Arona deportes digital ejemplar 26 julio 2015

4
Moritz Eischeid del Club Natación Los Cristianos campeón de España de Natación con aletas BOLETÍN N º 26 - JUNIO 2015 Información del 1 al 31 de julio En la categoría junior masculino, en la distancia de 50m Bi-Aletas, el aronero Adrián Coello se proclama subcampeón de España Las instalaciones del Club Esportiu Mediterrani en Barcelona albergaron el 45º Campeonato de España de Natación con aletas en categorías Junior y Senior, además del Campeonato de España de velocidad en inmersión por clubes, donde participaron varios integrantes del Club Natación Los Cristianos de Arona. Los resultados no pudieron ser mejores para los nadadores aroneros que en la prueba de 100 metros bi-aletas senior masculino, Moritz Eischeid se alzó con el triunfo, proclamándose campeón de España de la distancia. Por otra parte en la categoría junior masculino, en la distancia de 50 metros bi-aletas, el aronero Adrián Coello Tejera consiguió en subcampeonato de España de la modalidad. Recibidos en el Ayuntamiento El alcalde de la Corporación municipal y el concejal de deportes, José Julián Mena y Sebastián Roque, respectivamente, recibieron en el despacho de la alcaldía, a los nadadores del Club Natación Deportes digital arona Sustitución de pavimento en las pistas de Pádel de Buzanada El Sixto Menegozo de Voley Playa se proclamó campeón de España categoría Sub 19 Estrellas mundiales en el Freestyle Tenerife Arona Entrevista al nuevo concejal de Deportes de Arona, Juan Sebastián Roque Alonso. Pág. 2 Pág. 2 Pág. 3 Pág. 4 Además... Los Cristianos que recientemente obtuvieran las importantes medallas dentro de la modalidad bi-aletas, en los 100 y 50 metros. El alcalde de Arona y el concejal de Deportes agasajaron a los deportistas aroneros.

description

Noticias del Patronato de Deportes de Arona (Tenerife)

Transcript of Arona deportes digital ejemplar 26 julio 2015

Page 1: Arona deportes digital ejemplar 26 julio 2015

Moritz Eischeid del Club Natación Los Cristianos campeón de España de Natación con aletas

BOLETÍN Nº 26 - JUNIO 2015Información del 1 al 31 de julio

En la categoría junior masculino, en la distancia de 50m Bi-Aletas, el aronero Adrián Coello se proclama subcampeón de España

Las instalaciones del Club Esportiu Mediterrani en Barcelona albergaron el 45º Campeonato de España de Natación con aletas en categorías Junior y Senior, además del Campeonato de España de velocidad en inmersión por clubes, donde participaron varios integrantes del Club Natación Los Cristianos de Arona.

Los resultados no pudieron ser mejores para los nadadores aroneros que en la prueba de 100 metros bi-aletas senior masculino, Moritz Eischeid se alzó con el triunfo, proclamándose campeón de España de la distancia. Por otra parte en la categoría junior masculino, en la distancia de 50 metros bi-aletas, el aronero Adrián Coello Tejera consiguió en subcampeonato de España de la modalidad.

Recibidos en el Ayuntamiento

El alcalde de la Corporación municipal y el concejal de deportes, José Julián Mena y Sebastián Roque, respectivamente, recibieron en el despacho de la alcaldía, a los nadadores del Club Natación

Deportesdigital

arona

Sustitución de pavimento en las pistas de Pádel de Buzanada

El Sixto Menegozo de Voley Playase proclamó campeón de Españacategoría Sub 19

Estrellas mundiales en el Freestyle Tenerife Arona

Entrevista al nuevo concejal de Deportes de Arona, Juan SebastiánRoque Alonso.

Pág. 2

Pág. 2

Pág. 3

Pág. 4

Además...

Los Cristianos que recientemente obtuvieran las importantes medallas dentro de la modalidad bi-aletas, en los 100 y 50 metros.

El alcalde de Arona y el concejal de Deportes agasajaron a los deportistas aroneros.

Page 2: Arona deportes digital ejemplar 26 julio 2015

Deportesdigital

arona

2

PÁDEL

RFEVB. El Club del municipio de Arona Sixtomenegozo se proclamó, el pasado fin de semana, vencedor del Campeonato de España de Voley Playa Sub19 de clubes mas-culinos. El conjunto canario venció en la gran final a CD Tejita, también represen-tante de la comunidad canaria en un disputadísimo encuentro que cerró un torneo apasionante.

El excelente Centro Internacional de Voley Playa de Lorca acogió la competición que reunió a los mejores clubes de España en categoría masculina. Los sensacionales tres días de competición que han catalizado la atención de este deporte en España concluyeron con el título para el club venido desde Canarias, desde el municipio de Arona en Tenerife, Sixtomenegozo, que certificó su condición de favoritos y subió al podio completando una trayectoria modélica en el campeonato.

El dúo canario, compuesto por los subcampeones del Mundo Sub17, Alejandro Huerta y Óscar Jiménez lograron el Oro al vencer en una disputada final de claro color canario. Sixtomenegozo batió a CD Tejita por 2-0 (22-20, 24-22) en un encuen-tro marcado por la igualdad y resuelto por mínimas diferencias a favor de un dúo tinerfeño que volvió a constatar su condición de auténtica joya de la corona del voley playa nacional.

El tercer puesto del podio final fue para Universidad de Alicante, que logró repo-nerse de la derrota en semifinales ante a la postre los vencedores del torneo, para certificar también su condición de favoritos y batir en la final de consolación a los baleares de CV Sóller por 2-0 (21-17, 21-14).

De esta forma se cierra una semana sensacional en el Centro Internacional de Voley Playa de Lorca, en la que las estrellas en ciernes de este deporte en España se han reunido para determinar los mejores clubes sub19 del momento, un reconocimien-to que ha recaído en CV Majadahonda en categoría femenina y Sixtomenegozo en masculina.

El Club Aronero Sixtomenegozo se proclamó campeón de

España en Voley Playa

Sustitución del pavimento de las pistas

de Pádel de las pistas de Buzanada en Arona

El Ayuntamiento de Arona a través de su Patronato Municipal de Deportes ha con-cluido con los trabajos de remodelación en las pistas de Pádel en el recinto deporti-vo de Buzanada.

Los trabajos han consistido en la retirada del césped de las dos pistas del recinto y sustituirlas por nuevo pavimento. El nuevo césped artificial es de última generación compuesto por monofilamentos semi-cóncavos con tres nervios asimétricos. El innovador suelo contribuye una mayor resistencia y un máximo rendimiento en el juego.

Tras la remodelación de las pistas, que concluyeron el pasado lunes, han comen-zado las clases de Pádel correspondientes al programa de actividades del verano del Patronato de Deportes de Arona, donde los participantes se iniciarán en las téc-nicas de este deporte, teniendo como principal virtud que con el dominio de los fundamentos básicos los alumnos puedan divertirse con esta actividad.

Las clases se desarrollan en los meses de julio, agosto y septiembre, los martes y jueves de en dos turnos de 17:00 a 18:00 horas y de 18:00 a 19:00 horas, pudiéndose inscribirse en la oficina de información del complejo deportivo de Los Cristianos o lla-mando al 922 761 600.

VOLEY PLAYA

Page 3: Arona deportes digital ejemplar 26 julio 2015

Deportesdigital

arona

33

MOTOCICLISMOO ACROBÁTICO

Maikel Melero gana el Freestyle Tenerife Arona 2015 en una noche mágica y en la que las estrellas mundiales

volaron sobre el cielo de Arona

Todo lo juzgó la afición. Sus aplausos fueron llevando en vo-landas al campeón de campeones hasta el primer peldaño del podio y que de forma merecido no fue otro que el piloto albaceteño, Maikel Melero, campeón del mundo, y que en Tenerife y ante miles de aficionados que abarrotaron en la noche del sabado el Estadio Antonio Domínguez de Plya de Las Américas con motivo del Freestyle Internacional Tenerife Arona 2015, competición que con la organización de Paonay Producciones reunió a un gran elenco de ‘riders’ entre los que se encontraban auténticas figuras mundiales como los hermanos Libor y Filip Podmol; Pedro Moreno y Xavi Dols ‘Ja-bato’, Maikel Melero y Miguel Espada y Dany Torres y el ‘rocky’ con sangre canaria, Rayco Díaz.

Lleno a rebosar en el espectacular trazado ubicado para la ocasión en el Estadio Antonio Domínguez de Playa de Las Americas (Arona), recinto deportivo ubicado en la zona Sur de Tenerife y que presentó un impresionante aspecto de au-téntico mundial.

El Freestyle Tenerife Arona 2015 se hizo inolvidable para los miles de espectadores que se dieron cita en el campo de fútbol del municipio Arona, donde se convirtió en al capital mundial de los altos vuelos y las piruetas en moto. Y lo fue desde el minuto uno, desde que los pilotos salieron a calen-tar hasta que se despidieron del público, enloquecido con el espectáculo vivido.

Y es que los grandes protagonistas de la especialidad, de los mejores pilotos del mundo en lo que a acrobacias sobre dos ruedas se refiere, se dejaron la piel en el recinto deportivo de la localidad tinerfeña. El cartel era de lujo, los campeo-nes mundiales Dany Torres, Maikel Melero y Libor Podmol, el campeón de España Pedro, y, por supuesto, las ganas y el empuje de Jabato, Espada y Rayco.

Tras el genial arranque con la presentación de pilotos, fan-tástico el amigo Santi Gallardo en las labores de ‘speaker’ y animador, y una coreografía, arrancó la competición con la denominada Ronda 1 Cuartos de Final, en la que los ocho pilotos participantes se midieron, de dos en dos y realizan-do cada uno un total de 7 saltos o trucos, con los siguientes emparejamientos: los hermanos Libor y Filip Podmol; Pedro Moreno y Xavi Dols ‘Jabato’, Maikel Melero y Miguel Espada y Dany Torres y Rayco Díaz, que elevaron la temperatura am-biente, y de la que salieron vencedores, gracias a la mayor ovación del público, Libor, Pedro, Maikel y Dany.

Tras un pequeño descanso y después de que los pilotos no clasificados hicieran el siempre espectacular ‘trenecito’ de saltos y acrobacias se dio paso a las apasionantes semifinales en las que se midieron (realizando cada uno cinco saltos): Maikel Melero y Pedro Moreno, por un lado, y Dani y el checo Libor, por otro. Fueron, de nuevo, enfrentamientos increíbles con estiramientos de cuerpos llevados hasta el infinito y tras los cuales los espectadores decidieron que pasaran a la final Maikel (103 decibelios en el sonómetro) y Dany Torres (110 decibelios). Destacar en esta serie el aterrizaje ‘sin manos’ de Libor (105 decibelios).

Unas 8.000 personas presencian una espectacular competición en la que los pilotos Dany Torres, Maikel Melero, Pedro Moreno, Libor Podmol, Rayco Díaz, Filip Podmol, Miguel Espada y Xavi Dols ‘Jabato’

hicieron las delicias de grandes y pequeños.

Con todo, la final y esperada final ya estaba servida: Maikel-Dany. Dos campeones mundiales frente a frente, pero con la sorpresa de que en la misma también entró el ’rider’ mejor puntuado por la afición y que no fue otro que el checo y tres veces subcampeón del mundo, Libor Podmol

Los finalistas se midieron al mejor de cinco saltos o rotacio-nes, realizando los mismos de forma alternativa y por este orden, Libor, Maikel y Dani. Como se esperaba el nivel fue máximo, con los tres pilotos dándolo todo. Así, Libol hacía un increíble BackFlip Clicker, Torres, un brutal Back Flip Lazy Boy y Maikel, un estratosférico Body Variant ‘California Roll’, truco este último en el que la rotación la realiza el piloto y no la moto y que él bordó y que le daba el triunfo al obtener Melero 112 ‘decibelios’; Dany, que acusó un poco la contusión costal que tuvo en una caída hace días antes de la cita de hace una semana en el Red Bull X Figthers, logró ,108, mien-tras que Podmol atesoró 104.

Page 4: Arona deportes digital ejemplar 26 julio 2015

Deportesdigital

arona

4

ENTREVISTA

“El deporte es salud, el deporte es convivencias

y formación”El municipio de Arona es sin duda un refe-rente en el ámbito deportivo, en el se dan cita anualmente deportistas de alto nivel que realizan sus entrenamientos preparato-rios para campeonatos de Europa, mundia-les, etc. Además en estos meses de verano al municipio llegan turistas locales, que junto a los vecinos demandan actividades deporti-vas y de ocio.

Juan Sebastián Roque Alonso es el nuevo concejal del área de deportes del municipio de Arona y presidente de su Pa-tronato Municipal. En estos primeros meses de trabajo se ha dedicado al conocimiento y análisis del deporte en Arona.

¿En estos primeros contactos, qué le ha parecido el Patronato Municipal de Deportes de Arona?

He tenido la suerte de encontrarme con un grupo de profesionales, componentes del gabinete técnico del Patronato de Deportes, que me están guiando por las diferentes ac-tividades y departamentos de la concejalía.

Lo que si puedo adelantarte es que en Aro-na, la organización del deporte, es más com-pleja de lo que se ve desde fuera y eso que durante los últimos años he pertenecido a la junta rectora del Patronato de deportes.

Arona ha sido siempre un punto re-ceptivo del deporte de alto nivel. ¿Como se ve esto desde su nuevo puesto?

La verdad es que es un punto estratégico de Europa para el entrenamiento, sobre todo en el periodo de invierno, Atletismo, Nata-ción o Voley Playa son algunas de las activi-dades que reúne en Arona a los mejores del mundo. Pero sin duda mi mayor esfuerzo va a dedicarse al deporte de base, al deporte para todos.

¿Qué proyectos tiene para estos cua-tro años?

Junto a los compañeros del partido hemos elaborado un programa electoral que quie-ro llevar a cabo y que será la guía para estos cuatro próximos años. El mantenimiento y rehabilitación de las instalaciones deporti-vas, potenciar los deportes acuáticos, la crea-ción de un campus universitario de deportes y sobre todo la ayuda al deporte de base y la mejora del sistema de ayudas económicas a los clubes del municipio, serán algunas de las acciones que llevare a cabo.

¿Ve el deporte como algo prioritario en la gestión municipal?

Nosotros queremos verlo así, porque los va-lores que aporta el deporte a la sociedad se ve reflejado en la formación del individuo y sobre todo en la prevención de enfermeda-des, ayudando a las relaciones sociales. Es por ello que el invertir en deporte, y sobre todo en el deporte de base, será una impor-tante asignatura para este nuevo gobierno.

¿Qué es lo que se ha encontrado en el Pa-tronato de Deportes?

Me he encontrado una concejalía muy es-tructurada y profesional, donde cada miem-bro tiene asignada unas tareas que desarro-lla con buena actitud. También te digo que sigo descubriendo cada día nuevos proyec-tos y actividades que se realizan, muchas de ellas con un complejo trabajo previo.

En cuanto a los clubes y deportistas indivi-duales te puedo decir que el mapa deporti-vo de Arona es inmenso. En Arona se realizan multitud de especialidades a las que hay que darles cobertura para sus entrenamientos y competiciones. Un capitulo importante del presupuesto se dedica a subvencionar el de-porte municipal, donde pretendo potenciar

el deporte de base. También pretendo recu-perar que los equipos de fútbol aficionado puedan jugar en los campos municipales de Arona.

Una gran cantidad de eventos depor-tivos se realizan en Arona ¿Cómo ve este aspecto?

Los eventos deportivos los veo con dos ob-jetivos fundamentales. Primero el de poten-ciar Arona como destino turístico deporti-vo, aportando riqueza al sector. Y segundo, ofrecer deporte de alto nivel a los vecinos y visitantes, por lo que seguiremos apostando por eventos como el Fútbol 7 Internacio-nal, el Freestyle Motocross Internacional o la subida automovilística Arona La Escalo-na, estando abiertos a promotores que nos planteen actividades que cumplan con los objetivos planteados.

Un gran reto que le queda por delan-te.

La verdad que si, un reto que asumo con satisfacción sabiendo el duro trabajo que queda por delante y al cual me comprome-to para que todos los vecinos de Arona que quieran practicar cualquier deporte, tengan la oportunidad de realizarlos con buenos instructores y en unas instalaciones acordes con los tiempos que vivimos. “El deporte es salud, el deporte es convivencias y forma-ción”.

Juan Sebastián Roque AlonsoCONCEJAL DE DEPORTES DE ARONA