Arona deportes digital ejemplar 19 dic 2014

4
Deportes digital arona Oscar Jiménez - Alejandro Huertas y Raquel Mota mejores deportistas de 2014 E je m p la r gr a tuit o de noticias deporti v as del municipio de A r o na BOLETÍN N º 19 - DICIEMBRE 2014 Info del 1 al 30 de noviembre El pasado sábado 22 de noviembre el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos se vistió de gala para recibir a los clubes y deportistas del municipio de Arona, donde se entregaron los reconocimientos a los mejores resul- tados cosechados durante la temporada 2013/14. Óscar Jiménez y Alejandro Huertas (Voley Playa) han sido elegidos como los mejores deportistas mascu- linos de Arona en 2014, mientras que Raquel Mota Domínguez (Tenis) se ha llevado el galardón a la mejor deportista femenina. continúa en pág. 2 Esta Navidad regresa a Arona el torneo de la ilusión La Liga Promises se disputará entre el 26 y el 28 de diciembre en Arona y contará con ocho equipos españoles y seis invitados internacionales. El mejor club del año TENERIFE GUANCHES y el JUDO YOGO ARONA mejor club con prácticas de igualdad de género. Esta Navidad el fútbol volverá a ser protagonista. La Liga de Fútbol Profesional y la Fundación El Larguero organizan los próximos 26, 27 y 28 de diciembre la XIX edición del Tor- neo Internacional La Liga Promises, que tendrá lugar en el estadio Antonio Domínguez Playa de Las Américas. La presentación, que tuvo lugar el pasado jueves 4 en la sede de la Cadena SER de Madrid, estuvo presidida por Javier Tebas, presidente de la LFP, Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación El Larguero, y Francisco Niño Rodríguez, alcalde de Arona, que aseguró que “la implica- ción de la LFP otorga al Torneo un salto de calidad y una gran proyección internacional”. Entre los asistentes también destacaron Marcos Alfonso Esquivel, concejal de Deportes de Arona, Carmelo Zu- biaur, director del Torneo y vicepresidente de la Fundación El Larguero y Alejandro Nieto, director de la Cadena SER. “Este torneo da un respiro a la temporada y devuelve la ilusión y la pureza al fútbol”, aseguró el presidente de la LFP Javier Tebas, que también destacó la emoción con la que los protagonistas viven el campeonato. “Es una ilusión disfru- tar con los niños y ver cómo nos hacen disfrutar a los demás”, comentó. La Liga Promises estará enmarcado dentro del programa LFP World Challenge y contará con la presencia de 14 clubes de fútbol en categoría sub12. “Este año nos acompañarán los ocho mejores del Torneo Blue BBVA de Perú y los cuatro mejores equipos de Europa, además de dos referentes de Asia”, confirmó el presidente.

description

Noticias deportivas de Arona (TENERIFE)

Transcript of Arona deportes digital ejemplar 19 dic 2014

Deportesdigital

arona

Oscar Jiménez - Alejandro Huertas y Raquel Mota mejores deportistas de 2014

Ejemplar gratuito de noticias deportivas del municipio de Arona

BOLETÍN Nº 19 - DICIEMBRE 2014Info del 1 al 30 de noviembre

El pasado sábado 22 de noviembre el auditorio Infanta Leonor de Los Cristianos se vistió de gala para recibir a los clubes y deportistas del municipio de Arona, donde se entregaron los reconocimientos a los mejores resul-tados cosechados durante la temporada 2013/14.

Óscar Jiménez y Alejandro Huertas (Voley Playa) han sido elegidos como los mejores deportistas mascu-linos de Arona en 2014, mientras que Raquel Mota Domínguez (Tenis) se ha llevado el galardón a la mejor deportista femenina. continúa en pág. 2

Esta Navidad regresa a Arona el torneo de la ilusiónLa Liga Promises se disputará entre el 26 y el 28 de diciembre en Arona y contará con ocho equipos españoles y seis invitados internacionales.

El mejor club del año TENERIFE GUANCHES y el JUDO YOGO ARONA mejor club con prácticas de igualdad de género.

Esta Navidad el fútbol volverá a ser protagonista. La Liga de Fútbol Profesional y la Fundación El Larguero organizan los próximos 26, 27 y 28 de diciembre la XIX edición del Tor-neo Internacional La Liga Promises, que tendrá lugar en el estadio Antonio Domínguez Playa de Las Américas.

La presentación, que tuvo lugar el pasado jueves 4 en la sede de la Cadena SER de Madrid, estuvo presidida por Javier Tebas, presidente de la LFP, Miguel Cardenal, Secretario de Estado para el Deporte, José Ramón de la Morena, presidente de la Fundación El Larguero, y Francisco Niño Rodríguez, alcalde de Arona, que aseguró que “la implica-ción de la LFP otorga al Torneo un salto de calidad y una gran proyección internacional”.

Entre los asistentes también destacaron Marcos Alfonso Esquivel, concejal de Deportes de Arona, Carmelo Zu-biaur, director del Torneo y vicepresidente de la Fundación El Larguero y Alejandro Nieto, director de la Cadena SER.

“Este torneo da un respiro a la temporada y devuelve la ilusión y la pureza al fútbol”, aseguró el presidente de la

LFP Javier Tebas, que también destacó la emoción con la que los protagonistas viven el campeonato. “Es una ilusión disfru-tar con los niños y ver cómo nos hacen disfrutar a los demás”, comentó.

La Liga Promises estará enmarcado dentro del programa LFP World Challenge y contará con la presencia de 14 clubes de

fútbol en categoría sub12.

“Este año nos acompañarán los ocho mejores del Torneo Blue BBVA de Perú y los cuatro mejores equipos de Europa, además de dos referentes de Asia”, confirmó el presidente.

Deportesdigital

arona

2

La atleta cántabra Ruth Beitia recogió su Premio Internacional del Deporte Arona 2014

XIX GALA DEL DEPORTE DE ARONA

La XIX GALA DEL DEPORTE de ARONA ha premiado como mejor club al Tenerife Guanches de Hockey Línea y el club de Judo Yogo Arona se ha llevado el premio especial “Arona por igualdad de gé-nero”. El Premio Internacional del Deporte que concede Arona cada año ha correspondido a la cántabra Ruth Beitia, campeona de Europa en salto de altura 2014 que cuenta con un largo historial dentro del atletismo a nivel internacional y que ha representado a España en los últimos JJ.OO. celebrados en Londres.

Al acto acudieron, entre otras autoridades, la consejera de Deportes, Mª del Cristo Pérez, el director general de Deportes del Gobierno de Canarias, Ramón Miranda, Águeda Fumero diputada nacional, el al-calde del municipio, Francisco Niño acompañado por miembros de la corporación municipal, así como algunos presidentes de federa-ciones deportivas canarias, familiares y amigos de los galardonados.

El acto comenzó con una actuacion a cargo del grupo Enigma que puso sobre el escenario una exhibición de Capoeira, un arte marcial brasileño de origen africano que combina facetas de baile, música y acrobacias, así como expresión corporal y que dio paso a los reco-nocimientos a las promesas del deporte, que fueron pasando por el escenario del auditorio.

“Flash the Laser Show”, una actuación con láser que cautivó a los setecientos espectadores que se dieron cita en el auditorio, fue el momento que dio paso al reconocimiento a los mejores clubes y de-portistas individuales del año, que fueron desfilando por el escena-rio del Infanta Leonor y recogiendo sus trofeos que los acreditaban como deportistas destacados del año. Además se entrego un premio, de reciente creación, al club con mejores practicas de igualdad de genero, galardón que recayó en el Club de Judo Yogo Arona.

Reportajes de las distintas actividades que el ente deportivo desarro-lla en sus instalaciones, se proyectaban en el auditorio de Los Cristia-nos, dando a conocer programas como la natación para bebés o em-barazadas y las actividades para los mayores. El artista canario Aarón Gómez puso la nota humorística a una gala que estaba resultando del agrado de todos los espectadores, a la vista de los aplausos que ofrecían durante todo el espectáculo. Para desvelar los mejores del año, el director general de deportes del Gobierno de Canarias tomo la palabra en el escenario y abrió el sobre, que se venia custodiando desde que la prensa deportiva los eligie-ra, y anuncio el mejor equipo del año, que correspondió al Tenerife Guanches de Hockey Línea, campeón de la liga canaria y séptimo en la liga nacional.

Por su parte el concejal de deportes, Marcos Afonso, abrió el sobre con el mejor deportista masculino del año, que fue a parar a Óscar Jiménez y Alejandro Huertas (Voley Playa) subcampeones del mun-do sub 18, bronce en el campeonato de Europa y campeones de Es-paña de selecciones autonómicas.

Al Alcalde Francisco Niño le tocó anunciar el mejor deportista feme-nino que recayó en la tenista Ra-quel Mota Domínguez, subcam-peona de España más de 45 años.

Para terminar con los reconoci-mientos, el Patronato de deportes hizo una mención especial como, Premio Internacional del Deporte Arona, a la atleta olímpica de Salto de Altura, Ruth Beitia, que recogió de manos del mandatario aronero su distinción.

Cerraron la gala los componentes del espectáculo musical Rock His-tory, que hizo que los asistentes hi-cieran un pequeño repaso por las canciones de nuestra vida, acom-pañando a los músicos y bailarines durante todo el espectáculo, en una noche especial para todos los deportistas del municipio de Aro-na, conducida maravillosamente por la periodista sureña Eva García.

Arriba, el alcalde y el concejal de Deportes de Arona, entregan a Ruth Beitia el Premio Internacional 2014. Abajo, el presidente del Tenerife Guanches recibe, de manos del director general de Deportes de Canarias, el galardón.

Abajo, el aspecto que presentó el auditorio Infanta Leonor durante el evento celebrado el pasado mes.

Deportesdigital

arona

33

La que fuera anterior concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arona, recibió el reconocimiento de manos del actual concejal de área.

RECONOCIMIENTO

Durante la gala del deporte celebrada en las instalaciones del Auditorio Infan-ta Leonor de Los Cristianos, el Patronato de Deportes, a través de su presidente, Marcos Afonso Esquivel, quiso recono-cer el trabajo y la dedicación de su an-tecesora en el cargo, Mónica Sierra Fu-mero.

Mónica Sierra ostentó el cargo de con-cejal de Deportes desde junio de 2011 a julio 2014. Es profesora de educación física y durante su mandato se distin-guió por su compromiso con el deporte de base y su implicación en los retos del Patronato de Deportes en aspectos de

eventos deportivos. Además fue parte importante en la creación de la cam-paña comarcal “JUEGO LIMPIO dentro y fuera” donde participaba activamente en las reuniones con todos los conceja-les de deportes de la comarca sur.

En el discurso de la Gala del Deporte, el actual concejal de Deportes, Marcos Afonso, destacó de ella “su calidad humana, su siempre disposición hacia todos y todas las per-sonas que necesitaban de su ayuda y su atención, y su vinculación con el deporte en todas sus disci-plinas, lo cual hace que este reconocimiento cobre una relevancia especial”.

Reconocimiento a Mónica Sierra Fumero

La Biblioteca Municipal de Cabo Blanco pretende mantener presen-tes y cercanas a todas las perso-nas que forman parte de la historia del núcleo, mediante el desarrollo de diversos proyectos que tengan como objetivo principal rescatar parte de la memoria cultural de Cabo Blanco y lograr la integración biblioteca-comunidad.

En esta línea de actuación la Red de Bibliotecas Municipales de Aro-na dedica su segunda edición del Proyecto “Personajes de Cabo Blanco” al Club de Lucha I´Gara.

Este merecido homenaje queda reflejado en un acto y una expo-sición que recoge fotografías, do-cumentos y objetos de más de 30 años de la historia de la lucha ca-naria en Cabo Blanco.

Con esta exposición se sintetiza el origen y trayectoria de la lucha canaria en dicho barrio aronero. El primer equipo infantil de lucha ca-naria se formó en el colegio con el maestro y luego monitor D. Juan.

En 1981 surge el primer equipo federado que cuenta como presi-dente D. Cirilo Peña Frías.

Exposición de fotografías, documentos y objetos del

Club de Lucha I´Gara.La muestra estará en el Centro Cívico de

Cabo Blanco, del 11 de diciembre 2014 al 12 de enero de 2015.

Deportesdigital

arona

4

PATINAJE ARTÍSTICO

El Club Rolling arrasó con la Copa Cabildo

El Pasado día 30 de noviembre se ce-lebró en el Pabellón de Las Galletas, la 4ª convocatoria y Final de La Copa Cabildo 2014 de Patinaje Artístico. En los cuatro encuentros realizados desde principios de octubre, el Club Rolling ha logrado:

9 medallas en la 1ª jornada 9 medallas en la 2ª jornada 8 medallas en la 3ª jornada10 medallas en la 4ª jornada

Un total de 36 medallas que han he-cho que el Club se proclame campeón absoluto en las 5 categorías en las que presentaba a patinadores.

Estos fueron los resultados en la clasificación final: CATEGORÍA C:1º Clasificado: Jonay Malvar Sierra2ª Clasificada: Daniela Delgado Bravo3ª Clasificada: Valentina Monsalvo4ª Clasificada: Cyntia Rodríguez Afonso5ª Clasificada: Judith Falcón Freire

CATEGORÍA B:1ª Clasificada: Laura Rodríguez Arranz2ª Clasificada: Gara Campos Martín CATEGORÍA A:1ª Clasificada: Ana Reverón Dóniz CATEGORÍA NACIONAL 1:1ª Clasificada: María Pérez Chinea3ª Clasificada: Gara González Troche

5ª Clasificada: Amanda García de Los Ríos

CATEGORÍA NACIONAL 2:

1ª Clasificada: Victoria Domenech Alcaide

2ª Clasificada: María Artacho Sánchez