Carta a los Clientes - MacLean Engineering · 2019-03-28 · nuestra capacidad de producci n en...

6
Carta a los Clientes marzo 2019

Transcript of Carta a los Clientes - MacLean Engineering · 2019-03-28 · nuestra capacidad de producci n en...

Carta a los Clientes marzo 2019

2 | Página

Informe de innovación de MacLean – marzo 2019Esta es la tercera entrega de lo que se ha convertido en una tradición anual: una Carta a los Clientes que publicamos como una forma de describir los desarrollos comerciales y de productos en MacLean durante los últimos 12 meses. Este esfuerzo se ha convertido en un “gracias” a nuestra larga base de clientes en la industria minera subterránea global, siendo un informe de innovación independiente y una mirada hacia lo que creemos será el futuro de la industria.

Expandiendo nuestra huella de fabricación

Comenzaremos nuestra revisión anual con una discusión sobre la capacidad de producción de la planta. En 2018, nuestra cartera de pedidos estaba completa y nuestra plataforma de fabricación (distribuida a través de nuestras plantas en Collingwood, Owen Sound y Barrie) funcionó a toda máquina para completar los pedidos de flotas destinadas a nuevas regiones mineras para MacLean, incluyendo Nunavut, Labrador, Ecuador, Colombia y la República Dominicana.

Los pedidos de flotas son siempre un motivo de celebración para cualquier OEM y MacLean no es diferente en este sentido. Y, sin embargo, como un fabricante y unidad de diseño a medida, estos pedidos de flotas también vienen con una buena dosis de presión debido al desafío perenne de encontrar suficiente personal especializado para mantener nuestra producción en movimiento a través de la planta, a la velocidad que lo necesitamos en tiempos ocupados. Dicho esto, a nuestros clientes no les importan las razones por las cuales un equipo de perforación no se envía a tiempo, están comprensiblemente enfocados en nuestra capacidad para cumplir con los compromisos de entrega que les permiten cumplir los objetivos de desarrollo y producción de mineral. Por lo tanto, hicimos ajustes sustanciales y continuaremos ajustando nuestra capacidad de producción en 2019.

Lo que hicimos fue aumentar el tamaño de nuestra planta en Owen Sound, Ontario (que ahora maneja equipos de minería, no solo vehículos municipales) a través de una adición casi completa a la instalación existente, junto con la expansión de nuestra planta existente en Querétaro, México. Esta inversión en MacLean México nos acercará a nuestra base de clientes de América Latina y también ayudará a aliviar los cuellos de botella en nuestras plantas canadienses.

Invertir en infraestructura tecnológica y personal

El año pasado también realizamos inversiones en infraestructura para investigación y desarrollo, un movimiento que cambió fundamentalmente las capacidades de la compañía. Primero, MacLean es ahora

el orgulloso propietario de una mina de prueba en Sudbury, Ontario (‘Instalaciones subterráneas’ para ser exactos, ya que nunca se extraerá mineral comercialmente de la propiedad). La instalación consiste en una rampa de 1,000 pies que baja a 120 pies debajo de la superficie, con un promedio de inclinación del 15%, junto con ocho acres de propiedad y un edificio de 15,000 pies cuadrados de superficie (todo dentro de los límites de la ciudad de Sudbury), en la comunidad de Lively, a solo minutos de nuestra oficina de ventas y taller de reconstrucción.

3 | Página

El fácil acceso a el entorno real de una mina acelerará nuestros esfuerzos de desarrollo de tecnología, brindándonos un sitio conveniente para probar nuevos productos, realizar controles de calidad previos a la entrega de los equipos, así como una ubicación ideal para tomas de fotos, videos y visitas de clientes.

Las nuevas contrataciones en 2018 también dieron forma significativa a la empresa, todo en apoyo de nuestra visión de llevar a cabo internamente la investigación y el desarrollo. Con ese fin, la contratación de un Director de Tecnología de Minería para dirigir nuestros esfuerzos de automatización y digitalización, junto con la compra de un proveedor de control remoto con sede en Sudbury (y el personal clave que lo acompaña), ahora hace que MacLean esté posicionado para ofrecer una opción de fabricación competitiva a nivel mundial para las operaciones remotas desde la superficie. Este grupo ahora está impulsando el despliegue progresivo de MacLean de ofrecer productos semi a totalmente autónomos, todos diseñados y construidos dentro de nuestro propio ecosistema de fabricación.

Únete al zumbido

En el frente del desarrollo de productos, el año pasado se produjo una continuación de nuestra línea de productos eléctricos con baterías (MacLean EV Series), con la entrega de una niveladora EV al proyecto Borden Gold de Goldcorp en Chapleau, Ontario, junto con un cargador de emulsión eléctrico con batería a la mina de Creighton de Vale en Sudbury.

En el futuro, continuamos enfocándonos en asegurar un socio a largo plazo para que nos brinde niveladores, de modo que podamos comercializar esta categoría de productos como la última incorporación a nuestra flota de UTV con baterías. Dada la importancia de la calidad de la superficie de la rampa cuando se trata de capturar la energía “libre” de frenado regenerativa producida por el movimiento de los equipos móviles en una rampa descendente, vemos a los niveladores EV como una parte importante del futuro de la minería sin diésel a nivel mundial.

La historia de Borden continúa mostrando al mundo minero que otra manera es posible

Nuestro enfoque a corto plazo en la primera mitad de 2019 es la finalización y el suministro de nuestra primera unidad Ore Flow eléctrica con batería - un Blockholer EV BH3 con control remoto MacLean - al proyecto Borden. Esto llevará a nuestra flota de vehículos eléctricos en el sitio de Goldcorp, cerca de Chapleau, Ontario, a 15 unidades: seis bolters y nueve vehículos utilitarios.

Múltiples unidades MacLean EV en Borden han completado casi dos años de trabajo en el sitio minero que está siendo desarrollado por Goldcorp en las orillas y debajo del Lago Borden como

una mina del futuro “silenciosa, invisible y verde”. Una flota móvil de cero emisiones es una parte importante de este compromiso, y MacLean ha aprovechado esta oportunidad para refinar nuestro apoyo y oferta de propulsión eléctrica en vehículos utilitarios. Goldcorp merece crédito por su disposición a liderar la industria

4 | Página

al demostrar que una mina de roca dura completamente eléctrica es técnica y económicamente viable. En una industria donde “no tomar el riesgo” es la tendencia, Goldcorp ha asumido con orgullo el papel de pionero en la minería sin emisiones con su proyecto Borden, y nos mantenemos al lado de ellos en una asociación activa, en cada paso del camino.

Resultados del ensayo BEV

Otro elemento clave para expandir y probar nuestra oferta de propulsión por baterías al mundo minero el año pasado fue una tercera prueba de rampa subterránea para nuestro Camión Grúa con baterías (BT3-EV), realizada en una mina de oro en la región de Val d’Or, en el noroeste de Quebec.

Gracias al compromiso activo de nuestro cliente, tuvimos tiempo en el sitio para configurar y realizar una prueba que pudo comparar directamente el funcionamiento y el uso de energía de una unidad MacLean EV con una unidad de MacLean con motor diésel, realizándose exactamente el mismo trabajo en la misma sección de la rampa de la mina subterránea. El hallazgo clave fue que el equipo con la batería eléctrica consumió un 88% menos de energía que el equipo diésel, y lo hizo con mayor comodidad para el operador (cero emisiones, menos ruido, menos calor, menos vibración), y mayores velocidades de subida en la rampa con la unidad completamente cargada.

Ahora podemos decir con confianza, más de dos años después que nuestro programa de electrificación de flota fue lanzado oficialmente en MINExpo en 2016, que nuestros bolters y los vehículos utilitarios con batería (casetes, camión tijera, camión grúa) están probados, son de alto rendimiento y con un Costo Total de Propiedad menor para las compañías que buscan hacer el cambio a la minería libre de emisiones.

Ya se ha comprobado un bolter de MacLean eléctrico por batería con opción de empernado frontal

Nuestra línea de producto insignia, el bolter, conocido en toda la minería canadiense por su productividad, versatilidad y seguridad, continuó evolucionando en línea con los requisitos cambiantes del soporte de roca de las compañías mineras. Si bien nos centramos en el diseño de un bolter MacLean de “Nueva Generación” totalmente mecanizado en los próximos años, el enfoque inmediato es expandir el alcance de mercado de la última versión de nuestra oferta de empernado. El 975 Omnia con accionamiento eléctrico por batería y capacidad de empernado frontal, proporciona a los operadores la herramienta que necesitan para trabajar la cara de manera segura y eficaz.

En las minas donde el empernado frontal es un requisito, el 975 Omnia puede completar la perforación, empernado y enmallado adicional en aproximadamente una hora con un operador competente y bien entrenado. Sin duda, esto aumentará los tiempos de ciclo para las compañías mineras que ahora tienen que agregar el paso de empernado frontal a su proceso de desarrollo. Con los dos años de arduo trabajo que hemos realizado para probar el empernado frontal con el apoyo directo de Vale y Hudbay, ahora

5 | Página

podemos decir que esta opción se ha perfeccionado en nuestra línea de bolter y ya la estamos viendo introducida en otras partes del mundo en la minería subterránea donde el empernado frontal, como en Ontario, se está convirtiendo en la norma.

Apoyando las minas del futuro, ahora mismo

Para terminar, la última palabra debe ser un gran agradecimiento a nuestros leales clientes. A medida que nos acercamos a nuestros 50 años en el negocio, lo que una vez fue una compañía centrada casi exclusivamente en las operaciones mineras de roca dura de Ontario y Quebec ha crecido hasta dar servicio a minas subterráneas en América, África subsahariana y Australasia. Esto ha hecho que

nuestro personal este cerca de los 1000 empleados en nuestras tres instalaciones de fabricación en Ontario, cuatro sucursales canadienses y cuatro sucursales internacionales. Este crecimiento ha significado que nuestro equipo de ingeniería incluya a unos 60 profesionales, incluidos programadores de monitoreo de vehículos y especialistas en mecatrónica, algo que hubiera sido impensable en MacLean incluso hace algunos años atrás.

A medida que la minería se vuelve eléctrica, digital y cada vez más autónoma, sabemos que debemos poder ofrecer a los clientes las soluciones de equipos móviles que necesitan para mejorar la seguridad, la productividad y reducir los costos operativos. Y es por eso por lo que continuamos invirtiendo en personas y tecnología que nos posicionará para servir a esta tendencia a largo plazo en la minería: un empuje tecnológico que creemos inevitablemente cambiará el paradigma de la industria. El interruptor EV es solo el capítulo inicial de una historia que se desarrollará en las próximas décadas.

La electrificación, la automatización y la digitalización cambiarán la fuerza de trabajo de la minería, pero tampoco vemos que el estado de “minería sin mineros” ocurra en su totalidad o, en un futuro cercano. En MacLean, la introducción de nueva tecnología no es un fin en sí misma, es un facilitador de operaciones más seguras, más productivas y de menor costo.

Y a pesar de todas las conversaciones sobre tecnología digital y de batería y los primeros días de su implementación subterránea, creemos que será el servicio y el soporte lo que en última instancia marcará la diferencia para las compañías mineras que luchan por la disminución de emisiones y depósitos profundos.

Por eso consideramos que nuestra Promesa de Asistencia al Cliente 360 es tan importante para nuestra oferta de desarrollo de tecnología como lo es para nuestra línea de productos tradicionales. En una era de minería cada vez más digitalizada y autónoma en sus operaciones, estar junto al equipo que vendemos durante toda su vida útil significa no solo girar las llaves y ajustar la presión de las mangueras, sino también crear un gemelo digital que brinda a los clientes información en tiempo real que puede ser utilizada para tomar mejores decisiones.

Después de medio siglo de fabricación a medida, podemos estar en una nueva era de minería, pero el principio fundador de esta empresa, para ayudar a los mineros a hacer su trabajo con mayor seguridad y productividad, permanece sin cambios. Esta siempre será nuestra promesa a la industria, sin importar qué otros cambios haya en nuestro entorno.

Don MacLean

Presidente y Fundador

MacLean Engineering

Collingwood, Ontario, Canada

Marzo 2019

6 | Página