Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

76
www.ambiancemagazine.mx Febrero 2015 | $35.00 m.n. Puebla Jimi Gleason: Acertijos iridiscentes Ximena Herrera Cheval Blanc Randheli: Opulento descanso en las Maldivas

description

Ximena Herrera, Jimi Gleason: Acertijos iridiscentes, Cheval Blanc Randheli: Opulento descanso en las Maldivas

Transcript of Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Page 1: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

www.ambiancemagazine.mxFebrero 2015 | $35.00 m.n.

Puebla

Jimi Gleason: Acertijos iridiscentes

Ximena Herrera

Cheval Blanc Randheli: Opulento descanso en las Maldivas

Page 2: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 3: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 4: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 5: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Editorial

Paola Letayf Ferná[email protected]

María Artasánchez Ibáñ[email protected]

Blanca Sánchez [email protected]

Antonio Calva [email protected]

David Patiño [email protected]

Jaime Cid QuirozMemo Márquez

María Elena Mercado

Gabriel Nieto Martínez

Liliana Alonso | Glamour Gabriel Nieto Martínez | Gadgets & SportsRolando White Ibáñez | GalleryFrancisco González | FilmsGuadalupe Moisés | Inner SelfBeatriz García | HealthyIsa González | StoriesMaría Artasánchez | Fashion

+52 (222) 225 3007 | +52 (222) 225 0441Vía Atlixcáyotl 2210 No. 602C.P. 72800 Puebla, Pue. México Ambiance Magazine ambiancemxwww.ambiancemagazine.mx

Dirección eDitorial

Dirección De arte y Diseño

Dirección comercial

corrección y estilo

FotograFía

aDministración y Finanzas

Diseño Web

colaboraDores

contacto

E l amor es un enigma, nadie sabe cómo funciona real-mente, es algo abstracto y cada persona lo interpreta de manera diferente.

Hay tantas formas de expresarlo, como una mirada, una ca-ricia, un beso o una palabra; pero sin duda es algo fascinante que nos motiva a vivir el día a día con nuestros seres queridos.

Está en todas partes y en cada una de las acciones que hace-mos; desde que nos levantamos, con la cara que le ponemos al día, la mirada para la persona con la que despertamos, las palabras que decimos bien intencionadas y como nos quere-mos a nosotros mismos.

Los invito a festejar el amor todos los días y meses del año, empezando por las cosas más simples que nos rodean.

Reciban esta edición de Ambiance con mucho amor de parte de todo el equipo.

Paola LetayfDirección Editorial

Los artículos son responsabilidad de los autores y no reflejan la postura ideológica de la revista. Ambiance magazine es una publicación de Grupo Diamante y Ambiance, s.a. de c.v. Revista Mensual. Editor responsable: Paola Letayf Fernández. Número de reserva al título de derechos de autor: 04-2009-051214144700-102. Num. issn: en trámite. Todos los derechos están reservados. Ambiance Magazine es un foro abierto, el contenido de sus páginas de nin-guna manera expresa el punto de vista de sus editores, sino que son los autores los únicos responsables de sus artículos o fotografías. Queda prohibida la reproducción parcial o total del contenido publicado en esta revista sin el consentimiento por escrito del editor.

asesoría comercial

Page 6: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Content

Karen LetayfXimena Herrera

Denim DelightsValentine Gift'sEl Estilo en InviernoOne Essential by DiorPorsche 911 Carrera gts 2015

OleaginosasBridman Quiere un ÓscarJimi Gleason

Celos¿Será una Moda la Salud?

London ArrayLos Doctores ApapachosHotel Cheval Blanc RandheliCasareynaParrillero del Sur

Events

Monte Xanic¿Ya Dejaste el Gym?PropósitosHoroscopes

0608

1216182022

242628

3234

3638404446

48

66687072

Faces

TrenDs & Style

40 hotel cheval blanc

16 valentine giFt's

06 ximena herrera

All-rounD Health

You + WorlD

Socialite

Spare Time28 jimi gleason

Art & Culture

Page 7: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 8: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Faces | Dreams

¿En qué consiste la labor de una especialis-ta en nutrición raw como tú?En guiar a la gente hacia un estilo de vida salu-dable en el que puedan encontrar un balance entre lo saludable y lo rico.

¿Qué diferencia encuentras entre tu traba-jo y los regímenes nutricionales convencio-nales?No trabajo con dietas, desarrollo programas estructurados que ayudan a reeducar y guiar a las personas para que descubran la manera de comer saludable, logrando que encuentren su peso y figura ideal. De esta manera, se evita que caigan en romper una dieta que al final les can-so porque no pudo ser parte de su estilo de vida.

¿Cómo determinas cuáles son los alimen-tos indicados para cada persona?Hay dos métodos. El primero es a través de un examen de intolerancias alimenticias llamado veritest; y el segundo es identificar mediante una dieta alcalina los alimentos que le inflaman a cada persona. Al final del programa cualquier intolerancia alimenticia se elimina.

¿En qué consiste una dieta alcalina?En tener una alimentación basada en verduras, frutas, granos integrales, cereales integrales, semillas y alimentos libres de gluten y lactosa.

¿Qué es la desintoxicación celular?El cuerpo está en continua desintoxicación, de lo contrario no estaríamos vivos. Una alimen-tación alcalina ayuda a llevar a cabo de una manera más eficiente la desintoxicación del organismo, la cual consiste en que seamos capaces de absorber, digerir y depurar. “Somos lo que logramos digerir”.

¿Qué obtienen las personas que acuden a ti?Adquieren un nuevo estilo de vida basado en combinaciones alcalinas, menús estructurados y recetas innovadoras de alimentos veganos, no veganos y crudiveganos.

Cuento con dos programas, el primero se llama Coaching Nutricional, tiene una duración de dos meses y se enfoca en apoyar el proceso de desintoxicación a través de la alimentación.

El segundo es un tratamiento llamado D-to-niq, el cual dura 5 semanas donde cuatro son de alimentación alcalina guiada, y una semana líquida de Tónicos que ayudan a restablecer el funcionamiento normal del cuerpo, devolvién-dole la capacidad de autocuración, la vitalidad y la energía que se ha perdido con el paso del tiempo y de la mala alimentación.

Datos de contacto:

Avenida Ópera No. 4 Edificio Escala Int. 103 D

[email protected]: @karenletayftw: @Karenletayft: +52 (222) 644 1612

Karen LetayfCoaching nutricional experta en nutrición raw

Karen Letayf

Page 9: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 10: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Faces | Famous

¿Cómo ha sido tu regreso a las telenovelas tras “El Señor de los Cielos”?Fue algo distinto; me costó un poco volver a acostumbrarme a usar apun-tador y hacer escenas en tono más melodramático; pero tanto la produc-ción, mis compañeros y la empresa se portaron muy bien conmigo.

Te hemos visto dándole vida a personajes muy diversos, ¿qué es lo que buscas en un guión para aceptar un papel?Un reto. Algún papel distinto al anterior, un personaje con muchos conflictos y mientras más lejano a mi realidad esté, mejor para mí. Y por supuesto, la historia que se va a contar.

A partir de tu experiencia en Argos, Cadenatres, Telemundo y Televisa, ¿crees que se está acabando la cuestión de exclusividad entre actores y televisoras?Parece ser que sí, y me encanta la idea. Como actor debes tener la libertad de moverte en diversas empresas para aprender y aportar en distintas producciones.

XimenaHerreraLa bella actriz nacida en Bolivia compartió con Ambiance sus experiencias en la exitosa serie “El Señor de los Cielos” y los contrastes con Araceli Fernández, su actual personaje en la telenovela “Hasta el fin del mundo”.

Page 11: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

8 – 9

Cambiando un poco el tema, quedamos impresionadas por tu trabajo como Ximena Letrán de Casillas, ¿cuál fue la situación que más te impacto de su historia?La muerte de mi hijo Heriberto.

“El Señor de los Cielos” es una producción di-ferente a las que normalmente se transmiten en México, ¿qué fue lo más desafiante que tuviste que hacer durante las filmaciones?Muchas escenas de acción que jamás había ex-perimentado, especialmente las explosiones; las largas jornadas de trabajo; y sobre todo, el frío que pasábamos ya que filmábamos todo en locaciones en el Estado de México, con temperaturas muy bajas y con vestuario como si estuviéramos en Sinaloa o Estados Unidos.

Desde la serie y con “Hasta el fin del mun-do” has estado repleta de trabajo, ¿qué haces cuando no estás en grabaciones?El poco tiempo que me queda se lo dedico exclusivamente a mis amigos más cercanos, a leer, pasear a mis perros y a cocinar.

¿Qué planes tienes para este 2015?Mi propósito terminando la novela es darme un descanso; quería irme a tomar unos cursos a Los Ángeles, pero hay la posibilidad de filmar una película en junio.

¿En este año veremos más de tu faceta como cantautora?Si estoy inspirada, ¡claro que sí!

Page 12: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Faces | Famous

Favoritos:Actor: Daniel Day Lewis.Actriz: Meryl Streep.Película: The Big Blue de Luc Besson.Libro: Memorias de una Geisha.Personaje que más te ha gustado interpretar: Lola Medina en Infames.El personaje que quisieras interpretar: Simone de Beauvoir.

Lugar en el mundo: Riviera Maya.Deporte: Baile.Música: Toda y en todas partes.Perfume: The One de Dolce & GabbanaAccesorio: Bolsa.Postre: Pastel de chocolate.Diseñador: Herve Leger.Tres prendas básicas en tu guardarropa: Chamarras, bufandas y jeans.Lugar que te gustaría conocer: Asia. Frase de vida: No hay mal que por bien no venga.

Page 13: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

10 – 11

Esta afamada actriz podría comenzar con la filmación de una película en junio de este año, la cual se convertiría en el cuarto largometraje de su carrera.

Page 14: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

trenDs & style | Fashion

¿ Has deseado usar jeans todo el tiempo? Si es así, amarás la tendencia que reinará la Primavera 2015. Este material inundó las pasarelas en Nueva York, Londres, Milán y Pa-

rís, donde los pantalones vaqueros se presentaron en un nivel completamente nuevo.

Michael Kors, Roberto Cavalli, Tommy Hilfiger, Gucci y Burberry han sido claros con sus propuestas para esta tempo-rada: hay denim para cada ocasión.

¡Mezclilla, un clásico increíblemente aventurero para la Primavera 2015!

Denim Delights

0201

050403

Page 15: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

12 – 13

01 Cuff por ryan storer02 Esmalte de uñas por ysl03 Anillo por fred leighton04 Cartera por christian louboutin05 Lentes de sol por ray-ban06 Camisa por current/elliott07 Bolsa por kenzo08 Jeans por balmain09 Pulsera por valentino 10 Zapatos por christian louboutin11 iPhone case por markus lupfer

06

08

07

09

10

11

Page 16: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Trends & Style | Fashion

01 Sudadera por j.crew 02 Suéter por orlebar brown03 Jeans por dolce & gabbana04 Reloj por paul smith 531 05 Zapatos por dolce & gabbana06 iPhone case por paul smith 07 Lentes de sol por cutler and gross

01 02

04

06 07

0503

Page 17: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

enamórate de

loretaVISITA NUESTRAS CASAS MUESTRASÓLO EN FEBRERO GRANDES PROMOCIONES

ACCESO NORTE

A LOMAS

DE ANGELÓPOLIS

CENTRO

COMERCIAL

SONATA

aparta con $50,000.00

t.283.95.82

loreta47 www.domaarquitectura.com

A 2 minutos del acceso norte

a lomas de angelópolis en la zona de mayor plusvalía en Puebla.

Inteligentes y ecológicas,desde 122 m2 de terreno

y 156 m2 construidos, costo desde $2,184.00

Page 18: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Trends & Style | Gifts

Valentine Gift's

01 02 03

14 12 11

13

Page 19: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

16 – 17

¿No sabes qué regalar este 14 de febrero? Aquí tenemos algunas sugerencias de obsequios originales que sin duda dejarán claro tu amor por esa persona especial.

01 Sudadera por zoe karssen 02 Collar por lanvin03 Clutch por olympia le-tan04 Anillo por louis vuitton05 Sombras por burberry06 Perfume por narciso rodriguez 07 Vela aromática por bella freud parfum08 Pijama por chinti and parker09 Flores por narciso artesanía floral puebla10 Funda de lentes por valextra11 Parche adherible por anya hindmarch 12 Aretes por jennifer mayer13 Kit corporal por philosophy 14 Escultura por takao inoue

04 05

06 07

08

10 09

Page 20: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Trends & Style | Glamour

T enemos la idea de que cuando nos invi-tan a una boda o a otro tipo de evento la opción más común es llevar un vestido

strapless, con tirantes o con un escote más pro-pio del verano; pero ¿qué pasa cuando se trata de otra época del año? Existen diseños muy favorecedores y llenos de estilo que hacen que el invierno también tenga su encanto.

¿Y qué ponerte cuando te encuentras en esta situación? Pues bien, primero habrá que tener claro cuál es el código de vestimenta requerido y la naturaleza del evento, que como ya he co-mentado en otras publicaciones, es importante tener en cuenta.

A partir de este punto podremos decantarnos por vestidos de manga larga o francesa. En algunos casos, un escote en la espalda sería una buena opción aprovechando que ahora es tendencia. También podremos lucir un blazer como complemento al look si es que vamos un poco descubiertas, o incluso llevar medias tupi-das para no pasar frío si vestimos de corto.

Ahora que si queremos ir más abrigadas, las capas pueden ser buenas aliadas, y las puedes elegir en tonos neutros y combinables para dife-rentes estilismos o hasta agregar texturas como el pelo sintético.

¡Ojo! Dejaremos las pashminas o fulares ligeros para la primavera o verano, ya que realmente no nos abrigarán y pueden llegar a restar elegancia.

Así que si tienes un evento en puerta, ¡no dudes en irradiar estilo! Y si no lo tienes muy claro, puedes contactar con el Protocolo está de Moda.

¿Quién dijo que las invitadas de inviernopierden estilo?

Liliana AlonsoAsesora de Protocolo & Eventos +52 (222) 750 5120www.elprotocoloestademoda.com

Page 21: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 22: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Trends & Style | Beauty

E n la piel, las toxinas están constituidas por la acumulación de proteínas oxida-das que se forman como reacción a la

agresión de un agente nocivo sobre las células. Perniciosas e invisibles, pueden ser inducidas por un agente externo, o ligadas a factores internos como el estrés, el cansancio, una mala alimentación o higiene inadecuada.

Con el tiempo, las proteínas de nuestras células sufren daños, tienden a aglomerarse y se con-vierten en auténticas toxinas celulares.

La nueva fórmula One Essential, enriquecida con extractos de Hibisco Sabdariffa o “Bissap” del Jardín de Dior en Burkina Faso, libera la piel en un 100% de las toxinas identificadas en el corazón de las células.

Dior ha usado el extracto de Hibisco para potenciar los efectos de Detoxinyle™, el ingrediente activo de la fórmula excepcional de One Essential que actúa sobre el Proteaso-ma y desintoxica la mitocondria, el “pulmón” de la célula, a partir de su acción sobre la Lon Proteasa, que purifica y energiza la piel en profundidad.

“El rojo es un color muy energético y beneficioso. Es el color de la vida.”Christian Dior

ONE ESSENTIAL

By Dior

A LA ALTURADE TUS SUEÑOS

VISITA SHOWROOM Y ADQUIERE TU PENTHOUSE CON UN 15 % DE ENGANCHE

Page 23: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

A LA ALTURADE TUS SUEÑOS

VISITA SHOWROOM Y ADQUIERE TU PENTHOUSE CON UN 15 % DE ENGANCHE

Page 24: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Trends & Style | Gadgets & Cars

El 911 Carrera gts, hermano mayor del 911 Carrera s, será una de las estrellas del mundo motor en este 2015. Y aunque esta preciosa joya de la tecnología alemana se ha diseñado para la pista, ofrece un manejo que sólo un Porsche entrega en la ciudad.

Un eficiente motor bóxer atmosférico de 3.8 litros le permite a este bólido alcanzar velocidades máximas más altas, respuestas más rápidas al tocar el acelerador y 30 hp más que el motor del “S”, llevándolo a los 430 hp y sin que esto se traduzca en un incremento al consumir combustible.

Una mejor dinámica de conducción es generada por la combinación del Porsche Active Suspension Management (pasm) y los soportes dinámi-cos del motor en el paquete Sport Chrono.

El manejo es notablemente más estable durante los cambios de acele-ración y en las curvas rápidas. Sin embargo, el 911 sigue ofreciendo una excelente comodidad aún por caminos accidentados.

Esto se debe en parte a sus nuevas ruedas ensanchadas de 20 pulgadas, que anteriormente se limitaron al 918 Spyder, 911 gt3 y los modelos 911 Turbo, y ahora están disponibles en esta versión exclusivamente en negro brillante. Otros rasgos distintivos se encuentran en los tubos de escape cromados y la insignia “911 Carrera gts” en la puerta y tapa trasera.

En el interior encontramos el dominio de Alcantara en color negro, ma-terial de alta gama cuidadosamente elegido pues sólo pesa la mitad que el cuero, y se utiliza para los paneles centrales de los asientos deportivos, freno de mano, palanca de cambio, así como las manijas y tapas de los compartimentos de las puertas.

Porsche 911 Carrera GTS 2015Por Gabriel Nieto Martínez

Who said that less is more?

Page 25: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 26: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Para publicación del libro: “Dulces de Puebla” Delicia Barroca.

R. White Taller de Fotografíarwhite@prodig y.net.mxTeléfono: +52 (222) 240 1927

art & culture | Gallery

Page 27: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 28: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Art & Culture | Films

B ien, es febrero, se viene la ceremonia más frívola y espectacular del cine y, como cada año, es difícil no tomarla en

cuenta cuando se tiene una columna sobre el séptimo arte.

Cada enero suelo escribir del tema con cierta amargura. Unas veces me indignan los nomina-dos, otras me pone de mal humor la expectativa creada, y casi siempre me parece ridículo el sentimiento patriótico que suelen mezclar con el cine cuando hay un mexicano en las ternas.

El año pasado fue el colofón de ese fenómeno cuando Gravity puso a la audiencia en nuestro país con ganas de ir a festejar sus premios al Ángel, y de defenderla frente a cualquier crítica.

Por decir que no me gustó la gente me miraba mal, lo juro. Insisto e insistiré en que las bande-ras no deben entrar al cine como si se tratara de un mundial de fútbol.

Dicho lo cual, tengo que reconocer que las no-minaciones para los Premios Óscar de este año me gustaron mucho. No sólo eso, la represen-tante "patriotera" de esta ocasión se me hace mucho más digna que la anterior.

Birdman, para mí, es una gran película, y Ale-jandro González Iñárritu se ha ganado estar allí por muchas razones, la principal es que dirigió un largometraje muy bien hecho desde una perspectiva no muy atractiva para lo que Hollywood nos tiene acostumbrados.

Los temas del filme tampoco son taquilleros: la decadencia, la nostalgia, el fracaso, luchar constantemente contra uno mismo, contra el mundo; y si bien todo lo mencionado remite a lo que pudimos ver en El Artista (también laureada hace unos años) o en la más indepen-diente Autofocus (2002), no deja de sorprender el conflicto del personaje que interpreta de gran manera Michael Keaton.

Este actor es otro detalle apasionante de la película. El Keaton que nos apantalló a todos como el mejor Batman que se había hecho hasta 1989 (dirigido por Tim Burton), en 2014 lo vimos calvo, gordo, creyendo en la poesía y hablando con su superhéroe imaginario.

Toda la suerte a Birdman y a González Iñá-rritu, aunque espero que no vuelva a desatarse un #noerapenal si no consigue nada.

Por otro lado, tenemos a El Gran Hotel Budapest. Ya sería buena hora para que Wes Anderson empezara a reconocerse por los "vi-llamelones" del cine, quienes sólo ven películas premiadas con estatuillas. El cine de Anderson es muy bonito, "cool", "chido" y tiene la virtud de encandilar a quien lo ve, sea quien sea.

Si cualquiera de estas dos ganara el título de "Mejor película" me callaré la boca y dejaré mis amarguras sobre el Óscar para otra ocasión.

Sólo tengo una queja: Mr. Turner, del sensa-cional director inglés Mike Leigh, quedó fuera de las nominaciones finales; pero al menos la tomaron en cuenta.

Birdman quiere un Óscar

Por Francisco González QuijanoTwitter: @fcogq

Page 29: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 30: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Art & Culture | Art

L as obras de este artista juegan con la luz, descomponiéndola para conseguir un fascinante espectáculo de colores que

se mueven según la posición desde la que se aprecien sus cuadros.

Jimi GleasON

Mis pinturas son una especie de acertijo visual. Cuando ves que la gente pone su nariz en uno de tus cuadros, luego re-trocede e inclina su cabeza, entonces tu tarea está completa.”

Fotografía por: Eric Minh Swenson

Page 31: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

28 – 29

¿Cuándo empezaste a pintar?Al mudarme de California a la ciudad de Nueva York en 1987.

¿Dónde estudiaste?En uc Berkeley; recibí una b.a. en Bellas Artes en 1985.

¿Cuándo estabas estudiando, cuál era tu materia favorita?Grabado, ya que era uno de los medios por los que me enganché a la Universidad de Berkeley. George Miyasaki fue mi profesor, alguien muy solidario y que me concedió dominio libre en el estudio de impresión.

Estábamos imprimiendo estas hermosas piedras calizas y rápidamente encontré esta satisfacción Zen al tirar tinta a través de esas superficies.

Después hice un trabajo de posgrado en el Insti-tuto de Arte de San Francisco; pero no coincidía con mis ambiciones y tras un semestre lo dejé para trasladarme a la ciudad de Nueva York. Allí viví la vida de un pintor experimental y me con-vertí en un habitante de Soho/Bowery al que le gustaba mucho la fiesta.

Nueva York fue el lugar de encuentro con todo tipo de artistas y donde también experimenté con una gran variedad de influencias.

¿Cómo describirías tus obras de arte?Las pinturas de depósito de plata en las que estoy trabajando ahora son una progresión lineal de las pinturas iridiscentes, que absorben la luz en ellas; en tanto que las superficies de plata son más difí-ciles con la luz porque ésta rebota hacia ti.

Las pinturas de depósito de plata comenza-ron en 2008 como una mutación de las obras iridiscentes suaves y brillantes. Son fácilmente comprensibles como cuadros; aunque es difícil imaginar cómo se crearon. Son enigmáticas, sin revelar evidencia de un método tradicional para la aplicación de pintura sobre lienzo.

La primera impresión del espectador es que encontré una manera de congelar lo inmaterial. A partir de ahí, las superficies de plata, que son muy reactivas a los efectos de luz y diferentes posiciones de visualización, invitan a la parti-cipación y sugieren las infinitas posibilidades experienciales de arte.

Page 32: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Art & Culture | Art

Pensamos que tu trabajo ha roto los límites del punto de fuga, y que la iridiscencia ha añadido algo especial al concepto de perspectiva, ¿qué representan para ti estos elementos, perspectiva y punto de fuga?Creo que estas pinturas exudan una inefabi-lidad y un espíritu etéreo que es muy mío. El punto de fuga y la perspectiva se dejan al espec-tador para leer en cualquier cosa que quieran, que puede ser una armoniosa y sutil interacción entre la luz, los colores y las sombras.

¿Cómo consigues manipular la luz?Para las pinturas iridiscentes pinto de la oscuri-dad a la luz, utilizando una base de negro muy delgada. Entonces construyo capas de pigmen-tos iridiscentes o nacarados que voy adelgazan-do para crear el tipo de belleza espectral que encontramos en la superficie de las burbujas.

Las pinturas de depósito de plata se galvanizan químicamente con el uso de nitrato de plata para catalizar reflexiones íntimas en la mecáni-ca de la percepción.

Formalmente, estos cuadros no están predetermi-

nados; pero emergen gradualmente a través de un proceso intuitivo. Yo no aplico la imagen, dejo que ésta evolucione a partir de la actividad de pintar.

¿Puedes decirnos algo más sobre lo que has de-finido como la fuerza metafísica de tus obras?Las mejores pinturas son aquellas en las que te pier-des dentro de ellas… Una "tercera mano" rompe un poco la cadencia, acercándote un poco más a lo inaccesible, permitiendo que algo más venga al ser.

¿Qué esperas que la gente sienta al involu-crarse con tu trabajo?Mis pinturas son una especie de acertijo visual. Cuando ves que la gente pone su nariz en uno de tus cuadros, luego retrocede e inclina su cabeza, entonces tu tarea está completa.

¿Qué le dirías a los jóvenes que quieren dedicar su vida al arte?Sigue tu pasión en la vida, sin expectativas de fama y fortuna. Si eres un apasionado del arte debes experimentar y ser paciente, el éxito seguirá naturalmente.

Page 33: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

30 – 31

KenMcKenYear: 200832 x 28 inAcrylic on canvas

Joe Goode PortraitYear: 201024 x 24 inAcrlyic on canvas

Wall of Light ( Isabella )Year: 201280 x 76 inSilver deposit and acrylic on canvas

Page 34: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

all-rounD health | Inner Self

L a psicología se ha ocupado de la natura-leza de esta respuesta emocional, la cual frecuentemente llega a tener un carácter

patológico y que se ha utilizado como justifica-ción de conductas muy negativas.

Hay varias cosas que debemos tener presentes sobre esta condición. La primera es que los celos nacen a partir de la suposición errónea de que una persona tiene derecho sobre la vida de su pareja, especialmente sobre su comporta-miento sexual.

En segunda instancia, el sentir celos o celos pasajeros no siempre indican inseguridad; y las personas que son extremadamente celosas sufren y provocan dolor a otros.

Un factor que influye en este problema es el historial de la familia. Si nos toco vivir patrones de comportamiento negativo, como una madre

Un sentimiento que acompaña al temor de perder a la persona ama-da por la presencia de un rival real o imaginario.

CelosLupita Moisés JuliánOrientador y Psicoterapeuta Gestaltcel. +52 (222) 186 0947tw. @[email protected]

que revisaba la ropa de papá, que lo llamaba a toda hora para “checarlo”, o bien, un padre que arremetía verbal o físicamente sobre su mujer porque pensaba que le era infiel, es probable que repitamos en mayor o menor grado esos patrones de conducta.

Michel de Montaigne afirmó que: “Los celos son, de todas las enfermedades del espíritu, aquella a la cual más cosas sirven de alimento y ninguna de remedio”. Pero esto no tiene que ser así; recu-rrir a una terapia psicológica abrirá el paso para una relación más abierta y comunicativa, para que la pareja pueda expresar sus sentimientos y entonces se puedan plantear soluciones.

En conclusión, todos debemos entender que no tiene nada de malo confesar a nuestra pareja que sentimos celos; al contrario, es un excelente pun-to de partida para hablar acerca de nuestras inse-guridades y nuestra percepción de la relación.

Celos

grupojv.com.mx

6 99 62 93

Últimas 17 Oficinas en Venta

ACCESO CALLE CIPRES

RECTA A PUEBLA

CALZ

ADA

ZAVA

LETA

Renta

De L

ocale

s

Desde 7

0 m²

SHOPPING &BUSINESS CENTER

Page 35: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

grupojv.com.mx

6 99 62 93

Últimas 17 Oficinas en Venta

ACCESO CALLE CIPRES

RECTA A PUEBLA

CALZ

ADA

ZAVA

LETA

Renta

De L

ocale

s

Desde 7

0 m²

SHOPPING &BUSINESS CENTER

Page 36: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · All-round Health | Healthy

D iabetes, obesidad, alergias y cáncer son algunas de las terribles enfermedades que se han presentado cada día más

cercanas a nuestras familias y amistades.

Por ello es que ciertas palabras novedosas se escuchan con frecuencia en nuestras pláticas: détox, super foods, alcalinos y alimentos orgá-nicos, entre otras.

¿Te preguntas por qué son tan innovadores estos conceptos? ¿Será una moda? ¿O eres de las personas que piensan “pues de algo me he de morir” cuando estás eligiendo la comida que consumirás?

La tendencia al mundo saludable es la respues-ta a lo que en la historia nunca había sido tan claro y tan grave: más del 30% de la sociedad está enferma por lo que comen.

¿Serán una moda los conceptos saludables de hoy?

Una razón más para pensar que estas pala-bras llegaron para quedarse es la calidad de vida que experimentan quienes optan por una alimentación saludable: mejor digestión, mayor actividad, buen humor y mayor capacidad de aprendizaje hacen de estos beneficios un estilo de vida que no abandonarás nunca si es que te decides a entrar en él. Seguramente algunos ali-mentos, recetas y consejos irán evolucionando y perfeccionándose. Pero el camino ya se ha se-ñalado: comer una mayor cantidad de verduras y frutas sin pesticidas, evitar el azúcar y harinas refinadas, tomar más agua, evitar la chatarra y los refrescos serán las acciones fundamentales para revertir la tendencia en favor de una socie-dad más sana y con una mayor calidad de vida.

por Pedro [email protected]

Page 37: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 38: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · You + World | Green

L a reciente fluctuación en los precios del petróleo, así como los ajustes hechos por los gobiernos que dependen del comer-

cio de este material, hace evidente la urgencia por desarrollar e invertir en otras fuentes de energía.

En el Reino Unido se ha creado London Array, un proyecto eólico conjunto de e.on Caisse de dépôt et placement du Québec, la compañía danesa Dong Energy y Masdar, el fondo de infraestructuras del Reino de Abu Dhabi.

Este parque eólico opera desde abril de 2013, y se ubica a 20 kilómetros de la costa de Kent, en el sureste de Inglaterra.

Cuenta con 175 turbinas eólicas de Siemens y más de 200 kilómetros de cables a una profun-didad de 25 metros, equipo que le otorga una

London ArrayEl parque eólico en el mar

capacidad de 630 megawatts (mW) que le permite producir suficiente energía limpia para satisfacer la demanda de alrededor de medio millón de hogares británicos al año.

Para ponernos en perspectiva, el Parque Eóli-co La Venta, situado en La Ventosa, localidad del municipio de Juchitán de Zaragoza, Oaxaca, está compuesto por 104 aerogeneradores que producen 85 mW de energía eléctrica.

Cada una de las dos estaciones transformado-ras marinas, que reúnen la electricidad gene-rada por el parque eólico y alimentan a la red eléctrica en tierra firme, pesa 1,250 toneladas.

London Array es la prueba de que es posible la producción de energía a gran escala, y se alza como alternativa viable ante el consumo de hidrocarburos.

London Array

Page 39: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 40: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · You + World | Better World

Los Doctores Apapachos es una organización que nació en octubre de 2009 y tiene como finalidad humanizar los hospitales a través de visitas personalizadas a niñas, niños y jóvenes hospitalizados.

Nuestra misión es acompañar a los niños y su familia transformando y aligerando el ambiente de los nosocomios.

Hacemos visitas semanales durante todo el año a los hospitales públicos de Puebla: Hospital de San Alejandro, issste, crit Puebla, Hospital de San José y el Hospital General del Sur Nuestros beneficiarios directos: 5 mil niños hospitalizados al año entre los 0 y los 18 años de edad, y 60% de los infantes visitados proviene de comunidades rurales del Estado.

Padres y familiares de los menores son beneficiarios indirectos de Los Doctores Apapachos al ser incluidos en el trabajo con el niño, así que nuestro impacto es de más de 8 mil personas.

¿Cómo ayudar? Si te interesa ser un Dr. Apapachos contáctanos a [email protected], también tenemos un programa de donativos mensuales por tarjeta de crédito a través de la Fundación Comunitaria Puebla y expedi-mos recibos deducibles.

Igualmente, puedes hacer una donación única en efectivo o con tarjeta de crédito. Otra manera de apoyar es formar parte de nuestro voluntariado, apoyándonos en los eventos o en recaudación de fondos.

Ponte en contacto con nosotros:Directora: Guadalupe Maurer

[email protected]: doctoresapapachosTwitter: @DrApapachos

Los Doctores Apapachos

Page 41: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 42: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · You + World | Destinations

Exótico oasis conservado a la perfección.

Page 43: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

40 – 41

Cheval Blanc Randheli

C heval Blanc Randhli es operado por lvmh Hotel Management, una división del imperio de moda de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy, ¿hacen falta

más referencias para describir la opulencia y exclusividad de este resort en las Islas Maldivas?

El complejo está situado en Noonu Atoll a 40 minutos al norte de Malé, y la experiencia comienza en el aeropuerto, donde los huéspedes son escoltados por un chofer para abor-dar el hidroavión de primera clase, la forma oficial de arribar a Cheval Blanc.

Precios por villa desde 1550 USD.

Page 44: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · You + World | Destinations

La estética de Randheli mezcla la arquitectura contemporánea con la artesanía tradicional maldiva, y consta de 45 villas en tres estilos:

Island Villas Una exuberante selva de un lado y el intermi-nable océano por el otro es el marco de estas elegantes edificaciones de estilo catedral.

Water VillasUna multitud de terrazas que se ciernen sobre el agua ofrecen un entorno idílico para dis-frutar de las Maldivas, ya sea antes o después de un chapuzón en la piscina privada de 12 metros de largo con vistas panorámicas a los coloridos arrecifes de coral.

Garden Water Villas Cuenta con los espacios más privados debido a su cercanía con la Laguna. Su interior se encuentra en perfecta armonía con las impre-sionantes vistas sobre el horizonte infinito de color turquesa.

Page 45: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

42 – 43

Arte CulinarioCualquiera de estos restaurantes tienen una calidad excepcional y para todos los gustos: The White y The Deelani ofrecen opciones saludables en un ambiente informal; mientras que The Diptyque se especializa en cocina japonesa e Ibérica. Le 1947 es perfecto para el romance y los alimentos gourmet al estilo francés.

Page 46: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Publirreportaje

L a magia de una casona del siglo XVI con hermosos espacios y rincones, nuestra alta cocina poblana y el esmero en la atención son los ingredientes perfectos

para una velada romántica.

En Casareyna somos especialistas en experiencias inolvida-bles. Contamos con opciones para realizar desde las cenas con las que comienzan las grandes historias de amor hasta cualquier tipo de evento con tus seres queridos.

Detalles como música instrumental, pétalos, velas, deco-raciones especiales, vino, servicio, deliciosos alimentos y bebidas, privacidad y otros más harán la diferencia.

Reconocimientos y certificaciones:Traveler’s Choice Award 2013, 2014, 2015 by TripAdvisorTesoros de México 2008-2015Mejor Mole del País 2008-2015 by Swiss Guide to MéxicoHotel único del Mundo 2011-2015 by Worldwide Ubique HotelsSocio Comercial Audi de México 2010-2015

CasareynaEl sitio perfecto para la cita ideal

Fotografías por Carmen Sánchez

Page 47: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

44 – 45

Reservaciones:T. +52 (222) 232 0032T. 01 (800) 226 2089

[email protected]

cena romántica

Espacio completamente privadoDecoración con pétalos y velasCena de tres tiempos a carta abiertaBotella de vinoServicio noche romántica

Junior Suite de lujoCopa de fresasCopa de uvasBotella de vinoDesayuno continentalImpuestos

cena romántica + noche romántica

Page 48: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Publirreportaje

Concepto gastronómico centrado en el típico asado criollo rioplatense. Sebastián Vicente (Argentina) y Javier Russell (Uruguay) se conocieron en la ciudad de Pue-bla. Luego de compartir innumerables asados y ante los elogios y sugerencias recibidas de hermanos mexicanos, sintieron la necesidad de compartir la esencia de la reunión más impor-tante entre sus países. Con todos los años de experiencia adquiridos en el Sur, estos fanáticos decidieron lanzar un concepto gastronómico con el asado como centro.

Como servicio ícono, Parrillero del Sur traslada la parrillada hasta su propia casa, elaborando los más deliciosos cortes como si se encontrase en el famoso Mercado del Puerto uruguayo o en el Puerto Madero argentino. Complementando la carne, también ofrecen un menú muy variado de verduras a la parrilla con preparaciones exquisitas.

Tanto Argentina como Uruguay son tierras reconocidas a nivel vitiviní-cola, y aprovechando esta cualidad, Parrillero del Sur desarrolla catas y cenas periódicas en donde se pueden degustar cortes en diferentes términos de cocción con un marida-je exquisito de vinos seleccionados específicamente.

Próximamente abrirán su propio restaurante con un concepto único para la ciudad de Puebla.

Parrillero del Sur

Datos de Contacto:fb. Parrillero del [email protected]. +52 (222) 633 4561cel. +52 (222) 511 6953

Page 49: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 50: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Socialite | Events

Ánimas por Beatriz Posada

Beatriz Posada.

Gerardo Pandal y Alejandro Posada.José, Gerardo, Chois, Falin y Vicente.

Rita, Rocío y Made. Gabriel Posada, Adriana y Catalino González.

Page 51: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

48 – 49

L a muestra fotográfica “Ánimas” de Beatriz Posada se exhibió en El Leñero Casa de Arte, dentro de la hacienda San Mateo, en Atlixco.

En la inauguración de la exposición, que permaneció abierta al público hasta el 24 de enero, se ofreció sushi, vino y cerveza a los asistentes.

Andrés, Rodrigo y Esteban. Ale y Male Valdés. Alejandro y Beatriz Posada.

Mari, Nieves, Victoria y Claudia.Paolo Zanella y Miguel Fernández.

Page 52: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Socialite | Events

El restaurante La Vid Argentina llegó a Puebla con su reconocido estilo.

Sin duda alguna, los cortes Certified Angus Beef ® a la parrilla son la base principal de esta propuesta; sin embargo, cuentan también con platillos únicos de la cocina argentina, pastas, em-panadas, pizzas y otras alternativas en su carta.

Datos de Contacto:Blvd. Atlixcáyotl no. 1909Dentro de Plaza BosquesReservas: +52 (222) 454 5578

La Vid ArgentinaEn Puebla

Kritzia y Oli Enciso.Óscar Nissen, Pili Fernández, Miguel Ángel Menéndez, Olivia Enciso y Mauricio Asaf.

Fernando Palomares y Brenda Nambo. Ezequiel y Laura. Lorena Vázquez y Mauricio Asaf.

Page 53: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

50 – 51

L a Fundación del Colegio de Cirujanos Plásticos de Puebla organi-zó una ceremonia de entrega de reconocimientos a los cirujanos fundadores del Colegio de Cirujanos Plásticos Poblanos A. C.

El homenaje ocurrió en el auditorio del Hospital Puebla; después se tras-ladaron al restaurante El mural de los poblanos para la cena y el festejo.

Poblanos A. C.

Eugenio Rodríguez y Germán Ortega.

Roberto Segovia y José Fidel Domínguez.

Gustavo A. Robles y Antonio Ruiz.

Ismael González y Armando Madrid.

Marcela Calderón, Sergio Calderón, Alfredo García y Gerardo Rayón.

reconocen a cirujanosplásticos

Page 54: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Socialite | Events

E l centro de salud integral Equilibra-t cumplió su primer aniver-sario, por lo que hubo una celebración a la altura con pacientes y amigos, quienes degustaron productos orgánicos de Vitality

Kitchen, M de Maní y Sweet & Fit.

Para cerrar el festejo, Equilibra-t entregó diplomas por la participación en diversos talleres de Desarrollo Personal y Nutrición.

Equilibra-t1º Aniversario

José Ramón Sánchez, Sandra Kuri, Andrea Acevedo y Maguis Regules.

Page 55: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

52 – 53

Claudia, Claudia y Fernanda. Ana Luisa, Andrea Acevedo y Sandra Kuri.

Claudia, Fernanda, Alejandro y Valeria.

Andy, José Ramón, Mariana y Claudia.Valeria y Regina.

Page 56: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Socialite | Events

Lorena Enríquez y Pamela Enríquez.María José Robredo y Susana Lanzagorta.

Gabriela Banda y Fer Marín.

Baby ShowerCristina Alonso, Cristina Mantilla y Belén Alonso se pusieron de acuer-do para que Lucía Alonso tuviera el mejor de los baby showers. En el encuentro se anunció que la bebé será una niña y se llamará Lucía, igual que su mamá.

Los juegos mantuvieron entretenidas a las invitadas, quienes dejaron a la familia Alonso Lanzagorta sus mejores deseos y se llevaron consigo unos bellos recuerdos del evento.

de Lucía Alonso

Cristina Alonso, Lucía Alonso, Cristina Mantilla y Belén Alonso.

Lugar: La Garita.El papá: Fernando Lanzagorta.

Paola y Elisa.

Page 57: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

54 – 55

Reunión Damas Voluntarias

Cruz RojaEl Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana Delegación Pue-bla comenzó sus actividades con un encuentro en casa de la señora María Eugenia Gómez de Lara, coordinadora local de este grupo altruista.

En la reunión se discutieron los principales eventos del Comité para el año 2015, y aprovecharon la ocasión para degustar la tradicional rosca de reyes, tamales y chocolate.

Comité de Damas Voluntarias de Cruz Roja Mexicana Delegación Puebla.

Page 58: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Socialite | Events

Desayuno y rifa Premieren Outlet Puebla Premier

D irectivos y tiendas que forman parte de Outlet Puebla Premier ofrecieron un desayuno para sus empleados.

Los trabajadores comenzaron el año con un incentivo fenomenal, ya que desde el inicio del evento recibieron un regalo de parte de las tien-das. El momento más emocionante llegó con la rifa en la que dos autos último modelo fueron los premios principales, además de pantallas y muchos artículos más.

Amado Henaine agradeció a los empleados y locatarios por su esfuerzo para hacer que Outlet Puebla Premier sea el mejor lugar para comprar, y como en este caso, también para trabajar.

Desayuno y rifa Premier

Ganadores de los autos: María del Carmen U. Ponce e Iván Galindo.Dirección: Autopista México Puebla Km. 115.

Iván Galindo, Amado Henaine y María del Carmen U. Ponce.

Amado Henaine. Amado Henaine, Bernardo Fernández y Billy Frese.

Irma Agraz y Marisol Suárez.

Page 59: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

56 – 57

Reuniónde laFamiliaLa familia Salomón Vivaldo se dio cita en La Vista Country Club para compartir momentos de alegría y comenzar el año reafirmando sus lazos.

Como era de esperarse, la convivencia fue muy amena. El detalle más especial llegó cuando a doña Elvia Vivaldo de Salomón le obsequiaron un libro que tenía como portada una foto familiar y en su interior guardaba afectuosos men-sajes escritos por sus seres queridos.

Salomón Vivaldo

Elvia Vivaldo de Salomón.

Danika, Dasha y Alexa.

Daniel Vázquez, Alexa Hoyos y Karla Medellín.

Emmanuel y Elvia.

Rafael Moreno Valle y Olivia Salomón.

Page 60: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Socialite | Events

4 Informe de GobiernoRafael Moreno Valle

E l Cuarto Informe de Rafael Moreno Valle como gobernador del Estado de Puebla reafirmó su vocación de transformación para la entidad.

En el recién inaugurado Auditorio Metropolitano y frente a gobernado-res, legisladores, funcionarios federales, autoridades militares, alcaldes, empresarios y representantes ciudadanos, Moreno Valle destacó el cre-cimiento que Puebla ha vivido en cuanto a proyectos de infraestructura, desarrollo social y económico.

Gerardo Ruiz Esparza, secretario de Comunicaciones y Transportes, acudió en representación de Enrique Peña Nieto, titular del Poder Ejecutivo federal.

Page 61: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

58 – 59

Dinorah López de Gali.

Tony Gali. Javier Lozano. Melquíades Morales.

Javier López Díaz y Coral Castillo.

José Yitani, Carlos Montiel y Alberto Ramírez.

Page 62: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Socialite | Events

Raimundo Alonso y Esposa.

Susana Riestra.

Rodrigo Riestra y Juan Carlos Cortés.

Sherlyn González.

Gregory Camacho.Rafael Moreno Valle, Tony Gali y Marcos Salame.

Juan Carlos Natale.

José Mata.

Page 63: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

60 – 61

Mai FrenCholulaBurger’s Bar Grand Opening

Como su nombre lo indica, este sitio es ideal para quienes aman las hamburguesas con sabores nuevos y fusiones atractivas. Su carta también cuenta con excelentes opciones de ensaladas y pastas, que pueden acompañarse con cer-vezas artesanales y vinos. Come o cena delicioso con ellos, están en San Andrés Cholula, frente al zócalo.

Mai Fren Burger’s Bar es un restaurante urbano con un toque gourmet.

José David, Carlos Anaya y Bárbara Gastelum.Lalo Zanella, Alex Sosa, Sergio Espinosa y Adán Reyes.

Estefanía Sotomayor y Vanessa Zanella.

Humberto Ramírez y Lucile Renaud.

Ignacio González, Karina Fuentes y Rubí González.José Palomeras y Fernanda Ramírez.Andini Traslosheros y Carlos Abascal.

Page 64: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Socialite | Events

El Autódromo Miguel E. Abed recibió a miem-bros y amigos de Santa Fe Racing Club para recorrer el circuito de Amozoc y poner a prueba sus autos deportivos.

Los organizadores planean realizar este tipo de eventos cada mes y medio en los distintos autódromos de la República Mexicana, y que mejor comienzo que Puebla.La diversión también se vivió fuera del asfalto, con una con-vivencia entre los propietarios y sus familias.

Milburgo Palomino y Fernanda Alvarado.Chucho Verdín, Felipe Naveda, Felipe Naveda Jr., Saturnino López y Mario Olea.

Fiesta de súper autos

Fiesta de súper autos

Page 65: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

62 – 63

María Puente y Mar Vidal.

Diego Barroso, Fer Lozano, Bruno Balcázar y Andrés García Teruel.Daniela Méndez e Isa Chávez.

Fernanda Alvarado, Anette Schivre y Valeria Ruedas. Carlos Zarate y Alejandro Zechinelle.Raúl, Fernanda, Milburgo, Anette y Alejandro.

Page 66: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Socialite | Events

Zona AutónomaMónica Viderique y Jimena Corral reunieron una parte de su trabajo artístico en la exposición colectiva “Zona autónoma”.

Las obras de esta colección son pinturas en acrílico so-bre tela o papel, dependiendo de cada artista. Al inaugurar la muestra, que culmina en este mes, hubo un cóctel y convi-vencia con las autoras.

Dirección:Zona autónoma se exhibe en la 4 Pte. y 5 de Mayo.

Marissa y Mariluz.

Regina Peña y Paola.

Mónica Viderique, Virginia Priede y Jimena Corral.

Rafa Ramos y Adrián Tejeda.

Jimena Peña, Jorge Ponce, Regina Peña y Paola.

Page 67: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

64 – 65

Grand openingEl pasado 22 de enero se inauguró de manera oficial Samsung Experience Store, un tipo de boutique único en Puebla.

Directivos de Samsung y El Palacio de Hierro cortaron el listón para dar comienzo al cóctel de apertura. La ambientación corrió a cargo de una DJ que estuvo accesible todo el tiempo; los clientes probaron que se trataba de un evento en tiempo real y con equipos de última generación.

Encuéntralos en la planta alta del centro comercial Angelópolis.

Elisa Valencia y Carolina Paredes.

Jorge Zulbarán, Rogelio Viesca y Tere Barcena.

Paola y Liz.Rodrigo Robles, Gary Romero, Misael Moreno y Felipe Ramos.

SamsungExperienceStore

SamsungExperienceStore

Page 68: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Spare Time | Places to go

E n Agosto de 2014, justo en las fiestas de la Vendimia en el Valle de Guadalupe, Monte Xanic inauguró una nueva vinícola y permitió que el público en general pudiera ver cómo es que elaboran sus vinos.

Recorrer este viñedo es una experiencia formidable para vivir en pareja. El viaje comienza con una degustación de alguna variedad de Monte Xanic, Gran Ricardo y Calixa, los vinos de la casa.

La sala de fermentación y la enoteca son lugares asombrosos para es-cuchar las historias de las diferentes añadas y detalles curiosos sobre la colección privada de Monte Xanic.

La visita continúa por la sala de almacenamiento; quedarás boquiabierto con el proceso de embotellado y etiquetado. Después descenderás a la cava, donde se añejan las barricas entre los muros naturales de roca y con una luz modulada, el ambiente perfecto para un beso.

La jornada culmina descorchando uno de los reconocidos vinos de Mon-te Xanic en la terraza, con vistas espectaculares del viñedo y el Valle.

Monte XanicUn recorrido romántico por un viñedo en Baja California.

Xanic es una palabra Cora y signi-fica: "la flor que brota después de la primera lluvia".

Page 69: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

66 – 67

Datos de contacto:

Carretera Ensenada-Tecate Km. 103 Las Moras, El Sauzal de Rdz. Ensenada, B. C., México.

[email protected]éfonos: +52 (646) 155 2080 y (646) 117 0027La reservación es indispensable.

Page 70: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Spare Time | Sports

P ara los que se pusieron como propósito de año nuevo bajar esos kilitos de más; pero no ven los resultados que esperaban después del primer mes de entrenamiento, esto les interesa.

A continuación te ayudaremos a darte cuenta de errores muy comunes al iniciar en el gimnasio y cómo corregirlos:

Pensamos que los aeróbicos, al quemar más calorías nos ayudan a perder más peso; sin embargo, las pesas son parte esencial en este proceso ya que ayudan a mantener tu masa muscular y evitan que tu metabolismo se haga lento.

Como todo en la vida, el ejercitar tu cuerpo también requiere de constan-cia y el acudir al gimnasio uno o dos días a la semana no es suficiente. Si desde el principio tomas el entrenamiento como parte de tu rutina diaria no sólo verás resultados más rápido, sino que te ayudará a mante-nerte en tu peso ideal una vez que lo alcances.

Las bebidas deportivas son buenas cuando se trata de reponer líquido y electrolitos después de entrenamientos muy largos o competencias des-gastantes; pero si únicamente asistes al gimnasio por una hora, la ingesta de agua será suficiente para hidratarte.Además, bebiendo agua simple evitarás sumar las calorías que este tipo de bebidas aportan al contener entre sus ingredientes azúcar.

Si tu principal objetivo es bajar la barriga, no te centres en hacer miles de abdominales. El ejercitar todo tu cuerpo de manera integral es mucho más efectivo ya que quemas la grasa que en gran parte se acumula en el abdomen.

Aún no esta perdida la anualidad que pagaste por adelantado en el gym.

Febrero apenas y, ¿ya dejaste el gym?

Por Gabriel Nieto Martínez

Febrero apenas y, ¿ya dejaste el gym?

Page 71: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 72: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Spare Time | Stories

EPropósitos por Isa González

fb. Duermevela Casa de Alteración

l día primero me desperté con una cruda descomunal: Así no se puede Ana, me dije a la vez que veía el alka-seltzer burbujear en el vaso. Regresé a la cama destemplada con ganas de una magna del paisa para curarme la resaca y sobrellevar la depresión.

Pensar en cumplir el propósito de llevar una vida sin tacos al pastor, sin cubas libres ni pasteles de chocolate, sudando en un gimnasio repleto de gente era peor que la imagen de verme sumergida en el Atoyac.

Preferí dormir otro rato para que se me pasara el temblor en el cuerpo y el dolor de cabeza. Me desperté a media mañana con un hambre gigantesca. Ahora te aguantas Anita, tú te lo buscaste, juraste que empezarías con una dieta estricta para bajar los turrones, ponches, pavos y polvorones, sin contar los litros de alcohol que te dieron valor para pasar noches ente-ras imitando a la Pau.

Ah, pero qué feliz estuviste, ¿no?, me decía gesticulando frente al espejo mientras observaba las bolsas debajo de los párpados, las ojeras y el pelo como alambre, reseco y opaco.

Estás loca, murmuré huyendo hacia la recámara. Cuando me remordía la conciencia de tanto atasque durante las fiestas, me juraba que en enero mi vida sería otra. Lo repetí como un mantra al masticar carbohi-dratos y beber alcohol como si se fuera a acabar el mundo.

Sin poder resistir, bajé a la cocina a ver las sobras del año nuevo que mi hermana había puesto en un toper. Engullí los alimentos pensando que sería el último día: arroz, molotes de tinga, tortitas de papa y frijoles sin calentar iban pasando por mi garganta casi sin masticar. Cuando venían pensamientos de culpa pensaba: mañana sin falta haces la cita.

Ilusionada llamé al nutriólogo que me había recomendado una amiga; contestó una señorita. Lo siento, no tenemos citas hasta marzo. ¿Queeé? Esto es una urgencia, por favor hágame un huequito, supliqué. Imposible, estamos llenos, dijo en tono tajante.

Mis tripas rechinaban, sentía mareo y ansias de una cerveza y tacos dora-dos. Le marqué a la vecina; en la fonda las dos nos la pasamos hablando de dietas y rutinas de ejercicio mientras nos metíamos bocados de tacos de bistec y chorizo acompañados de tragos de cerveza. El alcohol y las ca-lorías nos daban una sensación de plenitud, casi me atrevería a decir que de felicidad. Tarareamos alegres las canciones que los demás comensales ponían en la rocola.

Entre melodía y melodía la vecina comentó: ¿Sabes de alguien que cum-pla los malditos propósitos? Además, no estamos gordas vecina, estamos buenas. Ya toca una cubita antes del postre, ¿no crees?

Page 73: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 74: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015

Ambiance · Spare Time | Horoscopes

Acuario21 de enero - 19 de febrero

Te sientes entusiasmado porque estás más cerca de las metas que te has fijado; este es un momento idóneo para no ceder a la presión por avanzar antes de tiempo.

CaracterísticasSiempre buscan el conocimiento, rasgo que acentúa su fuerte sentido de independencia y, al mismo tiempo, les permite enta-blar conversaciones con todo el mundo.

Piscis 20 de feb. - 21 de mar.

El amor ha subido de intensidad y febrero es el mes ideal para llevar el compromiso a un nuevo nivel; despreocúpate de los preparativos por ahora y sé feliz.

Géminis 22 de may. - 21 de jun.

Tu talento para socializar crece y da frutos; diviértete y recuerda que los buenos modales, tanto como invitado como anfitrión, son tu mejor carta de presentación.

Virgo 24 de ago. - 23 de sept.

Estás descubriendo las funciones de los gadgets que recibiste por las fiestas de fin de año, busca en la red todas las aplicaciones disponi-bles y aprovecha todo su potencial.

Sagitario 23 de nov. - 22 de dic.

El comienzo de este 2015 te sienta bien y se pondrá mejor; experi-mentarás un cambio de actitud donde la energía no te faltará y las cosas fluirán con un ritmo positivo.

Aries 22 de mar. - 20 de abr.

Hay aspectos de tu trabajo o tu vida escolar en los que no te sientes tan seguro; será mejor que tomes una decisión ahora y no cuando sientas que has errado por completo.

Cáncer 22 de jun. - 23 de jul.

¿Sigues fatigado por las fiestas de fin de año? Lo mejor será la ayuda de un médico y un cambio radical de alimentación para que este 2015 rindas al máximo. ¡Tú puedes!

Libra 24 de sept. - 23 de oct.

Estar con los amigos es más que entregar un obsequio este 14 de febrero; tu opinión y apoyo son los elementos que te distinguen, así que bríndalos con la mejor intención.

Capricornio 23 de dic.- 20 de ene.

En estas fechas no des por sentado que los demás saben lo que piensas y sientes, expresa tu cariño y de-muestra con hechos el aprecio por esas personas especiales.

Tauro 21 de abr. - 21 de may.

La estabilidad laboral te beneficia-rá con recursos y valiosas experien-cias; permitiendo tu independencia económica y allanando el camino para el crecimiento profesional.

Leo 24 de jul.- 23 de ago.

En este mes se celebra al amor y la amistad, por lo que estarás más inclinado a construir lazos produc-tivos. Cuida muy bien tu aparien-cia y sentido del humor.

Escorpión 24 de oct. - 22 de nov.

No dejes que la cuesta de enero se extienda y procura que los montos por pagar en tus cuentas no supe-ren el 35% de tu ingreso. Adminis-trar bien tus finanzas es felicidad.

Elizabeth Banks | 10 de Febrero

Page 75: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015
Page 76: Ambiance Puebla No. 112, Febrero 2015