Bioenergética china y meditación en movimiento

2
Bioenergética china y meditación en movimiento El Mongolian Tai Ji Chi Kung consta de dos series : una de forma corta de Tai Chi que se repite en las 4 direcciones del espacio y otra de Chi Kung basada en animales. Son dos series de ejercicios físico-energéticos que nos dan la posibilidad de encontrar una estructura propia ; esto nos va a permitir desenvolvernos más cómodamente en el día a día: al caminar, al sentarnos, al estar de pie o al practicar cualquier deporte. Estructuramos el cuerpo de acuerdo con la fuerza de la gravedad, con el fin de que nuestra respiración se haga naturalmente en el vientre y se eliminen bloqueos musculares y del tejido conjuntivo. Todas las cadenas musculares son solicitadas y tonificadas. La relajación y la toma de conciencia corporal son partes integrantes del método. Las series comienzan con movimientos suaves que poco a poco se van acelerando sin perder la fluidez; es así como la suavidad se va convirtiendo en intensidad y potencia hasta terminar en una gran relajación. Los ejercicios son sencillos en su ejecución y aunque contienen desplazamientos, estos requieren de poco espacio, pudiéndose practicar en cualquier sitio. Las series del Mogolian Tai Ji Chi kung activan todo el sistema bioenergético del ser humano y están diseñadas de modo que nos liberan de gran parte del estrés y tensiones que cargamos en el día a día, aportándonos una sensación de estar enraizado en la tierra, autoconfianza, vitalidad e impulso en la vida. Constan de tres fases consecutivas que se realizan con cada sesión: 1º – Lentitud y suavidad

description

Las series del Mogolian Tai Ji Chi kung activan todo el sistema bioenergético del ser humano y están diseñadas de modo que nos liberan de gran parte del estrés y tensiones que cargamos en el día a día, aportándonos una sensación de estar enraizado en la tierra, autoconfianza, vitalidad e impulso en la vida. Los ejercicios son sencillos en su ejecución y aunque contienen desplazamientos, estos requieren de poco espacio, pudiéndose practicar en cualquier sitio. 3º – Relajación

Transcript of Bioenergética china y meditación en movimiento

Page 1: Bioenergética china y meditación en movimiento

Bioenergética china y meditación en movimiento El Mongolian Tai Ji Chi Kung consta de dos series : una de forma corta de Tai Chi que se repite en las 4 direcciones del espacio y otra de Chi Kung basada en animales.

Son dos series de ejercicios físico-energéticos que nos dan la posibilidad de encontrar una estructura propia ; esto nos va a permitir desenvolvernos más cómodamente en el día a día: al caminar, al sentarnos, al estar de pie o al practicar cualquier deporte.

Estructuramos el cuerpo de acuerdo con la fuerza de la gravedad, con el fin de que nuestra respiración se haga naturalmente en el vientre y se eliminen bloqueos musculares y del tejido conjuntivo.

Todas las cadenas musculares son solicitadas y tonificadas. La relajación y la toma de conciencia corporal son partes integrantes del método.

Las series comienzan con movimientos suaves que poco a poco se van acelerando sin perder la fluidez; es así como la suavidad se va convirtiendo en intensidad y potencia hasta terminar en una gran relajación.

Los ejercicios son sencillos en su ejecución y aunque contienen desplazamientos, estos requieren de poco espacio, pudiéndose practicar en cualquier sitio. Las series del Mogolian Tai Ji Chi kung activan todo el sistema bioenergético del ser humano y están diseñadas de modo que nos liberan de gran parte del estrés y tensiones que cargamos en el día a día, aportándonos una sensación de estar enraizado en la tierra, autoconfianza, vitalidad e impulso en la vida.

Constan de tres fases consecutivas que se realizan con cada sesión:

1º – Lentitud y suavidad

2º – Intensidad y potencia

3º – Relajación

Durante la primera fase estructuramos el cuerpo físico y energético : estirando las cadenas musculares y abriendo los canales energéticos por los que fluye la energía en el cuerpo.

Durante la segunda tomamos contacto con la energía y liberamos las tensiones acumuladas (emocionales y físicas) ; es un reciclaje de la energía y una purificación.

Durante la tercera fase entramos en una gran paz, un estado meditativo que no es fruto del esfuerzo por meditar sino que deviene debido a que todo nuestro Ser (cuerpo- mente-espíritu) ha encontrado su forma de expresión correcta.

David Alvaro : Profesor de Tai Ji Chi Kung, Kinesiólogo (KH), Naturópata Manual y alumno asistente de Bertrand Hamel.