Binner, el suizo candidato

1

Click here to load reader

Transcript of Binner, el suizo candidato

Page 1: Binner, el suizo candidato

‘Diálogos’, la historia de vida de Hermes Binner Daniel Attala compartió horas de charlas “a corazón abierto” con el candidato a la presidencia de Argentina, Hermes Binner. Ambos, al igual que muchos santafesinos, son descendientes de inmigrantes valesanos.

Fruto de esas conversaciones es el libro ‘Hermes Binner, el primer gobernador socialista de la Argentina. Diálogos’, en el que Attala descubre al hombre que hay detrás del político.

El escritor Daniel Attala es profesor de Literatura hispanoamericana en la Universidad de Bretaña (Francia). Reside desde hace quince años en Europa, pero sigue a diario la vida y gestión política de Hermes Binner a través de la prensa argentina y santafesina. Además conoce la cotidianeidad del gobernador a partir de las charlas con su hermano Ricardo Attala, portavoz de Binner.

swissinfo.ch: ¿Desde cuándo conoce a Hermes Binner y cómo surgió su relación con él?

Daniel Attala: Hasta hace cuatro o cinco años conocía su trayectoria política como cualquier santafesino más o menos informado de lo que pasa en la provincia (Santa Fe) desde los años noventa: la alentadora gestión socialista en la ciudad de Rosario, en la que Binner fue primero secretario de Salud, luego concejal y finalmente intendente (alcalde). Personalmente lo conozco desde hace dos años. Soy profesor de Literatura, y él sabía que estaba en contacto con investigadores de Francia y Argentina dedicados al estudio de la obra del escritor santafesino Juan José Saer. Y quiso charlar conmigo para ver si se podía, desde el Gobierno de la Provincia, rendir un homenaje al gran escritor.

swissinfo.ch: Binner parece muy reservado y tímido. ¿Lo confirma?

D.A.: Lo de que es reservado y tímido tiene más de mito que de otra cosa. O en todo caso es reservado y tímido si se lo mira en relación con la forma de comportamiento social en exceso extrovertida y frívola de gran parte de la clase media argentina. Pero si se lo mira según otros parámetros, no es así en absoluto. Si se lo mira como suelen ser los políticos en Francia o en Suiza, es una persona extrovertida, hasta efusiva y con sentido del humor.

SIGUE...

NOTA RELACIONADA: Binner, el suizo que aspira a gobernar Argentina