerzo y amor en lo que haces, y bus-cando empatía con la gente.

Pon tus preocupaciones en un cajón, saca tu compasión y busca dónde puedes de-rramar algo de Luz.

* * *

¿Has ido a un parque de diversiones? En-tonces has visto cómo aquéllos que se su-ben a la montaña rusa gritan a todo pul-món cuando bajan a toda velocidad para, una vez que acaba, volver a formarse.

Entre más grande, terrorífi ca y des-conocida la montaña rusa, más lar-ga la fi la.

Disfruta el paseo. Confía en que es-tás a salvo porque estás bien suje-tado, conectado a tu Fuente. Certe-za en que sobrevivirás te ayudará a disfrutar del paseo.

* * *

Somos totalmente puros por den-tro. Son las capas exteriores las que corrompen.

Busca lo bello en las personas; en especial aquellas que te parecen las más feas.

* * *

El Mesías no es una persona que viene a salvarnos. Es un estado global de concien-cia en el que la humanidad es liberada de las formas reactivas de conciencia. Este estado nos permitirá alcanzar libertad per-sonal y felicidad eterna.

Cuando una masa crítica alcance este es-tado interno, este marco mental goberna-rá el mundo.

Bien, quisiera decirles que no sean reacti-vos pero creo que sería más fácil decirles que no respiren. Al menos estén conscien-tes de qué es lo que dispara su conduc-ta reactiva y hagan espacio para dejar ir el dolor del pasado y para desarrollar una forma nueva de existir en el mundo.

* * * * * * * * * * * * * * * * * * * * *

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 21Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Agenda mensualAgosto 2010

Sábado 7 de Agosto - 19:00 hs.

-Celebración-Meditación Global de Semi-llas Estelares. Se trata de un Proyecto con-junto, trabajar y plasmar la Nueva Energía vinculada con la Nueva Era de Acuario y fa-cilitar el tránsito de la 3ra a la 5ta dimensión (salto cuántico), en comunión a otros Seres de Luz como son los Pleyadianos (5ta dimensión) y los Sirianos (6ta dimensión). “Nosotros los Arcturianos somos parte de un eslabón para ustedes porque manifestamos una conciencia de la quinta dimensión y un conocimiento a través de ustedes. Les proveemos información de las dimensiones superiores, cómo experi-mentar la quinta dimensión y cómo usar esa presencia de la quinta dimensión de tal forma que aligere su vida actual. Nuestro enfoque ahora, se encuentra en la ascensión del pro-ceso personal y planetario. Los Códigos de la Ascensión incluyen la habilidad para activar y liberar su ser bajo. Y establecer las Ciudades de Luz, áreas designadas en el planeta don-de grupos de semillas estelares como ustedes, están trabajando para crear campos vibrato-rios de energía o áreas que son de la quinta dimensión”.Meditación Mensual GlobalFacilitador: Juan Ángel MoliterniActividad libre y gratuita, se aceptan contribu-ciones.

Lunes 9 de Agosto - 19:00 hs.

-Celebración-Meditación de la Luna Nue-va de Leo. Es el momento de Contemplar en el Compromiso con los Servidores del Mundo, y la Siembra de la Nueva Semilla. Como así también, la Transmutación del cuerpo de de-seos: las corrientes emocionales se disuelven si nos orientamos hacia las energías de la Luna Nueva, mediante lo cual el cuerpo de deseos se pone en su sitio, se ajusta y se repara. Y

nos prepara para la construcción del cuerpo de luz en el plenilunio. Durante esta fase lu-nar nuestra intención es ayudar a entretejer la Energía de Síntesis a través de la rejilla para ayudar a anclar y amplificar las delica-das energías de alta vibración sobre la Tierra y hacia toda la humanidad. A través del poder del intento sagrado y la ceremonia viviente, estamos soñando el sueño de la Nueva Tierra hacia adelante en la consciencia de paz, abun-dancia e iluminación para todos! Al participar estás ayudando a dar a luz al holograma de la Nueva Tierra. El Holograma de la Nueva Tierra es el patrón holográfico de la tierra actual en el campo de Luz dinámica que transformará el planeta en su nuevo diseño azul original de dimensión y síntesis más elevada.Meditación Mensual GlobalFacilitador: Juan Ángel MoliterniActividad libre y gratuita, se aceptan contribu-ciones.

Sábado 14 y Domingo 15 de Agosto - Seminario de Auto-maestria y Ascen-sion en Bahia Blanca.

Martes 24 de Agosto - 19:00 hs.

-Celebración-Meditación Global Plenilunio de Virgo. El tiempo de la luna llena propicia un alineamiento superior, si estamos suficien-temente preparados. El alineamiento del sol, la luna y la tierra en el cielo ayuda a experi-mentar la magia de la luz del alma y su ma-nifestación hasta el plano físico. La nota clave para el discípulo en este plenilunio es: “Soy la Madre y el Niño, soy Dios. Soy la materia”. La meditación en la Luna Llena de Virgo estimu-la el proceso de la inmaculada concepción por medio de la cual nace en nosotros una con-

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad 22

Suscripción Carta Circular de Acuario

Si quieres recibir la Carta Circular de Acuario gratuitamente, puedes hacerlo suscribiendote a nuestra Lista de Co-rreos *Escuela Claridad*, ingresando tu dirección de mail aquí: http://www.eListas.net/lista/tri_unidad/alta

Suscripción Socio Activo

Si quieres Suscribirte como Socio Activo y recibir la Enseñanza de la Ciencia Iniciática, puedes hacerlo abonando una matrícula anual de $230.- pesos para Argentina (65.- dólares para el resto de América o 46.- euros, para Europa), indicando tu nombre, país y dirección de mail donde recibir los boletines, a nuestra dirección de mail: [email protected].

De esta manera te informaremos sobre la forma de pago. Esta matrícula anual brinda a los Socios Activos un descuento del 10 por ciento en los Estudios Astrológicos y en los Seminarios que se imparten, tanto presenciales como a distancia y un boletin semanal del Socio los días Jueves. Estos Boletines contienen enseñanza en formato html, que los Maestros Ascendidos del Gran Triángulo Mágico transmiten a sus mensajeros para los estudiantes de los misterios sagrados de todo el mundo. En ellas cabe encontrar enseñanzas fundamentales y avanzadas sobre ley cósmica con una aplicación práctica de las verdades espirituales a los problemas personales y planetarios. Saint Germain es el Maestro que auspicia dicha fraternidad, y las lecciones que él proporciona tienen como fin facilitar a los individuos, las primeras etapas en el sendero de la maestría sobre uno mismo.

“El verdadero servicio es la emanación espontánea de un corazón amoroso y de una mente inteligente, el resulta-do de hallarse en un lugar correspondiente y permanecer en él; el producto de la inevitable afluencia de la fuerza espiritual y no de la intensa actividad en el plano físico, es el efecto del hombre cuando expresa lo que en realidad es, un divino Hijo de Dios, y no el efecto estudiado de sus palabras o actos” -Master DK.

ciencia originalmente pura de calidad divina, y subimos al plano de “El Hijo de la Virgen”. Nos llama a lograr una conciencia pura, virginal y a convertirnos así en Hijos de la Virgen. El signo de Virgo es un símbolo de la Madre Celestial, la Luz original del Mundo que brilla desde la os-curidad. La Luz irradia en diferentes aspectos, que están representados en la imagen de la diosa Gayatri con sus diferentes cabezas. Ga-yatri es invocada como la gran forma encanta-dora de la Madre del Crepúsculo para iluminar nuestra conciencia. Este día contemplamos en Gayatri, la Madre del Mundo. Aprovechando esta gran oportunidad que nos brinda el Cos-mos, te invitamos a participar. Realizaremos una meditación guiada, abriendo los cálices de nuestros corazones con espíritu de invocación, para que las energías que ingresan dentro de nuestro ser produzcan nuestro crecimiento in-terior y podamos expandirla al mundo como servicio.Meditación Mensual GlobalFacilitador: Juan Ángel MoliterniActividad libre y gratuita, se aceptan contribu-ciones.

Sonido. Si quieres bajarte el sonido con la pronunciación del mantram, puedes ha-cerlo a través del siguiente link: http://www.escuelaclaridad.com.ar/Audio/Ga-yatri.mp3.

A efectos de facilitar el desarrollo de la reunión pedimos asistir 15 minutos antes.

Estos son los valores espirituales que inspiran la conciencia de todos aquellos que viven para crear un mundo mejor:

AMOR A LA VERDAD Esencial para una sociedad justa, incluyente y progresiva.

SENTIDO DE JUSTICIA Reconocimiento de los derechos y necesidades de todos.

ESPÍRITU DE COOPERACIÓN Basado en la buena voluntad activa y en el principio de las correctas relaciones humanas.

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL Dirigido al grupo, a la comunidad y a los asuntos humanos.

SERVICIO AL BIEN COMÚN Mediante el sacrificio del egoísmo.

SOLAMENTE LO QUE ES BUENO PARA TODOS ES BUENO PARA CADA UNO.

EL DESTINO de los HOMBRES y las NACIONES está determinado por los VALORES que gobiernan sus DECISIONES.

La crisis humana y mundial de hoy día es básicamente espiritual; ella está probando el carácter y la intención de todos los hombres y mujeres. Esto permite la oportunidad de revalorizar los valores que captamos como una forma personal de conducta.

EL MUNDO DEL FUTURO DEPENDE DE LO QUE CADA UNO DE NOSOTROS ELIJA HACER HOY.

AMOR A LA VERDAD

SENTIDO DE JUSTICIA

ESPÍRITU DE COOPERACIÓN

SENTIDO DE LA RESPONSABILIDAD PERSONAL

SERVICIO AL BIEN COMÚN

Carta Circular de Acuario | Centro Escuela Claridad

Desde el punto de Luz en la Mente de Dios,

que afl uya Luz a las mentes de los hombres,

Que la Luz descienda a la Tierra.

Desde el punto de Amor en el Corazón de Dios,

que afl uya Amor a los corazones de los hombres,

Que Cristo retorne a la Tierra.

Desde el centro donde la Voluntad de Dios es conocida

que el propósito guíe a las pequeñas voluntades de los hombres,

el propósito que los Maestros conocen y sirven.

Desde el centro que llamamos la raza de los hombres,

que se realice el Plan de Amor y de Luz,

y selle la puerta donde se halla el mal.

Desde el Avatar de Síntesis que está aquí

Que descienda Su energía a todos los Reinos,

Y eleve a la Tierra hasta los Reyes de la Belleza.

Que la Luz, el Amor y el Poder,

restablezcan el Plan en la Tierra.

Así sea. Amén.

La Gran Invocación de Luz

Centro Escuela ClaridadUna Propuesta para la Síntesis planetaria: una cultura del alma

Ravignani 1332 - depto. “B”Ciudad Autónoma de Buenos AiresRepública Argentina

Tel. 4774-1773Contacto: [email protected]: www.escuelaclaridad.com.ar

Centro de Educación para el Crecimiento,Desarrollo e Integración Global del Ser Humano

CLARIDAD es una organización, creada por Juan Ángel Moliterni en Marzo de 1994 bajo la guía de Lord Maitreya (Rayo de Síntesis, de Amor-Sabiduría), destinada a la realización de actividades dirigidas al desarrollo humano en armonía con las Leyes de la Naturaleza, de la Conciencia y de la Humanidad. Difundiendo El Camino de la Síntesis. La misión es establecer un puente para la transmisión de energía entre la Jerarquía y la humanidad; constituir un canal para la distribución de luz; impartir herramien-tas a fin de que se conviertan en Maestros de sus Vidas y Artífices de su propio Destino, des-cubrir el propósito de la encarnación y hacer posible una nueva generación de seres huma-nos: la gran Fraternidad Universal. ¡CLARI-DAD es creadora de luz, y esta luz no puede tomar sino tres caminos, la belleza, la verdad y la bondad...!

Cursos, Talleres y Seminarios presenciales y a distancia:

· Astrología Esotérica· Reiki Ascensional (RA*C)· Lazos de Amor· Numerología Álmica· Ascensión y Triángulo Sagrado· Prosperidad y Abundancia Natural· Feng Shui Esencial· CanalizaciónY mucho más...

Cartas Natales por Juan Angel Moliterni:

· Estudio Kármico· Estudio Dhármico· Estudio Rayos· Estudio Galáctico· Revoluciones Solares· Sinastrías (complementación de parejas)· Consultas· Meditaciones

Red Claridad de Luz:

· Listas de Correos gratuitas en Internet· Lista de Correo de Formación del discípulo (suscripción anual)· Libros/Literatura de vanguardia· CDs + DVDs Códigos de Ascensión· Grupos GUIAR