Boletin 01 2014

6
NOSTRE LLAR NOSTRE LLAR Número 01 / 2014 - FEBRERO En este número Albergue de Formación en Moraira Cadetes en Manchester Actividades prolongadas de Jefatura Nacional Próximo albergue de pascua

description

Publicación del Hogar Nostre Llar de la OJE correspondiente al mes de Febrero

Transcript of Boletin 01 2014

Page 1: Boletin 01 2014

NOSTRE LLAR

NOSTRE LLAR

Número 01 / 2014 - FEBRERO En este número

Albergue de Formación en Moraira Cadetes en Manchester Actividades prolongadas de Jefatura Nacional Próximo albergue de pascua

Page 2: Boletin 01 2014

Todos los años reservamos un fin de semana de enero o febrero para realizar un albergue de formación y este año fue en Moraira el primer fin de semana de febre-ro.

Son días de estudio y de charlas don-de damos un repaso a todos los temas de la OJE, porque esta organización es cosa de todos y todos debemos implicarnos en co-nocer y estudiar como funciona, como se deben hacer las cosas y que podemos hacer para hacerlas mejor.

Los arqueros aprenden a llevar una Escuadra y los cadetes aprenden los míni-mos para poder acudir al Campamento Na-cional de formación de Mandos, Dirigentes y Especialistas que se programan en agosto para todos los afiliados de la OJE, cada dos veranos. Y este año toca y hay que ir pen-sando a que curso se va a asistir y cual es la función que queremos realizar en el futuro.

Pero no todo son charlas y trabajo y en este albergue y siempre encontramos momentos para divertirse y hacer deporte. Y como en todas las activida-des

quedan los recuerdos y las anécdotas... Los turrones de “papá Arés” que nos

endulzaron a todos las sobremesas,,, gra-cias Agustín.

El futbolín gigante que hicieron los arqueros (ocurrencia de Pino) que fue la diversión de propios y de visitantes.

Los cadetes en la noche del sábado… un verdadero espectáculo para los que pu-dimos ver sin participar y aprender como hacer trampas sin disimulo y partirnos de risa.

El domingo se sumaron al albergue los miembros de la Junta Regional que rea-lizaba su reunión en el albergue para, entre otras cosas, aprobar las cuentas y por tal motivo, tuvimos la visita de Asunción Za-plana, Consellera de Bienestar Social y Mar-cos Sanchís, Director General del IVAJ.

Y el domingo, después de comer, al autobús y de vuelta todos a casa después de un fin de semana muy productivo y di-vertido.

Vale quien sirve

Page 3: Boletin 01 2014
Page 4: Boletin 01 2014

Y el fin de semana 7, 8 y 9 de febre-ro, el siguiente fin de semana del alber-gue… viajecito a Manchester para hacer actividades con nuestros amigos los scouts de la CES en el encuentro de Ro-vers organizado por esta organización a la que pertenecemos.

Junto con otros cadetes y guías de la OJE acudieron nuestras Marta y Paula que ya son seguidoras incondicionales de estas actividades que programa la Secre-taría Nacional de Relaciones internacio-nales de la OJE.

No hay duda de que en estas activi-dades se lo pasa uno a lo grande, pero por las fotos y las caras que ponen, sabe-mos que pasaron un frío de narices… pe-ro aquí las vemos aguantando con camisa de manga corta (y frenadol).

Eso sí. Desayunos completitos con sus calorías necesarias y para aguantar el día.

No nos atrevemos a poner las fotos de los disfraces y que han puesto en sus muros de face-book porque esta publica-ción dura un poco más y con el tiem-po siempre se avergüenza uno de ellas.

Page 5: Boletin 01 2014

Este año y por segundo año consecutivo, la Secreta-ría Nacional de actividades convoca una competición con la participación de todas las unidades de la OJE.

Reproducimos las fotos con las que se presentan los nuestros en esta actividad. Las Aljabas Guanches y Cel-tas, las Escuadras Lepanto y Tizona y el Grupo de cadetes Magallanes.

Ahora a ponerse en marcha, a poner ganas y a dejarnos en buen lugar que siempre nos hacemos notar y dejamos un buen recuerdo en las actividades que partici-pamos. Recordar que lo im-portante es el esfuerzo que se pone en las cosas y no el premio que se gana.

Y si no ganamos, que seamos los primeros en felici-tar a los ganadores.

Page 6: Boletin 01 2014

Poco puede aprender de

la experiencia adulta

si no se consigue que ésta

sea vivida por los propios

jóvenes, aun cuando sea de

forma abreviada y encauzada.

Se trata de una educación

por la acción que busca hacer

al joven responsable de sus

actos, realizando un buen uso

de la libertad humana.