Avance Enero 2013

download Avance Enero 2013

of 8

Transcript of Avance Enero 2013

  • 7/29/2019 Avance Enero 2013

    1/8

    AVANCEVOCERO DEL MOVIMIENTO ACCIN NACIONALISTA PERUANO - MANPE

    BUENOS AIRES - ARGENTINA Enero AO 2013 Distribucin Gratuita.

    ALEMANIA - ARGENTINA - AUSTRALIA - BOLIVIA - EE.UU - ESPAA - MEXICO- FRANCIA- ITALIA - PER - URUGUAY

    .

    El MANPE desafora a sus consejeros regionales

    En contundente comunicado revela que los 5 consejeros jams coordinaron trabajo poltico con el partido.

    A ms de una semana de haber sido elegido el consejero por la provincia de Bolognesi Gudberto Carrera Padilla como consejero delegado del

    consejo regional de Ancash, alegndose de esta forma que por fin la oposicin lograba tener el poder del consejo regional y esta vez desde las filasdel Manpe, los integrantes del comit regional de dicha movimiento poltico, sali al frente y con un contundente comunicado prcticamente desaforoa los consejeros de las provincia de Casma, Bolognesi, Carhuaz, Huari y Huaraz, a quienes acuso de estar trabajando a ttulo personal y solo parasus intereses y jams coordinaron trabajo de fiscalizacin y menos en trabajar a favor del desarrollo de Ancash; A LA OPINION PUBLICO ENGENERAL.

    EL MANPE, ORGANIZACIN POLITICA REGIONAL MOTIVADA COMO PRINCIPIO POLITICO, IMPULSAR EL DESARROLLO REGIONALDENTRO DE LOS CANONES MORALES QUE RIGEN A LAS PERSONAS DE BIEN, CON EL RESPETO QUE MERECE LA OPINION PBLICA ENGENERAL, HACE CONOCER LO SIGUENTE:

    1. EN ESTA GESTION REGIONAL (PERIODO 2011-2014) HAY CINCO REPRESENTANTES EN EL CONCEJO REGIONAL;

    RAMIRO ROBERTO RODRIGUEZ PASCOPOR LA PROVINCIA DE HUARI,

    CESAR SENOSAIN TORRES POR LA PROVINCIA DE CARHUAZ,

    JULIO RODRIGUEZ POR LA PROVINCA DE CASMA,

    HUMBERTO CARRERA POR LA PROVINCIA DE BOLOGNESI Y,

    CHELDI CASTILLO DE ZOLORZANO POR LA PROVINCIA DE HUARAZ.

    QUIENES MEDIANTE LA REPRESENTACION POLITICA DEL MANPE ALCANZARON LA DELEGATURA ANTE EL GOBIERNO REGIONAL ENCALIDAD DE CONSEJEROS.

    2. DESDE QUE ALCANZARON ESTE HONORABLE CARGO, TRAICIONANDO A LOS CIUDADANOS QUE LOS ELIGIERON Y ALMOVIMIENTO, SUS ACTIVIDADES SE HAN ENMARCADO EN OPINION Y GESTION, PRIORIZANDO SUS INTERESES PERSONALES ANTESQUE EL INTERES COMUN, POR LO TANTO LA LABOR ASUMIDA EN ESTE GOBIERNO, ES ESTRICTAMENTE DE RESPONSABILIDAD DE LASCITADAS PERSONAS.

    3. NO EXISTE NI HA EXISTIDO DESDE EL PRINCIPIO, RELACION POLITICA CON EL MANPE, POR LO TANTO NOS EXIMIMOS DE TODARESPONSABILIDAD POLITICA Y MUCHO MAS AUN, NO ASUMIMOS RESPALDO POLITICO POR SUS ACTOS.

    4. ES IMPORTANTE RECALCAR QUE LA GESTION PUBLICA ES DE SERVICIO AL PUEBLO, POR ENDE AQUEL QUE NO LO CUMPLE ESUN TRAIDOR DEL PUEBLO, Y MUCHO MAS AUN, A QUIENES SE CIFRARON ESPERANZAS COMO SUS REPRESENTATES PARA ALCANZARLOS ANHELOS DE SU COMUNIDAD.POR LO TANTO EL MANPE, ES AJENO A LAS ACCIONES DE LOS MERCADERES DE LA POLITICA, QUEUN DIA UTILIZARON NUESTRA BUENA FE Y DEL PUEBLO PARA SUS APETITOS PERSONALES, COLUDIENDOSE CON LA CORRUPCION.

    5. ESPERAMOS, AUNQUE YA NO ABRIGAMOS ESPERANZA, QUE LA ACCION DEL

    CONCEJERO DELEGADO ELECTORECIENTEMENTE, RECTIFICANDO SU CAMINO, ESTE ALA ALTURA DE LAS CIRCUNSTANCIAS ACTUALES POR EL BIEN DE ANCASH.

    6. EN ARAS DE LA GOBERNABILIDAD, DE CARA A LAS ASPIRACIONES DE LOS GRANDES MAYORIAS,QUE ASPIRAN EQUIDAD Y JUSTICIASOCIAL, REITERAMOS NUESTRO SINCERO RESPETO AL PUEBLO ANCASHINO Y ASUMIMOS DEFENDER SUS ASPIRACIONES DESDENUESTRA CONCEPCION POLITICA.

    COMIT REGIONALMOVIMIENTO ACCION NACIONALISTA PERUANO - MANPE

    Huaraz: Jueves, 24 de Enero de 2013 FUENTE: HUARAZ NOTICIAS

    FUERA LOS TRANSFUGAS Y OPORTUNISTAS DEL MANPE,VENIMOS A SERVIR A UN IDEAL Y NO A SERVIRNOS DE L!!.

  • 7/29/2019 Avance Enero 2013

    2/8

    AVANCE MANPE ARGENTINA2

    El Ing. Nuclear LOMBARDOM AUTI NO, P res i den t e de lMANPE, dirige a la `LEGINCNDOR DE ANCASH` quep r o n t o c o n c r e t a r l aINSCRIPCIN NACIONAL del" P A R T I D O M A N P I S T APERUANO"....

    EL `CNDOR` VUELA HACIA LASEGUNDA REPBLICA DELPER !

    ..compaeras MANPISTAS` en el KUNTURWASI (local del MANPE en la ciudad deLima), luego de haber conseguido reunir8,000 `Firmas de Adherentes`, paracompletar la INSCRIPCIN NACIONAL del"PARTIDO MANPISTA PERUANO"....

    EL CNDOR DEL MANPE` VUELA HACIALA SEGUNDA REPBLICA DEL PER!Ver el siguiente enlace del JNE:

    http://200.37.211.183/conjeejne/wf_WEB_VerDetalleExpediente_JNE.aspx?num_expediente=15334

    www.manpe.org.pe

    Muy Pronto PARTIDO MANPISTA PERUANO.

  • 7/29/2019 Avance Enero 2013

    3/8

    3AVANCE MANPE ARGENTINA

    Para conocer las verdaderas intenciones de Chile, enemigo jurado delPer.- "Chile debe dominar para siempre en el Pacfico".- La DoctrinaPortales y la subordinacin del Per.- Una carta del ministro chileno

    que debe ser conocida por todos los peruanosEscribe: Csar Vsquez Bazn

    Diego Portales

    La carta de Diego Portales que usted podr leer a continuacin es undocumento que defini desde 1836 el logro de los objetivos nacionales deChile en funcin al mantenimiento de la subordinacin poltica yeconmica del Per. Tal es, en versin apretada, el contenido central de loque llamaremos la Doctrina Portales.

    La carta de Portales es un documento que debera ser de conocimiento detodos los peruanos. Es una misiva cuya comprensin y anlisis deberaser parte de los exmenes de graduacin de las escuelas primarias ysecundarias, de las pruebas de admisin a las universidades, a la carreradiplomtica, a las fuerzas armadas, a las fuerzas policiales y a laadministracin pblica. Ningn empresario peruano que aspire aestablecer un negocio de importancia en el pas, ni ningn poltico quepostule a puesto electivo alguno deberan iniciar sus actividades o tentarsu suerte electoral sin demostrar previamente comprensin de estedocumento.

    La misiva fue escrita en 1836 por Diego Portales, poltico oligrquico ynegociante chileno, que sin llegar a ser presidente de su pas ejerciautoritariamente el poder efectivo en Chile entre 1830 y 1837. En eseperodo, Portales ocup los puestos de Comandante General de la

    Armada, Ministro del Interior y Relaciones Exteriores y Ministro de Guerray Marina durante las presidencias de Jos Toms Ovalle, FernandoErrzuriz y Jos Joaqun Prieto.

    La carta fue dirigida a Manuel Blanco Encalada a quien Portales nombrarajefe de la expedicin que invadira el Per con el fin de destruir la recincreada Confederacin Peruano-Boliviana.

    Supuestos de la Doctrina Portales

    La epstola del ministro chileno asume que Chile y Per son dos pases encompetencia poltica y econmica, que pugnan por sobrevivir en la escenainternacional por lo cual requieren obtener el dominio de la costaoccidental de la Amrica del Sur.

    En la reflexin de Portales, la hegemona no puede compartirse; ser la deun nico pas, sea ste Chile o Per. Adems, el poder en la regin es un

    juego de suma cero: lo que pierda Per significar necesariamente

    ganancia para Chile y viceversa. Con el fin de asegurar su continuidadcomo nacin, Chile debera conservar al Per en condicin desubordinacin lo que implicara mantener el dominio permanente delPacfico sur.

    Desde aquellos aos y hasta el da de hoy, la Doctrina Portales ha definidola conducta de Chile con respecto al Per. La Guerra del Salitre, porejemplo, puede ser entendida como una aplicacin de la DoctrinaPortalescuatro dcadas despus de haber sido enunciada.

    La Doctrina Portales: Las riquezas conjuntas de Per y Bolivia para loschilenos

    As como existe una Doctrina Monroe que establece que el continenteamericano debe funcionar en beneficio preferencial de los estadounidenses,tambin existe una Doctrina Portales, que plantea que las riquezas conjuntasde Per y Bolivia deben explotarse en beneficio preferente de los chilenos.Dicha Doctrina fue esbozada en la carta de Diego Portales a Manuel BlancoEncalada del 10 de septiembre de 1836.

    La clave del entendimiento de la misiva del ministro chileno se encuentra ensu penltimo prrafo, en el cual se hace notar el grado incipiente deexplotacin de las riquezas conjuntas del Per y Bolivia. Esta observacinfundamental haba quedado grabada en Portales tras dos aos de residenciaen Lima, ciudad a la que lleg en 1822 para dirigir los negocios de su casacomercial Portales, Cea & Ca.

    El ministro chileno razon que la unin poltica y econmica del Bajo Per y el

    Alto Per hara muy difcil para Chile acceder al usufructo de las riquezasperuanas y bolivianas. Portales avizor que de persistir la Confederacin, elacceso a sus recursos sera logrado no por Chile sino por Inglaterra. Dichapotencia europea simpatizaba con Santa Cruz porque vea en l lascualidades de liderazgo poltico y organizativo del nuevo Estado quefacilitaran el logro de las pretensiones econmicas britnicas.

    Desde esta perspectiva puede entenderse la afirmacin contenida en elprimer prrafo de la carta de Portales, en el sentido que la expedicininvasora de Blanco Encalada va a conseguir con el triunfo de sus armas, lasegunda independencia de Chile. Y es que si bien Chile proclam suindependencia poltica aos antes que el Per, nuestro pas mantuvo laprimaca econmica de la regin. Con la afluencia de los capitales inglesesque atraera la Confederacin Peruano-Boliviana, la preponderancia peruanay la dependencia comercial de Chile con respecto al Per se acentuaran an

    ms, lo cual sera muy peligroso para Chile porque afectara en el largo plazosu independencia poltica.

    Por ello, la Confederacin Peruano-Boliviana no poda ser tolerada porChile. Segn Portales ello equivaldra al suicidio de su nacin. Destruir laConfederacin, desaparecerla para siempre jams del escenario de

    Amrica, facilitara el futuro acceso del pas del sur a los inexplotadosrecursos naturales peruanos y bolivianos. De esta manera se lograra lasegunda independencia [econmica] de Chile, inicindose la ruptura de lasubordinacin comercial de esta nacin con respecto al Per.

    En la carta, el planteamiento supremacista de Portales viene envuelto en unargumento conspirativo sobre la supuesta evolucin de la escena domsticachilena. sta resultara manipulada por un demonaco Andrs de Santa Cruz,a quien se le atribuyen condiciones y cualidades polticas excepcionales. Enconjuncin con ello y para sustentar an ms su propuesta, Portales efectuobservaciones sobre extensiones territoriales, superioridades raciales y decalidad de las clases gobernantes peruanas que resultaron tiles a suargumento a pesar de ser notoriamente incorrectas.

    Demonizar a Santa Cruz y sobrevalorar las cualidades peruanas fueronmeros recursos que Diego Portales us en 1837 para infundir temor alciudadano chileno, capturar su conciencia y lograr la aceptacin de su tesissupremacista imperialista fundamental: el control por nacionales chilenosde las riquezas conjuntas de Per y Bolivia.

    De este objetivo, Portales dedujo la necesidad de Chile de dominar parasiempre en el Pacfico, postulado que segn el ministro chileno debera ser lamxima permanente del pas del sur.

    Que se sepa, la Doctrina Portales no ha sido abandonada por Chile. Por esa

    peligrosa vigencia, los peruanos debemos estudiar la carta que le dio origen ytenerla muy en consideracin en las circunstancias imperantes a raz delfuturo fallo de La Haya. Una decisin en contra de Chile proveniente de dichaCorte afectara su dominio del Pacfico e ira en contra de la DoctrinaPortales, por lo que es previsible que no sera aceptada por el pas del sur. Enesas condiciones, queda en cada peruano razonar sobre los futuros cursosde accin que podran ser adoptados por el Per.

    2012, Csar Vsquez BaznFebrero 12, 2012

  • 7/29/2019 Avance Enero 2013

    4/8

    AVANCE 4 MANPE ARGENTINA

    Chile, la Confederacin Peruano-Boliviana y el PerCarta de Diego Portales a Manuel Blanco Encalada

    Santiago de Chile, 10 de septiembre de 1836Santiago, 10 de septiembre de 1836

    Seor don Manuel Blanco Encalada

    Apreciado amigo:

    Es necesario que imponga a usted con la mayor franqueza de la situacininternacional de la Repblica, para que usted pueda pesar el carcterdecisivo de la empresa que el Gobierno va a confiar a usted dentro de poco,designndolo comandante en jefe de las fuerzas navales y militares delEstado en la campaa contra la Confederacin Per-Boliviana. Va usted, enrealidad, a conseguir con el triunfo de sus armas, la segunda independenciade Chile. Afortunadamente, el camino que debe recorrer no le esdesconocido: lo ha seguido en otra poca en cumplimiento de su deber y depatriota, y de esas dos virtudes supo extraer glorias y dignidades para laPatria.

    La posicin de Chile frente a la Confederacin Per-Boliviana es insostenible.No puede ser tolerada ni por el pueblo ni por el Gobierno, porque elloequivaldra a su suicidio. No podemos mirar sin inquietud y la mayor alarma,

    la existencia de dos pueblos confederados, y que, a la larga, por la comunidadde origen, lengua, hbitos, religin, ideas, costumbres, formarn, como esnatural, un slo ncleo. Unidos estos dos Estados, aun cuando no ms seaque momentneamente, sern siempre ms que Chile en todo orden decuestiones y circunstancias. En el supuesto que prevaleciera laConfederacin a su actual organizador, y ella fuera dirigida por un hombremenos capaz que Santa Cruz, la existencia de Chile se vera comprometida.Si por acaso, a la falta de una autoridad fuerte en la Confederacin, sesiguiera en ella un perodo de guerras intestinas que fuese obra del caudillajey no tuviese por fin la disolucin de la Confederacin, todava sta, en plenaanarqua, sera ms poderosa que la Repblica. Santa Cruz est persuadidode esta verdad; conoce perfectamente que por ahora, cuando no hacimentado su poder, ofrece flancos sumamente dbiles, y esos flancos sonlos puntos de Chile y el Ecuador. Ve otro punto, pero otro punto ms lejano einaccesible que lo amenaza, y es la Confederacin de las Provincias Unidas

    del Ro de la Plata. Por las regiones que fueron el Alto Per es difcil amagar aLima y a la capital boliviana en un sentido militar, pero el cierre de las fronterasplatenses no dejar de daarle por una parte, y no le permitir concentrar suejrcito en un punto, sino repartirlo en dos o tres frentes en el que prepareChile, en el que oponga el Ecuador o en el que le presente Rosas.

    El xito de Santa Cruz consiste en no dar ocasin a una guerra antes que supoder se haya afirmado; entrar en las ms humillantes transacciones paraevitar los efectos de una campaa, porque sabe que ella despertar lossentimientos nacionalistas que ha dominado, hacindolos perder en laopinin. Por todos los medios que estn a su alcance ha prolongado unapolmica diplomtica que el Gobierno ha aceptado nicamente para ganartiempo y para armarnos, pero que no debemos prolongar ya por ms tiempo,porque sirve igualmente a Santa Cruz para prepararse a una guerra exterior.Est, pues, en nuestro inters, terminar con esta ventaja que damos alenemigo.La Confederacin debe desaparecer para siempre jams del escenario de

    Amrica. Por su extensin geogrfica; por su mayor poblacin blanca; por lasriquezas conjuntas del Per y Bolivia, apenas explotadas ahora; por eldominio que la nueva organizacin traera de ejercer en el Pacifico,arrebatndonoslo; por el mayor nmero tambin de la gente ilustrada de laraza blanca, muy vinculada a las familias de influjo de Espaa que seencuentran en Lima; por la mayor inteligencia de sus hombres pblicos, sibien de menos carcter que los chilenos; por todas estas razones laConfederacin ahogara a Chile antes de muy poco. Cree el Gobierno, y stees un juicio tambin personal mo, que Chile sera o una dependencia de laConfederacin como lo es hoy el Per, o bien la repulsa a la obra ideada contanta inteligencia por Santa Cruz, debe de ser absoluta. La conquista de Chilepor Santa Cruz no se har por las armas en caso de ser Chile vencido en lacampaa que usted mandar. Todava le conservar su independenciapoltica. Pero intrigar en los partidos, avivando los odios de los parciales de

    los O'Higgins y Freire, echndolos unos contra otros; indisponindonos anosotros con nuestro partido, hacindonos vctimas de miles de odiosasintrigas. Cuando la descomposicin social haya llegado a su grado msculminante, Santa Cruz se har sentir. Seremos entonces suyos. Las cosascaminan a ese estado. Los chilenos que residen en Lima estn siendovctimas de los influjos de Santa Cruz. Pocos caudillos en Amrica puedencomparrsele a ste en la virtud suprema de la intriga, en el arte de desavenirlos nimos, en la manera de insinuarse sin hacerse sentir para ir al propsitoque persigue. He debido armarme de una entereza y de una tranquilidad muysuperior, para no caer agotado en la lucha que he debido sostener con estehombre verdaderamente superior, a fin de conseguir una victoria diplomticaa medias, que las armas que la Repblica confa a su inteligencia, discreciny patriotismo, deber completar.Las fuerzas navales deben operar antes que las militares, dando golpesdecisivos. Debemos dominar para siempre en el Pacfico: sta debe ser su

    mxima ahora, y ojal fuera la de Chile para siempre. Las fuerzas militareschilenas vencern por su espritu nacional, y si no vencen contribuirn aformar la impresin que es difcil dominar a los pueblos de carcter. Por decontado que ni siquiera admito la posibilidad de una operacin que no tengael carcter de terminante, porque es esto lo que... (1).

    Portales

    (1) Falta el resto de la carta. Est escrita de puo y letrade Portales. Guillermo Feli Cruz (G. F. C.)

    Fuente

    De la Cruz, Ernesto y Guillermo Feli Cruz, editores.1936-38. Epistolario de don Diego Portales: 1821-1837.Santiago de Chile: Direccin General dePrisiones. Tres volmenes, pp. 452-454.

  • 7/29/2019 Avance Enero 2013

    5/8

    AVANCE MANPE ARGENTINA5Opinin: SECUELAS DEL COMUNISMO

    LA ENFERMERA DE LENINEl por nosotros siempre valorado cineasta ruso, Aleksandr Sokhurov, en sununca estrenada obra maestra, La agona de Lenin, en donde nos describeel

    colapso fsico irreversible del lder de la Revolucin rusa afectado por uncncer cerebral que iba socavando velozmente sus facultades mentales,nos indica tambin en muy condensadas imgenes lo que ha sido elcomunismo. Tras habernos mostrado en sucesivas secuencias un inmensoedificio en donde se va desenvolviendo paulatinamente el lento colapso dellder bolchevique, el espectador termina percibiendo que el mismo a la

    postre resulta ser el antiguo palacio del zar; es en ese instante tambincuando el aludido, en su irreversible estado de postracin mental, al noalcanzar a explicarse las razones de todos los lujos que lo rodean, buscauna respuesta a lo que le est sucediendo y entonces una de susenfermeras le indica que ello era as porque todo haba sido expropiado,palabra que, debido a la situacin de colapso en que se encuentra y ante lanecesidad de un lenguaje ms llano, le resulta incomprensible, por lo que,de manera realista, la interlocutora le dice a Lenin ms crudamente que elloera as porque lo haban robado. Ante lo cual despierta la ira furiosa delagonizante lder, memorioso aun de los principios morales heredados en suinfancia.Y bien, en las sintticas palabras de la enfermera se encuentra expresado loesencial: el comunismo fue y ha sido siempre un gran robo, una gran estafa.Un grupo de facinerosos que, en nombre de una ideologa estentrea yaprovechando circunstancias conflictivas, efectu gananciasespectaculares para lo cual no hesit en acudir a procedimientos siniestrosdesde crceles, torturas hasta llegar a verdaderas masacres y genocidiosde todo tipo que, segn los clculos ms optimistas y aproximativos,alcanzaron las 100 millones de vctimas en 70 aos de existencia. Pocoantes de su cada estrepitosa entre 1989 y 1991 una serie de obras escritasbajo dicha tirana, que lograron surcar la espesa cortina de hierro que sehaba construido ex profeso, mostraron que en realidad lo que se ocultabadetrs de la misma no era el gobierno de los representantes de los intereseshistricos del proletariado, ni siquiera una simple burocracia de ineptosincapaz de llevar a cabo ciertos principios, sino una vulgar nomenklatura demultimillonarios que, aprovechando la censura y la represin de un sistemasanguinario, esconda dentro de lo posible su profundo apetito de bienesmateriales, demostrando as que en esto y no en otra cosa consista enltima instancia la raz del tan mentado materialismo dialctico.

    Claro que, para subsistir durante tantos aos, dicho rgimen mafioso tuvoque acudir a dos tipos de procedimientos consistentes en el miedo y elengao. El primero, en tanto muchas cosas no se podan ocultar, se aplicen el orden interno, y consisti en el temor exacerbado hacia la

    omnipotencia de un sistema respecto del cual slo se poda progresar si seacataban puntualmente sus rdenes colaborando en la delacin de los queeran sospechados de opositores. Pero en el plano externo la estratagemaconsisti en cambio en estructurar un movimiento internacional compuestopor personas a las que se convenci, gracias al sigilo proporcionado por lafamosa cortina, que para poder llegar a alcanzar el paraso comunista, esdecir la sociedad que en tanto sin clases ni injusticias sociales sera por lotanto proveedora de un estado de bonanza universal, era imprescindibleque la Unin Sovitica triunfara doblegando a las fuerzas imperialistas quela asediaban. As fue cmo se constituy por varias dcadas un cuerpo derevolucionarios profesionales fanatizados los cuales estuvieron siempredispuestos a dar su vida por tal rgimen en funcin del triunfo definitivo delcomunismo en el mundo. Pero sin embargo esto entr en crisis cuandosucedi la derrota de la Unin Sovitica en Afganistn y, como consecuenciade ello, la cada del muro de Berln y de la famosa cortina de hierro

    protectora. Entonces ya no se pudo continuar ms con la farsa, hubo quedecir abiertamente, como la enfermera de Lenn, que todo se trat de unrobo y una estafa. Pero luego de ello se perfilaron dos posibilidades: o quese terminara para siempre con el robo o que, en un mundo en donde todosroban, los antiguos comunistas legitimaran su condicin de ladrones ypasaran a formar parte de una nomenklatura de mayores alcancesuniversales. Es decir que pasaran a integrar de aqu en ms ellos tambin demodo ostensible la casta capitalista. Se tuvieron que hacer entoncesalgunos

    cambios indispensables en la cosmetologa. En algunos casos, deacuerdo al grado de irritabilidad suscitada en la poblacin, se pas abuscar chivos expiatorios, consistentes en denunciar y defenestrar aalguno al que acusaban como responsable de la totalidad de losmales, pero dejando intacto el sistema; en otros hasta hubo quecambiar la misma denominacin que asuma la banda de delincuentes.

    As pues, mientras que en Rusia, pas ms sensibilizado por laspurgas, el partido comunista pas a llamarse Del pueblo ruso, en

    China en cambio se mantuvieron las mismas denominaciones y nohubo escrpulo alguno en que el partido comunista pudiese funcionarcon bolsa de comercio y atesoramiento de dlares en su economa.Claro que continuaron y continan en ambos lados como nunca lasrepresiones y genocidios. En China junto a la masacre de estudiantesen la plaza de Tianmem tenemos los cotidianos genocidios detibetanos con la espantosa represin de sus monjes budistas, delmismo modo que en Uigur con sus musulmanes. En Rusia siguen enpi las matanzas en Chechenia y en la totalidad del Cucasomusulmn.Pero qu es lo que ha sucedido en el orden externo? Al habersederrumbado la fantasa del comunismo ya no se pudo acudir ms a latctica del engao, pero se ha ensayado en cambio con xito con lasolidaria del miedo. Por supuesto ya nadie va a dar ms la vida por lagloriosa Unin Sovitica, ya resulta difcil reclutar para ello a unaizquierda fanatizada y utopista, pero en cambio una nueva militancia,esta vez no de izquierda sino de un movimiento conocido como lanueva derecha y sostenedora de una ideologa, tambin materialistacomo el marxismo, que es la geopoltica, se ha convertido en el mundoen la defensora a ultranza de los ex estados comunistas de China yRusia. Como aqu ya no puede regir ms el engao en tanto nadie yapuede ser atrapado con alguna utopa, entonces se acude lisa yllanamente a la tctica del miedo. Se dice que en el mundo, luego de lacada del comunismo, se ha constituido un imperialismo omnipotenteque est en condiciones de gobernarlo absolutamente todo y seagrega que, para detenerlo en su expansin, la nica alternativaposible es que Rusia y China volviesen a ser potencias para operar decontrapeso. Acotemos que en este caso lo que emparenta a laideologa geopoltica de la nueva derecha con el marxismo es quemientras que ste consideraba que son las clases sociales, a travs delos Estados, las que actan en lugar de las personas, determinandosus acciones, aqu en cambio se dice tambin que son slo stos, entanto expresin de grandes espacios geogrficos, los verdaderossujetos de la historia. En modo tal que si apareciese algn grupo deindividuos aglutinados en funcin de una idea y que se formulasenactuar en contra del sistema, estos solamente podran hacerlofavoreciendo los intereses de alguien. As pues, reiterando una antiguacostumbre, una red de analistas internacionales y pensadoresgeopolticos nos brindan explicaciones respecto de tales dogmas. Daspasados en la revista serbia Geopoltica, es decir aquella ideologaheredera del comunismo que sostiene que son los espaciosgeogrficos y no las personas los grandes sujetos de la historia,efectu un significativo reportaje al conocido operador pro-ruso ThierryMeyssan el cual, al preguntrsele respecto de lo acontecido el 11deseptiembre del 2001, manifest textualmente:La idea de que un fantico, desde una cueva en Afganistn, y una

    veintena de individuos armados con cortapapeles hayan podidodestruir el World Trade Center y asestar un golpe al Pentgono sin queel ejrcito ms poderoso del mundo lograse evitarlo no es ni siquieradigna de un comic.En este texto est sintetizado todo. Como EEUU tiene el ejrcito mspoderoso del mundo sera absurdo suponer que un grupo de personasindependiente respecto de cualquier entidad geopoltica pudieseproducirles algn tipo de dao. Por lo tanto como el hombre no existecomo sujeto libre, ya que tal funcin es llevada a cabo por los Estadosque se dirimiran el dominio del planeta, en caso de que resolvieseinsubordinarse ante tal fatalidad en realidad no estara actuando por sucuenta, sino que sera simplemente un agente de otro, en este casodel imperialismo norteamericano que dicen combatir. Acotemostambin que el comunismo opin histricamente siempre igualrespecto de aquellos grupos o sectores que, como los trotskystas, aun

    siendo contrarios a los EEUU no respondiesen abiertamente a susintereses, a los que acusaba de agentes a sueldo o mercenarios. Aspues, al referirse a Al Qaeda, stas son las manifestaciones deMeyssan:

    Al-Qaeda no era ms que el nombre de una base de datos, del ficheroinformtico donde figuraban los muyahidn rabes enviados a lucharcontra los soviticos en Afganistn.Una vez ms queda resaltada la idea de que de que si alguien quiereoponerse al sistema solamente puede hacerlo bajo la proteccin deRusia, es decir obedeciendo rdenes de Mosc o de Pekn, pues de locontrario se corre el riesgo de ser calificado como parte de una basede datos *.Por supuesto que Meyssan no oculta de manera alguna cmo enforma impdica sostiene que Rusia junto con China representa la grandisyuntiva ante el poder norteamericano. As pues, refirindose a los

    ltimos hechos que acontecen en Siria, manifiesta que si bien EEUUquera hacerse del poder en tal pas:Ese plan fracas porque la Rusia de Vladimir Putin no es la BorisYeltsin. Mosc y Pekn prohibieron la intervencin de la OTAN y lasituacin se mantiene sin resolver.Lo cual es adems de todo falso. Es pblico y notorio que ni EEUU nila OTAN han ayudado a los rebeldes sirios con arma alguna, ni quetampoco pusieron obstculo alguno para que Rusia armara hasta los

  • 7/29/2019 Avance Enero 2013

    6/8

    AVANCE MANPE ARGENTINA6

    Estimados compatriotas y Amigos del Per, el Da de ayer (6 de Enero) sellevo un evento importante en el Corredor Peruano (actividad suspendidael 16 de Diciembre por motivo de Lluvia). Regalos de juguetes y show depayasos y danzas.

    Agradezco al consejo del Consulta 2012-2013. Lo cual yo tambin soyparte de ello, al Comit de Apoyo al Consejo de Consulta evento querealizaron una pollada en el mes de diciembre para apoyar a tres diferenteszonas, como la zona Norte, Villa Rodrigo Bueno y el Corredor Peruano. A la

    Asociacin Jos Carlos Maritegui que realizo su colaboracin en elevento, Restaurant Mochica como todos los aos apoyando este ProyectoHecho realidad de Todos, restaurant Chabuca Granda que tambin sesuma al Proyecto. Calzados C.L.J.T que cada ao incondicionalmenteviene apoyando. Mirian Pea quien apoyo en la entrega de juguetes. A losque integran Encantos del Per con la danza de los pastores quebrindaron un espectculo increble como simon, Gustavo, katriana y otros.

    Acapa, debo reconocer que brindaron un show fantstico observaba comose divertan los nios, luiggi, paletita mis felicitaciones. A los medios quesubieron el afiche a el Sol del peru, Radio master , Ecos latinos, nazcaProducciones. Jose Serebenick, es un maestro que nos acompaa en loseventos y registra con su cmara. Felicito a todos los que integran Pukara

    Argentina, Orgulloso de pertenecer mi respeto y Lealtad. Gracias Chicos y

    chicas. A los militantes de nuevo encuentro Luis , Martin Imaz , Maria Rosa ,que siempre estamos juntos y apoyndonos por una Amrica Latina Unida,

    A Chaskadelperu Peru quien incondicionalmente nos apoya yreconocimiento a Angel Andres Ston, Consulado del Per en Buenos Airescumpliendo el acta de compromiso firmada el ao pasado el apoyo alCorredor Peruano. Maria Suarez, Compaera que hemos trabajado eneste proyecto y seguiremos trabajando para que los nicos beneficiadossean las mayoras.De esto se trata de sumar y sumar, mientras otros solo hablan y escriben,nosotros trabajamos.Si me permiten estoy Feliz por la familia que tengo, feliz porque elmircoles mi hija mayor cumple sus 12 aos. Esta vez festejare su cumpleen la playa. Gracias a Dios por darme tres hermosos Hijos.GraciasFrancisco Azarte

    ..AVANZAMOS POR DONDE

    OTROS NO SE ATREVEN

    dientes al rgimen de Assad a fin de que procediera a masacrar al pueblosirio en tanto que con ello poda eliminar tambin a varios miembros de AlQaeda, los que, segn las definiciones de Meyssan seran agentes de laCIA. En tal caso le correspondera al analista explicarnos por qu losEEUU asesinaran a sus propios agentes. Es obvio al respecto que, comoel miedo inculcado hacia la omnipotencia del poder norteamericano ysionista ha sido tan grande, sera en verdad imposible que un temerosopudiese razonar con lgica.Pero salgamos por ltimo de este sembrador de temores y sigamos con elms afinado razonamiento de la enfermera de Lenin. El comunismo es unrobo, tal ideologa es la cobertura utilizada para justificarse a s misma porparte de una mafia de delincuentes, pero para seguir estando necesitaque esta actividad pueda ocultarse o al menos, ahora que se sabe, sea

    aceptada como una fatalidad irreversible. Primero se us la palabraexpropiacin, luego se dijo que del xito de los ladrones dependa que enel mundo se instaure la sociedad sin clases universal en donde reina la

    justicia. Cuando todas estas cosas se demostraron como falsas ahora seacude al viejo vicio del miedo tan usual en nuestra especie y denunciadouna y otra vez por Nietzsche. Norteamrica e Israel son imperios muypoderosos y no podemos hacer nada por nuestra cuenta en su contra: sise nos ocurriese rebelarnos y no aceptramos someternos a Estadospoderosos como Rusia y China entonces no seramos otra cosa queagentes de los primeros. Miedo pues en un doble sentido. Miedo ante laomnipotencia de esta especie de Jehov y miedo tambin de que al noquerer someternos a la otra banda de delincuentes se nos terminesealando como agentes del sistema.* Aparte de que es falso lo dicho por Meyssan en el sentido de que sehaya sido el significado originario de Al Qaeda (se usaba tal palabra en

    tanto se la conceba como una base de operaciones en contra de losenemigos del Islam) tales analistas tendran que explicarnos cmo puedeser que haya agentes de inteligencia, es decir personas que hacen cosasa cambio de un salario, que se inmolen como mrtires. O tambin que siBin Laden era un hombre de Bush cmo puede ser que lo hayan matado?Sera interesante una explicacin de ellos al respecto salvo que quierandecirnos que la supresin de su cadver no fue para evitar que se lovenere como a un mrtir sino para borrar rastros. En todo caso para ellodepender del libreto que hayan recibido de Mosc.

    Marcos Ghio .

    AGRUPACION CHASKA

  • 7/29/2019 Avance Enero 2013

    7/8

    AVANCE MANPE ARGENTINA7

    A DONDE VA EL MANPE?

    La asuncin de Ollanta Humala a la Presidencia de la Repblica del Per,gener muchas expectativas en el pueblo peruano sobre la realizacin y/oejecucin de un proyecto nacionalista que determinara unatransformacin radical de la abrupta y contradictoria realidad socialperuana. Pero lo que sucedi en la prctica, fue una poltica socialcontinuista del neoliberalismo iniciado por Fujimori y de un proyecto, si selo podra llamar as, que llamaremos posibilista, donde solo se puedehacer lo que es posible, siempre y cuando no afecte los intereses de losgrupos de poder, lobbys internacionales y dems corporacionesfinancieras. Ante cuadro de situacin. Cual es el compromiso que lecompete al Movimiento de Accin Nacionalista Peruano MANPE. Siendola vanguardia del verdadero nacionalismo peruano le corresponde losiguiente:

    1) Adoctrinar a sus potenciales cuadros dirigenciales, sobre la certeza delnacionalismo como mecanismo doctrinario de defensa de la Nacin, antelos embates de la globalizacin.

    2) Trabajar coordinadamente, tanto desde las bases, como de suscomandos dirigenciales, tanto a nivel comunicacional, como a nivelorgnico partidario. Para que esa disfuncionalidad no se convierta en elTaln de Aquiles de nuestro Movimiento.

    3) La conformacin de sindicatos de carcter nacionalista que lejos de unalucha de tipo clasista, contra el Estado o entes privados nacionales, seadhieran a una Movimiento de carcter multi-clasista y patritico..

    4) una mayor disciplina y fidelidad interna, que nos inmunice de trnsfugas,oportunistas y traidores que venden su conciencia por dinero. Losmanpistas tienen que estar con el Movimiento por la causa, por los idealesnacionalistas, no por la plata. De all que el desafuero de los consejerosregionales que usaron al Manpe, para sus intereses personales, haya sidoacertada, es una forma de depuracin interna.

    5) Si bien tiene que haber un verticalismo de arriba hacia abajo, en lacadena de mandos, como toda organizacin jerrquica, esta debe serinterprete y propulsora de las intenciones e inquietudes polticas de lasbases, como una fuerza que se nutra de esa energa capilar.

    6) Impulsar un trabajo de captacin de adherentes que lleguen a losdistintos sectores sociales desde el campesinado, miembros de las FF.AA.,

    sectores del empresariado emergente, para que sepan que elnacionalismo manpista, defiende los intereses de todas las clasesdefensoras, productoras y constructoras de la nacionalidad.

    7) Flexibilidad en nuestras tcticas polticas y rigidez en la preservacin denuestras estrategias y principios doctrinarios, sern el meollo de nuestroque hacer poltico movimientista y partidario.

    8) Definamos tctica y estrategia:Tctica:- Arte que ensea a poner en orden las cosas.- Mtodo o sistema para ejecutar o conseguir algo.- Habilidad o tacto para aplicar este sistema.- Arte de disponer, mover y emplear la fuerza blica para el combate.Estrategia:

    - Arte de dirigir las operaciones militares.- Arte, traza para dirigir un asunto.- En un proceso regulable, conjunto de las reglas que aseguran unadecisin ptima en cada momento.Una tctica puede ser una accin o algo concreto para estar en las lneas dela estrategia o del plan previsto.

    9) Desarrollar la crtica y la autocrtica: En lo referente al asunto, de la crticay de la autocrtica en el Movimiento, siempre ha sido una costumbre nuestrael sometemos a un anlisis de los hechos que nos permiten apreciar y nospermiten aprender para ser ms sabios en todas las ocasiones. Esindudable que la conduccin tiene siempre sus riesgos, porque esnecesario arriesgar para obtener los resultados apetecidos.

    10) En esto coincidan tanto Sun Tzu, Mao, Pern y muchos grandes

    lderes: Conducir no es mandar, conducir es persuadir. Conducir, no escomo muchos creen, mandar. Conducir es distinto a mandar. Mandar esobligar; conducir es persuadir, y al hombre siempre es mejor persuadirloque obligarlo.En la conduccin poltica sta es una regla que no se puede romper enningn caso. Ahora, en la conduccin poltica hay una serie de principiosque conforman, diremos as, la teora de la conduccin, de la economa defuerzas, la sorpresa, la continuidad del esfuerzo, en fin, un sin nmero deprincipios que se realizan todos sobre un ncleo central, que es el principiode la economa de fuerza que dice que no se debe ser fuerte en todas partespara vencer polticamente; es suficiente ser ms fuerte en el momento y enel lugar donde se produce la decisin. Todos los dems principiosobedecen a este, diremos, principio nuclear; sirven a ese principio todos losdems. Porque en esto parece que -como la organizacin de todas lascosas- es nuclear. Es nuclear la organizacin de microcosmos y es tambin

    la del macrocosmos.

    Ciro lvarez RoblesSecretario de Doctrina del [email protected]

    LA LEALTAD NO DEPENDE DE QUE TE SEAN LEALES, LA LEALTAD DEPENDEDE QUE TU SEAS LEAL CONTIGO MISMO Y CON EL RESTO

  • 7/29/2019 Avance Enero 2013

    8/8

    AVANCE MANPE ARGENTINA

    Colaborarn:Francisco Flix Azarte A.

    Ciro lvarez RoblesD R j

    AzarGRUPO

    S.A

    AVANCEVocero del Movimiento de Accin Nacionalista Peruano.MANPERegistro de propiedad Intelectual en Trmite.

    Gentileza:

    8

    Estimados Lectores: Usted puede publicar articulos enNuestra revista AVANCE, sirvase enviarnos a.

    [email protected]

    http://manpearg.blogspot.com

    www.manpe.org.pe

    Regalo de Juguetes

    Grupo Encantos del Per

    Payasito Matesito ACAPA.

    Sra. Gladys amoc y Consejeros

    Maria rosa(Nuevo Encuentro), Cnsul del Per

    carlos Amezaga y Consejeros.