Boletin Amistad y Vida Agosto-Septiembre 2012

2
Juan 9:1-2 A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento. Y sus discípulos le preguntaron: —Rabí, para que este hombre haya nacido ciego, ¿Quién pecó, él o sus padres? E s sorprendente cuan borroso puede ver uno cuando no entiende el “por qué” suceden las cosas. Este hombre nació en una cultura donde le culpaban a el y su pecado como causa de su ceguera. Parece que en esta historia no solo había un hombre que no podía ver. Los discípulos así como la gente de aquella región no podían entender por qué este hombre había nacido ciego. Y cuando no podemos entender comenzamos a hacer conjeturas así como un ciego trata de abrirse camino a tientas. En lo personal he vivido situaciones que no puedo entender y también he estado con otras personas que pasan por circunstancias totalmente devastadoras, como la muerte de un hijo, o un divorcio, una enfermedad incurable, o la quiebra de su economía. No puedo entender como es que le pueden pasar cosas tan malas a gente que ama a Dios. No lo entiendo. Vivimos en un mundo con mas preguntas que respuestas. Cuando los discípulos de Jesús se encontraron con este hombre, vieron el obstáculo, estaba ciego. Pero ellos no se preguntaron si podían ayudarle en algo o que si Jesús podría sanarlo, o si acaso habría una esperanza. No y absolutamente no. Todo lo que hicieron fue buscar un culpable. Jesús en cambio vio un propósito en la situación critica del hombre ciego. Juan 9:3 —Ni él pecó, ni sus padres —respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida. Que importante es tener una VISION CLARA de los planes de Dios en nuestra vida. Así, cuando sucedan cosas que no podemos entender, podemos confiar en Dios, porque sabemos que los planes que tienen para nuestra vida son de bien y prosperidad. Entonces, dejemos de buscar culpables por nuestras circunstancias y pensemos: ¿Qué es lo que Dios quiere enseñarme? En ocasiones la vida se pondrá borrosa, confusa, y tendrás que hacer un alto total en tu vida para escuchar de Dios. No permitas que los obstáculos traigan desesperanza en la vida. Este es el tiempo de levantar nuestros ojos y ver a Jesús, el autor y perfeccionador de nuestra fe. uGf Boulevard Córdoba-Fortín S/N Colonia Crucero Nacional - Fortín de las flores, Ver. - Tels. (271)713 3330 - 713 3430 Reuniones Generales: Viernes 19:30 hrs. - Domingo 09:00, 11:00 y 13:00 hrs. Reunión de Oración: Martes 08:00 hrs. www.amistadyvida.net Una visión borrosa de la vida Edición Agosto-Septiembre 2012. Boletín Informativo Oficial de Amistad y Vida A.C.

description

Boletin informativo con enseñanza y actividades de Amistad y Vida AC

Transcript of Boletin Amistad y Vida Agosto-Septiembre 2012

Juan 9:1-2

A su paso, Jesús vio a un hombre que era ciego de nacimiento.

Y sus discípulos le preguntaron: —Rabí, para que este hombre haya nacido ciego,

¿Quién pecó, él o sus padres?

Es sorprendente cuan borroso puede ver uno cuando no entiende el “por qué” suceden las cosas. Este hombre nació en

una cultura donde le culpaban a el y su pecado como causa de su ceguera.

Parece que en esta historia no solo había un hombre que no podía ver. Los discípulos así como la gente de aquella región no podían entender por qué este hombre había nacido ciego. Y cuando no podemos entender comenzamos a hacer conjeturas así como un ciego trata de abrirse camino a tientas.

En lo personal he vivido situaciones que no puedo entender y también he estado con otras personas que pasan por circunstancias totalmente devastadoras, como la muerte de un hijo, o un divorcio, una enfermedad incurable, o la quiebra de su economía. No puedo entender como es que le pueden pasar cosas tan malas a gente que ama a Dios. No lo entiendo.

Vivimos en un mundo con mas preguntas que respuestas.

Cuando los discípulos de Jesús se encontraron con este hombre, vieron el

obstáculo, e s t a b a ciego. Pero ellos no se preguntaron si podían ayudarle en algo o que si Jesús podría sanarlo, o si acaso habría una esperanza. No y absolutamente no. Todo lo que hicieron fue buscar un culpable.

Jesús en cambio vio un propósito en la situación critica del hombre ciego.

Juan 9:3

—Ni él pecó, ni sus padres —respondió Jesús—, sino que esto sucedió para que la obra de Dios se hiciera evidente en su vida.

Que importante es tener una VISION CLARA de los planes de Dios en nuestra vida. Así, cuando sucedan cosas que no

podemos en tende r, podemos confiar en Dios, porque sabemos que los planes que tienen para nuestra vida son de bien y prosperidad.

Entonces, dejemos de buscar culpables por nuestras circunstancias y pensemos: ¿Qué es lo que Dios quiere enseñarme? En ocasiones la vida se pondrá borrosa, confusa, y tendrás que hacer un alto total en tu vida para escuchar de Dios. No permitas que los obstáculos traigan desesperanza en la vida. Este es el tiempo de levantar nuestros ojos y ver a Jesús, el autor y perfeccionador de nuestra fe. uGf

Boulevard Córdoba-Fortín S/N Colonia Crucero Nacional - Fortín de las flores, Ver. - Tels. (271)713 3330 - 713 3430Reuniones Generales: Viernes 19:30 hrs. - Domingo 09:00, 11:00 y 13:00 hrs. Reunión de Oración: Martes 08:00 hrs.www.amistadyvida.net

Una visión borrosa de la vidaEdición Agosto-Septiembre 2012. Boletín Informativo Oficial de Amistad y Vida A.C.