Aventuras por Europa

23
Aventura en Suiza Hola soy Ainara vivo en Friburgo y esto me pasó a los 18 años, yo era lista, atlética, aventurera, torpe, me gustaba el chocolate y tenia mal genio. Era mi primer día de universidad estaba muy nerviosa, mi primera clase fue de matemáticas, mi profesora se llamaba Pilar y tenia muy mal genio. Mas tarde en el recreo conocí a Unai y a Aroia. Unai era fuerte, miedoso, ágil, rapero, gamberro y liante. Aroia era alta, tímida, atrevida, optimista, tenia ojos verdes y pánico a las ratas. Unai estaba en el equipo de lucha libre Aroia como era tan alta se apuntó al equipo de baloncesto. Era miércoles nos íbamos de excursión a Berna la capital, todos estábamos ilusionados me senté en el autobús con Aroia eran las 12:30 y nos dirijamos a un restaurante italiano llamado o´de cruz donde comimos pizza. A las 15:00 nos dirigíamos a la catedral que era enorme, un señor que andaba por ahí nos dijo que media 100,6 metros. Eran las 16:30, estábamos bajo la torre del reloj en un banco, allí nos quedamos un rato hablando y nos separamos del grupo. La policía al vernos tirados en un banco y con mochilas nos tomó como vagabundos y nos llevó al calabozo pero Aroia era muy lista y sabia los suficientes idiomas como para hablar con el guardia y sacarnos de allí. Mas tarde a las 17:00 Unai al ser patoso tropezó y cayó encima de un chico, éste se enfadó, Unai intentó explicarselo pero fue demasiado tarde. Había comenzado la pelea, hubieron golpes tortazos y empujones. Al final Unai ganó la pelea, como estaba en el equipo de lucha libre tenía ventaja aunque también tenía mucho miedo. A las 17:30 fuimos a buscar a los demás, cuando sentí debilidad por la tarta de 3 chocolates que había en una cafetería y decidimos pararnos un rato. Nos pusimos en la terraza, la tarta estaba deliciosa. De repente apareció una rata y Aroia saltó a la mesa y lo destrozó todo..... nos tuvimos que quedar a limpiar. Eran las 18:30 y no les habíamos encontrado, entonces Unai se acordó que teníamos que coger el autobús a las 18:45. Corrimos hasta la otra punta de la ciudad llegamos justo a tiempo, el autobús se iba a marchar. Cuando se enteraron que nos habíamos separado del grupo nos tuvimos que quedar limpiando el comedor durante todo un mes. Unai llego ha ser luchador Aroia jugadora de baloncesto y yo me gané la vida haciendo tartas de chocolate. Irune Guinea

description

Europako zenbait tokitan oinarrituta, ipuin bilduma

Transcript of Aventuras por Europa

Aventura en SuizaHola soy Ainara vivo en Friburgo y esto me pasó a los 18 años, yo era lista, atlética, aventurera, torpe, me gustaba el chocolate y tenia mal genio. Era mi primer día de universidad estaba muy nerviosa, mi primera clase fue de matemáticas, mi profesora se llamaba Pilar y tenia muy mal genio.

Mas tarde en el recreo conocí a Unai y a Aroia. Unai era fuerte, miedoso, ágil, rapero, gamberro y liante. Aroia era alta, tímida, atrevida, optimista, tenia ojos verdes y pánico a las ratas. Unai estaba en el equipo de lucha libre Aroia como era tan alta se apuntó al equipo de baloncesto.

Era miércoles nos íbamos de excursión a Berna la capital, todos estábamos ilusionados me senté en el autobús con Aroia eran las 12:30 y nos dirijamos a un restaurante italiano llamado o´de cruz donde comimos pizza. A las 15:00 nos dirigíamos a la catedral que era enorme, un señor que andaba por ahí nos dijo que media 100,6 metros.

Eran las 16:30, estábamos bajo la torre del reloj en un banco, allí nos quedamos un rato hablando y nos separamos del grupo.La policía al vernos tirados en un banco y con mochilas nos tomó como vagabundos y nos llevó al calabozo pero Aroia era muy lista y sabia los suficientes idiomas como para hablar con el guardia y sacarnos de allí.

Mas tarde a las 17:00 Unai al ser patoso tropezó y cayó encima de un chico, éste se enfadó, Unai intentó explicarselo pero fue demasiado tarde. Había comenzado la pelea, hubieron golpes tortazos y empujones. Al final Unai ganó la pelea, como estaba en el equipo de lucha libre tenía ventaja aunque también tenía mucho miedo.

A las 17:30 fuimos a buscar a los demás, cuando sentí debilidad por la tarta de 3 chocolates que había en una cafetería y decidimos pararnos un rato. Nos pusimos en la terraza, la tarta estaba deliciosa. De repente apareció una rata y Aroia saltó a la mesa y lo destrozó todo..... nos tuvimos que quedar a limpiar.Eran las 18:30 y no les habíamos encontrado, entonces Unai se acordó que teníamos que coger el autobús a las 18:45. Corrimos hasta la otra punta de la ciudad llegamos justo a tiempo, el autobús se iba a marchar.Cuando se enteraron que nos habíamos separado del grupo nos tuvimos que quedar limpiando el comedor durante todo un mes.

Unai llego ha ser luchador Aroia jugadora de baloncesto y yo me gané la vida haciendo tartas de chocolate.

Irune Guinea

LOS AVENTUREROS DE GRECIA

Ainara, Unai y Aroia no se separaban, pasaban juntos todo el tiempo que podían y se arreglaban a las mil maravillas. Un día, no se sabe muy bien como, pensaron hacer un pequeño viaje durante las vacaciones de Navidad.

Este primer viaje fue a Grecia desde el 1 hasta el 7 de enero.

El primer día, fue bastante movido por que tuvieron que hacer un viaje en avión desde Bilbo hasta Grecia. Les costó llegar unas dos horas y media. Ainara tuvo un problema, al despegar se dio cuenta de que tenia cierta fobia a las alturas.

Después alquilaron un piso de seis habitaciones en un hotel de 5 estrellas. El primer día no hicieron gran cosa pusieron la ropa en los cajones. Era un piso de 3 cuartos para dormir 1 baño 1 cocina y una sala de estar.

El segundo día estaban caminando por la calle de Atenas cuando Aroia se separó un momento, vio que había una rata y echó a correr entre gritos. Había una obra en una alcantarilla y la rata se quedó, probablemente sorprendida, mirando a Aroia.Cuando Unai y Ainara llegaban donde estaba Aroia y al acercarse a ella, al lado de la alcantarilla Ainara se tropezó y calyó en el interior. Unai asustó a la rata y la Aroia y Unai fueron a buscar a Ainara.

Ainara perdió el conocimiento al golpearse la cabeza, después los obreros cerraron la alcantarilla sin darse cuenta de que estaban dentro los tres turistas.Tubieron que pasar allí la noche y estaban preocupados por que Ainara no se despertaba y a lo mejor habia muerto.

En el tercer día Unai se inventó que habían fantasmas y Ainara seguía sin despertar entonces Unai la cogió en brazos y se la llevaron a encontrar una salida. No encontraron nada pero Unai quería encontrarse un caimán para tenerlo de mascota.

En el cuarto día el sueño de Unai se hizo realidad pero con un pequeño defecto, el caiman no era su mascota, mas bien, ellos eran su desayuno.

Unai se puso de muy mal humor. Cogió a Ainara y salió pitando diciéndole a Aroia que corriera. Cuando corrían Unai tropezó y se cayo al suelo con Ainara. Esta, del golpe, recuperó el conocimiento y pudieron huir de él.

En el quinto día siguieron buscando la salida, no la encontraron y tenían muchísima hambre. Al final, cuando estaban perdiendo la esperanza, vieron una salida y salieron de allí.

El sexto día lo pasaron en la cama y no hicieron nada mas.

El séptimo, recogieron el equipaje y se fueron al aeropuerto después de pagar el hotel.

Durante el viaje, pensaron en la mala suerte que habían tenido en sus primeras vacaciones. Así que decidieron convertirse en unos viajeros incansables que no pararían hasta recorrer por lo menos todo Europa.

Jon Aranburu

Vacaciones en FinlandiaLos tres jóvenes querían pasar las vacaciones de Navidad en un país donde poder ver nieve y montes. Después de valorar diferentes opciones y discutir un rato......... por fin, decidieron ir de vacaciones a Finlandia.

El día 17 de diciembre cogieron el avión de Madrid a Finlandia. Al día siguiente ya estaban en el hotel, y fueron a desayunar. Después de un consistente desayuno a base de salmón y arenque fueron al monte a esquiar. Llegaron al mediodía para poder comer. Al acabar de comer, fueron a la habitación a ver la tele. Después de estar 2 horas viendo la tele se aburrieron y salieron a la calle a hacer unos muñecos de nieve e iglús. Llegó la noche y a las 12 fueron a la cama.

Al día siguiente, desayunaron y fueron a Helsinki a ver el monumento llamado Sibelio y el museo Kiasma. Se quedaron en un bar a comer después de comer cogieron un autobús para poder ir al hotel. Al llegar a su habitación se enteraron que el hotel había organizado un juego llamado guerra de bolas de nieve que se jugaba a las 5:30. Después de apuntarse al juego, se fueron a la habitación a ver la tele. Estaban esperando que llegaran las 5:30 para jugar al juego de la guerra de bolas. Se prepararon el buzo para la guerra. Llegaron las 5.30 y empezaron a jugar hasta las 6:30, después de acabar fueron a cenar, estaban de pena por que al próximo día se iban a casa. Paso el día y prepararon las maletas, después de comer ya se van para casa, acabar de comer y cogieron el avión, y así acaba el cuento.

Ailetz Lasa

UN PUEBLO ANTIGUO Esta vez los tres amigos bien conocidos querían viajar a Azerbaijan. Azerbaijan es un país que viven muchas personas, pero iban en concreto a Baku que es la capital de este país

Cuando se disponían a hacer las maletas, en la tele salió un documental diciendo que en Baku habían ocurrido varios atracos en esta época, y que no era conveniente ir. Pero ellos decidieron que querian ir e incluso iban a parar los atracos.

Varios días después llegaron Baku, después de un largo camino, porque habían ido en coche. Estaban cansados y se tumbaron en la cama del hotel.

Unai que era miedoso, fue al lavabo y vio una araña. Salió corriendo y le llamó a Ainara, ella la cogió y se puso de mal genio y le empiezó a chillar. Unai dando un salto casi de trapecista se escapó de Ainara. Aroia ajena a la discusión entre sun amigos puso la tele y escuchó que se estaba cometiendo un atraco en una cabaña en el campo.

Fueron lo más deprisa que pudieron pero no llegaron. Preguntaron a las personas que por allí andaban, a ver donde habían sucedido esos atracos. Después de escuchar con atención a aquellas personas, sacaron una pista .

Unai, como siempre, estaba revolviendo todas las ideas, porque es un lioso. Aroia, cada vez más nerviosa, no paraba de decirle que se callara y así sin más a Ainara le vino una idea.

"Tenemos que registrar la cabaña" Entraron: Unai temblando de miedo, Ainara, torpe como ella sola, tropiezó con un ratón y Aroia se puso a chillar como una loca.

Después de tranquilizarse un poco vieron al fondo un armario y encima una nota. No llegaban y le llamaron a Aroia que estaba viendo de una ventana un árido paisaje, ésto lo cogió estirando su largo brazo y...ponía que el siguiente atraco sería en otra cabaña.

Al día siguiente se levantaron miraron todo bien y a las tres, prepararon la mochila con todo lo necesario. A las seis merendaron y fueron al lugar dóndo supuestamente iban a robar, para empezar la operación.

Pero todo salió mal: los contrabandistas robaron porque a Ainara le le pusieron una trampa con chocolate y se despistó. A Aroia le pusieron una rata y salió corriendo y a Unai le pusieron un gato negro con ojos azules, le dio miedo y se fué.

Todos se juntaron en el hotel, lo hablaron y se prepararon para el siguiente robo. En

éste todo salió bien, a Ainara le pusieron chocolate pero con una piedra lo tapó, Aroia la rata la metió en una caja y Unai tampoco cayó en la trampa. Después vino la policia y se los llevó a la cárcel.

La cuadrilla esperaba un poco de dinero, como recompensa pero después de salvar a Azerbaijan les dieron un buen pellizco y disfrutaron las vacaciones. Cuando volvieron, los padres de los tres se quedaron impresionados por el dinero que tenían.

Fin !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aroia Berastegi

EL VIAJE A REINO UNIDO Esta vez Aroia, Ainara y Unai, nuestras incansables viajeras y viajero decidieron pasar las vacaciones en el Reino Unido.

Cuando llegaron al aeropuerto de Londres al ir a recoger sus maletas se dieron cuenta que sus maletas no estaban y les dijeron que las habían mandado a Roma.

Al día siguiente les trajeron las maletas al hotel. Ese día viajaron al lago Ness. Un pescador que tenía solo un ojo les contó la historia del lago Ness. La historia del pescador cuenta que en las profundidades del lago se esconde un temible monstruo llamado Nessi. Se dieron un paseo por el lago a ver si encontraban a el monstruo del lago y de repente a Unai le pareció ver el monstruo del lago Ness pero era solamente un palo. Se fueron al hotel y cenaron pescado con patatas fritas.

Al día siguiente fueron a ver el Big Ben y les pareció precioso después de eso fueron a ver el palacio de Buckingham donde se hicieron varias fotos con el monumento de la entrada. A la tarde fueron a ver actuar un grupo del baile morris que es un baile típico de Reino unido.Mas tarde fueron a conocer el pueblo Liverpool allí fueron a ver el escenario donde se estrenaron los Beatles. De Liverpool cogieron un autobús que les llevaba a Edinburgo.

En las calles de Edimburgo se perdieron mientras iban a ver el catedral de Rosslyn Chapel, como todas las calles se parecían se metieron por un callejón

sucio y maloliente que había muchas ratas. Aroia tenia pánico a las ratas y al verlas empezó a gritar y una rata le salto a la cabeza. En el momento que sintió la rata en la cabeza se desmayo y decidieron pedir un taxi para volver al hotel.

El taxista mientras les llevaba al hotel les contó una historia sobre la catedral de rosslyn Chapel que les gusto tanto que ya estaban pensando que el siguiente día iban a ir si o si. La historia contaba que había un pasadizo secreto que nadie conocía y lo construyeron los pueblerinos de Edinburgo para esconderse allí en las guerras. Pero dos siglos mas tarde de su construcción lo utilizaban para meter allí a los ciudadanos que estaban enfermos de la peste. Todos los que fueron encerrados allí murieron y a las 12:00 de la noche de todos los días se oyen gritar a los fantasmas de la gente allí encerrada.

Al día siguiente estaban en la catedral para averiguar si era verdad lo que contaba el taxista. Le tuvieron que pedir las llaves al guardia. Lo que el taxista conto era verdad, se oían voces. De repente Ainara se apoyo en una pared para pensar que hacer y una gran puerta se abrió de golpe. Ainara se cayó y se dio un gran golpe en la cabeza. Como le sangraba mucho llamaron a una ambulancia y se la llevaron al hospital. Pero Unai y Aroia se quedaron a llamar a la policía para que investigasen aquello. Al día siguiente salieron en los periódicos y en la televisión. Se sintieron muy orgullosos.

Les llamo la reina de Inglaterra para ofrecerles comer con ella. Por supuesto aceptaron. Les fueron a buscar al hotel en un elegante coche propiedad de la reina. Luego los guardias les atendieron, llevaban un gorro de piel de oso. En la comida la reina les felicito por haber encontrado aquel pasadizo. Comieron unos platos fantásticos, que había preparado el mejor chef de Inglaterra. Después de la comida dieron un fantástico paseo por el jardín de la reina. Había estatuas por todas partes, era todo fantástico. Hasta les dio una pequeña recompensa de 10.000 libras. Se volvieron muy contentos al hotel por haber conocido a la reina de Inglaterra.Llegó el día de volver a casa, dieron una última visita al Big Ben y se volvieron al aeropuerto donde había empezado todo. Luego cuando estaban volviendo en el avión pensaban en contar esta aventura a su familia. Cuando se lo contaron los padres se sintieron muy orgullosos de sus hijos.

FIN

Asier Nuñez

EL MISTERIO DE TURQUIA

Una tarde, después de comer, Ainara estaba leyendo un libro sobre Turquía y encontró que en un lugar de Ankara se escondía el mayor tesoro de los tesoros. Pertenecía a la antigua armada invencible, así se almacenaba el mayor tesoro del mundo.A todo correr Ainara cogió el móvil y llamó a Unai y a Aroia. Pasaron horas hasta que de repente se oyó el timbre de su casa y aparecieron Unai y Aroia, en ese momento dijo Ainara:-He descubierto el mayor tesoro del mundoRespondió Unai:-Si, tronca no me digas, pues vamos a buscarlo, que quiero conseguir un vuga nuevo para chulear.De repente exclamó Ainara:-Espera falta la decisión de Aroia. Aroia dijo que por ella “vale”. Fueron a Ankara a la mayor biblioteca y allí encontraron un manifiesto de su pasado Rey, entonces Ainara lo estuvo leyendo y consiguió sacar esto de aquel texto:

“Mi tesoro se esconde debajo de la sombra larga”

Tras meditar y analizar aquellas palabras misteriosas, llegó a una conclusión:

-Ya lo sé. Esta bajo Atakule el edificio mas alto de Ankara.

Ainara se dirigió a ver de inmediato aquel edificio majestuoso y confirmar sus sospechas. Entró a la torre e hizo una visita guiada, descubriendo un pasadizo secreto al cual la llevaba al gran tesoro pero antes de eso había una gran puerta de oro y en aquella puerta estaba tallado un jeroglífico que lo descifró y los tres pudieron disfrutar de aquel maravilloso tesoro.

Axier Andueza

AVENTURAS POR SUECIANuestros amigos habían viajado a Suecia pues les había interesado el folleto que habían leído donde ponía que los que consiguieran una beca irian allí.

Con mucho esfuerzo todos consiguieron la beca y estaban disfrutando del hotel de hielo. De repente apareció una aurora boreal pero no cualquiera sino una aurora

boreal blanca, sin colores. Todos estaban mirándola y Aroia pregunto:-¿Ainara sabes tú si existen las auroras boreales blancas?-Yo diría que no pero luego iremos a ver a un experto, si tienes dudas.

La aurora desapareció y alguien grito. Se vio un cadáver en el suelo y luego ruido de las hélices de un helicóptero. Los tres amigos fueron a mirar pero el helicóptero ya no estaba.-Jobar siempre se nos escapan-dijo enfadada.-Siempre estas de mal humor, es que tienes temor, pum ah pum pum ha- rapeó Unai.-Cállate pelma, que como la enfades nos quedamos sin aventura -intervino Aroia-Iremos a ver a un profesional sobre auroras boreales.

Fueron a ver a un viejo sabio del campamento de los Samis-Viejo sabio, sabe usted algo sobre la auroras boreales blancas?-No, nunca las he visto pero dicen que hay una máquina del gobierno que hace auroras boreales pero están en fase de pruebas.Volvieron al hotel y allí seguían con el cadáver. Habían venido policías a inspeccionarlo todo. -Puede que lo robaran para llamar la atención mientras mataban a la victima.-Dijo Ainara.-Si, podía ser -respondieron a coro Unai y Aroia.De repente llegó volando un periódico, en la pagina abierta se leía:

HAN ROBADO LA MAQUINA PARA ATRAER TURISTASLA MAQUINA SERBIA PARA ATRAER TURISTAS CREANDO AURORAS

BOREALES.Los comerciantes se quejan de que cada vez hay menos auroras boreales y por lo

tanto menos turismo. La maquina iba a arreglar el problema pero parece que no sera devuelta hasta un par de meses pues casi no hay huellas. Los expertos apuntan

que..................................................................

-Esta claro, tenias razón Ainara- dijo Unai.-Entonces, los ladrones también son los asesinos de esta persona.- dijo Aroia-Si, pero hay muchas preguntas: ¿quien o quienes la han matado?¿por que lo han hecho?¿como lo han hecho?¿quien es la persona? Vamos a mirar donde estuvo el helicóptero -Si -Dijeron a coro Aroia y Ainara

Llegaron y vieron marcas violetas en el hielo. -Quizá sean marcas del helicóptero, vayamos al helipuerto mas cercano.

Fueron y miraron todas las patas de los helicopteros hasta que encontraron un helicóptero azul claro que tenia las patas violetas. Pidieron permiso y entraron. Lo de dentro era una mini cabina de flores estampadas. En el suelo había un papelito en el que ponía:

CALLE: Ancrus 22 2º derechaTe espera a las 24 horas

Los tres amigos se miraron con intenciones de ir.

A las doce de la noche fueron a la calle Ancrus pero no habia ningún numero 22, del 21 pasaba al 23 directamente. Hasta que se dieron cuenta de que en un rincón oscuro estaba la casa 22 .Entraron y se dispusieron a subir las escaleras, al llegar decidieron que no llamarían.

Entraron y se escondieron. Desde el escondite veían a una mujer con un hombre hablando con ella. Llamaron a la policía los detubieron les interrogaron y confesaron que ellos eran los asesinos.

FIN BAKARNE

LA AVENTURA DE UCRANIAEl trío viajero quiso esta vez darse un capricho y fueron a pasar unos días en un hotel de cinco estrellas. Ese hotel era el mas conocido de Ucrania, la mayoría de gente iba a aquel hotel.

Cuando llegaron a ese hotel dejaron las maletas en las habitaciones y se fueron a dar un paseo al magnífico parque que era todo de flores. Estuvieron mucho tiempo porque eso es estar como en las nubes. Se lo pasaron genial tumbándose por las flores.

Pero llego el momento de ir a casa, era ya muy tarde. Entonces fueron al hotel, tranquilos cenaron, se lavaron los dientes hicieron pis y se metieron a la cama tranquilos. Luego de repente se escuchó algo parecido a una alarma de un coche, pero no era de coche, era la alarma del hotel.

Dijeron por los altavoces que se había cometido un robo; entró una persona por una ventana que se quedo abierta, era el ladrón. Éste puso algo parecido a unas bombas dentro de cada cuarto del hotel. Estaba compinchado con unos trabajadores del hotel. Al mínimo movimiento que sintieran las bombas explotarían.

Entonces los tres fueron a investigar por Kiev a ver donde estaba ese ladrón, bueno era un asesino y a la vez ladrón, porque a la que estaba de recepcionista de la caja, le robo unos 10.000 €.

Buscaban y buscaban y se dieron cuenta que Unai faltaba mucho y que no estaba con ellas. Entonces empezaron a sospechar de Unai. Creían que él era, vamos a decir, el ladrón.

Inmediatamente le empezaron a buscar a Unai por todo Kiev. No le vieron por ninguna parte, pero cuando llegaron al hotel vieron a un tipo disfrazado con un traje negro hasta la cabeza, todo menos los ojos. Le siguieron hasta su habitación para asegurarse de quien era. Abrieron la puerta, andaban en puntillas y pillaron al ladrón, le quitaron la máscara y se dieron cuenta de quien era.

No era Unai!!!! Era otro tipo con barba, ojos grandes, y bastante alto y de pocas palabras. Entonces se preguntaban entre ellas, donde estaría Unai en los momentos que no estaba con ellas. Estaba en su cuarto viendo una peli, ¡¡¡todos los dias que habían estado de vacaciones!!! Seguidamente llevaron el ladrón o asesino a la policia y le metieron en la carcel.

FIN!!! Ekhiñe Lumbreras

EL VIAJE A AUSTRIA El verano del año pasado, Aroia, Ainara y Unai decidieron ahorrar para ir a Austria a pasar las vacaciones de este año. Un día al comienzo del verano, Ainara, que era la que tenía los billetes del avión, les llamó a Unai y a Aroia:

- Hola soy Ainara os llamo para deciros que quedamos mañana a las cinco de la tarde en la plaza con las maletas y con el D.N.I., vale?. - ¡Vale! - Le contestaron Unai y Aroia a la misma vez. -¿Pero quien llevará el coche para ir al aeropuerto? - Preguntó Aroia. - Yo llevare el coche. - Contestó Unai. - ¡Pues vale así se queda todo hasta mañana! - Dijo Ainara. - ¡Hasta mañana! - Le contestaron a la misma vez Unai y Aroia.

Al día siguiente a las cinco de la tarde en la plaza, estaban los tres con el D.N.I. y con las maletas y Unai con su coche tal como habían quedado. Metieron las maletas en el coche y se pusieron en marcha hacia el aeropuerto. A las seis menos cuarto ya estaban en el aeropuerto.

Al llegar lo primero que hicieron fue aparcar el coche y coger las maletas. Al entrar en el aeropuerto pasaron por el mostrador y dejaron las maletas, entonces un empleado de allí le dijo a Aroia: - ¿Cual es tu nombre? - Y Aroia le dijo cómo se llamaba. Aquel señor apunto su nombre en un papel y lo pegó en su maleta. Después hizo lo mismo con Ainara y con Unai. Un poco antes de entrar en el avión los registraron y les pidieron el D.N.I. y los billetes del avión. Unai, Aroia y Ainara les dieron todo lo que les pidieron y al entrar en el avión una chica dijo por megafonía: - Abrochense los cinturones que vamos a despegar, gracias.

- Todos los pasajeros del avión se abrocharon los cinturones y el avión empezó a correr a toda velocidad y empezó a volar.

Cuando estaban arriba la misma chica dijo por megafonía: - Ya se pueden desabrochar los cinturones, gracias.Todos los pasajeros se desabrocharon los cinturones. Otra empleada del avión estaba ofreciendo comida y Ainara como le gusta tanto el chocolate le dijo: - ¿Hola puedes darme una chocolatina por favor? - Y la chica le dijo: - Si claro toma una chocolatina.- De mientras Aroia estaba leyendo un libro y Unai estaba echándose una siesta.

Ya habían llegado a Austria e iban a aterrizar en Viena. De repente la misma chica de antes dijo por megafonia:

- Por favor abrochense los cinturones que bamos a aterrizar, gracias.- Todos los pasajeros del avión se volvieron a abrochar los cinturones y el avión aterrizó. Aroia, Unai y Ainara se bajaron del avión y fueron a coger las maletas, las cogieron y se fueron en taxi al hotel donde se iban a alojar. Al llegar al hotel les dieron las llaves de las habitaciones.

Cada uno se fue a su habitación y fueron Ainara y Aroia a una habitación y Unai a otra.Como eran las ocho y veinte de la tarde decidieron alojarse y después salir a un restaurante. Después de alojarse se fueron andando a un restaurante que estaba cerca del hotel. Allí cenaron: Una Rindsuppe que es una sopa de carne y de postre Aroia tomo un café Franziscaner quees un café con Melange y con crema por la parte de arriba y Unai y Ainara pidieron un croassan para cada uno.

Despues de cenar se fueron al hotel y durmieron. Al día siguiente para cuando se despertaron ya era tarde y decidieron ir a ver la Secesion de Viena alli vieron todo por fuera como por dentro. Despues se fueron a comer a el hotel y allí comieron Gulash que es un tipico guiso de allí y Selchfleish que es un ahumado de carne.A la tarde fueron a Klagenfurt y allí vieron la fuente del símbolo de la ciudad de Clagenfurt donde vieron un dragón tallado y pintado en color de oro. Se pasaron toda la tarde allí y volvieron a Viena a cenar y a dormir.

Cenaron en el hotel: Rindssupe y esta vez tomaron los tres café pero el café de aquí. Al día siguiente prepararon las maletas bajaron a desayunar y se volvieron al aeropuerto en taxi después de pagar todo subieron al avión y volvieron a casa. Entre los tres decidieron volver a repetir pero en otro lugar.

Erkuden Madinabeitia

EL VIAJE A IRLANDA

Los tres amigos se proponían hacer otro viaje. Empezaron a planearlo pero no se ponían de acuerdo.Aroia quería ir a Moscú, pero decían que estaba demasiado lejos. Luego Ainara dijo que sería buena idea ir a Urdian, pero dijeron que estaba muy cerca. Y, por último, Unai dijo que el mejor sitio sería ir a Irlanda. Entonces Aroia y Ainara se lo pensaron. Porque si iban a Urdiain no tardarían nada y podrían ir muchísimas veces, y si van a Moscú tardarían mucho tiempo. Entonces dijeron que si.

Prepararon las maletas y cogieron el coche para ir a Bilbo. Al final, llegaron y cogieron un avión. El avión empezó a despegar. Unai se quedó mirando por la ventana. Después de dos horas llegaron a Dublín. Unai estaba muy emocionado. Ainara y Aroia querían ir de compras, a Unai no le importó.

Después de compras y de caminar tanto les entraron el cansancio, y vieron un campo, pasaron a descansar y a merendar. Luego Unai se dio cuenta que estaban en el castillo de Dublín! Unai fue a comprar un recuerdo y entonces se dieron cuenta que ya era hora de que vendría el avión. Fueron corriendo al aeropuerto. Apareció el avión, y llegaron a Bilbo y de Bilbo a casa. Y gritaron: EL MEJOR VIAJE DE MI VIDA!!! FIN

Inhar Lezea

LAS 2 CHICAS Y EL CHICO EN UKRANIA

Los tres habían decidido viajar a un lugar de Europa, a Ukrania. Ainara como era atleta en alguna competición conoció a otros atletan ucaranianos y éstos lehabia dicho que Ukrania era muy bonito.Cuando llegaron no tenian donde dormir y fueron a una casa abandonada y dijo Aroia:-Yo entraré la primera pues soy la mas atrevida.Entraron y se oian ruidos e la parte de arriba. Aroia subió pero no había nada más que porquería. Bajo y Unai y Ainara habían desaparecido, estaban en una esquina atrapados.Aroia les rescató y salieron corriendo de esa casa abandonada y vieja. Al día siguiente fueron a un restaurante comieron grechca (trigo saraceno) y al pagar vieron que tenían solo para pagar la comida. Luego al salir vieron un teatro de rap en la plaza principal, Unai se apuntó y ganaron un poco de dinero. Ainara le llamó a su madre para pedirle dinero. Ella les mandó y al siguiente día a la tarde cogieron el vuelo y volvieron a su pueblo contentos y con ganas de volver de nuevo.

Iosune Senar

Aventuras por España Unai, Aroia y Ainara eran muy amigos pero un día se pelearon. Unai decía que tenían que ir a ver un partido de fútbol pero las demás no cedían. Ainara quería ir al cine y Aroia al zoo. Se fueron uno a cada sitio. Ainara se quedó en Valencia, Unai en San Sebastián y Aroia en Madrid. Pasaron unos días y se dieron cuenta de que no podían estar separados.

Unai preparó la mochila y comenzó a andar y un camionero paró el camión y le dijo:- Sube ¿Adonde quieres ir ? Unai le dijo que a Valencia y éste le llevó.

Se juntaron todos en la plaza. De repente entró un camión en la plaza rompiendo todo. Era el camionero que le había llevado a Unai y decía que éste le tenía que pagar. Los tres salieron corriendo y el camionero llamó a la policía.

Estaban en la montaña y vieron que la policía les buscaba. Se fueron corriendo y se quedaron sin escapatoria. Les cogieron a Aroia y Ainara pero Unai consiguió escapar pero le siguieron buscando. Al día siguiente se despertó en la orilla del Ebro y decidió ir a rescatarles.

Unai se puso la ropa de un oficial de policía. Entró en las celdas y les sacó a las dos. Salieron corriendo hacia las afueras de la ciudad. Vieron una casa abandonada y dijo Aroia que se metieran porque si no les atraparían. Al final entraron a la casa y se metieron en una habitación y Ainara gritó porque había un muerto y los policías oyeron el grito y entraron a la casa . Los tres salieron corriendo pero la policía se distrajo con el cadáver y dejaron de perseguirles.

Descubrieron que el muerto era el camionero y cuando empezaron a meterle en la bolsa dio un brinco y tiró patas arriba a dos policías.

Total, que no estaba muerto y al final se aclaró que nadie le debía nada porque él se había ofrecido a llevar a Unai.

¿UUUUUFFFFFFF! Vaya susto.Lander Bados

EL VIAJE A FRANCIA

Un día, los tres amigos decidieron ir de excursión a Francia. Querían visitar

Disneyland Paris, la Torre Eiffel, el Arco del triunfo, el Museo Louvre….

Un domingo, salieron camino a Francia y pararon en Biarritz. Allí estuvieron un día

para descansar y pudieron visitar el museo del mar y dar una vuelta por el paseo

marítimo. En el paseo marítimo, Unai como era muy patoso se tropezó con una

piedra muy pequeña y se cayó al mar donde le picó un cangrejo en el culo y salió del

agua corriendo y gritando “socorro, socorro, socorro”. Tuvieron que llevarle al

médico para curarle y después se fueron a descansar.

Al día siguiente, siguieron camino a París. En cuanto llegaron fueron a Disneyland

Paris para registrarse en el hotel, comieron algo y fueron a las atracciones. Les

gustaban todas, no sabía a cual subir. Eligieron primero la casa de los trece pisos y

Unai sin querer se ató mal el cinturón y casi se cae desde arriba. Al bajar Unai se

quedó traumatizado, menos mal que estaban sus amigas para animarle. Luego se

montaron en la casa del terror y pasaron mucho miedo. De allí fueron a la animación

de Buzz lightyear, en la que tenían pistolas laser. Ainhoa con su gran puntería mataba

a todos y sin querer también mató al de atrás.

Después de montarse en algunas atracciones, fueron a visitar la torre Eiffel, en la que

a Unai se le quedó la visera atascada en una de las esquinas de arriba. Aroia, con su

altura, se estiró y la cogió y le dijo “¡Unai siempre te pasa a ti todo!”. Ese día era

festivo, y con la canción tradicional de Francia, bailaron en la plaza del Louvre con

los franceses. Un francés se deslumbró con los ojos bonitos de Aroia y les invitó a

probar una rica merienda francesa. Aroia, Ainara y Unai pidieron los tradicionales

croisantt y unas deliciosas galletas de colores. Después el chico les invitó a ir al

barrio de los pintores, a conocer a varios artistas y ver sus cuadros. Ainara se hizo un

retrato que le gustó mucho para colgar en su cuarto. Un pintor famoso le retrató a

Aroia haciendo sus maravillosas acrobacias y le regaló el cuadro. Aroia era muy

tímida y a la vez muy atrevida y le dijo que no podía aceptar un regalo de un pintor

tan famoso. Pero el pintor le dijo que lo cogiera tranquila que era un regalo. Aroia lo

pensó mejor y le dijo que sí lo quería y lo guardó muy contenta.

Después de una semana muy divertida los tres amigos salieron camino a casa. En el

camino se les gastó toda la gasolina y Unai al salir del coche volvió a caerse y se

hizo una herida en la pierna. Llamaron a la grúa con el teléfono de Aroia y les dijo

que en 10 minutos estarían allí. Aprovecharon para ver un río muy famoso cerca de

allí llamado Sena. Aroia y Unai se acercaron a la orilla para verlo mejor, y Unai sin

querer empujó a Aroia y se cayó al Sena. Aroia mojada, Unai con su mala suerte y

Ainara con su buena puntería vieron que la grua llegaba, se montaron y muy

cansados se quedaron dormidos. Cuando llegaron, la grúa les dio un bocinazo y se

despertaron de golpe. Ya estaban en casa. Entraron en casa de Aroia y empezaron a

hacer su álbum de fotos llamado El viaje a París.

FIN

MAIDER BENGOETXEA

VIAJANDO POR RUSIAOtra de las aventuras fue cuando Ainara, Aroia y Unai decidieron ir a Rusia.

Después de un largo viaje en el que pasaron bastante frío, sobre todo al final, llegaron a Moscú.

Estaban en Rusia y primero tenían que buscar un sitio donde alojarse. A las afueras de Mosku encontraron una casa abandonada y como no vivía nadie allí se quedaron a pasar las vacaciones. Cuando llegaron encontraron la casa un poco sucia y empezaron a limpiarla. A la noche entre las camas encontraron ratas, ésto a Aroia le daba mucho miedo y Unai como era miedoso decidieron irse de esa casa a buscar otro lugar. Hacía frío, nevaba. Pensaron que no merecía la pena pasarlo mal.

Entoces se alojaron en un hotel de 4 estrellas, dejaron las maletas y se fueron a visitar algunos sitios de Rusia. Fueron al campo fuera de la ciudad, habia allí muchos agujeros y Ainara como era muy torpe se cayó por uno de ellos y Aroia y Unai no se enteraron porque iban escuchando música. Al rato Unai y Aroia se dieron cuenta que Ainara no estaba porque no se le oia. Entoces se preocuparon y empezaron a buscarle.

En el sitio que se cayó Ainara, había un túnel por el que se llegaba a la plaza del palacio. Como era aventurera anduvo por esos jardines llenos de flores paseando. Por todos lados había carteles que anunciaban juegos atléticos y fue a apuntarse. Mientras tanto Aroia y Unai seguían buscando a Ainara. Llegó la hora de los juegos atléticos y Ainara se fue. Por casualidad Unai y Aroia también vieron el cartel y tuvieron la corazonada de que Ainara pudiera estar allí. Entoces se juntaron con Ainara.

"Y así aprendieron que no te puedes despistar tan fácil de la gente porque te pueden pasar cosas muy malas." FIN

Nahia Bengoetxea

VIAJE A ITALIADespués de la horrible aventura en Grecia deciden pasar las vacaciones de verano juntos en Italia para así olvidar el mal recuerdo que les dejó aquella historia. Lo primero que hicieron fue buscar información en internet y en libros sobre las ciudades y los monumentos mas interesantes. Prepararon una lista de qué visitar y muy emocionados fueron a comprar un mapa de Italia y los billetes de avión.

Por fin llegó el gran día y los tres iban al aeropuerto muy nerviosas y emocionadas y emocionado porque esperaban pasarlo muy bien.Después de un poco de emoción en el despegue y en el aterrizaje llegaron a Italia.La primera ciudad que visitaron fue Roma.

Era un día caluroso, fueron al hotel dejaron las maletas y salieron a conocer la gran ciudad. Primero visitaron el gran coliseo Romano donde antiguamente se celebraban batallas entre gladiadores. Después visitaron la famosa Fontana de Trevi y como es costumbre tiraron una moneda y pidieron un deseo.La siguiente ciudad que visitaron fue Milan, donde vieron su famosa catedral. Todos se quedaron asombrados porque es la catedral mas grande que jamas habían visto.

De repente se dieron cuenta que les habían cerrado las puertas y tenían que pasar la noche dentro. De algún lugar salieron una nube de insectos y Aroia del susto se desmayó. Unai como quería ser médico, tumbó a Aroia en el suelo y le subió las piernas, para que se recuperase. A los pocos minutos se despertó. En cambio Ainara estaba entusiasmada por la aventura de pasar la noche dentro de la catedral. Cuando se despertaron las puertas ya estaban abiertas.

Todos estaban hambrientos y Ainara se moria por tomar un chocolate, así que fueron a desayunar.Después tomaron un tren hacia Pisa. Fueron directos a ver la Torre inclinada, casualidad ese día las visitas a la Torre estaban prohibidas por obras de restauración. Unai como era un poco gamberro se puso a escalar la Torre y empezó a sonar la alarma.Lió una buena porque vinieron los guardias de seguridad y le cayó una buena bronca.Al día siguiente regresaron a casa, vivieron un verano juntos que nunca olvidarán.

Nerea Imaz

AROIA, AINARA Y UNAI EN POLONIADespués de un duro curso en el que trabajaron muy duro pensaron disfrutar de una estupendas vacaciones.Viajaron a Polonia en avión. En cuanto llegaron a Polonia se fueron a un hotel. Después de dejar todo en las habitaciones se fueron al río Vístula y cogieron un barco para dar una vuelta. Ya estaban navegando cuandoAinara se cayó al río y la corriente la llevó. Pero Unai y Aroia no se dieron cuenta porque estaban mirando para adelante y oyendo música.

Ainara llegó a un sitio que no lo conocía y empezó a preguntar a la gente:- ¿Dónde estoy?Y la gente le respondía:-Estás en las orillas del rio Vistula, en Polonia.

Unai y Aroia cuando acabaron el viaje se dieron cuenta de que Ainara no estaba y decidieron ir a buscarla. Mientras buscaban preguntaban a la gente:- ¿Habéis visto a una chica que es atlética y le gusta el chocolate que viene del río? y una señora les respondió:- Si la he visto. Se ha marchado por mi derecha.

Entonces Unai y Aroia se fueron para la derecha de la señora. Al final la encontraron en un cuarto de la cafetería. Pero en aquel cuarto se había cerrado la perta y no la podían abrir.

Mientras estaban allí apareció una rata y Aroia se puso muy impaciente. Unai y Ainara intentaron calmarla pero no era posible. Luego descubrieron que la puerta se podía abrir con un chip que tenia y todos los que tenían los ojos verdes la podían abrir, entonces lograron que Aroia con sus ojos la abriera.

Despues de salir comieron en la cafeteria y claro tenían que comer lo típico de Polonia. Así que comieron: Pierogi y Bigos. Pero al probar no les sentó bien y luego vomitaron. Después de comer se fueron al hotel a dormir.

Al día siguiente fueron a ver un antiguo castillo . En el castillo vieron muchas cosas y había un casting de raperos. Unai se quería apuntar al casting pero Aroia y Ainara no le dejaban. Entonces Unai sin decirles nada se apuntó. Le tocaba esta noche el concurso y entonces esa noche se fue del hotel. Lo del concurso era una mentira y le arrestaron.

A la mañana siguiente Aroia y Ainara pensaban que estaría de juerga o así y no se preocuparon y se fueron a visitar las calles y casas que había en Varsovia. Unai estaba encerrado en un cuarto del palacio. Unai chillo:- ¡donde estoy!

Aroia y Ainara decidieron ver de nuevo el palacio después de ver las calles de Varsovia. Llegaron al palacio y se empezaron a ponerse nerviosas. Unai no se rindió y chilló de nuevo:- ¡donde estoy!

Entonces Aroia y Ainara lo oyeron y Aroia preguntó:-¿eres Unai? Y Unai respondió:- Si, soy yo.Pero aunque hubieran encontrado a Unai, no podían abrir la puerta. Cómo Ainara era atlética pues le dio una patada a la puerta y la abrió.Todo se había solucionado pero Ainara dijo:- Cuando vayamos de nuevo de viaje prometerme que todos estaremos juntos y no nos separaremos.Y Aroia y Unai respondieron:- Lo prometemos.Al final todo se había solucionado y lo mejor era que estarían siempre juntos.

Nerea Mazkiaran

LuxemburgoEstas vacaciones las iban a pasar en Luxembururgo. Llegaron después de un tranquilo viaje y lo primero que tenían que hacer era recoger en un banco el dinero que les habían mandado sus padres. Entonces fueron al banco a recogerlo y se abrió la puerta y apareció un señor con una escopeta.Y dijo el señor: -Manos arriba esto es un atraco, que nadie se mueva o le mato. Dijo apuntándole con la escopeta a Unai. Entonces Unai se asustó y empezó a pedir auxilio. El señor le dijo al cajero:-Dame todo el dinero que tengas. El cajero le dio el dinero y también tenía un botón rojo debajo de la mesa para llamar a la policía y que fueran corriendo a ese banco.Entonces el señor se fue y Aroia y Ainara cogieron a Unai y se fueron corriendo. El señor de la escopeta se dió la vuelta y les pilló yendose para casa y les dijo:- Como no os sentéis os mato.Entonces los chicos se fueron corriendo al parque de atracciones para despistar al señor pero éste les siguió hasta el parque de atracciones. Unai, Aroia y Ainara se fueron a la noria para que el señor no les pillara pero les vió y no les pudo coger. La policía al final detuvo al señor. Y así Unai, Aroia y Ainara pudieron bajar de la noria. Como eran testigos la policía se los llevó a declarar.

Por suerte todo quedó en un susto. Entonces llamaron a sus padres y les contaron toda la historia. Y al ladrón se lo llevaron a la cárcel. Y ellos se fueron tranquilamente a conocer la ciudad.

THE END Aitor Salinas

VIAJE A NORUEGATodo empezó en un día de invierno cuando Aroia y Unai fueron a casa de Ainara. Parecían muy contentos. Tocaron el timbre. Cuando Ainara salió, Unai y Aroia cantaron a coro:- ¡¡NOS VAMOS A NORUEGA!!-Ainara empezó a saltar de la felicidad.-¡Pero como los has conseguido?-.Pregunto Ainara.

-Mi tío que es un genio en informática ha conseguido tres viajes gratis por Internet-.Contesto Unai. Los tres chicos estaban ilusinadísimos y esa misma tarde empezaron ha hacer las maleta a pesar que el viaje era dentro de una semana. Llego el día, y los tres chicos estaban apunto de explotar de la ilusión. Después de unas cuantas horas de viaje en avión llegaron a Noruega.

Estaban en la capital de Noruega en Oslo. Cuando bajaron de el avión estaba un autobús esperándoles para llevarles a el hotel. Cuando llegaron a el hotel se quedaron boquiabiertos. ¡¡El hotel era fantástico!! Y todavía lo bueno estaba por llegar. Cuando entraron a sus habitaciones vieron que avía almohadas de seda, colchones de plumas, unas vistas de ensueño, …-¡¡que pasada!!-Dijeron los tres a la vez. A continuación Unai explicó que ciudades, museos, jardines, palacios... iban a visitar durante el viaje: 1-Un paseo por todo Oslo y visitar el jardín de Vigeland. 2-Visitar la ciudad de Bergen.3-Visitar la aldea de Alta.

4-visitar la ciudad de Moss.5-Ver el sol de media noche,6-Visitar le ciudad Kristiansand.7-...Al día siguiente empezaron ha dar una vuelta por autobús en Oslo. -¡¡Que bonito es!!- Dijo Ainara alucinada.-¡¡si!!-contestaron los otros dos. Después de dar una vuelta, pararon en el jardín de Vigeland. -El parque Vigeland es un parque que esta lleno de escultura de el escultor

Gustav Vigeland seguramente que es el mas famoso de Noruega ….-Empezó a decir la guía. Cuando soltó su rollo patatero fue cuando Ainara, Aroia y Unai entraron a el parque Vigeland. Cuando entraron se quedaron impresionadísimos.-¡¡Que pasada, que bonito, cuantas esculturas!!-dijo Unai.-¡¡¡¡¡¡si!!!!!!-Respondieron las demás. Pasaron un montón de tiempo viendo las esculturas, sacándose fotos, …. Cuando salían que estaban perdiendo el autobús, vieron que el suelo que estaban pisando se movía y de repente ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡puuuuuuuuuuuuuuuun!!!!!!!!!!!!!!!!! el suelo se derrumbo y cayeron en un túnel frío y oscuro. Menos mal que Ainara tenia una linterna por si acaso. El túnel está viejo con ratas y telarañas.-¿Como vamos a pasar aquí la noche?-Se empezó a preocupar Aroia.-¿Y como vamos a salir de aquí dijo a continuación Unai.-¡No lo se!-Respondió Ainara. Cuando ya llevavan unas cuantas horas caminando y caminando, vieron luz.-¡¡Bien esta es nuestra salvación!!- Dijo Unai que durante todo el camino estaba con mucho miedo. Se quedaron escuchando a unos que estaban hablando sobre que iban a robar una estatua del parque o algo parecido. Cuando se enteraron que iban a robar una estatua intentaron llamara a la policía, pero en ese mismo momento el señor que estaba dentro de la sala les escucho murmurar.-¡¡¡Quien anda ahí!!!-Grito el chico, corrieron con todas sus fuerzas hasta que el camino se acabó y vieron un agujero que salía a la superficie. Cuando

salieron estaban en la ciudad de Bergen, Cuando se dirigían a coger un tren para ir a Oslo vieron a ese hombre que les perseguía y rápidamente que ya había cobertura llamaron a la policía. Justo cuando el hombre les cogió la policía intervino y ya el robo estaba cometido, pero por la ayuda de los tres amigos ayudaron a los policías a coger a el otro ladrón. Cuando llegaron al hotel rendidos, se tumbaron en sus colchones de plumas para descansar bien por que ya sabían que a la mañana siguiente otra aventura como esta le iba a ocurrir.

Sara Alberdi

AVENTURA EN HOLANDA

Unai Aroia y Ainara fueron a Holanda de viaje. Cuando llegaron fueron a un punto de informacion para saber lo que podian hacer. Aroia miró un folleto que había era sobre "wad loopen" (es un recorrido que se hace cuando hay marea baja para andar de una isla a otra). Aroia dijo con una voz baja porque era tímida a ver si querian ir a eso y los otros dijeron que sí. Cuando llegaron pidieron un guia y comenzaron el viaje. Cuando estaban sobre la mitad Ainara que era muy torpe se cayó a un sitio que cubría más que lo normal y se empezó a hundir. Unai y Aroia le estiraron del pelo y la salvaron.

Cuando llegaron a la meta tenían más sed de aventura y se fueron a la Euromast en Rotterdam. Unai como era un poco chulo dijo "el último que suba es tonto", entonces los tres fueron corriendo a subir. Unai cojio el ascensor y no dejó a los demas entrar por lo tanto Ainara y Aroia tuvieron que cojer las escaleras.

El ascensor se averió y Unai se quedó atascado pero gracias a su fuerza rompió la puerta y escaló por las cuerdas. Cuando llegó arriba Ainara y Aroia le estaban esperando y le dijeron tonto.

Cuando ya era de noche fueron a un camping a dormir. Unai por la noche se despertó para ir al baño pero era muy miedoso así que se meo en la cama. Al siguiente dia pensaron ir al Efteling y lo hicieron, se montaron en todas las atracciones menos una la phyton las chicas si querian pero Unai no así que se monataron y salieron vomitando de la atraccion. Ese mismo dia volvieron a casa.

Yakob Samanes

UN VIAJE A ISLANDIAHola me llamo Unai, os voy a contar una historia que nos paso a Aroia, a Ainara y a mí. Queríamos ir a Islandia y entonces nos pasamos un mes entero preparando todo y muy bien preparado.A los tres días cogimos el avión a Islandia y mientras esperábamos, a Aroia le dieron un cuchillo muy extraño, y yo como soy médico, pues lo observé y vi que tenia un veneno llamado la cobra mortal. Es uno de los peores venenos del mundo .Una gota y a los 5 segundos ya estás muerto. Entonces Aroia tocó el filo y se desmayo, me di prisa y le extraí el veneno lo mas rápido posible.Cuando llegamos a Islandia, fuimos a un sitio con pocos turistas, a Reykiavik.Entonces vimos a los tipos que nos dieron el cuchillo, estaban allí y los seguimos. El grande fue el que nos lo dio. Mi habilidad de médico nos ayudó en varias cosas. Fuimos al volcán que hay, es gigante. Otra vez estaban ahí. Entonces nos preguntamos, ¿a donde iban? ¿Por qué? Y,¿ con que intención? Luego nos siguieron hasta el pueblo y allí nos pillaron y nos encerraron.Aroia empezó a quitarse un clip de la cartera, abrió la puerta y nos fuimos.Más tarde fuimos a la playa a tomar un descanso.Teníamos pensado volver a nuestro pueblo, pero cuando fuimos a casa y la vimos en llamas pensamos quien podía haber sido y todos llegamos a la conclusión de que fueron los del cuchillo. Lo miramos bien y habían dejado una carta en el buzón que tenía la misma marca que en el cuchillo.-Esos malhechores la van a pagar- Entonces fuimos al ayuntamiento a quejarnos de que nos intentaban robar y fue cuando les expulsaron de la ciudad .Y entonces fue el momento en el que pensamos hacer las maletas e irnos a nuestro pueblo. Nos fuimos y lo primero que hicimos fue llevar ese cuchillo al museo y allí está esperando a los turistas. Unai Irigoyen Ausin.