Boletín 24 de Mayo 2015

2
LOS GRUPOS 4X4 Y LAS DECISIONES QUE AGRADAN A DIOS Unas de las enseñanzas que en los Grupos Celulares 4x4 llegamos a conocer es, saber cómo tomar decisiones que son conforme a la santa voluntad de Dios. ¡Aprenderlo no es fácil, pero si, es esencial! En muchos años he escuchado a jóvenes, señoritas y personas adultas preguntas como: ¿Qué es lo que debo hacer para saber si es la voluntad de Dios unirme en matrimonio con…..? ¿Será que Dios quiera que yo haga este negocio? ¿Será bueno que yo cambie de trabajo? ¿Será la voluntad de Dios que cambie de ciudad? Estas preguntas revelan sinceros, prudentes y preocupantes anhelos, que tienen el propósito de hacer la voluntad de Dios. Y con razón, porque las decisiones que se tomen en respuesta a estas preguntas, son esenciales porque tales decisiones, al corto o largo plazo, afectarán y cambiarán la vida. ¿Por qué esto es así? Porque es parte de la vida de fe, que debemos practicar día a día, ya que son aspectos de la voluntad no revelada de Dios. Pero en la Biblia encontramos principios que nos ayudarán a conocer la voluntad de Dios, que nos llevarán a tomar las decisiones que agradan a Dios. Para lograrlo, tenemos que estar escudriñando la Biblia, día a día, y no solo los domingos cuando asistimos al templo. Para tomar las Decisiones que sean conforme a la Voluntad de Dios, es necesario: 1.- Reconocer a Dios día a día, no solo domingo. Santiago 4:13-15 dice: Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello . 2.- Pedirle a Dios Discernimiento, Inteligencia y Sabiduría Espiritual. Proverbios 2:6-7 nos dice: Porque Jehová da la sabiduría , Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia . El provee de sana sabiduría a los rectos ; Es escudo a los que caminan rectamente. Si esto es así, ¿Por qué no buscarlo y pedirle que nos guíe? ¡Dios, realmente quiere hacerlo! 3.- Con mucha Información, Planear y Decidir.

description

Unas de las enseñanzas que en los Grupos Celulares 4x4 llegamos a conocer es, saber cómo tomar decisiones que son conforme a la santa voluntad de Dios. ¡Aprenderlo no es fácil, pero si, es esencial!

Transcript of Boletín 24 de Mayo 2015

LOS GRUPOS 4X4 Y LAS DECISIONES QUE AGRADAN A DIOS

Unas de las enseanzas que en los Grupos Celulares 4x4 llegamos a conocer es, saber cmo tomar decisiones que son conforme a la santa voluntad de Dios. Aprenderlo no es fcil, pero si, es esencial!

En muchos aos he escuchado a jvenes, seoritas y personas adultas preguntas como:

Qu es lo que debo hacer para saber si es la voluntad de Dios unirme en matrimonio con..?

Ser que Dios quiera que yo haga este negocio?

Ser bueno que yo cambie de trabajo?

Ser la voluntad de Dios que cambie de ciudad?

Estas preguntas revelan sinceros, prudentes y preocupantes anhelos, que tienen el propsito de hacer la voluntad de Dios. Y con razn, porque las decisiones que se tomen en respuesta a estas preguntas, son esenciales porque tales decisiones, al corto o largo plazo, afectarn y cambiarn la vida.

Por qu esto es as? Porque es parte de la vida de fe, que debemos practicar da a da, ya que son aspectos de la voluntad no revelada de Dios. Pero en la Biblia encontramos principios que nos ayudarn a conocer la voluntad de Dios, que nos llevarn a tomar las decisiones que agradan a Dios. Para lograrlo, tenemos que estar escudriando la Biblia, da a da, y no solo los domingos cuando asistimos al templo.

Para tomar las Decisiones que sean conforme a la Voluntad de Dios, es necesario:

1.- Reconocer a Dios da a da, no solo domingo.

Santiago 4:13-15 dice: Vamos ahora! los que decs: Hoy y maana iremos a tal ciudad, y estaremos all un ao, y traficaremos, y ganaremos; cuando no sabis lo que ser maana. Porque qu es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece. En lugar de lo cual deberais decir: Si el Seor quiere, viviremos y haremos esto o aquello.

2.- Pedirle a Dios Discernimiento, Inteligencia y Sabidura Espiritual.

Proverbios 2:6-7 nos dice: Porque Jehov da la sabidura, Y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia. El provee de sana sabidura a los rectos; Es escudo a los que caminan rectamente. Si esto es as, Por qu no buscarlo y pedirle que nos gue? Dios, realmente quiere hacerlo!

3.- Con mucha Informacin, Planear y Decidir.

Proverbios 15:22 expresa: Los pensamientos son frustrados donde no hay consejo; Mas en la multitud de consejeros se afirman. Proverbios 14:15-16 declara: El tonto todo lo cree; Mas el sabio mira bien sus pasos. El sabio teme y se aparta del mal, pero el necio es arrogante y descuidado. Ante Dios, no existe un plan perfecto, pero l lo perfecciona paso a paso. Es por lo que, muchas veces tropezamos, para que podamos enderezar el camino. No es porque Dios nos ha olvidado! El salmo 37:5 dice: Encomienda a Jehov tu camino, Y confa en l; y l har. Y Proverbios 3:5-6 nos asegura: Fate de Jehov de todo tu corazn, Y no te apoyes en tu propia prudencia. Reconcelo en todos tus caminos, Y l enderezar tus veredas. Dios lo sabe todo, y lo puede todo.

4.- Debemos de Ser Diligentes en todo lo anterior.

En 2 Timoteo 2:15 nos dice: Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado, como obrero que no tiene de qu avergonzarse, que usa bien la Palabra de Verdad.

Todo hijo de Dios quiere triunfar siempre y alcanzar sus objetivos. Eso no es malo ni es egosmo porque Proverbios 21:5 afirma: Los pensamientos del diligente ciertamente tienden a la abundancia. Esto es lo que Dios espera de nosotros, y es de esa manera que anhela bendecirnos. Nada le es Imposible! Se dice que toda persona que toma sus decisiones queriendo agradar a Dios, debe esperar el enfrentar adversidades y obstculos en un 10%, y que debemos entender que el logro de nuestros triunfos depende de la manera en que reaccionamos ante las adversidades y obstculos en un 90%.

5.- Debemos Vivir por Fe, practicando la Paciencia.

Hebreos 11:1 proclama: La fe la certeza de lo que se espera, la conviccin de lo que no se ve. Certeza de lo que se espera! Esto revela que la persona debe estar expectante con todos sus sentidos y espritu a cada momento, porque est esperando algo. Muchas veces va a tardar varios das, pero Dios no nos va a fallar. Debemos de tener la actitud de esperar que Dios le pidi a Habacuc 2:3, cuando le dijo: Aunque te parezca lento, espera. T no te desesperes; puedo asegrate que la respuesta est en camino y que se vendr sin falta. Tengamos Paz!