Boletín de prensa 21-3: Entrega Proclama a la Nunciatura de México

3
ENTREGA DE LA PROCLAMA POR EL RESCATE DE LA NACIÓN A SU SANTIDAD BOLETÍN DE PRENSA El día de hoy por la mañana, la Proclama por el Rescate de la Nación fue entregada a Su Santidad Benedicto XVI. Una comisión de los firmantes de la Proclama la entregó en la Nunciatura Apostólica, representación del Estado Vaticano en México, con las firmas acumuladas hasta el día de hoy. La comisión —que estuvo integrada por el padre jesuita Sergio Cobo, Isabelle Cauzard, Andrés Ruiz, Marcos Tello, Martín Vásquez y Mario Saucedo—, fue recibida por la madre Romana Cé, encargada de recibir la documentación del Pontífice, a quién la hará llegar directamente. Además, Mons. Raúl Vera, cuya firma de adhesión destaca en la Proclama por el Rescate de la Nación, la entregará personalmente a Benedicto XVI durante su estancia en nuestro país. La Proclama está firmada también por los provinciales de los dominicos y de la Compañía de Jesús, por Javier Sicilia, el padre Miguel Concha, por intelectuales, dirigentes sociales, artistas como el Dr. Pablo González Casanova, Magdalena Gómez, Armando Bartra, Martín Esparza, Julieta Egurrola, Gilberto López y Rivas, Jorge Cázares, Carlos Fazio, entre miles de adhesiones de los más diversos sectores y entidades del país y algunos más de la solidaridad internacional. La intención de entregar al papa la Proclama es darle a conocer la opinión que los firmantes de la misma tienen sobre la situación de emergencia que atraviesa el país a causa de una guerra impuesta, que ha provocado miles de muertes, desaparecidos y desplazados. También se proponen acompañar a las víctimas de la guerra y exigir la presentación de los desaparecidos. Así como apoyar las demandas y brindar la solidaridad a los pueblos y las comunidades que luchan por su territorio, cultura, dignidad y autonomía. Exigir justicia para la clase trabajadora ante la violación de sus derechos y ante los intentos de abolir en mayor medida sus conquistas. Dar voz y solidaridad a los migrantes. Recuperar la soberanía, salvar al campo, generar empleos y bienestar para todos. En suma, se busca ser parte de los procesos políticos desde la sociedad civil y exigir todo cuanto sea necesario para terminar con los abusos de poder, las violaciones a los derechos humanos, las injusticias, y sobre todo, con la guerra en territorio nacional. En la Proclama por el Rescate de la Nación se convoca: a desarrollar espacios de debate y difusión. Promover redes sociales que den sustento y fuerza a las tesis centrales de la Proclama. Reconstruir la coordinación y unidad de los movimientos y de las luchas del campo y la ciudad. Sumarse a las acciones derivadas de ésta iniciativa. Y formar ya sea una Junta Patriótica, comité o comisión, de carácter amplio y representativo, que promueva los objetivos y las tareas de la Proclama. México, DF, a 22 de marzo de 2012.

description

Boletín de prensa del 21 de marzo: Entrega de la Proclama a Su Santidad en la Nunciatura de México

Transcript of Boletín de prensa 21-3: Entrega Proclama a la Nunciatura de México

ENTREGA DE LA PROCLAMA POR EL RESCATE DE LA NACIÓN A SU SANTIDAD

BOLETÍN DE PRENSA

El día de hoy por la mañana, la Proclama por el Rescate de la Nación fue entregada a Su Santidad Benedicto XVI.

Una comisión de los firmantes de la Proclama la entregó en la Nunciatura Apostólica, representación del Estado Vaticano en México, con las firmas acumuladas hasta el día de hoy.

La comisión —que estuvo integrada por el padre jesuita Sergio Cobo, Isabelle Cauzard, Andrés Ruiz, Marcos Tello, Martín Vásquez y Mario Saucedo—, fue recibida por la madre Romana Cé, encargada de recibir la documentación del Pontífice, a quién la hará llegar directamente.

Además, Mons. Raúl Vera, cuya firma de adhesión destaca en la Proclama por el Rescate de la Nación, la entregará personalmente a Benedicto XVI durante su estancia en nuestro país.

La Proclama está firmada también por los provinciales de los dominicos y de la Compañía de Jesús, por Javier Sicilia, el padre Miguel Concha, por intelectuales, dirigentes sociales, artistas como el Dr. Pablo González Casanova, Magdalena Gómez, Armando Bartra, Martín Esparza, Julieta Egurrola, Gilberto López y Rivas, Jorge Cázares, Carlos Fazio, entre miles de adhesiones de los más diversos sectores y entidades del país y algunos más de la solidaridad internacional.

La intención de entregar al papa la Proclama es darle a conocer la opinión que los firmantes de la misma tienen sobre la situación de emergencia que atraviesa el país a causa de una guerra impuesta, que ha provocado miles de muertes, desaparecidos y desplazados.

También se proponen acompañar a las víctimas de la guerra y exigir la presentación de los desaparecidos. Así como apoyar las demandas y brindar la solidaridad a los pueblos y las comunidades que luchan por su territorio, cultura, dignidad y autonomía. Exigir justicia para la clase trabajadora ante la violación de sus derechos y ante los intentos de abolir en mayor medida sus conquistas. Dar voz y solidaridad a los migrantes. Recuperar la soberanía, salvar al campo, generar empleos y bienestar para todos. En suma, se busca ser parte de los procesos políticos desde la sociedad civil y exigir todo cuanto sea necesario para terminar con los abusos de poder, las violaciones a los derechos humanos, las injusticias, y sobre todo, con la guerra en territorio nacional.

En la Proclama por el Rescate de la Nación se convoca: a desarrollar espacios de debate y difusión. Promover redes sociales que den sustento y fuerza a las tesis centrales de la Proclama. Reconstruir la coordinación y unidad de los movimientos y de las luchas del campo y la ciudad. Sumarse a las acciones derivadas de ésta iniciativa. Y formar ya sea una Junta Patriótica, comité o comisión, de carácter amplio y representativo, que promueva los objetivos y las tareas de la Proclama.

México, DF, a 22 de marzo de 2012.

Se anexa copia de Recibido, foto de la entrega y el Texto completo de la Proclama y firmas adherentes hasta el día de hoy

Arriba: Oficio de Recibido

Abajo: El P. Sergio Cobo SJ conversando con la Hna. Romana Cé, encargada de hacerla llegar personalmente al Pontífice.