Agenda y ayuda memoria reunión mensual proniño 6 de junio 2011

3
Gestionado por: Ayuda Memoria Reunión Mensual Equipo Proniño Fecha: 6 de Junio del 2011. Hora: 8:30 AM Local: Oficina Central CARE. Managua. Agenda: 1. Instrucciones sobre comunicado y cambios en HGIP. 2. Talleres con docentes, NNA y padres/madres. 3. Seguimiento a participación en curso virtual. 4. Instrucciones sobre autogestión de aportes al programa Proniño. 5. Uso de vehículo Proniño o rentado conforme itinerario mensual. 6. Seguimiento a sesión con responsable de RRHH. Asistentes: Coordinadores regionales (6) y Rossana Ostrovsky. Por razones de trabajo y con autorización de la Gerencia Ana Julia Colomer, Zulema Segura, Norman Davila, Miguel Espinoza y Wiston Montiel no estuvieron presentes en la reunión. Desarrollo: 1. Se abordo sobre la comunicación recibida de parte de Soporte Técnico de Telefónica - España en torno a cambios en la HGIP, fecha para carga de datos del I Semestre 2011 y la necesidad de contar con claves personalizadas para el ingreso de información ya que expresaron estar trabajando con clave que ha compartido el usuario que la tiene vigente. Se acordó desde la Gerencia gestionar por la vía correspondiente y trasladar información para uso y manejo de clave en forma individual. Se recordó realizar carga de información en el formulario No. 9 sobre eventos en las escuelas, tomando en cuenta la Jornada que actualmente se está llevando a cabo en torno a conmemorar el Día Internacional de Niño y Contra el Trabajo Infantil. Se recomendó a los coordinadores regionales establecer coordinación con el dinamizador de las escuelas con AFT para que publiquen como noticia los eventos planificados y que por hermanamiento feliciten a otras escuelas en torno a las mismas actividades, ambos casos requieren de registro fotográfico. 1

Transcript of Agenda y ayuda memoria reunión mensual proniño 6 de junio 2011

Page 1: Agenda y ayuda memoria reunión mensual proniño 6 de junio 2011

Gestionado por:

Ayuda MemoriaReunión Mensual Equipo Proniño

Fecha: 6 de Junio del 2011.Hora: 8:30 AM Local: Oficina Central CARE. Managua.Agenda:

1. Instrucciones sobre comunicado y cambios en HGIP.2. Talleres con docentes, NNA y padres/madres.3. Seguimiento a participación en curso virtual.4. Instrucciones sobre autogestión de aportes al programa Proniño.5. Uso de vehículo Proniño o rentado conforme itinerario mensual.6. Seguimiento a sesión con responsable de RRHH.

Asistentes: Coordinadores regionales (6) y Rossana Ostrovsky. Por razones de trabajo y con autorización de la Gerencia Ana Julia Colomer, Zulema Segura, Norman Davila, Miguel Espinoza y Wiston Montiel no estuvieron presentes en la reunión.

Desarrollo:

1. Se abordo sobre la comunicación recibida de parte de Soporte Técnico de Telefónica - España en torno a cambios en la HGIP, fecha para carga de datos del I Semestre 2011 y la necesidad de contar con claves personalizadas para el ingreso de información ya que expresaron estar trabajando con clave que ha compartido el usuario que la tiene vigente. Se acordó desde la Gerencia gestionar por la vía correspondiente y trasladar información para uso y manejo de clave en forma individual. Se recordó realizar carga de información en el formulario No. 9 sobre eventos en las escuelas, tomando en cuenta la Jornada que actualmente se está llevando a cabo en torno a conmemorar el Día Internacional de Niño y Contra el Trabajo Infantil. Se recomendó a los coordinadores regionales establecer coordinación con el dinamizador de las escuelas con AFT para que publiquen como noticia los eventos planificados y que por hermanamiento feliciten a otras escuelas en torno a las mismas actividades, ambos casos requieren de registro fotográfico.

2. Sobre los talleres a ejecutarse a partir del mes de Junio, los coordinadores regionales han solicitado el nombre de la persona contacto en cada una de las normales y de los facilitadores delegados para su ejecución, esta información será pasada por Zulema Segura antes del inicio de los cursos del 16 de junio y concluir gestiones con MINED.

3. Se indaga sobre el avance del equipo presente con respecto al estatus en el curso virtual, expresándose algunos casos de coordinadores que no han logrado entrar con éxito. Se acuerda desde la Gerencia contactar al sitio indicado para solventar situación y que puedan continuar con el respectivo modulo en acción, sin embargo se pudo obtener que al menos el 90% del equipo Proniño están avanzando en forma correcta y conforme planificación del curso.

4. En aras a identificar posibles oportunidades de impulsar algunas acciones de fortalecimiento a padres de familia propietarios de micro negocios, se solicita a coordinadores regionales realizar investigación solo en 1 de las escuelas que cada uno

1

Page 2: Agenda y ayuda memoria reunión mensual proniño 6 de junio 2011

Gestionado por:

atiende y donde hay mayor incidencia de trabajo infantil, cuales son los tipos de microempresa que los padres y madres de familia de los NNA pudieran tener operando. (Tortillerías, pulperías, servicios, entre otros), considerando la carga de trabajo que tienen actualmente se acordó pasar esta información en forma digital a mas tardar el 12 de Julio, tomando en cuenta que para esta fecha ya han concluido los talleres con los padres/madres/nna.

5. Se instruyo que todo el equipo Proniño podrá hacer uso de vehículo Proniño o rentado conforme itinerario mensual, siempre y cuando se sumen al mismo y coordinen previamente su espacio con el conductor o con el administrativo del programa.

6. Los presentes expresaron haber solicitado a la nueva responsable de RRHH la necesidad de revisar la tabla de viáticos, para lo cual se coordinaran entre el equipo presente para presentar una tabla a nivel de propuesta para atender dicha solicitud de revisión. Responsable: Nibardo Rodriguez, 10 de Junio, 2011.

7. Esta reunión finaliza a las 1:00 PM y la próxima reunión ordinaria del equipo Proniño queda establecida para el miércoles 11 de Julio del 2011, de 8:30 AM en CARE, Managua.

Levantó ayuda memoria: Rossana Ostrovsky.

2